Hace 13 años | Por yeyes a gran-angular.net
Publicado hace 13 años por yeyes a gran-angular.net

La marca alemana Loewe ha sorprendido a todo el mundo sacando al mercado el televisor Loewe Invisio, único y el primero en el mundo que es totalmente transparente, por delante y por detrás. El televisor cuenta con la tecnología Toled (los Toled o Transparent OLED usan un terminal transparente para [...]

Comentarios

r

#1 ¿Tu no has visto los espejos de la sala de interrogatorios que salen en todas las peliculas? Solo son trasparentes por un lado.

disconubes

Pues yo no lo veo. lol

mblanch

De puta madre! Ya no tendre que ver mas la tele y podre por fin ver la pared de detras! Bien!

D

estaría bien que se usaran como parabrisas de los coches, y que mostrara en un modo de sermitransparencia por ejemplo la pantalla del GPS

HaScHi

#15 Yo sueño con eso pero en las viseras de los cascos para moto. A lo Halcón Callejero.

D

?Se verá bien o dependerá del color de la pared?...y que conste que es una pregunta seria.

Pakipallá

#3 Eso mismo me pregunto yo... si nos quejamos del poco contraste de una LCD normal, que apagada es negra, no sé yo qué contraste y que negros se pueden esperar de una pantalla transparente puesta enfrente de una pared de color claro.

pingON

#11 si haces un GPS con pantalla transparente delante del conductor y superpones las indicaciones del GPS sobre la carretera.., genial

alexwing

Ahora tienen que sacar las personas transparentes, para no tener que decir aquello de: "Quitate, que la carne de burro no es transparente"

D

#21 Antes de eso hay que estandarizar y generalizar la produccion de politicos transparentes.

y

Ya nos vamos acercando al estilo de Minority Report. Las próximas serán curvadas, si no las hay ya.

1

Cristasol saldrá a bolsa ya mismo...

b

#28 Se refiere a que por una Loewe de 42" pagas entre 1500-2000€.

Pero ¿realmente se nota la diferencia de calidad entre una samsung/lg y una loewe o B&O como para justificar la diferencia de precio?

eboke

#35, ya... me he dado cuenta cuando ya no podía editar. Lo siento, #12, aún ando con legañas

Y no, no se nota. Es como la diferencia entre un PC y un Mac, que pagas la marca y el "extra" de diseño. Como las Bravia, que sus paneles los hacía (o hace) Samsung.

eboke

#40, mira #39

b

#39 Ahi me has tocado la fribra sensible. Tengo un mac desde hace 5 años y es de las mejores compras que he hecho nunca

Y en cuanto a las pantallas, si es verdad que el diseño sigue un poco por delante en marcas como Loewe o BO, pero las samsung (que son las que más conozco) se acercan bastante con la serie 9000. Y a ver qué tal la nueva serie D cuando la presenten la semana que viene en el CeBiT.

Coronavirus

Doble canon, porque puedes ver otra tele detrás y robar el doble de obras culturales por unidad de tiempo.

k

#12 ¿1000-1500 € una tv Loewe de 42"?

¿Donde? Porque yo he mirado en http://www.loewe.maygap.com/productos-loewe/index.html

Y los precios son "un poquito" mas caro que lo que tu indicas...

Eso si, se tiene que ver el "salvame" de maravilla... lol

jozegarcia

El día que inventen un televisor que sea transparente también cuando esté encendido, será un gran día para la cultura.

Gotnov

Por fin los GIF y PNG con canal Alfa tendrán sentido.

hamahiru

Leyendo el artículo no me queda claro si Loewe ha puesto el televisor a la venta o es únicamente un concepto para este concurso de diseño (http://www.ifdesign.de/).

javicl

melofo (el televisor)

Lautiara

¡Madre mía, qué pastón que debe costar el cacharro!

DnK

#28 No me jodas lol, el lo ponía con la marca Loewe, no es lo mismo, fijo que si miras precios de las teles OKI del carrefour las ves mas baratas aun.

Y aun así se ha quedado corto lol, yo diria 2000 - 3000 € lol

HORMAX

El mérito no es de Loewe ni del diseñador del televisor que se ha limitado a usar un producto inventado por otro, el TOLED, que posiblemente ni sepamos quién es, porque se tratará de un ingeniero o cientifico encerrado en un laboratorio o mas posiblemente de un equipo que nunca se hará famoso.

Todos sabemos quienes son lo famosos de la TV, pero ¿Alguno sabe quién inventó la televisión?

u

#52
En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX , en 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.

De wikipedia!

http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_Nipkow

O los monitores CRT: http://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_de_rayos_cat%C3%B3dicos
El tubo de rayos catódicos (CRT del inglés Cathode Ray Tube) es un dispositivo de visualización inventado por William Crookes en 1875.

b

Toda esta confusión de los oled son por el maldito marketing que nos siguen vendiendo el lcd de toda la vida con retro iluminación led. Pero este tv, utiliza la tecnología led en reemplazo del lcd http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_org%C3%A1nico_de_emisi%C3%B3n_de_luz.

¿Y para que un apantalla transparente?, para esto:

, con esto, podemos tener netbook/tablet con solo una pantalla (ahorro de energía), cerrada serie tablet, abierta netbook, la imagen es la misma. Se podría agregar también del lado de afuera una capa de tinta electrónica que en vez de blanco y negro sea transparente y negro ( se utiliza transparente y blanco para salas de reuniones, asi que la tecnología esta) para solucionar el tema de la privacidad y el contraste en "modo" netbook. Solo basta agregar una capa sensible al tacto para el modo tablet y listo! Éxito de ventas lol.

D

El problema es que esto debe ser una pantalla LCD ¿no? No creo que se puedan hacer estas cosas con LEDs.

alehopio

#10 Una tele que se ve por las dos caras...

#14 Y entonces las ventanas pasarán a paga CANON a la $GA€ y poco después modificarán la ley Sinde-Biden para meter en la cárcel a los que se paren en la calle a mirar las ventanas que reproduzcan películas...

D

#13 LCD y LED no son tecnologías diferentes de lo mismo, sino que como comenta #14, una televisión LED sigue siendo LCD.
Los televisores planos LCD, pueden tener fuentes de luz CCFL (luz fluorescente de cátodo frío) o puede tener iluminación LED.. pero LED sólo se refiere a cómo se iluminan los píxeles, porque en LCD los píxeles tienen color pero no emiten luz.

tocameroque

#13 No te hace falta la tecnología LED cuando es un LCD OLED, o sea díodo de emisión orgánico, emite luz por sí mismo. Las pantallas LCD emiten luz por retroiluminación de una luz blanca. Las pantallas OLED dan el negro puro o el blanco puro, por lo que no tienen el problema de las retroiluminadas LCD que el negro no lo dan puro (aunque ultimamente han mejorado mucho). El OLED inactivo es transparente, por eso a LOEWE se le ha ocurrido ponerlo en un panel translúcido. El OLED tiene la pega de no ser tan durable y degradarse antes.
El futuro se encuentra en las TV laser que mejoran las prestaciones de las LED y aunan algunas ventajas de las OLED pero sin su degradación.

D

#47 No, ahí si que no. Una pantalla LED o OLED no tiene nada que ver con los LCD.

Un LCD forma una imagen en una pantalla de cristal (Liquid Cristal Display) líquido y como los LCDs no emiten (un reloj digital es un LCD en blanco y negro) es precido fluorescente o LEDs en los laterales de la pantalla.

En una OLED o LED, no existe ni el LCD, ni la luz lateral. El LCD está substituido por una matriz similar, pero de muchísimos LEDs (tantos como píxeles) con los tres colores fundamentales, produciendose el encendido o el apagado de estos LEDs en la matriz, que es la pantalla.

Por tanto LCD y LED no tienen nada que ver y el LED tiene muchísimas ventajas por encima del LCD. El O, de OLED, simplemente implica que se usan compuestos orgánicos para generar la luz. La investigación de las OLED está mejorando muchísimo las células solares orgánicas, ya que se usan los mismos compuestos (esto ya como off-topic).

selvatgi

Ideal para bares, lo pones en la ventana y lo ven tanto dentro como en la terraza lol

hootie

Muy bien, pero hasta que solucionen el tema del "color" negro, van a tener que venderlas con un trozo de cartulina por detrás!!!

Poni

¿No hay un vídeo? En el post pone que lo han sacado al mercado.
No meneo.

D

I+D , preveo que la van a vender como churros y aun precio bastante elevado.
Que raro que estas cosas las hagan en Alemanía y aquí mientras seguimos pensando en atraer más número de turistas.

Mov

¿No se verá peor? No hay leds de luz negra, con lo que si el fondo es claro o hay alguna fuente de luz, te estropea la imagen.

Hacer una tele más bonita a cambio de añadirle problemas no creo que compense. En cambio si es muy interesante para realidad aumentada.

PD- se me ocurre que quizá lleve un fondo de cristal liquido o algo asi que ponga un fondo negro cuando esta encendida. De todas formas me parece complicarse mucho para lo que ganas.

b

#12 Pues los televisores Loewe los fabrica Panasonic. ¿Panasonic mejor que Sony? Para gustos los colores.

Aparte, ahora las paredes de detrás del TV deberán estar impolutas, hasta esto no se le prestaba atención...;)

e

Yo compraria los suficientes como para hacr un tabique translucido y multimedia en mi casa!

sieteymedio

"sacando al mercado" ???

Erronea. Esto es solo un diseño, como taaaaaantos otros.

RosaliaPorcel

De locura!!! cómo es posible tanta belleza?

D

esto cada vez se parece mas al cuento del sastre del rey

vendex

Otro capricho para los ricos.
¿Que utilidad tiene una tele transparente? Que alguien me convenza de su utilidad.

Sr_Atomo

#9 Es que Loewe siempre ha sido para ricos... por supuesto que es la mejor televisión del mundo (deja a Sony a la altura del betún), pero por una televisión de 42 pulgadas puedes pagar bien a gusto unos 1500-2000 euros.

tARQ

#8 La utilidad de ser una tele.

frixuelu

#8 Hace años diríamos. Una tele plana?? Qué función tiene una tele plana? Yo estoy contento con mi tele de culo de 50 ctms... Eso es solo para los ricos.

Se llama PROGRESO. Sobre todo, como dice varia gente , para las lunas de los coches. En los coches de rally , en lugar de poner el limpia en el medio de la luna para marcar el centro de la pista, podrían poner una peli de nacho vidal... lol

V

#17 Hay veces que no tengo muy claro si se llama progreso, o simplemente consumo.

chemari

#8 Pues poder fardar de algo que no puede tener el populacho. Como casi todo lo lujoso e inutil.

s

Como dicen por arriba, la única utilidad es como cristal a empotrar en cosas. Como tele es una soberana mierda, ya que estoy seguro que un 99,9% de las teles van pegadas a la pared y ya me dirás tu para que...