Hace 4 años | Por --592548-- a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por --592548-- a levante-emv.com

Ni los controles en las salidas de sus ciudades ni en los pueblos de la costa. Ni el despliegue el viernes y el fin de semana de unidades del Ejército de Tierra en las playas. Ni el llamamiento a la responsabilidad en un momento en el que quedarse en casa es lo mejor para parar la crisis del coronavirus (ya han fallecido 13.055 personas en España)... Nada los ha frenado. Numerosos turistas han cogido el coche y han viajado a sus chalés y apartamentos de Xàbia y Dénia para pasar la Semana Santa en la playa.

Comentarios

David_Dabiz

#65 madrileños a la hoguera! Fuera de España cuando esto acabe.

D

#1 Las prisas, que leen mal

D

#21 he entrado esperando no encontrar a alguien culpando a los madrileños, de nuevo. Pero aquí estas tú.

¿Pasa en todos lados? Sí, y seguro que de donde eres los hay. Pero uno se siente más reconfortado pensando que es superior, mejor, que los demás, y más aún por el simple hecho de ser de un sitio en vez de otro. Triste y ascopena.

EdmundoDantes

#66 Ni son todos los que han venido ni han venido todos los que son
Esto es, sé que es un prejuicio absurdo, pero yo lo dejo caer porque me sale de los cojones.

Leni14

#75 No, aunque puedan salir van a aislarse a otro domicilio, por lo que el contacto es mínimo. Es el confinamiento, lo que realmente ha dado resultado. Aún así es repugnante la adtitud de algunos.

D

#75 a mi me sigue costando mucho creer este tipo de noticias, no me creobque en un viaje tan largo por autovias no te paren ni una vez. Entro en la web de la dgt para ver las cámaras de trafico y estan vacias

j

#52 como te han dicho, por estadistica; gallegos no habrá muchos...

Y Segundo, que venga gente de Un pueblo de Teruel donde no hay ningún infectado es irresponsable pero no tan grave como gente de Madrid, donde es más rapido contar la gente no infectada...

f

#52 Es que tenéis un historial curioso, normal que os caiga el cachondeo encima. Supongo que os pasa porque no tenéis una cerveza en condiciones en Madrid y bajais a beber la riquísima y perfecta cruzcampo.

D

Dominguero spotted at #52

D

#52 Es muy sencillo, de dónde son los que su unica patria y ley es el dinero? Evidentemente no todos los madrileños son así. Pero los que son así son madrileños por que Madrid es un aspirador de ese tipo de personas cancerosas.

kelosepas

#52 La manada de madrileños huyendo de su amada ciudad hacia la costa no se puede comparar con ningún otro movimiento migratorio sobre la faz de la tierra, no pretenderás compararlo con los de Teruel bajando de compras a Valencia.

Verdaderofalso

#52 madrileños en Llanes y Luanco lol están por todas partes

e

#21 En la Cadiz Podemita se están pasando el confinamiento por el forro y no veo tantos memes.

P

#21 Disfrazando de broma tus acusaciones. Mal, muy mal. Luego serán los que menean las noticias de la lucha contra los bulos, etc

obmultimedia

#54 yo no estoy fomentando el odio a nadie, si se esta diciendo que hay confinamiento total, que no se puede salir de casa salvo para casos de necesidad como ir a comprar alimentos, medicinas, ir al medico, pasear al perro, salir con personas con problemas psiquiatricos a pasear, ect... y que si se saltan dichos casos se multa, lo saben de sobra y aun asi hacen lo que les sale del chumino y se van de vacaciones de semana santa a la costa, pues es para llamarlos subnormales y me quedo corto.

D

#69 Te aseguro que en Madrid capital se cumple a rajatabla. Me gustaría ver en poblaciones más pequeñas lo que se cumple

borre

#54 La página no tiene la culpa de que haya gente retrasada que solamente sepa generalizar.

crateo

#54 Habla de 165 denuncias.

D

#98 Claro ¿ Sabes cuántas hay más ? ¿ Las sabes ? Sólo sabes lo que se denuncia

D

#54 Si te sirve de consuelo, viví en Francia varios años y puedo dar fe que el odio al madrileño en nuestro país palidece en comparación con el odio que tienen a los parisinos en Francia.

l

#1 Sí, retrasados ellos y los que deberían controlar que esto no pase.
¿Qué cojones pasa aquí? ¿Qué si tienes pasta pagas y punto?

Pues a ayudar en los hospitales a todo el que enganche o si es tan inútil que no vale ni para eso a la cárcel unos días.

Me parece esto... vamos.... increible.
Acreditado un desplazamiento de más de 100km, debería ser cárcel directa o una multa equivalente al 50% del sueldo (o últimos ingresos mensuales, sean del tipo que sean).

Con estas sanciones de mierda y esta mano floja, no me extraña nada estos comportamientos.

provotector

#1 Son más que retrasados. Esto es lo que piensan algunos Madrileños: "Yo soy mejor que el resto, esto no va conmigo, a mi no me va a pasar" Siendo que están viendo que su comunidad es la más afectada. Deberían hacer una redada policial y localizarlos. Luego nos quejamos de que la APP del gobierno nos roba privacidad, es lo que nos merecemos por culpa de 4 idiotas. Deberían ponerle un brazalete a todas las personas reincidentes.

L

#1 A todos esos retrasados habría que expropiarles la segunda residencia como castigo por saltarse el confinamiento.
Además, ¿a que cojones van?¿se piensan que en los lugares de su segunda residencia van a poder salir a la calle e ir a bares, cafeterias y restaurantes?

Robnix

#1 Deberían ser acusados de atentado contra la salud pública o algo por el estilo. Si el salir sólo les afectara a ellos, por mi ningún problema, pero ponen en riesgo a la sociedad en conjunto.

minardo

#1 hay otra explicación más sencilla, es una noticia inventada, basada en datos vagos, impresiones ("En las urbanizaciones, la pasada semana desiertas, se veían ayer coches") y en datos inventados con el único objetivo de crispar a la población ("muchos de ellos procedentes de Madrid").

D

#3 Seguramente a esta gente les salga asequible una multa. Yo les metía varios días de privación de libertad, solo así agachan las orejas y miran por el bien común.

lainDev

#6 Por eso digo que los tienen que mandar a casa para que no les salga bien la jugada.

Manuel_A_F

#6 arresto domiciliario?

Varlak

#6 o peor: arresto domiciliario!

editado:
mierda, se me adelantó #31

I

#6 Si ya estamos en privación de libertad, hace unos meses me parecería buen castigo pero ahora...

Batko

#5 #6 En mi opinión, y si no hay violencia o se crea una situación que pueda poner en peligro la vida de los demás, multa y para casa. Si te pillan en el coche multa y para casa. Si tratas de entrar por otro camino, multa y para casa. Si estás en la playa, multa y para casa.

Las cárceles cuestan dinero a todos y arreglar, arreglan más bien poco, sólo deberían usarse para otro tipo de casos. Y me da a mí que el gobierno y las administraciones van a necesitar ingentes cantidades de dinero en breve.

V

#3 #6 #18 No es ilegal estar allí. Es ilegal viajar hasta allí. Una vez llegaste no hay motivo para ninguna pena si estás en tu casita

DangiAll

#3 Andando los tenían que mandar para casa

Elenio

#3 Toda la gente que está incumpliendo el confinamiento no se da cuenta del enorme problema que está creando: con tanta multa, van a generar un superávit que será necesario manejar cuidadosamente.

pezonenorme

#3 yo espero que les manden un ratito a prisión, unos mesecitos, sólo para que se den cuenta que es lo que es estar confinado de verdad.

b

#3 Mejor todavía. Si tantas ganas tienen de salir a tomar el fresco, que los pongan a recoger fruta.

provotector

#3 ¿A casa? Entre rejas deberían meterles una buena temporada.

T

#3 A mi pueblo, costa de Alicante, ya han llegado.

D

#7 Con el Teléfono apagado? ¿Cómo?

D

#38 Decí que la gente podría ir con el teléfono apagado para que no se conecte con antes, pero la gente hoy día no soporta ir con el teléfono apagado.

D

#53 Ah, pensé que decías que podían localizarlo aún apagado. Últimamente estoy muy así -> tinfoil

anonymousxy

#59 un móvil apagado puede localizarse.

#82 Sí, y desintegrado incinerado y esparcido por el mar también.

rafaLin

#38 Antiguamente había una cosa en papel que se llamaban mapas, era parecido al google maps solo que no te dice dónde estás, así que tenías que ir siguiendo con el dedo por dónde ibas. Las peleas con el copiloto hacían que los viajes fueran entretenidos, aunque muchas veces acababan en divorcio.

También había algunos que se aprendían el camino de memoria, pero esos debían ser 4 superdotados, a mí se me antoja imposible, sin el maps no sé ni ir a comprar el pan.

tusitala

#7 De Madrid y de otros sitios.

#7 sería un buen momento para pedir judicialmente a las telefónicas, la lista de móviles que se han desplazado de Madrid a Valencia

No estoy seguro de si eso contaría como "causa general", o solo como violación grave e injustificable del derecho a la intimidad. En cualquier caso, como que no.

#7 Mucha gente no vive donde está empadronada.

Agrippa

#7 Yo vivo en Madrid desde hace un año, no estoy empadronado aquí porque cambio mucho de residencia (a finales de junio me vuelvo a cambiar posiblemente), trabajo en Castilla La Mancha, soy de allí y la cuarentena la estamos pasando aquí como debíamos hacer. Casos como el mío habrá miles por todo el país.

Adrian_203

#7 Hay personas que trabajan en ciudades, viven de alquiler y no se empadronan. Doy fé porque algun compañero de trabajo ha estado en esa situación hasta que compro un piso.
Y si, iba al médico de cabecera de su ciudad natal (en Cantabria). Va a allí cada dos fines de semana aproximadamente.
En cualquier caso si creo que sería una buena medida, pero es compleja de implementar. La policía quizas lo pueda ver mejor en controles arbitrarios.

i

#37 falta de respeto porque? Yo si pondría como condición que trajese sus medicinas y un mínimo de compra por hacer una minicuarentena. Pero si una familia puede estar más cómoda en estos momentos tan difíciles, no veo porqué hay gente que quiere encarcelar los. Me parece algo exagerado.

Trublux

#50 Por ejemplo, pueden tener un accidente por el camino y las ucis ahora no están para aguantar más gente

D

#50 Me parece perfecto lo que dices,pero si cogen el virus y tienen que ir al hospital no se les atiende (se está a las duras y las maduras).Los recursos serán para los que vivan en esa zona a diario y han estado haciendo la pertinente cuarentena,no para gastarlos en la gente que viene a pasarse unos días de vacaciones.
Somos mayores, así que cada uno se tiene que hacer responsable de las cosas que hace.

r

#50 minicuarentena?????que ridiculez.......ESTAN PONIENDO EN RIESGO A OTRAS FAMILIAS!!!!LOS 13000 MUERTOS TE PARECE UNA EXAGERACION TAMBIEN????

D

#17 Pues que es mentira

y

#17 #24 Se dieron cuenta que no tenían wifi, y casi no les quedaban datos.

obmultimedia

#17 tampoco es excusa, te acercas a un ambulatorio y que te receten la medicacion que necesitas, incluso de urgencias te la pueden recetar y te vas a la farmacia a comprarla, no tienes que desplazarte cientos de kilometros.

D

#17 A ver si se libraban de la multa.

chemari

#25 Haciendo cumplir la ley! fascista!

i

#33 si, es una ley bastante fascista. Meterte en la cárcel por ir a tu casa.

anonymousxy

#56 qué tienes, 15 años?

D

#56 Ya ves, qué leyes mas fascistas! ni que estuvieran muriendo mil personas al dia!

y

#81 Esto va a sonar muy mal y tampoco está directamente relacionado con la discusión (no pretende ser un argumento a favor o en contra) simplemente leyendo comentarios como al que contesto me da la sensación de que la gente no es consciente de ello: en España ya se mueren mil personas al día sin coronavirus.

Imagino que cuando tengamos datos de este año serán los de siempre + la mayoría de los del coronavirus, y serán bastante más de 1000 al día, pero aun así como mucho está palmandola el doble de gente que de normal. Que es una barbaridad, vale, pero leo comentarios en los que parece que esto sea el fin del mundo.

J

#56 Una ley para no poner en riesgo a otras personas. Quizás ese "ir a tu casa" a disfrutar de tus vacaciones tan alegremente desencadene en crear un foco donde antes no los había, o en infectar a alguien que no se hubiera infectado de otra manera y que alguien más muera que no hubiera muerto.

chemari

#56 Es una ley muy fascista, multarte por dar un paseo.

Venga que siga otro.

T

#56 No, a su casa no. ¿Eres lerdo?

D

#56 "Me metieron en la cárcel sólo por querer ir a mi casa", "me metieron en la cárcel sólo por querer votar", "me metieron en la cárcel sólo por querer dar de comer a mis hijos atracando un banco con rehenes" o "me metieron en la cárcel sólo por querer ganarme la vida vendiendo heroína en mi barrio".

Grandes frases del folklore español.

D

#56 Por ir a tu casa... en época de confinamiento, sabiendo lo que hay.
Más bien yo diría que es una ley que te penaliza por ser un idiota incívico que se cree por encima de la ley, no por ir a tu casa.

D

#56 menuda chorrada de comentario, disculpa que te lo diga.

No es una ley fascista ni se le aproxima. Es una puta ley de emergencia sanitaria. Si no entiendes eso, y te vas a tu segunda casita de la playa, entonces creo que el que tiene cierta tendencia supremacista eres tú, que te crees que tu derecho a las vacaciones felices está por encima de la salud de tus conciudadanos.

RojoRiojano

#56 sí, irán a "su casa", por supuesto, pasando por alguna gasolinera de camino (contacto) y por el super del sitio donde esté esa segunda residencia (contacto, contacto).

Si intentamos evitarlos (contactos) mediante el aislamiento, esto de ir a "su casa" es totalmente contraproducente. Todos en casa, en la que estabas cuando se decretó el confinamiento, y punto, así de simple.

Puedes entenderlo?

D

#56 Ya estaban en su casa. Se van a su residencia de vacaciones. No es lo mismo, lo sabes y no engañas a nadie diciendo que es "su casa".

D

#25 Ahora que lo dices, una cruz ardiendo el el jardín de algún veraneante sería mucho más efectivo, aunque no muy ajustado al estado de derecho.

pedrobz

#43 Bueno, mientras mantengas las medidas de seguridad para que el fuego de la cruz no queme otras cosas, no habría ningún problema

Wir0s

Ayer mismo había quien lo tachaba de bulo (lo de gente saliendo de grandes ciudades camino de segundas residencias) y lo intentaba convertir en un Barça-Madrid.


Repito lo de ayer, sea de Madrid, Barcelona o de la madre que lo parió. Quien se salte el confinamiento para irse de vacaciones, merecida está la multa.

casius_clavius

#16 Sé que te refieres a mí, porque usaste la misma expresión "Barça-Madrid". Creo que contesté de una manera razonable y explicando por qué no era ese mi razonamiento, pero parece que no lo has leído o prefieres seguir con la polémica.

Aquí el enlace a mi respuesta:
madrilenos-nuevamente-lanzan-costa-semana-santa-medio-pandemia/c030#c-30

Hace 4 años | Por --628122-- a twitter.com

PaulDurden

Hijos de puta, hay que decirlo más.

Ratoncolorao

Estos son los que luego dirán que la culpa es del gobierno?

c

#44 No te quepa duda. Liberales todos

M

#62 las normas básicas es que no podían salir de su casa

e

"Golpe de remo"

i

#5 un pelin ku kus klan te ha quedado

D

#25 es la policía de los balcones, saliendose de su jurisdicción

Varlak

#5 si es facil, solo hace falta guardias civiles dando vueltas al perímetro del pais, las playas son fáciles de patrullar.

Si ya lo tengo dicho, esta crisis la pagan los idiotas, ya lo verás.

barrik33

#5 Y por qué no Lapidación?! Si pedimos voluntarios petamos el listado de lapidadores en tres días...

leader

#67 porque el estado no gana dinero y perdemos piedras.

#5 ¿Dónde dices que incluye tal cosa la normativa actual?

C

#5 #2 Yo haría como en Sudafrica, el que salga a la calle sin razón se le acusa de intento de asesinato. La gente se lo pensaría más.

#5 No es tan facil. Si no les pillas de viaje, una vez están en Denia no hay nada ilegal en estar allí.

t

#5 Las multas el que tiene dinero le da igual y la cárcel sin antecedentes no vas, a demás mandar a alguien a la cárcel es gasto para el estado(hay que mantenerlos).

Yo haría otro enfoque que dolería bastante más. Si te cogen en tu segunda residencia en estado de alarma, el estado se queda con esa vivienda durante los próximos 5 o 10 años para uso de alquileres sociales. Ya verás como no se atrevía ni cristo.

D

#2 Irse de vacaciones en cuarentena? Oh! eso si que es golpe de remo...

D

#2 Golpe de remo no sé, pero con una vara de avellano habría que darle a más de uno desde ahí hasta llegar a su primera vivienda.

mafm

#2 Que les den una habitación con balcón por favor wall

GeneWilder

Esta escoria no tiene no idea de la que se está pasando en los hospitales para manejar este desastre sanitario. Si escribo lo que pienso me banean.

D

Cerrad Madrid, coño !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! wall

Miraobras

Y por p**** irresponsables como estos no vamos a salir del confinamiento hasta junio.

Marca España.

#30 El confiamiento total acaba en breve, y muchos trabajos volverán a finales de abril. Que no está la economía para jugar más con ella.

EdmundoDantes

#29 Porque supone trasladar el riesgo de infección de lugares más preparados (las grandes ciudades) a lugares con peor estructura sanitaria (los pueblos de la costa). Además, si te dicen que hay que quedarse en casa, hay que quedarse en casa. Si empezamos a poner excepciones al final cada uno hace lo que le da la gana, porque seguro que hay una excepcion que se ajusta.

txutxo

Pero no entiendo nada. ¿No hay controles? Y aún así, ¿hay gente a la que no le importa ser multada? ¿Por qué no se endurecen entonces las sanciones como la privación del carnet de conducir por un año o más ? ¿Y una multa acorde con la declaración de renta, o patrimonio o algo parecido? ¿ una pena de prisión ineludible? .Es que si hay gente que se dirige a esas poblaciones a pasar unos días, es porque no hay suficientes controles policiales o no hay sanciones suficientemente duras y contundentes.

lainDev

#61 Se creen más listos que nadie y que ellos pueden escapar de las multas...eso, o les da igual que les multen.

D

Google maps te puede informar de atascos en tu trayecto en momentos de confinamiento.

Por ejemplo ahora hay un atasco en la salida de Valencia hacia Madrid.

lainDev

#9 Flipo, pues que vaya la policía a comprobar que hace tanta gente ahí.

D

#14 Creo que ellos fueron los que llegaron primero.....

Es indicar que siempre hay listos en este mundo y saben a que horas pueden desplazarse.

yopasabaporaqui

#14 Y que habiliten un cambio de carril para que vayan dando vuelta.

obmultimedia

#9 wall wall wall wall wall

D

#9 ¿ Y la salida de Valencia también son madrileños ?

D

#39 No digoi que puedes ver si hay atascos cuando quieres desplazarte a la playa, no a todas las horas hay atascos.

Por ejemplo yo me quiero ir a Cullera, y busco la forma de llegar sin encontrarme ningún atasco mediante googlemaps

Puedo tardar media hora más pero llego sin atascos.

Dramaba

#39 Claro, los que regresan...

O

#39 En Menéame sí

eldelshell

#9 pero sería al revés ¿No?

D

#49 Hay personas cortas en este mundo, si no lo entiendes no te lo puedo dejar mas claro sin saltarme las normas.

Huaso

#49 CONTROLES?

D

#9 Hombre, ahí justamente ha habido atasco de toda la vida. ¿Qué no debería haber coches por el confinamiento? Bueno, pero hay gente que tiene que ir a trabajar aún así. Y por ahí se va a Madrid.., y a bastantes ciudades y pueblos con gente que trabaja en Valencia

D

#9 Hay una señal con obras, a lo mejor estáun carril cortado y por eso aparece ese embotellamiento. Alguna gente aún sigue yendo a trabajar.

D

#83 Yo salgo por ahí para ir a trabajar. Y si han dejado un carril pero con el trafico normal no hay atascos.

D

#91 Pues ya tardan los de tráfico en montar una cabinita tipo peaje, para que cada uno saque su ticket-multa.

D

#94 Mira una cosa que estaba pensando es que ahora es momento de hacer obras, cortar un carril no es problema.

Por ejemplo hay que hacer peajes en las autovias para poder recaudar más.

Así cuando se salga de la crisis sanitaria podríamos atajar mejor la económica.

anonymousxy

#9 ese atasco es más que probable que sea a causa de los controles que se realizan.

D

#87 Es probable.... eres de los mas listos de la clase.

D

#96 No digo que es fácil ir de un lado a otro sin que te paren con la tecnología que tenemos todos y dando un rodeo.

Y siempre estará el listo que se mueve , o saca al perro todo el dia.

Graffin

#9 Es posible que el atasco que marca sea por los controles de salida. Pero ni idea.

d

#9 Eso es un control de la guardia civil. Al menos lo era a eso de las 9.30 que he pasado yo por ahi (trabajando de repartidor).
Desvian a todos a un solo carril y ya te echan el vistazo.

D

Que sentido tiene ir a encerrarte a un apartamento ( normalmente malucho ) si no puedes salir? es que no lo entiendo

i

#23 hay gente que en las casas de playa tienen patio o terraza y en las de la ciudad no. Si llevas un mes con los niños encerrados, pues es un desahogo para la familia y que te de el aire una bendición. No entiendo porque la gente quiere matarlos. Si van en su coche y luego se encierran en casa como los demás, no veo porqué no pueden ir a su casa.

M

#29 porque no se encerraran, iran cono mínimo al super

i

#47 no se puede saber lo que harán. Habrá de todo, como en todas partes. No sé pueden poner multas y cárcel preventivas. Por eso decía, unas normas básicas.

D

#62 La norma básica es que se queden en su puta casa. Si no respetan esa, espera sentado a que traigan lo suficiente para encerrarse 3 semanas o más.

D

#62 Normas básicas ya las tenemos, y son esas que estos se pasan por el forro de los huevos. Las multas no son preventivas ya que el supuesto de desplazarse 400 kilómetros a la casita de la playa no está contemplado de ninguna manera.

#47 No hay ley contra ir al super. Si has llegado a Denia y no te han pillado vía libre.

D

#29 ¿Te das cuenta que en algunas zonas no hay apenas presencia del virus? Lo último que necesitamos es GILIPOLLAS IRRESPONSABLES que vienen de zonas como Madrid a traer mierda a zonas más controladas. La vida de mucha gente depende de ello.

cruzz

#29 porque no es sólo viajar, no se suben en su coche y se quedan haciendo la cuarentena dentro; es repostar en una gasolinera, es tener un posible accidente, es tener que cambiar una rueda, es ir a un supermercado, o a una farmacia, o cruzarse con vecinos de las segundas residencias, es... todo.

Si alguno de ellos fuese un caso confirmado, ¿tverías lógico que se estuviese paseando por otras ciudades aunque fuese lo mínimo? pues piénsalo de nuevo con gente que son casos asintomáticos.

HASMAD

#29 Pues porque si en Denia o donde sea hay poquitos casos y la gente está controlada si viene gente de fuera y sale a hacer la compra, farmacia etc hay más posibilidades de que repunte. Vamos, que esto ya lo hemos visto.

d

#29 fácil. Porque si el resto de la gente ve que otros se van con coche a otro sitio, todo el mundo querrá pillar su coche e ir a algún sitio. De repente tienes millones de personas moviendose en coche por toda España, buscando donde aparcar y desplazándose por la calle para ir al sitio nuevo y contagiandose de nuevo.

b

#29 y si se enferman? a que hospital van a acudir? a uno de Madriz? porque los recursos que puedan haber en un pueblo costero no son los que hay en una gran ciudad, es decir mas limitados debido a la poblacion.... con lo que en caso de Pandemia es un gran problema a tener en cuenta. Y ya si tenemos en cuenta que Madrid es el mayor foco de infeccion, pues ale, vamos a dejarlos que se vayan de veraneo y así que esparzan mas el virus por otras comunidades.. que vayan a supermercados, farmacias... y es más, esa gente que se salta la cuarentena, no me creo que vaya a la segunda residencia de la palya a quedarse cerrado en ella

r

#29 pero todavia no te enteraste de que hay una pandemia que ya se llevo por delante a mas de 13000 personas????
NECESITAMOS RESPONSABILIDAD SOCIAL....... NO NECESITAMOS GENTE QUE SE LLEVE EL VIRUSDE UN LADO A OTRO DEL PAIS.....ES UNA IRRESPONSABILIDAD....y con ese tipo de gente este problema no se va a acabar nunca

D

#23 Saldrán, o al menos lo intentarán.

marola

#23 ¡Y sin las comodidades de tu casa! Como no sean las vistas, si las tienen...

angelitoMagno

Me da a mi que cuando se levanten las restricciones, el turismo se va a recuperar más rápido de lo que se piensa.

r

#100 ojala fuera asi......yo trabajo en hosteleria y turismo..... y me da la sensacion de que una vez pasada esta crisis ya me puedo poner a buscar trabajo en otro sector

D

Todos votantes de VOX, fijo

m

#58: No sé, pero los contagios culpa "del coletas" y de Pedro Sánchez.

D

#73 y de los mas de 13 mil muertos, golpe de estado ya

mperdut

La multa no sale asequible en el sentido de que si te pillan de viaje te das la vuelta. No resulta que se asume de que irse de vacaciones te cuesta 600€, no por que son 600€ si te pillan y que no te vas de vacaciones.

J

#89 me parece una mierda de multa, pero bueno.

andran

Está claro que en este país solo aprendemos a base de palos y tomando medidas extremas. Si se hacen las cosas por las buenas siempre está el típico listo que es más listo que los demás que hace lo que le sale de la zona escrotal.

Si el gobierno diese una bonificación económica al que denunciase de forma anónima a los que se pueda verificar que la gente está utilizando la segunda residencia más de uno iba a aprender.
Por supuesto la bonificación que salga del bolsillo de los incívicos que solo aprenden a base de palos.

Gry

#19 Si les das una bonificación y permiso para utilizar la información que tienen seguro que los operadores de telefonía estarán encantados de colaborar.

andran

#27 Podría ser una solución. Creo que el vecino, el tendero que conoce a casi todos los que compran en su zona, es una fuente más fiable.

Gry

#41 ya, pero no te puede dar información de todos los infractores en el territorio nacional en menos de 24h.

D

Es fácil, el que no esté en residencia habitual, multón. Espero que se invetigue uno por uno. Si se les deja a esos, entonces al resto también.

#32 NO tienes porque estar en tu residencia habitual. No es obligatorio. Te pudo pillar en otro sitio y no estás obligado a volver solo faltaba.

T

Una multa en condiciones y el dinero en usarse para la sanidad pública.

aort

Pues a mi me parece bien y normal. Nos están metiendo por el culo esta farsa asustaviejas.

7

#64 Eso vas y se lo cuentas a los miles de familiares que han perdido a sus seres queridos.
Por cierto, el negativo es por lo de "asustaviejas" . Muy desacertado en este caso.

D

No estaría demás que la sanción incluyese además trabajos de recogida de frutos, ahora que es tan necesario.

T

Que puñetera vergüenza con los madrileños de las narices. ¿Pero qué hacen las fuerzas de seguridad? Tan difícil es poner controles en las salidas de Madrid? Y si ellos no son capaces ¿no puede ir la policía valenciana y sacarlos a gorrazos? Pero nada de multas y ya está porque hay muchos a los que les da igual: multa y para casa o al cuartelillo a pasar las Pascuas joder.

m

#55: Tomarán rutas alternativas, por ejemplo, si te vas por la M-301 hacia San Martín de la Vega (la Warner) y luego hacia Morata de Tajuña (M-302) acabas llegando a la A-3.
https://www.google.com/maps/@40.2636414,-3.5438442,25315m/data=!3m1!1e3

Nas2meetu

#55 El artículo me parece una irresponsabilidad, de los casos que cita de madrileños SOLO uno es de este fin de semana (imbeciles hay en todas partes). Es un artículo claramente sensacionalista, si hubiesen desgranado los datos, podrían haber sustituido la plabra madrileño por la prodecencia de cualquiera de los otros 70 sancionados y crear otro titular igual de sensacionalista y provocativo.

#55 Una multa a cambio de una semana en la playa compensa.
Y luego se recurre que muchas no se pagarán.

gauntlet_

Es un poco idiotez porque no vas a poder pisar la playa.

D

#90 Si tienes un chalet o una casa más grande o algo rollo rural, no es ninguna gilipollez porque aunque te confines (y no pongas en riesgo a nadie), vas a estar mucho más cómodo que en el pisito de currar.

Ahora bien, esto es Ejpaña cainita y aquí todos son muy lerdos y muy malos menos uno mismo, y tenemos cientos de meneantes llamando de todo a esa gente que ha tratado de pasar el confinamiento en un sitio más cómodo (porque a la playa ya sabrán que no van a poder ir de todas formas).

Luego esta gente es la que se queja de que en este país todos son gente tonta y malvada menos ellos 👌 👌

#90 El paseo marítimo yendo al super no se lo quita nadie. Un lujo.

e

Alucinante, Cómo han llegado? es increíble que falta de civismo ... y seguirán viniendo supongo que viajan de madrugada.

D

#0 el titular no se entiende bien, o soy yo

D

#13 Pone 'turistas', por el hecho de ir como si fueran de vacaciones supongo, pero van a sus segundas residencias.

Noeschachi

"Españoles" es el pelirrojos para madrileños?

z

#4 has visto sus dnis?

Noeschachi

#35 #48 Yo hablo de la noticia, que lo titula como "españoles" para despues nombrar casos de madrileños. Supongo que la policia local habrá visto sus DNIs para contarlo al periodista de turno... Vaya con el negativo fácil

DanteXXX

#4 Debe ser que son los únicos con segunda residencia.

1 2 3