Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elescriba.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elescriba.es

A todos ellos está dedicado MacHeads, un documental de Kobi y Ron Shely que se edita en DVD por primera vez en España. Los directores nos muestran la vida de estos nuevos frikis y lo comparan con otros movimientos sectarios siendo difícil encontrar diferencias entre los primeros y los segundos

Comentarios

D

#2: ¿Te acuerdas del año 2005 que la gente llevaba el móvil a modo de collar? Pues eso... cambia el "abalorio", no la costumbre.

Al menos un collar de perlas, oro, plata... no pierde valor con el tiempo.

D

#2 Lo mismo sucede con los dioses: no es que ya no tenemos fe, es que tenemos fe en ídolos como el dinero, el consumismo y/o las drogas.

D

#1 #2 yo me hice un hackintosh y me registré en un foro para hacer 4 preguntas. Ni de broma soy de los que se hacen banners ni chorradas para la firma, pero al poco de registrarme un moderador me pidió por MP que pusiese todos mis componentes detallados en la firma. Sirve para que los demás sepan tu configuración cuando planteas cuestiones en el foro. Y también habrá quien se lo ponga por exhibicionismo, es como lo de "usuario de Ubuntu número x", ¿A quién le importa si usas Ubuntu?

b

#2 Jajaja es cierto, cuanta razón tienes, lo de los fanboys de Apple es tremendo, no les importa pagar 900 euros por un teléfono, pero eso si les da igual que los que hayan fabricado ese aparato (que no deja de ser un gadget que queda obsoleto al año) vivan en condiciones semi esclavistas (por no decir esclavistas) por un sueldo mísero, 12 horas diarias y durmiendo en barracones en la misma empresa por si hay una emergencia y hay que ponerse a trabajar a las 3 de la mañana por ejemplo (interesantes reportajes salidos en el New York Times hace unos días), en condiciones miserables, eso si 900 0 1000 eurazos por un movil ¿quien se beneficia de ese dinero entonces? por que los que los hacen no, ya sabemos, los de siempre, los del consejo de administración y cía, neoliberalismo rampante una vez más, ahora eso si que bonito el gadget, que diseño... algunos si pudieran hacían el amor con él, (seguro que alguno ya lo ha hecho) y un perfecto sustituto de la pareja (al tiempo), si es que no sabíamos que la felicidad nos costaba 1000 euros y nos la daba un producto de apple, cachis...que ilusos....

D

#2 Tener un iphone, un ipod o un mac, ya no significa nada, TODO EL MUNDO TIENE UNO.

Yo tengo un ipod touch (ya me autoflagelo yo tranquilos), pero lo llevo en el bolsillo, y no llevo los cascos de la marca.

En cierto modo, me recuerda a la gente que va exhibiendo marcas como D&G, etc, que se compran un pantalon y mas parece una valla publicitaria de la marca que un pantalon, con un logotipo que ocupa casi medio culo, o gran parte de la pierna.

Yo soy muy mio, MIS PANTALONES SON DE LA MARCA KOYOTE (si, con K), creo que lo unico que llevo de marca (y lo dudo pero es que paso de mirarlo) son los gayumbos.

Mierda, tengo una chamarra Columbia, pero no cuenta, tiene mas de 10 años.

D

#4 Eso se suele hacer en foros de hardware y por razones obvias

oceanon3d

#4 No siempre así en muchos foros sobre informática, juegos. etc. (como por ejemplo Noticias 3D) es muy adecuado tener firma del equipo con detalles para que sirva de referencia cuando se postee sobre temas de hardware: amplia la información y evita alargar muchos post con referencias a nuestros propios equipos.

D

#17 Vaya, no había caído en eso... para ese tipo de foros es práctico, desde luego.

martingerz

#19 sobre todo si también tienen un mac

#17 no es sólo en ese foro aunque sí de ahí he sacado el ejemplo, pero no veo sentido a lo que dices, eso se puede arreglar con subforos técnicos por familia de hardware, además que por la misma regla de tres tendríais que poner el SO instalado

Maroto

#21 A ver, no vas a hacer un foro por cada modelo de Mac y cada configuración de RAM o las tarjetas o virguerías varias que puedes meterle a la máquina, eso sí que no tiene sentido. Sí que hay los subforos de portátiles, iPhones y iPads. Pero poner tu equipo en la firma te ahorra tener que poner cada vez que tienes un problema en qué equipo tienes ese problema. Cuando tienes alguna pregunta técnica empiezas el mensaje con "En el iMac de la firma tengo un problemilla..." y listo.

Si navegas un poco por el foro verás que hay cientos de mensajes que empiezan así.

Dije cientos y en una búsqueda en Google me salen 34.000

http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=%22de+la+firma%22#gsc.tab=0&gsc.q=%22de%20la%20firma%22&gsc.page=1

s

#21 En los foros de motos por ejemplo también se pone, sobre todo si tienes más de una máquina. En los de gamers la gente pone hasta la GameBoy, a veces. En los de baterías se suele poner un foto del kit.

Es lo que tienen los foros, son para gente que comparte aficiones; nos mola ver de lo que están hablando los otros.

Excepto los foros de linux, claro, en los que no hay firma ninguna ni nadie pone su distro, porque los demás lo adivinan sólo por la forma de escribir.

D

#19: Pero al menos algunos de foros de fotografía, ponen firmas con sus fotos en Flickr.
Indiréctamente, presumen de cámara, pero realmente presumen de sus cualidades con la cámara.

xenko

#1 Creo que a esa firma le falta el faldón:

123 milímetros de eslora y 16 milímetros de manga en modo IcB (Imperial con Brillo).
Todos para vosotras, nenas.

D

#1 debe de ser porque la gente que utiliza pc nunca pone sus equipos en las firmas, no? Por favor. Tan imbécil es el fanático applelero como su contrapartida, y tu comentario es un buen ejemplo.

mdotg

#41 Solo comentarte que los Mac hace mucho que también son "PC"

D

#43 gracias por la aclaración

vet

#1 ¿ESO existe? :o

M

#1 Lo que me parece increíble es que luego utilizan todo eso sólo para navegar por internet y mensajería instantánea, pero con cada cosa en una pantalla, lo que les hace sentir felices. Hay que reconocer que también pasaba entre usuarios de pcs. Veías gente echando foto a su cuarto con una página web en la pantalla grande y otra en el portátil con linux...

D

Bueno, tendre que ver bien el documental; pero la noticia no me dice nada que no se pueda aplicar por ejemplo a algunos fanboys de linux. Y por cierto, yo llevo poco mas de 8 años como usuario de linux pero eso no me ciega al fanboyismo.

#1 En foros de hardware se acosumbra lo mismo en componentes de PCs, y en foros tecnicos de android tambien se acostumbra con los telefonos.

D

#1 Si te metes en un foro de gamers verás que muchos tienen como firma su preciada adquisición más reciente, una tarjeta gráfica (o varias conectadas mediante SLI) que si es de las recién salidas al mercado fácilmente puede costar más que muchos ordenadores completos.

Campechano

#1 Por no hablar de la que pone automáticamente el iPhone. Enviado desde mi iPhone

samdax

#6 venga vale lol

Libertual

#5 ¿Es una moda criticar lo que está de moda...?

Lightwave

#25 Incluso tiene un nombre, se llama ser un hipster.

ann_pe

#5 Hay que criticar a todas las empresas que imponen restricciones por lo bajini, quizá Sony también tenga cosas como los royalties que tienen que pagar los desarrolladores de juegos, pero Apple es pionera en restricciones para el usuario final, con el Iphone y su obligatoriedad de instalar solo software autorizado (quizá Symbian, de otra manera fue antes, no se), o el Ibooks Author:
iBooks Author: Nada de lo que produzcas con él puede venderse fuera de iBooks

Hace 12 años | Por Nights a genbeta.com

D

#5 El tema es criticar la plataforma que no usas tu, para justificar tu compra, no es comun comprarte una cosa y alabar otra, se ve en todas las facetas de la vida.

Mindrod

#5 Antes era Windows, hoy Apple, mañana, a saber...

Mañana será Google.

kelosepas

#5, eso a traves de la historia informática siempre ha pasado. Cuando yo empecé a usar ordenadores, con MS-DOS, los usuarios de MS-DOS veían a los usuarios de Windows como unos pijos tontos que no sabían usar MS-DOS y les habían tenido que dar mascaditas las operaciones más frecuentes. No entendíamos como había que destinar todo 1Mb para poder arrancar Windows 3.1 solo para tener dibujitos, y la gran mayoría de programas de oficina iban en MS-DOS, mucha gente era experta en WordPerfect para DOS, Lotus 1-2-3 para DOS o Symphony, Dbase IV, etc, y no se veía justificado Windows para nada que no fuera hacer chorradas con el ordenador y desde luego un capricho muy caro (necesitabas la licencia de windows y ampliar tu hardware, para hacerse una idea, en esa época yo compré 4 módulos de 1Mb por 25.000 pts, en un SIMO, y fué un chollo) reservado solo a snobs.
Siempre es así, siempre hay cosas más caras y más baratas, de mejor calidad y de menor, en España ahora hay más usuarios porque más gente se lo puede permitir, en EEUU hace mucho tiempo que los Macs son accesibles a millones de personas, simplemente tienen más pasta.

C

#20 ¿Alguien se acuerda del problema de los cargadores de MacBook que tenían el cable tan finito y delicado que ardía? A un amigo fanboy le pasó con su Mac. Lo curioso es que me contaba la historia destacando el estupendo servicio técnico que tenían ya que le enviarían el cargador nuevo en tan solo 48 horas.... sin embargo, obviaba por completo que ¡su equipo podría haber ardido!

D

#48 Pues a mí me gusta el software libre...

D

#48 lloraste cuando murio steve, verdad?

unf

#48, una forma como cualquier otra de racionalizar el pijerío appelero.

gaboberner

#48 Pues a mi, aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos debemos aceptar la aplastante realidad... #paraelquelopille

Maroto

#57 BP ya no es lo que era...

parapo

#57 HORROR! llevaba años sin leer eso... los mismos que llevo sin entrar en Barrapunto, claro

P

#124 #57 Nostalgia barrapuntera lol

D

#48 Te doy toda la razòn, pero eso sì, sobre el software y la cultura libre me declaro fanàtico incondicional

desheredado

#3 http://v.youku.com/v_show/id_XMjExNzUwODQ0.html

Este sí se puede ver.
Iba a hacerlo pero tanta tontería me supera.

D

#53 Yo creo que ni una ni otra: la noticia de ahora habla sobre que lo han editado en España, no que lo hayan hecho ahora.

Apple es la forma que han encontrado muchas personas de conseguir alargar su pene sin pasar por el quirófano.

d

Desde 1993:

LcIII
Imac G3 rosa
PowerMac G4
Imac G4 Lamparita
Imac Intel Core
Ibook
Macbook
Macbook Pro
Ipod Nano Verde
Ipod Nano Azul
Iphone 3gs
Iphone 4
Ipad
Iphone 4s en camino
Ipad 2 en camino

¿Tampoco es para tanto? ¿no?

D

#10 ¿Para qué quieres dos IPods?

eskape

#91 #10 Uno para cada oreja lol lol lol lol

tryn

#10 desde 1983 yo:

- Iphone 4 (cuando salió)

Y ahora me pillaré un ipad porque me dejo los ojos navegando en casa por internet, el ordenador para eso apenas lo toco ya.

Lo que si que no haría en la vida es pillarme un iphone 4s teniendo este en perfecto estado como lo tengo, sólo porque trae una cámara mejor y un procesador mejor (que no usarás, y de hacerlo, dime qué programa puede rular en el 4s que no rule en el 4, por favor)

Lo tuyo no es de fanboy, que lo eres, sin duda, pero tener un ipad 1 y querer el 2 o tener un iphone 4 y querer el 4 s (que te permite hacer exactamente lo mismo) es de sectario. lol
Pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiera, yo lo uso para viajar con mi pareja, igual el raro soy yo.

Aclarar, que sin duda el iphone 4 es el mejor gadget que he tenido nunca, puesto que me vale para trabajar (y mucho) y me vale para "ludar" menos pero también. Y ojo, nunca me había llamado la atención un producto de apple.

D

A mi lo que me encanta es que regalen una manzana adhesiva en cada ordenador y haya usuarios que la peguen en sus coches. Publicidad gratuita para unos y signo de distinción para otros. Estos de Apple son unos cracks.

D

#14 todas las sectas y similares tienen un signo distintivo para diferenciarse de los demás, ya sea la forma de vestir, una raspa de pez, o cualquier otra cosa que les haga sentir diferentes de los demás

ruinanamas

Después están los accesorios, el ipañito, la ifundita, ... o cambiarte el nombre por Macnolo. También están los que llevan la pegatina de apple en un seat panda con todos mis respetos al que tenga uno, y se gasta mas en un iphone que en invertir por un poco mas un coche que contamine menos, gaste menos, y sea mas seguro, pero no importa, porque tiene un iphone.

Noto mucho resentido por aquí, yo tengo un n900 con maemo sin soporte ni aplicaciones comerciales que compré antes de que Nokia hiciese el pacto con el diablo, y puedo decir que tengo un terminal libre en todos los sentidos, el que no quiera pensar y quiere que una empresa se encargue de todo, incluida su privacidad, que pague 3 veces mas por un producto al que la mitad no sabe sacarle partida, pero que mola mucho.

palitroque

Vaya panda de muertos de hambre...
\
Por cierto, esto es del 2009
http://www.imdb.com/title/tt1379667/

D

Como decía George Carlin piensa en la inteligencia del ciudadano medio y luego piensa que por definición, el 50% de la población está por debajo.

takamura

#45 Meeec, error. Ésa es la definición de mediana

parapo

Los que usamos mac tenemos que soportar también nuestra cuota de tarados. Yo llevo 15 años usando ordenadores y solo he tenido un producto apple, el macbook desde el que escribo ahora mismo. Ni ipods ni iphone ni nada más. Pues tengo que soportar que me digan que soy un borrego y un "guay" por el hecho de tener este ordenador.

Y como se me ocurra decir que es el ordenador que mejor resultado me ha dado (cosa que es totalmente cierta) para que quiero más... Fanático es lo mínimo que te llaman.

D

Hay algo de cierto en el mito que dice que la mitad de los fans de apple son gays?

D

#12

mciutti

#11 Una pequeña fábula como respuesta: "Había una vez una zorra (Vulpes vulpes) hambrienta que intentaba alcanzar sin conseguirlo, los tentadores frutos que colgaban de una gran higuera. Saltaba y saltaba la zorra pero no conseguía alcanzar los higos. Cansada ya de dar saltos infructuosos desistió y mientras se marchaba murmuraba despectiva: bah, están verdes" Pues eso: bah, la mitad son gays.

f

#29 Sinceramente crees que es tan complicado de conseguir un iphone a dia de hoy?
Es igual que un telefono de gama alta de "los android" por poner un ejemplo

A mi en mi tiempo me salia por el mismo precio un iphone que un Galaxy S... y contento de haberme pillado al bichito verde

mciutti

#32 Yo también estoy muy contento con mi Galaxy, pero creo que no has entendido la moraleja. No es cuestión de dificultad, es cuestión de... no sé... otra cosa.

D

#11 es un mito sin consistencia alguna, La posesión de un mac es incompatible con la heterosexualidad.

l

#11 La mitad son gays y la otra mitad son mujeres

D

EL fanatismo es una lacra sea de donde sea, y en el mundo de la tecnología por desgracia lo hay en proporciones vergonzosas.

Gracias a eso Apple hace 15 generaciones del mismo producto hasta ofrecer una razonablemente buena, y vende millones de cada una.

g

no creo que apple sea mejor, ni peor. y esta afirmación es aplicable a android, windows, colacao, nesquik...

cada cosa tiene su publico al que esta enfocado y al que tendrá que cubrir una serie de "necesidades" y lo utilizara hasta que no las cubra y entonces buscara otra cosa. Apple tiene buenos productos y por eso esta teniendo éxito pero...
el problema viene cuando no se es capaz de valorar objetivamente y hagan lo que hagan las compañias tu vas a comprar sus productos y esto es un fenómeno que pasa mucho con apple.
el porque de esto tiene muchas respuestas pero para mi la mas importante es que estas mostrando tu estatus social, demostrando que puedes y eso en esta sociedad es muy importante para muchos.

objetivamente no creo que nadie pueda decir que los productos de apple sean malos, sencillamente puedes decir que no es lo que tu quieres o lo que tu necesitas. yo, no los uso porque no me gustan y por eso uso otros de otra marca. de todos modos fanáticos los hay de todos los colores.

MBrodi

Un Mac es tecnologicamente igual a un PC. Apple selecciona ciertos componentes de hardware y los ensambla para crear un Mac. En muchas ocasiones los componentes seleccionados estan potenciados para un mayor rendimiento (más memoria caché por ejemplo).
Luego, esta selección de hardware, se ensambla en el interior de una caja con un diseño muy cuidado y estudiado (Mac Pro, iMac...), que generalmente suele ser compacta, robusta y con materiales de buena calidad (aluminio, que además favorece la buena disipación del calor).
Para toda esta selección de hardware, Apple, desarrolla un sistema operativo propio para gestionarlo.
He sido usuario de Windows y PCero toda mi vida. Hace 3 años me compre un iMac y se perfectamente lo que es un Mac.
Mi experiencia en las dos plataformas me dice que la experiencia de usuario en Mac, en general, es superior a la de Windows. Ejemplos: NO hay virus (todavia) para Mac por mucho rumor que haya por ahí. Solo este detalle mejora la experiencia de usuario enormemente. Mac OS X cuida mucho la no intrusividad de las aplicaciones. Joder, esto en Windows es sencillamente insufrible. En mi opinión de lo que adolece más Windows. Mensajes de actualizacion con pantallita popup de.... Flash, antivirus, software y drivers del fabricante de hardware, Acrobat Reader y por no hablar del puñetero Windows Update que cada dia tiene 40 actualizaciones.
Cierto es que todo esto es configurable y corregible, pero.... eso es precisamente lo que pasa con Windows. Te pegas el dia configurando y cerrando malditas ventanitas intrusivas. En definitiva, sacandole brillo y cada 6 meses formatea y vuelta ha empezar.... dios, ahora me acuerdo porque busque una alternativa a Windows.
Eso sí, Windows es mejor para jugones (lo he sido). Hay miles de juegos más que para Mac OS X. Reconozco que es muy importante para mucha gente. Aunque tengo que decir que en un Mac puedes instalar Windows tambien. En Pc no puedes instalar Mac OS X (Hackintosh es basura).

Mac no es solo lo bonitos que son o el hardware o Mac OS X. Lo importante es la conjunción de todos los elementos.
Mucha de la gente que critican los Mac sencillamente no saben de lo que hablan o no lo han probado mas que hacer 4 clicks en la FNac de turno y hablan de lo que escuchan o leen y no porque cuatro pijos se lo compren voy a decir que es una mierda al igual que no digo que BMW es una mierda porque cuatro pijos se lo compran.
Lo mejor es probar antes de opinar.

D

#73 El problema de los macs no es que funcionen mal, ¡Es que son caros!

R

#74 Los macbook air estan por 950€, con un SAT a años luz de de cualquier otra marca, y resulta que los ultraportatiles de hp, dell, acer o asus son más caros ! Claro que si nos vamos al portatil de plastico que se calienta como una estufa y que cuando se te estropea ya puedes rezar porque te lo arreglen en menos de un mes, pues sí, por 600 euros los tienes. Pero no es lo mismo. Ya no hablemos de cosas como el puerto thunderbolt, el magsafe o la appstore, que en los portátiles x86 brillan por su ausencia.

D

#76 Interesante punto de vista. En todo caso los ultrabooks son algo súper nuevo, veamos cómo evoluciona el mercado.

MycroftHolmes

#78 psssst, un secreto: el Macbook Air salió hace 3años, fue la respuesta de Apple a los netbooks

B

#76 los portattiles de Apple tambien llevan procesadores x86 o bueno ahora mas bien "amd64" (no recuerdo bien como se llama la de intel pero son casi identicas)

#77 Curioso que pongas mi comentario como ejemplo de hablar de mac sin probarlo cuando en todo momento hablo de Windows a excepcion de cuando digo que Apple tiene un control excesivo sobre lo que deja instalar en sus dispositivos (con el claro ejemplo de Flash), ¿acaso eso es mentira?

Al menos lee los comentarios antes de asumir lo que dicen y por cierto no utilizo windows por ser fan, lo utilizo porque juego mucho, realmente lo que me gusta es Linux.

Maroto

#79 Pero es que hablando de Mac vs Windows ese comentario sobre Flash no tiene ningún sentido ya que Flash funciona perfectamente (bueno, comiéndose recursos a saco) en Mac OS X. Y en un Mac te puedes instalar las aplicaciones que quieras, no pasan por ningún filtro de Apple.

Vamos, que estás cogiendo las críticas que se le hacen a las limitaciones del teléfono de la manzana y las estás extendiendo a los ordenadores.

B

#82 Lo del Flash lo ha puesto el desde el principio y yo he respondido que eso no es una ventaja, todo lo contrario, por mucho que no me guste Flash siempre es mejor al menos tener la posibilidad de tenerlo (ya sufro no tenerlo en el movil) y lo de no poder instalar cosas lo decia por lo de la no intrusividad de las aplicaciones, obviamente con aplicaciones de terceros mac no tiene ningun control y por eso asumo que eso lo dice sobre lo que se puede conseguir en el store.

Si genera confusion mea culpa pero igualmente esto no va sobre mac vs windows, eso ha sido cosa de MBrodi que asume que para hacer que su mac parezca mejor tiene que soltar mierda sobre windows.

#83 Curioso que tengas la cara de decir que yo me invento que no puedes instalar cosas cuando es tu primer comentario el que dice que un problema de Windows es tener Flash... Aunque bueno, tampoco merece la pena discutir con alguien que simplemente se dedica a soltar topicos como que hay que formatear mucho o que hay muchos virus, ¿tambien vas a decir que OS X no se cuelga? Y repito no soy fan de windows, lo desisntalaria de no ser porque me gusta jugar a juegos que no tengo en otros sistemas, el problema no lo tengo con las criticas a windows (que tiene fallos obviamente), lo tengo con los fanboys y los topicos.

parapo

#86 en cuatro años nunca se me ha colgado el mac.

Pero me interesa eso de que no se pueden instalar cosas, o flash. ¿Cómo que no?

MBrodi

#86
Joer macho. Que no es para tanto hombre. Lo de Flash era en referencia a los avisos de actualizacion, no del funcionamiento en si. Y era un ejemplo. Podría haber puesto un monton mas de ejemplos. Depende de la cantidad de software que tengas instalado en Windows. Los avisos intrusivos te pueden volver loco y lo peor, cabrearte un monton.
Lo de despotricar creo que ha sido con justificaciones. Tampoco creo que haya dicho mentiras, puede que alguna exageracion como la de Win Update (40 act. al dia) pero tratandose de algo desarrollado por la propia Microsoft es lo primero que es hiperintrusivo y astiante.
No me gusta la polemica de este tipo porque enturvia el debate y se dicen cosas que no son.
No pretendo meterme con nadie que no use Mac ni windows hombre.
El mensaje final es el de probar, probar y probar. Te pierdes muchas cosas si no.

parapo

#79 sí, es mentira. Supongo que te refieres a iphone/ipad cuando dices eso.

M

#167 exactamente en tu super ipad NO se pueden leer libros, en un reader SI, es como comparar un screener con ver una pelicula en un cine IMAX

#76 PORFAVOR no compares tu macbook con un DELL, es como comparar un hiunday coupe con una masserati

MBrodi

#74 Los Mac son mas caros que la media de otras marcas. Es verdad. Aunque pienso que lo de caro es algo relativo, sin animo de darle la vuelta a cualquier comentario. Lo mismo pensaba yosobre lo del precio.

a

#95 Lo de caro no es tan relativo, lo que es caro es caro, otra cuestión es que para cubrir nuestras necesidades( que no son tal en muchos casos) nos intentamos justificar con eufemismos.

B

#73 Es curioso, lo que dices sobre los problemas de Windows es parecido a lo que dicen los que usan Windows sobre los problemas de Linux

¿formatear cada 6 meses? mi portatil lleva una instalacion de Windows 7 de cuando salio (hace ya mas de dos años) y llevaba sin formatear desde que lo tengo (hace mas de 4)

¿muchas actualizaciones? no veo el problema y aun asi no son diarias ni mucho menos

¿Apple cuida la no intrusividad de las aplicaciones? te refieres a que cuida que no puedas instalar lo que ellos no quieran ¿no?

Ponerme Flash reader como pega es intentar volver bueno un fallo de Mac (y eso que no me gusta flash) y lo del acrobat reader... pues ponte la alternativa que quieras.

Los virus... eso ya es la hostia, no se que haras con el ordenador porque rara vez he tenido problemas y no acostumbro a instalar antivirus.

Pues eso, si quieres defender que tu mac mola bien por ti pero no vengas con los topicos que no son verdad y esto te lo digo sin ser fanboy de Microsoft.

parapo

Hay dos cosas de la trifulca mac/windows que siempre me han hecho gracia. La primera es que al maquero se le suele llamar borrego y acusarlo de seguir a la manada etc, cuando windows tiene el 90 por ciento de los usuarios de escritorio.

El segundo es que casi todos los maqueros hemos probado windows durante años, mientras que millones de peceros solo han visto un mac cuando fueron a comprarse el iphone. #75 es un caso claro de esto.

D

#73 A mi pesar tengo que decir que Windows7 tiene muy poco de los disgustos del resto de Windows. Después de dos años de uso intensivo con un hardware de poca monta estoy como #75, sin problemas. Le pasa lo mismo a Linux (que me tira igual de bien con placas todavía más vetustas y patateras). Ya no hay que liarse la manta a la cabeza con ninguno de los dos SO, es instalarlos y funcionas sin mayores complicaciones... o es eso, o es que empiezo a ser viejecillo y me he cansado de trastear.

MBrodi

#75
Es gracioso la mala sangre que te haces por el tema Mac OS X/ Windows. Todo seria mas sencillo si probarais un Mac, sin prejuicios y la mente clara, durante un tiempo. Por lo que explicas me da que solo los habras visto en la Fnac con alguna niñita con su papá al lado pidiendole uno para su cumple.
No se donde has leido que en un Mac no puedes instalar lo que quieras. Puede que confundas los Mac con los iPhone. Eso es lo que proboca el desconocimiento. Uno lo mezcla y lo lia todo.
Hay que probar hombre.

D

Está en cuélgame...

D

Bueno, veo que por AppleHateame cada vez hay más comentarios conscientes de la delirante actitud de este sitio hacia Apple.
Por cierto, la noticia con los resultados presentados por Apple la semana pasada continua en la fosa, verdad? Debe ser irrelevante, total, por internet ni se ha comentado ni nada...

parapo

El tema es que yo he sido antimaquero toda mi vida... hasta que me compré uno. Contaré la batallita porque rompe varios tópicos.

Se me jodió un HP que me había costado 990 euros y tenía año y medio. En ese momento me fui de viaje a New York y pensé en comprarme un ordenador, pero resultó que el dueño del piso donde me alojaba tenía un mac y lo estuve probando en su casa. Yo odiaba toda la parafernalia mac, pero al final el cambio al dólar era muy positivo y me iba a salir por bastante menos que el HP. Hace cuatro años de eso y es el mejor aparato que he comprado nunca, y por eso entiendo perfectamente a los antimaqueros y sé por experiencia que solo son prejuicios y desconocimiento. Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, tampoco hay que convertirlo en una cruzada personal.

thingoldedoriath

Todos estos "pobres seres humanos" que creen que los abalorios les hacen ser más en el grupo social en el que viven; deberían ver detenidamente esta entrevista... y después, quizá, algunos pudiesen deshacerse de tanta gilipollez.

http://www.canalplus.es/inaki/videos/programas-completos?id=971274&media=AF886543&cc=PLTVPR

charly-0711

Trailer oficial del documental

En el sitio oficial no se puede visionar desde América Latina.

siberiano

¿Dónde está la noticia? Este documental puede ser visto en infinidad de sitios en Internet.

A ver si ahora vamos a caer en el otro extremo y ser fanboys de MadHeads, llevando esta peli a portada porque sale a la venta su DVD

D

¿Sale laurita?

c

Pero no es culpa de apple. Hoy en día todas las marcas tienen fanáticos.
No vemos samsung vs iphone todos los días?

D

¿El documental registrará los lloros cuando Steve Jobs murió?

fral

#80 Ahora que lo pienso debió ser algo parecido a los norcoreanos cuando murió kim jong il

Enzo_

Yo viendo por la tele los chinos peleándose a ostia limpia ya tuve suficiente.. lol

charangada

Mira mamá, salgo en la tele!

D

#39 ah, pues entonces nada lol

ikipol

#40 GRACIAS DE TODOS MODOS lol

D

Empiezo a pensar que en MacOS debe haber un abnner oculto de publicidad subliminal, porque yo SÍ he usado Mac OS y:
1) se engancha y cuelga igual que el resto.
2) Tareas tan estúpidas como mostrar los archivos ocultos de una carpeta... se vuelven complicadísimas.
Lo único que tiene 'mejor que el resto' es el touchpad, pero nada más. No deja de ser un puto PC con un sistema operativo custom!

En resumen, ejemplo de un marketing perfecto.

Andreas00

joder, en mi curro trabajamos con pc y mac. hace unos días se me quedó tieso el pc, un compañero citó: "las maravillas de windows". A los 5 minutos se quedó tieso un mac y nadie dijo nada.
Si te pasa en windows: ese sistema es una mierda!!!
Si te pasa en mac: eres demasiado idiota para manejar esa máquina!!!

Tiene gracia porque los fanáticos dicen: mi Mac nunca se cuelga, no tiene virus, nada, va perfecto!! claro, la mitad no saben ni plancharlo, y por ello no instalan toda la mierda que se instalarían en un pc

#98 amén, hermano!!! un ejemplo de tarea de mierda: al darle a intro no se ejecuta un archivo, se le cambia el nombre...

A

#98 cuando windows traiga por defecto python, perl, bash, openSSH... como un sistema *nix que es lo que es Mac OS, hablamos de 'mejor que el resto' que como sysadmin usar windows es un coñazo, por los 200 programas que hay que descargarse para poder hacer minimamente tu trabajo, en un sistema tipo unix como mac os o linux eso viene de serie, ejemplo claro, conexión SSH, en mac os (o linux) abres un terminal y ssh perico@blablabla, conectado, en Windows, te vas a google buscas el putty, descargas, instalas, creas sesiones, te conectas. Para gente que administramos directamente maquinas *nix es mejor un sistema *nix por comodidad mas que nada pero las empresas instalan Windows por la dependencia con Exchange y Office.

Tengo un macbook pro y también digo que Mac se cuelga como Windows o Linux, pero vamos no es comparable el Win XP del Dell del curro de plástico con el macbook pro del 2009 y eso que tienen la misma memoria y casi la misma CPU, el día que me instalen Windows 7 en el portatil este seré feliz.

De todas maneras veo mucha gente que directamente y sin razones de peso critica Apple, sino es porque fabrican en China (como todos) es porque son caros (sony vaio casi 2000€ frente al macbook air de 1000€) que si el iphone es cerrado (para que esta el jailbreak, en Android para sacarle el 100% hay que rootear), vamos que no es oro todo lo que reluce ni Apple es tan mala y Google tan buena, como decía mi abuela "en todas las casas cuecen habas"

Mannu

Para los del SAT a años luz de Apple..

Os referís al año de garantía que os dan a pesar de que la ley obliga a dos años en Europa?
O tal vez estáis hablando de cuando lleváis vuestro iPhone mimadísimo y os devuelven uno usado y con mil caídas al suelo (con carcasa nueva eso si) en sustitución del vuestro?

Sinceramente, prefiero el SAT de cualquier otra marca, que me dan 2 años de garantía del fabricante y a lo mejor me tardan un mes en reparar el móvil pero me devuelven el mío o uno nuevo.

MBrodi

#94 cierto es lo del año de garantia. Lo cierto es que me acuerdo de ese detalle (importante) solo porque lo comentais, no porque lo sufra. Si te compras un Samsung y te da problemas mas vale que te compres otro, pero bueno.... Los iPhone restaurados son como nuevos da igual que te den otro. No se aprecian las diferencias con uno nuevo.
Creo que exageras en lo demas

MacMagic

Gafapastas, gafapastas everywhere

Turulo

Supongo que será de mythbusters, porque todo el mundo sabe que los fanáticos de Apple no existen...

ikipol

¿PARA CUÁNDO UN DOCUMENTAL SOBRE EL FANATISMO DE LOS USUARIOS DE UBUNTU? ¿Y SOBRE SU ADICCIÓN A LAS VERSIONES DEL S.O.?

D

#36 se te han enganchado las mayúsculas

ikipol

#37 NO, SON ASÍ, MAYÚSCULAS

P

#36 Pero es muy corto, todo terminó en la 10.10

P

#36 Para cuando tenga la misma cantidad de fanáticos usuarios que Apple. Si seguimos la línea que marca la tendencia de crecimiento de Ubuntu y miramos donde alcanza el nivel de Apple, eso sería... espera, eso debió haber sido hace 2000 años

m

#36 esto es como el "y tú más" de los políticos. Justificar un crimen diciendo que el otro lo hace igual o peor. No puedes comparar ni de cerca el fanatismo de uno y otro. Es como comparar a hinchas del Real Madrid con los del Granada.

1 2