Hace 14 años | Por mcus a lasaboga.org
Publicado hace 14 años por mcus a lasaboga.org

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mediante su nueva ordenanza municipal de movilidad ha limitado a 5 km/h la velocidad que deben circular las bicis por los carriles bici en las aceras (todos los de la ciudad) y en las aceras y zonas peatonales. Un ejemplo de la distancia que hay entre los políticos y la vida real: quien lo escribió sin duda no ha ido nunca en bicicleta o es es un equilibrista!

Comentarios

xaman

#4 No es que tengan tara mental, esque nunca hacen uso de lo que promueven.

dwk

#5 hay alguno que puede ir mas rapido todavia http://is.gd/750pU (y no es Usain)

D

#5 Muy rapido andas tu me parece a mi. ¿En una hora recorres 7Kms? Mucho me parece.

1

mejor llamarles carril triciclo...

Wilder

¿Pondran radares para bicis? ¿Te quitaran puntos del carnet? lol

D

#10 No, es que en todas partes hay un sobrino del que manda. Y en el ayuntamiento de Hospitalet hay bastantes de estos.

Se podría hacer un censo de trabajadores y comprobar qué apellidos se repiten más, y no sería casualidad.

Y como en Hospitalet seguro que la mayoría de municipios.

y

Tiene truco.

En Hospitalet no hay carril bici.

parrulin

#36 Si que hay. Toda la Rambla Justo Oliveras, Rambla Marina, Amadeo Torner, la zona de Plaza Europa, Gran Via y me parece que por la Carretera de Collblanch también hay. En fin, que si es cierto lo de los 5 Km. me veo en urgencias cada dos por tres por caidas en parado jaja...menudo descerebrado quien haya propuesto la norma. Voy a tardar mas en salir de L'Hospi que en subir al Tibidabo.

D

con la cantidad de leyes más importantes que habría que crear o modificar en España y se dedican ha hacer este tipo de estupideces..........

xenNews

Confirmado, los políticos y sus asesores son retrasados mentales.

HaScHi

Es la típica normativa comodín; es tan absurda que nadie la cumplirá y, a no ser que haya una necesidad imperiosa de recaudar, ni los agentes multarán. Pero como ha causado revuelo, todo el mundo será consciente de que no hay que correr en esas zonas (algo lógico pero que hay gente que se pasa por el forro).

#89 Sí, se refiere sólo a la circulación por aceras y por carriles bici en aceras (lo dice el primer punto del artículo meneado, no hace falta ir a la ordenanza), pero sigue siendo una velocidad ridícula. Está claro que en sitios donde un peatón pueda cruzarse hay que extremar la precaución y bajar la velocidad, pero 5 km/h es absurdo.

alecto

Me parece lógico que se pida que las bicis vayan despacio en zonas en que conviven con peatones, zonas peatonales, aceras y parques como indica #89. Ignoro si debe ser a 5 o a 10 kms/h, pero una bici a toda caña por la acera es un peligro para los peatones.

Otra cosa es si los carriles bici están integrados en aceras, o si no hay, que entonces eso es lo que hay que reclamar, pero me parece de sentido común pedir que las bicis vayan a velocidad de persona o similar en zonas en que no están circulando por su propio espacio, sino por el de personas que van a pie y despacio.

Lo que indican #89 y otros más convierte además esta noticia en errónea: no es en los carriles bici donde deben ir a 5 kms/h, sino en zonas de prioridad peatonal. Cámbiache a cousa de carallo.

D

Sobrelegislar.

jomersimson

¿Para eso se han gastado el dinero? ¿para hacer carriles bici tan inútiles como los políticos que los aprobaron?

takamura

Rezo porque sea un "error informático" y en realidad sean 50 km/h.

D

Debe de ser para poner multas a todos los ciclistas de la ciudad. Sino el alcalde no puede irse de vacaciones al Caribe.

D

4/5 Km/h es la velocidad de paseo de un ser humano. Quien cojones ha hecho esta ordenanza?

D

Eso es una clara medida para impedir que la gente use la bicicleta. O eso o el que lo ha propuesto no tiene ni puta idea de lo que es un vehiculo con ruedas.

flekyboy

Y si se da una educacion vial a los peatones para que no invadan los carriles bici, y a los ciclistas para que circulen a una velocidad adecuada al numero de peatones en la acera, no seria mas sencillo?

n

¿Habrá que poner cuenta-kilómetros en la bici?
Como vamos a saber si vamos a más de 5Km/h !!!

M

#16 Muy fácil. Si adelantas a un grupo de ancianos cojos, es que te estás pasando del límite de velocidad.

D

#16 Si no te caes es que te pasas de velocidad.

f

#16 es eso cuentakilometros... cuenta los kilometros, para la velocidad es el velocimetro.

D

Yo creo que, al final, van a prohibir circular como peatón a más de 1 km./h., así sigue compensando ir en bici. lol

trigonauta

Tal y como está escrita la entradilla (porque el artículo no lo entiendo muy bien), parece que se refiere a un límite de 5 km/h en carriles bici sobre aceras, es decir, cuando se cruza con un paso peatonal.
Lo digo por buscarle un sentido, más que nada.

p

#29: Artículo 42.5: Pels parcs públics, illes de vianants o altres zones d'ús preferent per a transeünts, es pot circular també amb bicicletes, patins, monopatins o similars sense sobrepassar, la velocitat normal de 5 km/h d'un vianant, el qual sempre té preferència de pas.

Por los parques públicos, zonas peatonales u otras zonas de uso preferente para transeúntes se puede circular también con bicicletas, patines, monopatines o similares sin sobrepasar, la velocidad normal de 5 Km/h de un viandante, el cual siempre tiene preferencia de paso.

samdax

en una palabra: Alucino pepinillos de colores con mermelada de arandanos y frutas del bosque. No digo mas.

OnekO

Radares para bicis ya!! Acabemos con la impunidad de los ciclistas asesinos que creen que los carriles-bici son suyos!

B

and the oscar in the category of the biggest pelagatos goes to...

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

h

En cuanto a la prohibición de atar tu bici al mobiliario urbano, da igual, ya que al volver te encontrarías con una de estas tres opciones:
- Tu bici no está
- A tu bici le falta algo
- Alguien le ha pegado una patada a tu bici sin nigún sentido.

Empezaré a utilizar la bici el día que me garanticen poder dejarla atada debajo de mi casa por la noche y al lado de la Renfe durante el día.

Firmado: Un hospitalense.

s

prohibir prohibir prohibir....

thirdman

más de la mitad de ese pdf son tarifas de multas, que es lo que realmente importa

D

jajaajajjajajajajajajajajaajjajajaja es broma no??

De verdad esta gente tiene estudios o que? porque me suena a 'ponemos 5, pa redondear' lol jajajajajajajjaaj

Wir0s

#77 Nombro el de la rambla (Rambla marina/just oliveras son la misma) pq como he dicho es el único que conozco (por avd masnou no suelo pasar), desde el principio he reconocido que en Hospitalet uno de los problemas es la ausencia de carriles bici.

Cuando voy por carretera y me encuentro una bici circulando o con un peatón por el arcén, te aseguro que extremo al máximo la precaución, reduzco velocidad y por mucho que me joda ir a 10km/h, me espero lo que tenga que esperar hasta poder adelantarle sin peligro.

Si como dices eres de hospi, admite que por ejemplo en rambla just oliveras la cantidad de peatones hace que ir "rápido" sea un peligro

En cuanto a los cambios en hospi... Tb están poniendo la mayoría de calles "semi-peatonales" con unas entradas y salidas machaca-amortiguadores y limitadas a 30km/h, como coche es tb una putada que me pongan esas velocidades en todas partes, pero pasa como con vuestros 5km/h, no hace caso ni el tato (urbana incluida), vosotros seguís a vuestro ritmo y yo circulando a 40-50km/h en esas calles.

Lo que me revienta y lo diré en cada discusión sobre el tema me cueste el karma que me cueste, es que cada vez que se pide que los ciclistas cumplan alguna norma se indignen como lo hacen, como si el hecho de no contaminar los convirtiera en seres superiores.

Sabes cuantos negativos me han caído por reclamar el uso de casco/reflectores? (de noche sois invisibles)

Por pedir que tengan un seguro, aunque sea uno especial lo mas económico posible pero que cubra los daños que puedan causar?

Sigo pensando que no se pueden reclamar todos los derechos de un vehículo sin querer ninguna de las obligaciones.

P.D. Dejo el flame por el momento, que bastante karma he quemado ya, ademas, estoy currando y menudos tochazos.

t

En el carril bici ¿qué podrán radares fijos o de tramo?

c

Esta noticia directamente es MENTIRA.

Lo que dice la ordenanza es:

Pels parcs públics, illes de vianants o altres zones d'ús preferent per a transeünts, es
pot circular també amb bicicletes, patins, monopatins o similars sense sobrepassar,
la velocitat normal de 5 km/h d'un vianant, el qual sempre té preferència de pas.

Traduciendo: que por los parques publicos las bicicletas deben circular a la velocidad normal de una persona caminando, esto es 5 km/h.

Lo que tendrian que hacer es cerrar la mitad de todas las calles para que solo fueran para ciclistas i peatones.

tsumy

#92 ,#94 Entre otros a destacar del articulo 43
Articulo 43

8. Quan el carril bici estigui situat en una vorera, els vianants el podran creuar, però no hi podran romandre ni caminar-hi per l’interior. Els ciclistes respectaran sempre la preferència de pas dels vianants que el travessin i no podran superar la velocitat de 5 km/h.

13. Les bicicletes s'han d'estacionar preferentment als llocs habilitats, deixant en tots els casos un espai lliure pels vianants de tres metres.

14. Resta específicament prohibit estacionar les bicicletes:
a)*al* mobiliari urbà com ara arbres, fanals, semàfors, bancs, papereres o similars. 22 i 23 de la present Ordenança en quant a l’abandonament i la retirada de vehicles, especialment quan causin deteriorament del patrimoni públic per trobar-se lligades a llocs on està específicament prohibit de fer-ho. Es considera una bicicleta abandonada, aquella a la que li falten dos o més elements indispensables per al seu funcionament.

Leído esto... espero por el bien de los ciclistas de L'Hospitalet de Llobregat que:
La ciudad cuente con suficientes carriles bici, y que a poder ser estos se encuentren en la calzada...
Que disponga del suficiente número de parkings para bicis, y que estos se encuentren repartidos por toda la ciudad.
Que también se esmeren en hacer cumplir los puntos que atañen a los peatones que caminan por los carriles bici... (ya que van a tener que ir haciendo equilibrios al menos que no se te cruce nadie), y el como tienen que actuar el resto de vehículos motorizados ante una bicicleta en la calzada.

Sin haber estado nunca en LLobregat... en València me parecería una utopía que hiciesen cumplir los puntos que hablan de los viandantes o los coches, pero para quitar bicis de una farola o decir que vas demasiado rápido seguro que la policía local siempre tendría tiempo.
Por cierto, en las páginas 33 y 34 del pdf vienen los importes... 30 euros por cada bici aparcada en una farola, otros 30 por cada bici que vaya por su correspondiente carril bici... me parecen multas mucho más fáciles de poner y recaudar que los 40e que le ponen a un conductor por adelantar a un ciclista pasándole a menos de medio metro, que únicamente intenta ir por la calzada ya que tiene "prohibido" el resto

5. Els conductors de vehicles motoritzats que hagin d’avançar a un ciclista ho faran extremant les precaucions, canviant de carril de circulació, si escau o deixant un espaí lateral mínim d’1,5 metres entre la bicicleta i el vehicle. Els conductors de vehicles motoritzats, quan estiguin circulant darrera d'una bicicleta, mantindran una distància de seguretat prudencial i proporcional que mai podrà ser inferior a 3 metres.
6. Els vehicles a motor i ciclomotors no podran circular, estacionar ni aturar-se en els carrils reservats per a bicicletes.
7. Quan el carril bici estigui situat a la calçada, els vianants el podran creuar, però no el podran ocupar ni caminar-hi. Fora dels passos de vianants convenientment senyalitzats, la preferència de pas és de les bicicletes.

C

a 5 Km/h, ¡qué insensatos! Si un ciclista aparta su vista de la por un segundo habrá avanzado 1,38 metros. Lo suficiente para atropellar a un peatón. (Un peatón que no esté avanzando, sino dudo que lo consiga pillar ).

p

A ver, que estamos en España. El límite de 5 km/h es para que no vayan más deprisa de 25 km/h, lo mismo que con los coches

D

Es imposible circular a 5km/h a no ser que sea una subida. En plano, para poder ir a esa velocidad hay que ir apretando los frenos!

D

A mí lo que más me jode cuando voy en bici en un carril bici es estar teniendo que frenar todo el rato porque los peatones no saben ir por la puta acera, les gustará más el color negro del carril bici... al menos con esta nueva ordenanza (si estuviera en mi ciudad) no tendría esos problemas, iría a su mismo paso!

D

Hago km de carrilbici para que los bicicleteros vean lo concienciado que estoy con el tema y me voten, y limito a 5km/h para que los antibicicleteros vena lo inflexible que soy con los salvajes al manillar y me voten.

D

¿Por qué los políticos tienen siempre tantas ganas de joder? ¿Qué coño les hemos hecho?

Penetrator

#26 Votarles. Eso hemos hecho.

Imag0

Putas leyes absurdas.. así nos va.

edmont

#48, pero es que para eso no se gasta dinero en hacer carriles bici.

ragar

Me parece una medida razonable, está claro que el que ha impuesto esa normativa sabe lo que es pedalear por esos "carriles bici" que les da por hacer por las aceras con el dinero del plan E.

Yo, en mi ciudad (Madrid), jamás se me ocurre ir por el carril bici, es una temeridad. El carril bici es una zona donde no hay ninguna ley, cada uno va por donde quiere, te puedes encontrar a viejetes caminando por enmedio, gente con el MP3 que está totalmente ausente y que cambia de dirección sin que te lo esperes, niños aprendiendo a montar en bici, ciclistas en grupo, etc.

Veo mucho mas seguro ir por la calzada, por donde van los coches, autobuses, camiones... Aunque haya mucho conductor cafre, las normas son repetadas por todos y me encuentro con mucho menos sustos que cuando voy por el carril.

rmoledov

¿A qué jode? Pues a quejarse a Pere Navarro.

p

Y si vas a hacer footing cuál es el límite de velocidad? roll

D

Es lo que pasa cuando el giliprogresismo se instala en el poder durante tanto tiempo. Les entran unas ansias liberticidas (y recaudadoras) inconmensurables. Y en L'Hospitalet lleva muchísimo tiempo instalado.

metaemigrante

nadie me va a hacer andar a 5 km/h en bici, así que la ordenanza no es un problema, el problema es que semejante muestra de incompetencia por parte de los legisladores va a quedar impune, esa gente no va a quedar en la calle para que busquen trabajo en áreas de menor responsabilidad como debería ocurrir.

D

Pues habrá que ir con la bici por la carretera como toda la vida, en fin...

b

No se de donde sale todo ese miedo a las bicicletas. En todos los años que llevo andando en ellas, nunca tuve la sensación de ser un peligro ni de atropellar a nadie. De pequeño me tocaba ir mucho por aceras y vías peatonales porque era muchísimo más seguro y cero problemas. Es que es tan estúpido como pensar que como yo puedo andar más rápido que un viejo, obligatoriamente voy a pasarle por encima.

D

¡Que propio! En vez de reconocer que colocar carriles bici en su lugar natural, la calzada, hubiera sido lo correcto, y no en la acera, como han hecho, cargan contra los ciclistas.

mando

Dadas como están las cosas prefiero ir con mi bici por la carretera, como los demás coches.
¿Y las razones? ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

Jeje, no en serio, yo uso bici TODOS LOS DÍAS y voy más rápido y mejor por donde van los coches, porque llendo en un caril bici tienes que apartarte de él para esquivar a la gente y además tienes los semáforos peatonales, en cambio en la vía de coches vas por el arcen rapidito y bien.

Guita

Lo que pasa es que se toman a pitorreo las bicicletas y en vez de hacer carriles exclusivos para ellas (igual que los hay para coches, autobueses y taxis y peatones) pintan una línea en el suelo y después llegan los problemas.
Cuando yo me saqué el carnet de conducir decía que los carriles bicis son aquellos separados tanto de la calzada como de la acera y exclusivos para biciclos sin motor. Lo mismo ésto ha cambiado ya, no lo sé pero lo que sí me doy cuenta es que los políticos hacen lo de siempre, poner una medio solución a las cosas en vez de hacerlas en condiciones y en vez de gastarse dinero en obras para hacer un carril bici en condiciones pintan una línea y ya está.
Las biciscletas también son vehículos y eso se olvida muchas veces

THC-Psicotronic

Me parece patético.

D

5 Km/h es la velocidad del caminar, así que el políotico de turno es un ignorante.

PussyLover

Comprobando día a día que la estupidez humana no tiene límites. Menos mal que Hospi no es Barcelona, el día que lo sea me largo de aquí.

Hospitalet Ciudad sin Ley.

f

¡En manos de quién estamos!
Deberían darse un paseíto por Berlín (total, el viaje se lo pagamos nosotros) y darse cuenta que con educación y sentido común pueden convivir bicicletas, peatones y vehículos con total normalidad.

D

¿Qué tal si obligamos al alcalde, impulsor de la normativa, a ir a esos 5 km/h de casa al ayuntamiento, y del ayuntamiento a casa?

Gelfacial

what? si voy mas rapido andando...

aunque echa la ley echa la trampa, con no ir por un carril bici esta arreglado.

woopi

Muahhahahaaa!... el gustazo que me voy a dar corriendo y adelantando a las bicis: 4'20'' minutos el kilómetro son aprox. 14km/h.

f

...para enseñarte a pedalear en una bicicleta para eso están los parques...

D

los carriles bici deberían ser independientes de las aceras y las calzadas, pero como esto no es posible pues ala.

¿qué pasaría si el carril-bici estuviera en la calzada y la velocidad máxima para los coches fuera 25 km/h?

tsumy

Esperad, esperad... que en un par de dias seguramente se aclare todo... y resulte ser "un error informático"... no se si me explico...

leeber

¡¡Si 5 hm/h es lo que me hago yo corriendo!! lol

C

Lo que más mola de ir en bici es poder ir haciendo lo que me sale de las narices, saltandome los semáforos y circulando como me da la gana... oh wait!

crafton

#59 Lo que más mola de ir en coche es aparcar en doble fila o encima de la acera.. oh wait!

velocidad tocino , nunca mejor dicho.

D

#0 Microblogging. Los comentarios, en los comentarios, no en la entradilla.

s

En mi pueblo llevan limitados a esa velocidad desde que se construyeron. Eso si, ni dios hace caso.

dicharachero

Para eso no cojo la bici... y me voy andando

P

Dudo mucho que un radar pueda medir con precisión velocidades tan bajas, adémas, se la tendrían que poner a los que van haciendo footing, no?.

Pd: En Holanda el que va en bici tiene prioridad no sólo sobre los coches y autobuses, sino también sobre los peatones. (A prioridad no me refiero que se te saltes un semáforo en rojo).

Este pais...

r

En Hospi lo próximo es ya poner radares a los carriles bici. El ayuntamiento ya no sabe que inventarse para multar y recaudar pasta. Menudos socialistas están hechos. Claro, tienen que pagar los sueldos tan bajos de los altos cargos de los ayuntamientos. La ciudad cada día da más asco. Etho e er bronx.

Exorcist

si voy a 6kh me quitaran puntos del carne de bici?

D

Limitan a 5 km/h la velocidad de las bicicletas en los carriles bici [ca]

Ya me imagino a la guardia local con su radar , escondido detras de un arbol ( como los furtivos ) y otra pareja mas lejos parando a los ciclistas que iban a la alucinante velocidad de 5,5km/hora ..

Buenas ( con saludo muy respetuoso ) , sabia usted que ha infrigido la norma de circulacion ciclista ??
....Pues mire sr,. guardia se me ha ido un pelin el pedal en el pie y ya ve .. pero muy poquito ''

a ver permiso de circulacion , seguro vigente , itv , casco , chaleco reflectante , luces delanteras , traseras , le va a caer un puro de los gordos , iba a o,5km mas de lo permitido poniendo en peligro la seguridad vial ¡¡¡¡ seran 4 puntos , y 500 euros ..por pronto pago .. le quitamos el 50% ........alucina vecina , menos mal que no vivvo ni vivire en HOSPITALETTTTTTTTTT DE LL.

D

No entiendo por qué os qujáris de que el límite es bajo, si lo superáis es por que estáis incumpliendo las normas, y por seguro que os merecéis una multa.

Macamboy

a esa velocidad llego antes a los sitios a paso rapido

Unoqueiba

Tengo una tortuga que va mas rápido que un tío en bicicleta por el carril bici en Barcelona

D

1º Veo correcta la ordenanza, ya que habla de zonas peatonales no de carriles bici, las bicis por el carril bici, no por las aceras.
2º Ya que se han puesto las pilas: Que hagan mas carriles bici
3º Que multen también a los peatones que circulen por los carriles bici, lo mismo que a los ciclomotores y motos que a veces también circulan por ellos.

Si se ponen, que se pongan a todo y no sólo a lo que les interesa para sacar pasta, que esto ya huele.

En pocas palabras que la circulación "cívica" si se empieza a convertir en norma multable, que lo sea para TOD@S, no sólo para los "bicicletos". Según veo, han encontrado otra "clase circulatoria" a la que sablear la pasta, que se ve que les falta pasta para seguir haciéndose mas ricos, o para poder irse de mariscada a costa del contribuyente.

D

Un ayuntamiento socialista, cómo no.

D

#87 HOMBRE SOCIALISTA YA NO SE DICE , AHORA SE DICE NEO PROGRESISTAS ( O SEA PROGRESO PARA SU BOLSILLO)

l

Abría que despedirlos a todos por ineptos.

Wir0s

Según esto, velocidad media de un peatón 4km/h

http://sirio.ua.es/proyectos/manual_%20carreteras/01020401.pdf

Que se habrán creído no dándoos carta blanca para ir como os salga de los huevos por las aceras y zonas peatonales. Malditos peatones que no saben apartarse...

Otra cosa es que en Hospi falte mucho carril bici (que apenas hay, de hecho solo soy capaz de recordar el de rambla justo oliveras), la denuncia de que la mayoría están en la acera... Cualquiera que conozca hospi sabrá que no estamos hablando de calles como la diagonal (la mayoría de calles son estrechitas y retorcidas)

D

#57 el argumento está debajo de la frase guay

diazjc

#57 Date cuenta de que cuando no hay una separación física (bordillo) entre bicis y peatones, por la misma regla de tres, tampoco la hay fuera de las ciudades o en los pueblos donde los peatones tienen que desplazarse por el arcén, por lo tanto los coches también deberían ir a 5 Km/h. Lo cual es absurdo.

P.D.: Aunque ya no vivo allí, yo también soy de Hospi, y más de esos 28 años.

P.D.: Ah! En la Avenida Masnou hace años que hay carril bici, no solo está el de la Rambla Just Oliveres, Rambla Marina, y te diría que con lo que está cambiando la zona de L'H Nord y Carretera de Collblanch, por allí creo que tb hay o habrá proximamente.

D

#57 Los accidentes de tráfico están siempre entre las 3 primeras causas de muerte, ¿cuanta gente has oído que muera atropellada por una bici? Es fácil pisar el acelerador de más en un coche pero de verdad ¿no crees que la gente tenga el sentido común para en calles abarrotadas no ir a 30 km/h con la bici?¿has estado en alguna cuidad europea donde al caminar sea normal que te pasen montones de bici por alrededor?

D

#24 error. Carril bici que discurre por la acera. los peatones solo tienen una linea de pintura entre "su zona" y la de los ciclistas.

No pasa nada, que los ciclistas busquen la ruta mas rápida a su destino que discurra por carriles bici SEGREGADOS, donde podrán ir a la velocidad que juzguen oportuna. Pero mientras tengan que compartir via con peatones, deberán respetas las normas establecidas.

Puede un coche circular a 50km hora en una via peatonal? no, pues las bicis son vehículos igual, sujetos a normas de circulaci´n igual, la de esa via es de 5kmh, respétenla o luego no lloren.

D

#12 Aquí uno acostumbrado a que el estado o el ayuntamiento de turno deba dictaminar sobre casi cualquier cosa como si fuéramos estúpidos o como si pudiéramos vivir en un mundo ideal sin accidentes de ninguna clase.

s

#12 La velocidad de una persona andando, haciendo trayectos largos, de kilómetros, se considera 5 km/h.
Una bicicleta no puede ir tan despacio sin que el ciclista baje y lleve la bicicleta andando al lado.

Se ha comentado muchas veces en menéame la diferencia entre los estudiantes de letras y de ciencias. Una de las diferencias es que los de letras no entienden los números, no tienen referencias con las que comparar. Para los de letras todos los números son iguales, como para mi son "iguales" todods los símbolos chinos. Por supuesto que pueden aprobar tonterías, pues no entienden lo que están leyendo.

Wir0s

#67 La velocidad media para peatones que yo he encontrado es de 4km/h pero bueno, no vamos a discutir por 1km/h

Lo que llevo varios comments intentando explicar a costa de mi karma es que en Hospitalet, mi ciudad, el verdadero problema es que no hay carriles bici, solo conozco uno y es una rambla muuuuyyy transitada. Con lo cual, ir rápido por ella el 90% del tiempo es imposible.

Si hacen una petición para que instalen carriles bicis segregados en las calles que se pueda (la mayoría no tienen sitio suficiente, Hospitalet son mas callejuelas que grandes avenidas), seré el primero en firmarla, no es nada personal contra las bicis, os aseguro que daría lo que fuera por que tuvierais vuestros propios carriles separados de los coches, pero hasta entonces no quiero cargar con la vida de un ciclista pq era mas listo que nadie y el semáforo no iba con el.

Ademas, si no respetan ni un semáforo en Avenida Carrilet, por escoger una calle +- ancha por donde podríamos circular todos sin problemas, si se los saltan delante de la urbana sin que esta les diga nada, crees que van a hacer algún caso a los 5km/h?

1 2