Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a telegraph.co.uk

Los supermercados Lidl se enfrentan a las críticas de los consumidores por eliminar las cruces de los embalajes de una nueva gama para mantener la "neutralidad religiosa".La gama de alimentos griegos de lidl reproduce la foto de las mundialmente famosas iglesias de cúpulas azules de Santorini de las que eliminaron la cruces cristianas en la parte superior y las presentes en otros edificios.Un portavoz dijo a RTL: "No queremos excluir ninguna creencia religiosa. Somos una empresa que respeta la diversidad y esto explica el diseño del embalaje"

Comentarios

D

#4 Positivo por decir lo que piensas sin politicocorrectimso

i

#6 Lo secundo.

shinjikari

#4 El mayor problema de tener una cruz cristiana en un envase es que muchos judíos ortodoxos no pueden ni tocarlo ni, evidentemente, comer lo que contenga. Lo de los "moros" no deja de ser parte de la película que has producido involuntariamente.

a

#10 De todas maneras no iban a comprarlo por no ser kosher, así que o al que se le ha ocurrido es gilipollas por si lo ha hecho por eso o por lo que dice #4 .
En todo caso es meterse en cenagales por dar la nota.

D

#26 En efecto, los alimentos kosher necesitan una certificación, cosa que se especifica en el producto. Los judíos practicantes tienen sus propios supermercados para este tipo de compras.

Por ejemplo, en Madrid: http://gourmetkosher.weebly.com/

Eso de citar a los judíos ortodoxos me parece una excusa peregrina, es evidente que lo han retirado por "respetar al islam". No obstante estoy seguro que a la mayoría de los musulmanes les daba igual, lo mismo que a un cristiano el daría igual comprar queso con la foto de una mezquita con su media luna.

D

#10 Los musulmanes tampoco pueden comer cerdo y no por eso se retira de las estanterías.
Si tu religión te prohíbe algo apechuga con ello en vez de hacer que el resto del mundo se adapte a ti.

shinjikari

#36 No estoy justificando nada. Puedes releer mi comentario.

D

#4 El fin de la civilización occidental por la paradoja de Popper

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

carademalo

#4 Lidl es alemana. Allí es la moda.

thorin

#4 Que una empresa decida alterar el envase de un producto es signo del fin del mundo.

Vaya dramas.
lol

Esto no pasaría en el comunismo.

Mark_

#4 llamarlos "moros" es como decir a un homosexual "maricón": puede ser ofensivo depende del contexto. Si a mi me dice "maricón" una persona de confianza me la pela y hasta respondo que suena mejor que "gay", que maricón suena a bóveda, a grande.

Moro significa "de la Mauretania", es decir, magrebí. Si se les dice con respeto, no lo van a ver como un insulto. Lo digo por experiencia propia, por haberlo dicho sin querer ofender y que una marroquí me disculpe diciéndome que para muchos de ellos no es un insulto.

D

#27 Abundando, magrebí significa "occidental" sin más de Al-Magreb: el occidente. No puede ser un insulto algo que describe

rupper

#4 Moro es el de Mauritania (la antigua, la que incluía al actual Marruecos), que podrá ser o no musulmán.

Llamarlos moros no te hace racista - pero te hace parecer ignorante.

En concreto, pensar como un racista de mierda es lo que te hace parecer racista en mi opinión.

D

#28 Pues sí, el término moro llegó al español desde el latín maurus; mucho antes de que existiera el dios musulmán.

Y sí, soy un gran ignorante en muchos temas.lol

rupper

#32 No sé si lo serás pero te esfuerzas en parecerlo. Si quieres cargar contra los musulmanes di musulmanes, asi solo pareces racista.

D

#38 Me parece que lo has leído al revés. Yo cargo contra el europeo de tradición cultural greco-romana y religiosidad judeo-cristiana que intenta maquillar o hacer desaparecer estas raíces para congraciarse no se sabe bien quién

D

#2 Para ilustrar algo griego también les puede valer una sauna en Chueca.

Ainur

Menuda chorrada absurda. Así nos va, no soy religioso, pero desde luego no reniego de mi herencia cultura catolica, porque sé de donde venimos copón.

F

Esto no es ser religiosamente neutral, es ser anti cristiano ortodoxo.

D

Ya es demasiado tarde...
Eurabia para todos.

Observer

Jodido lo van a tener para vender coladores de pasta o figuritas de unicornios de cristal o plástico tasparente.

Cuanto idiota hay suelto en este mundo.

D

#5 demasiados idiotas

D

El queso feta y los yogures griegos de beber: ¡de lujo!

ctrl_alt_del

Nueva bandera de la Cruz Roja:

D

#8 en paises islamicos o cuando intervienen en paises islamicos la cambian por la media luna roja

gringogo

#9 #8 Eso mismo iba a decir:

Noeschachi

#9 Y en Israel por un rombo rojo para no ofender a los judios

D

#9 Y es muy patético. Una cosa es que la cruz u otro símbolo para un musulmán no tenga ningún significado, pero que resulte "ofensivo" me parece patético. Yo no soy musulmán y para mi una media luna no tiene ningún significado ni me resulta ofensivo.

Cachopín

Tendrían que eliminar también la letra "T" de todos sus productos (Cruz de Tau). ¿Dónde pararemos?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_tau

Lidl

Nos van a crucificar por esta noticia

mando

A la cruz roja no le gusta esto y la media luna roja tampoco.

D

Bueno... en el fondo no hay mucha diferencia con cambiar el color de fondo por uno que guste más a la gente, u otras chorradas publicitarias del estilo...

D

Si a alguien su amigo imaginario le dice que no se coma un yogur por los dibujitos de la tapa, el problema no está en el yogur, señores.

JohnBoy

#17 No, está claro que está en la tapa.

Lidl

Nos van a crucificar por esta noticia