Hace 12 años | Por --88439-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --88439-- a gallir.wordpress.com

Hace unos años, antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria, empezaron a publicarse en Menéame noticias sobre el tema, antes que saliesen en los medios masivos. El más importante fue el de Fincas Corral. Como era de esperar, recibimos cartas de estudios jurídicos para que eliminemos esas noticias. Tuvimos otro caso importante, y con gran riesgo. Las peticiones para que eliminemos casi un centenar de comentarios contra Ramoncín. Tuvimos a tres abogados trabajando en el tema, varios días, con intercambio de cartas y burofaxes.

Comentarios

y

Recuerdo aquellos días que "no se podía" escribir el diminutivo de Ramón por temas de copyright... que recuerdos....

#10 Buenisimo el metodo

moraitosanlucar

#1 no te creas que no hubo que pelearse aquí para sacar ciertas noticias
yo le doy las gracias también a burbuja.info y al blog de marc vidal, que también sufrió lo suyo por gente como polaris world, entre otros...

f

#1 pues burbuja.info sigue baneada en meneame... ¿o ya le han levantado el baneo?

D

#8 En alguna de esas ocasiones opté por contar algunas cosas que muchos vivimos en los años 70... y después de un intercambio de comentarios, recibí varias respuestas como: "no me cuentes tus batallitas de abuelo cebolleta".

Para qué aprender de las experiencias si, a efectos psicológicos, el ideologema es más funcional que la realidad.

Firmado: un JASP

PS: en la facultad de dijeron que lo más importante frecuentemente no es lo explícito en el discurso sino lo omitido.

mtp38k

#8 un placer leer su comentario.

angelitoMagno

si el enfado y las exigencias son “lícitos” ¿por qué no dejan Twitter y se van a identi.ca? ¿por qué no dejan Facebook u otras redes que ya “censuran” en China y se buscan alternativas que sí existen?
Verdad como un puño.

equisdx

Yo creo que la parte más importante de todo el artículo, historias aparte, es este parráfo:

Si se hubiese analizado con tranquilidad el tema, el anuncio de Twitter tiene una importancia que pasó casi desaparcibida, nos estaba señalando -quizás involuntariamente- la dificultad de ser una plataforma internacional, y el acatamiento de leyes con diversos niveles de “censura” (o mejor dicho, con límites a la libertad de expresión muy diferentes). Podría haber servido para reflexionar con tranquilidad sobre ello, y sobre nuestros propias diferencias personales y culturales de cuáles son los límites razonables a la libertad de expresión... []

No me queda claro ese simil entre censura y límite de libertad de expresión. Para mi la censura no es legal, mientras que establecer límites en la libertad de expresión siempre lo es dentro de la legalidad, aunque estos sean muy subjetivos.

Otro punto es si en la era de internet, tiene sentido una legislación para cada país en materia de libertada de expresión, y no una legislación común. Más que nada porque o cedes soberanía, o tienes que monitorizar el tráfico, como pasa en China.

Un ejemplo, un tipo en Dublin publica un comentario supuestamente ofensivo contra Fincas Corral, en un servidor de Hong Kong, ¿bajo que legislación se le juzgaría?

D

#4 Un ejemplo, un tipo en Dublin publica un comentario supuestamente ofensivo contra Fincas Corral, en un servidor de Hong Kong. ¿bajo que legislación se le juzgaría?

legislación no sé, pero parece que tiene la cabeza llena de grillos. Todo el mundo sabe que los irlandeses son gente muy educada y nunca hablan ni comentan cosas que no tengan que ver su esposa o con su Pub habitual

D

#6 ¿Y si yo estoy en Dublin y hago ese comentario? Porque yo no soy irlandés.

D

A mi este comentario, que el autor hace de pasada, me ha dejado un tanto confuso: lo recuperé sólo por mi contacto directo con Matt Mullenweg, porque colaboré enviando datos para el FBI ¿Ein?

frankiegth

Gallir se ha lucido, de verdad que lo ha hecho. Un artículo incontestable.

D

Ultimamente solo se oye ladrar por meneame, me refiero a los tipicos comentarios demagogicos que abundan en los primeros puestos y que se llenan de positivos diciendo cosas obvias o directamente jalenado al personal.

Se agredecen mucho lo analisis reflexivos como este sobre algo que si no se recapacita sobre ello acaba siendo motivo de verguenza ajena para todo el que se preocupa un poco, solo un poco por saber del tema al ver como una masa informe critica cosas de las que no tiene ni la minima preocupacion por entender.

D

Creo que es la primera vez que estoy 100% de acuerdo con Ricardo. Se ha lucido.

WcPC

Me parece un blog cojonudo, a mis marcadores va corriendo,este tío sabe hacer una cosa que pocos consiguen, que pienses dos veces aquello que ya tenía pre-juzgado, algo muy difícil de encontrar en la red...

Lo dicho.... cojonudo.

landaburu

#0 Señor Galli, siento un gran respeto hacia usted.

D

#19 Ya, pero yo no soy el señor Galli lol

landaburu

#20 lol lol lol

l

¡Ole tus cojones! A ver si la gente lo lee en lugar de poner comentarios con prejuicios.

selvatgi

Ahora escribe para Jotdown ,¿O simplemente cada día sus posts son mas largos?

D

"Morro Infinito: Galli el Mename dice en La 2, que su noticia favorita desde meneame, ha sido de la burbuja "
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/149489-morro-infinito-galli-mename-dice-en-la-2-que-su-noticia-favorita-la-burbuja.html

"....una de la cuando exploto la burbuja inmobilia ria, por que en Meneame hemos sido los primeros en romper la censura...."



que troleeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo




Si tenia baneado el tio, al foro "Burbuja.info", por, segun el:



"multinicks, magufos, insultos"




Por partes:

¿Multinicks?------> Claro que si. por que nos baneaba por poner noticias "hetacombicas" que luego han resultado ser verdad


¿Insultos?------> ¿Llamar "pepita visillera" o "hipotecada" a Carma, cuando nos hundia noticias, acaso es un insulto?


¿Magufos?------> Al final eran o no eran verdad los Bilderbergs y todas esas cosas, pos ya esta

D

#38

queria matizarme a mi mismo. Que luego, "caido el velo maya" y sobre todo con temas como el 15M, Nolesvotes y demas, si que ha "estado cumbre"

D

gran artículo, muy coherente e ilustrativo. la verdad es q uno se siente más seguro después de leerlo, parece q estamos en buenas manos.

#38 no conozco esa web, aparentemente se pudo equivocar al considerarlo magufo, pero la verdad, hay por ahí unas webs tan conspiranoicas (q mezclan el NWO con los iluminati, los ovnis y la atlántida) q uno tiende a no creerse todo lo q salga de esa fuente aunque luego resulte q era todo cierto. pero errar es de sabios

p

Hoy sí, sr Galli. Si no nos parecería bien un lugar donde todos hicieran lo que quieren sin leyes (es lo que llamamos "salvaja oeste"), tenemos que empezar a comprender que Internet se va convirtiendo paulatinamente en nuestra segundo país de residencia, y también tendremos que poner ciertos límites.

D

Si que es cierto que muchos de los que clamaban porque retiraran cierto libro de las librerías, por ejemplo, se les llena luego la boca de "libertad de expresión". Para mucha gente, la libertad de expresión sólo cuenta si se expresan cosas con las que están de acuerdo.

A

Un texto demoledor. No es santo de mi devoción el señor Galli, pero aquí lo ha clavado. Que tome nota el rebaño digital.

anxosan

Genial, me ha encantado el artículo... ¿Cuándo vuelve MMPET?

(Para quien no sepa de qué hablo: MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»

)

D

#23 Cuando quiera. Sólo tiene que crearse una cuenta.

D

Que sé la importancia de defender la libertad de expresión, que no sólo hablo de boquita, también me juego el culo por ella.

Tartesos

Se intuye, pero hasta que lo te lo cuentan, no lo sabes seguro. Gracias por compartir.

A

Por cierto, ¿alguien se acuerda de todos los discursos apocalípticos sobre la LSSI? las mismas personas ahora hacen lo mismo con la ley Sinde... lo del rebaño viene de antiguo.

http://www.nodo50.org/kriptopolis-lssi/lssi/01.html

D

Un artículo excelente, no conocía su historia de lucha por la libertad de expresión. Desde aquí todo mi apoyo.

DarkerViolet

El más importante fue el de Fincas Corral. Como era de esperar, recibimos cartas de estudios jurídicos para que eliminemos esas noticias
Menudo uso de los tiempos verbales, lo correcto hubiera sido eliminásemos.
Sólo por eso he pasado de leer el artículo, (venga voy a leerlo que me suele gustar lo que escribe este hombre). Me sorprende mucho, y no gratamente, que una persona de esa formación y proyección cometa tales tropelias gramaticales.

landaburu

#17 Te menciona, sólo de pasada, el artículo a tí y a los tuyos, los "talibanes ortográficos". Qué grimilla dais por favor...

DarkerViolet

#18 No voy a entrar a discutirte, no vale la pena. Lo que sí voy a hacer es reafirmarme, creo que es de recibo exigirle un mínimo de corrección ortográfica a una persona cuyos artículos son leídos por miles de internautas.

Cris_Is

#18 También da grima ese ti acentuado, y así estamos, de grima en grima.

c

#17 De talibán a talibán: tropelías, no tropelias ...que hay miles de internautas que te leen

DarkerViolet

#36 touchè

m

#17
$ wc -w articulo.txt
2316 articulo.txt

Te quejas por un verbo mal conjugado en un artículo de aproximadamente 2316 palabras, ¿eso es lo grave y reprochable del artículo? Me parece que es mirar la partícula de polvo en la uña del dedo, ya ni el dedo completo.