Hace 13 años | Por Radion a europapress.es
Publicado hace 13 años por Radion a europapress.es

Dado que la sesión plenaria de este martes está sobrecargada, se calcula que las votaciones de la Comisión de Economía se producirán por la noche (alrededor de las 21:00 horas). En juego está la llamada 'Ley Sinde', que podría desaparecer del proyecto ya que el PSOE no logra apoyos y todos los grupos de la oposición han anunciado su rechazo.

Comentarios

Gaiden

#6 Así es amigo, para eso sirven los partidos minoritarios, o regionales más bien. Para decantar sus votos nacionales por sobornos para su CCAA, es lo que tenemos.

Eri

#6 EXACTO

Joy06

#3 Lamentablemente creo que tienes razon

Alexxx

#3 Claro. Lo acabamos de ver como se aprobaba. Lástima que la acusación de corrupción te haya salido gratis.

Alexxx

#161 Ya ya, pero tú en tu comentario #3 no hablabas de contrapartidas, hablabas de sobornos a los propios diputados, tú comentario estaba bien claro, no nos vengas ahora a contarnos milongas, cuando tu pronóstico ha fallado completamente.

currahee

#162 en serio no me creo que esté leyendo lo que estoy leyendo. Tú acaso sabes lo que es escribir o hablar en sentido figurado?

Realmente interpretas mi comentario de #3 como que estaban los diputados con sobornos (que no necesitan en absoluto con lo que cobran y lo que les quedará de pensión) y con botes de vaselina?? lol lol lol

Me abruma tu capacidad de interpretar el lenguaje y literalizar todo lo que lees u oyes. Así estás, que confías en el buen hacer de los políticos de este país.

Y que conste que las contrapartidas políticas me parecen incluso peores que los sobornos directos con maletines y cheques, porque a diferencia de éstos, los sobornos directos lastran la acción política y de gobierno durante años.

Athreides

#11 ¡Dios te oiga!

davidrgh

#11 Eso espero

tesla79

#11 ¿y la disposición esa de la Sinde va a salir o no?

Se les ve que están enterados de lo que votan

angelitoMagno

#45 Porque se está votando una ley de reforma económica

¿No os habéis enterado aún? Los que no saben como se vota, ni que se está votando sois vosotros, me parece.

War_lothar

#50 Es que no pinta nada la disposición sinde en la ley económica, y la excusa de la ley económica no vale para colárnosla. Que no somos gilipollas. Que quiten esa basura de la ley económica y hablamos de la ley económica entonces .

D

#50 Ya vale de querer ir de "soy el único que sabe de que va esto" El gobierno ocultó la ley sinde entre muchas otras medidas para tratar de pasarla de forma inadvertida pero en españa, por suerte hay demasiado friki y la presión que se está ejerciendo está haciendo que más de uno se lo piense... Vale que no todos lo hacemos por la libertad de internet en sí y que muchos lo hacen por el todo gratis, pero en cualquier caso la ley sinde va contra la constitución y nos joda o no, como es lo que tenemos y con lo que siempre se nos ataca para justificar ciertas cosas, ahora tenemos que hacer que ellos también la respeten.

D

#50 Luego te quejas de que te llamen troll

Meten con calzador un tema de censura de webs en una ley economica; un dialogo entre parlamentarios demuestra que no saben ni que diantre estan votando (por cierto, aparente y tristemente normal: el jefe de filas les dice que voten x y ellos, como pulsabotones que son, pulsan sin mucho discurrir ), ¿y solo te da para decir eso?

Fatal, fatal ...

D

#11 yo hice exactamente lo mismo que tu, se escuchaba una conversación y decían mismamente eso!!!
HAY ESPERANZA!! para que luego digan que los DDoS no sirven de nada, tenemos que luchar por todos y cada uno de nuestros derechos, nosotros somos el futuro y ellos solo una secta que intenta chupar del tarro todo lo posible antes de que todo explote..

Los políticos deben servir al pueblo y no al capital, YA.

D

#33 Estos días se reune mucha gente y se hablan diferentes temas que algunos no saben de lo que van y otros se lo pueden explicar. Esos son muchos votos. OJO

Narf

#5 Ahora es cuando CiU puede ganar puntos, o ser escaldado publicamente.

Lauvigo

#72 Hasta las narices de los meneantes de gatillo fácil.

D

#87 Se refieren a dentro de la legalidad; y se refieren a justificar lo que la ley Sinde dice, no lo que tu pretendes que diga.

- no habla de webs de enlaces, habla de webs, en general, que (supuestamente) infrijan derechos de autor

- no habla de jueces decidiendo si la web infringe algo; habla de jueces decidiendo si su cierre afecta a la libertad de expresion, sin entrar en el fondo de la cuestion ... fondo en el que quien entra es el organo administrativo

- etc

D

#22 Dejando a un lado de censura de webs sin orden judicial previa ...

... ¿puedes justificar que tiene de beneficiosa la LES para la economia española? Con un listado de argumentos para que, uno a uno, podamos ver si es plausible o si es una milonga. Y no remitas a #87, porque en #87 no hablas de economia sino de la censura de webs.

Lo digo porque vienes a contarnos que esta en juego el futuro de España, como si con esta ley fuesemos a atar los perros con longanizas y fuesemos a regresar a la infame Champions Li de la que en su dia habló Zapatero ...

sorrillo

#10 Que es eso del "cuadernillo de votación" ?

angelitoMagno

#25 Dejad de llamarlo Ley Sinde, coñe. CIU se niega a apoyar las medidas económicas:

Según ha explicado Sánchez Llibre minutos antes de la votación, no ha sido posible "configurar un pacto global" respecto la Ley de Economía Sostenible sobre todo en aspectos fiscales, financieros y económicos, que para CiU son "relevantes". "Al no poder configurar este pacto global, CiU ha decidido votar en contra de toda la ley de Economía Sostenible", ha declarado el portavoz de CiU, quien espera que en el trámite del Senado se llegue a un "consenso global". Para el portavoz de CiU esta ley es "confusa" y "dispersa" y es una "ley que no inspira confianza para levantar la economía española" y "no generará un clima de confianza económica"


CIU está hablando de economía, su negativa a la LES son motivos económicos. Estamos hablando de un pacto económico para España, joder.

GuL

#29 pacto económico para españa con puerta trasera para recortar libertades

Shinu

#29 Tienes razón, sería más correcto llamarlo Ley Obama

Alexxx

#25 ¿Y me puedes decir en que se ha basado El País para ese titular? Ah sí, en nada. Sin cuadernos de votación no se puede votar.

perico_de_los_palotes

#32 Efectivamente, lo que ha pasado es que precisamente ha coincidido las demandas de CiU con la falta de cuadernillos.

Mira, por ahí pasa un elefante azul volando ...

perico_de_los_palotes

#32 Otros elefantes voladores:

ABC: La negociación para salvar la «Ley Sinde» retrasa su votación
CiU anuncia su voto en contra y se suma al rechazo de PP, PNV y los grupos de izquierdas, por lo que la normativa sería rechazada. La decisión se conocerá a partir las nueve de la noche
http://www.abc.es/20101221/cultura/congreso-sinde-201012211116.html

La Vanguardia: CiU rechaza apoyar la ley Sinde
http://www.lavanguardia.es/cultura/20101221/54092211786/ciu-rechaza-apoyar-la-ley-sinde.html

La Vanguardia: Aplazada la votación de la ley Sinde al no conseguir los apoyos necesarios
http://www.lavanguardia.es/internet/20101221/54091844400/aplazada-la-votacion-de-la-ley-sinde-al-no-conseguir-los-apoyos-necesarios.html

Público: La votación de la 'Ley Sinde' se aplaza por falta de apoyos
http://www.publico.es/ciencias/352814/la-votacion-de-la-ley-sinde-se-aplaza-por-falta-de-apoyos

El mund0: Todos los grupos se oponen a la ley Sinde
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/21/navegante/1292930428.html

Etc. etc. etc.

Pero, ojo, que no me cabe duda de que lo que ocurre es que no está listos los cuadernillos. Son solo coindidencias.

D

#90 ABC: La negociación para salvar la «Ley Sinde» retrasa su votación
CiU anuncia su voto en contra y se suma al rechazo de PP, PNV y los grupos de izquierdas

Hasta para ABC el PSOE es derecha

D

#32 Perdona te he votado positivo pensando que era ironico lol

Saigesp

#10 Lo siento, pero eso pasa en cualquier órgano/consejo/loquesea con la suficiente frecuencia como para poder preveerlo, así que si sabían que había más de 1000 enmiendas seguro que han hecho un cuadernillo días antes. Que no les pilla por sorpresa

tesla79

#10 Después de todo lo que se ha filtrado por Wikileaks yo empezaría a creer en las conspiraciones...

repacheco81

A sacar trapos sucios y chantajes para lograr el apoyo que necesitan, esto es de Vergüenza, aplazar y aplazar hasta que logren sobornar/chantajear/comprar a los que no han alcanzando.

M

Solo 3 personas estábamos hasta ahora en la plaza de enfrente del congreso bajo la lluvia....pena de país y activistas de sofa .

Misantropia_Humanicidio

Que raro, otra noticia sobre esto. Señores dejar de edulcorar una ley que apenas afecta a nada.
#57 Activistas de sentadas, de sofá... Coger unos palos e ir a masacrar a los el congreso.

angelitoMagno

#56 Ese es tu pueblo: #57 Tres personas frente al congreso.

D

#59 gran aporte. No esperama menos.

Nova6K0

#59 Es verdad. El tuyo está formado por niños llorones que van de "intelectuales" (cosa que demuestran muy poco, por cierto) y que tienen que crear leyes para defender que el sabor de los caramelos que hay no les gusta. Y tienen que crear otro sabor que pase por encima de este primero... Si eres tan "intelectual" como los que defiendes te enterarás de lo que quiero decir.

Salu2

frankiegth

Para #59. Disfruta el rechazo que produces en este tema.

marioquartz

#59 Ahora mismo cojo un tren de casi 3 horas y me planto en Madrid... No te jode.

D

sinvergüenzas! no teneis vergüenza! Trapicheais, comerciais y hasta os chantajeais entre vosotros con leyes y con el pais como si esto fuera vuestro mercado particular!! No teneis vergüenza! Uno: que no sale la ley, pues retraso la votacion y a ver si puedo sobornar a algun partido con algo. El otro: que no sale la ley, pues le chantajeo un poco mas para sacar yo tajada. No os importan los ciudadanos, nada mas que vuestro sillon y vuestra cartera! SINVERGÜENZAS!

D

Ojo, que si esta ley cae, el gobierno podría ir detrás !

El PSOE no puede permitirse una derrota de esta categoría, sobre todo en las actuales circunstancias de "popularidad" del ejecutivo.

Soñar es gratis, sí, pero lo que digo es perfectamente posible.

sieteymedio

#13 En tres palabras:

"No les importa."

En serio, esto les supera desde hace mucho tiempo. Tienen las manos atadas desde Bruselas, Washington, y hasta Calcuta, ya, si me apuras.

angelitoMagno

#13 Lo único, o casi lo único, que puede hacer caer a un gobierno es un NO a los presupuestos.

Si esto no sale adelante, se seguirá negociando, hasta que salga algo que algún partido apoye y, entonces se aprobará. Por suerte, o por desgracia, llevan un año con esto, pueden permitirse el lujo de esperar un mes o dos más. Aunque me gustaría saber si Merkel mantendría su opinión favorable a las reformas españolas de retrarse la LES.

D

#22 Que yo sepa, un NO a los presupuestos prorrogaría los del año anterior, y a vivir...
Las circunstancias influyen mucho en lo que puede hacer caer o no a un gobierno. En política 2+2 no siempre son 4, depende mucho de cuando se haga esa suma...

angelitoMagno

#36 No. Si no se aprueban los presupuestos hay que convocar elecciones anticipadas:
http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presupuestos-tijeretazo-adelanto-elecciones-20100528.html

el_cebolla

Hay una parte de mi corazón que aún cree en el sistema, poco, muy poco. A CIU le van a ofrecer de todo, porque esto es mas que la votación como dice #13

p

raciones del mejor jamón corren por los pasillos del congreso rumbo a los despachos de nuestros ejemplares diputados.

War_lothar

Ya empezamos con la apología de los del todogr@tix para ridiculizarnos. Acaso no es suficiente toda la mierda que está saliendo sobre esta disposición de la ley Sinde? No ha quedado claro que no son paranoyas de cuatro tontos de internet... No tenéis suficiente con lo que se ha descubierto con wikileaks, que la disposición de la ley sinde entre de tapadillo en una ley económica, que creen un órgano administrativo saltándose a los jueces cosa que no se ha hecho con temas más importantes, es que se puede seguir y todo. Todavía seguís con el rollo del todogr@tix con lo que se está votando aquí que es mearse en la ciudadanía? y en la soberanía española?.

No era este el gobierno de las formas? Del talante?. Donde están las formas aquí si solo les falta sacar a las tanques a la calle en la próxima huelga a este gobierno, que ya nos tienen en estado de alarma.

AikBay

Espero que si la Ley Side no sale, mañana esté su dimisión irrevocable sobre la mesa de ZP. Faltaría mas.

Athreides

#38 Ten por seguro que la sacan adelante sea como sea....
Se han propuesto aprobarla caiga quien caiga, hay demasiados intereses creados y encima es una ley dictada desde EEUU, poca broma....

a

A CiU le importa un carajo la ley Sinde, en el fondo la apoya. Simplemente que es una manera de hacer presión para obtener réditos políticos para restregárselos al tripartito en funciones. Y como ya ha ocurrido en otras ocasiones ZP al final cederá.

EEUU y su Ley Sinde.

angelitoMagno

En serio, ¿estáis en contra de las negociaciones entre partidos? ¿Preferís una mayoría absoluta con un único partido que ordene y mande y lo haga todo por sus cojones?

¿De verdad nadie sabe aquí como funciona el parlamento? Si no tienes mayoría absoluta tienes que negociar. Es de cajón.

cyrano2875

La verdad sobre la Ley Sinde http://goo.gl/ZcQtI

D

#80 Uff que chiste tan malo ... tan malo, tan malo, que tiene su gracia, fijate tu ... lol lol lol lol lol

Saludos

s

Os recomiendo http://www.rtve.es/noticias/directo2/ ahí se puede seguir en directo, además la periodista es una cachonda, piensa que no la ve nadie y hace gorgoritos y demás jajajajajaj

franxo

#99 jajaja brutal ... supongo que está esperando a ver si le dan paso ... pero está en "antena"

D

#99 Yo me partía con ella

Si señora, como en la radio! lol lol lol

eddard

Si me pillo un bus ahora estoy con una pancarta y un silvato ante el congreso antes de las 21:00 lol Es tentador... (Si no fuera por el talo con chorizo que me espera en Sto. Tomás!!) $Deity!! Que dilema!

Jack_Herer

para los que quieran apoyar a anonymous podéis entrar al chat IRC. Para ello podéis instalar el programa de chat Mirc -> http://www.mirc.co.uk/.

Estos son los datos del chat:

Servidor: irc.anonops.ru
Canal #hispano

Estamos todos los foros unidos en esto, forocoches, mediavida, eol, etc.

Si queréis colaborar (no tiene porque ser en DDos) entra en el chat e informaros.

También podés revisar los siguientes hilos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1981651

http://www.mediavida.com/foro/6/alianza-todos-contra-ley-sinde-mas-403423

Por último, pasar el mensaje. Utilizar twitter, facebook, email, tuenti, messenger, boca a boca, etc..

Joder... al final los van a sobornar con algo y ya vereis como la aprueban...
Hay que hacer algo!!!

floritruco

En estos momentos, según informa El País, el PSOE negocia desesperadamente con CIU su apoyo a la ley. CIU esta mañana también se había descolgado y había anunciado que votaría en contra. Para dar tiempo a esa negociación se ha aplazado la votación al final del día.

En esta pugna de apoyos y no apoyos de unos y otros partidos a esta ley y a medidas similares como el canon digital, desde luego hay que ver a los políticos como sujetos activos de ser sobornados por el mejor postor. Detrás de los recortes de derechos a los internautas que tanto se defienden desde el PSOE y –según nos informa Wikileaks- desde la embajada de EEUU están las compañías discográficas, de propiedad intelectual, de derechos de autor, patentes etc. En el otro lado están los gigantes de internet como google y los proveedores como telefónica. Cada formación política apoya –es de creer- a quien le paga y en el regateo de esta tarde sabremos cual de los dos intereses económicos ha puesto más dinero encima de la mesa de sus señorías.

Angelusiones

Ahora ahora que se caguen las patas abajo. Que sepan que mi voto se lo juega el que se niegue en rotundo a esta ley.

kapitolkapitol

LOL vaya orgía de votos negativos que teneis montada en los comentarios

D

#73 Los perros guardianes de siempre.

D

Hay una cosa que me da una pena tremenda: Me imagino diciendoles a mis amigos que vengan a la calle a protestar si sale esto adelante, y... vendrían poquísimos. Y eso que probablemente esta ley les afecta en algo que les importa (aunque objetivamente menos grave que otras por las que tampoco se han movido).

Si se aprueba la ley, podríamos protestar, paralizar el país hasta recuperar nuestro derecho... pero no vamos a hacerlo. Si la tumban, podríamos tomar las calles celebrandolo, hasta que el PP tuviera pelotas de hacer una moción de censura y echar a estos patanes, pero... tampoco va a ocurrir.

Lo dicho, una pena enorme.

M

#53 Tus pocos y mis pocos son unos pocos mas. Ya basta de tragar mierda

#53 Pues yo no conozco a nadie que le afecte esta ley, y me incluyo.

k

#69 Que va tio. Esto es lo peor qe le ha pasado a España en años. Peor que las reformas laborales, que la burbuja inmobiliaria y que la corrupcion.
Una involucion. Ahora que el siguiente paso eran los cubatas y la farlopa gratis. Solo habia que descubrir el algoritmo para poderla descargar por un cable de cobre.

Misantropia_Humanicidio

#84 Dudo que sea lo peor, porque sigo no veo las consecuencias de esto. Creo que a la ley esta le rodea una miasma negativa y difamatoria, nada mas.

MetalOzaru

Hoy ni los famosos maletines del futbol superan las expectativas de la ley sinde

Don_Gato

Alguien ha visto la película "In The Loop"?

moraitosanlucar

Cacerolada en toda España a las 20:45 horas contra la Ley Sinde #manifiesto #leysinde #sindegate
twitter.com/libertad20

M

Donde hay que apuntarse para meterse en politica? si total, mentir y hacer lo que nos da la gana sabemos todos.

#62 ese es el problema.

i

Como no se apruebe veo a la SINDE (la ministra) en "a tomar por culo"..
¡Dios que ganas!¡Qué panda de ineptos, chupópteros e inútiles!
Ya me he quedado más relajado...

Black_Diamond

ZP está llamando a Obama para que a su vez llame a Artur Mas para que le explique lo que le conviene a cataluña en estos momentos. Y le recordarán (al loro) que tiene informes de que "cataluña es un nido de terroristas islámicos"

kapitolkapitol

¿y si luchamos de verdad por la democracia participativa y nos ahorramos todos esta mierda eterna de mangoneos por parte de nuestros ineptos y corruptos políiticos?

que nos va a salir una úlcera un día de estos gente !!

javicl

Necesitamos un FILIBUSTER!!

s

De momento en la SER, ha hablado la representante de cultura de CIU y medio escusandose y defendiendose como podía ha dicho que iban a votar en contra. Pero tampoco se ha terminado de mojar y lo ha dejado un poco abierto, como todos los políticos deciendo que si al mismo tiempo que dice que igual no.

Chera

Votación trasladada otra vez a esta noche (21:00)

skaworld

Lo llaman democracia y no lo es.....

M

De aprobarse: No digas porqué, di por cuanto.

HASMAD

Pero... ¿no había que aprobarlo de manera urgente porque era muy necesaria? uy uy...

o

Hoy podemos perder totalmente la espezanda o reanimarla y que quede en coma por un tiempo más, si todo se va a la mierda solo nos quedara coger botes con gasolina y cuerdas para colgar

D

Saludos desde aquí al encargado de sistemas de la web del PSOE.Es evidente que su trabajo ha dado los frutos que esperaban...¿o no? lol

r

Esto es solo el principio. Pase lo que pase con la votación no podemos quedarnos ahí. Llevan demasiado tiempo jugando al juego del poder sin importarles lo más mínimo los ciudadanos. Todos sabemos que estamos hablando de políticos y lo peor es que ni ellos llevan las riendas del país si no los que tienen el verdadero poder, el dinero.

Tengo la esperanza de que todo lo que ha estado ocurriendo provoque un cambio en el pensamiento de los españoles y tal vez en el futuro estaremos orgullosos de nuestro gobierno.

soundnessia

owwwwwwwwwwwwwwwwwned

B

Se podría boicotear a CiU en las próximas elecciones si al final apoyan la ley sinde?

D

#66 el electorado de CiU solo es de cataluña y lo votan por ser el partido que mejor defiende los intereses de cataluña. Lo mismo pasa con el PNV en el pais vasco. Los votos que obtienen en las elecciones generales no tienen nada que ver con que apoyen una politica u otra, solo los votan un sector de cataluña porque es el partido de alli, como mucho podrian perder votos en favor de ERC pero no creo que sea el caso porque ERC esta tambien bastante mal vista por todo el follon del tripartito. Los unicos partidos politicos susceptibles de perder votos son los de la izquierda PSOE (lo meto en la izquierda por decir algo..) e IU porque en ocasiones los votantes de un partido derivan hacia el otro por determinadas medidas, como pasara con algunos de PSOE a IU en las proximas elecciones. El PP nunca pierde votantes, tiene un electorado fijo y bien adoctrinado, tambien hay mucho de este tipo en el PSOE pero menos por la razon que puse antes. Bien visto los votantes del PP saben perfectamente que estan votando a un partido de derechas por lo que si llevan medidas en favor de las personas pudientes o empresas en lugar de en favor del pueblo en general es algo que ya se espera por lo que ellos estan cumpliendo con su politica y por aquella que salen elegidos.

#67 objetividad no es que no se pueda apoyar un punto de vista, si algo esta objetivamente mal hecho no se pierde objetividad por criticarlo. Las formas pierden a muchos pero no dudes que las personas que votaran esta medida tienen incluso peores formas que las que puedas ver aqui, yo de todas maneras no pienso rebajarme a su nivel.

D

Cada día que pasa esto me recuerda mas a los 2 minutos de odio.

Creo que hemos perdido mucha objetividad.

C

Es un momento estupendo para darse una vuelta por el Congreso, a ver si con un poco de suerte le cae a uno un maletín lleno de billetes o algo

Vendetta1714

De CIU y PNV no os espereis nada, venden a los vascos y catalanes y luego dicen que son nacionalistas...

Fesavama

No sé por qué, pero me estoy acordando del anuncio del Scatergories. O aceptas pulpo como animal de compañía o no jugamos.

Pero es que esto no es un juego. ¿Por qué lo llaman democracia cuando quieren decir dictad...?

RespuestasVeganas.Org

Trapicheando hasta el último momento!!!

SINDE GO HOME!! PITIYANKIS!!

SINDE GO HOME!!

Trapicheando hasta el último momento!!!

PITIYANKIS!!!

D

¡Bastardos!

1 2