Hace 10 años | Por --11042-- a computerhoy.com
Publicado hace 10 años por --11042-- a computerhoy.com

Ha sido un grupo de ingenieros de la Universidad de Michigan quienes han desarrollado un detector de luz a temperatura ambiente capaz de detectar el espectro completo de infrarrojos. Sin embargo, gracias al grafeno, este detector no necesita grandes equipos de refrigeración para trabajar. Según palabras de Zhaohui Zhong, profesor asistente de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de Michigan, "Podemos hacer todo su diseño súper delgado y puede ser apilado en una lente de contacto o integrado con un teléfono móvil..

Comentarios

D

#5 ¡Genial tu observación, compañero!

Tomaydaca

#5 #17 A mi me vendrían bien ahora mismo los dos inventos, ya casi estoy en el límite de octogenario almorranero. lol lol

Penetrator

Algún día inventarán condones de grafeno que permitirán a los nonagenarios tener erecciones. Y supositorios de grafeno que curarán el estreñimiento y las almorranas de #3.

reithor

#7 ¿super confusa? Te quedas corto... es para llorar. Por cierto, subo el envite de la fuente ya que parece que está en open access (si no es así, pos na) http://www.nature.com/nnano/journal/vaop/ncurrent/full/nnano.2014.31.html

#17 Un supositorio de grafeno es un lapicero.

Zn-onocimiento

#21 no está en OpenAccess es que tu tienes Visa Grafeno, pero gracias!

reithor

#26 Entonces son mis Graphene cookies ^^ Por lo que he visto, más allá del abstract del artículo ya es para ingenieros y físicos de materiales... ni una foto bonita.

Despero

#17 ¿Con condones de grafeno te refires a algo así? http://www.bbc.com/news/uk-england-manchester-25016994

Ya hay gente experimentando e investigando en los condones de grafeno.

p

#3 Necesito desesperadamente una aplicación del grafeno para mis molestas almorranas. Espero con impaciencia la consecución del método.

Métete un lápiz por el culo a ver qué tal.

Tomaydaca

#27 Lo del lápiz no sirve, porque solo lleva madera y grafito, materiales prácticamente inertes. Tengo ya una mejor, una buena guindilla introducida por donde tu indicas. lol lol

reithor

#30 El grafito no es inerte, es conductor eléctrico. Puedes incluso someter a la almorrana a electroestimulación.

Tomaydaca

#36 Siento contradecirte, pero mira lo siguiente:
FICHA TÉCNICA DEL GRAFITO:

Características físicas y químicas

El grafito natural es una forma alotrópica del carbón. Es un mineral suave, de color gris a negro, brillo metaloide, peso específico de 2.23, dureza de 1-2, cristaliza en el sistema hexagonal, estable y químicamente inerte a temperatura normal, inodoro, no tóxico, resistente al calor y excelente conductor de calor y electricidad.

Es extremadamente refractario, siendo poco afectado por temperaturas superiores a los 3,000ºC; tiene alta resistencia al intemperismo y los ácidos; se mezcla fácilmente con otros materiales tanto líquidos como sólidos.

reithor

#41 Más lo siento yo, que trabajo con electrodos de grafito, les hago las perrerías que me apetece, los funcionalizo y modifico a temperatura ambiente (incluso en baño de hielo en algunos casos) y hago catalizadores con ellos. Además, en tu ficha técnica dice lo que he dicho yo: excelente conductor de electricidad. Pero vamos, reacciones espontáneas no dan muchas, no. Sólo hay que saber como hacerlo.

Ormuzd

#3 ¿Y una novia de grafeno? Quien no quisiera una novia de grafeno.

oliver7

Wow... para qué ciborgs, si el grafeno nos podrán convertir en todo cuanto queramos. Larga vida al grafeno! lol

D

El 8º día, Dios creó el Grafeno.

Desde la perspectiva del materialismo dialéctico, el descubrimiento del Grafeno posibilitará el fin de la lucha de clases y la dictadura del proletariado.

D

#11, A esos materialistas dieléctricos el grafeno superconductor ha venido a redimir. ¡Arrepentíos malditos semiconductores! ¡Vuestro fin está cerca!

Dikastis

#13 Dialéctico, dice dialéctico.

Zn-onocimiento

La redacción del artículo es super confusa. No son lentillas de grafeno, es un sensor óptico y ya funciona. http://www.extremetech.com/extreme/178593-graphene-smart-contact-lenses-could-give-you-thermal-infrared-and-uv-vision

D

¿No se le podría inyectar grafeno a Rajoy por si funcionara?

D

Grafeno Illuminatio mea

Pancar

¿Otra "noticia" sobre el grafeno plagada de condicionales?

D

Si ni con grafeno se pueden hacer unas gafas para ver a mujeres desnudas...

D

Hay que invertir en el sector de la minería, las minas de lápiz es de donde se extrae el grafeno

D

Noticia sobre el grafeno -> Sensacionalista, cansina, irrelevante y probablemente, errónea también.

Serujio85

#20 Cuánta razón.

Autarca

Alabemos todos al gran Grafeeeeno!!!!!!!

elchiconube

#31 Viva!

meneandro

Errónea, las lentillas seguirán siendo de materiales normales y no veremos como el depredador ni nada parecido. Por lo que pone el artículo si obviamos las pajas mentales y leemos los hechos es que lo que han desarrollado es un detector de luz (no solo el espectro visible, sino también infrarroja, cosa que en parte también hacen los actuales -o no muy pretéritos- sensores ccd de cualquier cámara). Lo que permitiría el grafeno es eliminar requisitos que evitaban que pudieras usarlo a temperatura ambiente y sin refrigeración y condensarlo en tamaño ínfimo, hasta tal punto que apilándolo sobre una lentilla no se notara. De ahí a proyectar los datos infrarrojos sobre la plantilla convenientemente procesados para volcarlos como luz en el espectro visible aún hay un trecho. Es como lo de la fusión nuclear, en teoría pinta bien y es fácil, pero en la realidad es casi impracticable (entre otras cosas porque también hay que resolver cómo alimentar de energía las lentillas).

PD: Seguro que hay alguien que propone un reactor de fusión de grafeno en cada lentilla para resolver el problema...

alexwing

¿Lentillas? Pues yo voy a esperar a que diseñen las rapidillas de grafeno.

r

#35 Chuck Norris elige de que se compone su semen, incluso de materiales que sólo salen de su semen.

D

Ya solo falta el condon de grafeno. Hará que parezca mas grande.

r

El semen de Chuck Norris está compuesto de grafeno y sólo él conoce todas sus propiedades.

T

#33 Falso.
El grafeno está compuesto de semen de Chuck Norris.

dudo

Y una capa de grafeno permitiría volar, o la invisibilidad...

dudo

Y un tapper de grafeno, o un termo de graneo acabarían con el hambre y la sed del planeta.
Y el papel higiénico de grafeno es reutilizable...

LeDYoM

Categoría grafeno ya!

D

¿Hay algo para lo que no sirva el grafeno?

Mister_Lala

El grafeno, el santo grial.

raylan

Que una noticia (muy mal documentada, por cierto) sobre el grafeno no llegue a portada es más noticia que la noticia en sí.

ichitaicho

Un vaso de zumo de naranja con grafeno y unas cuantas power balance en los brazos y no te para ni el juicio final.
Hay grafeno, hay meneo.