Hace 5 años | Por --150-- a eye-tuebingen.de
Publicado hace 5 años por --150-- a eye-tuebingen.de

Alrededor de la mitad de los estudiantes que finalizan la educación secundaria en Alemania son miopes. En la miopía, los ojos se hacen demasiado grandes, y el foco de la imagen se encuentra enfrente de la retina. Por esta razón, lo observado queda fuera de foco cuando la gente mira a los lejos. La miopía es el precio a pagar por una buena educación -estadísticamente, un año de educación supone un incremento de un cuarto de dioptría. La miopía está aumentando en el mundo desde que la educación es cada vez más importante.

Comentarios

Pandacolorido

#10 #11 a los que tenemos 10d también nos afectan los hábitos

anxosan

#21 Sí, te lo dice uno que tenía 9 (antes de la operación). Los malos hábitos empeoran la situación, la miopía aumenta.
Una decisión simple, que a mi me ayudó, es poner la pantalla del ordenador algo separada y cerca de la ventana, de manera que si miras por encima del monitor veas el exterior (hace que cambies de foco).

D

#11 los hábitos también son heredables. Y los miedos también se heredan genéticamente

j

#6 completamente de acuerdo, no mencionamos que antes de la era movil/internet también echábamos buenas horas, pero el resto del tiempo no estabamo mirando una pantalla "quemarretinas".

a

#5 Según esto podemos catalogar a los no miopes cómo estúpidos?

Senil

#12 puedes leer libros de Paulo Coelho y quedarte ciego como un murciélago así que tu suposición es errónea

neo1999

#15 Deberías leer algo de Coelho y bajar un poco el nivel de prejucio.

U5u4r10

#30 yo leí la entrevista que le hicieron en xl semanal y mis prejuicios se vieron confirmados

neo1999

#34 Pensé que al menos te habrías molestado en leer alguno de sus libros. Lo siento por ti, no sabes lo que te pierdes.

U5u4r10

#41 ¿Un hipócrita que te pretende dar lecciones de cómo debes estar feliz con tu vida y ser responsable de tus actos mientras él vive tocándose los huevos en un chalet en las montañas?

neo1999

#59 Hipócrita o no tiene razón y el hecho de que tenga dinero no le quita ningún mérito.

U5u4r10

#62 ¿En qué tiene razón?

Senil

#30 me regalaron un libro, las náuseas no me dejaron acabarlo. Está al nivel de libros de autoayuda. Es como leer una autofelación, algo así como una entrevista a Reverte pero del lado contrario del espectro.

neo1999

#44 A mí leer a Coelho, a Bucay o cualquier otro libro de autoayuda no me ha hecho ningún daño, al contrario, me han ayudado a ver la vida desde otro punto de vista un poco más humano al contrario que algunos comentarios que aquí se vierten en forma de haterboy.

Senil

#45 eso es porque hay muchos voyeurs a los que os ponen las autofelaciones, no hay que avergonzarse pero yo no lo diría muy alto. La autoayuda sobretodo funciona a quien la escribe, menuda pasta se sacan.

neo1999

#46 Yo no me avergüenzo de nada, se agradece tu preocupación por los demás, muy humano por tu parte.

MrCorn

#23 cómo consigues esacombinación de coleres? Aplica a todas las páginas que visitas? Gracias!

Cristian_AC

#27 Hay extensiones que te ponen los colores a la inversa, pero son una mierda y te lo trastocan todo.

Yo uso extensiones como Stylish (en Chrome) donde la gente hace diseños de varias webs y las modifican, no todas las webs tienen diseños así, pero muchas si, también por ejemplo en Twitter le tengo quitado el apartado momentos. Osea hay webs donde te cambian el fondo negro (muy cutre) otras de manera mas elaborada y despues hay con otros formatos es muy interesante jajaja.

https://chrome.google.com/webstore/search/stylish?utm_source=chrome-ntp-icon Las dos primeras son las mas famosas, yo uso la primera, pero a veces da problemas de incompatibilidad con las politicas de chrome.

Otra recomendación es que vayas a la tienda de chrome (si lo usas en PC) y cambies el tema blanco por alguno oscuro o distinto que te guste. También puedes ir al movil o en el PC o navegador y algunas webs te dejan de forma natural: Youtube, Twitter, Mensajes de Google, Telegram, Discord, Twicht, todas estas si buscas en ajustes tienen modo oscuro.

Otros consejos son que yo uso el fondo negro en el Whatsapp hace menos daño a la vista. También he cambiado la paleta de colores del Office de Windows, en el word no cambia el blanco, pero puedes buscar alguna plantilla que si. También he cambiado el modo oscuro en Windows 10 es más cómodo.

Vamos que soy un viciado de cambiar el horrible blanco de todos los ordenadores y aparatos que puedo.

alexwing

#27 ese estilo en concreto creo que es el que hice yo. https://userstyles.org/styles/138352/dark-mename

Cuozel

#35 Gracias! Recién instalado, voy a probarlo durante un tiempo. Hay algunos detalles que me gustaría cambiar.. cuánto tardaste en hacer el sytle?

Cuozel

#49 Estoy viendo que usas con Mozilla? Estoy en Chrome y tiene algunos bugs

alexwing

#50 lo hice en unas 3h alguna cosa la cogí de otro tipo black de Facebook, hay otro usuario que hizo una versión a partir del mío, prueba si va mejor en Chrome.

Cristian_AC

#35 Si, es el que uso yo, gracias me haces un gran favor lol

m

#27: Si pagas la cuota de Meneame Plus te sale un botón que te permite "apagar la luz", YouTube también lo tiene.

neo1999

#23 Yo en el móvil igual

Cristian_AC

#42 En el móvil como lo haces?

neo1999

#57 Con el navegador JumpGo. Dentro de ajustes -> ajustes avanzados-> modo de renderizado = invertido.

Cristian_AC

#63 muchas gracias!

Ferran

#7 El truco es hacer la mitad de libros con fondo blanco y la otra mitad con fondo negro.

Senil

#9 algunos olvidáis que los de derechas también escriben libros

neuron

El mal hábito puede provocar miopía. Si no se descansa, se fuerzan los músculos ciliales en exceso.

Teniendo en cuenta siempre la diferenciación de miopia estructurales (fisiológicas > 3d) y funcionales (hábitos

D

Pues ahora que expliquen la hipermetropía (que funciona al revés que la miopía). Desde pequeño me pasaba horas o estudiando o delante del ordenador programando (sí, me gustaba más programar que jugar). Vamos que tendría que tener algo de miopía y ni rastro, Y lo mismo en todos mis hermanos (aunque ellos no programaban).

itfish

#8 Cada persona tiene un potencial miópico que es la miopía máxima a la que puede llegar y nunca va a superar haga lo que haga, si tu potencial es de -3,00 significa que nunca tendrás una miopía mayor de -3,00 dioptrías hagas lo que hagas, si es +2,00 siempre serás hipermétrope

Jakeukalane

No tengo miopía y leía muchísimos libros de pequeños. A los niños les quitan la consola. A mí me quitaban los libros.

D

Tranquilos, que si no os zurrais la sardina mientras leéis no os vais a quedar ciegos.

squanchy

#1 ¡Si, hombre! ¿Y tener que leer menéame a palo seco?

villarraso_1

Casi siempre he trabajado delante de un ordenador y cada 2-3 años me subía la graduación.
Estuve trabajando 9 meses en un sitio en el que no tenía que mirar el ordenador para nada. Me bajó la miopía en aquella época.

U5u4r10

#25 la miopía no baja

villarraso_1

#36 Estaría mal graduada antes de ese trabajo, pero que tuve que cambiar las lentillas a unas de menos graduación y vi mejor es cierto.

D

#0 Ya te vale por mandar una noticia para producirme miopía. Aunque algunos leyendo solo la entradilla poca miopía les producirá.

ur_quan_master

#4 el titular y con suerte. .. y algún comentario para meterme con él

HimiTsü

Y depende, además, de que es lo que leas. Sí es mandarin, cantones o similar... Mucho más. En cambio si lees Bantú ô cualquier otra nilofilica mucho menos.

Penetrator

Esta me la sé: es mentira. Leer no provoca miopía, lo provocan las pajillas. Pero claro, nadie te va a decir que se ha quedado miope por pelársela como un mono. Todo el mundo miente como un bellaco y pone la excusa de que lee mucho, y así queda como un intelectual y no como el degenerado onanista que realmente es.

N

#20 Me la pelo con pasión desenfrenada cada día y la lectura es mi gran vicio y tengo 40 años y veo como el primer día

Penetrator

#53 Eso es porque te la pelas sin amor.

P

Edito: lo había entendido yo mal

W

Sobre todo si el texto contiene faltas de ortografía.

geralt_

Esto ya se sabe en Menéame desde hace años. De ahí que no se pase de leer el titular.

Guanarteme

¿Podría? Vete por una biblioteca universitaria o cualquier puesto de trabajo que exija mucho estudio y el número de "gafotas" aumenta hasta la mitad e incluso más allá. Luego vete a un barrio "desfavorecido" y es relativamente difícil encontrar a gente no-anciana con gafas. También se aplica a países (número de miopes en Francia o Italia frente a número de gente con gafas en Chile o Marruecos), mientras más desarrollado esté el país, mejor educación tenga y por tanto la gente pase más años escolarizada, más "gafotas".

Lo de los niños "panolis" con gafas no es ningún tópico; si durante el desarrollo el ojo no se acostumbra a trabajar en grandes distancias (es decir, que el niño sale poco de su habitación) el globo ocular tiende de a deformarse causando la miopía.

Tras años viviendo en un país sudamericano fue lo primero que me sorprendió de España: la cantidad de gafas que hay y si me apuras a día de hoy hay muchas más que cuando yo era pequeño, aunque de esto también es responsable la moda. Hace 20 años una tía joven con gafas se consideraba raro y hasta un pelín "antiestético" (si tiene gafas es fea) y ahora ni lo uno ni lo otro.

t

#32 Te olvidas de un pequeño factor: cuanto más desarrollado está un país, más dinero tienen para comprar gafas. En los países pobres, directamente no se las pueden permitir y, oh sorpresa, hay menos.

Y que en una biblioteca haya más gafas que en otro sitio es casi de perogrullo: dos personas con la misma necesidad de gafas las llevarán o no en función de cuánto las necesiten. Para un estudiante son imprescindibles, mientras que para un, pongamos, trabajador del campo igual no, y por eso ni se las compra aunque tenga la misma miopía.

s

¿Y no podria ser que la gente se da cuenta que tiene miopia cuando quiere estudiar?

c

#19 También podría ser que la gente que no tiene buena vista de lejos tienda más a estudiar y leer más tiempo.

polvos.magicos

Pues yo debería ser un topo porque leo muchisímo, sin embargo tengo una anecdota y es verídica, sobre la miopía, en el año 2010 me ingresaron por un diverticulitis, estuve 19 días con antibióticos como bombas, los medicos (porque cada vez venia uno) me decían que si no me quitaban la infección así tendrían que abrirme y cortarme el intestino, lo cierto es que yo era miope, no de un modo exagerado pero si que a 50 metro lo veia borroso, de hecho las gafas de sol estaban graduadas, cuando salí del hospital note, al ponerme las gafas, que no veía como siempre, me las quité y veia mejor que con ellas puestas, más claro y nítido, asi que no me quedo otra que cambiar los cristales por otros normales, parece cosa de chiste pero no lo es, sucedio tan cual, a día de hoy sigo igual, despues de 8 años no tengo miopía, por cierto, una vez fuera del hospital aun tuve que seguir tomando los mismos antibióticos otros nueve días, así que no se si creerlo cuando dicen que acaban con las defensas, con las mias no acabaron.

S

Han resuelto el gran enigma de porqué no hay gitanos con gafas!

swapdisk

Lo que provoca fijar la vista mucho tiempo muy cerca es exceso acomodativo, no miopía en sí mismo, aunque los efectos son los mismos.

blasa

Un factor importante es la cantidad de luz que reciben los chavales cuando son jóvenes.

greenog_1

A veces leer este foro causa cáncer también.

Ravenante

Tengo 36 tacos, leo desde los 8 y actualmente leo un libro a la semana. Según las mates deberia de tener como 5 o seis dioptrias y la verdad es que sigo sin necesitar gafas para leer.

Por otro lado tenia entendido que no es tanto un problema de leer, que la miopía es mas común cuando se no se mira a la lejanía, es decir, cuando no se sale al aire libre lo suficiente, lo que supongo que es mas comun es países nórdicos la mitad del año.

arrestenbrinker

Cómo era aquello de ... ah sí!

DON'T READ LOL

llom

Yo siempre he relacionado mi miopía en parte a la genética y en parte a la lectura (mi hermano no leía mucho y no ha tenido que llevar gafas hasta pasados los 30, en cambio yo las llevo desde los 8 años).