Hace 17 años | Por aixo a latafanera.net
Publicado hace 17 años por aixo a latafanera.net

Ya lleva unos meses funcionando bastante bien, pero hoy al visitarla he encontrado que está hackeada por unos brasileños/yemenís y una curiosa foto de Bush y Bin-Laden.

Comentarios

D

#20 Graves,graves. :P.

Liamngls

#2 Pues lo envíamos a fresqui ¿no?

latafanera

Hola! No pasa nada! No os preocupeis, latafanera está en un server compartido y a través de otra web aliena a latafanera y que usa php-nuke han aconseguido cambiar todos los fitxeros index del servidor donde estan estas webs. El codigo de los desarroyadores de menéame és perfecto y no hay bug.

Menéame está a salvo, y la tafanera también!

p

Jejeje, tendríamos que estudiar a partir de qué comentario una noticia cualquiera acaba en:
- "catalanes vs castellanos"
- "microsoft vs linux"
- [ponga aquí la suya]

D

¿Habrá sido Jueins?

D

Personalmente, me resulta interesante oir a alguien decir "me siento catalán", "me siento español", "creo en Dios", "soy de derechas", "soy de izquierdas", "yo, como buen piscis"...;
porque así me están indicando cual es el límite de su pensamiento, el punto en el que han dejado de crecer;
la religión, el patriotismo, el nacionalismo, las ideologías, en fin todas las mitologías, son memes que crecen en el lenguaje (en el sentido de Dawkins, no en el de meneame) y resulta ridículo creer que definen o diferencien a las personas;
¿Crees que besan distinto catalanes y andaluces por el hecho de hablar dos variantes del mismo idioma, el latin evolucionado?
Tu personalidad no la dá el ser catalán o creyente o tal político, porque ésta se crea antes de los 5 años, y condicionada genéticamente, muchos años antes de que sepas siquiera que existes.

D

galli y varsarsky en posturas comprometidas? agggggggg

D

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
vivir sobre el ~.
1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.
2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.

#34 Pues sí, son un país en el mismo sentido que el patio de mi casa, o de la calle tal.

D

Alguien ha pensado que puede ser de andorra?

D

#17 coño tío, pues o eres Portugués o no me lo explico, porque yo soy catalán y tantas (y tan grabes) no caen. Luego no me extraña que la gente acose el bilingüismo.

Nech

Be... el hacker no ha entrado a traves de latafanera, sino de un phpnuke de mierda... el codigo del meneame es perfecto : )

latafanera

¿Hay maneras de hablar?

Nech

Al principio si, pero dp lo cambiaron por meneame lol

Carme

añadidas etiquetas más explicativas, cómo dicen en #29 se trata de facilitar las búsquedas

D

#12 en cambio, la ortografía si que no esta a salvo lol

D

#17 casi no me atrevo a preguntar pero ¿de que pais eres?

Cyteck

¿Hay código perfecto?

Gotnov

#61, perdona pero te has ido por los cerros de Úbeda. Aparte que esa afirmación de que una lengua no define la personalidad es bastante peligrosa, lo que si define una personalidad, y bastante, son las costumbres de un pueblo o una nación. Eso es innegable.

Luego, a partir de esas diferencias (que existen) está la identificación de la persona en una entidad, en mi caso en Cataluña mas que en España. El simple hecho de que alguien que no conozco me hable en catalán ya implica de mi parte una confianza que quizá no tendría con alguien que se dirigiese a mi en español, eso, por muy mal que suene es así aunque luego quizá sea mucho mas diferente a mi el catalán que el español.

Y por último, la afirmación de que la personalidad se crea antes de los 5 años no la comparto para nada. El modo en que tu cerebro funciona puede venir condicionado por los genes, no lo niego, sin embargo la personalidad de una persona es mucho mas que el funcionamiento de su cerebro: son las ideas que el individuo tiene, costumbres, memoria y una larga lista que te hacen ser lo que eres y te diferencian del resto.

Concluyo diciendo lo mismo que he dicho antes: sentirse catalán es simplemente eso, identificar a tu pueblo como Cataluña. Sigo diciendo que soy catalán, no español, y si me tachan de nacionalista diré que entonces soy ciudadano del mundo, pues siendo español estaría encasillado otra vez en lo mismo, mal que le pese a muchos.

EDITO para responder a #62:

Eso me lo he planteado varias veces. Puede que si, que sea una suerte ser bilingue, sin embargo el uso de ambos supone manchar un poco los 2 con castellanismos en el catalán y viceversa. De todas formas creo que hubiese preferido no tener el español como segunda lengua y tener un inglés de segunda lengua con más nivel que el actual.

Saludos y espero que mi opinión no ofenda a nadie.

Liamngls

Bueno es saberlo, gracias

.hF

#47 Coco sabría qué es país y qué es estado.
EstadosUnidos tiene muchos estados, más paises aún y es una sola nación.

Gotnov

Esto es el rollo de siempre. Yo me siento catalán y por mucho que se cansen de decir que soy español... sinceramente solo puedo decir que soy español porque Cataluña está reconocida internacionalmente como dentro de España, y así lo dicen los papeles, pero no me siento para nada Español, igual que vosotros no os sentiríais franceses aunque mucha gente en España hablase el francés y os lo enseñaran en la escuela.

Es un tema que va mas allá de la política, es un tema de cultura, costumbres y lengua, algo que a muchos les cuesta entender por lo que parece, y es que no es lo mismo dar un beso que "fer un petó".

Saludos.

jotape

#40 ni cas

D

#56 no lo entiendes. Una cosa es la organización administrativa y otra es la identidad de cada territorio. Objetivamente, son Comunidades Autónomas (nacionalidades, concretamente) y otra cosa la identidad de cada territorio.

Cataluña o Galicia no existían durante el franquismo por el mero hecho de que no eran autónomas? Existían, aunque no administrativamente. El "país", la identidad nacional estaba ahí. Y en respuesta a ello, se creo su autonomía "por la vía rápida" (artículo 151).

Pero hasta que no diferencies lo que pone la constitución o los estatutos de la realidad que subyace tras (y en muchos casos, origina) estos textos legales, no entenderás que el término país (y en mi opinión y la de muchos, también el término nación) son perfectamente adecuados para referirnos a nuestras "Comunidades Autónomas".

4PortHub

¿Y si el proximo es meneame?

D

Al menos podrían aprender inglés, parecerían menos cazurros.

.hF

#52 Bueno, tranquilo. Te explico lo que es un país: Nación, región, provincia o territorio; y un estado es el conjunto de los órganos de gobierno.

A eso iba antes, al significado de país y estado. Si el uso de la palabra nación en un sentido en el que no estás de acuerdo te ha sacado de tus casillas, lo siento, no era mi intención.

pinar

#71 hay estados en los que no hay una lengua que se hable en todo el estado
Por ejemplo Bélgica y Suiza.

Por lo que porque esa regiòn este en el mismo estado en que vives no significa que hablen la misma lengua. En este caso las dos son oficiales y han elegido una de las dos para la voz del metro. Pero a que todos los carteles están en las dos lenguas ?
Yo almenos cuando me paso por allí es así

D

#40 no hagas caso. Hay gente que todavía canta el Cara al Sol en la intimidad, así que no esperes mucho de ellos.

Dan

#17 Déjate te paises... Una cosa es ser Catalán y la otra ser un poco inculto. Ah! Y yo soy Catalán

Gotnov

Que graciosa la imagen: "It does not matter where god you trust, God or Allah! Only believes one of them!"

¡Creed en un dios! ¡sea el que sea!

a

Tengo ganas de saber cuál ha sido el bujero por el cual han modificado el directorio raíz..
Por si se cargan la foto, ahí está el snapshot para la posteridad: http://www.eines.cat/article.php?story=20070228111337731

D

#39 la costumbre de llamar a una cosa de una manera no la convierte en ella.

D

#8 y #12 El phpnuke es como un niño pequeño: Hay que enseñarle, educarle y de vez en cuando darle un capón. Vaya "jartá" de BUGeros que tiene ese engendro...

bitacorero

#42 Andorra es un principado lol.

Supongo que es un Estado catalán (que tiene la misma raíz cultural que la catalana se entiende).

ikatza

Joder que sensible es la gente con lo de la indentidad nacional lol! Que ha dia de hoy este debate siga vivo demuestra que el objetivo de "España: un estado, un pueblo, una nación" está lejos de cumplirse. No me imajino a franceses y alsacianos teniendo esta discusión.

Menda

#19 De cataluña lol

D

#0 Gracias por esas etiquetas tan "explicativas" eso si que es ayudar al buscador de meneame y lo demás son tonterías...

D

#68 ¿Cual japonés?¿Todos los japoneses son frikis?¿Más o menos que los que tenemos aquí?
¿Y qué tiene que ver el ser friki con la personalidad?
Un heavy y un beato pueden tener una personalidad parecida, una prostituta y un monja, tambien.
Pero una persona tímida y retraida da igual en que contexto cultural lo ubiques, lo seguirá siendo;
una ambiciosa, igual;
y ese tipo de personalidad la adquirieron en los primeros años de la infancia, en el inconsciente.
Algo tan simple como que en tu infancia tuvieses carencias afectivas o no de parte de tus padres condiciona tu personalidad infinitamente más que la cultura donde vayas a vivir de adulto, y eso vale para los japoneses, los egipcios de las pirámides o los meneadores.

Me parece que el desacuerdo está en las distintas acepciones de la palabra personalidad.

Gotnov

#65, la paz por encima de todo

Disto de tu punto de vista, pues no creo que las mas grandes decisiones vengan definidas por la forma de trabajar que tiene el cerebro, sino por la experiencia que ese funcionamiento de tu cerebro permite adquirir a lo largo de la vida, a lo largo de una vida en la que muchas cosas y quehaceres vendrán marcados por la sociedad en la que se viva. De todas formas, es obvio que las diferencias entre catalanes y españoles no pueden ser muy grandes, ya que son simplemente de lenguaje, costumbres y algunas diferencias culturales. Ahora párate a pensar que es lo que te diferencia de un Estado Unidense normal y corriente. Qué todos somos personas está claro, simplemente me cuesta decir que soy español solo porque lo ponga en mi DNI

D

#66 Ok, veo que empezamos a llegar a conclusiones comunes;
Pero no te creas eso de los estadounidenses; conozco a varios chavales que vienen de vacaciones y no son muy diferentes a los de aquí: sólo piensan en follar y fumar porros, normal, están de vacaciones.

Los fanáticos religiosos y los patrioteros no son exclusivos de ningún pais, lo que pasa es que los USA son la potencia de ahora y se hacen notar; nuestros nietos se cagarán en los chinos con los mismos argumentos que usamos ahora con los yankis (me gustaría oir las opiniones de los sicilianos cuando el Reino de Aragón dominaba el mediterráneo)

Lo de que las decisiones al final las tomamos en base a los sentimientos y no al consciente creo haberlo visto en un programa del Punset;

D

#63 Haya paz, Gotnov
Me concederás que todo cuanto es cultural se adquiere en el cerebro consciente; ¿cómo podría ser sinó?
pero la personalidad es algo inconsciente... así que detrás de las más importantes decisiones de nuestra vidas no están esas insignificantes diferencias culturales, sinó nuestra forma de ser;
sinó, dime: qué característica de personalidad diferencia a un catalán de cualquier otro ser humano no catalán? ninguna.

h

Yo también soy catalán y hablo mucho mejor el castellano que el catalán. En mi país, se habla castellano.

D

Es curioso, no hay noticia relacionada con Catalunya que no esté llena de polémica sobre si Catalunya es un país o no...estoy seguro que si sale un estudio diciendo que los quesos catalanes son más salados que los peruanos tambien habrá la misma polémica...

bitacorero

#65 Me estás diciendo que los japoneses són freaks porque está en su ADN?
La cultura condiciona muchisimo nuestra personalidad. Tu ADN lo único que hará es marcarte tendencias de personalidad, que menguarán o se potenciarán en función de tu cultura.

Hicieron un documental muy interesante en el plus sobre un tío que un día perdió la memoria completamente. Por supuesto, su personalidad cambió bastante.

D

en el metro de barcelona también sale una voz diciendo lo mismo en el idioma impusto: el castellano, además del idioma propio: el catalán

estais tan acostumbrados a mentir que ya no sabeis ni distinguir la realidad de las propias falacias

Liamngls

¿Ein? ¿Código de menéame? Pensaba que latafanera usaba Pligg, un fork de menéame, exactamente no es el mismo código

bitacorero

#53 No me mosqueo tranqui.¿Pero entonces, en qué sentido has hablado de país?¿Y en cuantos sentidos se puede hablar de nación en sentido estricto?

bitacorero

#48 Sí, como España no? Muchos Estados (Comunidades Autónomas), muchos paises y "IRONIC MODE ON" una sola nación "IRONIC MODE OFF".

Que no tengan consciencia de plurales naciones (que no lo sé si las hay verdaderamente) no quiere decir que analíticamente no exista más de una nación.

Definamos nación, tal como me lo han enseñado a mí en clase de constitucional: un pueblo, una cultura y un territorio.

Si me estás hablando de que hay diferentes culturas según la geografía en Estados Unidos, sí que serán muchos países, pero en consecuencia serán igual número de naciones. Si las diferencias son mínimas como para considerarlas culturas diferentes entonces tenemos un país y una nación.

D

Sabia yo que no tenia que haber preguntado... sorry

Aitortxu

#37 Aguuuus... no disimules: seguro que tienes pillado algún XSS por ahí escondiiiioooooo...

D

#40 por eso pido disculpas ya que es culpa mia por preguntar. Salut y força al canut (facil que me equivoque al escribir esto ya que aunque valenciano de nacimiento mi dominio del valenciano, y por ende del catalan, es muy, pero que muy, limitado)

Saludos y espero no vuelvan a juankearos la pagina.

pinar

#60 aquí entramos en la cuestión de. Qué es ser español ? para mi ser español es ser ciudadano del estado español , poco o nada más. Otra cosa es que confundamos España con castilla. Historicamente (desde carlos V y felipe II) la monarquia se ha apoyado en Castilla mucho más que en las regiones perifericas debido a que la autonomia de esta era menor. Luego con Felipe V se eliminan los fueros y tanto reino de aragón, regne de valencia, condado de Barcelona se ven gobernado por las leyes castellanas... No soy histariador por lo que no voy a continuar

Lo que me parece grave es que haya gente que no se de cuenta la suerte que tienen de vivir en un zona bilingue. Yo que nací en Barcelona me parece haber tenido una suerte tremenda, puedo expresar unas cosas en una lengua y otras cosas en otra. Después, aprender otras lenguas latinas, por lo que veo me ha resultado más fácil que ha otros que solo conocian una. Por lo que ha ser bilingue solo le veo ventajas. Es cierto que hubo una época en donde se marginaban a los que hablaban otras lenguas que no fueran el castellano, pero esos tiempo ya pasaron, creo que la autonomia de la que goza cataluña es suficiente para mantener su identidad cultural y no veo el problema en que comparta ciertas decisiones políticas con gallegos, valencianos, andaluces, manchegos y un largo etc que todos conoceis

D

#51 ehem... podría decirte: "escribir en una constitución no la convierte en ello".

País!

D

#70 el problema aqui es que la gente duda de que sean españoles. Yo entiendo que cada comunidad autonoma, tiene sus propias raices, sus propias lenguas, y su propia memoria historica, ahora lo que no entiendo es porque yo como español tengo menos posibilidades de hacer mi vida en Barcelona, por la dificultades del idioma, que un catalan cuando viene a Malaga...

Lo unico que intento entender es porque, estando Barcelona dentro del estado español, no puedo ir por el metro, entendiendo lo que dice la tia del altavoz.

Fuera de pensamientos nacionalistas o patrioticos, la "mayoria" de los catalanes son de lo mejor. Yo viví hace tiempo en Sant Cugat durante casi un año y la gente me hablaba en castellano, exceptuando alguno que otro. Lo unico que digo es que si esos nacionalistas cerrados quieren compresion por parte de los "espñoles" que nos comprendan a nosotros cuando estamos alli.

jaz1

yo lo que no acabo de entender, porque los catalanes si aceptan el nacionalismo español, y sin embargo los españoles no aceptan el nacionalismo de las distintas comunidades historicas??????????

que somos todos españoles, nadie lo duda, pero dentro de ella conviven muchas gentes, paisajes y culturas. y eso como se llama??????????

quizas diversidad?

D

#40 Tan fácil como instalarte el diccionario "español" en el ff para perfeccionarlo

t

toma ya!!!! vaya declaraciones!! (#12) y además tan pancho! jajaja que habla una lengua no propia de su país, pobrecito. Al principio pensé que podria ser guiri, no sé, alemán, inglés o algo así por esa contundencia nacionalista. Pues nada hombre, que vaya pena que me da que os hayan hackeao la pagina, no veas, ufff...

Cyteck

El Bilingüismo es muy malo hehe

bitacorero

Hola, soy Coco...

Una cosa es el Estado: España, y la otra los Países: las Comunidades Autónomas (aunque quizá Castilla y León sean dos paises).

Por ejemplo: Estados Unidos es un Estado formado de muchos estados, pero es un sólo país. Canadá es igual pero con dos paises.

D

Artículo 137 de la Constitucion Española

El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan.

Cataluña es una Comunidad Autonoma

D

#17 Creo que te equivocas. En España, donde esta cataluña, se habla castellano y en cataluña se tiene bilingüismo.

Sin acritud

D

#34 cataluña es una comunidad autonoma dentro del estado español

Sorrow

haxored

Cyteck

#23 Catalunya esta en la Península Ibérica!

Sin acritud

raze

#17 por cierto, es gracias a secas
Es más creible la foto hackeada que la escusa que has puesto.
p.d Soy catalán también.

latafanera

#15 Hago un esfuerzo para escribir en una lengua que no es propia de mi país y aun así creo que la escribo mejor que algun español hehe

Grácias por las correcciones 2te #16