Hace 13 años | Por --72708-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --72708-- a elperiodico.com

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado hoy que se presentará como candidato a las elecciones autonómicas de este otoño con su partido, Solidaritat Catalana. Laporta tendrá como compañeros de candidatura al jurista Alfons López Tena y al diputado Uriel Bertran, que han anunciado que abandonan sus respectivas militancias en CDC y ERC para sumarse a la nueva formación.

Comentarios

D

#11 Ahí le has dao!

D

#1 A por eso va, a hacer con la ciudad lo mismo que hizo con el equipo.. Espero que los catalanes sean listos y no se dejen engañar..

O

#5 Laporta no puede hacer con la ciudad lo que hizo con el equipo. Porque ya está Hereu para tirar los millones. Y afortunadamente, Catalunya no es la ciudad.

D

#9 elecciones autonómicas, no municipales lol

... y ya veremos cuanta gente lo vota. Yo para empezar, seguramente SI.

D

#9 Hereu no está tirando el dinero, ¿en qué? El ayuntamiento de Valencia tiene más deudas que el de Barcelona http://rosamariaartal.files.wordpress.com/2009/10/deuda_ayuntamientos_1.png

Siempre vomitando la misma basura.

t

#5 Pues al equipo lo hizo el mejor del mundo en 7 años 4 ligas y 2 copas de Europa, colocando al FCB como el número 1 cuando antes de llegar él el FCB llevaba 5 años sin ganar nada.

Que no te levante simpatías y todo lo que tu quieras no significa que no sea un tío muy capacitado (yo lo llamaría casi genio) para ser gestor de un equipo de fútbol, de ahí a una comunidad ni idea.

t

#38 #39 #45 Veo mucha envidia respecto a los éxitos deportivos del FCB con Joan Laporta, supongo que preferís la gestión de Joan Gaspart. Aunque lo ideal sería que Florentino Pérez, el empresario ejemplo español, estuviera al frente de los dos equipos... a no, que Florent en el mismo tiempo no ha ganado ni la mitad de títulos y el equipo se balancea a base de recalificaciones.

Supongo que sabréis que todos los equipos de fútbol tienen pérdidas pero tambien grandes beneficios, este año el FCB en beneficios ha generado más de 400M de euros (cuando él llegó ni 100). Equipos con tanto éxito como el Man Un o Milán han tenido que vender a sus cracks (vease CR9 o Kaka) para hacer frente a los balances económicos, otro clásico como el Liverpool está ahogado.

¿Que no ha hecho nada Laporta? ¿Pero tu sigues el futbol? Te voy a hacer una lista de cosas que Laporta ha hecho muy bien:
1. No querer jugar al PcFutbol, como su amigo Florentino, aun así acertó con fichajes.
2. Fichar a Ronaldinho.
3. Fichar a Etoo.
4. Rijkaard entrenador.
5. Guardiola entrenador.
6. Txiki secretario técnico de futbol.
7. Poner a Chichi Creus en el básquet.

ignacioalonsoc

#76 Me hace gracia cuando comparais a Laporta con Florentino diciendo que este ultimo gasta mucho dinero.
Vamos, que Villa e Ibrahimovic(que cobra 12 millones al año), han sido gratis no te jode. La suerte que ha tenido Laporta es que le ha salido una cantera de lujo (no creo que vuelva a salir una igual) y todo el mundo se fija en eso, pero ha gastado todo el dinero que ha podido y mas.

t

#79 Para todos aquellos que hablan de la suerte de Laporta y su cantera, os recuerdo que Laporta ganó sus 3 primeros títulos (2 ligas y 1 champions, lo mismo que Florent en 7 años), principalmente con fichajes que él y su equipo hicieron: Ronaldinho, Etoo, Deco, Giuly, Larsson, Belleti, Marquez, Edmilson. En ese equipo ni Messi (siempre lesionado) ni Iniesta eran titulares. Yo diría que los únicos titulares de la cantera eran Valdés, Puyol, Xavi y Oleguer. Esos mismos cuatro estuvieron en los años "negros".

Es cierto que Laporta gasta mucho, pero su nivel de gasto es comparable al de otros grandes. Florentino gasta de una forma desproporcionada amparado por las ayudas políticas. Hablamos de un tio que se gastó en 2 fichajes 160M de euros. Los fichajes más caros de la era Laporta antes de la remodelación con Pep fueron Ronaldinho y Etoo, que si no me equivoco cada uno fue por unos 25M, y luego con Pep, Dani Alves (35M), Villa (40M) y Ibra (40M), es decir, Laporta ha gastado en sus 5 fichajes más caros en 7 años lo mismo que Florent en sus 2 fichajes del verano pasado, porque aún tiene gastos "importantes" como Zidane, Figo y Ronaldo (75M, 60M, 40M)

D

#95 El Real Madrid sigue siendo tu referente. Muchísimas gracias.

D

#33 : No te fies, también Lendoiro parecía un genio y el Depor lleva años bordeando la quiebra por el lado de dentro...

torpedo

#2 Idem. Hasta me molaría que fuera President y todo

La de risas que me iba a echar.

D

En Andalucía estamos como estamos pero la mayoría se evade alejandose de la política más y más hasta no enterarse de nada, pero los catalanes (que políticamente son muy activos) no sé como pueden aguantar tantísima tontería estando tan atentos a los movimientos políticos. Me hierve la sangre.

Si Laporta obtiene representación en el Parlament se confirmará que, lejos de limpiarse el panorama polícito, se ensucia un poquito más. No es odio, no es anticatalanismo, no es nacionalismo español, es sentido común. Sólo nos quedaría la solución italiana... dejar la política en manos de payasos y al menos pasarlo bien mientras nos dirigimos al abismo, como proponen #2 #3 y #67.

D

#2 Thats it... porfin podremos demostrar cuál es la proporción de descerebrados que vive en Catalunya, espero que así dejen de meternos a todos en el mismo saco

erlik

#24 Objetivamente hablando, Laporta simplemente es un chulo que ha utilizado un club de fútbol como plataforma política. No te creas, no es el primero: http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Gil

D

#56 obviamente me referia al comentario #25,no al #24.

x

#24 Todos los nacionalistas necesitan un enemigo externo. Los nacionalistas catalanes también

O

#26 Todos los nacionalistas necesitan un enemigo externo. Los nacionalistas catalanes también

Lo que pasa es que a los nacionalistas catalanes les sobran muchos enemigos. ¡Con uno ya tendríamos suficiente!

D

#24 El Real Madrid nunca se ha erigido como representante de nada.

Gryman

#24 un presidente de un equipo de futbol con seguidores en todo el Pais(España), no puede desprestigiar de la manera que lo ha estado haciendo Laporta a los que no son de Catalunya, por muy catalanista que sea..

KL0uD

#30 Un presidente con un equipo de futbol con seguidores por todo .. el pais? el mundo? No hay seguidores del Barça en otros paises? o del Madrid? Y también son despestrigiados? Lo de Laporta es el mejor ejemplo de desprestigio que se hace desde Madrid. He podido comprobar como Telemadrid dedica más tiempo de sus informativos a 'informar' sobre Catalunya que sobre su comunidad.

La gente no tiene gran parte de culpa es dificil no creerse algo que repiten hasta la saciedad

Hiawatha

#30 yo nunca he entendido ese argumento del "desprestigio de puertas para afuera". Yo vivo en Madrid y soy del Barça y creo que nunca me he sentido "desprestigiado" ni "ninguneado" por Laporta ni por el Barcelona. Simplemente simpatizo con un equipo de fútbol que me gusta y santas pascuas. No tiene que venir Laporta ni nadie a mi casa a darme dos palmaditas en la espalda y agradecerme nada. Y tampoco me voy a sentir ultrajado porque en la megafonía del Camp Nou hablen solamente en catalán, o mierdas de excusas de ese calibre.

Llámame simplista, pero me basta con que me hagan disfrutar viéndoles jugar, y es lo que consiguen. El resto da igual.

c

#24 aparte de lo que has dicho tb es mmuy mal gestor economico, no?

andresrguez

La demostración de que el último año de su presidencia lo utilizó para su campaña política, haciéndose la foto con los políticos de turno o en la manifestación de turno.

#24 A Laporta lo votaron por Beckam (que al final no vino) y porque estaban hasta los cojones de los que estaban antes, no por su programa catalanista.

lolsensei

#24 porque Cataluña no es lo mismo que España.

diskover

#14 Ser presidente de un equipo de fútbol, bajo mi punto de vista no te hace ser mas o mejor que nadie, aun consiguiendo mejoras deportivas de lo que sea. El fútbol es un deporte, no la vida real, y por supuesto, no aporta absolutamente nada al avance de la humanidad. Así que, no se que clase de respeto semidiós hay que tener a este personaje.

Y si, ser independentista no es ilegal, pero deja que dude e incluso critique, bajo mi libertad de expresión, del nivel intelectual del mismo.

brokenpixel

#14 no me hace falta ninguna "caverna" para ver cuando un tio es un demagogo populista como laporta

D

#47 Curiosa noticia:

Hay que tener en cuenta que el sondeo está realizado entre 1.550 personas, una muestra puede resultar insuficiente

Es como esos de la FSM donde dicen que el PSOE romperá la mayoría absoluta del PP en Madrid.

D

#49 una muestra como esa no es descerebrada. Tendríamos que conocer la desvicación y el intervalo de confianza pero en general las empresas que hacen encuestas para periódicos se mueven entre 1000 y 2000 personas.

D

#70 Buen aporte. Pero me sigue pareciendo una minucia como para considerarla representativa de algo.

D

#47 Y sin jugar ningún partido, vaya palmares.

Por otra parte veo que ya se le une un democratacristiano y un comunista juntos en el mismo partido político el cual perece obvio que solo va a tener un fin (el único que tienen en común estas tres personas) el de pedir la independencia de Cataluña. Las demás cosas como la política económica, social o como vivan sus ciudadanos...pasarán seguramente a segundo plano con este partido.

Sería un golpe muy bajo para Cataluña que este señor ganara demasiado poder en el parlamento, significaría que para muchos catalanes lo importante son unas ligas y unas champions...Si pierde este se puede presentar Alfredo Di Estefano a ver que pasa.

D

#47 Si. Y mientras siga existiendo libertad para realizar criticas (siempre deben ser dentro del respeto y la veracidad, claro esta), seguiran existiendo esas criticas.

Y al que no le guste, que no mire.

VV_ECO

Cuantas más opciones democráticas, mejor.

D

#48 Está correctamente escrito.

D

Está en todo su derecho, aunque me caiga como una patada en los cojones.

El_Cuervo

Joder, soy catalán y barcelonista pero este señor es un impresentable. Ojalá no saque ni representación ni nada. Una cosa es tener la flor en el culo de tener el mejor equipo y el mejor entrenador. Otra cosa es ser un buen político.

Laporta, es como la mayoría de la casta política, un creído que sólo es capaz de mirar su ombligo. Mi voto no lo tendrá desde luego.

w

¿A Alguien le extraña? Pero si el mismo "dijo" que despues del barça pretendia presentarse a las elecciones catalanas...amos que una de sus primeras intenciones cuando se presento para presidente del barça era utilizarlo como trampolin politico

Saludos

D

Futbol y política. El circo en estado puro.

P

Pues a lo mejor es la opción menos mala

D

#8 Si hipoteticamente tuvieses razon, ¿que diria eso de los demas contendientes?

D

Viendo cómo está el patio aquí en Cataluña no me extrañará que este señor gane con mayoría absoluta.

Fingolfin

#18 Tendrá mucha suerte si consigue representación en el parlament

B

#19 Eso es lo que tu esperes que pase, menudos madrilistas y anticatalanes hay aqui, que cuando sube un político con aires independentistas todo el mundo dice que será un fracaso, espero que os equivoquéis

D

#20 Yo estoy por votarlo aunque solo sea por la campaña de desprestigio que se le está haciendo desde hace tiempo, tanto por parte de los medios catalanes como de los españoles.

D

#37 Es que para alguna gente (afortunadamente minoritaria), da igual que seas de Aragon, de Murcia, de alguna de las dos castillas, etc ... para alguna gente lo que queda fuera de Cataluña y determinadas regiones es un ente mitologico llamado Madrit



¿Que hay una decision de un organismo publico a nivel nacional, a nivel de España? La decision viene de Madrit (da igual si el organismo esta en Zafra, en Cartagena o en Burgos, y da igual que la decision la tomen un sevillano, un asturiano y un maño). Tienes que ver que se trata de una realidad alternativa roll Saludos

D

#90 y #98, habéis conseguido que me salga la leche por la nariz de la carcajada que me ha entrado

D

#98, el analfabetismo tiene solución, no te preocupes.

B

El partido de Laporta tiene 13.000 adhesiones ciudadanas, y en las pasadas elecciones Ciutadans sacó 90.000 votos y entró en el parlamento, no me sorprendía que Solidaritat Catalana también sacase algún diputado.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Eleccions_al_Parlament_de_Catalunya_%282006%29

alexwing

Con este tio igual para irse de juerga si, pero desde luego, no le daba un duro de mis impuestos http://4.bp.blogspot.com/_Mu_2qWzK714/SxesWaehvGI/AAAAAAAAAbE/UYxQtqmud1Y/s400/al-loro-laporta.jpg

D

Desgraciadamente CiU y el tripartit se lo han puesto relativamente fácil

bosomu

Y si gana la elecciones . . . Qué cargo le dará a su famoso loro??? lol

TxAoS

Al loro!!!!!!!!! que no estamos tan mal!!!!

b

Y Johan Cruyff President del Parlament!

D

Catalunya es mes que un club .... es una nacio

cataluña es mas que un club ... es una nacion

brokenpixel

una cosa que es curioso es el victimismo de los pro laporta..actuan como si en meneame no se hubiese criticado a rosa diez,esperanza aguirre,zapatero,bono,sinde,aido etc etc

hombre,podeis defendere a laporta,estais en vuestro derecho de defender a un politico,pero coño..curraros mas los argumentos

D

#91 la diferencia es que a Laporta lo atacais por ser independentista y no por lo que ha hecho en política
que es nada de momento

lo juzgais y condenais cuando aún no ha hecho nada
eso en mi pueblo se llaman prejuicios y generalmente estan mal vistos

deiv

#92 No lo juzgamos por ser independentista. Yo conozco independentistas de pura cepa, de esos que estuvieron en prisión durante el franquismo y me parecen las personas más coherentes y nobles que conozco. Lo que muchos reprochamos a Laporta es que su "compromiso político" haya utilizado un club de futbol como trampolín político, a la par de declaraciones que solamente han logrado crispar al personal. Todo para más honra de su figura:

- "Que nadie olvide que los jugadores llevan tres años defendiendo el club y el país; que con su comportamiento ejemplar, su lucha diaria, su esfuerzo y talento y sus triunfos han situado al club y, en consecuencia, al país, en lo más alto del fútbol mundial; que llevan la bandera de Catalunya impresa en la camiseta que hoy es la camiseta más admirada del mundo"

Política, ideología y deporte fue algo muy recurrido en cierto país. O soltar a revilla que "España está machacando a Cataluña". Creo que todo esto excedía sus deberes y responsabilidades para con sus socios y aficionados.

D

lo votaría si yo estuviera empadronado en Cataluña

simpatizo con la causa independentista catalana

espero que al menos ellos consigan librarse de los aznares, las espes, los borbones, zapateros y toda la demás caterva de politicos que "tan bien" nos han gobernado todos estos años

brokenpixel

#88 como si los politicos indepedentistas fueran encima de unicornios sobre el arco iros..que engañada vive la gente

D

El partido creo que se llama "Democràcia Catalana". Lo de "Solidaritat Catalana" es otra historia en la que también está involucrado pero no es el nombre del partido.

c

Laporta became president of Barca with a program Catalonia, people adopted and ratified at the polls, and has carried out.

erlik

#27 Potatoes I bring.

r

Otra mierda más para la Mosca Paul.

D

Si se presenta la Belen Esteban arrasa

D

Entonces, ahora que es político se dedicará a hablar de fútbol? porque cuando dirigía el barça no hacía más que meterse en política

D

Me huele a Ciutadans-Ciudadanos pero a la catalana.

neithan

Así funciona la política en nuestro pais... menudo asco.

A

Hace falta recordar que dirigir un club de fútbol no es lo mismo que dirigir una comunidad?¿ Porque me da a mi que mucha gente mezcla los conceptos deporte y política.

D

Igual si se presenta como urna recibe algún voto.

deiv

#78 Seguro que hay gente que si va a votarlo.

Si Laporta no ha hecho campaña utilizando mediáticamente su posición en el Barça que baje dios y lo vea. Pero así y todo solo quiero demostrar que van a ser dos tipos de personas los que escojan la papeleta:

- Gente (algunos conozco) que no son ni remotamente independentista pero que le votará por los títulos del Barça: Hijos de inmigrantes que apenas saben escribir o hablar correctamente en catalán o en castellano (sea dicho de pasada). Personas celebraron la victoria del Mundial en Plaça España y Canaletes.

- Desencantados de ERC, verdaderos independentistas, que ya han visto como jugaban.

s

#87 Los desencantados de ERC tiran más hacia Reagrupament.

D

Cataluña se llamará Barçalandia

D

Y dejen de comparar dirigir un equipo de futbol con un gobierno, por el amor de dios. Berlusconi y Gil ya han demostrado lo inteligente que es esa comparación.

kelp

Joder, como gane me tiro por un puente, ya no vivo en Barna, pero... pff

parazetamol

relacionado:

Laporta y la diva uzbeca

Hace 13 años | Por parazetamol a elpais.com

jiajoe

Yeahhhhh.
Laporta + López Tena + Bertran = Camarote de los Hermanos Marx!
Nice!

bebeto

D

#48 vaya forma de arruinar un chiste colega lol

G

Joder, ya sé porque Uriel Bertran me tardó anto en corregir los exámenes de Microeconomía... Y luego dice que los ha corregido en poco tiempo!

InfameIznogud

#0 ¡NO! ¿En serio? ¡Qué sorpresón! Es que estoy que me pinchan y no sale sangre oyes.

D

Yo le pienso botar.

TxAoS

#42 Botar o votar????

Botar : 1 Cambiar de dirección un cuerpo elástico por chocar con otro cuerpo duro
2 Saltar, dar botes
3 Echar al agua un buque haciéndolo resbalar por la grada después de construido o carenado.
4 Echar fuera, despedir

Votar : Dar uno su voto o manifestar su opinión en una reunión o cuerpo deliberante, o en una elección de personas:

d

Le deseo la tanta mala suerte como suerte le deseé cuando empezó como presidente del Barça. No porque sea independentista, sino porque no me gusta. Y porque sólo se que su partido será independentista, pero no se si es de derechas o de izquierdas, mucho me temo q muy a la izquierda no estará.

D

#22 Yo también: ojala tenga la misma mala suerte que ha tenido como presidente del Barça.

rojo_separatista

A Laporta se le ha demonizado por ser independentista, ya se sabe que lo que pasa en las dictaduras si te sales de los límites marcados. Y la prensa cavernícola españolista, tanto la catalana como la española lo ha machacado y calumniado intentando incluso embrutecer la gestión del que ha sido el mejor presidente de la história del barça.

Es un chulo?? Nose, pero Laporta siempre es respetuoso en sus declaraciones, si está seguro de si mismo no es culpa de él.

Solo para joder al facherío y porque soy independentista creo que lo voy a votar. Aparte no tenemos nada mucho más potable a lo que acojernos los votantes.

faracowski

#53 Aparte no tenemos nada mucho más potable a lo que acojernos los votantes.

erlik

#53 Laporta siempre es respetuoso en sus declaraciones

Sal de la 'katalano-herriko taberna', fiera, que este tío llamó imbécil en repetidas ocasiones al presidente electo de los extremeños (entre otras 'respetuosas declaraciones').

Mox

#53 Me estas diciendo que laporta es mejor alternativa independentista que ERC y el resto de partidos independetistas de catalunya ?

vicvic

¡Que se presente! Vaya risas echaremos... lo malo es que luego fuera de España se nos relacionará a los catalanes con él
Aunque bien pensado como lleve la campaña con la honradez de sus ultimas cuentas..

d

Venga... a la sopa boba!! cualquiera puede ser político!! Que se presente Belén Esteban... que es lo que nos faltaba.

Sí se quiere ser político se ha de estudiar... no con salir en la prensa todos los días se ha de ser ya líder de masas.

Que triste.

O

#73 Chico, es lo que tiene la democracia. Para ser político simplemente tienes que hacer que la gente te vote. Siento decepcionarte si creías que para ser político hacen falta másters y carreras universitarias. ¿Pero es que no ves los políticos actuales?

D

#73 Pero tú te piensas que Laporta dejó de estudiar en la ESO? Como poco está licenciado en derecho, no sé si algo más o especializado en algo, pero es abogado.

1 2