3171
El informe de auditoría del Barcelona, correspondiente a la temporada 2009-2010, determina que la entidad azulgrana tuvo unas pérdidas de 77,1 millones de euros, en lugar del beneficio neto de 11,1 millones presentado por la anterior junta directiva, según ha explicado hoy el vicepresidente económico del club, Javier Faus. Relacionada: www.meneame.net/story/nueva-directiva-barca-descubre-balance-negativo-
menéame
Esto es un poco sorprendente: "Faus ha explicado, además, que los números presentados por la anterior junta directiva "no reflejan la imagen real" del club, pero descartó que el anterior equipo directivo haya "hecho trampas" contables".
Por cierto de 11 de beneficio a 77 de pérdida van 88 millones de euros...calderilla.
Edito el comentario en #12 .Se me había ido el dedo.
www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100727/53972266377/la-auditori
Si a mismas cuentas, según quien las estudie te den 11 millones de beneficio, ó 77 de pérdidas, yo creo que eso es bastante esclarecedor.
Hablamos de los mismos papeles y facturas.
Con razón los bancos hablaban de benefícios récord, y en cuanto los miraron con lupa, resulta que estaban todos al borde del colapso finaciero.
Yo de momento me creo el término medio, y por tanto el Barça habrá perdido la pasada temporada unos 40 millones de Euros, es decir, Ibra.
Menudos listos
De todas formas, como dice alguno más... ¿a quién creemos?
De aquí : www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnotic
De la venta de unos terrenos en Sant Joan Despí (Barcelona), cuantificados en unas plusvalías de 14,9 millones, únicamente se ha cobrado uno. "No existe escritura pública, sino un contrato de compraventa. Esta venta no puede darse en este ejercicio"
Es decir, se van a cobrar pero no se han cobrado, pero Laporta se los ha puesto en el ejercicio de ese año para que le salga todo positivo.
También existe una salvedad en un ingreso de doce millones procedente de la audiovisual Mediapro, una prima de un contrato, que tenía que haberse dividido en los próximos años, de cuatro millones en cuatro millones, no todos de golpe.
Es decir, se vana cobrar, pero n oeste año. Luego es cierto, es algo negativo, pero realmente ese dinero llegará.
El caso de Raúl Baena, canterano del Barcelona fichado por el Espanyol y por el cual los azulgrana reclaman 3,9 millones de euros, también ha sido considerado "precipitadamente" como un ingreso por la citada cantidad y los auditores han deshecho el ingreso.
Igual que el anterior, esos casi 4 kilos, serán ingresos si no lo han sido ya, sólo que no podían ponerse dentro del ejercicio anterior.
Es decir, la mayoría de la diferencia entre las auditorías no son más que simples (el dinero ha llegado y se cuenta ahora, o no se cuenta ahora. Cosa que hace bastante menos graciosa la noticia.
edit: por fin los comentarios admiten etiquetas. Lo de la _ era algo un poco... en fin!
Mi pregunta es: Tienen algún mecanismo la nueva directiva para que Laporta y amigos hagan frente a ese desbarajuste económico y los consiguientes problemas que crean o se pueden ir de rositas dejando con una estocada al Barsa¿¿
Si vamos, que camuflaron sus cuentas contando ingresos que no existian.
De hecho, si yo gasto 100 millones y apalabro para que me den 500 el año que viene, a lo mejor ese año cierro con deudas, pero al año siguiente lo tendré todo más fácil.
Que no defiendo a Laporta, que a mí me da lo mismo, pero vamos, que si todos esos ingresos los contabilizamos para este curso, pues eso, que da lo mismo
Es más, es una estrategia perfecta para presionar al Arsenal. El Arsenal tendrá que vender a Cesc, quiera o no quiera, y el Barça alardeará de falta de dinero para que ellos acepten menos. Es justo lo que ha hecho siempre Florentino para pagar más por los fichajes
Una vez más, las verdades a medias, por parte de unos y de otros, evitan que sepamos la verdad y provocan que nos dividamos al tomar parte por uno o por otro sin tener datos objetivos.
#49 Desde el modo de vista empresarial no es lo mismo pedir para "crecer" que para pagar a tus asalariados. A mi parecer el FC Barcelona está en una situación más delicada, pero vamos, nada preocupante, nadie nos quitará el circo.
#47 Puedes estar tranquilos que al Barça no le pasa nada, los equipos modestos es otra cosa.
En mi comentario #45 quería comentar la curiosidad de la inversa relación entre área deportiva y área económico. Recuerdo el Madrid de Sanz que iba bastante bien pero con las cuentas al límite. Floren le dio estabilidad económica pero jodió la deportiva.
Ahora, también os digo una cosa... a ver cuando se le hace una auditoría como ésta al Real Madrid, quizá no se ponen tan gallitos algunos...
Éste es como el Calderón en el Real Madrid, que al final empantanó todo y porque no tenía el control del Estado, si no, nos vemos pidiendo dinero a los extranjeros y viviendo bajo un puente.
#46 Para empezar a pagar deudas hay que tener dinero fresco para "hacer trapicheos de economistas" y pagarlos, y para tener dinero fresco muchas veces hay que endeudarse más. Eso es parte del ABC de la economía.
O sea, que segun Sport, se han inventado ingresos (e.g., lo reclamado por Baena), se incorporan al ejercicio anterior ingresos de siguientes ejercicios (e.g., terrenos de Sant Joan Despi), etc ... todo para que Laporta (segun lo cuenta Sport) engañase al socio culé vendiendole una gestion que no era tan buena a fecha de cierre de su mandato. ¿Y no te parece "tanto"? ¡que es un engaño!
"Es decir, la mayoría de la diferencia entre las auditorías no son más que simples (el dinero ha llegado y se cuenta ahora, o no se cuenta ahora. Cosa que hace bastante menos graciosa la noticia"
No lo se, eso se vera al final de este ejercicio. Saludos
De lo que hablaban en la radio es que Laporta y su equipo directivo habían presentado un balance con 11 millones de beneficio.
El informe de la auditoría Deloitte señala que las pérdidas son de 77 millones.