Hace 13 años | Por parazetamol a elpais.com
Publicado hace 13 años por parazetamol a elpais.com

El presidente del Barcelona ha hecho negocios con la hija del presidente del régimen del país asiático y uno de los peores tiranos del mundo, donde existen la tortura y el esclavismo.

Comentarios

D

Está claro, como apunta el camarada #10, comunismo, genocidio y catalanismo van siempre unidos, y lo demuestra un Laporta que va camino de convertirse en uno de los dictadores comunistas más sanguinarios de todos los tiempos, esta es la prueba definitiva que debería hacer reflexionar al gobierno para que prohiba por ley cualquier acto de enaltecimiento del nacionalismo periférico catalán, radical y amigo del terrorismo, además de prohibir el uso de la lengua inventada catalana, que fué puesta por el mismísimo diablo (recordad, el diablo es rojo) para confundir a los cristianos y así imponer el reino del terror e iniciar el apocalipsis.

¿La solución? pasa por obligar a todos los españoles a ser del Real Madrid, el equipo blanco, de la pureza y de la paz, el equipo de Dios.

rasca

#10 Sólo en Menéame puede haber una comparación entre un estado que explota a los niños y otro que tiene la menor tasa de mortalidad infantil y ser el más votado. Y que conste que condeno el régimen de Cuba, pero la comparación no tiene justificación.

D

#10 También hay usuarios en menéame que consideran el franquismo una época de "extraordinaria placidez" y así nos va.

Laporta va perdiendo los escrúpulos para convertirse en un político de éxito ¿que hay de malo en eso? ¿no es lo que hacen todos?

D

#13 A mi me preocuparía que fuese diputado, lo que quiera o deje de querer no me importa. Yo quiero ser ingeniero de la NASA y eso probablemente le costaría a la agencia uno o dos transbordadores espaciales que se destruirían por mi incompetencia, pero como no lo voy a ser, no hay de que preocuparse. Laporta ni se va a presentar porque no tiene nada que hacer.

Los catalanes son gente inteligente.

AitorD

#14 Pues a mi, si fuera catalán, sí me preocuparía lo que quiera o deje de querer. Porque tiene más posibilidades de coseguirlo que tú (o yo) de ser ingenieros de la NASA. Muchísismas más. Y lo de que no se va a presentar, lo dirá el tiempo. De momento, los movimientos que está haciendo, indican lo contrario.

parazetamol

#14 Un 16,9% de los catalanes votaría al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en caso de que decidiese presentarse a las elecciones al Parlament catalán, según una encuesta del Instituto Opina realizada entre 1.550 personas, encargada por el propio Laporta y publicada en su web www.laporta2010.cat.

fuente:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-169-catalanes-votarian-laporta-encuesta-20100329211610.html

La muestra no es muy alta y es un estudio hecho a medida, de acuerdo.. pero ahí tenemos los datos.

Es cierto que los catalanes somos gente inteligente (gracias), pero no debemos menospreciar el factor FC Barcelona triunfante al que Laporta se ha asociado.

D

#17 Pero luego, precisamente para no ser un hipócrita, no te podrías quejar de que un dictador y sus descendientes "opriman" a tu pueblo.

#16 En la campaña electoral saldrá mucha mierda de esta y a Laporta no lo va a votar nadie. Además, Laporta si no cree que gana no se presenta. ¿Tú crees que ese tipo aguanta cuatro años saliendo en la tele 1 vez cada dos meses? Seguramente prefiera hacer oposición activa al nuevo presidente del Barça que salga. En el Parlament será el representante de la 4ª o 5ª fuerza (irrelevante), en el Barça será el expresidente que ganó más que nadie (muy relevante).

raul2010

#19 Creo que tienes razón. Parece que ahora la que se va a imponer es una sentencia más dura que la que se especulaba hasta ahora y yo también creo que va a ser un terremoto. No tengo claro que realmente se vayan a abrir espacios políticos nuevos, aunque hay posibilidades:
- Creo que en CiU piensan que no pueden ganar las elecciones abrazando por completo el independentismo, esa ambigüedad les puede costar cara.
- El PSC puede catalanizarse, separarse del PSOE en las cortes españolas o incluso escindirse.
- ERC va a intentar aglutinar todo el voto independentista que pueda, pero puede que dejen espacio por la derecha.
- Espacio que vendría a aprovechar Reagrupament con Laporta al frente, que estaría a la derecha de ERC y con un posicionamiento independentista más claro que CiU.
- Habrá que ver qué pasa con Ciudadanos, UPyD y PP, pero si uno de ellos no consigue aglutinar masivamente voto españolista del PSC van a seguir siendo irrelevantes.

En resumen: sí, Laporta puede encontrar un hueco pero es un hueco frágil y con dos partidos fuertes dispuestos a saltarle al cuello.

parazetamol

#50 Estoy de acuerdo en casi todo (antes veremos volar las vacas que el PSC separado del PSOE en Madrid o escindido...)

En breve se van a repartir nuevas cartas y veremos la mano que le sale a cada uno. Lo que está claro es que los partidos ya se preparan para el nuevo escenario. Viviremos un momento muy volátil en el que Laporta puede hacer fortuna.

parazetamol

#14 para muestra de lo que quiero decir en mi argumento en #16 go to #55

Kohi35

#13 Pues como la Camacho(PPC), o el Anglada (PXC), seres peligrosos que quierern gobernar Catalunya.

paputayo

"Impresionante reportaje. Esto SI es periodismo de investigación. Felicidades a JOHN CARLIN."

Lo que es impresionanate es el microblogging...

Edito: #2 #3 Creo en eso estamos todos de acuerdo

erbauer

La opinión personal sobre el artículo se pone en los comentarios, no en la entradilla. No estropees un buen envío.

D

Supongo que para Laporta no son todos los dictadores iguales. Los dictadores que no oprimen a su pueblo si no a otros no le parecen malos.

El artículo es bastante interesante, pero por poner un pero diré que Unicef no patrocina al Barcelona (al menos no en el sentido habitual), el Barcelona paga a Unicef para poder lucir su nombre en la camiseta.

S

aun nadie lo ha dicho?? melafo!

P

#24 ni con palo

D

Ubekistán es un país precioso, con gente de lo más agradable, increíblemente sociables que te invitan a comer o a tomar te en sus casas sin conocerte. En el país hay una fuerte censura informativa, tanto en internet como en televisión, la policía trabaja más con sobornos que con el sueldo que tienen, ridículamente bajo, el nivel económico es bastante pobre y es un país básicamente agrícola. Pero no hay torturas ni hay esclavos, no se de dónde habéis sacado eso pero desde luego el que lo ha dicho nunca ha estado en el país, o lo hizo hace décadas.

Para que os hagáis una idea de cómo es, en lineas muy generales, están como estaba España hace 35 años, con las mismas formas de pensar: hombres y mujeres para diferentes trabajos, sin saber muy bien qué pasa al otro lado de las fronteras, con personas muy mayores que no saben ni leer (normal, puesto que en los últimos años han cambiado varias veces el alfabeto y todos los planes educativos)

Pero tiene cosas muy buenas: la educación ahora es obligatoria, práctica y con bastante variedad, el país está invirtiendo mucho para abrirse al turismo, la riqueza cultural es increíble, la juventud está empezando a evolucionar en sus formas de trabajo, en sus ideas (que es lo más importante) y sus objetivos.

Y por cierto, a pesar de ser un país musulmán no encontraréis si vais ni una sola mujer con hiyab ni el menor problema en entrar en las mezquitas, muy diferentes a las que tenemos en España.

parazetamol

#28 muy interesante tu opinión. ¿Y tú quien eres para decir esto? Lo digo por que John Carlin (al que no conocía hace tres horas) ahora me merece toda la credibilidad

http://www.johncarlin.eu/#/curriculum/4535132359

D

#28 #30 Lo siento pero tu palabra no vale nada aquí. Estamos hablando de informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch que apoyan que este país está a la altura de Korea del Norte y tu palabra que dice que se vive muy bien. No sé a quién creer.

#34 No es sólo la credibilidad (contrastada) del autor de la novela que dio lugar a Invictus y uno de los mejores reporteros tanto en castellano como en inglés que hay; es que organizaciones internacionales de la talla de HRW y AI dicen que es uno de los peores regímenes que hay. Incluso aunque se equivoquen ligeramente en su juicio, está claro que no es un gobernante con el que se deba tratar.

#39 No compares Marruecos con esto. Como dije más arriba, en las dictaduras, aun siendo todas condenables, hay clases y la de Uzbekistan, según las organizaciones internacionales, es de las peores. Estamos hablando de un país en el que cogen a los niños y los obligan a trabajar con 10 años.

eboke

http://www.casaasia.es/pdf/uzbekistan.pdf

¡España comercia con Uzbekistán! ¡Uala! ¡Qué fuerte! ¡Voy a menearlo y poner a parir a todos!

roll

m

No me extraña nada.

Wir0s

Mmmmmm Teniendo en cuenta que España tiene relaciones comerciales y diplomáticas con Uzbekistán. Que han ido a hacerse la foto 20.000 personajes, etc...

A que viene tanto alboroto?

b

No entiendo el enfoque del artículo.

Parece más culpable Joan Laporta que la propia Gulnara Karimova, cara visible de la dictadura.

De acuerdo que es despreciable lo que, siendo cierto, ha hecho el Sr. Joan Laporta. Del mismo modo que lo son Bill Clinton, Sting, Julio Iglesias, Cesc Fabregas, CR9, Rivaldo, Rod Stewart... Incluso el estado español es complice por haber aceptado un embajador (ella misma) de ese pais: "En abril de este año presentó sus credenciales ante el rey de España como embajadora de su país en Madrid."

Por eso no entiendo que el artículo se centre alrededor de la figura del sr. Laporta y mucho menos alrededor de un club como el FC. Barcelona, que más allá de las actuaciones de su presidente, siempre comprometidas y comprometedoras, es un club, el sentir de la gente, claro y sin fisuras.

Dicho eso, UNICEF deberia retirar de inmediato el patrocinio hasta que no se aclaren los hechos, y siendo cierto todo lo que se dice el club exprese su malestar público por la situación del pais y se solidarice con su gente...y por descontado devuelva el dinero recibido.

Articulo: buen contenido, buen trabajo de investigación, mal enfoque.

h

#48, hombre, porque bill clinton, sting, julio iglesias, ronaldo, etc han ido representandose a si mismos, ha hecho el show y se han largado. no han firmado un acuerdo de hermanamiento representando a todo un club, ni han llevado a las estrellas de ese club a jugar un partido.

Creo que precisamente el artículo se centra en Laporta por esto:

"alrededor de un club como el FC. Barcelona, que más allá de las actuaciones de su presidente, siempre comprometidas y comprometedoras, es un club, el sentir de la gente, claro y sin fisuras."

Laporta no ha ido allí como Joan Laporta, Laporta ha ido como presidente del Barça, representando a sus miles de socios y su historia y ensuciando el nombre del club. Sting y compañía solo han ensuciado su nombre, no representaban a nadie.

D

#49 Un detalle: Joan Laporta no va representando ni a sus miles de socios ni a la historia del club: el va representando a los accionistas y en búsqueda de mas beneficios. Y cuando tenemos eso claro, esta historia no es tan sorprendente ni difiere tanto de las practicas comunes de otras empresas.

h

#51 los accionistas del Barça son sus socios.

pawer13

#51 ¿Accionistas? El Barça, que yo sepa, no es una sociedad anónima. Es un club y lo más cercano a accionistas, como dice #53, son sus socios.

r

#51 El Barcelona no busca el máximo beneficio. Lo que busca es defender unos valores a través del deporte, pues, como ya te han dicho, no tiene accionistas, sino socios... siendo los deportistas y equipos técnicos los únicos (teóricamente) que ganan dinero en el club.

D

#48 Totalmente de acuerdo..
.¿Le vamos a pedir explicaciones a un presidente de un club cuando en España tenemos una embajada Uzbeka,cuando el 28 de enero se aprobó el Plan de Acciones en materia de cooperación bilateral entre los EE.UU. y Uzbekistán?...
Mejor celebremos unos Juegos Olimpicos en un pais donde sistemáticamente se violan los derchos humanos,la libre expresión y donde no existe la democrácia...eso si, la morterada que se llevaron los del COI fué pequeña,y la de los patrocinadores...Mucha hipocresía es lo que hay.

D

yo le tenia aprecio a Laporta
me gusta lo que ha hecho con el Barcelona
me gusta su independentismo

pero esto no me gusta nada de nada.

l

Repugnante apoyar un país así.

g

son negocios

sh4

Según su página oficial:

— is one of the prominent young faces in Uzbekistan. Doctor of political science, professor. Currently serves as Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary of Uzbekistan to Spain...

Gulnara Karimova presents credentials to King Juan Carlos I of Spain
On March 18, Professor Gulnara Karimova, who has been appointed Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary of Uzbekistan to Spain, handed over credentials to King Juan Carlos I of Spain.

Por lo visto, Laporta no es el único... lol

http://www.gulnarakarimova.com/en/

turmware

Esto del señor Laporta es lamentable, pero yo veo mas lamentable y de un orden de magnitud mas importante el comercio que se realiza con China. Un pais donde el atropello a los derechos humanos es constante, donde se producen mas de 10000 ejecuciones al año y la regulacion laboral es nula. Su poder es inimaginable y van a ser la nueva potencia mundial, incluso España se ha bajado los pantalones hacia sus demandas: España cede ante China, y es el primer país en negarse a recibir oficialmente a la candidata al Nobel Rebiya Kadeer

Hace 13 años | Por --176615-- a es.amnesty.org
¿Por que se oye hablar constantemente mal de cuba, venezuela, iran y compañia mientras que a china solo se la mira de refilon?...
Lo de Laporta es grave, pero es un solo señor el que comercia con uzbequistan, mientras que la gente que comercia con china son miles.
Yo poco puedo hacer al respecto aunque ya hace mucho tiempo que no voy comprar a ningun "chino" y evito los productos de esa procedencia en la medida que puedo, cosa a veces imposible debida su implantacion.
Como no cambien las cosas ya veremos donde acabamos.

D

España ese pais que lo ve todo, lo juzga todo pero esconde sus propias verguenzas.

D

Como Marruecos? a los que España vende armas?

smateos

Laporta se quiere presentar a presidente de la Generalatitat y "El País" hace un "reportaje" para desprestigiarle.

Qué casualidad.

A

#62 Laporta se va a encontrar con muchos "enemigos" a lo largo de su carrera electoral, pero las peores críticas no vendrán precisamente de El Pais u otros medios afines. Las puñaladas traperas que vamos a ver entre nacionalistas (CiU, ERC, Reagrupament) van a ser de ordago.

D

el abuso sistemático de los niños, millones de los cuales han sido obligados a trabajar como esclavos en la cosecha del algodón,

El abuso sistemático consiste en que los niños a partir de cierta edad, en la época del verano y en las vacaciones del colegio, tienen la obligación de ir a ayudar a recoger el algodón, con un sueldo, comida, techo... Eso sí, en vacaciones, porque la educación para ellos es sagrada. Y como os digo, nada de esclavismo en absoluto.

A

#30 A partir de los 10 años, no omitas la edad a propósito.

McQueen

#30 Claro, claro, como les dan un sueldo (seguramente irrisorio) y un techo ya todo vale. Y luego nos quejamos aquí...

Un informe a fondo (entre muchos) del Environmental Justice Foundation titulado Nación esclava cuenta que al menos un millón de niños, los más pequeños de 10 años, son anualmente sacados del colegio en septiembre por la policía y obligados a trabajar_,_ como los esclavos del sur de Estados Unidos en el siglo XIX, en la cosecha del algodón. Es un trabajo muy duro y cada niño debe cumplir una cuota diaria en kilos_._ Muchos de ellos viven lejos de sus casas durante la cosecha, instalados en escuálidos campamentos.

Y te digo más: un techo y un hogar no son lo mismo. Y para un niño la diferencia es mucho mayor.

Vale, son negocios, pero a Laporta tendría que caérsele la cara de vergüenza, llevando a Unicef en sus camisetas y haciendo declaraciones como el Barça encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos mientras hace negocios con esta gente. Esto se llama hipocresía, y casi roza el insulto. Todo vale, sí, pero luego que no se queje si le pasa factura.

Otra perla: Una investigación que sí dio fruto, en 2002, fue un análisis forense de dos víctimas del régimen solicitado por la Embajada británica. La conclusión fue que los dos habían sido hervidos vivos.

Sin comentarios.

h

#30, ay, pues no se de que se quejan entonces, vacaciones pagadas en el campo recogiendo algodón a pleno sol, al aire libre, que es una de las cosas más divertidas que puede hacer un niño de 10 años.

bonobeando

You get him, JOHN CARLIN. Fantástico reportaje.

GeneWilder

El patriotismo, la mayoría de las veces, queda muy cerca del bolsillo. A éste le enseñaba lo que es en realidad estar oprimido. Y no me refiero a lo que aprieta el cinturón después de engullir un cocido. Esta basura son unos oportunistas demagogos y populistas. Hay muchos y tenemos la sana obligación de localizarlos y desenmascararlos. Hijos de mala madre que manipulan a las mentes dúctiles para hacer crecer su ego y pasar, a su manera, a la historia. Basura en suma.

joivir

Habrá que escuchar a Laporta y demostrar que ha metido al F.C Barcelona en estos tratos... si es así seré el primer socio del Barça en quejarme.
Por otro lado me parece un poco hipócrita, se nota que Laporta no gusta en las Españas (a mi tampoco mucho). Espero que sea el primer capítulo de una serie denuncia de '_El_ País' sobre españoles y empresas españolas que tratan con paises y gente de dudosa reputación.

D

Laporta no ha demostrado nunca tener escrúpulos (su familiar de la fundación franquista en el Barça, el año pasado duchándose en champagne francés de 3.000€ la botella, etc) así que no me sorprende.

brokenpixel

el que no vea que laporta es un charlatan populista...

D

la pela es la pela

SHION

Beatriz Montañez y Wyoming lo comentaron ayer...

D

Pero, eso ya se sabía hace tiempo ¿no?

¿o es que mientras era presidente del Barsa daba igual y ahora que se va a la política ya no?

A

Primero se casó con la hija de los Echevarria, familia burguesa franquista muy bien posicionada en Barcelona; ahora entabla relaciones estrechas con la hija de un dictador multimillonario.

Joan Laporta, de braguetazo en braguetazo.

D

Fotos de la diva. http://bit.ly/9OBrkL

D

#7 en una de las fotos aparece con Bill Clinton!!!

D

#8 No te has leído el artículo, ¿no?

D

#9 si que me lo he leido, se que tmbién sale con Elton John, y que también pagó a Sting o a Cristiano Ronaldo para que fueran al país, e incluso canto una canción con Julio Iglesias, pero Bill Clinton es el que me ha impactado más, ya sabes el expresidente dle país de las guerras preventivas en los paises donde los dictadores acaban con las libertades individuales de la gente

D

rixuls porque no dejas de acosarme?

D

Si este dictador viniese a España y crease una empresa multinacional con 30.000 nuevas ofertas de empleo ¿ os negaríais verdad?

Cuanta hipocresia..

mr.locke

Anda, pero si ahora esto se llama trabajo de niños esclavos?!
Pos entonces en Europa y Estados Unidos si que estamos mal... Con la cantidad de niños que trabajan esclavizados por los McDonalds! Desde cuando tener un trabajo para pagarse los estudios superiores es trabajo de esclavos?
Vamos a ver, me explico: Por lo que se, en la antigua Unión Soviética se llevaba bastante que los universitarios (o los de FPs, etc...) se fueran un par de semanas al año (por curso) al campo, para ayudar en los trabajos de recogida de lo que sea (algodón, patatas, fresas, etc...). Se podría considerar que era una especie de pago por los estudios totalmente mas que gratuitos que se recibían (por que además los estudiantes en la unión Sovietica en función de sus notas cobraban un salario). Esto se ha mantenido en algunas muchas de las Republicas/paises post Soviéticos. Aunque solo para las Universidades/FPs públicos, no privados.
La edad de escolarización obligatoria en estos países suele ser hasta los 16-17 años, y después las opciones que suele haber es Universidad, FP, o ponerse a trabajar. Hombre, por un lado siguen siendo niños, ya que probablemente la mayoría de los primeros cursos de Universidad/FP en ex países soviéticos son menores de edad. Pero de allí decir que sean llevados como esclavos a los campos de algodón - es exagerarlo.
No es por proteger al régimen, ni nada por el estilo, pero en este artículo se sacan muchas cosas fuera de lugar.
En cualquier caso, son 2 puntos importantes, (1) los que van son estudiantes post ESO, (2) de Universidades/FPs públicos, donde además te pagan un salario por estudiar (y los años de Universidad se incluyen como parte de tu vida laboral y te cuenta a la hora de cálculo de las pensiones y otras prestaciones de Seguridad Social).

canyas
y

¿este Laporta es el mismo que participa en marchas nocturnas con antorchas, no?

D

La pela es la pela...ya sea teniendo relaciones con la hija de un dictador, o sacando rédito de las ansias independentistas de los catalanes

Karadecul0

¿Melafo? Pero si no se la come ni el acido

D

Si a mi un dictador me firma un cheque por un pastón por ir a ver su equipo de futbol jugar o hacerme una foto con los que sean, voy y me la hago, aquí hipocresías las mínimas.

D

Claro, pero y de los otros con los que la susodicha "diva" se relaciona: Elton John, Bill Clinton, Cesc Fabregas, Cristiano Ronaldo, Rivaldo, Julio Iglesias, Rod Stewart y Sting?

Que sí, que resulta de un cinismo repugnante que se trate con Unicef y con esa gentuza a la vez, pero el negocio es el negocio... ¿o es que sois tan dulcemente ilusos de creer que estas cosas no suceden en todas partes y estamentos?

D

Mira, aquí el tío más admirado del equipo más admirado de meneame. Dime con quien andas...

StuartMcNight

#60 ...y si esta buena me la mandas.

Sidku

Sois una panda de cochinos rabiosos. Força Laporta!!!!A quien no le guste que le vaya a llorar al fascista floren!!!!