1521 meneos

La verdad sobre la crisis  vídeo

Espléndido análisis sobre la crisis, realizado por Julio Anguita en el programa 59 segundos. En poco más de 2 minutos, explica cuál es el verdadero culpable ...

negativos: 3   usuarios: 456   anónimos: 1065  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Repito comentario:
    Julio Anguita al ser de IU podía decir la verdad que ni los del PP ni los del PSOE se atrevían a decir por miedo a perder votos
    36  votos: 4   link
    el 29-05-2010 21:53 UTC por PerseP PerseP
  2. #102   #101 Creo que estas equivocado. Se puede ser un gran presidente sin engañar o vender a la sociedad, esa al menos es mi intención al seguir votando a IU. Llámame iluso si quieres, pero es lo que pienso cuando he votado y seguiré votando a IU.
    36  votos: 3   link
    el 29-05-2010 22:19 UTC por EOCHID EOCHID
  3. #103   el truco del nuevo feudalismo es colocar un espantapájaros elegido por todos", y simular que tiene alguna capacidad de decisión y actuación, mientras que los señores feudales (los feudos ahora son empresas) deciden y hacen.
    16  votos: 1   link
    el 29-05-2010 22:29 UTC por ikkyu ikkyu
  4. #104   #41 El único voto útil es el que está de acuerdo con tus convicciones políticas y sociales.

    El único voto que va a la basura es aquel que das a quien no quieres, sólo porque han inventado un sistema para hacerte creer que es lo mejor.

    No juegues según las injustas reglas del PP-PSOE, juega según tus ideales.
    62  votos: 6   link
    el 29-05-2010 22:39 UTC por gambeta gambeta
  5. #106   Grande como casi siempre.
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2010 22:57 UTC por eltiofilo eltiofilo
  6. #107   #104 #100 #54 #43 Estoy de acuerdo, lo ideal sería votar por convicción. Es lo lógico. Estoy de acuerdo en que no es excusa que la gente no vaya a votar a otra cosa que no sea PPSOE para no hacerlo yo, no estoy siendo diferente de aquellos a los que critico.

    Ahora bien, situación en Salamanca: 2-2 o 3-1. Sin cambio en la ley electoral, sin cambio de mentalidad en la sociedad, mi voto de, por ejemplo, IU, va a permitir, por omisión, que el PP consiga el 3-1. ¿Cuál es la solución para el votante?
    10  votos: 0   link
    el 29-05-2010 23:09 UTC por maiman maiman
  7. #108   Puro teatro, Todo es teatro.
    Ellos luchan por que no estan en el poder. Es todo mentora es el sistema perfecto. Tu crees que decides pero no decides. EL PSOE ES DE IZQUIERDAS y mira. y EL COmunismo es bueno y mira........tu tienes derecho a no tener derecho. votas pero no votas lo que ellos deciden...nos toca evolucionar.
    La unica realidad es que no se puede vivir con el capitalismo. todos los paises que no tenemos oro, petroleo, coltan. y diamantes somos los ricos........Algo no encaja............
    Nos toca evolución
    ni izquiedas ni derechas....
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2010 23:11 UTC por mr.dav mr.dav
  8. #109   #107 bueno, lo que dices tiene sentido si se vota por "supuestas afinidades políticas". Si los que voy a votar de X no pueden salir pues voto a los de X que puedan, o en todo caso para que no salgan los de Y.

    Lo cierto es que cada vez veo menos diferencias prácticas entre votar PP y PSOE.

    El cambio de mentalidad en la sociedad empieza por uno mismo, dando ejemplo. Si todo el que vota "útil" se queja de que hace falta un cambio en la sociedad... estamos jodidos. La sociedad eres TU

    (y me da igual que votes IU, UPYD, Falange, Partido del karma democrático o partido del metal)
    42  votos: 4   link
    el 29-05-2010 23:22 UTC por estajanovista estajanovista
  9. #110   #107 Miles de salamantinos tienen que tener la misma duda que tú ahora mismo.
    Muchos serán valientes y votarán en lo que creen.
    Sé tú uno de ellos.

    Entonces os levantaréis una mañana sorprendidos porque habéis cambiado las cosas.

    P.D. Me encanta Salamanca.
    42  votos: 4   link
    el 29-05-2010 23:39 UTC por gambeta gambeta
  10. #111   Que si señor Anguita, que la culpa es de 'los mercados'. No de los Bancos Centrales que emiten tipos de interés falso, ni de regulaciones absurdas, ni tampoco de las guerras en que nos meten ustedes cada 2x3, ni de mafias legales que meten canons, no hombre, la culpa es de los mercados.

    "política económica coordinada". Aaayy los tiempos de los soviets supremos y los planes quinquenales, que tiempos aquellos eh ?

    Reconozco que éste señor habla muy bien, es un excelente orador. Que pena que el contenido esté más visto que el tebeo y se limite a un 'si es democrático, es válido'.
    15  votos: 1   link
    el 30-05-2010 05:42 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  11. #112   Yo no estoy en contra del capitalismo, pero Anguita tiene toda la razón, el capitalismo actual se ha desmadrado.

    Estamos siendo gobernados por ese mundo egoísta que no entiende de otra cosa que de egoísmos salvajes. Le es hemos dejado que se autoregulen y luego que nos digan lo que tenemos que hacer.
    15  votos: 1   link
    el 30-05-2010 06:09 UTC por acastro acastro
  12. #113   Esto es lo que le contestaría Milton Friedman a Julio Anguita:

    www.youtube.com/watch?v=czGmR4KeYhs&feature=related
    9  votos: 0   link
    el 30-05-2010 08:26 UTC por mastermemorex mastermemorex
  13. #114   -Existe un medicamento que a nivel teórico es capaz de curar muchas enfermedades.
    * ¿Que resultado ha dado?
    - Bueno, todo el que lo ha tomado o a muerto o está gravemente enfermo.
    * Entonces, no es bueno.
    - Si, es el mejor, porque a nivel teórico ha demostrado que es el que mejor funciona dada su filosofía...

    ¿ABSURDO?, pues hablemos del comunismo o socialismo...
    15  votos: 1   link
    el 30-05-2010 09:09 UTC por LONAR LONAR
  14. #115   Este señor no tiene la menor idea de lo que son "los mercados". Aunque yo puedo coincidir en la necesidad de establecer ciertas normas en los mercados (por ejemplo, en relación a la transparencia en los productos financieros que se compran y venden, o en la composición del capital de los bancos) es absurdo eso de que los mercados nos gobiernan.

    Los mercados NO son inteligentes, no dictan normas ni pautas, no dicen lo que hay que hacer, simplemente reaccionan frente a las decisiones, las normas y las pautas que establecen los gobiernos.

    Es como si dijéramos que nos gobierna un río porque decidimos represarlo, canalizarlo o decidimos dejarlo fluir. Si llueve mucho y el río inunda extensiones de tierra produciendo grandes pérdidas humanas y materiales y el siguiente año decidimos construir represas y mejorar la canalización, no es porque el río nos gobierne, sino porque nosotros, como sociedad, tomamos decisiones para evitar que las idas y venidas del caudal del río no nos causen daños.

    Lo mismo pasa con los mercados... decidimos reducir el gasto público, aumentar los impuestos, etc., para que el agua del río coja su cauce y los mercados se estabilicen, no al revés.
    15  votos: 1   link
    el 30-05-2010 10:16 UTC por yecarri yecarri
  15. #118   Tiene toda la razón en el diagnóstico. Pero la culpa es de todos. Es mucho más rentable y fácil invertir el dinero en los mercados que en crear una empresa, debido a la fiscalidad, trámites necesarios, consideración social. Así que casi todos tenemos culpa en esto: políticos, votantes, trabajadores, sindicatos...
    6  votos: 0   link
    el 30-05-2010 11:07 UTC por McAstur McAstur
  16. #119   este es el momento de cambiar, no voteis ni a pp ni psoe
    21  votos: 2   link
    el 30-05-2010 11:40 UTC por jozelaillo jozelaillo
  17. #120   #113 ¿Friedman? Jajajaja. Que chiste.

    #115 Los mercados son el conjunto de empresas, inversores de bolsa,... A eso se refiere con capitales, y ellos son los que dirigen a los gobiernos para mantenerse arriba.

    Sino fijate por ejemplo, el típico chantaje que hacen, me subes los impuestos, me voy a otro lado, eso son los mercados.
    10  votos: 0   link
    el 30-05-2010 14:18 UTC por llorencs llorencs
  18. #121   #116 Sinceramente... espero estés equivocado, porque si no, nos hundiremos mas en la mierda donde nos hemos dejado meter.
    Sigo teniendo la esperanza en la sociedad, que se termine de dar cuenta que tanto el P$O€ con su incapacidad para gobernar y la oposición mas interesada en los votos que en ayudar a sacar a este país, de una crisis donde nos han metido (PP y P$O€) bien sea por activa o pasiva, no son la solución.
    Ojalá volviese Anguita, cosa muy dificil cierto es, pero mientras IU siga fiel a su programa electoral, a ellos seguiré votando.
    16  votos: 1   link
    el 30-05-2010 17:21 UTC por EOCHID EOCHID
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame