Hace 13 años | Por InigoManrique a juanelo.cl
Publicado hace 13 años por InigoManrique a juanelo.cl

Similitud de una experiencia de un fumador en un restaurante. Genial tira de Juanelo.

Comentarios

D

#2 no te gustaba, pero seguías molestando, por vicio ¿no?

D

#2 Lástima que no todos los fumadores sean como tú.

Ah, e ignora a #4. También hay muchos fanáticos en nuestro bando.

w

#2 "Es de sobra sabido que lo que falta es una base de buena educación, siendo fumador nunca me gustó molestar a los demás, aunque me dijese que no lo hacía, porque gracias a dios mis padres me dieron una buena educación"

Lo siento pero creo que estás equivocado, no fue "gracias a dios".

isilanes

#2, #6, #7, tenéis toda la razón. El que es maleducado es maleducado, y es independiente de ser fumador. Pero es que nadie critica a los fumadores, sino a los fumadores maleducados (aunque el titular y el contenido del meneo sí generalicen lo que no deben). Lo que esta viñeta refleja es la lógica del "si no te gusta el gas nauseabundo que expelo, vete a otro bar". ¿Estamos todos de acuerdo, entonces, en que esa lógica es de maleducados? No de fumadores (gracias por aclararlo), sino de maleducados.

Si hay fumadores que no son maleducados, habrá fumadores que secunden la opinión de que esa lógica (si no te gusta, te vas) es incorrecta. Pero es que lo que a mí me resulta cansino, en comentarios en Menéame (por ceñirme a un ámbito), son los argumentos a favor de esa lógica, por parte de fumadores. Al menos podré pensar que esos fumadores que razonan así son maleducados, ¿verdad?

D

#7 Por fin algo de cordura y sentido común en Menéame.

M

#7 El positivo es para que se lo pongas a tu cuñado, ¿eh?

donpacgo

En principio estoy de acuerdo en distinguir "fumadores" de simplemente "maleducados". Ni los unos son lo otro y por supuesto ser lo otro no conlleva ser lo uno. Conozco casos infernales y otros impecables como los del hospital o el cuñado de #7, pero también me he llevado chascos terribles con gente exquisita, de trato perfecto y modales intachables, que en el "tema tabaco" cambian totalmente.

Un buen ejemplo de esta contradicción se da en el clásico "Uy, perdona, que te molesto", mientras se cambia el cigarro de mano. Sí, muchas gracias, medio metro más lejos ya no me llega el humo. Se mezcla la buena intención y la educación con una especie de desconocimiento voluntario, porque realmente quien manda es el cigarro, y no ellos (adicción).

Da para mucho el tema.

Fernando_x

#7 Entonces tu cuñado es de una especie rarísima. Yo jamás he visto a un fumador en un restaurante (cuando aun se podía fumar) levantarse y preguntar en voz alta a las mesas vecinas si les molesta que fume.

elgato79

#26 no es lo mismo un lugar cerrado sin ventilacion que un lugar abierto, de todos modos si los fumadores son tan respetuosos como dicen de seguro se pondran de modo que no moleste verdad?

Endor_Fino

#26 En cuanto uno entra en cualquier edificio público u oficinas experimenta esta sensación y piensa "¿no sedan cuenta los fumadores que el propósito de esta ley es no obligar a tragar humor a los que no fuman, no castigar a los fumadores a fumar fuera 'porque si'?"

Si no pillan esta idea, esta ley no vale mucho. La pena es que parece que en España aplicamos todo a golpe de ley, lo que no viene en una ley, no está legislado -> ergo se sigue haciendo esté bien o no.

Estic_Boig

La lógica ..... del mal educado.

Endor_Fino

Por cierto. ¿Decir que la tira es "genial" en #0 no es microblogging?

D

Calcado de un comentario que leí por aquí. Los no-argumentos no tienen mas sentido por estar plasmados en una viñeta.

Suker

Juer, que cansinos con el tema. Estoy por volverme fumador... de tanto oir hablar del madito tabaco.

La ley está hecha. Sabemos que tenemos razón, y ya no nos molestan con su humo..

Endor_Fino

#14 Bueno ... eso sería lo deseable, pero siguen molestando. ¿Tanto cuesta retirarse de la puerta de los establecimientos para fumar? Si los que no fumamos tenemos que pasar por ahí para entrar o salir y nos tragamos el humo al pasar, no hemos avanzado nada.

c

#21 Tampoco tenemos porqué tragarnos el humo del coche que pasa por la puerta del bar cuando vamos a entrar y lo hacemos... Apoyo el no poder fumar en los bares, pero el otro día me tuve que ir de uno porque un gacho olía tanto a sobaco que era insoportable... prefiero el olor a humo.

D

#14 ya no te molestarán a ti, la entrada a casi todos los bares/supermercados/cualquier sitio es como atravesar London en un día de niebla espesa como crema de guisantes... Estoy por comprarme una mascarilla anti-gas solo para pasar por nube cancerígena.

Y si, el humo de los autobuses, por ejemplo es peor, pero yo no me meto a menos de 1 metro de las toberas de los buses a respirar el delicioso aroma a carburos quemados... y cuando he de entrar a mi trabajo he de hacerlo si o si con los yonkis fumadores de la entrada.

D

Yo, como fumador, suscribo plenamente a todos los que establecen distincion entre 'fumadores' y 'maleducados'.
Hala pues, me voy a la galeria 5 minutos

isilanes

#24, cierto que hay fumadores maleducados y fumadores educados. Como no-fumadores. Pero lo que es reduccionista hasta límites ridículos es tachar de prejuicio el sostener una correlación entre fumar y actuar de manera maleducada con respecto al tabaco.

Porque, nos guste o no, fumar es una adicción, y el tabaco es una droga más (peor que muchas, en cuanto a efecto adictivo). Y cuando un drogadicto necesita algo, lo necesita. Y punto. Puede que un fumador extremadamente educado evite echarse un eructo o un pedo, por no molestar a sus compañeros de barra en un bar. Puede que nunca se coma la última aceituna del plato común por generosidad, y puede que si entra una embarazada al autobús donde viaja le ceda el asiento inmediatamente. Puede que conscientemente haga mil y un pequeños sacrificios por el bienestar de su prójimo, y que sea una bellísima persona.

Ahora bien, si lleva un buen rato dentro de un bar sin su dosis de nicotina, le entra el mono y deja de razonar, pasando a ser un yonki en busca de su dosis. Si hay una ley que lo obligue a salir fuera para fumar, saldrá, aunque fuera hagán 50 grados bajo cero. Si no hay una ley que lo obligue, no tendrá reparos en fumar en el bar, haya delante quien haya, aunque sea la embarazada a la que cedió el sitio en el bus, o San Pedro bendito en persona.

Así que no me habléis de prejuicios, finjiendo ser víctimas de un hombre de paja, porque eso pasa y lo sabéis.

d

#54 Es curioso, parece que la lógica y sensaciones de un fumador la conocéis mejor algunos no fumadores. Con nosotros se produce un estado de omnisciencia que os hace adivinar nuestros pensamientos y reacciones. Es gracioso que sostengas que un fumador sale a fumar truene o nieve, cuando realmente tú solo ves a los fumadores que salen a fumar, no a los que no salen. A no ser que tengas un detector de fumadores o algo similar.

Lo más curioso de todo es que digas que no hay prejuicios, cuando literalmente vienes a decir que TODOS los fumadores fumamos delante de embarazadas si nos lo permite la ley. En fin, qué más decir, tu comentario es pura lógica estrangulada. Y, en efecto, por el prejuicio.

isilanes

#68, paradójicamente, el comportamiento de un drogadicto es más certeramente juzgable por un no-drogadicto, ya que al drogadicto su adicción le nubla el juicio, y deja de ser imparcial. La prueba está en que vienes a afirmar que crees que la mayoría de fumadores son capaces de permanecer un buen rato en un bar, discoteca, etc. donde se permita fumar (hablamos de antes de la ley), sin hacerlo por no molestar, y sin salirse, porque pueden aguantar el mono. ¡No me jodas hombre! ¿De verdad eres fumador? ¿Tú hacías eso? ¡Pues claro que no! Yo afirmo que el comportamiento generalizado (no del 51%, del 95%) de los fumadores es lo que describo: en cuanto tienen el mono, hacen lo que haga falta para meterse su dosis.

Yo no sé qué fracción de fumadores de un bar es la que sale a fumar fuera, y qué fracción es la que se queda, porque aguanta el mono. Yo sólo sé qué fracción de fumadores que conozco, y sé que lo son, hace eso. Y son el 100%. Puede que mi muestreo tenga un sesgo, pero a menos que afirmes que conozco justo a los únicos fumadores adictos que existen (el resto no son adictos), creo yo que mi experiencia tiene algo de validez. También debo de ser el único que conoce a fumadores que intentan pero no pueden dejar de fumar, porque tienen adicción, ¿verdad? Prejuicios que tengo... ¡Fumar no es adictivo! Insto a cualquier fumador a que niegue que se comporta como describo en el segundo y tercer párrafo de #54.

Yo no soy fumador, pero conozco muchos fumadores (como todo el mundo), y conozco su comportamiento. Sé que cuando creen que llevan horas sin fumar en realidad llevan minutos. Sé que ninguno aguanta horas en un local tomando una copa sin encenderse un pitillo, bien sea en el local (si se puede) bien saliendo fuera. Recuerdo una cena con un grupo de amigos en el que había una embarazada, y los fumadores propusieron cenar en la zona de fumadores, alegando que "total, el humo de un par de cigarrillos más no va a hacerle nada, si ya aguanta el humo de los bares" (aunque dudo que en aquellos momentos la embarazada fuese mucho a bares). Al final cedieron, y cenamos en la zona de no-fumadores, pero en cuanto tuvieron ocasión salieron a fumar, obviamente. En un drogadicto, cuando la adicción habla, el raciocinio calla. Aquí, y en Pekín. Ambos lo sabemos, así que no me vengas con monsergas.

d

#69 Asumo que fumar es una adicción que, como toda adicción, tiene sus niveles, sus diferentes estados y, sobre todo, gente diferente en la que impacta y que la asume y la lleva de muy diferentes maneras.

Asumo que nos llames drogadictos para ponerte en la teórica posición de superioridad moral del no-drogadicto. Para ti toda, si es que es lo que te hace falta.

Pero si tu muestreo para afirmar que todos los fumadores fumamos delante de embarazadas es "una cena en la que unos propusieron que fuésemos a la zona de fumadores", entonces sí, tu muestro es una mierda, el sesgo brutal, y lo que se deriva de ahí es todo prejuicio.

Por cierta, tu amiga embarazada poco tabaco aguantaría si no acostumbraba bares, pero las embarazadas que viven en Madrid "espacio sin humos" aguantan esta siniestra cortina cada vez que salen a la calle: http://aecotic.org/wp/wp-content/uploads/2011/01/contaminacion-madrid.jpg

Foto de este mismo mes de enero.

isilanes

#71

"Asumo que fumar es una adicción que, como toda adicción, tiene sus niveles, sus diferentes estados y, sobre todo, gente diferente en la que impacta y que la asume y la lleva de muy diferentes maneras."

Oye, que yo controlo, tronco... Cuando quiera lo dejo... Esto lo tomo porque quiero.... ¿a quiénes habré oido esas palabras?

"Asumo que nos llames drogadictos para ponerte en la teórica posición de superioridad moral del no-drogadicto. Para ti toda, si es que es lo que te hace falta.2"

Os llamo drogadictos porque lo sois. ¡A ver si voy a tener que pedir permiso para llamar "drogadicto" a un cocainómano o "borracho" a un alcoholico! El impacto social del tabaquismo, y su perjuicio para la vida cotidiana del fumador, es infinitamente menor que la del alcoholismo o la adicción a la cocaína, por supuesto. Pero no es eso lo que discuto, sino el hecho de que es una drogadicción, que lo es.

Mi superioridad moral es irrelevante, porque no añade ni quita nada a mis argumentos, a los que te pido que te ciñas. Y desde luego, no la reclamo.

"Pero si tu muestreo para afirmar que todos los fumadores fumamos delante de embarazadas es "una cena en la que unos propusieron que fuésemos a la zona de fumadores", entonces sí, tu muestro es una mierda, el sesgo brutal, y lo que se deriva de ahí es todo prejuicio."

¿Pero dónde he dicho yo que todos los fumadores fuman delante de embarazadas, chaval? Parece que además de al tabaco, tienes adicción al hombre de paja, ¿eh? ¿Qué será lo próximo, que como he dicho que también fumáis delante de San Pedro me argumentes que San Pedro no existe o está muerto, y por tanto he mentido?

Lo que yo digo es que el fumador es un adicto, y que como todo adicto, está sujeto al síndrome de abstinencia. Y que cuando tiene el mono, hace lo que haga falta para saciarlo. Si le obligan a salir a la calle, lo hará. Si puede fumar en el interior del recinto (como cuando se podía fumar en los bares), lo hará. No digo que seáis unos cabrones, y que busquéis la ocasión más dañina para el prójimo para fumar delante de él. Lo que digo es que si la única opción que os queda es dañina, igualmente lo haréis, porque la adicción manda sobre vosotros.

"Por cierta, tu amiga embarazada poco tabaco aguantaría si no acostumbraba bares, pero las embarazadas que viven en Madrid "espacio sin humos" aguantan esta siniestra cortina cada vez que salen a la calle: aecotic.org/wp/wp-content/uploads/2011/01/contaminacion-madrid.jpg"

Me cansa la falacia del argumento de que "como ya hay mucha contaminación de coches, etc, y no se persigue cuanto debe, no puede perseguirse el humo del tabaco". Es como decir que si a fulano le dan una paliza con bates de béisbol entre 4, no pasa nada si yo después le meto una patada en los huevos, o como decir que no se debería meter en la cárcel a quienes roban miles de euros, porque hay gente que roba millones de euros.

Por lógica, si los no-fumadores ya estamos expuestos a humos nocivos provinientes de la contaminación ambiental, ello debería ser un argumento a favor de eliminar de su entorno más humos todavía (tabaco), no en contra. Si tienes una mesa cargada a tope de sacos de cemento, a punto de reventar, y otra vacía, ¿en cuál no pones el siguiente saco?

Vuduchild

#74 bien dicho.

d

#74 Yo juraría que de la frase

Lo que digo es que si la única opción que os queda es dañina, igualmente lo haréis, porque la adicción manda sobre vosotros.

Se deriva que, si la opción que queda es fumar delante de una embarazada, igualmente fumaremos delante de embarazadas, porque todos seremos incapaces de controlarnos, siguiendo tu propia lógica. Pero en fin, no voy a continuar en el mismo debate de siempre.

Lo de repetir el argumento de la polución tiene un sentido muy claro, se puede poner el siguiente ejemplo: ¿cuántas noticias se publican en Menéame sobre los problemas, riesgos y consecuencias de la polución? ¿y cuántos sobre el tabaco? ¿Qué nivel de exposición hay sobre uno y otro tema en los medios en general? ¿Es una relación de 100 a 1, de 1000 a 1? Porque digo yo que el problema en el fondo es el mismo: abuso de comportamientos propios que pueden ser perjudiciales para los demás. Sin embargo, el foco se ha puesto a lo bestia en el tabaco, mientras otras cosas se silencian. Y se produce el mismo desequilibrio, siguiendo tu ejemplo, si castigo al que me da con un bate, pero no al que me pega una patada en los huevos.

D

Acojonante la cantidad de Flanders que hay por aquí

#71 Sin quitarte la razón, la foto no puede ser de este mes de enero (ni del del año pasado) por las grúas que hay en las torres. Pero vaya, que sí, que da asco.

d

#79 Buena observación, debería haberme fijado en el detalle. Si alguien tiene una más reciente, la puede compartir.

nineoni

Logica de fumador y ostias... Ademas que se nos prohibe fumar en bares... haciendo leña del arbol caido. Miserable.

Yo tambien puedo empezar con logicas.

Logica del no fumador:
- Dado que los amantes de la musica bajita en bares se sienten discriminados y sufren de contaminacion acustica establecientos, deteriorandose su capacidad auditiva. Prohibiremos la musica alta en todos los recintos, incluso discotecas y salas de conciertos.
- Pues el que no quiera no vaya!
- Pero es que tienen derecho a entrar, deb sre asi por ley. Asi que a joderse todos! Y en los conciertos a estar todos calladitos para poder oir al cantante, porque no podra pasar de ciertos decibelios...

gobierno

#38 Pues tu lógica del no-fumador también es aplastante. Aunque deduzco que no es tu intención.

b

Vaya estupidez de viñeta. O sea, que ahora los fumadores son unos intolerantes hipócritas? Todos somos iguales, fumadores y no fumadores.

Yo no veo a ningún no-fumador que cuando tiene gripe/está enfermo se ponga una mascarilla para no contagiar a los demás.

Aplicando la misma lógica que suelen aplicar ellos a los fumadores, me parece peor, y más hipócrita, y más intolerante. Van por ahí dando lecciones a los demás que no se aplican a ellos mismos.

D

Estoy de acuerdo con la distinción entre fumadores y maleducados, pero aún así la tira se queda corta, dado que nadie contrae enfermedades respiratorias (o se le agravan las que pueda padecer) por "comerse" un cuesco, ni siquiera si entra en un bar hasta el techo de metano intestinal.

Bajo mi punto de vista no sólo son maleducados los que fuman en presencia de otros sin preguntar, son también egoístas y hacen gala de una irresponsabilidad más que notable. Siendo estrictos deberían ser acusados de atentado contra la salud pública o algo así.

w

#17 "Siendo estrictos deberían ser acusados de atentado contra la salud pública o algo así. "

Sí hombre, ¿y entonces de qué acusarían a los que llevan unos porros en el bolsillo (o escondidos)?

b

#17 Exagera un poco más, venga, que le quiten la custodia de los hijos al que fume delante de ellos. Lo que digo, papanatas.

Noboy

El título del envío es un spoiler. Puede que la tira hubiera ganado en comicidad si no lo viéramos venir tan de lejos por esa causa

elgato79

Efectivamente hay fumadores respetuosos, pero son la minoria o los irrespetuosos se encargan de joder de sobremanera y de hacerse notar.
Definitivamente la viñeta es la logica de ese fumador (y de muchos otros que no quieren admitirlo publicamente.)

elegomingas

No la puedo ver, ¿hay caché de google?

ceroeurista

#32 mejor esto

La página oficial del dubujante
http://www.juanelo.cl/

Y un link permanente a la viñeta de "La lógica del fumador"
http://www.juanelo.cl/tiras/Juanelo1368.png

hayron

Es que no es todo blanco o negro:

Logica del FUMADOR - IRRESPETUOSO: Tengo derecho a fumar y al que le moleste que se vaya a otro sitio

Logica del NO FUMADOR - IRRESPETUOSO: Como yo antes tenia que aguantar el humo ahora que se jodan los fumadores

Logica de PERSONAS RESPETUOSAS: Tanto el fumador como el no-fumador tienen sus derechos, y se tiene que buscar una formula donde los dos convivan sin molestarse (Por ejemplo cubiculos donde no entren los cameros y se pueda fumar)

D

#57 La lógica a secas: El local tiene un dueño y debería ser el quien decida.

Vuduchild

Ahora con la ley se puede diferenciar entre fumadores educados y mal educados. Los educados salen fuera a fumar cumpliendo la ley como es debido. Pero aun hay algún listtillo que cree que la ley no va con él y se fuma el cigarro dentro.

Esto ya me ha pasado tres veces en pubs nocturnos. La primera vez llamé la atención a la fumadora, y casi me gano un lio con sus amigotes.
Otra simplemente mire mal al culpable y lo dejó.

Y la tercera vez ya me dí por vencido. Porque era una discoteca grande, y la gente estaba fumando en los baños y en un pasillo de evacuación, y el pestazo se notaba en todo el bar(alguno al volver del baño todavia venia con el cigarro echando el humo como para joder). Los de la disco no hacian nada o sea que denuncié en FACUA.

Ciri4n

#30 Típico tío, con mucho tiempo libre, que se cree el defensor de la justicia y del buen hacer. Lo que en Cataluña llamamos "Torracollons"... Seguro que eres el típico que a las 21:50 te estás quejando que los vecinos hacen demasiado ruido.

Vuduchild

#33 ¿??????¿?¿? Y tú el tipico tio que si ve que están intentado atracar o violar a una chica sales corriendo. Es lo que en castellano se llama un cagado. En catalán no se como se dice, pero seguro que es algo así como cagadet.

Lo que hay que leer

b

#34 Lo que faltaba. Y encima te creerás que has hecho bien y que eres un buen ciudadano. Y que se puede comparar que violen a una chica y no ayudarla con venir echando la última bocanada de humo dentro del local y no denunciarlo. De todo corazón te digo que tienes un problema grave y necesitas volver al colegio.

Papanatas, un pais de papanatas, con leyes hechas por papanatas, para que se crezcan los papanatas.

Ay, dios santo. A dónde llegan algunos.

Vuduchild

#40 sí tengo un problema, los fumadores que no respetan la ley, por eso intento resolverlo.

A mi me molesta muchisimo el humo, y si voy a un pub quiero disfrutarlo. O sea que si alguien me molesta y va contra la ley me quejo. ¿Tan raro te parece eso?

Yo no necesito volver al colegio, más bien a ti te hacen falta unas cuantas lecciones de etica y civismo, y unos azotes de tú papá por mal criado.

¿que hiciste cuando tus padres te quitaron el chupete de pequeño?La que debiste liar...

pd:papanatas tu puta madre

martillodeherejes

#41 Ahí se te ha visto el talante.
Igual tendrías que pensar en volver a fumar, así cuando te den ganas de meterte con la madre de alguien, te echas uno y te lo piensas.

Vuduchild

#42 Bueno, como él me ha insultado he caido en la tentación de responderle. Pero tienes razón no tengo que ponerme a su nivel, o sea que pido disculpas por el insulto.

En cuanto a lo de fumar, no has acertado, nunca he fumado ni fumaré. Respeto mi salud e intento cuidarme todo lo posible. Además tengo asma.

b

#41 Un papanatas con la ley detrás, ¡¡Dios nos coja confesados!!

Y lo mejor de todo es que creo que te has inventado lo de la denuncia para ilustrar tu postura.

Vuduchild

#46 lo denuncié en la FACUA.

¿Papanatas por defender mis derechos? sois un poco fascistas los que me estais insultando.

Podeis insultar todo lo que querais, eso no os hace tener mas razón.

b

#48 Sí, eres un papanatas. Como si yo te veo tirar un papel al suelo o escupir en la calle y llamo a la policía. Tendré toda la razón del mundo, una ley que me apoya, una policía obligada a hacer respetar dicha ley y aún encima tengo el derecho a ver una calle limpia (yo y todo el mundo), pero me parece una gilipollez hacerlo, porque la molestia que me causa denunciarte, el ocupar a un policía con semejante chorrada y el castigo que te van a imponer me parece infinitamente superior a la molestia que has causado tirando un papel. Por eso eres un papanatas. Y como te lo he tenido que explicar como si tuvieras 4 años, debes ser tonto también.

Vuduchild

#59 de alguien como tú, los insultos me dan exactamente igual. Se ve que estas picado, y rabioso. Solo me queda decirte que ajo y agua. Yo seguiré denunciando. Y tú a mi no creo que puedas porque no tendrias nada por lo que denunciarme.

Tú insulta todo lo que quieras, yo seguiré denunciando para que se respeten mis derechos.

Vuduchild

#45 lo que tú digas, lo mio es demagogia y lo tuyo no. Vale, para ti la perra gorda.

Ahora como la ley dice lo que dice, y yo estoy completamente a favor, y como cualquier ciudadano inteligente, pongo una denuncia cuando no se respetan mis derechos.

No se respetan mis derechos -> denuncia

Y por mucho que os fastidie cada vez que vea a alguien fumando me quejaré.

Yo lo último que necesito es tragarme el humo de un drogadicto.

Hibadino

#47 Muy bien dicho! No sé porqué la gente sigue defendiendo poder ser libres de llenar bares o pubs de humo aunque haya gente a la que le moleste.

Ser adicto a fumar no te da derecho a fumar molestando, ni aunque fueras adicto a fumar en bares, que no es el caso, eres adicto a fumar, fuma fuera!

Vuduchild

#49 gracias por tu apoyo

NapalMe

#30 Bien hecho, en Catalán "Ben fet"

nineoni

La viñeta se basa en un caso inventado, no real, para justificar su "logica del fumador" y al llamarlo asi dice, no pasa con los no fumadores.

El autor es una MALA PERSONA, con todos los insultos que esta definicion conlleva.

Gaeddal

El enlace es cojonudo. Es de los pocos que da caña tanto al sector pro-tabaco como al anti-tabaco.

D

El tabaco violó y mató a mi mujer y a mi me embargó el piso

Elias

No es lo mismo.

He visto a mucha gente que no fuma quedarse en un bar o una discoteca llena de humo, supongo que porque había razones más poderosas para quedarse (digo yo, si no se habrían ido). Sin embargo, todo el mundo se quitaba de en medio en cuanto se olía que alguien se había ido por el tubo de escape.

El humo del tabaco es nocivo, molesta y tiene un olor que para muchísima gente es desagradable. Pero no tiene una m*erda que ver con el olor de una ventosidad. Me alegro por los no fumadores. Pero esta tira es una tontería.

GuitarWorker

La lógica del fumador maleducado.

gulfuroth

Retirada de portada? Es humor, por favor. Me da a mi que hay mucho fumeta con mono de cigarrillo y poco humor...

D

#0 eructo

D

El que es maleducado,es maleducado...lo demás songanas de marear la perdiz.

Por lo que respecta al debate yo soy partidario de lugares separados...para mí todo el mundo es libre de fumar si lo desea,pero ante su libertad para fumar está mi derecho a no ser intoxicado. Yo elijo no beber alcohol..si mi mujer bebe su consumo no repercute en mi organismo...en cambio el humo del tabaco sí. Sí,ya sé que los coches y blblabla...pero también está regulado por ley la cantidad máxima de emisiones contaminantes para ser comercializados y poder circular en España...y nadie se queja.

Ahora bien,por lo que respecta al hábito/adicción...la verdad es que fumar provoca daños severos en el sistema respitarorio y es un hábito que conlleva un desembolso económico importante...desde la razón y con la lógica en la mano,no veo ninguna razón para fumar...

j

Bueno el otro dia discutia con un amigo sobre este tema, el me decia que al fumar en un restaurante no molestaba a la gente, por que tiraba el humo hacia otro lado... .
Puede que el problema sea que los fumadores no se dan cuenta de cuando estan molestando.

AdobeWanKenobi

Como en este país se señala al cielo y la gente mira al dedo, lo que me pasa a mí es esto: soy ex-fumador, lo dejé hace 3 años y medio. Pues ahora resulta que no puedo decirle a la gente "me molesta que fumes", ojo, sólo aquellos que me conocen y saben que fumaba. La mayoría son como han dicho antes, unos ladrillos, y su respuesta es "¡Pero si tú has fumao!".
Y ya está, como si una cosa quitara la otra automáticamente.

D

Debe ser un humor muy agudo, por que no lo pillo.

C

"En cuanto vuelva la paz suprimiré el tabaco. Podemos hacer mejor empleo de nuestras divisas que destinándolas a la importación de veneno. Empezaré la reeducación por los jóvenes. Les diré: "no sigáis el ejemplo de los viejos."
Adolf Hitler

isilanes

#73, Hitler también impulsó las autopistas alemanas. Como él lo hizo, debe de ser malo. ¡Eliminemos las autopistas!

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

nineoni

El autor de la viñeta dice que todos los fumadores son ademas unos intolerantes hipocritas.

Juanelo para mi, eres un hijodeputa.

De hecho los fumadores tienen el olfato menos sensible que los no fumadores. Por lo que es mas probable que los no fumadores se quejen mas por pedos. Demagogia.

Juanelo, hijodeputa.

SHION

Un poco demagógica la viñeta no?

NapalMe

#11 Muy, pero que MUY poco, realmente la situacion es muy similar como para ser "claramente demagogico" los dos tufan el ambiente por que "les gusta".

SHION

#63 Yo soy neutral, de hecho pienso que se podría haber buscado una mejor solución en vez de prohibir, ya que eso es muy fácil, hay un problema pues se prihibe el problema o las causas del mismo, así cualquiera gobierna.
En esta viñeta veo la misma demagogia como si yo no tuviera coche y dijera "que se prohiban los vehiculos que queman combustibles fósiles en las ciudades porque yo no tengo porque tragar sus tóxicos humos" o si fuera musulman "que se prohiba la carne de cerdo y el alcohol en la hostelería para evitar que nuestros jovenes puedan pecar".

zierz

#63 Chico pues no sé los demás pero parece que tirarse un pedo sea algo voluntario... a veces se escapan y no se puede evitar, unque lo intentes con disimulo, los muy perretes van y suenan...
Eso no es ser maleducado es algo fisiológico, que vale no es agradable, pero como dice mi padre todos los presos quieren libertad...y por pulidín que uno sea no hay peludín que no " pea"
A ver si es que ya hasta tirarte un pedo va a estar prohibido.
Esto es como cuando te suenas los mocos y siempre hay alguien que te mira mientras piensa ¡¡¡ que falta de educacion!!! ¿ que es más educado sorbérselos?

Por eso la viñeta me parece un tanto errónea, ya que el pedo es un acto que a veces no puede ser controlado
Yo soy fumadora, y puedo controlar el fumar o no hacerlo. Sobre todo si molesto a otros o no se puede fumar

Estos temas me parecen muy cansinos, dentro de unos años pasará como cuando prohibieron fumar en la Uni ,al principio era raro ahora ni se te pasaría por la cabeza encenderte un cigarro en clase o en un examen.
Los fumadores que se rebelan a esta ley (que está correcta salvo porque la anterior sobraba...)ya se acostumbrarán.

Dalavor

Menuda mierda de viñeta.