La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha aclarado este domingo que el Ejecutivo quiere mantener el estado de alarma vigente, aunque se hagan variaciones, hasta "la vuelta a la nueva normalidad" o hasta que deje ser necesario limitar la movilidad de los ciudadanos, ya que es el instrumento legal "más garantistas" que tiene la Constitución para restringir derechos fundamentales de los ciudadanos.
#35:
#32 Ya hace dias que no hay "confinamiento extremo", y en la mitad del pais a partir de mañana se podrá mover en la provincia.
Si un gobierno se queda sin herramientas para poder limitar los movimientos cuando sea necesario mas adelante (si es que fuera necesario), luego nos echaríamos las manos a la cabeza de como se ha podido permitir eso.
Pero aquí el caso es protestar por todo, por una cosa y por la contraria.
Coño, si acabas de llegar, no me había dado cuenta.
#15:
Mientras algunos piden más días de confinamiento sin más (que no digo que no tengan razón, sino la falta de sensibilidad) hay familias que llevan dos meses sin un euro ni para hacer colas en los supermercados. Que están llenando las colas de reparto de comida, pero que eso no lo es todo para pasar el mes. No tienen internet, niños encerrados en casa sin saber que hacer y ni un euro en el bolsillo desde hace semanas ni para una barra de pan. Dependen al 100% de lo que puedan obtener en esas colas del hambre.
Así que cuando se diga tan alegremente que adelante con el confinamiento, porque el que lo dice seguramente estará en casa viendo Netflix, con Internet y cobrando de algún lado, que piense en los que no tienen más que un sofá y una ventana. Que se puede dar la razón al confinamiento, que la hay, pero pensar en esas personas cuando se suelta algo así.
#22:
#1 Pero como podéis ser tan gilipollas de jalear eso... 50 días nada menos! Los que hagan falta! Así cualquiera gestiona una pandemia, todo el mundo a casa con su libertad de movimientos restringida y a esperar a que la cosa pase por sí sola, mientras el país se autodestruye... No será mejor que el gobierno haga su puto trabajo, traiga los putos tests que dijo que iba a traer, controle y aisle a los positivos y sus contactos, como están haciendo todos los que han sabido administrarse?
#32:
#29 Tomáis a la gente por subnormal... no hay ningún matiz entre el confinamiento extremo y “que muera la gente”? O se hace a vuestra patética manera de incapaces o morimos todos? Anda ya!
#4:
En el momento que se pueda circular entre provincias el estado de alarma será abusivo. El resto de controles se pueden realizar a través de otras leyes menos restrictivas de derechos. Pero claro, dile a ésta gente que suelten cuotas de poder que ya han probado...
#13:
#4 ¿pero qué derechos te están restringiendo que no redunde en un bien común basado en la salud? No lo entiendo. Y más cuando hay un despiporre en la calle que pone miedo.
#17:
#2 Ninguna alternativa puede restringir el movimiento. Ninguna. No existe herramienta legal que permita esa restricción aparte de los tres Estados (Sitio, Excepción o Alarma). Si no les gusta Alarma, podemos subir a Excepción. Pero no bajar.
Ninguna ley, ni siquiera orgánica puede restringir el movimiento de la gente. A menos que pidas a un juez 47 millones de ordenes judiciales individuales para restringirlo. Espero que no haga falta firmarlo en papel.
#1:
Los que hagan falta. Entiendo que esto es un globo sonda para que cuando lo anuncien los imbéciles de siempre no se rasguen las vestiduras y bramen por no dejarles mandar a los curritos a morir.
#84:
#1 Si no confina, morira gente y le llamarán asesino, enterrador, que deja a la gente morir.
Si confina es dictador que quita libertades papara imponer el comunismo. Comunismo mediantene el coronavirus.
Mira por ejemplo a #22 , al que no voy a llamar gilipollas (aunque el si llame gilipollas a los demás, creyéndo que el es muy listo).
Por cierto, por si algun @adnin quiere mirarlo, abril de 2020 , huele a robotito.
#12:
#1 es importante que puedan seguir disponiendo de la sanidad privada y de poder decidir sobre territorios. Lo mismo que intervenir material sanitario y restringir la movilidad. Es puro sentido común en un país con tantos intereses enfrentados. Empezaron muy mal pero lo están haciendo mejor.
#85:
#18 Pues sí, ha sido un movimiento muy poco hábil. Ahora toca hacer lo mismo otra vez.
A quienes hablan de las condiciones penosas de algunas familias confinadas en su casa les diría que se planteen la misma situación con los dos padres enfermos por covid.
O a quien se niega a usar mascarilla por lo incómoda que tesulta, que se imagine lo incómodo que resulta respirar con una neumonía bilateral.
A quienes hablan de los test rápidos, que me digan ya de donde los sacamos. Yo también creo que le quitarian mucho plomo a esta situaciom infame, pero de verdad, ¿de dónde los sacamos?
Quien habla de que mo hay dinero para ayudar a los ciudadanos que no cobran ningún subsidio, que haga un cálculo rapido de lo que cobra cada parlamentario, más los pluses (... Solo 500 euros mensuales en dietas). La base del sueldo de forma vitalicia. Es decir, si he entendido bien, estamos pagando por todos los tios que en algún momento de sus vidas han pasado por el congreso. Yo creo que un poquito si que lo podemos limitar.
Por no hablar de la corrupción. De los asesores. De la pasta en paraísos fiscales. Etc. Un poquito de perspectiva nos vendría bien.
#43:
#22 Mantener el estado de alarma es imprescindible para poder reaccionar ante un rebrote fuerte. Si no, habría que realizar todo el proceso parlamentario de nuevo. No se por qué te contesto, eres un troll de ABR2020. Será que no tengo sueño...
#71:
#22 mantener un estado de alarma no se traduce en "todo el mundo a casa", se puede mantener libertad de movimiento y restringir determinadas actividades por el bien común. Es decir, el estado de alarma permite al gobierno determinadas actuaciones que no se podrían realizar en una situación normal.
No veo mal que se extienda el tiempo que sea necesario si ello permite poder actuar mejor ante un inesperado rebrote pero claro, lo sabrán mejor los expertos liberales que saben exactamente cuando va a suceder todo.
EL GOBIERNO CERRÓ TARDE!
EL GOBIERNO CERRÓ TARDE!
EL GOBIERNO CERRÓ TARDE!
EL GOBIERNO CERRÓ TARDE!
El 15 de abril
Si Hubieran cerrado antes no habría tantos muertos!
No tuvieron cojones para manejar la situación!
No saben qué hacer!
El 25 de Abril
Ahora van a desescalar!
Se ve que con los muertos que hay no fue suficiente!
Toda la gente en la calle y en el metro con la que está cayendo!!
El 10 de mayo
Malditos fascistas me cortan la libertad!
Quiero moverme y salir de cañas que llegó el calorcito!
Quiénes son ellos para decirnos qué podemos hacer
Y así vamos... Aguantando contradicciones por interés político de algunos pelotudos
(El que se da por aludido es su problema)
#81:
#22 Mira, un Abril 2020 atacando al Gobierno. ¡Esto es cada vez más fácil!
#54:
#32 A mí me parece que tú también toms a la gente por subnormal. La solución la has dado efectivamente. No es ningún secreto que así se soluciona todo, pero tomas a la gente por tonta cuando propones teste infinitos sacados de no sé dónde, en medio de una geopolítica con pocos recursos del tipo y que enfrenta a todos los países por conseguirlos. Vamos a ver cómo lo hacemos hasta que tengamos todos esos medios. Todos los países se han puesto a fabricarlos ya por su cuenta, pero aún no están.
Mientras algunos piden más días de confinamiento sin más (que no digo que no tengan razón, sino la falta de sensibilidad) hay familias que llevan dos meses sin un euro ni para hacer colas en los supermercados. Que están llenando las colas de reparto de comida, pero que eso no lo es todo para pasar el mes. No tienen internet, niños encerrados en casa sin saber que hacer y ni un euro en el bolsillo desde hace semanas ni para una barra de pan. Dependen al 100% de lo que puedan obtener en esas colas del hambre.
Así que cuando se diga tan alegremente que adelante con el confinamiento, porque el que lo dice seguramente estará en casa viendo Netflix, con Internet y cobrando de algún lado, que piense en los que no tienen más que un sofá y una ventana. Que se puede dar la razón al confinamiento, que la hay, pero pensar en esas personas cuando se suelta algo así.
#15 cuyos estamos a favor del confinamiento y de que se de dinero a esa gente. Sin medias tintas, que se les dé dinero. Porque si te obligan a no trabajar, es lo que se tiene que hacer.
#26 y el dinero lo sacamos de dónde? No me digas más? Del sueldo de los políticos. Bien, eso da para una merienda. Y luego?
Estamos obligados a buscar un término medio
#80 Eso es lo que te dirán a ti cuando le pidas a una de esas miles de personas que por favor no te apuñale para robarte 20 euros de la cartera y el movil para comprar algo de comida.
Te dirán que es lo que hay, que el dinero no nace de los árboles. Que es la realidad.
#205 En serio???
¿Qué crees que podría estar queriendo decir en mi primer comentario #72 con "Estamos obligados a buscar un término medio"?
No voy a seguir perdiendo el tiempo en este bucle.
#210 se sobreentiende de #72: "y el dinero lo sacamos de dónde?" y "Estamos obligados a buscar un término medio". Sobre todo si todo parte de #15 donde explica que el confinamiento está bien pero que deja a la gente sin dinero. SEÑOR DÉJEME EN PAZ
A ver, es difícil entender este hilo de pensamiento, pero intentémoslo.
Si no se abre la actividad económica la gente no va a tener de comer, pero dar paguitas es caca, así que hay que abrir ya, porque si no va a morir gente. Aunque abrir signifique que muera gente.
Mmmm, este.
A ver.
Es que no es lo mismo que muera gente y YO pierda dinero, a que muera gente y ya está.
¿Lo sigues? ¿No?
A ver ahora: que les da igual que muera gente de una u otra forma, aquí lo que importa es que no pierdan dinero los patroncitos.
#208 estamos tontos o qué? Me he metido en una conversación (#15#26) en la que estabais discutiendo si confinamiento o no. Que los términos de la conversación no los he iniciado yo . Y yo he propuesto un término medio: ir a trabajar siempre que sea posible y seguro precisamente para conseguir dinero vía reactivación de la economía e impuestos. ¡Dinero para los que no pueden ir a trabajar! Tachaaaan. ¿Quién coño puede extraer de esta conversación que proponía algo entre dar dinero y no darlo ? Está claro que si a estas alturas no te enteras de lo quiero decir es porque no te interesa lo más mínimo enterarte.
For you the fat female dog
#4 ¿”Cuotas de poder que ya han probado”? ¿Estas insinuando que a “estos comunistas que nos gobiernan” les pone cachondos esta situación para tener a la población presa en sus casas mientras todo se va a la mierda poco a poco y la gente los hace responsables a ellos? ¿Has olvidado tu medicación?
#15 El confinamiento se hace pensando en todas las personas. Y el ingreso mínimo vital pensando en esas personas que no tienen un duro. Pero algo me dice que tú eres contrario a esto último…
#15 Vamos a ver... para esas personas está justamente pensada la “renta mínima de emergencia”, y estoy de acuerdo con que eso solo no es suficiente. Hay que reforzar la distribución de alimentos, hacerla más ágil y saludable, con una logística bien coordinada que impida la formación de largas colas. Para eso no hace falta un presupuesto excesivamente elevado (comparado con lo que cuestan esos “aviónes cuánticos” que desaparecen si hablas de ellos), lo que hace falta es gente capaz que piense realmente en los más desfavorecidos... no individuos que recortan dichas ayudas y que luego van a hacerse fotos toqueteando paquetes de garbanzos que después no se llevan a sus casas.
Si crees que, además de lo dicho, necesitan otro tipo de ayuda complementaria... pues haz propuestas de voluntariado, expón proyectos de asistencia, colabora. No todos nos dedicamos a ver Netflix todo el santo día.
Es cierto que el confinamiento por sí solo tampoco es la solución, y que ahora resulta imperativo potenciar igualmente el control epidemiológico, el rastreo de contactos y la compartimentación de los focos. El problema es que, a pesar de haberse repartido cientos de miles de test, algunas comunidades parecen no querer usarlos ni siquiera con su personal médico, y tampoco parecen tener avanzado un sistema/equipo de rastreo realmente eficaz.
La propuesta de cambios de fase “porque yo lo valgo”, sin criterio ni aval científico, con la excusa del miedo a la ruina económica, miedo a “oscuros intereses dictatoriales” por parte del Gobierno, y/o a un supuesto “daño reputacional” (Moreno dixit), es como mandarnos a todos a recorrer las nevadas cumbres del Himalaya con los ojos vendados:
-Tenemos muchísimas más personas infectadas que a finales de febrero.
-Los hospitales de los principales focos de infección aún tienen el nivel de camas UCI muy por encima del límite recomendable.
-El personal sanitario aún no dispone de un stock asegurado y contínuo de EPIs, mascarillas FFP2 o superiores, guantes, etc. En muchos hospitales, ni les hacen PCRs ni les facilitan test rápidos.
Pedirles ahora mismo otros tres meses de sacrificio como los que han sufrido (de sobresfuerzo, estrés, COVID, duelo, depresión y noches en vela) sería una salvajada insostenible... no hay sistema de salud pública que resista eso.
-Una parte no desdeñable de la población utiliza las mascarillas de forma inadecuada o no las utiliza en absoluto. Muchos siguen haciendo “de su capa un sayo” a la hora de seguir las recomendaciones de seguridad. No nos comportamos precisamente como los surcoreanos (nos llevan siglos de ventaja en cuanto a civismo).
-La economía nuestro país depende en su mayor parte del turismo (uno de los más expuestos del mundo en este sentido), y apenas tenemos un tejido industrial que pueda actuar de colchón en caso de una crisis de gran calado.
Un confinamiento de unos pocos meses, con todo el país unido, ayudándonos entre todos y tomándonos en serio las recomendaciones de seguridad, se puede soportar (con sus más y sus menos, duro va a ser en cualquier caso, sí o sí).
Un año, año y medio de confinamientos encadenados, por culpa de la insensatez y la ausencia de sentido común, no hay país que lo aguante. Esa sí que sería nuestra ruina (y eso sin contar las tragedias personales y familiares de las que ninguno de nosotros nos veríamos libres).
#29 Tomáis a la gente por subnormal... no hay ningún matiz entre el confinamiento extremo y “que muera la gente”? O se hace a vuestra patética manera de incapaces o morimos todos? Anda ya!
#32 Ya hace dias que no hay "confinamiento extremo", y en la mitad del pais a partir de mañana se podrá mover en la provincia.
Si un gobierno se queda sin herramientas para poder limitar los movimientos cuando sea necesario mas adelante (si es que fuera necesario), luego nos echaríamos las manos a la cabeza de como se ha podido permitir eso.
Pero aquí el caso es protestar por todo, por una cosa y por la contraria.
Coño, si acabas de llegar, no me había dado cuenta.
#35 lo que sigue habiendo es un confinamiento ilegal y sin sentido.
Podeis hincharme a negativos pero en todo el mundo solo hay dos países democráticos que optaran por esta medida y son los que peor parados van a salir.
#32 Si la desescalada esta enmedio pero rerquiere del Estado de Alarma.
Ergo hay dos opciones:
-Desescalada controlada por el Estado de Alarma
-Muertes a tutiplen por el virus.
#47 Que bobada, ¿No sé habla mucho por aquí de la falacia del falso dilema? Creo que aquí tenemos un buen ejemplo.
Muchas de las medidas de confinamiento se pueden tomar sin el estado de alarma, gracias a la ley de seguridad sanitaria (recuerdo el caso de Igualada). Así como muchas de las medidas de subida de impuestos y nacionalizaciones que se comentan arriba (esas amparadas en otras leyes o ya son atribuciones al gobierno). Lo que no se puede hacer sin estado de alamar son cosas como cerrar el portal de transparencia u ocultar nombres de expertos o poner a la guardia civil a vigilar Twitter o en definitiva a gobernar por decreto y salir a no decir nada en sus interminables homilías .
No sólo existen esas dos posibilidades, pero eso es lo que nos quieren hacer creer .
#32 A mí me parece que tú también toms a la gente por subnormal. La solución la has dado efectivamente. No es ningún secreto que así se soluciona todo, pero tomas a la gente por tonta cuando propones teste infinitos sacados de no sé dónde, en medio de una geopolítica con pocos recursos del tipo y que enfrenta a todos los países por conseguirlos. Vamos a ver cómo lo hacemos hasta que tengamos todos esos medios. Todos los países se han puesto a fabricarlos ya por su cuenta, pero aún no están.
En el momento que se pueda circular entre provincias el estado de alarma será abusivo. El resto de controles se pueden realizar a través de otras leyes menos restrictivas de derechos. Pero claro, dile a ésta gente que suelten cuotas de poder que ya han probado...
#4 Exacto, el estado de alarma es imprescindible para evitar que el virus pueda circular entre provincias. Lástima que nuestra constitución sea tan inflexible en el tema de derechos y libertades, porque todos estamos deseando perder esos derechos y poder marcharnos a la manga a descansar de tanto netflix y tanto tuiter...
#4 ¿pero qué derechos te están restringiendo que no redunde en un bien común basado en la salud? No lo entiendo. Y más cuando hay un despiporre en la calle que pone miedo.
#4 No te enteras y confundes a la gente. El momento en que se pueda circular entre provincias es justo cuando termine el estado de alarma, que es lo que están diciendo que pretenden hacer. El estado de alarma es necesario precisamente para suspender la libertad de movimiento. Mientras se necesite limitarla, se seguirá necesitando el estado de alarma.
Los que hagan falta. Entiendo que esto es un globo sonda para que cuando lo anuncien los imbéciles de siempre no se rasguen las vestiduras y bramen por no dejarles mandar a los curritos a morir.
#1 es importante que puedan seguir disponiendo de la sanidad privada y de poder decidir sobre territorios. Lo mismo que intervenir material sanitario y restringir la movilidad. Es puro sentido común en un país con tantos intereses enfrentados. Empezaron muy mal pero lo están haciendo mejor.
#1 Eso es lo que debían haber planteado en el Congreso la última vez, en lugar de hacerlo sólo por quince días.´Podían haberlo solicitado por más tiempo pero no se atrevieron, a pesar de que la Constitución les amparaba
#18 Pues sí, ha sido un movimiento muy poco hábil. Ahora toca hacer lo mismo otra vez.
A quienes hablan de las condiciones penosas de algunas familias confinadas en su casa les diría que se planteen la misma situación con los dos padres enfermos por covid.
O a quien se niega a usar mascarilla por lo incómoda que tesulta, que se imagine lo incómodo que resulta respirar con una neumonía bilateral.
A quienes hablan de los test rápidos, que me digan ya de donde los sacamos. Yo también creo que le quitarian mucho plomo a esta situaciom infame, pero de verdad, ¿de dónde los sacamos?
Quien habla de que mo hay dinero para ayudar a los ciudadanos que no cobran ningún subsidio, que haga un cálculo rapido de lo que cobra cada parlamentario, más los pluses (... Solo 500 euros mensuales en dietas). La base del sueldo de forma vitalicia. Es decir, si he entendido bien, estamos pagando por todos los tios que en algún momento de sus vidas han pasado por el congreso. Yo creo que un poquito si que lo podemos limitar.
Por no hablar de la corrupción. De los asesores. De la pasta en paraísos fiscales. Etc. Un poquito de perspectiva nos vendría bien.
#18 quizás lo que se pretende con el decreto de confinamiento es aplicar medidas políticas y económicas que de otro modo serían muy difíciles de justificar. Por ejemplo la subida de impuestos que se avecinan, las muy probables nacíonalizaciones o la información que algunos van a conseguir con el control masivo de la población.
Otro supuesto se refiere a un aumento de la conflictividad social con tomas de medidas al amparo de la misma
#1 Pero como podéis ser tan gilipollas de jalear eso... 50 días nada menos! Los que hagan falta! Así cualquiera gestiona una pandemia, todo el mundo a casa con su libertad de movimientos restringida y a esperar a que la cosa pase por sí sola, mientras el país se autodestruye... No será mejor que el gobierno haga su puto trabajo, traiga los putos tests que dijo que iba a traer, controle y aisle a los positivos y sus contactos, como están haciendo todos los que han sabido administrarse?
#29 el estado de alarma sólo se debería mantener en confinamiento total o como mucho en fase 0. A partir de ahí, con la cantidad de gente que habrá en circulación a partir de la fase 1 no tiene sentido.
#91 Yo no quiero restricción de libertades SIN estado de alarma porque supone dar carta blanca al Gobierno para tenernos encerrados sin tener que pedir prorrogas en el parlamento cada X días. Un precedente muy chungo que seguro el PP esta encantado de establecer. Y no permitir viajar entre provincias o municipios sigue siendo una fuerte restricción de libertades incluso si en fase 1 puedes ir al bar.
#97 A los que más va a lastrar es a los mayores, porque me parece a mí que de los que tenemos ahora entre 20 y 30 tacos vamos a coger las maletas en masa ante la mierda de país que nos han dejado.
#22 Mantener el estado de alarma es imprescindible para poder reaccionar ante un rebrote fuerte. Si no, habría que realizar todo el proceso parlamentario de nuevo. No se por qué te contesto, eres un troll de ABR2020. Será que no tengo sueño...
#22 Si la solución dicha como lo has dicho es muy fácil. Decirlo es muy fácil, es lo que queremos todos. Esa, efectivamente es la solución, ¿pero como lo hacemos hasta que tengamos suficientes recursos y medios, es decir, test suficientes para solucionarlo?
#22 mantener un estado de alarma no se traduce en "todo el mundo a casa", se puede mantener libertad de movimiento y restringir determinadas actividades por el bien común. Es decir, el estado de alarma permite al gobierno determinadas actuaciones que no se podrían realizar en una situación normal.
No veo mal que se extienda el tiempo que sea necesario si ello permite poder actuar mejor ante un inesperado rebrote pero claro, lo sabrán mejor los expertos liberales que saben exactamente cuando va a suceder todo.
#84 Y si intenta hacer un término medio, le llaman las dos cosas, como está pasando. A veces en la misma frase. Pedro Sánchez es un dictador que nos ha quitado las libertades mientras nos asesina por no quitar suficientes libertades.
#22 Todos deberían haber hecho su "puto" trabajo desde el principio ¿No crees?
B) Funciones del Estado que asume la Comunidad Autónoma.
1. Se transfieren a la Comunidad de Madrid,...
h) El estudio, vigilancia y análisis epidemiológico de los procesos que inciden, positiva y negativamente, en la salud humana, quedando obligada la Comunidad Autónoma a comunicar al Ministerio de Sanidad y Consumo los datos estadísticos obtenidos, así como cuantas situaciones epidémicas puedan detectarse.
#33 Dejando de lado las concesiones en forma de licencia poética o exageraciones, hay empresas que ya han planificado o iniciado el regreso a la oficina de los empleados cuando sigue habiendo contagios y cuando no es necesario para su labor y cuando no hay razón justificada. Entiendo que se refiere a esto, que se mire por donde se mire denota negligencia y poca preocupación por los empleados.
#33 Bueno, que #1 se haya expresado con una metáfora (bastante acertada en mi opinión, pero ciertamente un poco dramática) no implica que el mensaje no sea cierto. Probablemente no conoces la realidad laboral de muchas empresas, sobre todo de sectores no especializados, porque de lo contrario no entiendo tu rasgamiento de vestiduras.
Básicamente si antes de la pandemia la prevención de riesgos laborales era un asunto de risa (p.ej.: la típica fotocopia que les hacen firmar con cosas básicas como ponerse el arnés y demás) imagínate ahora que hay que invertir dinero e implementar procedimientos para mantener las distancias, controlar aforo, EPIs, etc.
Así que si, igual no es textualmente "mandar a los curritos a morir", pero sí es "mandar a los curritos a enfermar, y potencialmente contagiar/matar a otros o a ellos mismos"
#1 De verdad que algunos tenéis la cabeza de atrezo. ¿Tú eres consciente del hostiazo que es cerrar la economía? Pero claro, decir que manden los obreros a morir suena potente, ¿verdad? Y nos quedamos tan anchos. Esta enfermedad, por lo pronto, está siendo bastante menos mortífera que la gripe estacional que hay todos los años. Teniendo hospitales vacíos en la sanidad privada que llenar, mejor mantengamos a todo el mundo encerrado, sin poder trabajar, y nos lanzamos tranquilos al abismo, que el hambre no mata.
"Por favor, Papá Estado, enciérrame en casa y no me dejes salir, que soy y somos todos inmaduros."
#27 NO existe esa posibilidad.
Ninguna ley ordinaria u organica puede restringir el movimiento. NINGUNA.
Para que si puedan hay que cambiar la parte extra-protegida. Implica terminar la legislatura, nuevas elecciones y un referendum.
¿Tu crees que ahora es el mejor momento para que haya elecciones generales y un referendum simplemente para no usar el Estado de Alarma?
#39 La suma de PP y PSOE pueden o no pueden cambiar la constitución? Vamos, yo recuerdo como lo hicieron en una noche, y no terminaron la legislatura ni nada que se le pareciera. Es tan fácil como redactar una ley o reforma constitucional que contemple impedir el movimiento durante alertas epidemiológicas graves. No me digas que es imposible, porque para otras cosas lo imposible se hace realidad.
Si quieres hacemos una porra, no nos quedan 50 días de estado de alarma, no. Y sin embargo si nos quedan 50 días de restricciones a la movilidad. Apostamos algo?
#42 que diferencia hay entre añadir un articulo a la constitucion para restringir el movimiento durante alertas epidemiologicas y seguir usando el estado de alarma.
Por más que le doy vueltas, no encuentro ventaja alguna.
#44 La ventaja de el PP de tocar los cojones, básicamente. E imagino que alguna ventaja para hacer en sus CCAA lo que quieran, independientemente de que no pudiera haber desplazamientos. Es decir, desescalar a su parecer. Cosa que tb le encantaría a ERC, por lo visto
La Constitución esta divida en dos partes:
1/ La que se puede modificar de una forma similar a una ley.
2/ La que esta hiper-protegida. La que requiere terminar la legislatura, nuevas elecciones y referendum.
Los derechos fundamentales afortunadamente están en la segunda parte. Y el derecho de movimiento y el de reunión son derechos fundamentales.
Solo los pueden restringir los Estados de Alarma, Excepción y Sitio. Y los jueces.
O hay golpe de estado para aplicar la desescalada, o se renueva el Estado de Alarma o dejamos que nos mate el virus.
Solo hay esas tres opciones. Fin. No hay mas. No se puede redactar nada. Y no, no es posible. Y para algunas cosas lo no posible no es posible.
#46 Pues nada. El Estado de alarma y la desescalada se termina cuando quiera la oposición.
Creo que Pedro Sánchez va a llorar por haber ido a elecciones a perder escaños por su caprichito de querer volver a medirse la polla con Iglesias.
#58 Ya. Y nunca me ha importado mucho, sinceramente. Pero después de meterme dos strikes por llamar "tonto útil" al protagonista del vídeo de un envío, estoy un poco normópata. Pero para qué... Aquí las normas son más flexibles que las del código penal español.... Siempre hay protegidos
#42 no toda la constitución se puede reformar de la misma manera, para modificar la parte relativa a derechos fundamentales se necesita que 3/4 de ambas cámaras voten a favor, nuevas elecciones y que las nuevas cámaras vuelvan a ratificarlo de nuevo.
El % lo estoy diciendo de memoria, puede que sea otro pero no es sólo el 50%, pero vamos, entre que se convocan elecciones y demás habrán pasado meses. Además de que no tiene ningún sentido y sería totalmente inaceptable modificar de forma definitiva un derecho fundamental por una situación pasajera.
#68 todo apunta a que viene ya la segunda ola, así que si tengo que apostar, apuesto mis chelines a que antes que ninguna comunidad llegue a fase 3, volveremos a fase -1, todos encerrados en casita de nuevo.
En Seul han vuelto a cerrar los bares con 38 casos nuevos en un día y aquí estamos hablando de eliminar restricciones con 2000 y pico casos y varios días seguidos aumentando.
Pero podría ser peor, si no ocurre lo que digo y la segunda ola nos pilla después de verano, más relajados y con la guardia baja seguramente sea bastante peor.
#69 rezo porque no sea así. Que ayude el calor y si la hay hay sea en otoño. Sinceramente, por más necesario que sea, dudo que exista un gobierno con cojones para no permitir a la gente moverse por España marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, y septiembre. Me parece imposible.
#42 Los artículos sobre Derechos Fundamentales están especialmente protegidos y requieren de la aprobación de una mayoría cualificada en el Congreso, disolución de las Cortes, convocatoria de elecciones y aprobación de la modificación constitucional por las nuevas Cortes.
Estás hablando de restringir la libertad de movimientos en la Constitución de un Estado democrático, no sé si te has dado cuenta.
#42 No, no se puede el título 1 y el 2 están protegidos de forma especial. Por lo que hay q votar en cortes, disolver las cámaras, nuevas elecciones, refrendo al pueblo español y nueva votación.
El cambio que se hizo fue sobre el artículo 135 que no pertenece a estos títulos.
#27 Me da que para eso habría que cambiar la constitución y ya sabemos que aquí sólo se cambia la constitución si hay que agradar a los bancos alemanes.
#78 El caso es que nos españoles nos tenemos que quejar de todo y por todo, mientras tanto dirán que otros países lo han hecho mejor y que España es poco menos que una narcodictadura bolivariana...
Y que si ponen la cuarentena en Corea, Singapur o algún país de Europa, está justificado porque ''el gobierno se preocupa de sus ciudadanos''. Si quitan la cuarentena en estos países, también está justificado porque quieren ''reactivar la economía''
#78 te has planteado que de haber cerrado antes hubiésemos abierto ya, y que con el estado de alarma se vulneran derechos, o solo te importa la paguita?
#90 Y quién hubiera tenido la previsión y valentía de cerrarlo antes?? Espera... dímelo...un gobierno del PP? Es que eso es lo que pareciera leyendo algunos comentarios....
Que si...que hay que pedir responsabilidades al que está....que eso no lo sabemos....pero no hay nadie con un mínimo sentido común que crea de verdad que con otro gobierno nos hubiéramos confinado antes.
Como yo lo veo suena duro pero considero que con una gestión perfecta del actual gobierno a lo mejor nos hubiéramos quedado en 15-20mil muertos, pero es que la alternativa de otro gobiernos nos lanzaba exponencialmente a 100mil
Me parece bien, pero yo necesito salir a pasear sin franjas horarias. Os juro por Snoopy que no voy a toser a nadie y que mantendré la distancia de seguridad.
#9 O a practicamente cualquier otro pais europeo. #5 De todas formas segun el BOE a partir de hoy si en lugar de pasear, circulas, ya puedes salir en cualquier franja horaria y por tiempo indefinido, y si no tienes clara la diferencia entre circular y pasear (pista: no hay diferencia), para cada pocos kilometros a tomar un cafe o una caña y pide el ticket.
#5 Pues poner una franja horaria para que salga todo dios junto, no es muy inteligente. Yo estaba más a favor de limitarlo por días (cada dos días y en horario libre, mañana personas de riesgo, tardes niños y resto de población).
Los dos últimos domingos el paseo msrítimo de A Coruña estaba a rebosar a las 21:00. Si dejasen salir a las 16:00, no se juntaría tanta gente.
#2 Ninguna alternativa puede restringir el movimiento. Ninguna. No existe herramienta legal que permita esa restricción aparte de los tres Estados (Sitio, Excepción o Alarma). Si no les gusta Alarma, podemos subir a Excepción. Pero no bajar.
Ninguna ley, ni siquiera orgánica puede restringir el movimiento de la gente. A menos que pidas a un juez 47 millones de ordenes judiciales individuales para restringirlo. Espero que no haga falta firmarlo en papel.
#17 Están tan pero tan gilipollas con esto de joder la marrana que yo directamente propondría que el gobierno chantajeara a las comunidades con pasar por el aro o aplicarles el estado de sitio.
Manda cojones que haya que abogar por la supresión indefinida de los derechos fundamentales en mi país, pero es que hay algunos que parece que busquen llegar a los 50000 muertos desde sus territorios para poder decir mira que malo es el gobierno.
Ya se ve wei cada comunidad quiere ir a la suya. Están pensando en los empresarios y no en la. sanidad.
Acabaremos pagando caro tener 17 gobiernos con competencia en Sanidad y 1 Ministerio central vaciado, sin presupuesto ni poder.
Madrid y Barcelona no van a esperar a ser los últimos en abrir.
Y muchas otras comunidades no quieren que les "examinen".
Esto ya se vio en el último debate.
Auguro que no habrá más Estados de alarma.
En 15 días todos a la calle.
#6 Madrid no se ,en Barcelona las instituciones no tienen prisa ninguna y mira que lo entiendo pero me jode porque estoy hasta .... De no salir de casa . Pero no compares la responsabilidad que ha mostrado un gobierno y el otro (entre la CAM y la Gene)
#19 pues eso digo que en 15 días todos a la calle por que cada comunidad que ir por libre.. Unos porque no quieren al gobierno central coordinado, y dando órdenes.
Otros porque no soportan al PSOE y prefieren abrir la economía.
Esta vez salió por los pelos y porque los ertes estaban vinculados a Estado de alarma.
Una vez eso ya se ha solucionado, no creo que tenga apoyos la proximima vez
Los nacionalistas, por unas razones.
La derecha por otras.
Nadie que era salir en la foto al lado del Gobierno
#6 Puede ser. En todo caso, en más de media Europa han confinado a la población sin estados de alarma. Han explicado a la población que es malo hacer y por qué. A partir de ahí han apelado a la responsabilidad individual. En resúmen, han tratado a la población adulta como a adultos y no como a niños.
50 días más de estado de alarma, no de confinamiento estricto, mañana se abren muchos negocios en la mitad del país y se permite libre circulación dentro de las provincias.
Llegado este momento, me temo que ya se trata mas de la decisión personal de cada uno. Después de dos meses estudiando de los que saben del tema, aprendiendo acerca de lo que es una pandemia en términos absolutos y siguiendo diariamente los avances en lo que sabemos de este virus, mi familia va a permanecer en casa hasta pasado verano.
Que cada uno haga lo que mejor le convenga con la información de la que disponga o se haya preocupado de recopilar.
Lo veo complicado por la actitud del resto de partidos. Pero es necesario. La pena es la actitud partidista que están teniendo los partidos desde ERC hasta VOX, pasando lógicamente por PP, PNV, etc... Y Ciudadanos está más por la apertura económica que por la salud pública. Ésta vez votó la prórroga por lo de los ERTES pero veo difícil que vaya a apoyar la siguiente. Y los partidos nacionalistas y regionalistas, si no tienen nada que sacar, no lo apoyarán.
Eso sí, luego si hay un rebrote, será culpa del gobierno, no de ellos, que ya se están quejando de antemano de que no digamos que si pasa, será su culpa.
#62 Cs está por tener un papel, el que sea, y no seguir en la irrelevancia hasta desaparecer. Arrimadas es muy inteligente. Pero ya alcanzará ese protagonismo que necesita siendo decisiva en el final del estado de alarma, ya verás.
¿Pero realmente hace falta estado de alarma para imponer el confinamientos? Es una medida cuasi dictatorial (en la que se pueden bloquear derechos como la libertad de movimiento) que dota de gran flexibilidad al gobierno... pero tras mas de un mes, uno esperaría que el gobierno se hubiese podido dotar de leyes para dirigir la cuarentena sin necesidad del estado de alarma (aunque sea a decretazo).
Que no se le esté dando un mal uso al estado de alarma, no deja de ser matar moscas a cañonazos (si, ya se que el virus de "mosca" tiene poco). Es una cuestión de garantías, de higiene política, y de hacer las cosas bien. Un estado de alarma no se debe usar como un parche.
#76 lo de cambiar el régimen de clases pasivas, meter 23 altos cargos, opacar los contratos de compras de material sanitario, eliminar la educación especial, espiar las comunicaciones, subvencionar medios afines... eso es buen uso del estado de alarma
Mira, te lo pongo fácil: ESTADO DE ALARMA NO IMPLICA CONFINAMIENTO. Lo único que implica es que el gobierno central tenga poder suficiente para restringir el movimiento de las personas si hace falta, si en algunos lugares aumentan los casos y hay que cerrar alguna provincia o dar pasos atrás en alguna zona. Por lo demás, hay ya un plan de relajación de medidas que de momento va avanzando, por lo que la mayor parte de las empresas ha pueden estar más o menos operativas esta semana en gran parte de España. La verdad es que no termino de entender qué es lo que os cuesta tanto entender, o si es pura ideología.
Y te lo dice uno que ni vive allí, ni es fanático de los partidos del gobierno, pero que se molesta en leer todos los días noticias e información de varias fuentes, así como explicaciones de las normas que se van adoptando. Te aconsejaría hacer lo mismo, ayuda a entender las cosas.
#7 NO es una dictadura. Solo se ha restringido el movimiento. Fin. Lo demás esta intacto. Y se tiene que votar. Y todas las funciones del Estado están restringidas por el posible contagio. Nada mas.
NO hay razones para decir que es una dictadura. Ergo no le puede gustar algo que no existe ni es.
#7 Si la dictadura es salvar vidas viva esa dictadura. La cuestión es quejarse y ha quedado patentes que si ni hubiese estado de alarma esto era un despiporre, se ha demostrado estos días que ha soltado un poco y ya muchos parece que lo de virus no va con ellos.
Comentarios
Mientras algunos piden más días de confinamiento sin más (que no digo que no tengan razón, sino la falta de sensibilidad) hay familias que llevan dos meses sin un euro ni para hacer colas en los supermercados. Que están llenando las colas de reparto de comida, pero que eso no lo es todo para pasar el mes. No tienen internet, niños encerrados en casa sin saber que hacer y ni un euro en el bolsillo desde hace semanas ni para una barra de pan. Dependen al 100% de lo que puedan obtener en esas colas del hambre.
Así que cuando se diga tan alegremente que adelante con el confinamiento, porque el que lo dice seguramente estará en casa viendo Netflix, con Internet y cobrando de algún lado, que piense en los que no tienen más que un sofá y una ventana. Que se puede dar la razón al confinamiento, que la hay, pero pensar en esas personas cuando se suelta algo así.
#15 cuyos estamos a favor del confinamiento y de que se de dinero a esa gente. Sin medias tintas, que se les dé dinero. Porque si te obligan a no trabajar, es lo que se tiene que hacer.
#26 y el dinero lo sacamos de dónde? No me digas más? Del sueldo de los políticos. Bien, eso da para una merienda. Y luego?
Estamos obligados a buscar un término medio
#72 No me pidas a mí soluciones, si las tuviera me presentaría a las elecciones. Te estoy hablando de la realidad.
#74 en la realidad precisamente no hay soluciones para todos los problemas. Por ejemplo, el dinero no nace en los árboles
#80 Eso es lo que te dirán a ti cuando le pidas a una de esas miles de personas que por favor no te apuñale para robarte 20 euros de la cartera y el movil para comprar algo de comida.
Te dirán que es lo que hay, que el dinero no nace de los árboles. Que es la realidad.
#83 wtf?
#205 En serio???
¿Qué crees que podría estar queriendo decir en mi primer comentario #72 con "Estamos obligados a buscar un término medio"?
No voy a seguir perdiendo el tiempo en este bucle.
#210 se sobreentiende de #72: "y el dinero lo sacamos de dónde?" y "Estamos obligados a buscar un término medio". Sobre todo si todo parte de #15 donde explica que el confinamiento está bien pero que deja a la gente sin dinero. SEÑOR DÉJEME EN PAZ
#26 darles dinero sin "paguitas".
A ver, es difícil entender este hilo de pensamiento, pero intentémoslo.
Si no se abre la actividad económica la gente no va a tener de comer, pero dar paguitas es caca, así que hay que abrir ya, porque si no va a morir gente. Aunque abrir signifique que muera gente.
Mmmm, este.
A ver.
Es que no es lo mismo que muera gente y YO pierda dinero, a que muera gente y ya está.
¿Lo sigues? ¿No?
A ver ahora: que les da igual que muera gente de una u otra forma, aquí lo que importa es que no pierdan dinero los patroncitos.
¿Ahora sí?
#87 No he entendido nada
#208 estamos tontos o qué? Me he metido en una conversación (#15 #26) en la que estabais discutiendo si confinamiento o no. Que los términos de la conversación no los he iniciado yo . Y yo he propuesto un término medio: ir a trabajar siempre que sea posible y seguro precisamente para conseguir dinero vía reactivación de la economía e impuestos. ¡Dinero para los que no pueden ir a trabajar! Tachaaaan. ¿Quién coño puede extraer de esta conversación que proponía algo entre dar dinero y no darlo ? Está claro que si a estas alturas no te enteras de lo quiero decir es porque no te interesa lo más mínimo enterarte.
For you the fat female dog
#4 ¿”Cuotas de poder que ya han probado”? ¿Estas insinuando que a “estos comunistas que nos gobiernan” les pone cachondos esta situación para tener a la población presa en sus casas mientras todo se va a la mierda poco a poco y la gente los hace responsables a ellos? ¿Has olvidado tu medicación?
#15 El confinamiento se hace pensando en todas las personas. Y el ingreso mínimo vital pensando en esas personas que no tienen un duro. Pero algo me dice que tú eres contrario a esto último…
#15 Vamos a ver... para esas personas está justamente pensada la “renta mínima de emergencia”, y estoy de acuerdo con que eso solo no es suficiente. Hay que reforzar la distribución de alimentos, hacerla más ágil y saludable, con una logística bien coordinada que impida la formación de largas colas. Para eso no hace falta un presupuesto excesivamente elevado (comparado con lo que cuestan esos “aviónes cuánticos” que desaparecen si hablas de ellos), lo que hace falta es gente capaz que piense realmente en los más desfavorecidos... no individuos que recortan dichas ayudas y que luego van a hacerse fotos toqueteando paquetes de garbanzos que después no se llevan a sus casas.
Si crees que, además de lo dicho, necesitan otro tipo de ayuda complementaria... pues haz propuestas de voluntariado, expón proyectos de asistencia, colabora. No todos nos dedicamos a ver Netflix todo el santo día.
Es cierto que el confinamiento por sí solo tampoco es la solución, y que ahora resulta imperativo potenciar igualmente el control epidemiológico, el rastreo de contactos y la compartimentación de los focos. El problema es que, a pesar de haberse repartido cientos de miles de test, algunas comunidades parecen no querer usarlos ni siquiera con su personal médico, y tampoco parecen tener avanzado un sistema/equipo de rastreo realmente eficaz.
La propuesta de cambios de fase “porque yo lo valgo”, sin criterio ni aval científico, con la excusa del miedo a la ruina económica, miedo a “oscuros intereses dictatoriales” por parte del Gobierno, y/o a un supuesto “daño reputacional” (Moreno dixit), es como mandarnos a todos a recorrer las nevadas cumbres del Himalaya con los ojos vendados:
-Tenemos muchísimas más personas infectadas que a finales de febrero.
-Los hospitales de los principales focos de infección aún tienen el nivel de camas UCI muy por encima del límite recomendable.
-El personal sanitario aún no dispone de un stock asegurado y contínuo de EPIs, mascarillas FFP2 o superiores, guantes, etc. En muchos hospitales, ni les hacen PCRs ni les facilitan test rápidos.
Pedirles ahora mismo otros tres meses de sacrificio como los que han sufrido (de sobresfuerzo, estrés, COVID, duelo, depresión y noches en vela) sería una salvajada insostenible... no hay sistema de salud pública que resista eso.
-Una parte no desdeñable de la población utiliza las mascarillas de forma inadecuada o no las utiliza en absoluto. Muchos siguen haciendo “de su capa un sayo” a la hora de seguir las recomendaciones de seguridad. No nos comportamos precisamente como los surcoreanos (nos llevan siglos de ventaja en cuanto a civismo).
-La economía nuestro país depende en su mayor parte del turismo (uno de los más expuestos del mundo en este sentido), y apenas tenemos un tejido industrial que pueda actuar de colchón en caso de una crisis de gran calado.
Un confinamiento de unos pocos meses, con todo el país unido, ayudándonos entre todos y tomándonos en serio las recomendaciones de seguridad, se puede soportar (con sus más y sus menos, duro va a ser en cualquier caso, sí o sí).
Un año, año y medio de confinamientos encadenados, por culpa de la insensatez y la ausencia de sentido común, no hay país que lo aguante. Esa sí que sería nuestra ruina (y eso sin contar las tragedias personales y familiares de las que ninguno de nosotros nos veríamos libres).
#15 go to #114
#29 Tomáis a la gente por subnormal... no hay ningún matiz entre el confinamiento extremo y “que muera la gente”? O se hace a vuestra patética manera de incapaces o morimos todos? Anda ya!
#32 Ya hace dias que no hay "confinamiento extremo", y en la mitad del pais a partir de mañana se podrá mover en la provincia.
Si un gobierno se queda sin herramientas para poder limitar los movimientos cuando sea necesario mas adelante (si es que fuera necesario), luego nos echaríamos las manos a la cabeza de como se ha podido permitir eso.
Pero aquí el caso es protestar por todo, por una cosa y por la contraria.
Coño, si acabas de llegar, no me había dado cuenta.
#35 no será extremo, pero sigue siendo el más duro de Europa
#35 ergo ya no hace falta el estado de alarma
#35 lo que sigue habiendo es un confinamiento ilegal y sin sentido.
Podeis hincharme a negativos pero en todo el mundo solo hay dos países democráticos que optaran por esta medida y son los que peor parados van a salir.
#35 ¿entonces me dices que me puedo ir de la provincia de Lugo a A Coruña a partir de hoy?
#32 Si la desescalada esta enmedio pero rerquiere del Estado de Alarma.
Ergo hay dos opciones:
-Desescalada controlada por el Estado de Alarma
-Muertes a tutiplen por el virus.
#47 Que bobada, ¿No sé habla mucho por aquí de la falacia del falso dilema? Creo que aquí tenemos un buen ejemplo.
Muchas de las medidas de confinamiento se pueden tomar sin el estado de alarma, gracias a la ley de seguridad sanitaria (recuerdo el caso de Igualada). Así como muchas de las medidas de subida de impuestos y nacionalizaciones que se comentan arriba (esas amparadas en otras leyes o ya son atribuciones al gobierno). Lo que no se puede hacer sin estado de alamar son cosas como cerrar el portal de transparencia u ocultar nombres de expertos o poner a la guardia civil a vigilar Twitter o en definitiva a gobernar por decreto y salir a no decir nada en sus interminables homilías .
No sólo existen esas dos posibilidades, pero eso es lo que nos quieren hacer creer .
#32 A mí me parece que tú también toms a la gente por subnormal. La solución la has dado efectivamente. No es ningún secreto que así se soluciona todo, pero tomas a la gente por tonta cuando propones teste infinitos sacados de no sé dónde, en medio de una geopolítica con pocos recursos del tipo y que enfrenta a todos los países por conseguirlos. Vamos a ver cómo lo hacemos hasta que tengamos todos esos medios. Todos los países se han puesto a fabricarlos ya por su cuenta, pero aún no están.
#32 El matiz se llama fases. En cada fase hay más cosas permitidas. Los límites los marca la propia enfermedad...
#32 abril 2020
#32 "nuestra patética manera de incapaces". Tres insultos en cinco palabras. ¿Casado, eres tú?
En el momento que se pueda circular entre provincias el estado de alarma será abusivo. El resto de controles se pueden realizar a través de otras leyes menos restrictivas de derechos. Pero claro, dile a ésta gente que suelten cuotas de poder que ya han probado...
#4 Exacto, el estado de alarma es imprescindible para evitar que el virus pueda circular entre provincias. Lástima que nuestra constitución sea tan inflexible en el tema de derechos y libertades, porque todos estamos deseando perder esos derechos y poder marcharnos a la manga a descansar de tanto netflix y tanto tuiter...
Dios, que valiente soy
#8 tienes razón pero.. Por qué es tan grave que circule entre Provincias pero no pasa nada si circula entre municipios?
Aún nos acordamos de que se trata de límites políticos que al virus le dan igual, verdad?
#4 ¿pero qué derechos te están restringiendo que no redunde en un bien común basado en la salud? No lo entiendo. Y más cuando hay un despiporre en la calle que pone miedo.
#4 No te enteras y confundes a la gente. El momento en que se pueda circular entre provincias es justo cuando termine el estado de alarma, que es lo que están diciendo que pretenden hacer. El estado de alarma es necesario precisamente para suspender la libertad de movimiento. Mientras se necesite limitarla, se seguirá necesitando el estado de alarma.
Los que hagan falta. Entiendo que esto es un globo sonda para que cuando lo anuncien los imbéciles de siempre no se rasguen las vestiduras y bramen por no dejarles mandar a los curritos a morir.
#1 es importante que puedan seguir disponiendo de la sanidad privada y de poder decidir sobre territorios. Lo mismo que intervenir material sanitario y restringir la movilidad. Es puro sentido común en un país con tantos intereses enfrentados. Empezaron muy mal pero lo están haciendo mejor.
#1 Eso es lo que debían haber planteado en el Congreso la última vez, en lugar de hacerlo sólo por quince días.´Podían haberlo solicitado por más tiempo pero no se atrevieron, a pesar de que la Constitución les amparaba
#18 Pues sí, ha sido un movimiento muy poco hábil. Ahora toca hacer lo mismo otra vez.
A quienes hablan de las condiciones penosas de algunas familias confinadas en su casa les diría que se planteen la misma situación con los dos padres enfermos por covid.
O a quien se niega a usar mascarilla por lo incómoda que tesulta, que se imagine lo incómodo que resulta respirar con una neumonía bilateral.
A quienes hablan de los test rápidos, que me digan ya de donde los sacamos. Yo también creo que le quitarian mucho plomo a esta situaciom infame, pero de verdad, ¿de dónde los sacamos?
Quien habla de que mo hay dinero para ayudar a los ciudadanos que no cobran ningún subsidio, que haga un cálculo rapido de lo que cobra cada parlamentario, más los pluses (... Solo 500 euros mensuales en dietas). La base del sueldo de forma vitalicia. Es decir, si he entendido bien, estamos pagando por todos los tios que en algún momento de sus vidas han pasado por el congreso. Yo creo que un poquito si que lo podemos limitar.
Por no hablar de la corrupción. De los asesores. De la pasta en paraísos fiscales. Etc. Un poquito de perspectiva nos vendría bien.
#18 quizás lo que se pretende con el decreto de confinamiento es aplicar medidas políticas y económicas que de otro modo serían muy difíciles de justificar. Por ejemplo la subida de impuestos que se avecinan, las muy probables nacíonalizaciones o la información que algunos van a conseguir con el control masivo de la población.
Otro supuesto se refiere a un aumento de la conflictividad social con tomas de medidas al amparo de la misma
#1 Pero como podéis ser tan gilipollas de jalear eso... 50 días nada menos! Los que hagan falta! Así cualquiera gestiona una pandemia, todo el mundo a casa con su libertad de movimientos restringida y a esperar a que la cosa pase por sí sola, mientras el país se autodestruye... No será mejor que el gobierno haga su puto trabajo, traiga los putos tests que dijo que iba a traer, controle y aisle a los positivos y sus contactos, como están haciendo todos los que han sabido administrarse?
#22 No, es mejor que no muera gente. El resto es secundario.
Imagino que si no te has dado cuenta aún tocará esperar a que muera algún familiar tuyo.
#29 el estado de alarma sólo se debería mantener en confinamiento total o como mucho en fase 0. A partir de ahí, con la cantidad de gente que habrá en circulación a partir de la fase 1 no tiene sentido.
#91 Yo no quiero restricción de libertades SIN estado de alarma porque supone dar carta blanca al Gobierno para tenernos encerrados sin tener que pedir prorrogas en el parlamento cada X días. Un precedente muy chungo que seguro el PP esta encantado de establecer. Y no permitir viajar entre provincias o municipios sigue siendo una fuerte restricción de libertades incluso si en fase 1 puedes ir al bar.
#91 muy bien, y puedes explicar como limitas el movimiento entre provincias en ese caso?
#29 va a morir más gente de derivados durante años que del covid a este ritmo de destrucción económica y lastrar a varias generaciones de por vida.
#97 A los que más va a lastrar es a los mayores, porque me parece a mí que de los que tenemos ahora entre 20 y 30 tacos vamos a coger las maletas en masa ante la mierda de país que nos han dejado.
#22 deberían de llamarte a ti para gestionarlo.
#41 peor no iba a hacerlo
#22 Mantener el estado de alarma es imprescindible para poder reaccionar ante un rebrote fuerte. Si no, habría que realizar todo el proceso parlamentario de nuevo. No se por qué te contesto, eres un troll de ABR2020. Será que no tengo sueño...
#43 Mentira.
#22 Si la solución dicha como lo has dicho es muy fácil. Decirlo es muy fácil, es lo que queremos todos. Esa, efectivamente es la solución, ¿pero como lo hacemos hasta que tengamos suficientes recursos y medios, es decir, test suficientes para solucionarlo?
#49 Facil,con un Gobierno que no piense en las comisiones y compre los test a empresas españolas, por ejemplo.
#22 mantener un estado de alarma no se traduce en "todo el mundo a casa", se puede mantener libertad de movimiento y restringir determinadas actividades por el bien común. Es decir, el estado de alarma permite al gobierno determinadas actuaciones que no se podrían realizar en una situación normal.
No veo mal que se extienda el tiempo que sea necesario si ello permite poder actuar mejor ante un inesperado rebrote pero claro, lo sabrán mejor los expertos liberales que saben exactamente cuando va a suceder todo.
#71 quitarlo tampoco se traduce en todos al bar. El desconfinamiento por fases de puede hacer igual
#22 Mira, un Abril 2020 atacando al Gobierno. ¡Esto es cada vez más fácil!
#81 Mira, un fascista disfrazado de anti-clasista que va al ignore. ¡Esto cada vez es más fácil!
#1 Si no confina, morira gente y le llamarán asesino, enterrador, que deja a la gente morir.
Si confina es dictador que quita libertades papara imponer el comunismo. Comunismo mediantene el coronavirus.
Mira por ejemplo a #22 , al que no voy a llamar gilipollas (aunque el si llame gilipollas a los demás, creyéndo que el es muy listo).
Por cierto, por si algun@adnin quiere mirarlo, abril de 2020 , huele a robotito.
#84 Y si intenta hacer un término medio, le llaman las dos cosas, como está pasando. A veces en la misma frase. Pedro Sánchez es un dictador que nos ha quitado las libertades mientras nos asesina por no quitar suficientes libertades.
#84 plasplasplasplaplas
#22 Todos deberían haber hecho su "puto" trabajo desde el principio ¿No crees?
B) Funciones del Estado que asume la Comunidad Autónoma.
1. Se transfieren a la Comunidad de Madrid,...
h) El estudio, vigilancia y análisis epidemiológico de los procesos que inciden, positiva y negativamente, en la salud humana, quedando obligada la Comunidad Autónoma a comunicar al Ministerio de Sanidad y Consumo los datos estadísticos obtenidos, así como cuantas situaciones epidémicas puedan detectarse.
http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=79&cdestado=P#no-back-button
#22 No te puedo dar positivo, pero Amén a todo lo que dices.
#22 No te voto mas pq no puedo. Esta pagina web es repugnante.
#22 Y qué sugieres tú?
Los "putos test" son putos test. No curan ni disminuyen los contagios.
Hoy eres negativo y mañana positivo.
#1 Te doy un 8,5 en demagogia pero puedes hacerlo mejor.
Mete unos gatitos en el relato a ver.
#28 Siguiendo la brillante argumentación de tu respuesta constructiva te contesto en la misma línea: añade a Venezuela, a ver.
#1 Mandar los curritos a morir....
Ese es el nivel de meneame.
#33 Dejando de lado las concesiones en forma de licencia poética o exageraciones, hay empresas que ya han planificado o iniciado el regreso a la oficina de los empleados cuando sigue habiendo contagios y cuando no es necesario para su labor y cuando no hay razón justificada. Entiendo que se refiere a esto, que se mire por donde se mire denota negligencia y poca preocupación por los empleados.
#75 de licencia poética y exageraciones está tan lleno Menéame que ya no se distingue de las opiniones sinceras expresadas de forma desafortunada.
#33 Bueno, que #1 se haya expresado con una metáfora (bastante acertada en mi opinión, pero ciertamente un poco dramática) no implica que el mensaje no sea cierto. Probablemente no conoces la realidad laboral de muchas empresas, sobre todo de sectores no especializados, porque de lo contrario no entiendo tu rasgamiento de vestiduras.
Básicamente si antes de la pandemia la prevención de riesgos laborales era un asunto de risa (p.ej.: la típica fotocopia que les hacen firmar con cosas básicas como ponerse el arnés y demás) imagínate ahora que hay que invertir dinero e implementar procedimientos para mantener las distancias, controlar aforo, EPIs, etc.
Así que si, igual no es textualmente "mandar a los curritos a morir", pero sí es "mandar a los curritos a enfermar, y potencialmente contagiar/matar a otros o a ellos mismos"
#1 De verdad que algunos tenéis la cabeza de atrezo. ¿Tú eres consciente del hostiazo que es cerrar la economía? Pero claro, decir que manden los obreros a morir suena potente, ¿verdad? Y nos quedamos tan anchos. Esta enfermedad, por lo pronto, está siendo bastante menos mortífera que la gripe estacional que hay todos los años. Teniendo hospitales vacíos en la sanidad privada que llenar, mejor mantengamos a todo el mundo encerrado, sin poder trabajar, y nos lanzamos tranquilos al abismo, que el hambre no mata.
"Por favor, Papá Estado, enciérrame en casa y no me dejes salir, que soy y somos todos inmaduros."
#1 Claro que sí, ¡Vivan las cadenas!
#27 NO existe esa posibilidad.
Ninguna ley ordinaria u organica puede restringir el movimiento. NINGUNA.
Para que si puedan hay que cambiar la parte extra-protegida. Implica terminar la legislatura, nuevas elecciones y un referendum.
¿Tu crees que ahora es el mejor momento para que haya elecciones generales y un referendum simplemente para no usar el Estado de Alarma?
#39 La suma de PP y PSOE pueden o no pueden cambiar la constitución? Vamos, yo recuerdo como lo hicieron en una noche, y no terminaron la legislatura ni nada que se le pareciera. Es tan fácil como redactar una ley o reforma constitucional que contemple impedir el movimiento durante alertas epidemiológicas graves. No me digas que es imposible, porque para otras cosas lo imposible se hace realidad.
Si quieres hacemos una porra, no nos quedan 50 días de estado de alarma, no. Y sin embargo si nos quedan 50 días de restricciones a la movilidad. Apostamos algo?
#42 que diferencia hay entre añadir un articulo a la constitucion para restringir el movimiento durante alertas epidemiologicas y seguir usando el estado de alarma.
Por más que le doy vueltas, no encuentro ventaja alguna.
#44 La ventaja de el PP de tocar los cojones, básicamente. E imagino que alguna ventaja para hacer en sus CCAA lo que quieran, independientemente de que no pudiera haber desplazamientos. Es decir, desescalar a su parecer. Cosa que tb le encantaría a ERC, por lo visto
#42 NO. NO se puede.
La Constitución esta divida en dos partes:
1/ La que se puede modificar de una forma similar a una ley.
2/ La que esta hiper-protegida. La que requiere terminar la legislatura, nuevas elecciones y referendum.
Los derechos fundamentales afortunadamente están en la segunda parte. Y el derecho de movimiento y el de reunión son derechos fundamentales.
Solo los pueden restringir los Estados de Alarma, Excepción y Sitio. Y los jueces.
O hay golpe de estado para aplicar la desescalada, o se renueva el Estado de Alarma o dejamos que nos mate el virus.
Solo hay esas tres opciones. Fin. No hay mas. No se puede redactar nada. Y no, no es posible. Y para algunas cosas lo no posible no es posible.
#46 Pues nada. El Estado de alarma y la desescalada se termina cuando quiera la oposición.
Creo que Pedro Sánchez va a llorar por haber ido a elecciones a perder escaños por su caprichito de querer volver a medirse la polla con Iglesias.
#48 Va a llorar porque la oposición le va a culpar de las consecuencias de los actos de la oposición.
#46 ¿Qué haces metiendo negativos si no es spam/acoso/insultos/racismo etc?
#51 pocos se rigen por esos criterios para meter negativos. Sin importar la ideología.
#58 Ya. Y nunca me ha importado mucho, sinceramente. Pero después de meterme dos strikes por llamar "tonto útil" al protagonista del vídeo de un envío, estoy un poco normópata. Pero para qué... Aquí las normas son más flexibles que las del código penal español.... Siempre hay protegidos
#51 Por que yo añado "Que sea mentira objetiva y pueda demostrarse que es mentira".
#46 ¿Y ese referéndum es vinculante?
Pregunta de examen...
#57 SI. Es mas vinculante que pueda existir. Por eso es mas extra-protegido. Y por eso es imposible que se modifique la Constitución.
#42 no toda la constitución se puede reformar de la misma manera, para modificar la parte relativa a derechos fundamentales se necesita que 3/4 de ambas cámaras voten a favor, nuevas elecciones y que las nuevas cámaras vuelvan a ratificarlo de nuevo.
El % lo estoy diciendo de memoria, puede que sea otro pero no es sólo el 50%, pero vamos, entre que se convocan elecciones y demás habrán pasado meses. Además de que no tiene ningún sentido y sería totalmente inaceptable modificar de forma definitiva un derecho fundamental por una situación pasajera.
#66 Para el caso... El plan de desescalada sin movilidad no va a durar todo lo que el gobierno tiene planeado.
#68 todo apunta a que viene ya la segunda ola, así que si tengo que apostar, apuesto mis chelines a que antes que ninguna comunidad llegue a fase 3, volveremos a fase -1, todos encerrados en casita de nuevo.
En Seul han vuelto a cerrar los bares con 38 casos nuevos en un día y aquí estamos hablando de eliminar restricciones con 2000 y pico casos y varios días seguidos aumentando.
Pero podría ser peor, si no ocurre lo que digo y la segunda ola nos pilla después de verano, más relajados y con la guardia baja seguramente sea bastante peor.
#69 rezo porque no sea así. Que ayude el calor y si la hay hay sea en otoño. Sinceramente, por más necesario que sea, dudo que exista un gobierno con cojones para no permitir a la gente moverse por España marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, y septiembre. Me parece imposible.
#42 Los artículos sobre Derechos Fundamentales están especialmente protegidos y requieren de la aprobación de una mayoría cualificada en el Congreso, disolución de las Cortes, convocatoria de elecciones y aprobación de la modificación constitucional por las nuevas Cortes.
Estás hablando de restringir la libertad de movimientos en la Constitución de un Estado democrático, no sé si te has dado cuenta.
#42 No, no se puede el título 1 y el 2 están protegidos de forma especial. Por lo que hay q votar en cortes, disolver las cámaras, nuevas elecciones, refrendo al pueblo español y nueva votación.
El cambio que se hizo fue sobre el artículo 135 que no pertenece a estos títulos.
#39 el único que defiende eso es el PSOE. Los demás partidos defienden lo contrario
#39 Es que el estado de alarma tampoco lo permite, todos los derechos del título 1 se pueden suspender solo con el estado de excepción o de sitio.
#27 Me da que para eso habría que cambiar la constitución y ya sabemos que aquí sólo se cambia la constitución si hay que agradar a los bancos alemanes.
#34 O si hay que aplicar el estado de alarma como a la oposición le sale de los cojones
El 20 de marzo!
EL GOBIERNO CERRÓ TARDE!
EL GOBIERNO CERRÓ TARDE!
EL GOBIERNO CERRÓ TARDE!
EL GOBIERNO CERRÓ TARDE!
El 15 de abril
Si Hubieran cerrado antes no habría tantos muertos!
No tuvieron cojones para manejar la situación!
No saben qué hacer!
El 25 de Abril
Ahora van a desescalar!
Se ve que con los muertos que hay no fue suficiente!
Toda la gente en la calle y en el metro con la que está cayendo!!
El 10 de mayo
Malditos fascistas me cortan la libertad!
Quiero moverme y salir de cañas que llegó el calorcito!
Quiénes son ellos para decirnos qué podemos hacer
Y así vamos... Aguantando contradicciones por interés político de algunos pelotudos
(El que se da por aludido es su problema)
#78 El caso es que nos españoles nos tenemos que quejar de todo y por todo, mientras tanto dirán que otros países lo han hecho mejor y que España es poco menos que una narcodictadura bolivariana...
Y que si ponen la cuarentena en Corea, Singapur o algún país de Europa, está justificado porque ''el gobierno se preocupa de sus ciudadanos''. Si quitan la cuarentena en estos países, también está justificado porque quieren ''reactivar la economía''
Pero todo lo que ocurra en España es malo malo.
#78 te has planteado que de haber cerrado antes hubiésemos abierto ya, y que con el estado de alarma se vulneran derechos, o solo te importa la paguita?
#90 Y quién hubiera tenido la previsión y valentía de cerrarlo antes?? Espera... dímelo...un gobierno del PP? Es que eso es lo que pareciera leyendo algunos comentarios....
Que si...que hay que pedir responsabilidades al que está....que eso no lo sabemos....pero no hay nadie con un mínimo sentido común que crea de verdad que con otro gobierno nos hubiéramos confinado antes.
Como yo lo veo suena duro pero considero que con una gestión perfecta del actual gobierno a lo mejor nos hubiéramos quedado en 15-20mil muertos, pero es que la alternativa de otro gobiernos nos lanzaba exponencialmente a 100mil
#99 y en qué te basas para dar esas cifras?
#90 ¿Perdón? ¿Nos conocemos para que hagas ciertas afirmaciones?
Cuenta de mi vida... Te espero
#78 me doy por aludido hasta el 10 de mayo. A partir de ahí sigo pensando que debe seguir el confinamiento.
Me parece bien, pero yo necesito salir a pasear sin franjas horarias. Os juro por Snoopy que no voy a toser a nadie y que mantendré la distancia de seguridad.
#5
Haber estudiaoHaberte ido a vivir a un pueblo .#9 ya vivo en un pueblo.
#9 O a practicamente cualquier otro pais europeo.
#5 De todas formas segun el BOE a partir de hoy si en lugar de pasear, circulas, ya puedes salir en cualquier franja horaria y por tiempo indefinido, y si no tienes clara la diferencia entre circular y pasear (pista: no hay diferencia), para cada pocos kilometros a tomar un cafe o una caña y pide el ticket.
#5 Eso no te lo crees ni tú.
#5 Pues poner una franja horaria para que salga todo dios junto, no es muy inteligente. Yo estaba más a favor de limitarlo por días (cada dos días y en horario libre, mañana personas de riesgo, tardes niños y resto de población).
Los dos últimos domingos el paseo msrítimo de A Coruña estaba a rebosar a las 21:00. Si dejasen salir a las 16:00, no se juntaría tanta gente.
#40 a las 16:00 dejan salir. A las familias con niños.
#138 #79 Muchos de los que salen con el crio desde las 16:00, vuelven a salir con la parienta/pariente a las 20:00.
#40 Es que dejan salir a las 16:00, pero no a ti
#5 Pasear cuando te salga de los huevos no es una necesidad, frenar lo más posible la pandemia si.
#21 Si Sánchez quiere que el Congreso apruebe la prórroga, tiene que conseguir asegurar los apoyos suficientes. Sin más.
La gente confunde Estado de Alarma con Confinamiento estricto y ahogamiento de la economía. De ahí que estén muchos en contra.
Lo cierto es que no es lo mismo, pero parece difícil que los confundidos vayan a aprender algo a estas alturas. Son españoles muy españoles.
#30 Lee a #65
Viendo lo que ha costado la última prórroga, casi que mejor ir buscando alternativas. No creo que esos dos meses de más vayan a salir adelante.
#2 Ninguna alternativa puede restringir el movimiento. Ninguna. No existe herramienta legal que permita esa restricción aparte de los tres Estados (Sitio, Excepción o Alarma). Si no les gusta Alarma, podemos subir a Excepción. Pero no bajar.
Ninguna ley, ni siquiera orgánica puede restringir el movimiento de la gente. A menos que pidas a un juez 47 millones de ordenes judiciales individuales para restringirlo. Espero que no haga falta firmarlo en papel.
#17 Pues la alternativa es hacer una nueva ley o reforma de la constitución que satisfaga al pp y a psoe.
#27 Si se hiciese así sería permanente, y eso sí atentaría contra derechos fundamentales.
#151 Mi respuesta era para #27, tranquilízate, o no vas a llegar a viejo. Después te recomiendo aprender a escribir.
#17 Están tan pero tan gilipollas con esto de joder la marrana que yo directamente propondría que el gobierno chantajeara a las comunidades con pasar por el aro o aplicarles el estado de sitio.
Manda cojones que haya que abogar por la supresión indefinida de los derechos fundamentales en mi país, pero es que hay algunos que parece que busquen llegar a los 50000 muertos desde sus territorios para poder decir mira que malo es el gobierno.
#52 El estado de sitio no puede aprobarlo el gobierno, lo aprueba el parlamento.
Como Les gusta el poder
No le van a dejar.
Ya se ve wei cada comunidad quiere ir a la suya. Están pensando en los empresarios y no en la. sanidad.
Acabaremos pagando caro tener 17 gobiernos con competencia en Sanidad y 1 Ministerio central vaciado, sin presupuesto ni poder.
Madrid y Barcelona no van a esperar a ser los últimos en abrir.
Y muchas otras comunidades no quieren que les "examinen".
Esto ya se vio en el último debate.
Auguro que no habrá más Estados de alarma.
En 15 días todos a la calle.
#6 Madrid no se ,en Barcelona las instituciones no tienen prisa ninguna y mira que lo entiendo pero me jode porque estoy hasta .... De no salir de casa . Pero no compares la responsabilidad que ha mostrado un gobierno y el otro (entre la CAM y la Gene)
#6 Pues o hay Estado de Alarma o la desescalada sera pasar a no haberla. En ciertos casos no existen las opciones.
#19 pues eso digo que en 15 días todos a la calle por que cada comunidad que ir por libre.. Unos porque no quieren al gobierno central coordinado, y dando órdenes.
Otros porque no soportan al PSOE y prefieren abrir la economía.
Esta vez salió por los pelos y porque los ertes estaban vinculados a Estado de alarma.
Una vez eso ya se ha solucionado, no creo que tenga apoyos la proximima vez
Los nacionalistas, por unas razones.
La derecha por otras.
Nadie que era salir en la foto al lado del Gobierno
#31 pero las comunidades harán lo que se les diga desde el gobierno central
#6 Puede ser. En todo caso, en más de media Europa han confinado a la población sin estados de alarma. Han explicado a la población que es malo hacer y por qué. A partir de ahí han apelado a la responsabilidad individual. En resúmen, han tratado a la población adulta como a adultos y no como a niños.
#6 La sanidad ahora mismo está centralizada mientras dure el estado de alarma
Tiene que ser así, o de lo contrario veo estampidas de gente por la calle, que hay muchos sin cerebro
Me parece bien.
50 días más de estado de alarma, no de confinamiento estricto, mañana se abren muchos negocios en la mitad del país y se permite libre circulación dentro de las provincias.
Dejad de mentir y manipular.
#70 el confinamiento es lo de menos, lo peligroso es lo que mete en el BOE aprovechando la coyuntura
#93 ¿Que “mete” en el BOE?
#102 mi comentario #70 también va para este trol, pero me tiene bloqueado.
Pues que la próxima vez directamente pidan prórroga de 50 días joder.
Que son unos turras.
¿50 días más? Después del estado de alarma vendrá el estado de hambruna.
Llegado este momento, me temo que ya se trata mas de la decisión personal de cada uno. Después de dos meses estudiando de los que saben del tema, aprendiendo acerca de lo que es una pandemia en términos absolutos y siguiendo diariamente los avances en lo que sabemos de este virus, mi familia va a permanecer en casa hasta pasado verano.
Que cada uno haga lo que mejor le convenga con la información de la que disponga o se haya preocupado de recopilar.
Lo veo complicado por la actitud del resto de partidos. Pero es necesario. La pena es la actitud partidista que están teniendo los partidos desde ERC hasta VOX, pasando lógicamente por PP, PNV, etc... Y Ciudadanos está más por la apertura económica que por la salud pública. Ésta vez votó la prórroga por lo de los ERTES pero veo difícil que vaya a apoyar la siguiente. Y los partidos nacionalistas y regionalistas, si no tienen nada que sacar, no lo apoyarán.
Eso sí, luego si hay un rebrote, será culpa del gobierno, no de ellos, que ya se están quejando de antemano de que no digamos que si pasa, será su culpa.
#62 Cs está por tener un papel, el que sea, y no seguir en la irrelevancia hasta desaparecer. Arrimadas es muy inteligente. Pero ya alcanzará ese protagonismo que necesita siendo decisiva en el final del estado de alarma, ya verás.
Eso dependerá de que lo apruebe el Congreso de los Diputados. Si el gobierno consigue los apoyos suficientes, pues adelante, si no, pues se acabó
#16 Se acabo la lucha contra el Coronavirus. Habremos perdido.
¿Pero realmente hace falta estado de alarma para imponer el confinamientos? Es una medida cuasi dictatorial (en la que se pueden bloquear derechos como la libertad de movimiento) que dota de gran flexibilidad al gobierno... pero tras mas de un mes, uno esperaría que el gobierno se hubiese podido dotar de leyes para dirigir la cuarentena sin necesidad del estado de alarma (aunque sea a decretazo).
Que no se le esté dando un mal uso al estado de alarma, no deja de ser matar moscas a cañonazos (si, ya se que el virus de "mosca" tiene poco). Es una cuestión de garantías, de higiene política, y de hacer las cosas bien. Un estado de alarma no se debe usar como un parche.
#76 lo de cambiar el régimen de clases pasivas, meter 23 altos cargos, opacar los contratos de compras de material sanitario, eliminar la educación especial, espiar las comunicaciones, subvencionar medios afines... eso es buen uso del estado de alarma
#76 el derecho a la libre circulación es un derecho fundamental. Ergo sí
Parece que busquen quebrar el pais....
#82 Sí, os lo parece a algunos, por lo visto.
Mira, te lo pongo fácil: ESTADO DE ALARMA NO IMPLICA CONFINAMIENTO. Lo único que implica es que el gobierno central tenga poder suficiente para restringir el movimiento de las personas si hace falta, si en algunos lugares aumentan los casos y hay que cerrar alguna provincia o dar pasos atrás en alguna zona. Por lo demás, hay ya un plan de relajación de medidas que de momento va avanzando, por lo que la mayor parte de las empresas ha pueden estar más o menos operativas esta semana en gran parte de España. La verdad es que no termino de entender qué es lo que os cuesta tanto entender, o si es pura ideología.
Y te lo dice uno que ni vive allí, ni es fanático de los partidos del gobierno, pero que se molesta en leer todos los días noticias e información de varias fuentes, así como explicaciones de las normas que se van adoptando. Te aconsejaría hacer lo mismo, ayuda a entender las cosas.
Todos quietos para que Pedro I el Enterrador y su valido el Marqués de Galapagar puedan operar a sus anchas
Parece que a Sanchez le ha gustado la dictadura. Estos cuando se agarran al poder a ver cómo lo sueltan.
#7 Sí, pedir al congreso prorrogar el estado de alarma es muy dictatorial
#7 NO es una dictadura. Solo se ha restringido el movimiento. Fin. Lo demás esta intacto. Y se tiene que votar. Y todas las funciones del Estado están restringidas por el posible contagio. Nada mas.
NO hay razones para decir que es una dictadura. Ergo no le puede gustar algo que no existe ni es.
#20 No solo se ha restringido el movimiento, se han cerrado a la fuerza negocios, industria, etc.
#7 En 50, días, o antes si el congreso dictatorial quiere.
#7 Si la dictadura es salvar vidas viva esa dictadura. La cuestión es quejarse y ha quedado patentes que si ni hubiese estado de alarma esto era un despiporre, se ha demostrado estos días que ha soltado un poco y ya muchos parece que lo de virus no va con ellos.
#7
Pareces de la oposición venezolana, que esos están muy tarados.