Hace 6 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a eldiario.es

Las Juntas Generales de Guipúzcoa han aprobado, en el Pleno de este miércoles, una iniciativa acordada entre EH Bildu y PNV en la que "reconocen y respetan la proclamación de la República de Cataluña". En el texto, el Parlamento guipuzcoano también reconoce "la suspensión temporal de sus efectos para facilitar que, medianteel dialogo, se posibilite una salida acordada".El portavoz de EH Bildu, Xabier Olano, ha deseado que "de ese diálogo pueda derivarse un acuerdo", aunque ha trasladado su temor ...

Comentarios

D

#6 por?

D

#7 ¿Por qué, qué?

D

#8 lo de los fueros.

D

#12 ¿lo de los fueros qué?

D

#14 no te hagas el tontito. Lo de eliminarlos!!!! Joder.

D

#17 lo piden los vascos? El gobierno central?. O tu, para meter mierda?

D

#19 y eso que cojones tiene que ver con los fueros?

D

#21 Realpolitik

D

#22 osea, NADA!!!. Lo dicho troll enmierdador.

D

#24 gromenauer

D

#27 cuanto odio a tu tierra.

D

#28 Guipúzcoa no es mi tierra.

D

#29 pero eres vasco del pp.

D

#30 Va a ser que no.

D

#31 y ese odio a los vascos? Envidia tal vez?

D

#33 entonces envidia.

D

#33 joder!!!. Pues si que tienen palmeros los troll enmierdadores.

D

#32 Es el caso del judío converso. Siempre ha existido. Gente que se siente acomplejada de sus propias raices. Una vez conocí a un mexicano-estadounidense con un odio tremendo contra los inmigrantes mexicanos y contra el español y la cultura de su tierra. Se creía gringo irlandés. Ahí tenemos por ejemplo a Rosa Díez y otros muchos ejemplos. También es verdad que es vasca de primera generación, pero nunca se sintió integrada en la cultura y sociedad que la recibió y decidió responder vomitando odio.

tricantinian

#96 Aclárate. Los 2 casos que pones son justo opuestos el uno del otro (suponiendo que sean como dices).
El mejicano prefiere su destino a su origen y Rosa Díez su origen a su destino.

D

#30 Nadie es vasco y del PP

D

#27 lol

AxI

#19 Herri Batasuna?

D

#41 Bildu Hacendado Herri Batasuna, perdón. llevas razón.

AxI

#42 Pues Bildu tienes menos de Herri Batasuna que de Eusko Alkartasuna, por ejemplo...

Menudo Cuñado... Como tengas el mismo conocimiento en otros temas como en este...

porcorosso

#19 Los guipuzcoanos no han pedido nada. Han reconocido la República de Cataluña.

Crítico_entrópico

#19 ¿Herri Batasuna? Are you from the past? lol

PNV y EH bildu representan en la diputación de Gipuzkoa al 60% de votantes. Supuestamente, lo que ellos decidan representa el sentir de la mayoría de la sociedad. En eso se basa la democracia representativa.

anarkzor

#19 pues yo creo que si, estuve en las manifestaciones post 1O y hacia tiempo que no se juntaba tanta gente. Y por otra parte; solo tienes que ver los resultados electorales para darte cuenta de que si, los guipuzcoanos pedimos eso. Un beso

D

#18 Deberíamos pedirlo todos los españoles o como nos quieras llamar. ¿Todos iguales, no?

Topicta

#18 la unión europea ha pedido en varias ocasiones que se eliminen, de hecho creo que pusieron un plazo antes del cual habia que eliminarlos.
Y no me parece mal, todos los españoles deberiamos ser iguales ante la ley, no es una cuestion de envidia o de odio (de hecho tengo buenos amigos en Pais Vasco, y me ha encantado sus paisajes cuando lo he visitado), es una cuestión de justicia e igualdad

D

#17 oojjojojoj lol

X

#17 si los vascos estan de acuerdo adelante. Otra cosa es que luego tengais el este y el norte revolucionados.

Mira como indepe lamento lo mal que hemos hecho precisamente esto. Antes de ir a por lo nuestro tendríamos que haber convencido a vascos que ellos tambien se unieran en la lucha. Rajoy y el Pp ya estaría fuera! 2 regiones que se quieren separar en los mismos tiempos!!! No habrían rojigualdas para contrarrestar

D

#63 Para eso necesitas al PNV, y ellos no son independentistas en general. Claro que siempre reaccionan cuando el gobierno central reacciona de manera fascista. Que se lo pregunten a Primo de Rivera (el dictador), que los fue acercando a la república, a Franco o a Aznar. Éste logró lo imposible, hacerlos indepes. Pero si no les provocan no mueven un dedo.

X

#97 aqui ciu no era independentista. Se tubo que subir al carro porque sino la sociedad se los comía.

D

#17 Ah, entonces para eso sí se puede modificar la constitución. En favor del deseo de la ciudadanía no, pero en su contra sí. Ya veo.

M

#17 Que va tio, Rajoy dijo que ni podia ni queria. Has de estar mas atento a lo que dice tu lider.

ApacheJoe

#16 lol lol lol

mamarracher

#7 porque siguen pensando que se trata de eso, de ver quién la tiene más gorda

1cacalvo

#6 inténtalo!!! a que salimos con doble cupo...

D

#9 Ya verás qué risa cuando Europa empiece a armonizar impuestos.

1cacalvo

#10 es una amenaza???

que vaya empezando por Irlanda...

D

#11 Irlanda es un país independiente no una región de otro país.
A ver si pasamos un poco más por la ikastola.

D

#13 "A ver si pasamos más por la ikastola"

lol lol lol

b

#13 Yo es que fuí a un ikastetxe.

anarkzor

#13 un pais que se independizó

f

#11 Me parece bien. Si decimos todos, Don todos. Cupos, Irlanda y Luxemburgo.

Y si se puede elegir empezar en el orden contrario.

porcorosso

#10 Risa en Madrid.
Madrid y Baleares, en contra de limitar la autonomía fiscal de las comunidades
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/17/587e244722601d11298b45bc.html
Así varía el pago de impuestos en función de la comunidad autónoma
Del «oasis fiscal» de Madrid con el Impuesto sobre el Patrimonio al elevado IRPF de Extremadura; las diferencias en algunos casos llegan al 70%

http://www.abc.es/economia/abci-varia-pago-impuestos-funcion-comunidad-autonoma-201702272157_noticia.html

D

#20 No son sagrados ni inamovibles

D

#23 deja de deviar el tema, enmierdor.

katinka_aäå

#26 Consejo:

urannio

#20 En una futura República Federal de España, lo primero que se suprimirían son los fueros medievales...

El_pofesional

#20 Qué más da, si como siempre le van a votar positivo los pobres idiotas ignorantes que pululan por aquí.

D

#49 Puedes poner ese documento de acuerdo de unión?
lol Gracias

D

#105 zaska!!!

Pobre #51 ...

RobertNeville

#49 Hola. ¿Por qué te inventas las cosas? No hay ningún acuerdo de unión condicionado a los fueros.

Eres un mentiroso y un embustero manipulador.

D

#91 Veo que mi comentario ha jodido bastante entre los ultraconservadores periféricos.

D

#100 Siempre nos vendrá un demóctata carpetovetónico a enseñarnos la vía correcta para ser un país próspero, democrático y desarrollado. Los bárbaros es que a veces tenemos la sangre caliente.

D

#91 ¡Menudo facha estas hecho!

D

#91 "no toques los cojones a un vasco" roll

V

#91 Suena a amenaza tipo de los ajos 80. Uy qué miedo!!! El vasco!!

urannio

#6 eso de los fueros medievales suena a excusa de ricos para no pagar impuestos...

O

#6 claro que sí, abrid otro frente

Peka

#6 Confundes fueros con concierto económico. Vaya troll.

perdut

#6 Soys unos grandes estrategas, si señor.
En un momento de debilidad, con un problema grave entre manos. ¿Como lo arreglarías? Creando un nuevo enemigo.

#6 Id empezando, que ahora vamos con las palomitas.

b

#6 Son derechos históricos, no fueros medievales. Para esto último ya tenemos a una de las dos Españas.

D

#4 Muy acertado, si señor. Sabemos contar víctimas, pero no ubicarlas. El atentado fue en el Hipercor de la Meridiana.

D

Que nadie nos iba a reconocer eh

D

#5 Como siga españa así, en próximas temporadas también serán internacionales jajajaja

D

#5 Bueno y Venezuela y Rusia (según el país). Y Rusia me parece mucho más país y temido que España

Duke00

#45 ¿Y donde reconocio Rusia?

D

#53 http://spaincrisis.blogspot.com.es/2017/09/conspiranoia-de-el-pais-detras-del.html?m=1 o date una vuelta por el país y mira sus teorías sobre Rusia. No solo reconoce Rusia a Cataluña si no que están detrás de todo esto.

Duke00

#57 Repito, ¿Donde ha reconocido Rusia?

Una cosa es que por detrás ayude a desestabilizar y otra es que oficialmente tome una postura que va contra sus intereses...

D

#60 a ver, mírate mi mensaje, SEGÚN EL PAÍS, RUSIA ESTA DETRÁS DE LA INDEPENDENCIA, si eso es cierto es evidente que el govern está al corriente y que Rusia en ese hipotético caso respaldaría a Cataluña o Cataluña explicaría quien tuvo detrás. Sacar punta a un comentario jocoso ya me parece delirante. Y repito que no íbamos a tener apoyos internacionales ya lo sabíamos desde el principio. Tampoco tenemos que ir a mendigar nada, eso se le da mejor a Rajoy lamiendo el ojete de Trump previa compra de aviones para que se posicione con un "pues muy bien morenito pues que sigáis unidos en México"

D

#78 bueno a Puigdemont (y mira que no es santo de mi devoción) le han dedicado entrevistas enteras, Rajoy, el del plasma, pues te dice que ni papa de inglés y aquí todos tan contentos. Por cierto el país iba mucho más allá y hablaba de intereses turbios de Rusia en debilitar España. No lo digo yo, date una vuelta por sus artículos.

m

#80 Puigdemont hablando inglés.



Desde luego cómo sois...

Jiraiya

#65 Sin apoyo internacional no se puede ser un Estado, salvo que quieras vivir en la autarquía, pero Cataluña perdería su encanto...y sus empresas, sus puestos de trabajos, su turismo, sus ciudadanos...

ErKomandante

#60 #57 como era de esperar, oficialmente no hay reconocimiento alguno:

N

#57 Que hackers rusos puedan haber tocado cosas, no quiere decir que Rusia esté detrás. Hoy en día cualquiera puede contratar hackers rusos o chinos en la deep web sin mucho problema.

D

#85 muy bien, ahora lee mi mensaje de nuevo y mira que estoy citando al país, de nada.

D

#88 ¿Y la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia en nombre de quién habla?

g

#3 Han perdido 6000 millones de Euros por la prórroga de los presupuestos... a ese precio un poco de pataleo institucional de cara al pueblo es admisible...

D

O sea que sí hizo una DUI eh...

Sofrito

#1 La hizo, pero sólo duró ocho segundos.

T

#1 No te digo ni que si ni que no...

D

marchando un 155

mefistófeles

Pues con apoyos como este....

D

#73 un millón de personas jajajajajajajaja de las mismas fuentes que dicen que en la Diada éramos 10. A mi que los anticatalanes que vivís en Cataluña (votantes de ciudagramos y PP a Cataluña) saquéis el águila a pasear me importa un pimiento. No sois catalanes. Todos mis respetos a los votantes del PSC y de podemos, pero al resto? Anda e iros a otra con esa mayoría silenciosa. Si tan mayoría sois no se que problema tenéis en hacer un referéndum

RobertNeville

#75 Me encanta que las empresas se larguen de Cataluña y la dejen hecha un solar. Mira por donde van a ajustarse las balanzas fiscales gracias a vuestro fascismo.

D

#79 las sedes sociales, manipular la información es algo propio de fascistas

RobertNeville

#82 También la fiscal:

http://www.20minutos.es/noticia/3157362/0/caixabank-sabadell-tambien-trasladan-sede-fiscal/

¡Qué rapido se caza a un mentiroso!

Eres un embustero.

D

#84 unos impuestos que de todas formas se pagaban a España. No cambia nada. Que se largue el que quiera, lo primero antes de crear un país es expulsar a todas las ratas que igual que en un barco corren cuando ven el agua.

RobertNeville

#86 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Disfruta este vídeo:

D

#89 oh, solo te faltaba Mas en el repertorio.

D

#86 Las empresas se largan entre otras cosas por el miedo al fisco Catalán, que tendría que ser muy duro -Muy duro- para pagar la brutal deuda que acarrea la Generalitat.

D

#86 se pagan a la hacienda estatal, pero se calculaban en la región para las balanzas fiscales.

Ahora es cuando la gente empieza a entender cómo funciona la fiscalidad aquí y por que las balanzas no valen para nada.

e

#79 me has hecho reir, mira. Eres un iluso si te crees que esas empresas van a pagar un puto duro de impuestos.

C

#75 ahora reparte tú los carnets de catalanidad? Catalán sólo es el que apoya la independencia? Eres un fascista y lo peor es que tienes los santos genitales de llamar facha a cualquiera que tenga una opinión diferente a la tuya.

KimDeal

#73 un millon? lol
Un millon hubo en una de las del 11 s y todo el centro de Barcelona estaba colapsado. Al dia siguiente creo que fue la razón que dijo que había 100.000
Y con mucha menos superficie ocupada ahora os habeis tragado lo del millón.

porcorosso

#73 Un millón de personas. lol lol lol
Tu tienes el síndrome de Rosa Díez.
Gabriel Rufián le da a Rosa Díez el zasca del año

Hace 6 años | Por txepel a finofilipino.org

TrollHunter

Bildu, sorpresa

D

ánimo, mucho, que vas a conseguir tener el reconocimiento de todos los independentistas y anticapitalistas de Europa.

u

Cómo diría el maki:

Pos fueno, pos fale, pos me alegro

jaspeao

#71 tú ya tienes unos cuantos tacos.
Aquella irreverencia del ivá, con el maki hoy estaría censurada.

m

Mi comunidad de vecinos está pensando que hacer... Tiene exactamente la misma utilidad.

correcorrecorre

¿Pero mañana tienen fiesta los Guipuzcoanos el día de la Hispanidad?

m

#37 si, a muchos nos gustaría cambiarla por otra pero no nos dejan

correcorrecorre

#38 Pues lo tienes fácil, mañana ve a trabajar.

D

#39 aquí un catalán que mañana trabaja hay que predicar con el ejemplo.

LeDYoM

#39 Eeehm, te recuerdo que el año pasado pretendían multar a gente de los Ayuntamientos catalanes por abrir.
Así que no es una opción.

El_pofesional

#39 Iba a poner un comentario ingenioso pero he fumado demasiado hoy. Eres tonto. Creo que con eso me vale.

anarkzor

#39 muchas escuelas e institutos abren hoy y no es poca la gente que acude

V

#38 También puedes llamarlo de otra manera. "Día del Pilar", patrona de Aragón o "Día de la resistencia indígena", como en algunos países americanos o "Fiesta nacional de España", que es el nombre oficial que le dieron en el BOE (Ley 18/1987" (BOE 241/1897, página 30149) )

Claro que antes de "Día de la hispanidad" se le conocía como "Día de la raza", que suena mucho peor.

porcorosso

#77
Dice la tradición que estaba el apóstol Santiago descansando y preocupado a las orillas del río Ebro en la actual ciudad de Zaragoza. Descansando de su difícil tarea, y preocupado por no haber conseguido hasta entonces ninguna conversión a la religión de Cristo.
En esto que el santo apóstol se quedó dormido. Mientras Santiago dormía la Virgen María que aun vivía entonces en Palestina se apareció “en carne inmortal en Zaragoza”, como se canta en una de las muchas canciones que tiene dedicadas, para animar al buen Santiago a proseguir su labor son estas palabras:
“Santiago, amadísimo Apóstol de mi hijo Jesús, no desfallezcas, Yo quiero que esta Nación Española sea cristiana, lo será siempre, la llamarán Hija Predilecta de la Iglesia y será grande y admirada. Aquí te dejo como señal esta columna, fuerte como ella será la Fe de los Españoles”
Al despertarse Santiago, creía que todo había sido un sueño, pero rápidamente vio que allí estaba la columna que la Virgen María había dejado, y aun está allí el famoso Pilar que hoy veneramos en la Basílica del mismo nombre, junto a el Ebro, en Zaragoza. A partir de entonces muchos españoles escucharon la predicación de Santiago y se convirtieron a la religión Cristiana. Desde entonces, nuestra Patria ha sido siempre cristiana, han venido tiempos malos pero los hemos superado, parece que la promesa de la Virgen se ha cumplido, y con su amor y misericordia sobreviviremos el actual vendaval que nos ataca.
Y podemos ver cuán grande es el amor de la Virgen a los españoles, que precisamente un 12 de octubre de 1492, justo el día de su fiesta quiso que España abriese las puertas de un Nuevo Continente, fue una buena señal, la Reina Isabel la Católica, la supo interpretar como lo que era, fue la oportunidad de que España se comportara como Hija Predilecta de la Iglesia, llevando las almas del Nuevo Mundo a la senda de Cristo, porque como dijo ella, si en la empresa se ganan almas para Cristo, vale la pena, aunque se empeñase.
También la Virgen del Pilar es la Patrona de la Guardia Civil, a ella se han encomendado siempre los “heroicos guardias del tricornio”. Pero hoy lamentablemente hay Guardias Civiles que reniegan de su Patrona. La A.U.G.C. ha propuesto para este año que ningún guardia participe en los actos de la festividad de su Patrona, porque según esa asociación, no tienen nada que celebrar. Lamentable. Espero que muy pocos guardias sigan estos dictados y todos en bloque se lancen a la celebración por el bien del Instituto Armado.

http://www.generalisimofranco.com/opinion/pilar006.htm

camvalf

#77 prefiero patrona de la guardia civil....

D

#37 En muchos lugares deciden ir a trabajar. No es broma. En otros es festivo por ley.

D

Deberían aprobar tener voto en la ONU, a ver si así servía de algo.

V

#47 lol lol

Si es que ya no caben mas tontos en este país.

D

NO SE PROCLAMÓ nada porque no lo aprobó el parlamento, no se votó nada, lo que diga un presidente, sea rajoy, o sea puigdemont, no se convierte en ley. Por eso se decidió no votar, para esquivar una declaracion formal, no ha sido votado, no es valida.Un discurso no es proclamar nada.

m

#59 y luego se firmo lo que no había sido proclamado pero con tinta invisible roll

Ehorus

#59 Votar?... dices de aquellos que se inventaron su propia legislación, y que para más divertimento se la saltaron???...votar es de cobardes... los dirigente independentistan andan "golpe legislativo a golpe legislativo" y tiro por que me toca.

O

#69 lo de inventarse su legislación... Es un órgano legislativo, es su función.

powernergia

Con los actuales planteamientos de los lumbreras que nos gobiernan, ni Cataluña ni País Vasco serán España en 10 años.

m

#58 Si, desde luego el criptograma que solto ayer Puig... huele a victoria

powernergia

#67 No pueden conseguir nada con 1/3 de la población.

Dentro de 10 años hablamos.

m

#74 Que si hombre... que en 10 años, anexionan Francia. Van como cohetes....

powernergia

#90 Literalmente van como cohetes.

En 6 años han pasado del 17 al casi el 50% de independentistas.

Solo Rajoy y su banda podían conseguir ese hito histórico. Por desgracia España se la trae floja y sus votantes entran al trapo como borregos, y ahora mas aún.


Y mira que a mi lo del independentismo me parece una paletada gilipollesca y absurda, pero si fuera catalán hasta yo les querría mandar a tomar por culo.

m

#95 Si, como cohetes... no se sabe donde van... pero como cohetes...

powernergia

#99 Lo dicho: Dentro de 10 años lo vemos.

e

#74 #104 dentro de 10 años vais a estar más colgados que la hostia, tu no sabes lo rápido que va el mundo.

D

Y el del PNV en el Congreso diciendo que no, pillines que se os ve el plumero

H

Genial, centrándose en lo importante....

D

Por fin, fuera fueros y ya autonomias, superpotencia en tres años.

RobertNeville

Las Juntas Generales de Guipúzcoa no importan una mierda ni legitiman nada.

porcorosso

#68 A ti solo te valen los tanques. ¿Verdad?

x

Cosas de guipuchis...

D

Y esperar a que no les de por hacer un referéndum, España al final no tendrá cárceles suficientes para tanto insumiso, nos encerraran en casa directamente y nos obligarán a escuchar a Losantos

RobertNeville

#52 Mejor espera que los españoles no nos cansemos de tanta giliflautada. Estáis en minoría y lo sabéis.

Yo nunca había visto tantas banderas de España por los edificios. Tampoco había visto una manifestación como la del otro día en Cataluña.

Estáis despertando al pueblo español y lo vais a lamentar.

Y yo encantado.

D

#64 si, la verdad que los del ave y los buses se forraron con todos los Pocholos que inundaron Barcelona, menuda banda de carajilleros. Minoría en España, en Cataluña ni de coña, y que se despierten los dinosaurios que ya iba siendo hora.

El_pofesional

#64 Intentas sonar amenazante, como si tuvieses el poder del estado o del pueblo español contigo, pero en realidad sólo eres un tonto venido a más con un teclado bajo los dedos. Dejad de ir amenazando a la gente y tal vez no os quedéis solitos. Todos españolísimos, eso sí, pero más solos y más ignorantes.

porcorosso

#64 ¿Ya te has comprado uno de éstos para acaudillar a tus nazis morenitos henchidos de ardor guerrero?
Referencia: 52137AT
Descripción:
Disfraz de Caudillo podría servir como disfraz de francisco franco.
Precio: Precio: 16.60

https://www.tiendadedisfraces.es/disfraz_de_caudillo_adulto-id-3604.html

e

#64 pero tu cuántos os creeis que sois? si no llegais a 10 millones, y más de la mitad sois jubilados?!? que fantasias más salvajes teneis madre mia...

#64 ¿Qué medidas propones tomar exactamente?

jaspeao

#52 y cuando te aburras, un par de discos de los chichos

D

Al final, de tanto sembrar amor, España va a estar en el museo del Prado. Tendría sus defectos, pero JC-I y su talante hubieran ayudado mucho en esta situación, como la 1 vez k visito Cataluña y desde un balcón y en catan dijo "vuestras ansias de libertad son legendarias" al pueblo catalán allí reunido, o algo así.

1 2 3