Hace 4 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --277512-- a eldiario.es

La Consejería de Salud y Familias ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla a la empresa comercial Martínez León, para que investigue si comercializó carne mecha de Magrudis —responsable de la carne que ha originado el brote de listeriosis— "reenvasando el producto".

Comentarios

A

#1 Esto es la Junta de Andalucía, aquí no hay nada que ver, circulen.

D

#1 una empresa de chorizos que detrauda durante años y tiene a losmhijos de testaferros. Tiene que estar suscrito al partido parrobar.

I

#30 Yo creo que a los dos, no olvudes que Andalucia lo manejaba ese partido que se hacia llamar socialista y obrero.

D

#30 claro, en Andalucía todo el mundo sabe que para tener el beneplácito de la junta había que estar afiliado al PP...

D

#49 ahora mismo tienes tres opciones de corrupcion, peperos chorizos, culo de bebedero de ciudadanos, cristonazis psicopatas, antes solo tenias a la sultana y su susanato corrupto ahora hay mas variedad

D

#50 claro... "Solo" no sé si lo decís en serio o vuestro fanboyismo os ciega por completo de lo que es el PSOE andaluz.

el_verdor

#1 Me encabrona que nadie nombre la marca blanca.

neo1999

#35 Es que la marca es Blanca

f

#1 Listeriosis, aceite de colza,... Hay muchas maneras de matar y torturar:
Llevamos 80 años gobernados por una casta cuyo único mérito es formar parte del Regimen; y vivir de ello. A la primera generación franquistas le han sucedido sus hijos. Su capacidad y mérito es inexistente. Que nombraran ministra de sanidad a alguien como Villalobos y los españoles no saldrían a la calle al día siguiente es un síntoma de la sociedad española: resignada, acostumbrada a ser maltratada por sus gobernantes. Los asesinatos del franquismo y del Regimen no sólo se han cometido con balas, hay muchas formas de asesinar, y torturar: de hambre, de desesperación, intoxicando,… Hay más alertas sanitarias en Europa, que los castuza gobernante no está teniendo en cuenta, . La UE ha alertado a España sobre las consecuencias para la salud de un pesticida usado en España,clorpirifós, pero nuestros gobernantes no lo prohiben. Me imaginó el porqué, algunos politicos estarán cobrando mordidas de las empresas que lo producen. ¿Gobernantes que no entienden ni lo que es una bacteria, como van a entender cómo funcionan los atomos, y el ADN? Así, no se les ocurrió mejor idea que poner un almacen nuclear en Cuenca, en un terreno geologicamente inadecuado, podían haber envenenado a la zona. Eso sí, el marido de Cospedal recibió hasta 37 millones por el ATC. La diferencia entre la ligereza con que se decidió ese emplazamiento de residuos nucleares, y el el almacén nuclear que están construyendo en Finlandia, Onkalo; es una buen metáfora de la diferencia de la castuza que lleva gobernando España 80 años, y politicos europeos. Hemos llegado a una época muy compleja en cuanto a tecnologia, y riesgos; para cuidar de la salud de nuestros hijos necesitamos exigir gente muy competente a la cabeza del gobierno, pero no quieren a gente competente en el Consejo de Ministros. Los partidos de Regimen son un peligro, su cuadros son gente con muy bajo perfil intelectual, cultural y moral; y esto nos pone en peligro. Dense cuenta del despreció que sienten por nuestra salud.

c

#2 Con esa carita de cuñao no me extraña que haya pasado lo que ha pasado, ni que no dimita.

x

#2 Cuesta mucho encontrar otra mamandurria en la que colocarlos.

io1976

#5 Que se vengan a Madrid que el #Carapolla está convirtiendo el Ayuntamiento de Madrid en una agencia de colocación del Partido Podrido.

gustavocarra

#8 ¿Dónde cojones está jesús Candel protestando contra esto?

Ka0

#23 En youtube como siempre, y ya ha publicado dos videos sobre el tema que te sorprenderan.

fjcm_xx

#23 En youtube, pero hay que seguirlo para saberlo. La última denuncia que puso hace unos días ha sido por la manipulación de la listas de espera, que por cierto, ningún medio lo ha sacado a la luz. Se ve que eso no es importante.

tdgwho

#16 claro que si machote, venga, sigue buscando en blogs las noticias para desmentir la realidad lol

me das pena.

D

#18 No sé qué punto de responsabilidad tendrán Susana y los s anteriores. Pero que los de ahora no lo han gestionado bien es un hecho. Lo puedes intentar pintar de colores pero la realidad es la que es.

tdgwho

#19 claro que si, todo el mundo sabe que si yo te pongo un protocolo, y tu, aplicandolo, la cagas, la culpa es tuya, no?

la culpa es íntegra del psoe, tanto del ayuntamiento de sevilla (sobretodo) como de la junta anterior que dispuso ese protocolo, como de la empresa que se saltó ciertas cosillas legales como mostrar tus cuentas.

D

#22 Ya veo ya. Cómprate un bote de pintura y lo pintas. A mí no me cuentes tu vida.

La culpa de los del PP los cuñaos y de VOX. Me has convencido.

tdgwho

#52 me llena de orgullo y satisfacción que actúes así, y tu más era, no? ningun argumento mas? que tienes 10 años? lol

D

#54 Me encanta ponerme a la altura del interlocutor. Es un defecto que tengo, no lo puedo evitar.

tdgwho

#55 ah claro claro, pues te has pasado bajando, porque tu interlocutor al menos justifica su opinión, inténtalo, a ver si das, y si no, me ignoras y no molestes, vale? trato hecho?

Darknihil

#19 Dejalo, no alimentes al trolazo este, a mi ya me ha ignorado por intentar explicarle lo puto mismo en otro hilo, lleva todo el día (no se si mas tiempo) pensando que nos metemos con el PP y no con la nefasta gestión del asunto. "Que se haya gestionado asi es por los protocolos, no intentes meterte con el PP, que la culpa es del anterior gobierno" no le sacas de ahí, no te molestes.

victorjba

#16 Y no te olvides del "no hay contaminación cruzada" y luego resulta que todos los productos de la empresa están chungos lol

xiobit

#9 El problema es que se ha estado retrasando al máximo la alerta.
La Junta de Andalucía actual a preferido no enmarronar a la empresa antes que preocuparse por las víctimas.

tdgwho

#60 la junta? seguro? o el ayuntamiento de sevilla? contamos con una empresa que lleva 5 años sin dar cuentas, y nadie se ha preocupado de ella...

los protocolos, joder que no cuesta tanto de entender, hacer los estudios de campo, las pruebas y estar seguro de que no es simplemente una coincidencia, no podemos estar dando alertas cuando 4 personas van al médico.

xiobit

#61 Eso no es de sanidad.
Eso se ha descubierto por lo que ha pasado, pero la alerta de sanidad se tendría que haber dado rápido.

Primero la salud y después el dinero.

tdgwho

#62 está equivocado, no se hacen así las cosas.

El protocolo puesto por la anterior junta es el que es, había que cumplirlo, que habría pasado si no se cumple y luego resulta en falsa alarma? creamos mal ambiente? nos exponemos a denuncias de la empresa? imagínate los titulares.

En su lugar se decidió seguir el protocolo dispuesto. SI hay que culpar a alguien, es al que puso ese protocolo.

xiobit

#63 Y así vamos a estar siempre? La culpa del de antes?

Si alguien no quiere asumir consecuencias desde el instante que está al mando, no se presenta al cargo.

A qué no le dan parte de su sueldo al anterior por la parte de culpa que pueda tener?

tdgwho

#64 en serio? ese es el nivel? los protocolos de actuación los puso el anterior gobierno andaluz, si no has dispuesto unos nuevos, habrá que aplicar los anteriores, no? es como los PGE, hay que usar los anteriores.

Ya sé que quieres criticar a la junta actual, pero... esta vez no vas a poder.

makinavaja

¿Pero cual es esa marca blanca? ¿Cuando lo dirán?

anasmoon

#11 Es que el problema está en que en la etiqueta no indica marca alguna, simplemente pone por ej: "Carne mechada, lote tal, caducidad tal, ingredientes tales" y ya. No hay modo de identificarla.

koe

#13 una foto de uno de esos productos valdría...
o que digan es la carne que vende x gran superficie
por lo menos habría más información...

Pancar

#14 No se vendió en ninguna gran superficie, es un distribuidor que trabaja en un ámbito local y vendió esa carne en bares y cafeterías.

koe

#20 gracias por aclarar

Conde_Lito

#13 Normalmente en la etiqueta de la marca blanca suelen poner el nombre de la empresa y en su defecto, algunas empresas prefieren ocultarlo, ponen el código de empresa.

Si la etiqueta no decía nada apaga y vámonos, tanto a los de la carne mechada esta como a la caena de supermercados se les va caer el pelo, es totalmente ilegal no identificar los productos de marca blanca.

anasmoon

#33 Por eso creo que los han denunciado los de la Junta.

makinavaja

#13 Tendrá un código de barras al menos ¿No? De alguna forma se identificará en caja...

Battlestar

#11 Eso es lo que me sorprende, que siguen diciendo "marca blanca" "marca blanca" pero no dicen cual.

Mangus
PauMarí

Pues yo sigo sin saber que es la carne mechada
A ver que dice la Wiki.... clap

D

#10 Yo sólo la he visto en Andalucía. En Cataluña y el norte de España yo no me doy cuenta de verla en ningún sitio.

D

#21 Aquí en Almería nunca he visto a la venta de ese producto, ni saber de su existencia.

D

#24 Ok. Yo hablo de carne mechá. No de ninguna marca en concreto. Yo la he visto en tapas en bares o en la carta de sitios de Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz que yo recuerde ahora mismo. En Almería, Córdoba o Jaén es cierto que no he estado tanto como en las otras provincias. Creía que sería igual pero ya veo que no. Gracias.

D

#51 Yo no hablo de marca, sino del producto cárnico. Ni en tiendas, ni en bares.

D

#57 Ok ok.

D

#10 A mi me sonaba de oídas, pero pensaba que la gente la volvía a cocinar algo en si casa.

sotanez

#10 Por el interior occidental de Andalucía es muy típico, de hecho mi abuela la hace casera por Navidad.

Se puede comer fría o calentarla, ya al gusto.

S

#10 La carne mechada esa contaminada nada tiene que ver con la que yo conozco, que es carne desmigajada en hilos y de vaca. La contaminada es como un fiambre y de cerdo...ni idea. ¿?

alehopio

#0 Lo que me sorprende es que se han dado IMPRUDENCIAS GRAVES CON RESULTADO DE MUERTES, y aquí no hay ningún responsable en la cárcel. En cualqueir estado de derecho el gobierno habría instado a la fiscalía que había instado al juez para que metieran imediatamente en la cárcel al responsable... pero esto es un país de pandereta !!!

enmafa

lo que salta a la vista es que aqui se controla poco, y que si no pillamos mas contaminaciones alimentarias es casualidad, no se trata de denunciar a posteriori, es porque existe en el mercado algo contagioso y sin etiquetas correctamente por sanidad, porque no se controlan todos estos productos antes de que salgan listos para su consumo...tercermundista vamos..

D

#37 Mientes y desinformas a propósito.

rogerius

#39 Tú, de eso, sabes un rato.

enmafa

#39 ah pues informa tu mejor a ver, solo digo si Sanidad no está para impedir que salgan al consumo alimentos en mal estado antes de que se consuman, o no es asi? se inspeccionan lotes, de que estan en buen estado antes de que salgan al consumo, esta claro ha habido dejación de funciones por parte de la Junta o del estamento que corresponda, me da igual quien sea politicamente.

soundnessia

Pero no dicen la marca

Vamos como si fuese secreto de sanchez estado

S

Ya, la denuncia es por "plagio"....Lo de omitir información por parte de la fábrica original lo dejamos para otro día.

D

Mechan por nosotros y hay que decir que llueve

Argitxu

¿Alguien sabe de qué marca blanca se habla que ha distribuido este producto de La Mechá?

D

Disfruten lo votado paletos

p

#31 este mamoneo lleva montado desde hace tiempo, ha estallado ahora como podía haber estallado hace un año. La mala gestión que ha habido ha sido el negar ciertos riesgos, los plazos en los que se ha incurrido y escusas sobre estos que no tienen ni cabida (la seguridad entiende de vacaciones?).
El cuanto a lo de disfrutar de lo votado o no, es lo que tiene la democracia. Y sí, seguirán gobernando partidos que no sean de tu agrado en otras autonomías e incluso en la tuya propia y te tocará respetarlo o echar bilis como hasta ahora: no cambias ni aportas nada.