Hace 2 años | Por --418502-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --418502-- a 20minutos.es

La condena no era superior a 5 años, se trata de su primer delito y su causa tiene antigüedad superior a tres años. También se ha tenido en cuenta su ingreso voluntario, su adaptación social y el apoyo familiar del que goza.

Comentarios

Ka1900

#5 Mentira

forms

#5 pero que pena cumplió ese hombre? solamente estuvo retenido hasta que se esclareció el qué sucedió..... no estuvo en prisión

#8 con lo machistas que sois y os olvidáis de que la mujer disfruta el estar en casa, limpiando, cocinando,...

D

#31 Estuvo en el "calabozo" por haber hecho... Nada.

forms

#36 #42 mujer-motril-granada-fallecio-causas-naturales-pareja-sera/c0162#c-162

Hace 2 años | Por Dravot a europapress.es


Pongamos otro ejemplo, a ver...

Encuentran en una casa una niña muerta con una fuerte contusión (se había caído por las escaleras) y la única persona que está en casa es su padre. La policía acude y comienza a investigar. No retienen al padre. Al día siguiente encuentran un palo ensangrentado con el que el padre había asesinado a la hija. El padre está desaparecido y no lo pueden encontrar.

Seguro que criticaríais entonces la actuación de la policía lol

Interruptor

#43 Pues es el claro caso de primero de derecho penal, en un estado autoritario, primero se detiene y luego se buscan pruebas, en un estado democrático el camino es al contrario.
El ejemplo típico era el de los gemelos donde uno es asesino y el otro no, son indistinguibles, así que el estado debe decidir entre arrestar a uno al azar, no arrestar a ninguno o arrestar a los dos.

Por otro lado, es culpa de la policía no haber encontrado las contusiones producidas por el palo y ver que era un hecho violento, mientras que en el ejemplo de motril no había ninguna evidencia de que fuera un hecho violento.

De todas maneras, es lógico tener puntos de vista distintos en este tipo de temas tan límites, una pequeña diferencia de apreciación lleva a un punto de vista casi contrario.

forms

#64 en el ejemplo de Motril, si no me equivoco, encontraron manchas de sangre en la mujer, que fué lo que les pareció raro y por lo que en un principio no se pensó en muerte natural (creo)

Interruptor

#68 Es posible, mi conocimiento del tema llega hasta esta noticia y mi opinión (vaga e incompleta) se basa solo en el texto, si habia motivos de sospecha es normal que lo retuviesen. Si esa fue la situación, me retracto alegremente .

bubiba

#68 #76 tenia cirrosis. La cirrosis te hace escupir sangre e incluso vimitar en grandes cantidades . Es como si encuentras un enfermo terminal de SIDA llenó de bultos, si re explican que tenia SIDA no piensas en chichones. Una mujer que ha tenido un fallo hepático por una cirrosis terminal tenia que haber estado escupiendo sangre si o sí . Pero es que el hombre dijo la enfermedad de su mujer...

D

#64 La diferencia entre tu punto de vista y el de #64 es el tipo de estado en el que crees, basicamente.
Tú defiendes un tipo de estado garantista que se asegure de que no se violen los derechos de personas inocentes. En cambio #64 lo que defiende de manera clara y con lol es un estado en el que según lo que tengas en la entrepierna te pases meses en la carcel por si acaso. Si luego eres inocente, pues oye te vas a tu casa y aquí no ha pasado nada.

Este tipo de personas que defienden estas posturas nunca se ponen en el lugar de ser ellos los acusados, pero algún día les puede tocar y entonces ya llorarán y se quejarán diciendo que el estado les trata como criminales sin haber hecho nada. Lo mismo de siempre, quiero para los demás lo que no quiero para mi. Egoismo del bueno.

r

#85 La prisión preventiva no es de estados autoritarios, es una herramienta legal presente en literalmente todas las democracias del mundo, está fuertemente regulada y limitada y el estado indemniza a los inocentes que pasan por ella.

Puedes criticar la ley de la violencia de género o leyes anti-terrorismo y como utilizan la prisión provisional, pero el concepto de prisión provisional no es autoritario per-se, es necesario para salvar vidas, evitar fugas o destrucción de pruebas.

montaycabe

#64 en las dictaduras socialcomunistas bolivarianas las pruebas se usan para condenar, no para detener, tu puedes detener a un tipo si hay indicios razonables. Sin embargo, en una democracia liberal en lo economico y conservador en lo social no funciona asi, si la policia por ejemplo te ve salir corriendo con un palo y hay un tio ensangrentado en el suelo no te pueden detener sin pruebas porque prima la libertad.

p

#43 ¿Recuerdas el caso de Asunta Basterra? Pese a sospechar de los padres no los detuvieron hasta pasados unos días. Pudieron ir al funeral. Se investigó antes de hacerlos pasar una estancia en el calabozo y ya cuando la cosa estaba más clara los detuvieron.

forms

#89 y si los padres se hubiesen dado a la fuga habrían quemado en una hoguera a los policías que no los retuvieron lol

D

#43 Hay dos cosas, pruebas e indicios.

En la casa de este hombre podría haber muchos indicios… pero cero pruebas.

Cero… cero…

Neowizard

#43 Pongamos un ejemplo inventado en el que lleve razón...

D

#43 Nada de eso invalida lo que dije. El hombre estuvo en el calabozo y no había hecho nada.

camvalf

#43 ¿Y cuando paso eso?
Te cuento otro caso. Madre mata a su hija porque el padre no quiere volver con ella. Los medios dan la noticia medio de tapadillo en ningun momento llamar a padre por su nombre no sea que la audiencia empatice en él.
Otro caso. LLevan a un bebe a urgencias, el bebe muere al poco tiempo por lesiones internas, automaticamente la madre hecha la culpa al padre y a la abuela materna, les impide entrar al velatorio del niño. 48 h despues el novio de la madres es detenido por ser el presunto maltratador, posteriormente es liberado con cargo a la espera de concluyan la investigaciones.

Tartumen

#43 lo que estás diciendo es que es mejor que un inocente pase unos días en la cárcel a que se escape un asesino.

#43 ¿Podrías repetir la misma historia cambiando el género?

¿A esto hemos llegado?, ¿a que si tienes un cipote no tienes presunción de inocencia?

o

#43 pues apliquemos esa metodología a todos los delitos. Detener por si acaso a todos los que estén en el escenario del delito, sin pruebas, solo sospechas.

Varlak

#36 Estuvo en el calabozo como sospechoso de asesinato, es una putada pero todos los sistemas judiciales del mundo tienen un margen de error.

D

#49 Claro, que su condición de hombre no tiene nada que ver.

D

#49 Ver #297

No digo más que lo que digo. No entro a valorar lo que me parece o no.

sxentinel

#49 Claro, porque como no hay alternativas.... o te meten en el calabozo o te escapas.

Podían haberle citado a declarar al día siguiente, podían haberle puesto en libertad vigilada... y aun cuando se escapara, con subir orden de busca y captura a las bases de datos policiales, ya se comparten a nivel como mínimo europeo...

Pero oye, mejor un inocente en el calabozo que mil culpables en la calle o era al revés?

camvalf

#49 Home hay que entender que existe un margen de error, pero en este caso la policia esta digamos sobreestimulada por una ley que directamente hacen que por ser hombre seaspresunto culpable por un lado y por otro digamos que llevamos un mesecito de aupa con el hijo de biznieto de retputa (aunque ni su madres, ni su abuela tengan la culpa de nada) de tenerife.

R

#49 esto no es un margen de error. Es sistémico. La ley lo expresa así. No es que hayan condenado a un inocente por un error, es que el sistema condena inocentes.

Tartumen

#49 En que consistía la sospecha?
Los sospechosos no van a la cárcel si no hay suficientes indicios.

D

#49 sospechas basadas en prejuicios y "perspectiva de género"

M

#36 Y toda la puta población hemos estado confinados en casa por no hacer nada. Tuvieramos covid o no.
Es lo que tiene la prevención y el esclarecer situaciones. Ahora está en su casa sin cargos. Eso es presunción de inocencia, por mucho que quieras.

D

#36 Con los 3000 represaliados independentistas no os ponéis tan dignos.

me_joneo_pensando_en_ti

#151 mi comentario en #151 iba, también, para

#36 , #37 , #42 , #94 , #129 , #170 , #190 , #258 , #275 , #333 , #465 , #485 por si no habéis leído #151 .

me_joneo_pensando_en_ti

mi comentario en #151 iba, también, para ti [comentario 31 del usuario forms (me tiene bloqueado)], además de #5

#25 , #36 , #37 , #42 , #53 , #94 , #129 , #170 , #190 , #258 , #275 , #333 , #465 , #485 por si no habéis leído #151 .

r

#31 supongo que por eso lo de “un poco más y…”

Interruptor

#31 Si, magnífica actuación, se te muere tu pareja y de regalo vas para el calabozo.

Olarcos

#31 Se muere su mujer, el va al calabozo... ¿Y tú no ves nada raro?

forms

#94 el es retenido hasta que se aclare como ha muerto su mujer, ya que la encontraron con heridas y sangre.

No veo nada mal.

Pero venga, paso de repetirme y no hay más ciego que el que no quiere ver y me canso de escribir la misma información una y otra vez 😅

D

#94 Un feminista nunca ve nada raro. Un feminista solo ve lo que le interesa ver, sea real o no.

D

#31 Recordemos que le han puesto una pulsera opresora que la daña psicológicamente.

criticaor

#31 pues estuvo retenido en el calabozo, posiblemente en peores condiciones que la Rivas que fue a un centro de inserción para presos en tercer grado

sonixx

#31 pues a mi me da que antes no existía esa perversion preexistente, se te moría la pareja no te detenían cautelarmente, se investigaba y ante sospecha flagrante las cosas circulaban con cierta normalidad.
Ahora parece que si tu pareja se muere y es mujer , algo habrás hecho, investiguemos y detenido en mientras, si el que muere es el hombre, no se tiene ese protocolo, que no estará definido en ningún lado evidentemente. Pero que se aplica una clara diferencia entre sexos.
Cosa que si me parece machista

D

#31 Ojalá te denuncien en falso y quedes unos días "retenido".
Es la única solución a los fascistas como tu, que toméis de vuestra propia medicina.

Paracelso

#31 Desconozco si me equivoco, me gustaría que alguien que entienda me informe. En una cárcel tienes patio, salidas al mismo, duchas, psicólogo... en un calabozo donde estás retenido simplemente es una habitación con rejas, sin ninguno de los otros "beneficios", al menos los que yo he visto en comisarías. No creo que sea peor estar 4 días en la cárcel que 72 horas en un calabozo.

D

#31 "retenido", siempre minimizando las cosas. Estuvo detenido, y lo estuvo por más tiempo del que lo va a estar Juana Rivas.

DangiAll

#31 Juana Rivas condenada en firme 4 días de prisión.
El hombre inocente 2 días en el calabozo.

alalimayallimon

#5 madre mía cada vez entro menos y menos que voy a entrar, vaya cloaca se está quedando.

NPC1

#6 #5 #2 #1 #7 luego si el padre mata a las niñas aquí o a ella aquí a llorar.

Las queréis muertas o condenadas

#5 pero que pena cumplió ese hombre? solamente estuvo retenido hasta que se esclareció el qué sucedió..... no estuvo en prisión

Hemos interiorizado como algo normal el privar, por defecto, de libertad.

Copio y pego el comentario que puse en este meneo: Mujer VS Farola: reflexión sobre los protocolos de actuación policial



¿Por qué llevarse a un presunto? Si no se sabe si es, cuando lo que si se sabe, por lo menos, por la declaración de una misma persona que dice ser víctima, por lo menos, y para creer a esa persona a la primera y no poner en duda lo que dice, al menos, de primeras, coger a la presunta víctima y apartarla a un sitio seguro, apartarla a un piso de protección, a una zona de protección, a través de ese protocolo de actuación.

En este caso, la supuesta víctima siempre debería de tener la decisión de si se quiere ir a esa zona segura, proporcionada.

En el otro caso, el actual, si se llevan al presunto agresor, sin saber si es o no, se estaría privando a alguien de la libertad.

Y si es, al final, pues muy bien hecho.

¿Pero y si no es?¿Qué pasa? Es decir, a este chico, ahora mismo, por la llamada de esta chica, la policía coge al chaval y se lo lleva a un calabozo hasta tres días, ahí metido. Sin saber si es o no es.

En este caso, no es. Entonces, en este caso, tendríamos a un chaval sin libertad durante un máximo de tres días, como si es una hora, que eso a mi me da igual, sin libertad.

¿Por qué?¿Por qué? Si se pueden separar igual, llevar a la chica a una zona segura, bajo su decisión. Sin privarla de libertad y sin privar de libertad a nadie.

¿Por qué estamos permitiendo una ley supremacista?


¿Por qué no tenemos herramientas para derrocar leyes de este tipo? Sacar un referéndum a estas leyes.

¿Por qué no tenemos decisión?

¿Por qué no tenemos herramientas de decisión?

camvalf

#5 Pues de golpe el hombre se comio calabozo sin motivo alguno.

#5 Esa que hasta hace unos años miraba para otro lado cuando morían decenas de personas (mujeres) a manos de sus parejas, maridos, amantes etc.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180323/441859930400/asesino-nagore-laffage-sanfermines-2008-libertad-condicional.html

neotobarra2

#53 La mentira está en que en #5 afirmas "cumple más pena" cuando la realidad es que el de Motril no ha cumplido ninguna pena. Ha estado en comisaría detenido, que no en prisión, y ya está en libertad. Juana ni siquiera está libre, va a cumplir la condena en su casa. Te podrá parecer poco, pero la comparación que has hecho es una puta mentira sin vergüenza alguna.

#30 Deberías reportarlo por bulo, yo ya lo he hecho.

PD: Me va a encantar pasar lista por todos los que me voten negativo en busca de hipócritas de los que luego lloriquean porque a ellos les votan negativo lol

NPC1

¿Estáis pasando por alto que el ex marido de Juana Rivas contaba ya con condena en firme por el maltrato o lo estáis omitiendo deliberadamente por complicidad?

#418 #410 #399 #369 #299 #277 #251 #211#180 #149 #6 #5 #2 #1 #7

Saturniano

#3 Hostia, vaya ZASCA! Ahora ya sé a qué se debe el temblor de tierra que he notado esta mañana

Por supuesto, el zasca no es a #2, sino a los del EDIT de #2 ("los que vengáis a dar la charla").

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#2 La clave está en dar pena.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#34 Eso es secundario hoy en día te declaras lesbiana transexual y estás cubierto.

Estopero

#34 Bueno los condenados del procés tienen pene casi todos

D

#20 hay en llorar en plan masterchef

alvaropamar

#2 Fíjate que eso ha ocurrido con un hombre hace poco...

tetepepe

#2 ...Y luego imaginad que vuestro ex os marca la cara y es un ser agresivo capaz de dañar a vuestros hijos.
El único delito que le encuentro a esta mujer es el de haber sido quizás demasiado sobreprotectora.

D

#2 Eso si eres la madre. Que los secuestre el padre, y verás que ristra de años en la cárcel.

UsuarioUruk

#2 mi ex jamás necesitaría separar a mis hijos de mí porque no podrían condenarme por violencia de género.

S

#2 Tranquilo, no esperes tener mucha charla, no esperes feministas por aquí, y las perdidas que lleguen lo harán sin argumentos.

DangiAll

#2 Para que luego digan que el Pussy Pass no existe, ni 4 dias en la carcel ha estado.

d

#2 "los que vengais a dar la charla, primero plantead que es vuestra ex y son vuestros hijos".

¿Dónde queda la violencia de género en todo esto? Perro no come perro.

A lo largo de los años hemos visto decenas de casos (más los que no son mediáticos) y aún así elegimos no plantearnos nada:

- José Bretón: asesinó a sus dos hijos después de que su mujer le comunicase su intención de divorciarse. ¿Objetivo? Hacerle daño de por vida, dejarla muerta en vida.
- Tomás Gimeno: asesinó a sus dos hijas con el mismo objetivo que el caso anterior.
- Ángela González (no he encontrado el nombre de su maltratador): denunció al hombre que la maltrataba hasta en 47 ocasiones. El hombre acabó asesinando a la hija que tenían en común.

Suma y sigue. Estamos ante una oleada de casos de violencia de género, de mujeres asesinadas, de hijxs asesinadxs sólo para hacer daño a su pareja o ex pareja. ¿Lo único que se nos ocurre es seguir cuestionando y revictimizando?

Esto no es un partido de fútbol ni una competición.
Los hombres no llevamos la violencia en el ADN, no es cierto y simplifica el debate. Volvemos al "mujeres contra hombres" #25

Las están asesinando.

mahuer

#1 Me estoy acordando del pobre de Urdangarin.

elac

#23 o el pobre de Zaplana

keylogger

#23 Pobre y Urdangarin no pueden ir en la misma frase...

Varlak

#1 ¡miles no, millones!

Ainhoa_96

#44 La población reclusa en España es de unas 50mil personas (~0,1% de la población total, ~uno de cada mil habitantes).

Disclaimer: sin el café puede que las cifras relativas me hayan bailado.

D

#44 #1 Y además, vacunados antes que la gente que está en la calle, y que los trabajadores [antes] esenciales de los supermercados.

c

#44 No, miles.

Oestrimnio

#1 Pues no haberse casado!!

El_higado_de_Jack

#1 hay que ser magnánimos.

Heni

#1 E infectos agujeros no sé yo, por ejemplo cárcel Zaballa

D

#1 Por ejemplo...

o

#1 Las cárceles de españa por suerte no se parecen a las de paises tercermundistas como usa, entre otras cosas porque las gestiona el estado, dicho esto y sabiendo por donde va tu comentario, decirte que la función de las carceles, al menos en españa, no es la de cobrarse la venganza sino la de reinsertar en la sociedad a gente que se ha salido del camino y lo primero para conceder este tipo de favores debería ser reconocer el crimen y tener conciencia de no volverlo a intentar cosa que esta señora no ha realizado y me entristece mucho porque le hace un flaco favor a la búsqueda de la igualdad y a que todos nos tomemos mas en serio la lacra que es la violencia de genero y la discriminación de cualquier tipo.

Ka1900

#25 Estudios indican que la violencia en los delitos es muy superior entre los hombres que entre las mujeres. El último informe publicado en 2018 así lo muestra
http://www.interior.gob.es/documents/642317/1203227/Informe_sobre_el_homicidio_Espa%C3%B1a_2010-2012_web_126180931.pdf/9c01b8da-d1b8-42b9-9ab0-2cf2c3799fb1

diophantus

#25 Que los hombres son más violentos es algo sobradamente demostrado.

D

#55 El comentario te ha quedado de lo más sexista sinceramente. Es más cambias hombre por negro y mujer por blanco en tu comentairo y sería de un racismo asqueroso.
Yo procuraría no hacer este tipo de comentarios porque de cara a futuro te puedes arrepentir cuando te leas.

Por lo demás, ese estudio ya fue desmentido como dice #71 y es más, hay estudios que demuestran que la violencia está ejercida por ambos sexos de manera bastante similar. Por mucho que repitas una mentira no deja de ser una mentira y es más usando los terminos que usas te queda una opinión bastante asquerosa, sinceramente. Tomatelo como un consejo, pero yo personalmente espero que el sexismo sea delito en el futuro, al mismo nivel que el racismo o la homofobia.

CC #25

Ka1900

#95 El estudio no está desmentido. Es el últmo estudio publicado al respecto. Yo contesto al que hace una reducción al absurso con datos contratables y por eso he traido el maldito estudi, a ver si la gente se lo lee y es capaz de sacar conclusiones que no sean tendenciosas. En el mismo estudio se indica que no se han hecho estudios específicos sobre los homicidios perpetrados por mujeres porque los niveles son tan bajos que ni se lo habían planteado.
Llamar mi comentario asqueroso, pues vale, no te gustará, pero la realidad es esa.

mariKarmo

#25 Acabas de descubrir la piedra Rosetta.

thorin

#25 Carmena no dijo que los hombres llevasemos la violencia en el ADN.

p

#30 Juana Rivas entro en el CIS el 11 de junio y parece que sale el 15 de junio, el hombre de Motril entra al calabozo el 12 de junio y el 14 de junio parece que fue liberado.
Juana Rivas tiene una condena firme, el hombre de Motril fue al calabozo simplemente por ser hombre.

¿Donde está la mentira?

Ka1900

#53 Que el de Motril estubo detenido en comisaría la espera de que un forense hiciese su trabajo y determinase la causa de la muerte. Y la otra ha tenido una sentencia en firme y ha ingresado en prisión. Si tu no ves la diferencia entre los hechos no es mi problema.

l

#53 sus cerebros no razonan. No te esfuerces. Sus pensamientos funcionan por impulsos externos.

Saturniano

#53 Joder, guarda la calculadora que a algun@ le puede petar el cerebro. Aunque como dice #53, posiblemente "sus cerebros no razonan".

EspañoI

#53 Me gustaría saber que ha dicho el juez sobre riesgos de fuga y reincidencia...

Esta puede plantarse perfectamente en Italia la semana que viene.

R

#6 Irene Montero y su control sobre los jueces españoles, nada nuevo, todos sabemos que Podemos tiene al 80% de los jueces en el bolsillo. ¡¡¡A veces hay que escuchar cada cosa...!!!

Mira que Irene Montero es una política penosa, te sobran criticas que hacerle

hasta_los_cojones

#21 no necesitas tener al 80%, basta con tener a los de los juzgados de familia, que posiblemente sean los que reciban más cursos de perspectiva de género y los que conozcan más historias de jueces que han sido puestos en la picota por no impartir "justicia feminista"

R

#50 Entonces crees realmente que podemos tiene influencia sobre los jueces?

hasta_los_cojones

#57 No necesariamente Podemos, ni el feminismo, pasa como con el Rey.

La mejor amenza es la implícita.

No es necesario que desde la casa real llamen a ningún juez, basta con el que juez pueda imaginar las consecuencias que para él puede tener que actue de una forma u otra.

¿Tiene el juez conocimiento de otros jueces que vieron truncada su carrera por haber sido contrarios a los intereses del rey?

Y una vez más, ese truncamiento de carrera no necesita una llamada telefónica a nadie.

-----

Exactamente lo mismo ocurre cuando un juez hace una sentencia ajustada a la ley y los hechos y salen activistas y medios a lincharle.

Otros jueces aprenden a comportarse correctamente.

Ddb

#50 ¡Toma invent para mantener el argumentario del compañero!

DangiAll

#50 Para eso estan los cursos de perspectiva de genero, para conseguir las sentencias a favor de su ideologia

D

#21 ¿El DATO de que Podemos tiene al 80% de los jueces en su BOLSILLO de dónde lo sacas, AMIGO?

sieteymedio

#21 No ha dicho que tenga a los jueces en su bolsillo, sino que está bajo la protección de una ministra, y eso es cierto. Lo cual, hombre, seguro que algo influye, aunque sea de Podemos.

Saturniano

#21 No es solo Irene Montero, es el movimiento social que se preocupa porque un determinado grupo social tenga más derechos que el resto. Irene Montero será una de las cabezas más visibles, pero desde luego no es la única; las redes del movimiento se extienden por múltiples sitios y acaparan gran parte de uno de los poderes del estado: el poder mediático.

camvalf

#21 Tu no crees que si un ministro sale apoyando alguna causa, y este caso con el visto bueno de parte de la sociedad no sera mas benigno, ha no digo para dictar condena, pero si para conceder algun beneficio. Piensa que los jueces dependen de los politicos (en el poder) para poder progresar en su carrera y es mejor tener a una ministra por "amiga" que por "enemiga"

D

#21 el otro día me quedé flipado. En Liarla Pardo salió un psicólogo que con sus datos en la mano los presentó y explicó su conclusión. Nada más terminar, como no coincidía con la religión de género salió la ex de Iglesias a decir que sabrá mucho de psicología pero que debería formarse en genero. Claro, como no piensa como ellos ya es una persona ignorante que debe ser reeducada, siendo él experto en el campo y habiéndo expuesto sus conclusiones basadas en datos. Es religión pura, o piensas lo que yo digo o te reeduco.

Hay que empezar ya a denunciar públicamente estas salvajadas porque mientras los partidos crean que sacan más votos que pierden seguirán promoviendo estas conductas injustas y antidemocráticas.

Pues esto, es lo que están haciendo con los jueces. Cada vez que alguna condena va contra estas sectas se ataca al juez brutalmente y se le amenaza con apartarlo del ejercicio.

K

#6 Anda que no hay cosas con las que meterte con esa idiota pero decir que la protege de la justicia es lo más lerdo que podías decir 😅

Mubux

#6 #7 El tercer grado es accesible para todo el mundo con primera condena de menos de 5 años y no es por ser mujer :
https://dudaslegislativas.com/tercer-grado-penitenciario/#Que_es_el_tercer_grado_penitenciario_y_en_que_consiste

kaoD

#60 de tu link:

Normalmente se clasifica en el tercer grado penitenciario a quienes ya han cumplido al menos una cuarta parte de la condena.

celyo

#83 continuo

Sin embargo, también se puede acceder a este régimen en otros casos, sin tener esa parte de la pena cumplida,

De todas maneras, #60, ingresó el 11 de junio en prisión

https://www.eldiario.es/andalucia/granada/juana-rivas-ingresa-prision_1_8027246.html#:~:text=Juana%20Rivas%20ha%20ingresado%20en,las%20diez%20de%20la%20ma%C3%B1ana.

y ha salido el día 15 ¿En tan poco tiempo se pueden llegar a cumplir?

Mubux

#83 No es ninguna regla. La mayoría de los tercer grados se aplican lo antes posible a gente que cumple primera condena de menos de 5 años. Estuvo un conocido 2 semanas en la carcel por 3 años de condena.

D

#83 ha cumplido cuatro días... "Cuatro" y "cuarto" tienen los mismos carácteres así que pelillos a la mar que es casi lo mismo lol

DangiAll

#60 Que rápida es la justicia para algunas cosas.

Entra en prisión el día 11 de Junio y sale el 15 de Junio con el tercer grado y pulsera telemática, ni 4 días ha estado ni ha cumplido una cuarte de su condena.

cromax

#6 Ya sé que pretender que uséis la hemeroteca es mucho pedir, pero no es diferente a muchos otros delitos leves.
Menudeo de drogas, robos de poca entidad, delitos de tráfico... Es frecuente que entren en un centro de inserción y pasen a tercer grado de forma casi automática.

Saturniano

#6 Gracias por mencionar la causa fundamental por la que sale, que parece que a algun@s se les olvidaba.

a

#28 #15 Se visten como putas...

Es curioso lo casposo que es el progreso.

mariKarmo

#28 Pues vaya juez no? igual tendrías que haber ejercido tú de juez, que parece que sabes más y que has estado en el juicio.

Impresionante los cojones morenos que tenéis.

Ka1900

#65 No es cierto. Si os parece que hubo abuso policial deberíais denunciarlo. Yo no me lo pensaría.

i

#65 Y eso si al lugar donde ingresó se le puede llamar cárcel

Saturniano

#65 "La diferencia la has dejado bien clara. El de Motril ha sido culpable hasta que se demostró lo contrario y le dejaron salir, la otra ha sido inocente hasta que se demostró lo contrario y fue a la carcel"

Estoy por votar negativo tu comentario, ¿cómo puedes tergivesar así la realidad? Para que nos quede claro a tod@s: Juana sigue siendo inocente aun a pesar de que haya sido condenada; condenada por cierto por la justicia heteropatriarcal

camvalf

#65 Y añadiria que apesar de ser codenda en un juicio, desde el minuto 0 estan intentado que la quiten la pena.

M

#65 Qué puta tontería. Culpable no es hasta que no hay sentencia judicial. Un calabozo no es la cárcel.

#65 Más grave. Fue detenido sin saber si había delito o no.

D

Mismo delito 2 condenas diferentes según el sexo del infractor...

¿Corrupción judicial?

eithy

#7 sistémica

eithy

#9 no sólo aplicado a temas de pareja

erbeni

#7 lo bueno es que el padre es extranjero,así que ya damos vergüenza internacionalmente,lo mismo así se crea el debate europeo para tener una justicia justa que no distinga por sexo,que es una de sus máximas

b

#7 Corrupción ejecutiva ... los jueces aplican la ley, no la crean.

chinchulin

Chochopase Level 9000.

BodyOfCrime

#4 Pues al final #JuanaEstáEnSuCasa

porwer

#4 espérate que capaz es Irene de ver aún demasiada condena y seguir pidiendo el indulto.

Cantro

Total, que habrá estado encerrada más tiempo en casa por confinamientos Covid que cumpliendo sentencia por secuestrar a menores. clap

Fibrizo

#12 Pues ahora que lo dices le podrían conmutar el confinamiento por parte de la condena.

zentropia

#15 Para proteger? No, para quedarselos, porque considera que al padre que le dén.

mariKarmo

#22 Eres el juez? o sabes más que él?

estoyausente

#15 Intención de hacer daño a su exmarido sí que tenía. Es violencia vicaria de esa.

mariKarmo

#26 Haberte presentado como acusación y habérselo discutido al juez.

DonMoco

#15 ¿Proteger? Pero si le endilgo al marido los críos cuando se fue mochilera varios meses

DonMoco

Estaba cantado

Jesulisto

De aquí a nada ya está viviendo de exclusivas y tertulias si es que ni ha pillado ya tajada.

4 días. Ha estado en el internado, que no cárcel, 4 días. El marido inocente de Motril lo cogieron el sábado y el lunes todavía no lo habían soltado. Es de traca.

kaoD

#66 uy, me apunto!!

Batallitas

Así no hay que indultarla formando un revuelo mediático, ya está indultada de facto. Win-win situation para el gobierno.

a

#14 Eso es lo que iba a decir. 4 días en un centro de inserción y para casa. Aquí tenemos el indulto, y sin levantar revuelo.

b

#14 Puestos a lo peor prefiero esto que el indulto, mil veces, es mas digno para la sociedad.
Esto hasta puede ser defendible ... el indulto es una vergüenza.

mudit0

Si lloras mucho y das penita, es posible que desbloquees el pussy-pass y los logros de "mujer empoderada" y "justicia feminista". Con estas dos cartas ya puedes jugar la misión "La cárcel es lava"

D

¡Juana está en su casa!

p

#66 ahora dilo sin llorar.

Ka1900

#84 me estoy descojonando viva.

D

¿Sentará jurisprudencia? Sí pero no para hombres.

i

#10 Hay que revisar si hay algún hombre en la cárcel por secuestro de sus hijos y que pida igualdad en la aplicación de penas.

Interruptor

#15 No te votaré negativo porque creo que los negativos son para otra cosa, no para opiniones.
Pero vaya, pasarte por los ovarios las repetidas sentencias y tomarte por tu mano la justicia, privando a tus hijos de ver a su padre me parece algo más que una cagada. La intención de hacer daño me parece clara al secuestrar, sustraer o como quieras llamarlo, a tus hijos.
Creo que esta chica no debería "pudrise" en la cárcel porque entiendo que en su cabeza todo tenia un razonamiento y que no ha hecho daño físico a nadie, pero si que debería cumplirse la sentencia impuesta, con todos los beneficios penitenciarios que procedan, pero sin dejar pasar por algo una situación tan grave como esta.

mund4y4

#52 su caso acaba de ser reabierto en Italia, a mí este caso no me parece que esté nada, nada claro.
Si la madre de Anna y Olivia, sabiendo lo que sabemos ahora, se las hubiese llevado a algún sitio para protegerlas de su asesino, a todos nos parecería bien.
Y en este caso todo es muy raro, ella le denuncia por malos tratos, él firma un acuerdo de conformidad, luego vuelven a estar juntos, tienen otro hijo, en general todo me parece muy disfuncional.

mariKarmo

#104 #79 #78 #52 #51#47 #46 & largo etc:

Hay una cosa que se llama "móvil de un crimen" (o sea los motivos) y otra que es el "contexto".

Curiosamente parece ser que la justicia ha visto algo parecido a lo que he visto yo (o una intencionalidad que no parece ajustarse a lo que muchos decís por aquí), y por eso está en su casa vigilada y no en una cárcel. Ahora, igual yo soy igual de raro y extraño que la justicia (y eso que de leyes no tengo mucha idea).

No es por ir de listo o sobrado (o sea, no es la intención del comentario), pero cuando la justicia no la ha metido en la cárcel, por algo será. Y no por "es que el gobierno tal", porque hasta donde sabemos, ¿la justicia no era independiente?.

¿qué opináis?

D

#52 Que no haya daño físico no significa que los niños no tengan daño psicológico y el daño psicológico al padre es más que manifiesto.
Para mi el daño psicológico debería tener bastante más peso del que tiene. Parece que en muchas sentencias si no hay daño físico, no pasa nada.
Vamos a ver como crecen ahora esos niños, que fobías y que problemas desarrollan. Bueno, no lo vamos a ver, porque esta claro que no lo van a decir, no porque les importen los niños, si no tapar todavía más el delito de esta señora.

t

#52 A mi.me privan un año de mis hijos y salgo en los periódicos. Ha hecho un daño irreparable.
Y me meten un chorreo de denuncias falsas y tampoco me gustaría.

eithy

Y veremos cuánto tiempo está en casa finalmente...

Treal

#8 en breve cerrando bares

r

"También se ha tenido en cuenta su ingreso voluntario..."

y cuál era la opción? huír? de hecho no había hecho algo similar?

Y los fanáticos, aunque les demuestren una y otra vez que la tierra es una esfera, siguen diciendo que no, que es plana...

thorin

#82 La otra opción es que la policía hubiera ido a su casa a detenerla y trasladarla a la cárcel.

E

#55 ese informe de interior ¿no lo intentaron subir por aquí y fue cerrado a base de negativos por bulo, errónea etc...?


Porque en algunas páginas se citaban estudios que no cuadraban con la realidad paralela que se han montado ciertas personas.

Ka1900

#71 Yo insté a leerlo en su totalidad. Se tumbó por su uso torticero. Sacar un extracto y hacer ver algo que puede no ser verdad. Te animo aque lo leas igual que lo hice en ese hilo en cuestión que además yo no negativicé. Expliqué el por qué se lo ibana tumbar siguiendo las normas del uso de Menéame.

Dsociaty

#15 menudo Falso Dilema de manual.

mariKarmo

#47 Tú eres más juez que el juez. No?

T

#15 Pide y te será concedido.

Intención de hacer daño toda. Al (ex)marido.

Pero es mujer y aquí por tanto no existe eso de la violencia vicaria.

badaboom

Que lo disfruten mientras puedan, en las próximas elecciones se van a comer un mojón, al menos de mi parte.

Chimuelo

#39 Yo ya estoy buscando partidos de izquierda alternativos. Y me da igual "¡Que venga la ultraderecha!", que no me van a convencer con el miedo.

Donpenerecto

#62 no es necesario. Puedes quedarte cómodamente en tu casa sin votar antes de que te vuelvan a tomar por gilipollas otra vez. Votes a quien votes te puedo asegurar que siempre será así

Chimuelo

#90 No me va la abstención. Prefiero votar y dar visibilidad a algún partido pequeño que pueda crecer en un futuro que quedarme en casa y que todo siga igual.

kelosepas

#62 te lo resumo, no hay.

D

#62 ¿Frente Obrero?

D

#62 bienvenido al club amigo.

i

#15 Pues daño sí que lo hizo y en reiteradas ocasiones. Múltiples denuncias falsas a su ex. Impedir que sus hijos vean a su padre y el daño que le ha hecho a su ex. Amén del dinero y tiempo que ha tenido que gastarse. Ah! Y psicólogos para los niños.

mariKarmo

#79 Sí? pues el juez que es juez y algo de justicia sabe no aprecia lo mismo que tú. A parte que el juez ha asistido al juicio que tú no.

Yo no sé pero.............................. algunos queréis ser más juez que el juez. Y lo de plantearos que igual os equivocáis, jamás de los jamases.

D

Para que la justicia sea justicia tiene que ser igual para todos.

D

#_15 Secuestrar parar proteger.
El conceto
Espero que todos los que defendéis estas cosas, las sufráis en vuestras carnes algún día, y vayáis luego a llorarle al sursun corda

D

#70 ¿Y tú a quién le irás a llorar?

d

Me sorprende la cantidad de mofas, comentarios sarcásticos y machistas. No sólo en este envío, sino en otros relacionados con la violencia de género.

También me sorprenden comentarios del estilo de #70: "espero que todos los que defendéis estas cosas, las sufráis en vuestras carnes algún día, y vayáis luego a llorarle al sursun corda". Evidentemente, cada una partimos de nuestro sesgo y experiencia personal.

A mí, como superviviente de la violencia de género, me chirrían muchísimo ese tipo de comentarios, aunque opino lo mismo: ojalá ni vosotros ni vuestro entorno tengáis que pasar por una situación tan traumática como es la violencia machista.

El patriarcado no es "mujeres contra hombres", ni "las mujeres se quieren poner por encima de los hombres". El patriarcado es un sistema estructural y cultural del que somos víctimas tanto hombres como mujeres. La diferencia es que los hombres disfrutamos de privilegios derivados de ese sistema y las mujeres no.

¿El sistema patriarcal en el que vivimos en culpa tuya? No.
¿Tienes alguna responsabilidad en la perpetuación de este sistema? Sí.
¿Puedes realizar una reflexión crítica y autocrítica sobre lo que te sucede tanto a ti mismo como a tu alrededor? Sí.

Y digo todo esto siendo consciente de mis privilegios de hombre cis.

T

Uno ve esta noticia y luego se pregunta por qué le pusieron un strike al usuario que escribió El 61% de los homicidios de menores en el hogar, la autora era la madre (Estudio de Interior)/c130#c-130

b

No se podía saber. El blanqueamiento que le han hecho a esta persona es para analizarlo.

D

Los fangirls (textual) de Irene deben estar aún dormidos. Ni un negativo lleva la noticia. No puedo creerlo.

Kleshk

"apoyo familiar"

¿Los que están sin familias no tienen entonces éste privilegio?

D

Juana está en su casa

lol

criticaor

#86 mis diez

b

Juana está en su casa.

editado:
Veo que #86 se me ha adelantado.

makinavaja

¿Y no querrá de paso una pensión compensatoria o algo, por las molestias?

D

A mí esta noticia me gusta.
A disfrutar de lo votado, ¿No queríais ZP?
Pues a mamar fuerte.

t

#77 ZP no, izquierda.

D

Otra muestra más del pitorreo que es la administración de justicia en España.

antógimo

Alguien que entienda de derecho y me pueda sacar de dudas: el padre de los niños no puede hacer nada? Me refiero, denunciar o presentar una apelación o algo parecido?

D

#58 No soy ningún experto, probablemnte sí que pueda hacer algo, pero implica tener pasta y pagar y pagar.
Y no solo eso, la prensa, los políticos, etc. se van a echar encima diciendo que busca venganza, que ella es la víctima y tal y cual.

Lo más inteligente para él es desaparecer todo lo que pueda. La justicia no es igual para todos, pero la justicia mediática es todavía peor depende de lo que tengas entre las piernas.

eldelshell

#58 Él (y los niños) están en Italia. Se la trae al pairo donde esté encerrada ya que no podrá salir de España hasta que acabe la condena.

hasta_los_cojones

#15 Yo diferencio entre motivos y pretextos

mariKarmo

#51 El juez que ha dictado sentencia (y que ha asistido al juicio) diferencia más cosas que tú. La otra es que te creas más juez que el juez.