Publicado hace 13 años por Malandro a ecodiario.eleconomista.es

Fin al culebrón. Sólo falta confirmar la fecha pero el fichaje de Manolo Lama por la Cadena COPE es ya un hecho consumado. Así lo asegura Juan Antonio Alcalá, co-director de 'El Partido de las 12'. "Manolo Lama será, dentro de unas semanas, compañero nuestro. Aquí hay un grupo que le considera un hermano y uno más de la familia. Le esperamos con los brazos abiertos". Tal y como avanzó este diario, la fecha para el aterrizaje de Lama en su nueva casa podría ser finales de noviembre, principios de diciembre.

Comentarios

D

Este Alcalá es que es tonto con avaricia. Un trepa y un vendido. Yo me fui con Pepe y Paco y escucho a Joseba, pero es que la prepotencia de este tío es mucho peor que la de Joserra.

Negret

#2 Alcalá en una memorable intervención en la información deportiva de las 20:30 de la SER en plena campaña electoral del año 96, la que llevó al PP al gobierno, hizo una interminable perorata contra el PSOE.

¿El motivo? Pues que en aquel año el Numancia había eliminado de la Copa del Rey a algún equipo de primera (creo recordar que entre ellos a la Real). Hasta entonces lo comentaban como equipo revelación y simpático pero nada más.

Pero por caprichos del sorteo le tocó enfrentarse al Barça y a partir de entonces para la SER fue "el equipo de España" sic.

Resultó que por la expectación en Soria ante el enfrentamiento el Ayuntamiento aprobó un presupuesto extraordinario para ampliar el graderío de Los Pajaritos.

La oposición del PSOE pidió que se justificara ese gasto público para lo que no deja de ser una empresa privada y para Alcalá aquello fue un casus belli. Debe ser inaudito que la oposición en cualquier institución democrática pida que se justifique un gasto.

"Que cómo el partido del GAL, el despilfarro y la corrupción etc era capaz de eso ante "el equipo de España"" y desbarres similares en un programa supuestamente deportivo.

A pesar de escuchar el Carrusel y el Larguero toda la vida siempre pensé que casi todos podrían trabajar en la COPE perfectamente (salvo algunos casos excepcionales como por ejemplo el de Santiago Segurola que ya hace años que no está en la SER).

En cuanto a Lama es bueno retransmitiendo los partidos, le sabe poner emoción y no suele cometer errores aunque a veces se pone muy pesado.

Lo de la final del mundial fue lamentable, justo termina el partido y en vez de dejar a los compañeros expresar sus emociones en un momento único se empeñó y logró que todos se pusieran a cantar el himno nacional durante 5 minutos.

Cuando no retransmite y expresa sus ideas en debates es chulito, prepotente y tontito como él solo.

Y ya que estamos. Por favor (en su caso por Dios) COPE, llévate también a De la Morena.

D

#4 Yo a Alcalá le he escuchado muchas veces rajar del PP y alabar al PSOE. De aquella yo tenía 10 años, así que no me acuerdo y si fue así estuvo mal, pero no diría que Alcalá es del PP, como dije antes, Alcalá se vende muy barato y es del que más le pague.

Si alguien tiene a mano el audio-libro que El Larguero sacó en el 2000, podrá escuchar la defensa que hace Alcalá de la compra de Antena 3 Radio. Una defensa a ultranza con insultos y descalificaciones a un periodita de A3TV de por medio (el que seguía la actualidad del Barça). Es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que ahora la critica a capa y espada.

Por otro lado, todos recordamos el discurso anti-PP que soltó Paco González el 13 de Marzo de 2004. No creo que ahora se atreva a hacerlo.

De todas formas, todo esto está bien, a mi las ideas de cada uno me dan igual. Si criticó al PSOE, al PP, a IU o a Falange (por ejemplo Petón, que como comentarista no tiene tacha, es de Falange y admirador de José Antonio) es irrelevante. A mi lo que me importa es cómo hacen sus programas. Pepe y Paco lo hacen genial. Alcalá no lo puede hacer peor. Por eso escucho Tiempo de Juego y no El Partido de las 12.

Tapanez

#4 y #5 Digo yo, más allá de sus preferencias políticas, ¿no es posible que aticen a cualquier partido en el caso de que no les guste lo que hacen? Lo realmente lamentable sería adorar todo lo que hacen los tuyos a pesar de que lo estén haciendo mal a sabiendas.

Otra cosa es que Alcalá mease fuera del tiesto con lo del Numancia. Particularmente no me gusta Alcalá, ni Joserra ni los sucedáneos del butano habidos y por haber.

D

Menuda mafia.

n

Así que los comecuras de la SER se van a la COPE, donde, según dicen ellos, se les trata como a "personas", a diferencia de en la SER...sí no lo veo, no lo creo