1110 meneos
2448 clics

José Sacristán: "Esto es una guerra declarada. No caen bombas, ahora les llaman recortes"

José Sacristán ha cumplido 75 años y ahora, más que en "toda una vida contra Franco", se siente un "quijote" en lucha contra los "gigantes" del capital, que riegan España de "muertos laborales y sociales" con sus "bombas" de recortes: "Creí que estábamos en Europa pero han vuelto a crecer los Pirineos".
etiquetas: jose sacristan, crisis, recortes, cine
negativos: 4   usuarios: 328   anónimos: 782  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Sólo que el bombardeo dura unas horas y ya son casi tres años de recortes.
    70  votos: 6   link
    el 12-11-2012 21:36 UTC por tucan74 tucan74
  2. #2   Necesitamos los apoyos de la gente de la cultura.

    ¡Gracias, Pepe!
    96  votos: 14   link
    el 12-11-2012 21:38 UTC por Tahrir Tahrir
  3. #3   Está bien hablar claro. Y ahora extraen, por eso les llaman élites extractivas, que cada vez suena menos a artículo izquierdoso y más a realidad.
    12  votos: 0   link
    el 12-11-2012 21:40 UTC por --344254-- --344254--
  4. #4   ¿Se pregunta que ha pasado y sigue apoyando protestar a los culpables de los problemas pidiéndoles que nos los soluciónen? Pues ha pasado eso, que eramos demasiado ingenuos y lo seguimos siendo.
    13  votos: 1   link
    el 12-11-2012 21:47 UTC por zroot zroot
  5. #5   Nos han declarado una guerra silenciosa, asesina, que irá acabando con nosotros uno a uno, quitándos todo, empezando por la esperanza, siguiendo con la vida y acabando con la memoria. Ellos tienen muy claro hasta dónde van a llegar. No quieren dejar NADA, tan sólo esclavos que llenen sus barrigas de zerdos parásitos. No os confundáis de enemigo nunca. Ellos tienen bien claro en qué bando están.

    Warren Buffet, multimillonario estadounidense: “La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando”

    Guerra de clases: www.youtube.com/watch?v=iORwAoz-eek

    >:-(
    207  votos: 23   link
    el 12-11-2012 22:32 UTC por Alvar Alvar
  6. #6   Claro que es una guerra, pero uno de los bandos dispara con armas nucleares y el otro bando responde son florecitas y abrazos gratis

    Claro que es una guerra, pero en el bando de los de abajo todavía hay tontos del culo que apoyan al bando de los explotadores
    144  votos: 14   link
    el 12-11-2012 22:35 UTC por mmlv mmlv
  7. #7   Leer las declaraciones de José Sacristán y hacerlo recordando su voz, grave, es una pasada. 75 años y encima del escenario... envidia dais a veces los de la capital por poder gozar de estos personajes en directo.

    Y ojo, que este también es un yayo... pero tiene poco de "flauta". Su voz se alza fuerte y clara y, como la de él, la de muchos que cada vez más se alzan contra esta forma de resolver la crisis.
    33  votos: 3   link
    el 12-11-2012 23:04 UTC por dosvga dosvga
  8. #8   Es una comparación bastante acertada, yo mismo lo había utilizado en varias expresiones refiriéndome a estos politicuchos que tenemos. Está claro que somos objeto de las mayores agresiones laborales y sociales que pudiéramos sufrir desde tiempos muy anteriores a nuestro nacimiento, el retroceso es brutal. Pero cabe plantearse también si seremos capaces de unirnos para obligarles a que restituyan nuestros derechos, y de paso que se quiten ellos sus privilegios.
    6  votos: 0   link
    el 12-11-2012 23:32 UTC por inconformistadesdeel67 inconformistadesdeel67
  9. #9   #5 Con dejar de consumir la situacion da la vuelta. Ellos son nada sin los consumidores.
    29  votos: 2   link
    el 12-11-2012 23:41 UTC por --348446-- --348446--
  10. #10   O ellos, o nosotros.
    16  votos: 1   link
    el 12-11-2012 23:43 UTC por Sirereta Sirereta
  11. #11   Pues no se quejará este, durante los años de Franco trabajó bastante en cine.
    5  votos: 3   link
    el 12-11-2012 23:45 UTC por uiuiui uiuiui
  12. #12   Dice lo que queréis oír y es muy sensacionalista. Da igual que no sepamos ni quien es ¡¡Todos a menear!!
    -10  votos: 9   link
    el 12-11-2012 23:48 UTC por orion1988 orion1988
  13. #13   En esta guerra los acorazados y los cazabombarderos no sirven de nada, algunas naciones fueron previsoras y formaron ferreas defensas financieras, como Finlandia tras la crisis de 1991, otras en cambio pasaron al ataque, como Alemania o China...

    España mientras estaba comprando fragatas y defendiendo Perejil.

    Dicen que el que no conoce la historia está condenado a repetirla, que gilipollez, la historia nunca se repite, y solo los que son capaces de adaptarse sobreviven.
    7  votos: 0   link
    el 12-11-2012 23:48 UTC por oxelo oxelo
  14. #14   ¿Y quién nos ha declarado la guerra? ¿El déficit de casi el 10%? ¿las familias sobre endeudadas? ¿los promotores fracasados?

    Yo quiero de lo que fuma este tío.
    25  votos: 8   link
    el 12-11-2012 23:52 UTC por orion1988 orion1988
  15. #15   #12 ¿Cómo no van a saber quién es? Pues ese que salía haciendo de tonto o de pagafantas en todas las comedietas estúpidas de la España del régimen.
    7  votos: 3   link
    el 12-11-2012 23:58 UTC por dirk_pitt dirk_pitt
  16. #16   Bájese del guindo. Es evidente que es un genocidio 2.0 y no porque usted lo diga, sino porque desde hace tiempo eso ya lo decía otra gente y nadie le creía. Se han ignorado muchas voces tan sólo "porque yo estoy bien así". Claro, hasta que te toca y empiezas a sufrir de verdad, lo que otros han sufrido.

    España nunca ha sido lo que han intentado que sea, o sea, que aquí con impuestos Europeos (elevados) y sueldos Africanos. Y ya con eso, estábamos en la Champions Leage y nos codeamos con Alemania, já y já. Ahora, con más recortes, suben más los impuestos y rebajan más unos salarios que nunca subieron lo que deberían haber subido.

    Así que no estábamos tan bien, sólo estábamos en un punto en que nos conformamos, pero ahora, ya es tarde y se han acabado los agujeros del cinturón. Esto no viene de sólo hace 4~5 años, hace mucho más...

    El esclavismo nunca desapareció, sólo cambió de nombre, y la dictadura nunca desapareció, lo llamaron democracia. Y después de tanto tiempo y de ser más sabios que antes, nos la meten y no nos movemos... tenemos lo que les dejemos, ni más, ni menos.
    6  votos: 0   link
    el 13-11-2012 00:04 UTC por f2105 f2105
  17. #17   Tanto los derechos laborales como los derechos de autor son cosas del siglo pasado. Ambos deben desparecer.
    -33  votos: 5   link
    el 13-11-2012 00:05 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  18. #18   mira me gusta ese encabezado, es lo que piense yo, de momento no caen bombas...pero veremos como se desarrolan las cosas esta esta empezando
    10  votos: 0   link
    el 13-11-2012 00:08 UTC por jaz1 jaz1
  19. #19   #14 Si hablas con la gente te darás cuenta de que NADIE quiere que le quiten la sanidad universal, el acceso a la educación de sus hijos, o los derechos laborales adquiridos con años de luchas, pero muchos se resignan a perderlos por MIEDO a lo que puede venir. La crisis no es la guerra, es simplemente la excusa para desarmar a la sociedad.
    20  votos: 1   link
    el 13-11-2012 00:10 UTC por Hanxxs Hanxxs
  20. #20   #19 Está claro que NADIE quiere que le quiten la sanidad universal, (yo tampoco aunque parezca mentira xD ). Pero como comprenderas y dado que el estado de bien estar se mantiene gracias a los trabajadores, no es posible mantener el mismo estado de Bienestar con menos de 2 millones de parados que con cerca de 5 millones. Así es irreal hablar de que no se pueden hacer recortes si no de donde se recorta, si tenemos que los grandes gastos del estado son jubilación, paro, educación y sanidad... Yo voaría por recortar los 2 primeros. Las pagas pueden subir y bajar según la situación, no obstante si se echa a perder la sanidad y la educación me temo que no habrá forma de levantarla.
    31  votos: 1   link
    el 13-11-2012 00:19 UTC por orion1988 orion1988
  21. #21   Como dice Vázquez Figueroa, esto se acaba ahorcando a los 20 políticos y 20 banqueros más destacados en el crimen. De este modo habrá muertos en ambos bandos que es más equilibrado.
    Si 'en la guerra todo vale' y estamos en guerra, no sé a qué esperamos.
    12  votos: 2   link
    el 13-11-2012 00:31 UTC por Oscarlos Oscarlos
  22. #22   #20 Terrible: Propones recortar jubilación y paro, precisamente los dos sectores más débiles de la sociedad y los que más están sufriendo la crisis. Claro, no vayamos a enfadar a los amiguetes de las grandes empresas con sus 42.000 millones evadidos fiscalmente (el 71,8% del fraude total), a esos vamos a darles mas ayudas, frobs y rescates varios, pobricos.
    33  votos: 2   link
    el 13-11-2012 00:39 UTC por Hanxxs Hanxxs
  23. #23   #14 ¿En serio crees que todo lo que está pasando es culpa nuestra?. El origen viene de Estados Unidos con sus créditos subprime. Un modelo que se terminó expandiendo por Europa y que nadie ha querido poner freno.

    Que no te quepa duda, hay una élite con muchísimos intereses en que la situación sea la que es. La clase política no es más que una casa de putas, que se sostiene como si fuera una mafia, donde los contactos lo son todo y los favores el pan de cada día. Son eso, marionetas, controladas por personas que no van a dar la cara, no les interesa, ya que desde donde están lo controlan todo mejor.

    Por dios, si es que no hay más que ver como te ofrecen la carta azul o la roja, los medios se encargan de dividir y darte "la libertad de elegir" entre esas opciones. in embargo, aquí en España tanto los socialistas como los liberales han optado por socializar pérdidas. Si vivimos en un sistema capitalista, los bancos y cajas deberían haber quebrado, como empresas que son. Si se tienen que liquidar, que se devuelva el capital a los clientes y sean los inversores los que asuman las pérdidas... pero no, vivimos en el mundo al revés. Sindicatos financiados con dinero público, comprando silencio a cambio del botín que se reparten con las subvenciones en cursos de formación y demás.

    Ayuntamientos, Diputaciones, las propias CCAA, etc. ¿De verdad que no ves lo absurdo que es todo?. La mayoría tiene una razón de ser, pero está tan desvirtuado y podrido que es normal que exista un déficit público.

    Y tenías que nombrar las familias endeudadas, que según muchos son los que tienen la culpa de su situación por haber firmado... Y no son más que gente estafada, algunos llevados por la ilusión de tener un hogar, y otros por la oportunidad de hacer negocio especulando (que quien debe controlar eso es el Estado, y nunca se ha hecho, porque tanto a ellos como a sus amigos no les interesaba). Y no nos olvidemos, el contexto social-económico animaba a ello. Los medios, los bancos, los políticos y el sistema en general empujaba a la gente a comprar, no caigáis en el error de pensar que todo vino así por simple casualidad; y cómo no, hay quien se percató de todo esto y actuó en consecuencia, y quien se las da ahora de enterado porque las circunstancias no le llevaron a hipotecarse.
    62  votos: 6   link
    el 13-11-2012 00:51 UTC por blid blid
  24. #24   #23 Esta crisis europea no tengo tan claro que sea culpa de USA. Es como decir que nuestra crisis tiene origen en Grecia, más bien la crisis griega destapó nuestras vergüenzas, puede decirse que tiene su origen en la farsa griega pero las vergüenzas y la mierda allí estaban. Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que expones. ¿Ves? Un comentario bien razonado y expuesto sin necesidad de recurrir a eslóganes o simplezas. Chapó :-) Nada que ver con el señor del titular.

    Pasa que me gusta hacer incapie en lo que discrepo o crear contracorrientes en esta página tan "sectarizada".
    33  votos: 2   link
    el 13-11-2012 01:03 UTC por orion1988 orion1988
  25. #25   que yo sepa en una guerra hay ataques por las dos partes
    6  votos: 0   link
    el 13-11-2012 01:12 UTC por trees trees
  26. #26   #22 A mi también me parece terrible el aumento vertiginoso y desbocado del gasto en jubilaciones graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKn
    33  votos: 2   link
    el 13-11-2012 01:17 UTC por orion1988 orion1988
  27. #27   #24 Claro que es culpa de USA, como que es un fallo sistémico y se puede explicar muy sencillo sin caer en la verborrea económica: sufrimos el exceso de préstamo, no ya sólo a quien no puede devolverlo, si no sin fondos reales que puedan sostenerlo.
    #26 ¿Te parece terrible que aumente el gasto de las jubilaciones? Pues muérete antes.
    Supongo que no comprenderás la ironía al igual que no comprendes lo que supone e implica mantener un sistema de pensiones público en un país que envejece.
    16  votos: 1   link
    el 13-11-2012 02:25 UTC por HALover9000 HALover9000
  28. #28   #23 Buen comentario, ahora yo me pregunto ¿Como se lucha contra un enemigo sin rostro? es absolutamente frustrante, por supuesto que los politicos son meras marionetas de otros que mueven los hilos en la sombra, pero es compresible pensar que los ciudadanos de a pie necesitan poner cara o los causantes de todo para poder focalizar su ira,sus protestas, sus revindicaciones.
    7  votos: 0   link
    el 13-11-2012 06:54 UTC por Philias_ Philias_
  29. #29   #27 #26 No esta tan claro que el problema tenga su procedencia en USA todo el tema de la CRA, y la concesion de prestamos hipotecarios de alto riesgo a inmigrantes o ciudadanos de EEUU no esta muy claro, la falacia de que la Ley de Reinversión Comunitaria hubiera obligado a los prestamistas a dar préstamos hipotecarios de alto riesgo a inmigrantes ilegales y otras minorías, es algo que empezaron a difundir los conservadores, pero los expertos no le dan mucha credibilidad.
    7  votos: 0   link
    el 13-11-2012 07:14 UTC por Philias_ Philias_
  30. #30   #27 Una cosa esta clara, la rueda del sistema ha girado mas veces de las que su obsolecencia programada le permitia, por lo que se ha salido de sus engranajes y esta fuera de control.
    7  votos: 0   link
    el 13-11-2012 07:18 UTC por Philias_ Philias_
  31. #31   José Sacristán de la Zeja

    Un buen actor. Ideológicamente hablando poco interesante.

    A los que os quejáis de la crisis, ya en 2006 se avisaba de que no venía crisis sino "crisón". Si se escuchaba a los expertos daba miedo y parecían apocalípticos. Al final, por desgracia, se han quedado cortos. Pero nadie quería verlo. Esta crisis no es por la corrupción o por los bancos o por los ricos. Esta crisis es una crisis de deuda.

    Tenemos una deuda pública y privada impagable. Os creísteis ricos y no lo érais. Y ningún Dios Estado os va a salvar el culo. Solo queda austeridad, trabajo duro y tratar de desalojar a la casta y al sistema parasitario que os engañó/ os compró.  media
    16  votos: 6   link
    el 13-11-2012 07:42 UTC por landaburu landaburu
  32. #32   #26 Se llama "envejecimiento de la población". ¿Que propones? ¿Eutanasia activa para mayores de 80 años?
    31  votos: 2   link
    el 13-11-2012 08:23 UTC por Hanxxs Hanxxs
  33. #33   #11 Si, yo creo que tiene una deuda con Franco insalvable. al igual que si tú y tu familia estabais trabajando hace 5 años, la tenéis con Zapatero.
    37  votos: 3   link
    el 13-11-2012 08:32 UTC por Buratoless Buratoless
  34. #35   #31 Nuestra deuda pública en relación al PIB es inferior a la de Alemania, Francia o Reino Unido, y por lo tanto tan pagable o impagable como la suya. El problema es la deuda privada de grandes empresas, que es el pufo que nos quieren colar a los ciudadanos, la GRAN ESTAFA de nuestro siglo.  media
    10  votos: 0   link
    el 13-11-2012 08:41 UTC por Hanxxs Hanxxs
  35. #37   #31 A otro lado con esas mentiras, pedazo liberal.

    La deuda pública que tenemos ahora es por que los bancos privados la han convertido en deuda la suya propia. Esta deuda es culpa de la avaricia de los bancos, de las medidas neo-liberales que se están llevando acabo en una escalada de sistema piramidal donde cada vez los de arriba tienen mas y los de abajo menos. Niéganos eso.

    Si se hiciesen las cosas bien ahora entre rejas estarían los banqueros y los empresaurios defraudadores. Pero que va, a los primeros se les ayuda y a los segundos se les perdona la deuda, mientras a los de abajo, al resto, se les hecha la culpa que no tienen y se suicidan.

    Por cierto, la viñeta "cómica" que citas es asquerosa y aberrante... ¿derecho las armas? ¿para acabar como en EEUU y sus miles de muertos al año? Patético. ¿Para que es un gobierno si no para que controle un país y nos mantega a salvo de todo? Igual es que eres anarquista y todo, oye.
    9  votos: 2   link
    el 13-11-2012 09:25 UTC por diskover diskover
  36. #38   "La guerra solo acabará cuando le salgan las cuentas al que tiene el tanque" O hasta que los de abajo nos hagamos con el tanque y apuntemos a sus antiguos dueños.
    11  votos: 0   link
    el 13-11-2012 09:31 UTC por cax cax
  37. #39   #37 Todavía tienen la cara de manejar esos argumentos. En fin, muy bien contestado de tu parte.
    11  votos: 0   link
    el 13-11-2012 09:39 UTC por cax cax
  38. #40   #32 ¿Y tú que propones? ¿Ves sostenible la evolución de las pensiones? Por lo pronto he propuesto reducirlas un poco y el gobierno ya va camino de retrasar la edad de jubilación.
    Por cierto lo que dices de la eutanasia, si se implantase el derecho a decidir sobre la propia vida supondría más libertad para la propia persona y menos carga para el resto de la sociedad, y que no se me malintrerprete, siempre con las máximas garantías éticas y legales. Resulta sangrante que se pueda decidir sobre vidas ajenas (aborto) y no sobre la propia.
    14  votos: 0   link
    el 13-11-2012 09:56 UTC por orion1988 orion1988
  39. #41   #40 ¿Tenmos un sistema de pensiones desde 1919 y ahora no va a ser posible mantenerlo con un PIB que no ha parado de crecer desde 1950? Vamos anda! A otro con esos cuentos! Te los resumiré en una sola palabra: Redistribución.
    10  votos: 0   link
    el 13-11-2012 10:07 UTC por Hanxxs Hanxxs
  40. #42   #35 el concepto de deuda es algo relativo. Alemania puede permitirse tener la misma o máyor deuda y, sin embargo, poder acceder casi gratis al mercado de créditos. Y esto porque tiene industria y medios para pagar esa deuda. No es lo mismo deber 100 euros para alguien con un buen sueldo que para un mendigo.

    #37 Todo lo que criticas es cierto, pero no es liberal. Es producto de unas Administraciones que han intervenido el mercado inmobiliario y se han lucrado a base de comprar a la población con esas plusvalías. De dónde te crees que han salido esos polideportivos, esas fiestas patronales, esas iluminaciones navideñas... hasta en el municipio más pequeño?. Y todo salía de lo mismo, de la DEUDA de los ciudadanos, de las familias y también de las administraciones. DEUDA = SERVIDUMBRE

    El Estado es necesario, pero tiene que ser un Estado pequeño y eficiente. No un Leviatán.

    Respecto a lo de las armas. Pues es discutible. Pero no te creas que en Europa no están dándose masacres y tiroteos.
    2  votos: 1   link
    el 13-11-2012 10:29 UTC por landaburu landaburu
  41. #43   #42 "Es producto de unas Administraciones que han intervenido el mercado inmobiliario y se han lucrado a base de comprar a la población con esas plusvalías. De dónde te crees que han salido esos polideportivos, esas fiestas patronales, esas iluminaciones navideñas... hasta en el municipio más pequeño?."

    Vamos hombre, como si eso hubiese sido el problema de esta crisis. Si claro, no te jode.

    Chico, la crisis empezó cuando los bancos empezaron a conceder créditos sin ton ni son, consiguiendo aumentar el mercado inmobiliario bajo precios virtuales. Engañando a la población con el "esto es normal", "esta se hace siempre así", "los precios nunca bajan", "si no me pides un crédito, eres tonto y un pringao", "no te preocupes que trabajo va haber siempre", etc... Triquiñuelas mil. Y esto por un lado.

    Por otro lado tenemos a los empresaurios: Desde el año 2000 tienen congelado el sueldo de los trabajadores. Ellos ganan mas, el trabajador cobra menos, y ya para colmo, gran parte de ese dinero ganado escondido y en paraísos fiscales, creando un gran desfalco a la Hacienda Española. Por que claro, para animar al equipo de fútbol, aquí todo Dios es muy español, pero para tributar y defender el estado, mariquita el último. Patriotas de ojalata y tal.

    Que te escudas en los mínimos desmanes de algunas Administraciones para justificar esta crisis cuando el problema ha sido de las manos privadas... lo siento, pero me lo tomo como un insulto. Nos estas tratando como si fuésemos gilipollas.

    Lo que está claro es que cuanto menos control estatal mas caos. En un país como España, dejar todo en manos privadas equivale al suicidio, viendo lo que estamos viendo.

    "Respecto a lo de las armas. Pues es discutible. Pero no te creas que en Europa no están dándose masacres y tiroteos."

    Oh, que gran justificación. Como hay personas que mueren en Europa por armas de fuego... vamos a legalizarlas. Eres un genio, chico.

    Toma, la gráfica de muertos por armas de fuego en EEUU y resto del mundo.
    politikon.es/wp-content/uploads/2012/07/NewImage.png

    Para que te vayas a reír de otros.

    PD: ¿Si un bosque se incendia, tu que hechas mas gasolina?
    9  votos: 0   link
    el 13-11-2012 11:37 UTC por diskover diskover
  42. #44   #43 No me gusta tu tono. Además divagas mucho.

    Esa gráfica es de muertes por asalto, no por arma de fuego. Yo no he justificado nada, simplemente te he dado un dato para la reflexión.

    #14 La guerra ha de ser contra la incultura financiera, la Deuda y el derroche público. Además hay que atacar la usura y los abusos bancarios pero... si un banco no presta, nos quejamos. Si presta, nos creemos millonarios. Si no pagamos, no queremos consecuencias.

    Si maduramos un poco, no pedimos dinero al banco. Hay mucha crisis e influye en los embargos, pero cuando se sale del concesionario con un carrazo, sin soltar un euro. Se puede preveer que eres carne de embargo.
    25  votos: 1   link
    el 13-11-2012 11:49 UTC por landaburu landaburu
  43. #45   #44 "Esa gráfica es de muertes por asalto, no por arma de fuego. Yo no he justificado nada, simplemente te he dado un dato para la reflexión."

    Ese dato para la reflexión me hace pensar que cuanto mas acceso tiene la población a las armas, mas muertos hay. Los liberales trivializáis mucho con las perdidas de vida humana, anteponiendo el negocio sin ética y el libertinaje caótico y sin escrúpulos por encima de los derechos humanos y la libertad individual, pese a que esto ultimo lo tengáis siempre tan en boca... cuando os conviene.
    9  votos: 0   link
    el 13-11-2012 12:14 UTC por diskover diskover
  44. #46   #45 "el negocio sin ética y el libertinaje caótico"

    Señor moralista, se le ha olvidado acusar a los liberales de comerse a los niños para desayunar. :-P
    10  votos: 0   link
    el 13-11-2012 12:17 UTC por landaburu landaburu
  45. #47   #46 Y sin embargo no estoy mintiendo en nada que digo.
    9  votos: 0   link
    el 13-11-2012 12:54 UTC por diskover diskover
  46. #48   #47 simplemente te estás equivocando de raíz, en mi opinión.
    10  votos: 0   link
    el 13-11-2012 13:27 UTC por landaburu landaburu
comentarios cerrados

menéame