Hace 2 años | Por --154074-- a summit.news
Publicado hace 2 años por --154074-- a summit.news

El comediante dice que para no quedarse atrás respecto a lo que ha hecho Hank Azaria --quien se ha disculpado por haber sido la voz del personaje Apu en Los Simpsons--, se disculpa en nombre de los Monty Python por haber hecho mofa de personas blancas inglesas en sus programas de humor.

Comentarios

blockchain

Genio y figura

Elfoan

Los Monty siempre... genio y figura, como dice #1. De los mejores en este mundo desquiciado.

perico_de_los_palotes

#2 Incluso los genios y figuras meten la pata a veces y este es un buen ejemplo:

- Las personas blancas inglesas sometieron brutalmente a medio mundo. A lo mejor es hora de al menos reconocerlo en vez de intentar equiparar verdugo con condenado.

- Flying Circus es genial y para muestra un botón: mi hija de 13 tacos está empecinada en ver todos y cada uno de los capítulos y creo que cuando la mas cínico púber tiene tal obsesion por una serie con décadas encima es claro indicio de que la serie tiene algo verdaderamente especial . Dicho lo cual, es del todo evidente que chorrea machismo puro y duro por los 4 costados (mucho mas que por ejemplo La Vida de Brian, que de todas formas reparte estopa a todos y todas.

Gotsel

#77 que lo reconozcan los que lo hicieron. Los hijos no heredan la culpa de los padres.

d

#77 Eso me suena a cuando Andrés Manuel López, presidente de México, pidió a España que pida perdón por las atrocidades que cometimos en la conquista.

López.. Se apellida López..

D

#77 Desde luego mucho mejor que ver Los Bridgerton. Tiene bien gusto, enhorabuena.

D

#77 Quizás es hora de vivir en el siglo XXI y dejar de esconderse detrás de tragedias que ya pasaron y además están bien documentadas (por lo que nadie intenta blanquear las).

Recordar está bien, vivir en el pasado o creer que venir de una raza subyugada en el pasado te da derechos adicionales en el presente es estúpido.

kurroman

#77 pues a mi el tweet me parece genial. Mezcla de humor y crítica actual' el humor a veces, como el arte, debe provocar y no veo que ofenda. Cuidado con lo de hacer el pasado presente, se que está de moda, que yo por lo menos no voy a pedir perdón por lo que hiciera alguien hace 500 años. Espero que mi hija se parezca a la tuya en unos años.

ttestt

#77 Algunos todavía vivís en la edad media.

D

#1 pues que empieze ya a pedir perdon por lo del loro y los silly walkings ,primer aviso

Battlestar

#61 Que pida perdón por Criaturas Feroces y otras de sus películas primero

DangiAll

#1 Casi mejor que el twit en si, son las respuestas que va dando

El manido que hicieron los romanos por nosotros.

EspañoI

#18 tu ofensividad me solivianta!!

Olarcos

#26 wall wall wall wall wall wall wall wall

Ragadast

#30 Sus golpes en el muro son claramente una ofensa a todas las víctimas del muro de Berlín y demás muros de separación entre países.

Olarcos

#100 Me ofende que le ofenda.

box3d

#9 Y que no se vuelva a repetir!

johel

#9 Como buen ingles esto exige un duelo, escojo que sea una lucha, limpia y honorable, un fist fight (lease con la pronunciacion inglesa sin vocalizar la ultima letra) entre caballeros.
Como cortesia y para nivelar el duelo puede escoger su arma; tenemos truchas alargadas, un par de aranques, unos salmonetes y una caballa.

EspañoI

#42 Oiga, que a una mujer le de por ir repartiendo espadas mojadas no es base para exigir satisfacciones en duelo!

... pero ya que estamos, elijo duelo por almáciga.

johel

#82 no podreis pasar!

sergiobe

#9 ¡¡¡Purgandus populus!!!

D

#6 ¡Coincido!
Si debe de disculparse con una persona. ha de ser contigo y con el arzobisp-
Si debe de disculparse con dos personas, ha de ser contigo y con el arzobispo y con el pap-
Si debe de disculparse con tres personas, ha de ser contigo, con el arzobispo y con el papa, aparte de todos los católic-
Entre la gente con la que debe disculparse figurais, tu, el arzobispo, el papa, los católicos, el resto de los crist- ¡al cuerno!, será mejor que comencemos de nuevo.

Kipp

#6 Yo sólo exijo que se venga a hacer de inquisidor de vinitos conmigo... Juzgaremos a esos que se hacen llamar "buenos"

E

#6 no one expects the spanish inquisition!

letra

#10 Ojalá la recupere, pero algunos con la demencia se vuelven fachas de viejos.

J

#17 la izquierda delirante no es real, la han inventado trolls con resentimientos arrastrados del cole como tú

d

#25 ostris! Que te ha dolido? Lo de viejos lo de fachas?

D

#17 A lo mejor, lo que tú llamas demencia, otros lo llaman experiencia, y que, con los años, se dieron cuenta que la mierda que defendieron cuando eran más jóvenes, no eran más que fantasías de juventud y de bisoñez.

f

#17 te equivocas el no ha cambiado, quien se ha hechos ''facha'' es cuierta parte de la izquierda, y el resto de la misma callan cobardemente ante los desatinos.

M

#10 igual de necesario que el humor.

B

#10 ¿Cordura? El comentario de este personaje sólo hace que pasar por alto los estereotipos racistas de la televisión anglosajona.

mafm

#16 Disidente!

reithor

#21 biggus dickus?

johel

#24 Elemental, querido Dreyfus.

Y ahora algo completamente diferente.

reithor

#46 pues no ceceas

johel

#65 Hamburger!

C

#16 Rat Race!

MalvadoAspersor

#16 Faltwy Towers?

reithor

#28 no seas fawltón! Fawlty Towers.

c0re

#16 the meaning of life, I mean.

reithor

#67 eso es que vive fuera y no quiere más expats twatters.

D

#67 no pillaron la broma

bitman

#16 Da gusto entrar en una noticia y sentirme como en casa, leñe!!

reithor

#68 de entre ingleses que hacen reír... Solo superados por Tom Sharpe, desde mi punto de vista.

J

#16 Pues además de eso, resulta que John Cleese es amigo de David Dunning y desde hace muchos años es uno de los divulgadores más conocidos del efecto Dunning-Kruger.

DangiAll

#16 Enseñarnos latin y a escribir bien
Romanes eunt domus

babuino

#16 ¡El sentido de la vida!

txillo

#16 el sketch del partido entre filósofos griegos y alemanes. ML

M

#97 Tienen muy buenos Sketches, como por ejemplo el del loro, el famoso SPAM, o el de las ancianas actuando como bandas callejeras.

Budgie

#16 Fawlty Towers

Antichulus

#16 The way of Life? Querrás decir The meaning of Life.

Zade

#16 hizo de suegro de shrek

f

#16 Fawlty Towers, si no la has visto ve corriendo a verla.¡¡

D

#4 ¿Qué tal "semidiós del humor"?

e

#5 semi ????

D

#20 Lo light es más sano... ¿no?

uberhumanista

#4 Comediante??? Es como llamar monaguillo al Papa...

Amonamantangorri

#4 #0 La traducción más común para comediant sería humorista o cómico.

c

#88 comedian

D

#88 Tienes razón, 'comediante' es sinónimo de actor ( https://dle.rae.es/comediante ), no de actor cómico, aunque creo que en el uso popular le solemos dar ese matiz de cómico de manera implícita.

Hay que decir que 'comedian' es una palabra polisémica, se puede traducir por comediante/actor, cómico/humorista, gracioso, bromista; según el caso ( https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=comedian ).
CC: #116

PauMarí

#7 ¿pero si te dieron un ministerio no? (guiño guiño, codazo codazo)

m

#8 a mi no, a mi primo. Yo no alcance el nivel de tontuna de corte....

D

John Cleese siempre en mi equipo.

f

#3 somos del mismo equipo¡

letra

¿Los hombres blancos protestantes son un colectivo sistemáticamente discriminado o sistemáticamente privilegiado? Pues ahí está la "validez" del chiste de la carcundia.

par

#15 Creo que haces un buen apunte. Un poco demagogo lo de esta noticia. Dicho esto, lo de Apu también me parece un poco absurdo. Y más en una serie que hace broma de los estereotipos de todos.

letra

#23 Bueno, díselo a los patanes de EEUU, similares a los que tenemos aquí de Vox, que estarán ridiculizando al indio de su pueblo cada vez van a comprar algo al badulaque. O a los WASP de universidades elitistas que llaman Apu a cada genio de India que va a su Universidad con beca. Hay que ponerse en el lugar de los demás para entender estas cosas, no sólo en el lugar de la chusma que quiere ser hegemónica y mantener sus privilegios inmerecidos.

letra

#38 El dinero lo es todo, según tú. Lee #53

Eibi6

#53 y probablemente también llamen Homer a cada gordo vagoroll

par

#53 Creo que entiendo que quieres decir. Pero no creo que la culpa sea del personaje, si no de los patanes que comentas. De hecho, en los Simpson, Apu es de los mas espabilados y trabajadores.

Y me sorprenderia que fuera generalizado esto que dices. Como mas elitista es una universidad, mas comun es que tenga gente de todo el mundo, y mas comun es que las personas ahi sean tolerantes (segun mi experiencia).

J

#15 eso es una demagogia. La discriminación viene por causas históricas, no por los chistes. Relacionar ambas cosas es un delirio de sjw

eltercerhombre

#15 antes no, ahora si. Los hombres blancos son un colectivo al que sistemáticamente se le acusa de todo.

letra

#34 Eso que hemos avanzado, porque se los dueños de todo alguna responsabilidad debe acarrear.

eltercerhombre

#55 ¿Lo ves? Ahora mismo los acusas de ser dueños de todo.

M

#55 El problema con esta gente es que piensa que toda la gente blanca es rica. Y mucha gente se está cansado de este pensamiento, porque también existe gente blanca pobre. Como crees que esta gente puede sentirse cuando ve por la tele a personas negras, ricas y con éxito diciendo que tienen "white privilege". No digo que los EEUU no sea un país racista o al menos lo ha sido.

David_Dabiz

#34 a mi no me acuses de nada!

Wir0s

#15 Están en el grupo con mejor educación y mayores ingresos... No se, a lo mejor algunos tienen complejo de salvador, pq los asiaticos son de lejos el grupo mas prospero en USA roll

https://en.wikipedia.org/wiki/Educational_attainment_in_the_United_States#Immigrants

https://www.pgpf.org/blog/2019/10/income-and-wealth-in-the-united-states-an-overview-of-data

D

#15 Pues según a quien se lo preguntes. A un viejales de 70 años seguramente sea un privilegiado. Pero un chaval de 25 que en el colegio se metían con el por ser blanco y con gafas, que siempre ha querido ser actor y en todos los castings le han echado por no ser "racial". Tal vez no se sienta tan privilegiado.

Willard

#43 Pobrecito. ¡Al menos en este peliculón que te has montado es protagonista indiscutible!

neotobarra2

#47 lol lol lol Mis dies

letra

#43 Para hablar de la sociedad en general hay que analizar la sociedad en general, no a uno que tiene un primo al que el castrismo le quitó sus plantaciones azucareras con esclavos. O sí, en ese caso también

m

#15 a los hombres blancos protestantes les digo:

letra

#51 Se ve que para John Cleese el humor facha nunca ha tenido límites.

D

#15 la validez del chiste es que vuestros supuestos privilegios de discrimacion para decidir de que se puede hablar y de que no se puede hablar son falacias y totalitarismo. Ahi esta el chiste, que se rie de vosotros con pura ironia.

D

#15 You're not funny any more.

D

#15 lo que si que es ofensivo es ver a alguien en pleno siglo XXI hablando de grupos privilegiados y de grupos oprimidos. Enteráos de una puta vez:
vuestra dialéctica de grupos opresores contra grupos oprimidos es dialéctica fascista al más puro estilo de goebbels.
A lo único a lo que debemos aspirar es a leyes iguales para todos, no a mierdas identitarias fascistas como las que defendéis quienes habláis de "grupos opresores" y de "grupos oprimidos"

salchipapa77

Jaja qué crack. Buena troleada Cleese.

gringogo

¿Habéis leído el envío? En portada un medio (que como me temía es) de extrema derecha... Un panfleto que ridiculiza críticas fundamentadas, con razón o sin ella pero fundamentadas, y califica a los tuiteros críticos como "hordas woke".

Disculpas del doblador aparte, lo que ha hecho Cleese es marcarse un "los niños tienen pene las niñas tienen vulva" de manual. Reidle la gracia, mostrad respeto... pero no meneéis puto spam importado. Con el autóctono tenemos suficiente, gracias.

CerdoJusticiero

#41 Déjales, pobrecitos. Si ni siquiera son capaces de entender que una persona de origen hindú que crezca en los EEUU pueda llegar a desarrollar resentimiento hacia un personaje de dibujos animados que determinados subnormales van a emplear sistemáticamente para reírse de él, ¿cómo esperar que sean capaces de entender que el autor de este personaje pida perdón?

gringogo

#66 ¿De qué "verdad" hablas? Hay un temor bastante extendido a la autocensura creativa y lo hecho en el pasado (sobre todo en el mundillo de la comedia), entiendo su miedo... pero creo que su tuit de apoyo/reprimenda es simplista. Es su intención principal, de hecho. ¿Tú lo celebras? Pos mu bien. Gustos/colores. Ahora, que no quieras dar importancia a que el porquero de Agamenón sea un fascista que se dedica a intoxicar y esparcir bulos (con financiación y $apoyos$ detrás) pero sí a cuatro usuarios desperdigados en Twitter que osan criticar a un ídolo, dice muy poco de nuestro interés porque esta página no termine convirtiendose en un puto subforo de 8chan.

¡Llevemos a portada a toda eminencia que banalice sobre algún tema de forma "políticamente incorrecta" pasándolo por el filtro de la alt-right más tóxica y montajista! Todo sea por señalar a los wokes: "los nuevos fascistas". A ti te dará igual menear propaganda, a mí no. Me da asco verla en portada. Tocad las palmas... ¿De qué raza decías que eran los WASP? Eso es lo que pasa, macho, por menear estas mierdas... Los WASP, dice.

Autarca

#95 ¿Qué bulo hay aquí? ¿El señor Clease no ha dicho esas palabras? ¿Se están sacando de contexto? Entiendo que se limitan a citar un tweet del actor, también hay aquí quien opina que twitter no es una fuente adecuada de meneos, como usted bien dice "Gustos/colores"

Creo que Clease no está banalizando lo más mínimo el problema, más bien pone el dedo en la llaga, los Simpson se han dedicado durante décadas a reírse de estereotipos estadounidenses, por las mismas razones que Apu se va de los Simpson el resto de personajes deberían desaparecer también.

Usted y yo sabemos que solo hay una raza humana ¿Qué sentido tiene hablar de razas en este hilo?

gringogo

#98 ¿Qué sentido tiene hablar de racismo aquí? Me recuerdas a los que quieren denunciar delito de odio contra los nazis... Una contradicción. Y ojo, no digo que el racismo no se dé en todas las etnias. Digo que poner a los WASP de víctimas es subrealista...

¿Sabes que lo de Apu se va de los Simpsons es un bulo además de un meme, no? Propagandistas como los de este envío dieron la matraca con el tema... todo lloros e invents.

Cleese ha banalizado una disculpa que debería respetar, para empezar. Es cómico, y como bufón tiene patente de corso, pero no "autoridad" ni "verdad", y ""Twitter"" se lo ha hecho saber. Fin.

Maude Flanders se fue, y nadie lloró, btw.

perico_de_los_palotes

#98 ¿Qué bulo hay aquí?

Que los hombres blancos son discriminados de manera similar a los negros a las mujeres.


los Simpson se han dedicado durante décadas a reírse de estereotipos estadounidenses

No es lo mismo reirse de un vago dejado por ser vago dejado que reirse de un hindú por su acento.

No es lo mismo estereotipar al gran capital como un avaro con una ética retiorcida por pretender acumular dinero por encima de todas las cosas que estereotipar a un hindú como dueño de un colmado por ser hindú.

shem

#95 Hoy, en "es que vosotros no entendéis, pero yo soy un iluminado": vuestras opiniones son simplistas pero todo lo que no encaja en mis ideas es fascista. clap

D

#45 John Cleese es británico.

Allí la gente no llora por subnormalidades.

CerdoJusticiero

#96 Allí la gente no llora por subnormalidades.

Se ve que conoces muy bien el Reino Unido. lol lol lol

D

#99 Comparado con EEUU parecen hasta progres. En EEUU tienes tanto fachas mojigatos como progres mojigatos.

Polarin

#99 Ah.. gran persona Tom Sharpe....

David_Dabiz

#45 la culpa la tienen los determinados subnormales que dices, no el personaje ni mucho menos el actor, a mi me han llamado Homer Simpson durante años y no odio a ese personaje, también tendría que pedir perdón el Machu Pichu de Aida y un largo etcétera.

D

#45 al hindú que vive en EEUU le resbala mucho lo de Apu, primero porque el que viene a EEUU lo hace con visado y para obtenerlo ha de ser un trabajador cualificado y altamente educado (visados H1B y J1 son los mayoritarios), y segundo porque el hindú emigra para ganar dinero, no para ir dando pena. Así es como lo veo yo donde trabajo codo con codo con ellos.

Además es que son súper respetados aquí. Yo en mi vida he escuchado ningún comentario despectivo hacia ellos como comunidad, todo lo contrario.

D

#45 a mi de pequeño me llamaban bola de queso por gordo, he crecido con resentimiento hacia el queso, pero no lo prohiben como alimento.

Cabre13

#45 La empatía es de progres.

shem

#45 Lo triste de tu comentario es que lo dices en serio...

Polarin

#45 Porque si cada vez que desarrollas resentimiento frente a gente que se descojona o tu piensas que se descojona de ti... estas justificando el racismo con los gitanos, contra los negros, la misoginia contra las mujeres, la homofobia contra los homosexuales, ... el odio a los del Madrid, a los del Betis....

?Tu te has escuchado el argumento?

Aparte de Markusianadas diversas, la gente que mas deberia de sentirse ofendidos son los hombres blancos de mediana edad con esta serie. Si precisamente Apu es de la gente mas cabal en la serie. Pero el Homer es un gilipollas que a mi me ha parecido insultante.

Metabron

#41 ¿Por qué este comentario aparece como destacado si no es de los más votados?

kurroman

#41 Ni

Macharius

#41 Pero tu te has leído? es decir que que aun sea "fundamental" si eres de extrema derecha y aunque tengas razón no tienes derecho a criticar nada? por el simplemente hecho de no ser de tu cuerda y tengas razón ya está te tienes que callar? y ya lo que me faltaba defensores de las hordas de twitter que a la mínima que te desvías del ideario colectivo eres un facha y "arde twitter" pero vosotros os leéis?

D

#41 duro trabajo el de los admin colocando tu comentario censor en cabeza. Pena para ellos que no han conseguido lo que querían

J

#41 Pues muy necesario me parece, porque un "los niños tienen pene las niñas tienen vulva" no debería ser políticamente incorrecto, ni tampoco debería ser tachado de odio, ni de muchas cosas que se le atribuyó en su momento. Es curioso que hables de que no se puede ridiculizar críticas fundamentadas.... desde una crítica fundamentada, entonces no importa si tiene razón o no.

Yo veo una doble moral que puedes ridiculizar lo que quieras, solo si es políticamente correcto hacerlo.

D

#41 "Disculpas del doblador aparte, lo que ha hecho Cleese es marcarse un "los niños tienen pene las niñas tienen vulva" de manual. "
Si ¿Y? ¿Que tiene de malo decir "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva?

D

"Aunque la verdad es que las personas blancas inglesas son las que más se merecen que se rían de ellas" - añadió.

f

#13 lo hicieron maravillosamente en El Sentiido de la vida. bueno, realmente, todo su trabajo (cine y televisión) es una sátira de la vida inglesa.
daría una pierna (de cualquier politico español) por que ahora tuvieran 30 años.

pitercio

Sigue encontrando refrescantes nuevas formas de hacerlo.

m

Grandísimo .

D

Miro esa cara de hastio supino por tanto subnormal en el mundo y pienso que aun no todo esta perdido.

XavierGEltroll

CRACK

A mi también me gustaría que en mi funeral dijera FUCK.

Enorme John Cleese.

f

#40 fantastico, sí.

Mariele

los Monty Python seniles siguen anclados en los años 60 y cada vez que abren la boca tiran por la borda un pedacito más de su reputación. Entre ésta y lo de apoyar el Brexit es para mear y no echar gota

f

#94 Pues lo que digo en #129 Lo estás leyendo literalmente, y no.

D

#94 Menos mal que existe la policía del humor, siempre atenta para decirnos sobre qué se puede bromear y sobre qué no.

D

Entre sus películas y su apoyo al Brexit, a este hombre habría que hacerle un homenaje bien grande.

Larusin

Menudo facha opresor lol

omegapoint

#52 es por culpa de la violencia inherente al sistema

Nómada_sedentario

Yo voy a dar mi opinión, qué coño.
Hank Azaria tendrá sus razones para actuar como lo ha hecho. Si ha sido voluntariamente no soy quien para juzgarlo, si lo ha hecho por presiones me parece muy triste y peligroso.
Y sobre lo que dice John Cleese me parece cojonudo, pero no comparable.
Cada humorista hace humor con lo que puede o sabe, lo entiendo. Pero quien decide hacer humor a costa de las minorías, los parias, los débiles, los discriminados, los pobres y miserables, siempre me ha parecido un mierda (y un humorista mediocre). Eso no quiere decir que haya que prohibirlo, ni siquiera castigarlo socialmente.

l

#73 Al menos él hace algo...

D

#73 "Pero quien decide hacer humor a costa de las minorías, los parias, los débiles, los discriminados, los pobres y miserables, siempre me ha parecido un mierda (y un humorista mediocre)."

La clave es ese "a costa de". ¿Podrías dar algún ejemplo? Te lo digo porque si comenzamos a mirar cualquier personaje humorístico no será difícil encontrar que se le puede encasillar en algún nicho de minoría, debilidad, discriminación, pobreza, etc., y entonces, ¿eso invalidaría el acto humorístico por convertirlo en desplorable?

Hace poco llegó a portada un meneo de El Mundo Today donde se entrevistaba a "El Chirlas", un toxicómano que tiene unas ideas particulares sobre esto del virus y la pandemia. Divertido, sobretodo al tener la mala leche de ser cierta parodia de Miguel Bosé (no es una parodia exactamente, pero algo hay). Vamos a ponernos las gafas de cazar "humorismo de mierda": ¿no es lamentable reirse de las personas drogodependientes y con problemas mentales empleando el estereotipo de "El Chirlas"?

Si nos ponemos esas gafas, poco humor va a quedar en pie (el humor blanco, supongo).

Kilotrón

Yo tuve un perro inglés. Le llamaban Bobb, muy buena persona.

I

#33 Un loro tuve yo y me sentí ofendido cuando en su sketch dijeron que el suyo murió, dejó de ser, pasó a mejor vida, exhaló su último suspiro y fue a reunirse con su creador, convertido en un cadáver, un loro difunto, privado de vida... en definitiva, un ex-loro.

Elnuberu

Creí que era El Mundo Today lol

D

El mejor entrenador que ha tenido Cobra Kai...

johel

No estoy seguro de si esta en condiciones, pero es momento de que Eric Idle se disculpe por reirse de los hombres al disfrazarse de mujer blanca, que finge ser un hombre blanco, disfrazado de mujer blanca.

Y recordad

D

Cleese has previously railed against cancel culture

A medias, no hace ni un mes pedía la cabeza de Piers Morgan cuando el follón con la princesita wanabe.

P

Grande

k

Me voy a comprar un sombrereo sólo para podérmelo quitar ante John Cleese.

M

What a time to be alive.

Mltfrtk

Una buena cantidad de los que le ríen la gracia son basura racista. Menudo imbécil. Su humor se quedó en el siglo XX.
Para mí está acabado.

D

#86 Siempre puedes montar el frente popular de jodidos.

D

#90 El FPJ ya existe y es muy activo. Y el Frente Jodido del Pueblo (FJP) también. Tendría que formar la Jodida Liga Popular (JLP) antes de que la registren, que me la quitan de las manos.

g

#86 Anda... los de marzo 2021 se extienden a otros asuntos... con el mismo discurso... wall wall wall

Mltfrtk

#91 No sé a qué te refieres con "los de marzo de 2021".

1 2 3