Hace 5 años | Por --349396-- a boredpanda.com
Publicado hace 5 años por --349396-- a boredpanda.com

Los americanos tienen una reputación en el exterior de estar bastante aislados, dicho de forma educada. Quizás es la falta de curiosidad, educación o simplemente de escuchar repetidamente que EEUU es excepcional, pero por alguna razón hay una simple pequeña falta de conocimiento sobre el mundo en su conjunto, y nada lo ilustra mejor que Jimmy Kimmel preguntándole a la gente para que nombren un país en el mapa del mundo.

Comentarios

D

#6 si claro, voy a salir de los USA, con la de ISIS y al qaeda que hay por ahi. para que me secuestren...

D

#9 Teniendo México al lado, que es más peligroso que países en guerra, tampoco tienes que ir muy lejos. Solo a correrte una juerga a Ciudad Juarez

D

#10 Tampoco te tienes que ir a México, EEUU es el país desarrollado más peligroso del mundo.

Siete_de_picas

#10 peligroso? No hay nada que asegure más la seguridad en México que los dólares americanos. Cualquier fugado de la justicia de Usa será recibido en el país vecino con los brazos abiertos.
Un poco como aquí con los fugados de la mafia rusa que viven como Dios en la costa del Sol.

D

#4 No es cuestión de si te importa o no, con 15 años a casi nadie le importa, sino de si se han graduado en el instituto sin saberlo, que sería lo preocupante.

D

#27 Test estandarizados. Busca, eso es lo que estudian en EEUU.

D

#30 Madre mia, siempre que veo este tipo de exámenes pienso que es para que puedan corregirse sin mucho trabajo más que para evaluar bien al alumno.

D

#42 Los entrenan para que aprueben esos exámenes porque si no la escuela/instituto recibe menos fondos estatales. Aparte de que es una forma de que los profesores no den ni palo al agua, y de que los alumnos no aprendan nada a como expresarse y formar ideas complejas en un texto.

r

#13 seguro que tienen convenios con alguna universidad americana donde han ido alguno de los del vídeo.

r

#8 Si de 2000 entrevistados consigues 3 que no den ni una, ya tienes material suficiente para hacer un vídeo como este demostrando "lo estúpidos que son los españoles". Y más fácil aún si les presentas un mapa "trucado" (no estándar), con América a la derecha y Eurasia a la izquierda.

Si no te lo crees, mira cualquier vídeo de un canal de YT llamado "Saber y Potar", o por ejemplo el vídeo de #49.

D

#62 El mapa no está trucado. Ni siquiera es un mapa demasiado extraño. Te sorprendería que en otros continentes a veces no pongan a Europa en el medio. ¿Nunca te has fijado que en un mapamundi (o en un plano de las afueras de Bilbao, lo mismo me da) España aparece prácticamente justo en el medio (tanto horizontal como vertical)?

Los territorios de los extremos del mapa suelen aparecer más distorsionados (más o menos distorsionados según la proyección) y por eso resulta atractivo poner a tu propio país en el medio (aunque es verdad que cortar por el Pacífico es muy práctico). Este mapa lo usan más los australianos (donde incluso pueden verse mapas con el sur arriba). No es inusual ver mapas americanos con América en el medio, pero quizá este sea común en California, ya que el mapa "usacéntrico" no corta el mundo por el mar, sino que pone Europa a la derecha y Asia a la izquierda, y es más "incómodo" (es mejor distorsionar el mar que los países).

https://www.quora.com/Why-do-Americans-place-the-USA-at-the-center-of-the-atlas-map

r

#89 Te sorprendería que en otros continentes a veces no pongan a Europa en el medio

Esa es la clave: a veces. Ponerlo así es la excepción, no la norma. Es cierto que a veces se presenta de esa forma, pero creo que mayoritariamente se presenta en forma eurocéntrica. Y eso puede despistar a alguien no muy educado.

D

#8 Sí. Sólo tienes que irte a un barrio hiper poblado, hacer 4000 entrevistas y seleccionar a los 5 más idiotas. Luego lo mezclas con un poco de generalización y te salen esas entrevistas para hacer creer al televidente del programa que es super listo y no un cenutrio como toda esa sociedad del vídeo.

ewok

#7 #8 Pues a mí me parece que las entrevistas están preparadas. Si las haces al azar no te encuentras a tanto iletrado.

lakhesis

#73 Esto está muy escogidito. Antes me creía todas estas mierdas, ahora que me ha dado por los juegos online y tengo trato con estadounidenses, me sorprende todo lo que saben de Europa y la cantidad de gente que habla -o al menos chapurrea- algo de español sin ser latinos, es sorprendentemente alto.

D

#7 Las he visto, y te encuentras a alguno que sabe todo y a otros que no saben ni situar a Alemania en un mapa.

D

#7 Si le preguntas a gente con bachillerato aprobado, muy pocos vas a encontar.

antoniosoyo

#7 Por que no preguntan a universitarios u otro tipo de gente que no sea tan cateta. Habrá que ver esta pregunta en España.

Sandman

#39 De hecho en el vídeo alguna reconoce haber ido a la universidad, "eso es lo triste", ha reconocido ella misma.

redscare

#39 La del top blanco que no sabe decir ni uno, ha ido a la universidad. Se lo preguntan al final.

HASMAD

#7 No me cabe en la cabeza que cualquier persona random de España no sepa al menos dónde están España, Portugal y Francia. Que ya son 3 países más de los que pueden nombrar estos sujetos.

D

#49 Jo macho, que risas me he echao

x

#49 lo temía....

D

#49 Mucho se ríen en el segundo vídeo, pero de escribir correctamente esos subtítulos ya tal...

D

Este chaval es un fucker de la geografía

D

#3 seguro que no es yanki

Olarcos

#3 No. Tienes unos conocimientos que se consideran normales en geografía.

D

#67 Yo lo comparo con los que han salido antes. Y más aún, me juego lo que quieras a que coges a 5 personas por la calle en cualquier lugar y les preguntas por Papua Nueva Guinea y no saben ni que existía.

Olarcos

#71 Eso es cierto. Que sepa que existe Papúa y situarla en el mapa es punto y minipunto para el chaval.

Kleshk

#3 Joder, es que has ido a preguntar... pregúntale por las diferencias de un AR15 y un M16 y seguro que te dice hasta en que época es mejor comprarlas lol lol

D

#3 es muy posible que ese vaya a una escuela privada, alli la escuela publica es un desastre si un cuarto acaban la educación básica obligatoria y no saben leer correctamente

Gilbebo

#31 En la educación básica... en USA (aquí también pero creo que no llega a esos niveles, aunque tiempo al tiempo).

D

#31 Australia es un pais o un continente?

Ainur

#55 Según tengo entendido pertenece a Oceania

JohnBoy

#55 Australia es un país.

D

#55 En inglés a veces se denomina Australia al continente. De hecho hubo una polémica al respecto hace unos mesed sobre una profesora que no sabía que Australia era un país y suspendió a una alumna.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5370087/American-teacher-didnt-believe-Australia-country.html

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Australia (mira la desambiguación arriba).

makinavaja

Pero por suerte tienen un presidente muuuuuuuy inteligente !!!!

systembd

#1 No, pero sí tienen un presidente muy "listo" (y no, no es lo mismo).

D

#1 que estúpidos esos americanos, no saben dónde está australia y además votan a trump jajajjaja

Mientras tanto los españoles de CI 800 sólo tienen a susana díaz en andalucía, el pp en valencia, gurtel, el pp en el gobierno durante 8 años con papeles de M.rajoy, políticos huyendo de la justicia, jueces politizados y lo único que no sabemos poner en un mapa es dónde está cuenca.

Ahora ya podemos salir con el pecho hinchado a la calle por lo superiores que somos a los americanos

qué tontos jajajja

Sakai

#61 Pues no sé si todos los españoles tienen iq 800. Lo que estoy seguro es de que todos sabrían situar España en un mapa.

D

#63 Vete a la gran vía, entrevista sin parar durante 8 horas 3 días, de las 1000 entrevistas que consigas selecciona a los 5 más tontos o más nerviosos que se bloqueen delante de una cámara. Acabas a gente que no sabe decir ni decir cómo se llaman, luego lo pones en prime time y ya tienes al espectador de tu programa respirando superioridad moral y cultural y sin cambiar de cadena porque ese programa es para gente hintelijente y no como esos idiotas que han entrevistado que indican lo horrible que está la sociedad y cómo tú eres parte de la elite.

Luego te vas a dormir feliz y hasta el día siguiente donde podrás mostrar el vídeo a un par de compañeros de trabajo y reirte otro poco más de lo tontos que son todos menos tú

Sakai

#72 Te reto a hacerlo. Yo apuesto a que de 1000 personas no encuentras a 3 que no sepan situar a España en un mapa. Y eso sería más de un día entero entrevistando y no parece el caso del vídeo.
Mientras no me enseñes un vídeo con eso mismo tu comentario está vacío.
El resto de tu discursito... Pues para el que quiera comprártelo, que no soy yo.

Amonamantangorri

#72

Hay que recordar que hace pocos años salió un estudio en el que casi un tercio de los españoles afirmaba que el Sol gira alrededor de la Tierra.

Vamos a ver: En España, decir que África es un país, pase. Pero una señora que no sepa situar su propio país en el mapamundi tiene que ser una pobre mujer analfabeta: o una abnegada madre gitana entregada a su docena de hijos, o chacha de un origen rural paupérrimo, o lúmpen de un entorno de marginación y abandono extremos.

Las personas del vídeo no parece que sean de ese perfil...

Según estudios, la cultura general y conocimientos científicos de gran parte de los norteamericanos deja mucho que desear. No es solo la anécdota de un programa de la tele.

Olarcos

#61 Ya me gustaría ver el mismo "experimento" en cualquier calle de España, pero el caso es que les preguntar por cualquier país y no saben ni situar el suyo propio.

ikatza

Simplemente no me lo creo. ¿La gente ni siquiera es capaz de identificar USA, aunque sea por su contorno?

D

#16 Probablemente ellos siempre lo vean siempre aislado, no sospechando que que al norte hacen frontera con Canadá y al sur con Mexico

robustiano

Estos yankys deberían pedir perdón por el retraso...

m

Si te vas a la calle de cualquier ciudad y grabas un montón de veces, acabas sacando gente así, allí, aquí y en casi cualquier lado. Vamos, que no me creo que allí sean especialmente inútiles, que habrá de todo.

Lo que me resulta curioso es la cantidad de gente que piensa que África es un país.

D

#21 No te extrañe lo de África, ellos llaman América a su país...

reithor

Tampoco saben dónde está Los Angeles, por lo visto. Que es donde están en el video.

Yomisma123

Hay mucho paleto, no sé en qué proporción comparándoles con otros países.

Yo recuerdo con horror como en China, unos estadounidenses empezaron a gritar a unos chinos...por algo de un billete de tren. Y cada vez gritaban más.

Y los chinos no hablaban inglés

Pero no podían entender eso, no les cabía en la cabeza que no se podían comunicar en su idioma. Y en vez de hacer algo (mímica, escribir, usar un diccionario,..) sólo gritaban.

JohnBoy

#51 Eso también es muy de españoles. Viajar al extranjero, a paises con idiomas no latinos, y hablarles despacio y fuerte.

..y ante la cara de incomprensión del interlocutor, volverse hacia ti y musitar frustrado "no me entiende" para a continuación volver a repetir lo mismo, más fuerte y vocalizando más.

D

#51 Bueno... hace unos años en una estación de tren en Holanda un grupo de chicos se empeñaba en cambiar unos billetes en perfecto español, alto, claro y leeeento, muy bien vocalizado. Ni siquiera intentaban balbucear algo en inglés, se limitaban a elevar la voz y hablar en cámara lenta. La cara de la señora era un cuadro.

Irrelevanterrimo

¿Nadie se queja del título de la noticia?

Jimmy Kimmel pregunta un simple y geográfica cuestión, y esta gente todavía se las apaña para fallar. [ENG]


Yo diría:

Jimmy Kimmel pregunta una sencilla cuestión geográfica y la gente no acierta ni una

SiempreAContracorriente

#19 Hasta Google Translate lo hace mejor que el titular actual: "Jimmy Kimmel formuló una pregunta de geografía estúpidamente simple, y estas personas aún lograron fallar"

#19 Es que el traductor clickbait-español todavía no está tan perfeccionado. Dale tiempo, no te creerás los resultados.

moraitosanlucar

#41 pues estaría en la frontera entre EGB y ESO. Después de aquello no me quedaron muchas ganas de seguir hablando con él.

reithor

Otro tema: ya hemos visto el nivel de los ciudadanos seleccionados aleatoriamente. En estos casos, lo de ponerles un mapa en 2 dimensiones es probable que cree daño irreversible: se creerán que la Tierra es plana. ¿No podían haberles presentado un globo terráqueo? Al menos reforzar su frágil conocimiento sobre la geometría protoesférica del planeta.

D

#15 Ya hay muchos terraplanistas por esos lares...

JohnBoy

#94 Latinoamérica recoge todos los paises de habla latina, es decir, además de Hispanoamérica, Brasil (es decir, Iberoamérica) las Guayanas, Haiti y otros territorios de habla francesa incluido incluso Quebec, y apurando, territorios de EE.UU. con fuerte presencia del español, como puedan ser Florida o California. Es un concepto más amplio que Hispanoamérica, como verás.

D

#97 Cierto, no había caído en el tema del francés.

D

Vete a hacer el test a una barriada marginal en España, y a ver que sale

Ainur

#11 El caso es que estos no eran marginales

Gilbebo

#18 Y además dudo mucho (quien sabe) que personas que hayan hecho la educación primaria y secundaria obligatorias no sepan aquí qué forma tiene España, Rusia o USA y dónde se ubican (Zambia y Zimbabue igual ya no, pero es que eso no lo acertaría tampoco yo).

parrita710

#11 Que pregunten en los barrios marginales de esa ciudad verás como fallan menos.

HASMAD

#11 Hay gente en este video que ha ido a la Universidad...

A

#11 Ha salido que les des el peluco y las bambas... Sorpresa!

D

El título me hace sangrar los hogos. Y la entradilla me echa sal sobre las heridas.

D

Ya estamos, por Dios que España tiene a Tele5 como líder de audiencia indiscutible desde hace Evos lol, que muchos de los inmigrantes de mi barrio no saben ni leer y que la educación da cada vez más pena, que se pasen por Puente de Vallecas a hacer esa encuesta

m

Si, son super paletos, pero cada vez que se hace un estudio de conocimiento científico entre países están por delante de España

Snow7

"Quizás es la falta de curiosidad, educación o simplemente de escuchar repetidamente que EEUU es excepcional, pero por alguna razón hay una simple pequeña falta de conocimiento sobre el mundo en su conjunto,"

Cuando es creerse el ombligo del mundo en todo, aquí nada más muestra tres personas que han fallado y sacan conclusiones desbordadas.

Potemkin_

#0 Relacionada o Dupe. ¿Que alguien me lo aclare por favor?

Estados Unidos, potencia mundial, no en geografía

Hace 5 años | Por ArmoniaAlmudena a youtube.com

D

#14 Yo creo que lo importante es reirse de los prepotentes estadounidenses, y si es por partida doble mejor! lol

La verdad es que no había visto ese enlace y ya es tarde para autodescartar.

iveldie

Pues mi nivel en geografia es bastante parecido al de esta gente, el otro dia intente situar procincias en un mapa de España y no acerte casi ninguna

moraitosanlucar

#22 estando en Londres, un vasco nos preguntó a un grupo de amigos: "Salamanca, eso dónde está, en la Manchuria?"

D

#32 ¿Edad del vasco? A los de la E.G.B. nos hubieran cortado una falange por decir eso.

m

#32 Haberle dicho que al suroeste de Bilbao.

JohnBoy

#22 Para eso nada como viajar un poquito. Encontrarás cosas espectaculares.

iveldie

#74 una cosa es viajar y otra situar las provincias en un mapa. En el colegio era incapaz por lo que en los exámenes me traía un mapa ya hecho con algunos fallos y lo cambiaba. Hoy me dan un mapa del mundo y me dicen que ponga todos los países y no creo que acertará más de diez. Mi memoria es super selectiva, me se de memoria los años de estreno de miles de películas y su director, hasta pelis suepr raras que casi nadie conoce, pero no soy capaz de acordarme por donde se entra en una rotonda

f

Aun con conocimientos basicos de geografia, cualquier español, aparte de portugal y francia, por paises vecinos, Italia, por la caracteristica forma de bota, o Inglaterra por ser las islas del norte, tendria dificultad en señalar grecia, holanda o la misma Alemania, y son paises de la UE.

Ya si nos metemos en africa, aparte de madagascar que es la isla del este, y marruecos que es frontera con ceuta, tendriamos bastantes dificultades en señalar paises de africa.

En asia ya seria una fiesta, que la mayoria de la gente estudio cuando aquello aun era la URSS, y no el festival de paises independientes en los que se ha fragmentado. India todavia podria ser facilmente localizable, pero incluso china seria dificil de señalar. Japon en cambio, al ser una (tres) islas, es facil, y lo de las 'dos koreas' ya tal.

Y sudamerica otra fiesta. aparte de brasil, chile y argentina, que mas o menos puedes localizar al sur, mas por el centro es dificil señalar correctamente el resto sin equivocarte. Norteameria es facil, hasta que llegas a alaska y deberias decir USA.

Oceania es otra fiesta, salvo por Australia, que es facilmente identificable, y mas de uno marcaria nueva zelanda como tasmania...

Olarcos

#50 Sólo con nombrar los que has dicho ya superarían a los del vídeo.

D

La verdad que en estos programas siempre encuentran a los más paletos y cazurros. Además ahora que ya hay más de 20 millones de hispanos con nacionalidad estadounidense habrán dejado de confundir a España con México.

n

Me da que grabaron a 400 personas y que sólo sacan a los ignorantes para reírse de ellos.
O eso o que son actores, no me creo nada de lo que sale por la tele.

D

Hay gente de USA que se cree que la hora es la misma en todo el país.

D

#60 Te recuerdo que la mayoría de los españoles ubican a México en Sudamérica.

JohnBoy

#69 No creo que la ubiquen en sudamérica sobre un mapa, sino de forma semántica, por la confusión que hay entre los términos latinoamérica, sudamérica, iberoamérica e hispanoamérica, que muchas veces se suelen utilizar como sustitutivos cuando en realidad se refieren a realidades diferentes.

D

#76 ¿Hay diferencia entre Latinoamérica e Hispanoamérica? Diría que no. Pero sí, supongo que la gente la ubicaría bien en el mapa (coño, que es el país al sur de EE.UU.), y otra cosa es decir dónde está. Además, curiosamente México también son unos estados unidos de Norteamérica.

garuse

Yu es ei, yu es ei!!! lol