Hace 12 años | Por --88439-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a rtve.es

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho que las personas que protagonizaron altercados violentos a las puertas del Parlamento de Cataluña no forman parte del Movimiento 15M. "Es una mezcla de antisistemas y radicales que nada tienen que ver con un movimiento pacífico". En una entrevista en el programa 'En Días Como Hoy' de RNE, ha dicho que el Movimiento 15M pide una mayor equilibrio social y una mayor corresponsabilidad, reivindicaciones que, a su juicio, debe "asumir y canalizar a la política la izquierda".

Comentarios

D

#5 "y mata a sus ciudadanos" Que sí hombre que sí, el Gobierno va ametrallando por ahí a los manifestantes del 15M cuando las cámaras no miran...

Wir0s

#1 Que algún político diga algo razonable no borra las burradas que han soltado el resto.

Llevamos unos días de "la parte por el todo" que da gusto


#9 Condenar a una familia a la indigencia tb entraría en el "mata a sus ciudadanos" cuando aprietas hasta el punto que el suicidio parece una buena salida.

http://es.paperblog.com/aumenta-la-mortalidad-por-suicidio-en-espana-57629/

D

#9 ¿Tú sabes lo que ha conllevado la especulación del maiz entre otras muchas?

No todo por lo que se pelea es tan claro o sí:

"El precio de la comida diaria se ha duplicado en los últimos dos años", dijo Lia Romi Al Jazeera a través de un traductor. ""La comida cuesta 100 por ciento de los ingresos de mi familia todos los días [de cerca de $ 3]. No Tengo guardado nada y debo [dinero] de mi negocio [puesto en el mercado]."

http://noticiascandela.blogspot.com/2011/05/glencore-especulacion-del-hambre.html

Sal de tu comodidad que hay más cosas y que a millones les vaya mal a ti también te perjudica grandemente.

D

#13 ¿Me estás diciendo que este Gobierno, el de la Generalitat o el de España es directamente responsable de la especulación en los alimentos a nivel mundial? ¿Tanto poder tenemos? No mezcles churras con merinas.
Hay problemas en nuestra política. Pero problemas que hay que enfrentar con cosas concretas. Queda muy bien hablar de los precios de los alimentos y como dañan a las famílias de Tercer Mundo. Pero el mivimiento 15M no va de eso. Va de limpiar la democracia española de corrupción, de obligar al sistema a ser más transparente, de reducir o eliminar privilegios, de una mayor participación ciudadana (referendums, consultas a nivel local o de comunidad autónoma), eliminación de gastos suntuosos o de duplicaciones en las administraciones (diputaciones). Hay que actuar en campos concretos, si se intenta abarcar tanto al final no se hace nada.

Y se puede cambiar mucho protestando, pero si se va a la violencia la gente abandonará el movimiento y sólo quedarán los radicales de siempre. Hay que presentarse a las elecciones. LA excusa de que la ley electoral es injusta no funciona a nivel local. El número de concejales sí es muy proporcional a los votos. Los que quieran cambiar las cosas pueden hacerlo muy bien a nivel local. Sólo hace falta sacar uno o dos concejales en la mayoría de los ayuntamientos para obligar al PSOE o PP a pactar, obligarlos a adoptar medidas. Y si se controlan los ayuntamiento, se controlan las diputaciones.

D

#17 Sí, y no mezclo nada.

En cualquier caso, son responsables directo de miles de situaciones desesperadas de los ciudadanos que les están conduciendo a su último drama: el de la soga o el punte. Y sí, ellos no pegan el tiro pero lo proveen todo y lo propician como el maltratador a su víctima.

Se ha acabado el usar eufemismos para el atraco al pueblo.

D

#18 Lo mezclas todo, Y manipulas los datos para decir lo que no dicen.

Suicidios en España

2006: 3246
2007: 3263
2008 :3421
2009: 3457
Aumento del 6.5%

Población:
2006: 44.708.964
2009: 46.745.807
Aumento : 4.5%
El número de suicidios ha aumentado porque lo ha hecho la población. Ha aumentado un poco más, 65 suicidios en toda España que no se explican por aumento de población. EL número es tan bajo que no es relevante para sacar conclusiones. La crisis no ha aumentado los suicidios.


Datos INE,
http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=11642%3Aespana-los-psiquiatras-alertan-de-que-el-suicidio-es-la-primera-causa-de-muerte-no-natural&catid=42%3Amundo&Itemid=60

http://es.paperblog.com/aumenta-la-mortalidad-por-suicidio-en-espana-57629/

D

#19 Disfruta de tu comodidad de hoy porque o eres de ellos o le queda poco de cómoda.

¿Sabías que durante el crack del 29 una de las mayores tragedias fue el alto número de muertos por ataques de corazón? No lo digo yo sólo repito lo dicho por Grabriel Tortella.

D

#20 Me da igual quien dices que lo haya dicho. Desvias el tema a cada comentario. Justificaste la violencia de ayer diciendo que el Gobierno mata. Te contradigo y acabas hablándome del Crack del 29.

Disfruta de tu comodidad de hoy porque o eres de ellos o le queda poco de cómoda.
Y tras esta frase no vale la pena discutir. Viene a decir, O tienes mi opinión o eres mi enemigo, con cierto tono de amenaza implícita. ¿realmente crees que el 15M va de eso? Se pide más democracia, no menos.

D

#21 No desvío nada. Insisto en ello y te intento hacer ver que a pesar de que por suerte tú ni lo veas ni lo padezcas, no quiere decir que no ocurra.

Y la irresponsabilidad financiera SÍ es responsabilidad de los gobiernos incluido el nuestro. Y repito, éso mata.

D

¿Quién decía que los políticos están utilizando lo sucedido ayer para culpar a todo un colectivo?

Ripio

#1 Ayer no decian lo mismo. Ahora toca desdecirse, pero el mal ya lo han hecho, lo que era su intencion.
No tienes mas que ver las portadas de los diarios.

Ripio

#1 Ademas, las palabras de un chulomierda que prohibe "cuestionar el sistema", no me merecen el mas minimo respeto.
Ni sus palabras ni la persona que las ha dicho.
Si tiene esas ideas, que se vaya a Corea del norte, seguro que lo reciben bien.

Soriano77

Una mezcla de antisistemas, radicales y mossos infiltrados. Dígalo todo, hombre, difunda la vergonzosa verdad:
Policias infiltrados: Posibles causantes de los primeros disturbios

Hace 12 años | Por kncer a youtube.com

Estoy esperando a ver esta video en la tele.

jomersimson

...y policias"

D

Eso de "asumir y canalizar a la política la izquierda" a qué viene? es que la derecha no busca también un mayor equilibro social y una mayor corresponsabilidad?

D

Lo que está claro es que ayer un grupo de gente se paso cuatro pueblos con los políticos. Simplemente hay que condenarlo y apartarlos del movimiento 15M.

Está claro que los políticos en un primer momento no creían que el 15M pasase de ser una anecdota. Cuando han visto el cabreo del personal, estaba claro que iban a criminalizarlo para eliminarlo.

No nos podemos permitir el lujo que deslegitimen el movimiento por unos violentos. Y sinceramente, si hay pruebas de que había policías infiltrados montando lío, que se demuestre.

rob

#0 Ramón, ya no te acuerdas cuando llevabas propaganda ilegal del PSOE en el maletero del coche en el 76

o

La indignación no conoce de movimientos. Por eso cada uno se manifiesta como és.

o

Ellos sí que son antisistemas, no va a dejar nada del que tenemos.