Hace 12 años | Por --34428-- a antena3.com
Publicado hace 12 años por --34428-- a antena3.com

Para Rivera ha sido "un poco surrealista porque hemos intentado entrar, pero el cordón policial se desbordó y los Mossos nos dijeron que esperaramos. Tuvimos que refugiarnos en la comisaria de policía." Rivera también ha afirmado que a algunos parlamentarios "se les han arrojado cubos de puntura o escupitajos". Eso sí, el presidente de Ciutadans ha querdio aclarar que "son sólo unos cuantos los que la están liando. Son los de siempre, no creo que el movimiento del 15-M tenga que estar representado por este tipo de gente".

Comentarios

D

#3 : ¿Fueron los mossos los que decidieron que sería una idea cojonuda bloquear un parlamento democrático?

D

#3 Vale que hubiera policia infiltrada pero ¿Crees que todo esto ha sido culpa suya?

D

#7 Después de ver lo que hacen en otras ocasiones como quitarse la identificación, ya me creo cualquier cosa.
Ya me creo por ejemplo, que estén mossos infiltrados para que el movimiento 15-M quede como una panda de violentos
radicales. Que es lo que quieren que seamos, para así podernos pegar a gusto y con saña.

SHION

#11 Pues sí...

SHION

Pongo otra foto mas como la que puse en #42
Ahí tenéis a los violentos

D

#11 Obviamente que había policia infiltrada y seguramente intentando meter mierda pero que quieres que te diga, por muy a favor del cambio y demás intento ser objetivo y por lo que he visto en la tele los que la liaban no tenían mucha pinta de policías (Por lo menos eran radicalmente a los de la foto que rula por internete).

kaoD

#4 Rajoy los distingue porque se quiere apuntar el tanto, a ver si rasca un votito o dos más para el año que viene.

amagi

#43 eso está claro quiere que le allanen el camino

Ardatxo

Son los mismos cafres que tambien la liaron en la celebracion del FC Barcelona, solo se camuflan para liarla.

Teofilo_Garrido

#37 Claro, "haciéndose suya la protesta", solo que la mitad de puntos que se reclaman en la protesta ya estaban mucho antes en su programa o en su ideario...

..pero claro, la mejor manera de llevar a cabo los cambios que pide el #15M es atacando a los pocos políticos que la secundan...

...con este personal me temo que estamos condenados a la partitocracia actual...

r

#25 mi #33 era para ti.

taslehoft

lo que no entiendo es como aun hay gente (y no solo el que hace el primer comentario en la noticia de A3) que tiene esta visión tan sesgada del "movimiento 15M". Está claro que cada uno ve las noticias en el canal que quiere y le da la visión que quiere, pero de ahi a decir que los que están ahi metidos solo quieren el "todo gratis" hay un trecho.
No todos comulgamos con el 100% de las propuestas, pero hay varias que son de sentido común y de una lógica aplastante...

D

DENUNCIAN A UN NUMEROSO GRUPO DE POSIBLES POLICIAS INFILTRADOS
(juzga tu mismo y se prudente hasta que haya mas informacion)


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/232808-denuncian-como-los-que-han-sprayado-los-politicos-eran-policias-infiltados-juzga-tu-mismo.html

Cocoman

#8 Decir cosas coherentes =/= hacerlo siempre

r

#9 y dar la hora bien dos veces al día =/= reloj que funciona

Perdona pero es que no me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si el gobierno hubiese optado por disolver por la fuerza las concentraciones del día antes de las elecciones, tal como pedía el amigo Rivera...

Por suerte se le hizo el mismo caso que se le hace a un reloj parado.

r

#13 Rivera nunca ha pedido que se disolviera por la policía

Pidió que, de acuerdo a la decisión de la Junta, el gobieno disolviera las concentraciones. He dejado el link de la noticia en #8: "Rivera ha concluido que la decisión de la Junta es "lógica", y ha recordado que los gobiernos deben actuar en consecuencia para hacerla cumplir."

Ahora si puedes explicarme como pretendía Rivera que el gobierno hiciera cumplir la decisión de la Junta Electoral sin utilizar a la policía te escucho antentamente (y si no puedes estaría bien una rectificación por tu parte).

Teofilo_Garrido

#33 Entiendo que es una frase sacada de contexto.

Que Rivera pida que se cumpla la ley es lógico, pero no solo no ha pedido nunca que ese cumplir la ley se tuviese que hacer con un desalojo (algún enlace en que llame exactamente al desalojo?), ni el día de elecciones ni el de después no hubo ninguna crítica por no haber hecho un desalojo, sino que cuando lo dijo simplemente se limitó a un "acatamos las sentencias".
Y seguí su twitter por las fechas (como los de algún otro político). Y te puedo asegurar que fue el más activo y favorable (puedes consultarlo)

Pero además Rivera se ha mostrado crítico con lo del día de reflexión (por ser algo poco propio en el mundo de hoy).

r

#41 Lo "malo" es que, según él, el gobierno debía actuar para hacer cumplir la decisión de la Junta Electoral, que dictaminó que esas concentraciones no podían celebrarse. Lo "bueno" es que el gobierno no le hizo ningún caso y las concentraciones puedieron celebrarse.

#40 Yo no pongo en duda que Rivera tuviera muchas palabras amables con el movimiento del 15M, pero si que me sorprende que me digas que estoy sacando sus declaraciones de contexto. Si me voy a la propia página web de Ciutadans puedo leer exactamente las mismas declaraciones:

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Albert_Rivera_La_jornada_de_reflexion_se_debe_respetar_al_margen_que_podamos_ver_positivas_las_movilizaciones/4647/

Rivera, que ha estado esta mañana en la Puerta del Sol para ver las movilizaciones sociales que se están haciendo, considera que la decisión de la junta “cuadra con lo que dice la ley que es que no pueden haber movilizaciones que induzcan a votar o no votar a una formación política. Por lo tanto, no sólo acatamos y respetamos las sentencias, nos parece que va dentro de la lógica de esta ley y los gobiernos lo que tienen que hacer es cumplir las decisiones de la Junta”.

Y la decisión de la Junta era precisamente que debía ponerse fin a las concentraciones y reuniones promovidas por particulares. Su contenido exacto puedes consultarlo aquí: http://file01.lavanguardia.com/2011/05/20/54157086019-url.pdf

Así que a mi me parece que el contexto está bien clarito, y las palabras de Rivera también.

Teofilo_Garrido

#46 Ya, eso es lo que mantenían todos los políticos. ¿pero en algún momento habló de desalojo -excepto el voluntario-?

No solo eso criticaba la jornada de reflexión por anacrónica: "en pleno siglo XXI y con las nuevas tecnologías si la jornada de reflexión es la misma que en los años 80, porque ahora con las redes sociales, con twitter, con facebook, todo el mundo está enviando mensajes”

...y añadía: “Quién quiera verlo en clave del 22M es que no se ha enterado de lo que está pasando, porque esto no es a favor de un partido o en contra de otro, esto es en contra de un sistema que tiene que ser reformado."

r

#47 Lo que pidió es que el gobierno interviniera para impedir que se celebrasen las concentraciones.

Y todavía no me has contestado: ¿se te ocurre a ti alguna forma en que el gobierno hubiera podido impedir esas concentraciones sin usar a la policía?

Teofilo_Garrido

#49 es que no dijo que "interviniera para impedir las concentraciones", eso no está en ningún sitio y tiene muchas declaraciones, dijo que debía cumplir con la Junta, pero eso es simplemente cumplir hasta el punto en que se pueda y marque la ley. De toda lógica.

Mira, web de Ciutadans de dos días antes de las elecciones:

"Albert Rivera, ha manifestado hoy su "respeto" por la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la protesta en la Puerta del Sol, aunque ha dicho "no compartirla" "

http://ciutadans-reus.blogspot.com/2011/05/rivera-respeta-la-junta-electoral-pero.html

Y esto parece un bucle...

r

#50
Junta Electoral: A partir de las 00:00 no se podrá continuar con las concentraciones.
Albert Rivera: El gobierno debe actuar en consecuencia para hacer cumplir la decisión de la Junta.
Perdonin_les_molesties: Pero Albert Rivera no habló de desalojos, además él está muy de acuerdo con muchos puntos del 15M y cree que las jornadas de reflexión son anacrónicas.

Pos fale...Lo dejamos aquí y el que quiera que entienda.

Atrus-a

#8 No le veo nada de malo a esa noticia. No condena lo que se está haciendo, simplemente estaba de acuerdo con que los manifestado respetaran esa ley en la jornada de reflexión y el día de ir a votar y que luego volvieran... Incluso yo pienso que deberían de haber levantado el campamento en jornada de reflexión y haber dejado la acampada. Y seguir haciendo manifestaciones cada domingo, o otro tipo de cosas, pero yo no le he visto la utilidad a seguir acampados después de las elecciones.

#33 "En declaraciones a los medios tras visitar la concentración a la Puerta del Sol de Madrid, ha pedido a los manifestantes que se planteen suspender la protesta y retomarla tras las elecciones para seguir reivindicando propósitos "legítimos" como la reforma de la ley electoral o la lucha contra la corrupción."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien no está de acuerdo conmigo me gustaría que me dijeran ¿qué es lo que se ha conseguido en las jornadas de acampada después de las elecciones?

Si alguien me dice algo, yo me callaré y daré la razón.

D

primera vez en toda mi vida que estoy deacuerdo con este señor.

Wir0s

#14 Te entiendo, me pasa lo mismo.
Es una sensación rarisima

galan_19

#14 yo igual.
Pero bueno supongo que sera otro discurso mas del rollo populista que tambien se les da..

Cocoman

La verdad es que este tipo es de los pocos que suele decir cosas coherentes de vez en cuando

Victor_Martinez

#2 no olvidemos que este tipo era militante del PP. Y C's es una formación política creada al uso para recoger un tipo de voto descontento con el catalinismo pero que no votaría al PP. Todas, absolutamente todas sus declaraciones juegan al juego del desgaste político a la izquierda y al catalanismo, jamás harán nada de lo que dicen, en realidad son como el otro PP.

La tesis de los 300 de siempre es completamente mentira y parece que cala hondo. Es todo una excusa para justificar el archivo policial de ficheros políticos. Al igual que con Franco la brigada político social, la nacional tenía una brigada dedicada a personas políticas activas y los mossos también, pero dicho así le parece mal a todo el mundo y dicho de la otra manera hasta parece bién.

Que són los mismos de siempre, a saber, italianos, anarquistas, ... siempre con ciertas coletillas.

Los que entraron en una comisaria que se estaba remodelando para convertirse en una cárcel para migrantes y destornilador en mano la fueron desmontando hasta que los pillaron y los detuvieron también eran estos 300 exaltados, ... ¿?¿?

Siempre lo sacan para lo que les conviene.

Melirka

#38 "#2 no olvidemos que este tipo era militante del PP."

No por repetir mil veces una mentira se convierte en verdad, primero que aún el caso que hubiera sido militante eso no es motivo para estigmatizarlo, y segundo y más importante es que no lo ha sido en ningún momento

Victor_Martinez

#57 "Poco después de las elecciones, en noviembre de 2006, El Periódico de Catalunya, citando como fuente los archivos del Partido Popular, afirmó que Rivera había ingresado en las juventudes de este partido en junio de 2003, con 23 años, y que permaneció afiliado durante tres años, en un periodo anterior a la fundación de Ciudadanos"

Entonces, según tu Wikipedia, de donde he sacado el texto, miente.

A parte, es cierto.

El PP en Catalunya tiene muchas ramificaciones

Partido Familia y vida
Ciutadans
CDS
AG

Todos ellos son el PP más o menos retocado.

Si no te lo crees ve siguiendo la trayectoria de sus integrantes.

Victor_Martinez

Estos fans de Alberto Rivera que se pueden ver como votan negativo a lo que contradiga su versión, ... Pueden aportar alguna prueba?

#59 si aportáis alguna prueba, perfecto, yo al menos aporte una, si no es cierto tenéis que aportar alguna fuente, yo lo hago y ustedes en cambio no y en cambio son ustedes los que me tratan a mi de mentiroso.

Teofilo_Garrido

#63 ¿Aportas pruebas? ¿...de las tonterías que dices tipo...?: "El PP en Catalunya tiene muchas ramificaciones
Partido Familia y vida - Ciutadans - CDS - AG"


Más arriba se te explica con enlace y todo, Rivera no militó nunca en el PP. El PP publicó unos datos de sus archivos en el que Rivera había recogido información del partido,pero ni pudo demostrar afiliación, ni hubo pago de la cuota, ni carnet, ni nada...

Pero es que macho, tienes MUCHO MORRO que tu supuesta "prueba" es el enlace de wikipedia al que le recortas lo que pone a continuación, o sea que solo tienes que leer un poco más:

"Poco después de las elecciones, en noviembre de 2006, El Periódico de Catalunya, citando como fuente los archivos del Partido Popular, afirmó que Rivera había ingresado en las juventudes de este partido en junio de 2003, con 23 años, y que permaneció afiliado durante tres años, en un periodo anterior a la fundación de Ciudadanos. Por su parte, Rivera afirmó haber acudido a la sede del PP a pedir información y asimismo a algunos actos, al igual que participó en otros de Socialistes en Positiu (corriente crítica con el Partit dels Socialistes de Catalunya al que acusa de deriva catalanista) y declaró no haber pagado ninguna cuota, ni haber tenido el carné del PP. Por su parte, Ciudadanos desmintió también esta información, así como que Rivera hubiese participado en ninguna elección como apoderado del Partido Popular, tal y como afirmó el mismo medio de comunicación citado."

celeron

"son sólo unos pocos los que la están liando. Son siempre los mismos" Estoy totalmente de acuerdo ... entiendo que se está refiriendo a banqueros, especuladores y políticos ¿no?

D

lo cierto es que no tiene sentido. Durante semanas han estado acampados pacificamente... durante dias han recibido palos y han permanecido pacificos, y ahora unos pocos la 'lian'. De verdad alguien cree que estos grupos representa la mayoria del movimiento 15M? porque yo creo que no...

charnego

Rivera es de los pocos que ha apoyado el movimiento desde el principio, incluso diría que de antes del principio, pues muchas de esas ideas ya las planteaban en C's...

...solo que los mismos que ahora se están intentando cargar el 15M (periodistas y políticos) con demagogia y manipulaciones, ya se encargaron de que el efecto Ciutadans no tuviese demasiado alcance, a base de mentiras y odio...

Teofilo_Garrido

Si "populismo" viene de "pueblo" yo aplaudo el populismo.

Siguiente argumento.

...y por favor, que no sea venido de las "élites" (elitismo viene de élite)

D

Que amarillistas los de A3.

Como se nota que los politicos vivien en una nube, lejos de la gente.

C

Politicos alejandose de la sociedad una vez mas...

d

No creo que sea tan coherente, dice: 'són los antisistema, los violentos'. Pues anda que no hay antisistema pacifistas....

r

Aquí la única violencia ejercida ha sido contra los 5 millones de parados cuya situación es responsabilidad directa de los que nos malgobiernan.

Lecter21

Increíble, un político dice algo obvio y ... ¡ups! ¡¡se convierte en noticia!! Así, por arte de magia. No es necesario analizar lo que dice, que normalmente es nada, debe ser noticia porque alguna divinidad parece así quererlo.

Por otro lado, miles de manifestantes están diciendo de forma continua que el problema son ellos (los políticos), que se han desentendido de la sociedad y solo miran por ellos mismos o por los poderosos, pero los medios insisten en que no pedimos nada concreto ..., que estamos confusos y nos estamos violentando y radicalizando ... Y de esto sí informan, de la corrupción y los problemas, no tanto.

Y claro, pasa el tiempo, la gente está cada vez peor y siguen pidiéndonos respeto ..... ¿pero qué respeto si lleváis años riéndoos de nosotros?

Es una lástima generalizar, pero todo es cuestión de ver qué armas utiliza el enemigo. El mundo al revés claro está.

¿Cómo hacer que la mayor parte de la sociedad no se dé cuenta?

Haciéndoles creer que son culpables, que trabajan poco, gastan mucho .... y cuela, cuela. La gente se lo cree.

Esto va a costar mucho ....

O17

Pues la verdad a mi estas declaraciones me parecen tristes y lamentables, afirmar la teoría de la conspiración que empezó el sr Hereu con los famosos 300 violentos que la lían tanto en una celebración deportiva como en una protesta política es infantil a mas no poder, del estilo que viene el coco. Además nunca se ha podido demostrar que sean los mismos, que por las detenciones se podría saber.
Yo las imágenes que he visto demuestran que parte de la protesta del 15-m se ha cansado de recibir y se creen ella legitimidad de la auto defensa.
Por otra parte pretender bloquear un parlamento, decisión tomada en asamblea por todo el movimiento sin reconocer que es una protesta activa y no pasiva, llevaría a este tipo de situación.
Por cierto, después de las declaraciones del sr. Mas, esta tarde se vera lo "mejor" de los mossos y no se ve muy preparada a la protesta para hacer frente a este tipo de situaciones. Mucha suerte.

D

Qué es más importante la forma o el fondo. Qué es más violento tirar un huevo a un político o que un político mande a unos policias usar la porra contra unos manifestantes pacíficos. No solo son una casta, si no que algunos les tratan como a la nobleza en la edad media.

D

En un movimiento cuyo principio fundamental es ser pacífico cien por cien, si alguien no lo es, no pertenece a la re-evolución.

Estijo

El problema es que la democracia la usamos para los que no interesa.

Gobiernan para ellos, hacen leyes para ellos, presupuestos para ellos, los sueldos se los ponen ellos...ya es hora de pararle los pies por la fuerza no sera lo mas razonable pero lamentablemente 15-M somo todos...

p

todo esto ya ha pasado, en el pasado; varias veces.

J

Yo creo que es normal que a algunos se les vaya la cabeza con el ambiente de crispación que hay. Lo raro sería que no ocurriera.
En cuanto a lo de la pintura y los escupitajos tengo una amiga a la que acompañado de un insulto le escupieron en la cara cuando trabajaba en un McDonalds por decirle al cliente que tenía que pagar una bolsita extra de ketchup y por lo visto los compañeros le dijeron que no era la única a la que le pasaba.

Si esto ocurre con una trabajadora que se comporta educadamente de cara al cliente, qué no les puede pasar a estos personajes con la desafortunada actuación que estan teniendo de cara a la sociedad.

En fin, menos lagrimitas que quien mas y quien menos ha tenido alguna vez un desafortunado incidente en el trabajo. Gajes del oficio.

Vuduchild

que esto se difunda!!!

amayita

Sí, los de siempre, los antidisturbios infiltrados. Ya está bien, que salga esto a la luz de una vez.

D

Lo que se ve en el video no es caleborroca, son antisistema.

"los de siempre"

D

A estos pocos hay que apartarles de la sociedad ya se les ha dado demasiadas alas lo único que buscan a rió revuelto ganancia de pescadores

D


video sobre los mossos causantes de los disturbios difundidlo!!

PutoCrio

Si miramos la historia vemos como los movimientos sociales solo surgen cuando hay un desnivel o cisma social entre la población y que estos siempre van acompañados de protestas y reivindicaciones que entran en conflicto con las leyes establecidas y es que si no fuera así no habría motivo para indignación.
Años hace desde que los que protestaban (justamente) se consideraban vagos y maleantes e iban a la cárcel, hoy en día es reconocido el derecho a la vaga, algo semejante es el hecho de que hoy se consideren las protestas ante el parlamento como algo ilegal, pero quien nos dice que en un futuro no sea algo legal.
Con todo esto no defiendo a los violentos, es más los condeno, la violencia solo engendra violencia.
El problema es que todo este royo de la violencia si/no nos distrae a los ciudadanos y a los políticos del verdadero problema. Y es que el planteamiento que deberíamos hacernos todos es, si comienza haber tantas movilizaciones (esta última y mucha otras que habido antes) son un síntoma de que algo no esta funcionando en la sociedad.
Y si todo este follón que habido hoy sirve para llamar la atención de los políticos y hacerles ver este problema, contento me quedo!!!

N

En efecto, los de siempre: los policías infiltrados; los mismos hijos de puta de siempre, los perros que trabajan para Interior.

j

empezaron los políticos a mandar que nos pegasen, de todas formas nos dejamos los pocos impuestos que nos quedan despues de los chanchullos en polis que nos pegan helicópteros y comidicas por la posposicion

garbage

Qué ganas tienen algunos de creer que han sido los antidisturbios infiltrados.
Y lo de Rivera, pues ya se sabe: discurso populista. Estos de C's ya estuvieron enmarañando en la acampada de Pl.Catalunya haciéndose suya la protesta. Me parecen unos aprovechados.