Hace 16 años | Por rewerwre a europapress.com
Publicado hace 16 años por rewerwre a europapress.com

IULV-CA apuesta en su programa marco para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo por la "abolición" de la prostitución, una actividad que considera que "no puede ser materia de reglamentación" al calificarla como una "forma extrema de violencia de género". Hay dos "corrientes de opinión" totalmente opuestas dentro de IU sobre este tema: una apuesta por la regularización, y otra por la abolición.

Comentarios

rewerwre

Eso mismo pienso yo. Pero también entiendo que puede haber factores culturales que hacen ver la cosa como normal cuando igual de otra forma no sería así.

D

Lo que hay que perseguir es el proxenetismo.

rewerwre

#6 Sobre la prostitucion masculina IU tiene la misma postura que sobre la femenina. En eso no hacen ninguna distinción. Ni tampoco sobre a que publico vaya dirigida.
Yo tambien estoy de acuerdo conque reguladas estarian mejor, pero es que no se, miro las razones que dan los partidarios de la abolicion y tambien me parecen justas. http://www.aboliciondelaprostitucion.org/index.htm

P

No creo que nadie se plantee en serio prohibir que dos personas se pongan libremente de acuerdo para tener sexo a cambio de dinero. Esto está en lo más profundo de la libertad humana. Ahí no cabe discusión...creo.
Dicho esto, añado: la prostitución que nos debe ocupar es la promovida por individuos u organizaciones que usan a seres humanos para ganar dinero valiéndose de la debilidad de éstos seres humanos: inmigración ilegal, pobreza extrema, minoría de edad, subnormalidad, drogadicción, situaciones límite, etc... A veces secuestros puros y duros. Esa clase de prostitución creo que debe ser eliminada del mapa sin más que aplicar las leyes actuales. En cuanto a la otra, la ejercida individual y libremente de verdad, sobre esa podríamos hablar, discutir, discrepar y, al final, tratar de consensuar un marco legal adecuado. Son dos cosas distintas, si las mezclamos nos liamos.

D

#29 "IU tiene un comportamiento de autoritario, todo tipo de prohibición es de partido autoritario"
¿Prohibir la esclavitud es autoritario?

rewerwre

#36 Y tantas otras cosas que han tenido que votar sin comulgar del todo con sus ideas por elegir lo menos malo. Todavia me acuerdo cuando votaron a favor de la figura de la objecion de conciencia para el ejército que los insumisos asaltaron las sedes de izquierda unida. Eran casi todos anarquistas, pero tenian que zurrarle al más debil por votar la solución menos mala: que quien no quisiera prestar su tiempo al ejército, lo pudiese hacer a otras opciones.
¿Que te has pensado que se puede hacer con 5 diputados en el parlamento? Si ni siquiera son capaces de presionar para que se cambie la ley electoral que tanto daño les hace.
#37 Precisamente el no votar es lo que mas favorece a los partidos mayoritarios. Yo soy partidario de obligar a hacerlo por Ley. Y votar en blanco no me parece mal: expresas algo. Pero no hacerlo, salvo que se justifique por alguna razón, no lo comparto.

rewerwre

#48 Lo estan elaborando ahora. Aqui tienes la web http://www.manifiestoprograma.es/
En el anterior ni siquiera pedian la nacionalizacion de la banca. Luego te repito que si eso es comunismo, yo soy virgen. Y hasta donde me llega la memoria perdí la honra hace 12 años detras de una furgoneta (de gratis, como lo he hecho toda la vida, que no hay cosa más patetica que tener que pagar para echar 1 polvo).

j

#13 Si no es puritanismo ¿que es? ¿En nombre de que se puede prohibir que si una mujer esta dispuesta a cobrar y yo a pagar, lo hagamos? ¿En nombre de que nos vas a criminalizar y encarcelar? ¿Que tiene que ver eso con la explotacion o el machismo? Es un servicio como cualquier otro, satisfacer una necesidad o una demanda por dinero.
EMHO es puritanismo monjil, no hay mas que oir a la Valenciano. En esto los argumentos de la izquierda son aun mas tontos que los de la derecha. Ellos tienen coartadas religiosas y morales, por lo menos.
Hay muchos delitos relacionados con la prostitucion, como la explotacion femenina, pero hay mas casos en el servicio domestico, por ejemplo, y a nadie se le ocurre proponer prohibirlo. Hay muchos casos de explotacion mas graves, con muertos, en la construccion, y a nadie se le ocurre prohibirlo.
Plantear la equivalencia entre prostitucion y violencia contra la mujer es de descerebrados.
Si quieres una opinion de expertos, busca lo que dicen las asociaciones profesionales, como Hetaira, sobre el tema.

D

Se ve que pocos se han leido el programa de IU y menos aún saben que dentro de IU hay varias corrientes, suele pasar al ser un partido federal, que en cada zona tienen una opinion distinta y no dependen de Madrid.

Yo soy partidario de que persigan a los proxenetas, y en caso de ilegalizar la prostitución ayudar a las mujeres que se ven obligadas a ejercerla, para que puedan vivir mejor de otra manera.

D

#42 A eso se llama vocación, no buscar puesto. (que esa es otra, cuando dejan el cargo, son los únicos que no tienen puesto en empresa y charlas asegurado)

El mejor ejemplo de esto es Anguita, que después de dejar el cargo por enfermedad, ha vuelto al insituto dónde estaba de profesor y actualmente da clases

#44 dentro de lo que pueden hacer? con la ley electoral de mierda que tenemos en este pais?que les da nada más que 5 diputados con más de un millon de votos? que pueden hacer con eso? venga no me jodas, y confundes IU y PCE, no son lo mismo, por si no lo sabes el PCE no es el unico partido que forma IU, no todos son comunistas...

rewerwre

#40 ¿sabes tu las votaciones que se realizan consensuadas por haber arrascado algo antes en temas importantes? . Por ponerte un ejemplo. para conseguir que el psoe aprobase que las parejas gays pudiesen aprobar hijos, algo que pedían ERC e IU, tuvieron que apoyar luego en votaciones al PSOE que seguro no comulgaban y aunque no viniese a cuento.
Afortunadamente, los hechos te quitan la razón: hace 20 años el "no ir a la mili" o el ser gay y casarse era un sueño por poner dos ejemplos. Hoy no.
Y cuando dices que son como el resto...simplemente y llanamente mientes. Y por ahi no paso ni acepto "puntos de vista". Porque son el unico grupo politico presente en toda la democracia en el parlamento, con más de un millon de votantes , que no han formado parte de ningun gobierno. Y llevan así 30 años. A eso se llama vocación, no buscar puesto. (que esa es otra, cuando dejan el cargo, son los únicos que no tienen puesto en empresa y charlas asegurado)

rewerwre

#31 Eso eso. Votad todos en blanco que a las 9 de la mañana estan los fascistas vestidos de punta en blanco con la corbatita y la raya del pelo en medio esperando con la papeleta en la mano. Y a las 9 y cuarto llegan las monjas con los ancianos de la residencia y el sobre cerrado.
Luego, eso si, nos manifestamos y quejamos de que van nosecuantos muertos en Irak.
¿sabes lo unico que se consegue huyendo de la urna? Acercar al interesado al cargo.

D

Joder con los mojigatos de Izquierda Unida. ¿Cómo leches se puede llamar de izquierdas un partido que no permite que 2 personas adultas decidan hacer libremente lo que quieran?

Creo que van a convocar una manifestación conjunta IU y la Iglesia Católica a favor de la prohibición de la prostitución...

Que tiempos en que los partidos de izquierda eran antiprohibicionistas...

rewerwre

#26 Leete el programa y los estatutos del PCE y habla. Si eso es comunismo autoritario yo soy virgen.
Lo demas no te lo rebato porque igual que eso para mi no tiene ni pies ni cabeza

L

que las legalicen y entren como autonomas y no hara falta ni mafias ni prosenetas , ellas solas los echaran , pese a quien le pese es un servicio social mas.

rewerwre

#32 Aqui nadie se rasga las vestiduras, estamos discutiendo. Si quieres me aproximo a tu nivel intelectual: caca, culo, pedo pis. FIN

diegocg

En este pais ya se abolió la prostitución. Lo abolieron unos anarquistas en no se que sitio, durante la Guerra Civil. ¿Y como acabó la cosa? Pues las propias putas reclamaron a los anarquistas poder ejercer su trabajo para poder ganarse la vida.

No aprendemos, no aprendemos...tenemos un montón de delincuencia y un montón de gasto policial por la ilegalización de drogas que los ciudadanos quieren tomar; ahora quieren hacer lo mismo con la prostitución, prohibir (lo de prohibir es un decir, porque prostitución va a haber igual que hay drogas, por muchas leyes que hagan) algo por lo que muchos hombres estan dispuestos a pagar y por lo que muchas mujeres están dispuestas a pasar si ganan bien de dinerito. Pero no, los politicos proponen prohibir y generar más delincuencia, más marginación, más gasto policial...aquí los políticos a todo lo que sea crear problemas se apuntan echando leches.

rewerwre

¿Pero tu te has enterado de algo y has leido a los demás? En primer lugar, algo que anula todo tu discurso sobre la inexistencia de "democracia participativa" y "exceso de autoritarismo" en IU: Hay dos corrientes dentro del mismo partido, una que aboga por legalizar, y otra por abolir. En Andalucía la mayoría ha optado por la solución de la prohibición, pero en cataluña por ejemplo, o a nivel estatal recientemente , IU defendió la postura de la legalización.
Leete el programa del Partido Comunista. Paso de pegar aqui trozos que tu negativa a leer no tiene porque suponer la tortura al resto.

llorencs

Me encanta que se me vote negativo sin rebatirme lol. A ver que he dicho de mentida? Que el PSOE es de centro-derecha? Que IU tene al PCE, es decir, es comunista autoritario. Que tanto los extremos de derecha y de izquierda se juntan. Que querer prohibir la prostitución pues no soluciona mucho, pero si que se tiene que perseguir más seriamente, y cerrar todos los burdeles del país, y allí donde haya prostitutas detenerlas. ¿O no?

j

el puritanismo de izquierdas es aun peor y mas tonto que el de derechas.

pablicius

Entiendo que es una propuesta de algo que deberían hacer las administraciones públicas. En ese caso, deberían precisar cuales serían los pasos para abolir algo que, para empezar, no existe oficialmente.

¿Cual es la postura de IU sobre la muy minoritaria pero no inexistente prostitución masculina? ¿Y sobre la prostitución gay?

eskape

Una mujer o un hombre que elige libremente prostituirse como medio de ganarse la vida no veo que tenga problema, debería pagar sus impuestos como todo el mundo y punto. Proxenetas que secuestran, amenazan, pegan y explotan, ese es con lo que hay que acabar.
¿Acaso no es prostitución, una persona que trabaja 14 horas con un salario de 600€?, o una mujer que se pasa todo el día limpiando sin seguro, sin seguridad social, sin derecho a nada.. solo que aquí no hay sexo y por eso no es noticia.

llorencs

#18 Ya ni izquierda unida es de izquierdas, que patético. El PSOE hace años que se sabe que es de centro derecha, pero es que ahora Izquierda Unida.l

Pero en una cosa te confundes, la izquierda al igual que la derecha pueden ser igual de prohibicionistas, dependiendo de que sean libertarios o autoritarios, y IU teoricamente es comunista, por lo tanto autoritario.

rewerwre

#20 Menos milongas con las supuestas "chachidades" de la ideología liberal (económica, claro): una revisión de la época Victoriana, lo único que cambiaría es que sólo se podrian "ir de putas" los 4 ricos que tuviesen dinero para pagarselas.

Yo sigo pensando que en un contexto social machista, no les falta razón: llevamos siglos y siglos de "la mujer en la cocina y fuera del trabajo" y en muchos países el apartar a la mujer del trabajo y la educación la lleva a la prostitución para poder mantenerse. Y evidentemente si socialmente estan acostumbrados a que quien gana dinero es el hombre, pues es quien tiene el poder sobre la mujer.

Pero bajo un contexto social de igualdad real, pienso que sería preferible la legalización.

Sandevil

#31 Igual me equivoco, pero tenia entendido que gracias al sistema que se usa en esta pais para el reparto de escaños, los votos en blanco se reparten proporcionalmente entre los partidos.

Si no me equivoco lo que tu comentas es mas bien el voto nulo y tampoco.

De todas formas, IU no tuvo ningun reparo en votar en pleno la reforma de la ley de propiedad intelectual y aprobar el canon, asi que de izquierdas.. lo justo para poder vivir de ello, pero sin complicarse.

Tanatos

Editado tags y titular (mayúsculas)

D

#33 ¿Te das cuenta de lo bien que sirve el rollo de "voto para que no salgan fascistas/rojos" a los partidos mayoritarios? Consigue electores fieles y se aseguran muchos votos que en otros casos irían a parar a partidos minoritarios,lo que haría crecer a estos partidos (algo que creo enriquecería mucho la mallamada "democracia" que tenemos hoy).

Y con respecto a lo de autoritarismo de IU,creo que #29 se refería a que el comunismo de por sí garantiza que el poder esté en manos de unos pocos,por lo que todo depende de la voluntad de ellos.Aparte de que dar más libertades hoy en día,es,precisamente,apoyar e intentar hacer reales conceptos como el de democracia participativa (no en el seno de un partido,sino en toda la sociedad) y no llenarse la boca de palabrería sobre el estado de derecho,España, y demás que tanto repiten nuestros queridos políticos.

D

Atención: buscar en la principal: hay una nueva propuesta de legalización por parte del mismo partido.

D

Joder con los de Izquierda Unida, ¿ellos también piensan prohibir cosas absurdas y limitar las libertades de los ciudadanos cuando lleguen al poder?... y yo que pensaba votarles...

_"Quien te a dicho a ti las profesionales de la prostitución que tengo que follar o dejar de follar, mientras no le haga daño a nadie..."
Ha declarado Aznar.

llorencs

Bueno voy a responder en serio. En torno a mis creencias, y lo que defiendo.

IU tiene un comportamiento de autoritario, todo tipo de prohibición es de partido autoritario, y el que diga lo contrario no lo tiene muy claro, aunque a veces las cosas requieren regulaciones, pero no prohibiciones. El PCE lucha por una democracia más participatitava? Tiene planes para que eso se pueda conseguir? Lucha para cambiarla a una democracia directa? Si no es así lo siento, pero es autoritario. Para mi el comunismo es una izquierda autoritaria.

Por lo tanto, la prostitución se debe regular y legalizar, dando soporte social a las prostitutas, contratos como cualquier otra profesión.

Y mi comentario #28 es plan provocar total. Mi #26 Era irónico, pero muy encubierto, por ese había ese ¿O no? .

Por cierto, yo era/fui votante de Izquierda Unida, hasta que me he decepcionado por este partido, y ahora mismo ya no hay ninguno que satsifaga mis expectativas. Aunque si que es con el que coincido más, no acaba de satisfacerme, como con ejemplos como ese, u otros ejemplo como la defensa del copyright wtf,...

rewerwre

Sin radicales como Bin laden, Bush, Aznar & Cia igual era posible

mystico

La prostituciòn no se puede abolir si no hay leyes que la regulen. Sòlo si fuera legal se podrìan derogar dichas leyes. Si simplemente no es delito (la prostitucion) no deberìa prohibirse. Hasta en los paises que viven una mayor libertad sexual la prostituciòn persiste, y es controlada.

llorencs

#42 Aún así es un partido que dentro de lo que puede podría hacer mucho más, pero no lo hace. Y sobre lo de autoritarismo, a ver demuestrame que el comunismo no es autoritario. Yo te he puesto ejemplos de lo que considero libertario, y de lo que se debería luchar.

Y por cierto, te crees que mi comentario #28 iba en serio, joder ya te he dicho que era una coña. Por cierto he intentado leer su programa, pero su página me parece inaccesible y no ha habido manera de encontrarlo. Si me pones el link lo leeré, que hace bastante que no me lo he repasado, tal como te dijé he sido votante de IU, y aún hay muchas cosas que me gustan, pero digamos que yo he cambiado, y ya no me basta lo que piden, se quedan demasiado cortos, además de que jamás lucharian por lo que yo quiero que se obtenga, y es una democracia participativa con tendencias a directa con tendencias a que el pueblo tenga el poder absoluto, es decir, anarquía.

O sea que desde mi punto de vista es autoritario, espero que con esto haga una aclaración, con lo que me refiero a autoritario. Por ejemplo nuestra actual democracia es muy autoritaria, el estado tiene demasiado poder, y es una pseudo-dictadura. Cualquier defensa fuerte del estado, es una ideología autoritaria.

Tal como he dicho, espero dejar claro a que me refiero con autoritarismos. Y si el comunismo, comparado con otros autoritarismos lo es menos, pero no lo deja de ser, al igual que IU es bastante decentralizado, y más libertario que por ejemplo el PP, y con sus federaciones, consigue bastante libertad, pero aún así tiene incluso internamente una estructura relativametne autoritaria.

#30 Y porque no pegas algún trozo, puede ser que no me interese solo a mi, sino que a otros les guste leerlo. Te repito, mis comentarios de no quererlo leer era mentida total. Por supuesto.

Y que conste, que si ahora mismo tuviera que votar algún partido, o me plantease votar algún partido votaria IU, que sigue siendo el único que medianamente me satisface, por mucho que lo critique.

llorencs

#46 Depende de como interpretes dicha esclavitud, es decir, la prostitución tiene 2 caras, una en la que libremente la chica ha elegido esta profesión y la otra donde si que te obligan a ejercer esa profesión.

Por lo tanto, prohibir no es la solución, la solución es regular eso, hacerlo legal, y perseguir a los proxenetas,...

Y sí, las soluciones prohibicionistas son las más autoritarias, que hay.

Y el #47 tiene toda la razón, por eso se deben regular y perseguir las actividades irregulares e ilegales, que privan de libertad a las personas.

#45 Sé que el PCE es uno de los muchos partidos que conforman IU, por cierto yo pedí un link al programa electoral del PCE, porque en su página no hay forma de encontrarlo.

D

Pues con esta ley se coarta la libertad de quien DECIDE ejercer este trabajo.

D

Yo no lo entiendo, ¿No tenía ICV (UI en Catalunya) una visión completamente distinta del problema?

D

#19 No, si tienes toda la razón. Pero muchas veces IU enarbola la bandera de las libertades, cuando es totalmente mentira. Yo a los únicos que considero coherentes en cuanto a estar en contra de prohibiciones es a la idiología liberal (liberal progresista). Lo malo es que bastante minoritaria, ójala Ciudadanos se posicione claramente en este idiología...

D

Aclaro: soy partidario de legalizar la prostitución y de prohibir el proxenetismo.
Con mi texto sobre la prohibición y el autoritarismo sólo estaba contestando al argumento falaz de #29.
Para empezar, es muy difícil definir la prostitución. Si una mujer o un hombre, en situación económica precaria o por cualquier otro motivo, acepta un valioso regalo y se deja llevar a la cama... ¿es prostitución? ¿o sólo es prostitución la de esas pobres mujeres que pasan frío junto a una esquina o en una carretera de la Casa de Campo? Si algo es indefinible, es imperseguible. El prohibicionismo de la prostitución es simplemente absurdo. Hay gente que se acuesta con otra a cambio de una recomendación para un empleo, o para conseguir una costosa operación para su hijo. ¡Basta ya de hipocresías puritanas! Com odecía Nietzsche, en muchos casos el propio matrimonio, cuando es de conveniencia, es una forma de prostitución.

D

¿Como van a abolir la prostitución si no está legalizada? aps, igual es que quieren hacer uso de las fuerzas "de orden" para apalear prostitutas (a clientes no no vaya a ser que salga con contusiones alguno de estos políticos)

Que empiecen por arriba, por los clientes mediante la educación y contra las mafias ilegales y las mafias legales, que también se las traen (por estos últimos no estoy muy de acuerdo en legalizar la prostitución, porque creo que será un abuso "legal", y "justo" según los jueces.. eso de sacar tajada de degradar a una persona)

Sandevil

#42 Pues sinceramente, si es como me lo cuentas, me parece que hicieron mal trato.
Por cierto, no miento, doy mi opinion. Ah ya, que no aceptas puntos de vista. Pos fale.

m

#34 Gracias por la exhibición de vocabulario, se ve que ese día fuiste a clase. Yo también tengo algunas palabras para tí: hipocresía, beatería, moral, pecado, prohibir ...

Sandevil

#39 Hombre.. en el caso del que hablo, solo hubo 2 votos en contra(uno de un diputado del PNV y otro del ERC).

Vamos que creo que no es comparable, los votos de IU no eran necesarios para conseguir lo menos "malo".
Y con esa votacion perdieron un votante, y ganaron una persona que no tiene ningun problema en recordar a todo aquel que quiere escucharle, que IU es como el resto.

De hecho, desde entonces cada dia me parece mas que todo lo que propone IU, es simplemente para hacer ruido y conservar sus votantes, porque saben que nunca lograran nada.

lawprier

Y la paz en el mundo!

Findeton

llorencs, si no te gusta ningún partido, te recomiendo votar en blanco: Con los suficientes votos en blanco, todo el parlamento se llenará de escaños vacíos. Yo por ejemplo en las municipales, como todos son unos ladrones, votaré en blanco. Si todos votásemos en blanco, todo el parlamento estaría vacío y no habría gobierno, luego habría que volver a votar... y así ad infinitum hasta que nos salgan unos políticos por lo menos un pelín más honrados.

m

Pobres politiquillos "de izquierda" en busca de causas, es que uno siempre termina pareciéndose a sus enemigos ¿verdad?
¿Hay algo más pequeño burgués o hipócrita que rasgarse las vestiduras en cuanto sale la palabra "sexo" por algún lado?

llorencs

#27 No me voy a leer los estatutos de los comunistas, esos rojos asesinos.