Hace 4 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a 20minutos.es

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido en las últimas semanas decenas de quejas de personas que "han tenido que pagar miles de euros porque les han cambiado las bombillas y lámparas de su vivienda sin que lo hubiesen pedido". Según explica la asociación en un comunicado, "una o varias personas se presentan en el domicilio del afectado y le comentan que vienen de una compañía eléctrica o de algún organismo público".

Comentarios

TocTocToc

#10 lol lol lol

D

#10 Lo malo es que con sus poderes mentales te ordenan que les invites, y ya tienes el lío.

Apostolakis

#10 en mi casa tengo normas sencillas que espantan a cualquiera, para entrar hay que pagar una invitación 25E, mamada y griego, sin excepciones.

katinka_aäå

#22 Gracias.

caraca1

#22 pues denuncia

caraca1

son unos ladrones pero hay mucha gente gilipollas y no me refiero a los ancianos ( a mi padre lo engañaron con la luz tiene 84 años) no hay que abrir ni a dios

Aokromes

#5 en esos casos lo suyo es decir que le pasen la factura a la cuenta, sin darsela lol

anv

#6 Lo usual es que le pidan a los viejitos la cartilla del banco para copiar el número de cuenta.

Aokromes

#39 por eso digo lo de que le pasen la factura a la cuenta, si es de la compañia tienen que tenerla, que no, que intenten cobrarla.

DaniTC

#7 son cómplices. A mi abuela tambien se lo hicieron y los de Iberdrola pasaron totalmente.

b

#7 Ahora están venga a llamar unos en nombre de Vodafone para ofrecerte una oferta de la leche.

Les pedí que me la pasarán por email, y era rollo departamento.recuperaciones.vodafone@gmail.com

Los piratas son las compañías que les dan comisiones a estos desgraciados

Vamvan

#5 Mi padre echo la semana pasada a uno que decía ser del mantenimiento del gas ciudad. No tiene gas ciudad ... y el tipo nada más abrir se metió para dentro de su casa. Que morro que tienen.

zenislev_v

#24 si viviese en USA, le mete un tiro y a otra cosa. A menos que el que venga a retirar el 'compost' sea otro listo. Con lo cual habría dos cadáveres pudriéndose en la entrada.

D

#12



Minuto cinco (aunque en el dos veinte sale teta y culito).

D

#19 las pelis de esa época son un cúmulo de sabiduria anti timo. Y lo curioso es que hoy en día funciona lo mismo que hace 50 años.

La de Tony Leblanc con el timo de la estampita muy bueno



y de los liantes


y de estos hay a montones.

sotillo

#4 Quita, quita, mejor abres, los dejas entrar, sales y cierras la puerta con llave y cuando estás en el rellano gritas Dracaris y que el dragón realice su trabajo

Elbaronrojo

#4 Mi padre siempre les dice lo mismo: señor, soy jubilado de unión fenosa. ¿Qué me va a contar que yo no sepa? Además que tengo la luz bonificada.

J

#4 tu padre con 84 años no es un anciano?

D

#41 Eso digo yo, porque además está diciendo que su padre es gilipollas, o eso he entendido. Supongo que se habrá equivocado.

caraca1

#54 lo de gilipollas lo digo descontando los ancianos ellos ya tienen bastante con lo suyo, me refiero a gente mas o menos joven que se dejan engañar

caraca1

#41 claro que es un anciano , no lo as leido bien

Priorat

#4 Siempre hay gente gilipollas. Y si haces cosas que deberían estar prohibidas, siempre pillas a alguien. Por eso deberían estar prohibidas.

D

Casi todo personas mayores, supongo...

D

#1 Yo quiero suponerlo...

Andrés_Gal

#1 Hay mucho chanterío dando vueltas. Y cuando es "oficial" parecería que no hay nada que hacer...

D

En mi bloque pasaban muchas veces diciendo que eran la compañía del gas y que querían hacer una revisión.

El bloque no tenía gas.

I

#18 En el mio caldera comunitaria. Las últimas veces que he coincidido con ellos me he cachondeado "mala suerte..."

s

Siempre me sorprende la inventiva y la poca verguenza que tienen algunos.

squanchy

#3 Ni siquiera es cuestión de preparación. Hay muchos ancianos con principio de alzheimer, y con miedo a sufrir agresiones, que son timados con facilidad por cualquiera que llame a la puerta.

luiggi

#2 cara dura y capacidad de manipulación

Genial corto español de cómo manipula esa gente:

txutxo

No hay que abrir a NADIE que no conozcas. A N-A-D-I-E ... Mi madre, después de varios "palos" ya lo ha entendido.

jacktorrance

#11 espero no tener nunca un accidente a altas horas y pedir auxilio en tu casa

txutxo

#17 hombre ! Si tienes un accidente y llamas a mi puerta, no te preocupes que llamaré al 112 para que vengan rápido a atenderte, pero lo siento mucho, no te abriré porque no sería la primera vez que alguien pide ayuda en una casa cuando sus intenciones son otras. Un saludo.

jacktorrance

#59 estuve en Canadá este verano, me perdí y pare en una casa para preguntar a un buen hombre por la dirección, este pensó que quería utilizar el baño y me abrió la puerta de su casa para que entrara, el miedo en un país tan seguro como España por mucho que se empeñe vox debería replantearnos si realmente estamos en el buen camino, si es normal que si malherido pico una puerta tu decidas dejarme en la calle. Yo no lo haría. Aún pienso que queda gente buena en el mundo, que le vamos a hacer

txutxo

#63 Un amigo abrió la puerta a un hombre supuestamente malherido en un accidente. Tenía la cara llena de sangre y pedía ayuda desesperadamente. Una vez dentro de la casa de mi amigo, sacó una navaja y le cortó la cara, pidiéndole el dinero y las joyas que tuviera. Después huyó con el botín y mi amigo se quedó con media cara rajada y sin lo que era suyo. Yo también pensaba que no había tanto hijodeputa por el mundo. Desde entonces, no me fío ni de mi sombra.

D

#11 Yo directamente no abro ni a conocidos: Mi familia tiene llaves y a mis amigos les tengo dicho que o me llaman antes o no entran.

Jokessoℝ

Sabéis porqué no creo en la democracia? Porque hay gente que cae en estos engaños.

Cuando vendía enciclopedias a domicilio, entré en miles de hogares españoles,veía lo que había, y puedo deciros que hay un % altísimo de gente en riesgo de caer en las garras de cualquier secta, partido,mentira o estafador que pase por su vida, o que sabiendolo , se deja manipular como quien se bebe una botella de whisky a conciencia.

Solo los vendedores a domicilio ,y los políticos, conocen este gran secreto.

Priorat

#23 ¿Y en que crees tú? ¿En que alguien sea el caudillo? ¿Cual es el método que propones?

D

Si la Asociación de Consumidores de Navarra Irache que tendra muchos asociados y subvenciones recibe todas esas "decenas de quejas" sobre estafas de "miles de euros" que actue en consecuencia y lo denuncie, explicando con nombres y apellidos que supuestas empresas o personas estan detras del timo.

En caso contrario esta claro que es publicidad gratuita y captacion de socios para pagarse las nominas y gastos.

King.COM

Yo siempre que vienen a venderme "la luz" les digo que la tengo pinchada y algún listillo hasta me ha amenazado con llamar a la policía para denunciarme , 3/4 de lo mismo cuando vienen a venderme "internet" que le digo que se lo tengo robao al vecino ... las caras que ponen son de aúpa

mperdut

Lo que se tenía que prohibir es la venta puerta a puerta y la venta telefónica.

Priorat

#45 En Cataluña la venta puerta a puerta está prohibida.

eldelshell

Pero a ver,¿ a ninguna de estas personas les parece extraño que se presenten en sus casas con una escalera y se pongan a cambiarles bombillas? A ver si en realidad se creían muy listos por la gran oferta que estos señores les traían a casa y han caído por querer ganar algo.

anv

#31 Los estafadores estos saben cómo hacer que sea convincente. Les dirán todo lo que se ahorra, etc. etc.
La difusión de esta estafa ha llegado al punto que se fabrican medidores de potencia que indican el gasto anual en euros según lo que les conectes. Entonces te ponen una bombilla incandescente y una de led para que veas la diferencia. Porque... si aparecen en la pantalla de un aparato no puede ser mentira, ¿no?

D

#31 Es exactamente la condición principal para que el timo funcione, que el timado crea que está obteniendo un beneficio, y que crea que el otro es un pardillo, cuando es precisamente lo contrario.

D

Supongo que son gente mayor y tal... Vale son mayores... (a mi madre tambien se la han colado y la rabia que se siente es infinita)... ¿pero a que espera este colectivo para aprender de una .... vez? Si tienen derecho al voto tambien tienen la responsabilidad de leer la letra pequeña.

Falta tambien legislación dura que prohiba el telemarketing y que la Agencia de Proteccion de Datos sirva para algo aparte para malgastar el dinero del contribuyente.

Los comerciales deberia ir claramente identificados y que en el contrato ponga su nombre y apellidos si no el contrato deberia ser nulo de pleno derecho. En contrato deberia poner en letra 20 Calibri arriba del todo esto es un contrato PRIVADO... y cosas asi.

Priorat

#15 Es que a la que aprenden los viejos, se mueren. Pero siempre se suman nuevos viejos al colectivo.

sieteymedio

Señoraaaa, donde va con esas bragas tan antiguas? Ande, suba, subaaaa que se las voy a actualizar

Urasandi

En mi portal suelen aparecer periodicamente carteles sobre una asesoría en eficiencia energética que presuntamente hemos solicitado. Todas van al contenedor. Apesta a timo.

Priorat

¿Y quien ha dicho que no lo vayan a denunciar?

Priorat

¿Serán los de Airis? Tienen multitud de reclamaciones por alquiler de bombillas LED.

M

La gente que cae en estas trampas también tiene el derecho de votar?

Eso explica muchas cosas.

victorjba

Creo que ahora está prohibido vender luz o gas puerta a puerta

A

«Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien» Victor Hugo

Capitan_Centollo

#27 No tan extraña. A fin de cuentas suelen tener razón en el 90% de los casos.

Argitxu

Siempre ha habido gente con muchas luces.

D

INVITАCIÓN AL CLUB DЕ SЕХO -> [EDITADO POR ADMIN]