Hace 12 años | Por ruetter a granadahoy.com
Publicado hace 12 años por ruetter a granadahoy.com

"Ir a un congreso de software libre con un iphone es como ir a Greenpeace en un 4x4". Nicholas Negroponte. Considerado como uno de los 'padres' de la tecnología digital, Negroponte llenó ayer el Palacio de Congresos en una ponencia en la que presentó su proyecto 'Un niño, un ordenador'.

Comentarios

D

#12 Al usuario no se le respeta, al usuario se le adoctrina , empezando por las propias marcas comerciales que viven de vender cuantos más cacharritos, mejor.

D

#12 "Cualquier totalitarismo, incluso el libre" - incongruencia.
- totalitarismos: ideologías, movimientos y regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida
- totalitarismo libre: ideologías donde la libertad está seriamente restringida ¿a ser libre?

m

#14 #10 - Si tuvieras dinero para comprar un móvil libre te hubieras comprado un iPhone.
Hay gente que se cree más por tener más dinero... Nos engrandece como humanos inteligentes es poder hacer lo mismo que tiene gente con más capacidad económica sin tener que recurrir al dinero.
Entre gente con dinero y librepensadores, me quedo con lo segundo. No sé, me inspira más confianza.

l

#9 #21 #22 alimentando a troll con mucha hambre
#36 "si conduces un 4x4 perjudicas a la humanidad" ésta frase me ha dejado flipado

D

#43 Decir verdades como puños (#9) != Alimentar Trolls.

Vamvan

#22 Si tuviera dinero ( que no lo tengo ) y necesitara encarecidamente un nuevo smartphone, te aseguro ( por lo que más quiero )que no seria un iphone. Y te puedo contar decenas de motivos, pero para que. El solo creer que todos queremos un iphone dice mucho de tu persona.

La ignorancia es muy atrevida y el tratar a la peña como si fuera idiota no hace más que confirmarlo.

Oregassj

#14 Mola porque es calcada a la frase de "Si no tienes un iPhone, pues no tienes un iPhone"

P

#18 Yo

D

#54 La suavidad en Android empieza a ser como el año de linux en el escritorio: siempre está a punto de llegar en la próxima versión...

RadL

#54 Efectivamente, es exactaemtne eso, el feedback del sistema nunca llega a transmitir una sensación de estar pulido, es como estar en una eterna beta.

En PC no me importa sacrificar ese feeling a cambio de tener un sistema que funcione bien de verdad y no se degrade como Windows, pero en el caso de los moviles no veo ninguna ventaja real de usar Android sobre iOS, y si que veo la perdida de esas sensación de "todo funciona fluido y es bonito".

Pero como he dicho antes, a lo mejor dentro de 3 versiones Android madura lo suficiente y me acabo pasando por que sea mejor que iOS, pero de momento no me lo parece.

D

#49 "Porque es un sistema inseguro ante la mala programación. Tú ves jugándotela con aplicaciones de fuera de la appStore..."

Y he aquí chicos, cómo un comentario a un fanboy, se convierte en lo mismo que critica. Por tanto es una conversación entre dos personas que no tienen ni idea de lo que dicen...

KomidaParaZebras

#49 600€ euros y es un timo?

Yo no voy a defenderte a muerte ninguna de las dos opciones. Yo sólo soy un usuario final, y aunque no te lo creas no he elegido (por dos veces) un Iphone porque sean más bonitos o porque sean más ostentosos. ¿Porqué elegí Iphone?:

- Varios de mis amigos empezaron a tener Iphone y/o Galaxy. Las dos partes defendían su terminal como infinitamente mejor que el otro. Sin embargo cuando yo los usaba, jamás tuve un problema con ninguna aplicación y siempre supe intuitivamente donde estaba todo, etc, en IOS. En Android sí tuve problemas... aunque me imagino que es sólo acostumbrarse. Me considero un usuario medio-avanzado de estas tecnologías...

- Con dos personas que tienen el Galaxy, mi hermana y un amigo, la mitad de las veces que se les llama da como apagado. Los dos desde el principio que lo tuvieron. Ojo, lo mismo te digo que todo el mundo habla maravillas de su HTC... Teóricamente el Iphone 4 tiene problemas de cobertura por la antena... problemas que yo ni ningún conocido con Iphone 4 hemos notado ni los más mínimo, ni llamando a los demás Iphone ni recibiendo llamadas...

-...¿por qué he tenido dos Iphone?. Como no tengo dinero para pagarme un terminal a toca teja, el primero me lo dieron por 0€ con una permanencia de 18 meses (igual que están dando por ejemplo el Galaxy II) y se me calló al water muriendo al instante. Como no tenía tienda apple en mi ciudad, tuve la posibilidad de conseguir diferentes android y htc, pero esperé porque tenía varios gadgets para ese terminal. El segundo Iphone es porque finalmente fui a una tienda Apple a otra ciudad y tras comprobar que efectivamente tenía la etiqueta de líquidos en rojo (si está en rojo es que se ha mojado y no te cubre la garantía) me dieron al instante otro nuevo y me pidieron perdón por la avería... Conozco a varias personas que le han dado un Iphone nuevo en parecidas circunstancias... Me estoy pensando pillarme una tablet y si la diferencia de precio no es una barbaridad con respecto a las prestaciones, que quieres que te diga... quizás me salga más barato un producto apple teniendo en cuenta su atención al cliente y lo patoso que soy. Seguramente lo que ocurra es que como no voy a tener presupuesto, tenga que elegir algo económico. Y tan feliz oye, una cosa no quita a la otra.

- No niego que android sea más personalizable o que tenga más posibilidades, pero yo no tengo tiempo para tontear ni para jugar en el móvil; yo lo uso para el trabajo. Me sobran las aplicaciones para cubrir mis necesidades. Y hazme caso: si están en la App store, funcionan a la perfección. Si algún día quiero frikear, programar algo, etc, seguro que elijo android.

Cada vez que defendéis a Android diciendo mentiras sobre el Iphone/ios perdéis un poquito de razón...
Por supuesto que se puede ir a un congreso de software libre con un Iphone. Por supuesto que se puede ser una persona humilde y sencilla y tener productos apple. Y si de verdad creéis que por usar android estáis haciendo un mundo mejor, o por usar apple un mundo peor con respecto al software libre, es que os han comido la cabeza a base de bien... Son dos conceptos diferentes y por tanto deberían ser evaluados de forma diferente

g

-¿Qué papel cree que juegan las tecnologías en la educación de las nuevas generaciones? Hasta ahora ningún ordenador ha sido capaz de escribir El Quijote o Hamlet...

Vaya pregunta, Pulitzer ya!


Acerca de llevar un iPhone a un congreso de SW libre,

Carece de sentido. Eso sí, la belleza muchas veces precede a la bondad y a lo realmente importante.


Genial

ikkipower

#2 Un buen diseño de un software puede ser un arte al igual que escribir el Quijote e igual de meritorio.

No se porque siempre desprecian lo nuevo y magnifican lo antiguo

Shotokax

#35 yo estoy de acuerdo en que el software es ingeniería, pero no cabe duda de que tiene claramente una vertiente artística, pero no es comparable con la literatura.

Desde el punto de vista artístico, el software podría ser visto como una especie de arte menor, como la cocina, por ejemplo, pero no se le puede poner al nivel de la literatura, como apuntaba al principio, en absoluto.

maxxcan

#2 la entrevista es mala de narices, no se sabe que pregunta es más estúpida, además que hace muchas preguntas sobre elcómo afectará las nuevas tecnologías al periodismo y digo yo, ¿esta entrevista es para el público o solo para la periodista que no tiene ni papa de tecnología y ve peligrar su puesto de trabajo?

D

#10 fanboy de un movil. No se puede dar mas pena.

asturvulpes

#10 yo si tuviera dinero me lo gastaba en "putas y drojas desas" y no en un puto iphone. Android es un sistema abierto y la noticia es sobre Negroponte y los sistemas libres. Que solo te has leido la entradilla.

b

#30 Yo toy forrao... infinitamente mas qeu el "sosiata" ese de mierda que se cree especial por tener un movil de 600 euros, el iPhone es de mediocres, tengo un Gresso Luxor, que la pantalla es de cristal de zafiro y viene muy bien pa hacerse unas rayas de encima. En que puticlub quedamos que invito yo? O mejor, dame tu direccion que te envio un par a casa.

D

-¿Acaso puedes pintar una obra de arte?
-¿Puede usted?

s

#59 Si no tienes un iphone, no puedes decir que tienes un iphone Y mira que no tendría que hablar de marcas! Que la entrevista es interesante.

D

Titular sacado fuera de contexto, para hacer que se piquen los fanboys. Que precisamente por ser fanboys no son muy listos, así que con una chispa es suficiente.

Ahora resultará que no se puede apoyar el software libre y tener un iPhone. Vaya, pues siento mucho romper la estadísticas. Algunos lo llamaran incoherencia, pero yo lo llamo libertad.

O

Es como ser policía y que tu película favorita sea El Padrino

p

Estamos hablando de software libre. Gana Android, cuyo paquete de software es open source. iOS no se acerca ni de lejos, no resiste comparación en este aspecto si consideramos como clave el uso de software abierto. Me parece que es un dato objetivo, no sé el motivo de tanta discusión.

Y esto lo digo yo, que tengo un iPhone y lo considero mejor producto.

Endor_Fino

#10 Eres cruel.

#32 Es que #10 ha apretado mucho

g

¿Y si la oficina de Greenpeace estuviera en un sitio con una carretera intransitable para un coche con tracción normal?

D

#25 Tendrias la opcion de ir andando simplemente...

musg0

#26 Y probablemente estaría vacía. Hasta Stallman tuvo que hacer sus primeros programas en soft privativo. ¿Debería haber hecho su propio ordenador desde cero o hizo bien en usar soft privativo de bootstraping para acelerar el desarrollo del soft libre? A veces, por pasarse de talibán se llega a menos personas de las que se debería.

GuL

#99 Pero tu no serás un fanboy. Pero todo buen fanboy cuando se queda sin argumentos dice "Pero con mi jailbreak ..." lol

P

El meneo flame/sectario del día, no puede faltar. De aquí en adelante cruzadas de fanáticos defendiendo su marca de móvil (o la que quisieran tener )

D

#8 He leído hasta aquí y tenias razón. Paro de leer por salud mental.

Vichejo

#8 pues tienes razón es en lo que se ha convertido, para muestra visite los comentarios de arriba a este

fooBar

RMS aprueba este meneo.

daveruiz

#10 pero.. ¿¿cuántos años tienes??

GuL

#10 Ah ... jailbreak ... la eterna incoherencia del usuario fanboy de iPhone ...

D

#98 Incoherencia? no veo por qué. En cualquier caso yo soy un usuario avanzado y no tengo hecho el jailbreak. en la época del iphone 3G el sistema operativo tenía mcuhas carencias, pero hoy día casi todo está suplido.. excepto quizás tener un acceso directo a los toggles de 3G/Wifi/BT etc que por ejemplo el Samsung Galaxy S los tiene muy bien accesibles. Pero vamos, lo único que echo en falta de vez en cuando..

anv

#99 Bueno, a mi el no poder reproducir un .avi (sin tener que pasar por un conversor) me parece una carencia. También me parece una carencia no poder copiar un archivo de mi PC al teléfono a través del WIFI por ftp. Son cosas que sólo se solucionan mediante jailbreak. Pero claro... si no tienes necesidad de hacer esas cosas no hay problema. Tal vez a mi me parece necesario porque es algo que tengo en Android y veo que le falta a iOS.

perico_de_los_palotes

#1 Lo veo y te subo:

http://philip.greenspun.com/wtr/dead-trees/index.html

¿Qué ha hecho realmente Negroponte, aparte de insuflarse aire caliente por el ano?

/I was down in Manhattan with a young MBA New Media guy from a big
publisher. He was looking at my home page. "AI Lab, Lab for
Computer Science, what are those?" he inquired. I explained that these were the
MIT computer science research labs. "What to do they do there?"
I tried to think of what he might recognize as immediately
relevant to his world. Ah! I'd got it. "Well, there's a guy
one floor down from my office who designed the Internet protocols.
If you had to pick one person, he's the guy who built the modern
Internet," I said. "Who's that?" asked the suit. "Nicholas
Negroponte?" Uh, not exactly, I replied. It's Dave Clark. "Oh.
Nicholas Negroponte is the only person from MIT that I've heard of."

-- Philip Greenspun, January 4, 1998


/El hilo es tan real como la vida misma

D

Y escribir un comentario constructivo en Meneame es como publicar una tesis doctoral en "La Farola".

D

Pues yo recuerdo cierto congreso del cambio climatico donde todos los "salvadores del mundo" fueron en sus jets privados, incluso Al Gore.

juanlarzabal

Anda groofs haz tú una pregunta a ver qué tal te sale so pollinflas

D

Bueno, test del que no sabe de informática.
Le compré a mi madre un Galaxy S estas pasadas fiestas. A los dos días me dice que no entiende nada, que no se entera, que la cámara no le funciona si no lo resetea, que el viber no le funciona, que no siempre s ele conecta al wifi de casa, etc etc. Devuelvo el Galaxy y compró (más caro, claro), un iPhone 4 (no el 4S que no lo va a usar, con el 4 le sobra). Bien, en una tarde ya sabe usarlo, y no le da ningún problema.

Veredicto de una persona ignorante en tecnologías: el iPhone tiene sentido, el Samsung/Android no tiene ni pies ni cabeza, y cada cosa se hace de una manera diferente.

A mi, sinceramente, me da igual lo que penséis. Cada uno es libre de usar y comprar lo que más le guste y lo que le sea más útil.
Ahora bien, no me tratéis como un gilipollas paleto ignorante por usar iOS y no Android.


Pd. Le hacía falta un smartphone para poder usar viber y whatsapp porque yo ahora vivo en el extranjero. Como han cambiado las cosas, cuando vivía en el extranjero en 2000-2005 las facturas de teléfono eran carísimas. Ahora ya no.

D

Como diria ERIC CARTMAN: Putos ecologistas de mielda!!

jsianes

#10 Si tuvieras dinero, también tendrías el mismo móvil que yo, jejeje. El android es un quiero y no puedo, el teléfono del proletario, el nuevo symbian, cómprate uno en dealextreme jojojo.

Troll a la vista!!!!!

d

No he podido poner todo el comentario en esa web, limítan los carácteres a 500 así que aprovecho aquí en meneame, que es una de sus ventajas:

magase79: En educación se puede hacer mucho.

Mucho cambiaría si menos gente fuese con documentos de Microsoft office, móviles de Apple, y tantas cosas consideradas "guapas" que nos rodean y que en un juego de manos y colores ocultan que hacen más daño que bien a toda la sociedad.

La sintonía con la gente y la sinceridad con lo que uno piensa que es lo correcto o lo bueno, son fieles hermanas y es triste ver como los que deciden las cosas en todas partes hace mucho tiempo que ni siquiera, les importa aparentar sinceridad.

Por suerte cada vez más gente se da cuenta, el cambio debe estar cerca.

Tú que me lees, ¿serás de los que no lo ven pasar? ¿O de los que lo ven pasar? ¿O de los que hicieron que pasase?

NoBTetsujin

¿Así que los congresos de Sw libre deberían ser sólo para gente que ya lo conoce y está convencidad de sus ventajas? You are doing it wrong.

ChukNorris

Nada mejor que un flame sobre móviles en menéame para ponerse al día de las especificaciones técnicas de la ultima generación.

Hay que reconocer que sin Apple la mitad de los flames de los ultimos años de Internet no existirían.

D

#91 Eso es una soberana estupidez. A igualdad de condiciones, cualquier cargador USB carga el iphone a la misma velocidad. Lo que hay muchos cargadores USB cutres cutres que no dan la talla. Y los auriculares.. otra de lo mism.. ¿si no usas unos auriculares apple se oye peor? venga ya..

D

#95 Lo de los cargadores no solo es que los cargue mas lento, es que el mismo iOS te avisa que el cargador no es original y por lo tanto se niega a cargarlo, el problema solo existe en iPhone 3G S y superiores http://forums.adafruit.com/viewtopic.php?f=15&p=130333
Y lo de los audifonos tambien es cierto, solo que no son los audifonos en si, sino la funcion de microfono y control remoto. Al igual que el problema del cargador ha sido solventado por ingenieria inversa.

#120 Yo he tenido 2 iPod touch y 2 telefonos con Android asi que supongo que sere un poco imparcial.
-La interfaz grafica del Android definitivamente es menos simplificada que la de iOS de inicio, pero cuando te acostumbras y la configuras a tu gusto no hay color.


-Justamente ambos telefonos han sido de la serie Galaxy, un Galaxy Ace y un Galaxy S. Hasta ahora no he tenido ningun problema mas que una queja que personalmente no me parece tan grave pero si puede causar problemas y es la duracion de la bateria.

-El servicio tecnico de Apple en mi opinion puede ser muy bueno o muy malo segun te toque por la siguiente razon, pueden ser muy serviciales pero de tecnico tienen poco. Justamente lo que mencionas del detector de humedad es posible que un fallo comun haya jugado a tu favor; los detectores de humedad de los iPhone tienen poca tolerancia y suelen mancharse en ciudades con mucha humedad en el ambiente, por este motivo posiblemente pasaron por alto ese detalle.
Por otro lado alguna vez lleve mi iPod a soporte tecnico (por un fallo del jack de audio) donde alegaron mal manejo y no me aceptaron la garantia, discutiendo con el empleado me informo que no podian hacer el reseteo de fabrica pues el boton de apagado no servia debido a que yo lo habia golpeado. Despues que me lo regresaran lo revise y efectivamente el boton no servia... porque tenia un cabello atorado, lo saque y lo lleve a otra tienda Apple donde al igual que a ti inmediatamente me lo cambiaron por uno nuevo.
Mis telefonos con android no han necesitado garantia afortunadamente.

-Tus razones son validas, yo por mi parte me he quedado enamorado con la facilidad de personalizar mi telefono.

-Si utilizas software libre por motivaciones eticas, entonces si eres incongruente por utilizar iOS, si por otro lado eres partidario del software abierto como una herramienta, entonces puedes usar lo que mejor supla tus necesidades. Yo por mi parte prefiero ser hipocrita lol.

D

Corregidme si me equivoco pero tenia entendido que la mayoría de los terminales que "venden" las operadoras aunque lleven android es una versión especial retocada totalmente cerrada y hay que hacerle un fatality para poder meter otra, ¿no?

daveruiz

#38 depende del movil, mas que de la compañia, puede ser más facil de rootear o no. Una vez esta rooteado, hay apps en el propio Market que permiten instalar otras Roms sin demasiada historia.

anv

#84 Yo no diría que sería un ladrillo inservible. Sin embargo, diría que no tiene sentido comprar un teléfono tan caro para después cambiarle el sistema. Si quieres un Android directamente cómprate un teléfono con Android. Por el mismo precio conseguirás un hardware muy superior y con un sistema perfectamente adaptado.

Ahora... que si ya tienes un iPhone, te cansaste de sus limitaciones, y no consigues venderlo a un precio aceptable, me parece válido instalarle Android. Ya he escuchado a usuarios de iphones viejos quejarse de lo extramadamente lentos que van con las versiones nuevas de iOS, cosa que no pasa con Android.

Supongo que será estrategia de Apple para incentivarlos a comprar teléfonos nuevos. Los vendedores de teléfonos Android usan una estrategia diferente: no sacan actualizaciones porque saben que si lo hicieran la gente no querría comprar los nuevos. Son diferentes tácticas. Como Android va mejorando con las versiones, ellos se niegan a permitir que pongas versioens nuevas, por eso los usuarios de los teléfonos de google (nexus xx) están tan contentos. Los de Apple como controlan ellos mismos el software no tienen necesidad de hacer eso y tienen otras formas de "incentivar" a los usuarios para que compren un nuevo terminal.

D

#90 #84 Mi iphone es el 3g tiene unos dos años, pantalla y parte trasera ya rayadas, amén de que me salió gratis por que fue un regalo. Así que me lo follo como quiero, y de ladrillo inservible nada, tiene todas las funciones, hace llamadas recibe y envío sms además de poder elegir en cada momento con que sistema operativo inicio. Además que sentido tiene tener tecnología si no puedes cacharrear con ella?

D

La verdad es que empaña lo interesante de la entrevista destacar la irrelevancia de ese comentario que encabeza el artículo. Pero hace falta meter carnaza comercial para llamar la atención y ver lo bueno del artículo, a ver si llega a portada por lo menos y la gente se lee la entrevista.

s

#15 Exacto. Una entrevista francamente interesante donde se tocan muchísimos temas más relevantes y aquí discutiendo de marcas!!!

sabbut

...o como hacer tareas de voluntariado con un teléfono caro en general, ya puestos.

(¡Vivan los Moquias del año de la polka!)

D

Diferencias: si conduces un 4x4 perjudicas a la humanidad. Si usas un iPhone te perjudicas a ti mismo (o al menos, medioambientalmente no perjudicas más que con un HTC).

Conclusión: que cada uno use el teléfono que le salga de los cojones. Haced honor a la palabra "libertad" que tanto os gusta usar.

anv

#36: bueno... en realidad, ya se ha dicho muchas veces que la mayor parte de la contaminación por combustibles fósiles viene de la maquinaria agrícola, así que podrías decir que si compras lechuga en el supermercado perjudicas más a la humanidad que si conduces un 4x4...

D

#76 supongo que tu razonamiento sería cierto si se trabajara un latifundio en el que solo se planta una lechuga, y se usara un camión para llevar solo esa lechuga al super.

Pero como no es así, lo que dices es una soberana gilipollez.

stygyan

#78 el cable micro usb tiene un pequeño problemita, al menos por donde yo lo veo. Hay ya muchísimos docks y altavoces y equipos adaptados para iPod. Si cambiaran eso, ¿qué pasaría con todo lo que ya está comercializado?

trixk4

#79 Aquí cada uno se plantea las cosas de manera: pueden poner una ranura de +o- 5x2mm para micro usb por algún lado. No quería plantear que apple quitase su enchufe para que no se pueda conectar , ya lo verán ellos; sino que le pusierán a su movil el micro usb, principalmente para cargar. Ya se que entonces serían para 2 cables, pero recordemos que la UE obligó al resto de compañías a poner un enchufe para el cargador común.

anv

#89: Los de Apple se han tomado el trabajo incluso de que el teléfono reconozca si el cargador es oficial de Apple o no, para que cargue más despacio si no lo es. También se han tomado el trabajo de detectar si los cascos son originales de Apple o no. Eso cuesta dinero, así que como te imaginarás, no van a tirar todo eso a la basura dejando que uses cualquier cargador de otro teléfono.

D

#91 Lo del cargador es absolutamente imposible. Lo que hay son cargadores peor construidos eso puede ser. Los auriculares???? Lo primero que hice al comprar el iphone fué meter unos auriculares mejores de otra marca. Por favor, no mintáis, ¿de donde sacaste que el iphone no funciona con auriculares de otra marca? Incluso funciona el micro y los botones de pasar canción en otras marcas.

l

Eso sí, la belleza muchas veces precede a la bondad y a lo realmente importante.

Pues la estética nazi estaba muy currada y la verdad es que bondad poca. Aunque es normal que defienda una empresa de su país donde seguro que curran mucho de sus amigos, aunque sea diciendo chorradas.

rmoledov

Al que dice que Android es una castaña, ¿conocerá de algo a un tal Steve Wozniak? Porque dice lo siguiente:
"My primary phone is the iPhone. I love the beauty of it. But I wish it did all the things my Android does, I really do."

Vía http://goo.gl/8XChN

D

#87 Sin quitar que las declaraciones de Woz son las que son y es lo que hay, Dan Lyons es mas apple hater que todo menéame junto, sólo hay que ver el titular que enlazas.
Irónico que solo obtuviera esa popularidad haciéndose pasar por un "fake steve jobs"

El titular es una auténtica declaración de principios fascistas, a continuación podéis freirme a negativos. El software no libre no perjudica a los demas como un todoterreno afecta al medioambiente y port tanto a todos. El que quiera un iphone que lo compre y el que no lo quiere vive en un mundo en que Android puede campar a sus anchas, también lo puedes hacer. MI experiencia: un tablet Android para mi hijo con imposibilidad conectarse al market. ¡Yo no dispongo de tiempo para a priori investigar si el equipo tiene esa limitación o no! En este mundo puedes tener siete erminales androids, 5 iphones, desarrollar tu propio sistema operativo, ¡tienes libertad!

KernelPanic

...es como ser político y ser honrado.

m

Es como ir a un puti a por un abrazo

D

Bueno siempre puedes meterle Android a tu iphone, yo lo he visto, yo lo he hecho...

D

#83 Buena idea! Convertir un buen móvil en un ladrillo inservible te permitirá ganarte el respeto de tus amigos frikis, sin perder la simpatía de tus amigos pijos. ¡Elitismo a dos bandas!

D

Yo siempre he usado y defendido el software libre, aun así hace poco me regalaron un iphone y no me siento sucio por usarlo. No me gustan muchas cosas, especialmente que tenga el bluetooth capado o la tontería de tener que hacerlo todo por itunes, mientras cualquier otro teléfono lo pinchas al ordenador y a correr. Sin embargo, tiene cosas buenas, como la cámara, por ejemplo. De haberme dado alguien el dinero, me habría comprado un android, pero ya que me lo regalan... es como en el PC, aunque la mayor parte del tiempo uso Ubuntu, tb tengo window para jugar. Lo demás es sectarismo.

s

Una entrevista a Nicolás Negroponte acaba en un flame Android/iPhone. Este mundo no tiene arreglo.

D

Eh Software libre primos! Buen rollito y tal, pero si traes algo propietario, te quemamos en la hoguera, no vayas a convertirnos en grillos!

Cada uno que lleve el móvil que quiera, no está reñido con el espíritu de software libre que puedas tener.

Nekmo

-Las redes sociales han sido capaces de cambiar el paisaje político en varios puntos del mundo pero todavía hay países que ejercen la censura en internet: China, Irán...
-Tener censura en internet es mejor que no tener internet. Normalmente los niños saben lo que es la censura así que me preocupa menos este aspecto siempre que los niños tengan conexión a internet. Curiosamente el hecho de que haya existido censura en China funciona como una especie de control gubernamental que ha permitido que el país se desarrolle con mayor rapidez que, por ejemplo, India.


No puedo estar menos de acuerdo. Internet es ante todo un medio de comunicación, al igual que los periódicos, la radio o la televisión, y en países bajo una dictadura, es mediante los medios de comunicación que se manipula las mentes y creencias del pueblo para que crean en dicha dictadura.

trixk4

¿Para lo que tienene que hacer necesitan un iphone? ¿No les vale con algo más barato? Pero total, a cuenta de la villa... como siempre vamos, austeridad para unos y la misma historia para los de la poltrona.

Por cierto, siempre pregunto lo mismo pero en fín: ¿Cuanto paga apple para que se le "limpie el trasero"? Que según cifras me me convierto en su Fanboy Nº1. Igualemente si me pagan Nokia, Samsung, MS o lo que fuera, la marca es lo de menos.

D

Una duda existencial. ¿Negroponte exactamente a qué se dedica? Porque llevo oyendo hablar de él desde hace años, prometiendo todo tipo de ideas maravillosas que luego nunca funcionan como se esperaba. No sé, igual es porque nunca me lo han explicado bien, pero me parece un poco vendemotos.

D

Y me pregunto que piensa Negroponte de que Torvalds utilize PowerPoint en sus presentaciones. Y bueno, su proyecto de OLPC no es que sea malo pero ha sufrido de una pesima gestion.

eisidisi

vamos, que ya ni en un congreso de software libre puede ser uno libre.

skaterdonza

Pues cuando los ecologistas vinieron a mi pueblo venían de la ciudad y como está en la sierra y querían subir una montaña para poder protestar contra generadores eólicos vinieron en 4x4

skaterdonza

Ah! y cuando vi por primera vez "Negroponte" me vino a la cabeza los hombres castores de la hora chanante

D

Me parece una soplapollez, yo contribuyo en multitud de proyectos de software libre y uso un iPhone, entre otras cosas porque también desarrollo para esa plataforma, pero parece que ahora lo cool es meterse con los que lo tenemos, que ganas tiene la gente de meterse en fanboyismos estúpidos

SouLFury

Flamewarsss

RojoVelasco

Ultimamente tener un iPhone es parecido a colgarte un cartel de "Soy idiota, memete conmigo por que no se lo que compro" en la espalda, por lo visto.

ChukNorris

-Las redes sociales han sido capaces de cambiar el paisaje político en varios puntos del mundo pero todavía hay países que ejercen la censura en internet: China, Irán...

-Tener censura en internet es mejor que no tener internet. Normalmente los niños saben lo que es la censura así que me preocupa menos este aspecto siempre que los niños tengan conexión a internet. Curiosamente el hecho de que haya existido censura en China funciona como una especie de control gubernamental que ha permitido que el país se desarrolle con mayor rapidez que, por ejemplo, India.

s

Me imagino a todos los frikis linuxeros poniendo el iphone en silencio y metiendolo en el bolsillo...

Zade

En vez de atraer, separar sectareamente, claro que si! ese es el espíritu del software libre!

D

Me encantan los perroflautas que presumen de que android es barato y al final se pillan un galaxy de plástico que es casi tan caro como mi iPhone de aluminio. Presumen de ser libres cuando las compañías les dejan tiradas con las actualizaciones. Presumen de comunistas y le pagan a otro perro con distinto collar: Google, y se atan a compañías como Movistar, Orange o Vodafone 24 meses. Dicen que su sistema es mejor cuando las aplicaciones se cuelgan cada poco y corren lentísimas en la máquina virtual Java, cómo no, es lo que tiene que tu sistema tenga que soportar el mayor número de componentes. Por supuesto la interfaz de las aplicaciones no está optimizada. Pero bueno, ese es el precio de la libertad, que tu compañía se desentienda y te deje tirado. Y por supuesto, todos los usuarios son unos frikis y deciden cocinarse sus sistemas. En fin, es lamentable la cantidad de android-fanboys que hay por aquí. Se nota que os han comido bien la cabeza. Esta es vuestra revolución. (Me importa un rábano que me votes negativo),

Precisamente la libertad está en decidir comprar el terminal que te apetece, sea cual sea. Y si quieres desarrollar software libre para iPhone también puedes. ¿No hay software libre para Windows? En fin, estas cosas empiezan a parecer religiones y las religiones dan mucho asco, tanto ellas como sus fanáticos.

D

#9
- Era ironía, quería decir falsos humildes.
- El iPhone tiene mejores materiales que cualquier android. No hace falta ser el más listo de la clase para fijarse.
- ¿Lo puedes actualizar tú? Claro, actualiza un Xperia Mini a 2.2 ya verás la fiesta de un móvil que se mueve a trompicones, y era una actualización oficial. ¿Es usabilidad actualizarlo tú? Usabilidad hamijo es conectar el cable al iTunes
- Si tuvieras dinero para comprar un móvil libre te hubieras comprado un iPhone.
- Claro, es mucho más fácil hacer interfaces para miles de terminales con miles de especificaciones y distinto tamaño de pantallas que para el iPhone normal y el retina jajaja. Mucho entiendes, campeón.
- ¿Qué puedes hacer tú en tu perrofláutico Android que yo no pueda hacer con mi iPhone 4 con jailbreak? A mi se me ocurren unas cuantas cosas que tú no puedes hacer y yo sí, pero al revés, fíjate, casi ninguna lol lol lol
- Puedo poner tu comentario ridículo remotamente por Wifi, ya que mi móvil se sincroniza con el iTunes de este iMac

Si tuvieras dinero, también tendrías el mismo móvil que yo, jejeje. El android es un quiero y no puedo, el teléfono del proletario, el nuevo symbian, cómprate uno en dealextreme jojojo.

D

#10 #7 Cuanto más leo tus anteriores comentarios de meneame, más pienso que eres un tertuliano de Tele5.

D

#9 Qué triste que lo primero que haya que hacer al comprar un Android sea perder la GARANTIA metiendo una ROM no oficial con a saber que TROYANOS.

s

#9 Me he liado, te voté negativo cuando quería positivo... lo siento macho... ya te compenso...

caonez

#7 cabeza de chorlito analfabeto. Por todos los dioses, de donde te has escapado?

Wir0s

Y he aquí la definición de fanboy, verdad #7

D

#7 Bravo. Ahí va mi positivo. Y aprovecho para recordar un par de cosas sobre Android-Samsung / iOS

Lag del Galaxy SII vs iPhone4s (recordemos que el galaxy tiene doble de ram, más cpu,...)



Copiando los iconos de iOS:
http://peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-2-Interface-Icons.html

Copiando el hardware:
http://peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-1-Hardware-Design.html

Copiando hasta el embalaje:
http://peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-3-Package-Design.html

Copiando el cargador:
http://iphoneros.com/16783/¿copia-samsung-apple-parte-iii

c

#50

Claro, Apple inventó el hardware, invento el embalaje y como me han llegado a decir los fanboys de apple como tú, invento hasta Internet.

¿De donde salio la barra de notificaciones?

D

#64 La barra de notificaciones la copió Apple de Android. Una cosa que han copiado ellos contra todo el resto del interfaz gráfico que Android ha copiado de iOS.

#74 Sé que es un truco de iOS y que congela lo demás (relativamente, porque los mp3 siguen sonando, las llamadas siguen entrando, vamos, no vas a notar ninguna molestia). Cada algoritmo de planificación de CPU tiene sus pros y sus contras y para un teléfono en el que sólo está loqueado un usuario, y que este usuario tiene su atención puesta en sólo una aplicación (por lo general), me parece mejor la solución de iOS. Otro detalle a tener en cuenta, y no sé si es culpa de Android o de Samsung, es que muchos modelos de Samsung se cuelgan cada dos por tres, el GPS falla en muchos modelos, cuelgues generales del SO que requieren quitar la batería a machete para reiniciar... Tengo un iphone y no tengo ni un solo cuelgue, no lo apago nunca. Igual llevo 3 meses sin apagarlo.

#78 Me encantaría que Apple construyese su hardware con un conector estándar mini-usb. Pero su política es así de cerrada. Sin embargo este problema tiene una solución fácil, no comprarlo. Personalmente no me causa demasiadas molestias tener un cable especial para el iphone. (creo que Samsung Galaxy también tiene un conector propietario si no me equivoco)

D

#64 Otra cosa. Apple no inventó el embalaje pero diseñó una caja con unas características muy concretas. ¿A que no confundes un embalaje de un nokia con el de un iphone? ¿a que no confundes el exterior del Lumia 800 con el de un iPhone?. ¿A que no confundes el cargador de una Blackberry con el de un iPhone? Android visualmente es un plagio de iOS y quien no lo quiera reconocer que no lo reconozca. Pero lo sabe.

trixk4

Patinazo que tuve el en post anterior, sorry.

#50 Ya puestos apple podría "copiar" (que otras cosas las apropia sin tanta demora) el cable con enchufe micro USB, como todo cristo en la UE, que cuando se gasta la batería los demás aparatejos se pueden intercambiar cagadores/cables.

#74 Ah majo, aparentar es mucho y si el usuario queda satisfecho con ello, mejor que mejor. Será cutre, pero si "convence" ya han dado en el clavo.

D

#74 No hace falta convertir los vídeos para verlos en un iPhone. Con AnyPlayer (gratis en el iTunes) puedes meter divx sin problemas, no hace falta pasarlos a mp4.

D

#74 iOS no es monoproceso. Y no es la única mentira de tu post.
NO se congelan el resto de cosas. Se congela la ACTUALIZACIÓN DE LA PANTALLA. Acabo de hacer la prueba con Safari mobile, cargo una página y empiezo a hacer scroll durante 30s con la barra indicando que se cargó 1/3 de la página. Al soltar la página aparece completamente cargada instantáneamente, es decir que siguió cargándola en background.

La rapidez de iOS comparándolo Android no es aparente, es una realidad. Y si no te gusta iOS, también tienes WindowsPhone, igual de superior en fluidez.

jsianes

#7 Mi Android es de aluminio y mas unibody que tu iPhone, pero bueno dado que tu objetivo era flamear te habrás quedado agusto.

D

#7 ¿Presumir de comunista?, no veo por donde empezar a presumir.

Sr.No

#7 eso lo haras tu, espabilado. Yo los moviles me los compro libres, si no me caso con una guapa moza, como cojones iba a hacerlo con una estafadora telefónica? A parte que android no me lo pillo para que me salga barato, si no para que apple no me este metiendo el dedo en el culo todo el día y poder hacer lo que me salga la chorra con MI movil(concepto que en apple es más que difuso)

D

#103 #7 lol Déjales, ellos son "asín":
http://goo.gl/KW1jm

1 2 3