Hace 11 años | Por --99633-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --99633-- a youtube.com

"Seguiremos ocupando palacios, tierras y bancos" . "Van a intentar ridiculizarnos y calumniarnos, como han hecho siempre con los luchadores que quieren cambiar el mundo" "Esto solo es el comienzo, no nos van a parar". Ha finalizado haciendo un llamamiento a la unidad y coordinación de todas las protestas, por encima de siglas y banderas, para luchar juntos contra la estafa del capitalismo y por una economía basada en el ser humano. fuente.SAT

Comentarios

l

#2 Viiiiiiiiiva Andalucía libre, Espaaaña y laaaa humaaaaaanidad...... (Himno de Andalucia)

kikoelnuevo

#32 Sea por Andalucía libre, los pueblos y la Humanidad

Shotokax

#2 #32 y viva Blas Infante.

yonni

#3 Este hombre pone mucho más que el alma...

D

#3 hitler tambien hablaba muy bien o stalin y a ambos parecia que el alma les iba en ello; ese es un argumento valido??? no; quiza lo contrario, es fundamentalismo....
Otra cosa; estoy seguro que España es el unico pais del mundo, donde en tantas manifestaciones se ven menos banderas de españa, que otro tipo de banderas....

D

#14 ladran luego cabalgamos

heffeque

Para #15:


"Ladran, luego cabalgamos". La coma ahí es importante porque si no sería equivalente a "ladran después cabalgamos", que no tiene mucho sentido.

D

#12 Somos más: siempre seremos más. Somos los dignos, dura batalla batallar con la maldad, de esos estómagos llenos, fachas sucios de indignidad.
Son los fariseos modernos, más que vivos muertos están, pues adoran sólo al dinero, y hasta a su familia por él venderán.
Son las derechas, cáncer en la sociedad, van de demócratas y sólo golpes de estado saben dar. Critican al jornalero y con su voto más te hundirán.

Amonamantangorri

#12 Pues hijo, es que ya están constituidos como partido...

Mark_

#89 Pues que yo sepa, el SAT sigue siendo un sindicato y no un partido...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_Andaluz_de_Trabajadores

martingerz

#102 #89 #12 cierto pero tienen también un partido CUT-BAI http://lnx.cut-bai.org/web/ que es al que pertenecen también Cañamero y Sánchez Gordillo, de hecho Gordillo es parlamentario por este partido que forma parte de IU

marioquartz

#18 No es que sea malo. Es que no es sostenible económicamente. Si todos recibimos subvenciones entonces dependemos de Europa.

T

#26 La única subvención que no es sostenible son los 100000 millones que van a recibir los bancos por sus malas inversiones.

Cuando en 2007 el paro era del 8% y el superávit del Estado rondaba el 2%, creo que todo era muy sostenible. El tema es dedicarte a buscar la forma de crear empleo, no a buscar excusas para hacer recortes que ahogan la economía y dejan el terreno bien limpio para eliminar el Estado del Bienestar.

marioquartz

#62 NO es una subvención. Las subvenciones no se devuelven y los bancos (mas bien cajas) si lo van a devolver. Por tanto no son subvenciones.

Aitortxu

#62 Tienes toda la razón; La banca en manos de entidades públicas nos ha salido muy cara; porque básicamente se ha usado para financiar proyectos electoralistas sin ningún tipo de viavilidad.

Eso sí, España debe ser el país con más aeropuertos per cápita y con más líneas subvencionadas a empresas de low-cost para compensar el hecho de que no hay usuarios suficientes.

PO-DE-MOS

#64 Si claro, y ahora va a resultar que algunos de los préstamos de liquidez los tienen que devolver con intereses... ¿Que será lo próximo? ¿Un banco patrio comprando deuda soberana como prestamista de último recurso para financiar al estado?

marioquartz

#66 Si te quieres mentir alla tu.
La realidad no cambia por mucho que te prefieras que sea peor.

Aitortxu

#70 La segunda parte de #47 era para ti...

D

#63 ¿Y? ¿Qué me quieres decir con esas 2 lineas? ¿Que también se deja dinero a otros bancos de otros países? No he dicho lo contrario, y no me interesa.

#64 Inyectar dinero a la banca sabiendo que te van a devolver menos dinero de lo que tú ganarías empleando ese dinero, es una subvención y estas dando dinero. Ahora va a resultar que España saca tajada de dejar dinero a la banca, entonces no se porqué hay tanto drama en ello y los políticos reniegan en los mítines a quererlo hacer aunque luego en la realidad bien que ha llegado el PSOE y PP y han aflojado el bolsillo...para recortarnos luego por otra parte.

marioquartz

#67 Pero es que no es asi. Se va ha recibir mas dinero. ¿sabes lo que son los intereses?
Es mas ¿Sabes algo de economia?

D

#68 Si yo tengo 1000€ que usándolos al final de año se convierten en 1200€, pero llegas tú que eres un banco y te los tengo que inyectar devolviendome 1001€, si he ganado dinero (1€), pero me has costado 199€.

No si ahora el estado está deseando prestar más dinero a los bancos, menudo negocio

marioquartz

#71 ¿y se convierten en 1200e como? Pues yo decido que no, que es 12000000 por ejemplo.
Por cierto el 1% de 1000 es 100, no 1.

D

#71 ¿Qué 1% en mi comentario #71? ¿Sabes lo que son datos de ejemplo? No he pensado ni en 1% ni en nada, he puesto cifras al azar para que entiendas la analogía.

marioquartz

#77 Dado que a los bancos se le ha dado el uno por ciento y mencionabas que rentaban un euro...

D

#81 Estás liando comentarios. En el que te he puesto las cifras (inventadas para la ocasión) no hablo del préstamo del BCE al 1%, más bien me refiero al dinero inyectado por nuestro gobierno a la banca.
Sólo quería reflejar de cómo el estado puede estar perdiendo dinero por inyectar dinero a la banca a pesar de que se justifica ese dinero con que se va a ganar más por los intereses generados.

marioquartz

#83 Creo que me voy a la cama. Mi cerebro se debe estar desconectando...

Aitortxu

#67 Según tu definición, los bancos han subvencionado a aquellos a los que les han embargado la casa; pues la cuenta para el banco es negativa (y no poco) en esos casos.

T

#54 #58 Por un lado es cierto que el BCE no utiliza dinero público, sino los fondos que los propios bancos meten en él + la oferta monetaria que en un momento dado el BCE decida inyectar al sistema.

Pero también es cierto que el BCE presta dinero a los bancos a un tipo de interés marcado por el euribor y solo por el euribor. Si éste esta en un 1% y las letras de un determinado país están a un 5%, el negocio del banco es captar un 4% de más.

Resulta evidente que si el BCE comprara letras directamente y no se activara este mecanismo a través de los bancos, los estados y sus ciudadanos se ahorrarían ese interés de más, pero claro, a costa del negocio de los bancos privados.

#64 Los bancos no van a devolver un duro del rescate. Ya lo dijo el presidente de Bankia y lo dice el más elemental sentido común. Si se quiere salvar a un banco no se puede hacer con más deuda, sino con inyección de liquidez. Es que me resulta surrealista tener que explicar esto, pero parece que es necesario.

marioquartz

#73 ¿Y que pinta las letras en lo que has puesto? El Euribor es para todos.

T

#76 Deuda pública... Ojala la deuda pública se vendiera a un tipo de interes igual al euribor. En fin... hay que explicarlo todo por lo que se ve.

Aitortxu

#73 Un detallito... que el BCE no tiene estructura para la gestión de ese riesgo y operativa comercial. Si tuviese que hacerlo, el precio no sería del 1%.

Y si crees que si lo sería, te invito a fundar un banco, seré tu primer cliente (pero nunca tu accionista).

T

#80 Las inyecciones de capital en los bancos las está metiendo el FROB via bonos preferentes, sí, los mismos que se han usado para timar a la gente normal inmensas cantidades de dinero. Por lo tanto, mientes, y además descaradamente y a conciencia, porque no se puede devolver un préstamo cuando no se están dando prestamos. Las preferentes, como nos ha quedado muy claro a todos, no tienen fecha de devolución.

#79 "Un detallito... que el BCE no tiene estructura para la gestión de ese riesgo y operativa comercial".

¿No la tiene para comprar deuda pública y sí para prestar dinero a los bancos?... Algo no cuadra.

Aitortxu

#86 Ejercicio:

1) Averigue el número de empleados del BCE
2) Averígue el número de empleados en Banca Comercial en la UME.
3) Haga la resta.

T

#87 Y qué tiene que ver lo que me dices. Claro que en la Banca Comercial debe haber más empleados que en el BCE, pero si éste tiene capacidad para evaluar el riesgo de prestarle dinero a un banco, debe tenerla también para hacerlo con un país.

La manía que tienen algunos de ir contra el sentido común es difícil de entender.

Aitortxu

#88 Entendí mal tu comentario, pensaba que querías decir que el BCE prestara dinero directamente a los ciudadanos y que por eso "se lo ahorraban". My bad.

Si te refieres a que el BCE comprase deuda en mercado primario puedo estar de acuerdo; sólo hay que convencer al Bundesbank que no está financiando deuda de manirrotos. Por ahora SuperMario sólo anuncia compras en secundario, que no viene a ser lo mismo.

Imagino que haría falta una unión fiscal (y posiblemente política) mucho mayor para que los Bancos Centrales de países que "hacen los deberes" y tienen cuentas con cabeza hagan fondo común con los que montan aeropuertos vacíos y hospedan formula uno pagando ellos.

Vamos, que no les hace gracia comerse la inflación generada por el flujo de liquidez extra hacia ciertos países; cuando encima estos últimos no demuestran precisamente tener unos gestores (y por extensión tampoco unos votantes) especialmente cuerdos.

T

#90 lol OK, ya decía yo que no entendía tu respuesta.

Pues sí, es obvio que ni Alemanía, ni Finlandia, ni Holanda quieren inyecciones de liquidez por ser los países acreedores de Europa. Pero si queremos hablar de Unión Europea real, con mayúsculas, este tipo de conflictos de intereses entre sus miembros debe acabarse, como ocurre en el otro lado del "charco".

Evidentemente, para eso también hace falta erradicar la corrupción y el mal uso del dinero que se hace en determinados países como el nuestro.

No sé qué es lo más difícil de conseguir.

Aitortxu

#92 Bueno la FED es como és, ya que la tesorería de los USA es la que és...

Y sí, coincido plenamente, antes de pedir a la "Malvada Merkel" que nos salve el culo, tal vez nos deberíamos preocupar de dar un poco menos de verguenza ajena.

Ambas cosas irán de la mano.

Aitortxu

#88 Joder, y debí leer en diagonal #86 pensando aún en lo mismo; si me decías deuda pública. Lo dicho, my bad.

marioquartz

#73 Pues te informo que ya están pagando esos prestamos que tu dices que no van a pagar. Y no son duros precisamente... Son cientos de millones solo el año pasado.

Amonamantangorri

#26 La inversión pública para crear tejido productivo (y no en urbanizaciones fantasma, trenes de cuarta generación sin pasajeros, aeropuertos sin aviones y macroburdeles) revierte al erario público a través de impuestos directos e indirectos.

Con empresas públicas el estado puede crear puestos de trabajo si se ve en esa necesidad, no siendo necesario dar "facilidades a las empresas" supuestamente para que contraten empleados, aunque luego las empresas evidentemente hagan lo que les convenga.

Si sectores como el de la energía fueran públicos, recursos básicos para que una sociedad moderna funcione no se encontrarían en manos de un oligopolio.

Además, así las administraciones disponen de una fuente de capital además de los impuestos y el crédito. Así ocurría por ejemplo con el gas en España, hasta que se privatizó; por supuesto, no se privatizó la red de distribución, ya que ésta era la parte deficitaria.

Lo descojonante es que aunque todo eso a la gente le suene a chavismo exaltado, en realidad son medidas que en algún momento han llegado a aplicar algunos gobierno socialdemócratas. Ahora los que intentan rescatar el sentido común de las políticas socialdemócratas son los exmaoistas como Cañamero...

Aitortxu

#95 Ninguno de tus primeros cuatro párrafos suena a "chavismo exaltado" [sic]

En cambio, ocupar fincas y asaltar supermercados... pues sí que suena un poco más, sí.

Amonamantangorri

#97 Eso es activismo, algo que ha sido muy importante para conquistar y sostener lo poco o mucho que tenemos. Es una tradición que por lo que se ve se encuentra fuera de tus referentes políticos.

Aitortxu

#98 Pues vale esa otra moto la vendes como mejor te plazca; pero lo dicho, nadie dice que las medidas socialdemócratas sean "chavismo exaltado" (aparte de ti, vamos)

marioquartz

#95 Solo dire que mientes sobre una cosa: los trenes de cuarta generación que tu dices vacíos tienen una ocupación de 80% como mínimo. Y en ocasiones hay que aumentar plazas. Menos mal que están vacíos.

Lo que hay que crear es empleo privado. Asi que si, hay que dar facilidades a las empresas. Es estupido crear empresas privadas en todos los sectores. ¿Creamos panaderias publicas, regentadas por funcionarios?

mnabbous

La voz del pueblo en ese vídeo. Hay gente que los ataca, casi siempre los mismos: los egoístas

Relator

Grande Cañamero

klikloski

Para cuando la marcha a madrid

caie

Ole,ole y ole por mis andaluces bruñidos por el sol y forjados en la dignidad!!!!!!!!!!!!

D

¡Olé que cojones tiene! ¡Hazme un hijo Diego!

joffer

Andalucía, callando bocas desde el principio de los tiempos.

marioquartz

#27 ¿Callando bocas? Mas bien se callan para no alimentar al estupido.

emegece

Yo estuve en el discurso de este hombre ayer. No caso al 100% con los ideales del SAT, pero les acompañé desde Bellavista hasta Sevilla, a la plaza de España.

Las palabras de Diego, me dio la impresión, fueron sinceras. Cree en lo que dice y yo creo que lleva muchísima razón. No sé cual es la solución a la "crisis", pero creo que está más cerca de lo que este hombre defiende que de lo que nos venden por TV, prensa, etc.


PD: al final se cantó el himno de Andalucía. Yo soy anti himnos y demás símbolos por el estilo, pero hay que reconocer que no hay muchos himnos que defiendan una tierra en concreto y de la humanidad en general.

D

19 negativos... Parece ser que la verdad de lo que está ocurriendo duele y escuece más de lo que parece....

marioquartz

#40 ¿Verdad? Alguna habra, de casualidad. Pero no, las bobadas no duelen.

Aitortxu

#39 Cómo poco. Ponme cuarto y mitad de reptilianos y algo de illuminati (por si acaso)

#40 No es la primera vez que te falla el sarcasmómetro en este mismo hilo; si no son baterías bajas (que suele ser lo habitual) yo lo llevaría al servicio técnico ipso facto.

D

#47 Sólo he hablado una vez en este hilo, dudo que haya podido fallar más de una vez.

Aitortxu

#51 Era para #44 y además pensando que lo había escrito el autor de #45

Siento el despiste.

D

#56 No pasa nada. Un error lo tiene cualquiera.

Un saludo.

D

#45 Si yo te dejo a tí dinero al 1% para que me prestes luego tú al 7%, ¿como se llama eso? (además de estafa claro).

marioquartz

#50 Se llama mentira.
NO funciona asi. En el mundo real NO.

Todos los bancos cuando ingresas dinero, cogen un 9% y se lo dan al Banco de España. Este a su vez le da una parte al BCE.
Cuando un banco necesita dinero va al BCE. Y este le da un prestamo usando el dinero que ha obtenido de los propios bancos. Basicamente los bancos reciben un dinero que han tenido que dar. Se están prestando a si mismos. El BCE NO usa fondos publicos.

Y luego los bancos que no necesitan dinero y que les sobra pueden invertirlo en letras del Tesoro.

Pero son bancos distintos. Un banco que necesita dinero no compra letras.

D

#54 Por favor, vuelvo a pedirte que me cites fuentes de esa información. Yo puedo citarte miles de fuentes de que se les presta dinero al 1%, no de lo que hablas y me gustaría informarme. Antes que votar negativo, existe una cosa llamada diálogo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/economia/1336032492.html
http://www.expansion.com/2012/05/03/mercados/1336045524.html
etc.

Hoy te ha dado por el mundo real, ¿no? Lo digo por #54 #55 ...

marioquartz

#58
El 1% es lo que se llama coste del dinero. Y es lo que usan los bancos para decidir el interes de los prestamos. Básicamente es ese uno mas lo que quieran añadir. Y no es el que usan para financiarse ellos.
http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/23/el-precio-del-dinero-y-los-tipos-de-interes-oficiales/
Lee un poco.

¿Estas seguro de lo que lees?

D

#60 Perdon esta noticia http://www.abc.es/20120229/economia/abci-segunda-macrosubasta-201202291135.html la otras las puse por buscar en google "BCE 1%", fallo mio.

Por cierto, el dinero que Zapatero y Rajoy inyectó a la banca, no es el mismo que ha prestado el BCE a intereses ridículos.

marioquartz

#61
"Dos terceras partes de la liquidez que ha prestado este miércoles el BCE ha ido a parar a los bancos centrales nacionales de tres países, dos de ellos de países periféricos y uno de ellos de un país del centro de Europa, según fuentes financieras de Fráncfort."

"Además, cinco de cada ocho bancos que han participado en la subasta eran bancos pequeños de países del centro de Europa que gozan de una calificación crediticia máxima de triple A"

Aitortxu

#54 Eh! Habíamos quedado en que usar la realidad como argumento no vale.

Si nos empezamos a saltar las normas mejor lo dejamos.

marioquartz

#59 ¿entonces me tengo que invertar los hechos y las cifras como los demas mentirosos?

D

Discurso muy emotivo. Reflejo de lo que es, ha sido y será; necesario para reivindicar pero inoperante para ofrecer soluciones, al igual que los andaluces.

D

#13 Si tuvieran soluciones serían políticos. Y la mala noticia es que los que sí son políticos tampoco las tienen, ni quieren tenerlas.

DarkMoMo

19 meneos negativos y ninguna justificación. Huele a chamusquina.

Aitortxu

#36 Es una conspiración del neoliberalismo, sorprende que no te hayas dado cuenta antes.

DarkMoMo

#37 judeo-masónica?

marioquartz

#36 ¿llamo a la buambulancia? Nadie tiene que justificar sus negativos.

D

#46 Por favor, cítame un solo sitio donde el SAT, Frente Cívico, IU, el 15M o quien sea de los que están ahí saliendo a la calle pidiendo una salida social a la crisis, hable de autarquía o lo que hablas. Si no es mucha molestia, profundiza y aporta datos en tus mensajes, más que nada para saber de lo que hablas con seguridad.

marioquartz

#53 Simplemente es coger lo que quieren y analizar las consecuencias en el mundo real.

berkut

Los que votáis negativo a la noticia: Me dais vergüenza

j

joer; el tío este habla igual que casi todos aquí en meneame : P

Bueno; ahora fuera de coña. ¿Cual es su plan económico para Andalucía?

D

#35 Convertirla en una región autárquica y cerrada al comercio exterior.

marioquartz

#44 En realidad indirectamente es lo que quieren. Por que es lo creen que es el presente. Es lo malo de vivir en el pasado. No se dan cuenta de que ya no es posible.

D

#49 Finlandia importa más petróleo del que exporta. No es un país productor.
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=fi&v=93&l=es
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=fi&v=95&l=es

achupe22

¡¡¡NO NOS VAN A PARAR. LA LUCHA SIGUE CUESTE LO QUE CUESTE!!!
¡¡¡ANDALUCES LEVANTAOS, PEDID TIERRA Y LIBERTAD!!!

D

Gordillo, rey de Andalucía y de España por derecho propio.

¡Borbones fuera! No es tiempo de amor sino de revuelta...

ssalcedo

Meneame se esta oonvirtiendo en Antena 3

D

2 de chopitos, 3 de berberchos, 1 de populismo...

D

Yo te digo lo que va a pasar; la ralea y escoria del SAT un dia va a montar una, o los que le siguen; en un supermercado, banco o similar; en la que va a haber algun rollo chungo, herido grave o similar; entonces ya se les acabará el cuento y las simpatias de algunos antidemocratas que no creen en la libertad y democracia.

D

Luego la gente se pregunta como ineptos como Rajoy o Zapatero han llegado a gobernar. Basta soltar un discurso populista, lleno de obviedades pero vacío de propuestas reales y concretas para ver a gente aplaudir y agitar banderas. Y encima aderezado con tufillo nacionalista para recibir más aplausos del público. ¿Hay que acabar con el capitalismo? Perfecto ¿y por qué lo sustituimos y como lo llevamos a cabo? ¿El hecho de que el mundo sea más global hoy día y se dependa más de los demás, lo tenemos en cuenta? ¿Es inconcebible tanto paro en Andalucía? Obvio pero ¿Como lo solucionamos?

Cojamos cualquier discurso de Zapatero o Rajoy antes de las elecciones y veremos como tan bien defendían a los trabajadores, la sanidad, la educación,...

Menudos 20 minutos que he perdido.

marioquartz

#29 Y dale. NO se ha dado dinero. Se han dado prestamos. Ese es el problema de España. Que la gente no sabe ni sumar. Si no tienes que devolver el dinero es "dar dinero". Pero si lo tienes que devolver y encima pagar intereses eso NO es dar dinero. Si me dieran un prestamo, lo rechazaría.
Por cierto. Solo hay un unico banco privado que haya sido rescatado. El resto de bancos privados no ha sido rescatado. No han pedido dinero a España.

mcplatano

#24 citar los problemas es parte de la solución. Me gustaría saber cuántos políticos conoces que lo hagan.

E

#24 Que estemos globalizados no tiene nada que ver. Lo que dice esta gente es que hay que dejar de pensar en el dinero, y es lo que tenemos que hacer.

Mientras sigamos mirando el progreso y los países como aquellos que funcionan y son mejores a través del dinero que tienen pues usted y yo no podremos hablar.

marioquartz

#48 Finlandia por ejemplo saca sus ingresos del petroleo. ¿Crees que es un pais atrasado?

E

#49 Pienso que si las circunstancias no son su ladrillazo porque han visto lo incorrecto que es tener sólo una fuente de ingresos que explotar.

emegece

#24 un discurso al final de una marcha de tres días no es el momento ni lugar para desarrollar un programa político y activista. Eso ya lo hacen en otros escenarios (en Intereconomía por ejemplo, como ya te han dicho). Ese discurso tiene el fin de exponer los problemas a los que nos estamos enfrentando y de motivar a todo el que dio su apoyo en la marcha, algunos desde el inicio, otros en la etapa final (como fue mi caso).

Para mí fue un discurso ejemplar, el trasfondo de política real hay que buscarlo en otras intervenciones suyas, no en un discurso de 20 minutos.

marioquartz

#22 La unica forma de que no existan las especulaciones es quitar a quienes los generan: los humanos. Cualquier humano por el hecho de serlo es un potencial especulador.
Como no llamenos a

editado:
..

D

#25 tenemos que crear a SKYLER

E

#21 Yo creo que tú no te has enterao' mucho, eh

Tao-Pai-Pai

¡¡ A por ellas (las subvenciones), que son pocas y cobardes !!

1 2