Hace 10 años | Por asfaltopo a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por asfaltopo a periodistadigital.com

La Gaceta desaparece. El diario de Intereconomía dice adiós a sus lectores fruto de la tremenda crisis que vive el grupo. Según ha podido saber PD, la edición en papel no llegará mañana 27 de diciembre de 2013 a su cita con los quioscos.

Comentarios

Pepetrueno

#2 ahora tendré que volver a comprar papel higiénico. Una gran pérdida.

S

#2 En España no hay cabida para la prensa objetiva de calidad, siempre nos quedará el Marca...xd

BiRDo

#28 Menudo "Zas-en-toda-la-boca". lol Una pena que no se pueda votar positivo más que una vez.

D

#60 WTF!

kahun

#20 ¿O sea que según tu CiU no es facha? claro, claro, es el UPyD catalán lol

lorips

#23 ¿a si? Primera noticia de que CiU es facha, ¿te lo han dicho en la tele o en el bar?

D

Una prueba más de que los mercados de Rubalcaba quieren acabar con el pensamiento libre en España.

ChukNorris

La que está liando ZP.

D

#39 En cataluña no hay corrupción ni caciquismo ni extrema derecha.
ERes un catalonofobo que oye la COPE y lee la Gaceta.
Estás manipulado y seguro que estás ahora en el bar gastando el dinero del PER que te dan los catalanes.

IkkiFenix

Estos eran los que se reían del cierre de Público:

http://www.elplural.com/2012/02/24/intereconomia-se-burla-del-cierre-de-publico-con-un-hasta-nunca/

Bueno, ahora solo falta saber cual será el siguiente en echar el cierre a su edición de papel.

D

#30 El artículo original: http://web.archive.org/web/20120224192438/http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/nunca-publico-20120224

Impagable lo de “el que ríe el último ríe mejor”.

D

#20

CiU son igual de derechones que el PP, por no hablar de PxC o de los mossos que tenéis allí, sales en todas las noticias intentándonos vender que Cataluña no es de derechas... no cuela, de verdad, son mentiras que se desmontan demasiado fácil.

asfaltopo

Hablan de la edición en papel, ojo, pero no quería cambiar el titular por si el microblogging.

DaniTC

#1 La mayoría de sus lectores. Mira que me extraña que la versión digital tenga muchas visitas...

D

#1 Hacer una puntualización para que el titular no lleve a error (mientras que no sea tu opinión y si un hecho, como lo es este) no es ni tiene por qué ser mencionado como microblogging.

Hay un mundo entre crear una noticia en el titular y entradilla y el cambiar parte de los mismos para puntualizar algo.

asfaltopo

#57 El problema es que luego viene la talibanada y no se atiene a tus razones.

D

#1 No, es correcto. Sobre la edición digital se lo plantean (la primera intención de sus responsables es continuar con la digital), pero no desarrollan un plan que te haga decir "sí, tratarán de sobrevivir". Ahora mismo están como si fuese un "cese temporal de la convivencia", son eufemismos.

kalimochero

La ley de la seleccion natural.

mmlv

La desaparición de un periódico es siempre una mala noticia. Pero La Gaceta no llegaba ni a la categoria de panfleto, asi que me alegro de que a partir de mañana tengamos un poquitín menos de basura desinformativa.

Fotoperfecta

#77 Me parece que no es la misma Gaceta.
Yo siempre había escuchado ese dicho tal que así: "Mientes más que La Gaceta del Norte" http://es.wikipedia.org/wiki/La_Gaceta_del_Norte

Me autocorrijo: http://www.intereconomia.com/noticias/historia-%E2%80%9Cgaceta%E2%80%9D
En 1660 se publicaba en Madrid la Relación o Gazeta de algunos casos particulares, así políticos como militares, sucedidos en la mayor parte del mundo. Difundía chismes y rumores. Algunos de ellos eran noticias fantasiosas y de ahí que los madrileños empezaran a decir “mientes más que la Gaceta” a los que propalaban cotilleos.

comunerodecastilla

#84 Ya sabemos que cada cual arrima el ascua a su sardina, pero fíjate lo que dice la propia web de Intereconomia, aparte de lo que ya referí de la RAE.

"En 1660 se publicaba en Madrid la Relación o Gazeta de algunos casos particulares, así políticos como militares, sucedidos en la mayor parte del mundo. Difundía chismes y rumores. Algunos de ellos eran noticias fantasiosas y de ahí que los madrileños empezaran a decir “mientes más que la Gaceta” a los que propalaban cotilleos."


Yo es que en casos como este suelo aplicar el test del pato:

"Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato."

Jiraiya

- ¿Te alegras que cierre un periódico y que la libertad de la prensa quede bla bla bla...?

Davitxete

Pues desde la huelga en Intereconomía TV reconozco que han ganado un espectador, los documentales de la guerras mundiales que ponen son bastante interesantes.

Kobardo

Se gastaron todo lo que les quedaba en la foto del niño de "Matar vuelve a ser delito"

thalonius

Intereconomía, GACETA de los negocios

Está claro que esta gente no es la más propia para dar consejos sobre esos temas...

unaqueviene

#62 Best comment.

javiy

Lo peor es que no puedo evitar sentirlo por sus trabajadores, al igual que con los de Intereconomía, que llevan meses y meses sin cobrar.

Xtrem3

Gracias Santa Claus, ahora La Razon para los reyes magos.

D

#64 La Razón aguanta por que está hipersubvencionada por el Gobierno del PP, en base a publicidad institucional. Si no fuera por eso tambien habría cerrado ya.

Frederic_Bourdin

#72 No mucho más que otros diarios de tirada semejante, lo que sí tiene a diferencia de La Gaceta es que forma parte de un gran grupo mediático.

D

#90 Pongo una campaña concreta como ejemplo de cómo el PP ha ayudado a esta gente y a La razón:

http://www.20minutos.es/noticia/1916883/0/publicidad-institucional/congreso/ley-transparencia/

Y ni aún así.

D

La Razón ,La Gaceta , ABC ;demasiadas pirañas en la pecera

D

Resumen no exhaustivo de los últimos directores.

strider

Justicia poética que La Gaceta desaparezca mientras "el PP nos está sacando de la crisis".

D

La Gaceta aborta sus publicaciones.

rook1

Buenas noticias para terminar el año.

D

#48 Que sí chico, no ves que aquí no llega TV3, estamos manipulados.
Que en cataluña nunca se ha dicho ni hecho nada mal para que muchos españoles les tengan tirria, que la catalanofobia es toda culpa de España.
Y ahora si me permites me voy al bar Español, a gastarme el dinero que todos los días me ingresa Artur Mas en mi cuenta, así no tengo que trabajar, prefiero robar a los catalanes.
Luego me iré de putas también con el dinero de los catalanes.
Arriba España.

hamahiru

#52 Tienes razón. Igual me equivoqué culpando de lo tuyo a la manipulación. Es posible que solo sea que eres gilipollas.

Mis disculpas en ese caso.

D

#55 Ves, a eso me refería con la actitud de chuloputas perdonavidas de algunos catalanes.

En España, y ahora en serio. hay mucha catalanofobia que procede de mentiras contadas por medios españoles y otra buena parte de catalanofobia procedente de noticias ciertas y de la actitud de la mayoría de los políticos catalanes.

En resumen, parte de esa catalanofobia, está ganada a pulso por parte de la sociedad catalana.

destornillador

Noticia de una muerte anunciada. ¿Quién coño compraba eso?

Fotoperfecta

#24 Yo para ponérsela al canario en la jaula

R

#24 Estos

A

No deja de ser irónico que los que dan lecciones de como gestionar las cosas sean los primeros en desaparecer. 13TV sigue por el apoyo de la Iglesia a base de subvenciones, esas que tanto critican cuando se dan a los demás.

Y en todo caso era algo claro, el perfil de lector rancio ya está copado por el ABC y la Razón. El primero también se irá a la mierda cuando se mueran los abuelos que lo compran, y el segundo aguanta porque el PP lo mantiene y porque a Lara no le importa publicar eso mientras se forra con Planeta y Atresmedia.

Ruador

Ufff y ahora que voy a comprar en el kiosko??? la revista "hola"??
wall (Ironic)

MeneanteViajero

No hay espacio en España para la prensa en papel en general, así que menos para tantos diarios de extrema derecha.

D

Un diario que desaparece. Hoy todos somos un poco menos libres.

¡ Que no ! Es coña ! Que sufran los vaivenes del mercado !

SHION

Es que con La Razón no tenía sentido que existiera un panfleto paralelo, del mismo modo que Intereconomía desaparecerá porque los fachuquis ya tienen 13TV que la paga la Iglesia la cual recibe dinero del estado.

jamaicano

No podemos negar que las portadas de la razón y la gaceta junto con los comentarios de Maruenda... daban mucho juego

Campechano

#10 Se han ido por la puerta grande

Portada de la Gaceta, 26 de diciembre

Hace 10 años | Por Feindesland a twitter.com

fofito

#43 No me mientes al bicha,por favor.

f

La culpa es de Zapatero y su pesima gestion.

Patrañator

Cómo diría la diputada Andrea Fabra: QUE SE JODAN!!!!

D

A la mierda!!

k

Con que me voy a limpiar el culo ahora????

Franxus

#71 Con la edición web

Maki_

¿Es aquí donde se viene a sentir falsa lástima por un periodico de mierda que manipulaba todo lo que podía?
¿Sí? Ok.

Joder, que pena. Pierde el periodismo y la libertad de prensa. Lo lamento profundamente.

D

Gran día para visitar http://www.intereconomia.com/la-gaceta

Comprad palomitas.

thorin

Que dejen de sacar al edición en papel puede ser una buena explicación de porqué últimamente se han sacado portadas como la del "Keep calm and..." que solo lo entiende un público habituado a internet y no los lectores que puede tener en este país un periódico con esa linea conservadora, que tendrán cierta edad como para no complicarse la vida con las nuevas tecnologías.

perrico

Nunca hay que alegrarse por la desaparición de un periódico. Dicho esto, La Gaceta no era un periódico, era un panfleto.

Tahrir

Ya han cumplido su papel, asentar a los franquistas de nuevo en el poder, y para qué seguir, ahora el mantenimiento lo hacen La Razón, ABC y El Mundo.

dragonut

Una basura menos...

Chrysoprase

Cada vez que desaparece un periódico se nos va un cachito de democracia y pluralidad. Era así ¿no?

Nova6K0

Podrían haberse llamado La Gracieta, porque contaban unos chistes buenísimos...

Salu2

imagosg

Y ahora de quien nos vamos a reir ?

A

Teniendo el ABC para qué queremos otro ABC?.

Bley

Curioso, no habia dia que se criticara a UGT y CCOO en intereconomia y ahora estan llenos de pegatinas estos trabajadores. (Aunque no se ven del todo)

Frederic_Bourdin

Una pésima noticia, por más que su línea ideológica me resultase repulsiva a más no poder.

Tahrir

#83 Pues precisamente por tener una línea ideológica repulsiva es una gran noticia, ahora habrá un poquitín menos de manipulación e intoxicación, aunque siguen otros de mayor tirada.

D

Una triste noticia para la libertad de expresión. Mi apoyo a los trabajadores.

Dab

Vaya, en esta ocasión nadie dice eso de que cada vez que desaparece un medio de comunicación somos menos libres....

Se llama doble rasero

fofito

#22 Te contestas a ti mismo.Cuando desaparezca un medio de comunicacion,y esto es un medio propagandistico.

Dab

#29 Exactamente igual que el 99% de las televisiones autonómicas, que el 85% de los periódicos locales y que el 100% de las radios no musicales.

Nota: el 55 % de las estadísticas son mentira

fofito

#22 Te contestas a ti mismo.Cuando desaparezca un medio de comunicacion,y esto es un medio propagandistico.
#26 en defensa de los catalanes(yo no lo soy) te dire que españa esta petada de chuloputas perdonavidas,y desde hace bastante mas de 40 años.

D

#32 Yo creo que el porcentaje de chuloputas perdonavidas esta a niveles muy similares, en Cataluña y en el resto de España...

fofito

#38 No estoy diciendo eso.Lo que te digo es que en España se manipula exactamente igual que en Cataluña,Euskadi,y en cualquier otra parte que se te ocurra.
Si no ves esto es por que no quieres,no por que no exista.
#37 eso mismo opino yo.

D

#42 En Cataluña no se manipula.
Eres un catalanófobo que escucha la radio de Losantos.

D

#32 Que sí, que la catalonofobia es toda culpa de los Españoles, que los catalanes nunca han hecho nada mal para que media España no les quiera ni ver, que todo es culpa de Intereconomía.
Seguro que no tienen nada que ver estos catalanes chuloputas como lorips y otros que dicen que en Andalucía la gente se va al bar con el dinero de los catalanes.
En fin si es que aquí estamos todos manipulados porque no vemos TV3.

hamahiru

#38 En Catalunya viven más de siete millones y medio de personas. Algunos habrán hecho cosas que no te gustan y otros habrán hecho lo contrario. Cuando hablas de los catalanes como un ente homogéneo ("los catalanes nunca han hecho nada mal para que media España no les quiera ni ver"), igual es para pensarse que a lo mejor sí estás un poco manipulado.

Dab

#41 Haces exactamente lo mismo que ellos: censurar comentarios libres. Ni siquiera se trata de comentarios que opinan algo distinto a ti (como el mío), sino que comentan objetivamente la realidad: ideología o no (que sí), se trata de un medio de comunicación y es tan malo que cierre por motivos económicos uno afín como uno que no lo es. Debería haber cerrado por falta de público, no por falta de dinero. Pero haced lo mismo y todos seréis iguales. Se llama doble rasero

yemeth

#65 Manifestar desacuerdo e incluso rechazo rotundo con un botoncito rojo, no produce censura alguna. Los comentarios se siguen viendo. Eso sí, enhorabuena por desviar el tema victimizándote en lugar de responder con argumentos.

Haciendo gala de esa demagogia no me extraña que pienses burradas infumables como lo del doble rasero en #22

D

#41 #65 Que reabran en forma de cooperativa como La Marea, ¿no?

Dab

#110 Te remito a #65

Lástima de comentarios como #115: si realmente crees que el PP y el público de La Gaceta se alimentaba de vejetes es que no eres muy observador o que te autoengañas. Por no comentar que comparar a CiU y a PxC es injusto cuando no sensacionalista. CiU es derecha catalana burguesa elitista que deviene de las rancias familias que detentan el poder del dinero en Cataluña, en cambio PxC es un grupo popularista que pretende trepar llamando a los peores sentimientos de las personas: racismo, discriminación, desigualdad, intolerancia,...

La Gaceta cumplió su cometido de enardecer a las bases reaccionarias no solo de la sociedad sino de cada persona (para bien o para mal), ha cumplido su cometido y ya consideran que no deben sostenerla porque se nutren de otros brazos de comunicación que mantendrán a golpe de subvención o de talonario.

ceroeurista

#41 Tendría sentido que hubiera estado financiado por ERC ya que intereconomía y demás han creado más independentistas que cualquier otro medio

PeterDry

#22 Medios de comunicación SI, propaganda fascista NO.

lorips

Estos medios han conseguido tener una gran influencia en los españoles. Hoy en día cualquier matado te repite las chorradas sobre Catalunya que vomita esa gente.

Queda muy chachi meterse con Intereconomía, La Gaceta o Maruenda pero cuando se trata de Catalunya los españoles aplauden con las orejas.

Han fracasado en lo económico pero su mensaje facha catalanofóbico está en el corazón de los españolakos.

s

#15 los quioskos son eta

#74 Te confundes: Gallardón acaba de firmar una ley para se escriba con "C" (pero solamente si venden el ABC y el Mundo, si venden Gara no) x 2

lorips

#16 en tu querida Cataluña los partidos fachosos tienen bastante más tirón que en otras zonas de España.

Mentira. Nadie arrasa con mayorías absolutas como el PP en cualquier sitio menos Catalunya y Euskadi (donde son terceros, cuartos o directamente no existen como en muchos ayuntamientos).

Hay españoles fachas lo mismo que hay catalanes que votan a CiU

Y vegetarianos, también hay catalanes vegetarianos. Que hay muchos fachas en España queda claro por el resultado del PP: que en Catalunya son poquitos lo demuestra la suma PP+Ciutadans.

Hay gente que vota CiU,Erc,ICV o CUP y hasta donde yo sé no gustan nada a los fachas.

D

#20 Reza porque no desaparezca CIU y PxC, porque igual pasamos a tener otro feudo pepero.

Un panfleto menos del PP por ahí pululando, igual pierden algunos votos, no veo a los vejetes lectores de la cateta usando la internes.

D

Que pena, era el mejor diario de humor que se publicaba. Ni "El Jueves"

#12 Tienes una seria obsesión, ¿eh? Yo que tu iba a un psicólogo a hacérmelo mirar

#20 Que CiU no es de derechas porque quiere hacer un referendum es la mayor trola que os han colado los fachas catalanes. Si no sois tan diferentes al resto de España, mira tu por donde.

Twilightning

#16 En Catalunya el partido más votado y más cercano a la ideología fascista (sin llegar a serlo) es el PP. CIU no tiene nada que ver con eso.

El segundo podría ser PxC y apenas tiene representación.

Así que no entendí tu comentario... Mira que el otro es troll, pero tu respuesta...

D

#12 Seguro que toda la gente que critica al separatismo catalán es porque leía La Gaceta, seguro que en esa catalanofobia no tiene nada que ver la actitud de chuloputas perdonavidas que catalanes como tú lleváis practicando 40 años.

D

#12 Claro, lo compran 3 gatos y los únicos que ponen intereconomia tv lo hacen para ver lo resúmenes de los partidos, pero influyen en la gente.

Madre mía, donde has oído esa gilipollez, ¿en TV3?

D

#12 lo de "los españolakos" sobraba.

D

#12 Pero, ¿no te das cuenta que el único que vomita chorradas eres tú?

D

#12 Eso es muy cierto, no entiendo porque una verdad como la tuya la frien a negativos.

t

#12 supongo que si un comentario que denuncia que la manipulación fascista que hacen estos panfletos franquistofilos, también actúa desinformando sobre Catalunya,y por ello, recibe una manta de negativos, deduzco que el odio a Catalunya sigue creciendo. Así que lo mejor que pueden hacer, es largarse de donde no se les quiere

D

#97 Yo creo que atribuir así por las buenas a todos los "españolakos" (sic) un sentimiento catalonofóbico es lo que llevó a la gente votarle negativo. A la gente no le gustan las generalizaciones ni que se usen términos despectivos a la hora de referirse a su identidad nacional. De hecho si en este comentario yo hablase de "catalufos" y "nazionalismo" seguro que mi comentario sería blanqueado también.

En fin, es que resulta muy grasioso acusar al resto de fobias mientras se generaliza y se menosprecia, ¿no crees?
Pero nada, parece que en ciertos lares algunos viven instalados en la ley del embudo de forma permanente.

D

#97 Ha recibido una ola de negativos porque ha dicho una memez, a mí es que lo de españolakos...
No sé, a lo mejor comentarios como el de españolakos crean más anticatalanes que 4 gacetas juntas.

D

#97 Por otro lado, si repites en todos los hilos que los andaluces son analfabetos, que son menos desarrollados intelectualmente y que además viven en el bar del dinero que roban a los catalanes, es normal que un poco de tirria te tengan y que no te quieran.

Vengatore

#12 Tú eres bobo, no hay otra explicación posible.

D

#12 Generalizando que es gerundio.

1 2