Hace 12 años | Por toñete25 a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por toñete25 a blogs.lainformacion.com

Jarno Smeets, un ingeniero mecánico de los Países Bajos fascinado por las nuevas tecnologías, la robótica, la aerodinámica en general también ha perseguido el sueño de volar tal como lo imáginó Da Vinci. Y lo ha hecho realidad, al convertirse en el primer hombre en la historia que ha realizado con un éxito un vuelo con unas alas de construcción propia inspiradas en el movimiento y la estructura de la verdaderas alas de las aves.

Comentarios

StuartMcNight

Como muestra a lo que digo de las piernas en #42, aquí teneis un video de un novato en Ala Delta, y eso que el punto de sujeción es todavía más centrado:



Lo dicho, me sigue oliendo a fake.

d

#42 Soy totalmente profano en la materia pero una cosilla con el aterrizaje. Entiendo que el aleteo puede hacer mas sencillo el aterrizaje al hacer un poco de freno algo que no ocurre con un ala delta, me equivoco?

piotr

#42 Estoy contigo, lo mas sospechoso del video es la facilidad con la que vuela en la zona de la muerte, a esa baja altura cualquier error puede ser fatal. O no es el primer vuelo, o el tio es un genio manejando su maquina, o hay algo raro.

thalonius

La verdad es que el despegue a trompicones parece un poco fake como dice #13.
No soy de decir "fake" a cualquier vídeo pero sí que se me hace rara esa imagen.

Y después de aquellos interesantes hombres voladores (aviones teledirigidos con silueta humana) que al final eran para anunciar una peli, pues no sé si esto será un viral también con el que quieren promocionar algo. ¿Un aniversario de Da Vinci? ¿Una compañía aérea?

Bueno, si es real, es muy interesante, si el prototipo ya funciona así no quiero imaginar cómo puede ser una versión perfeccionada. :o

ragar

#32 El despegue a trompicones me parece tan normal como un ciclista profesional subiendo a trompicones el Angliru, no querrás que suba como un helicóptero.

b

#13 Efectivamente.... ese video es mas falso que un titulo de ingenieria del MIT de Belen Esteban.

LuisPas

#75 grande!

darccio

#18 Cuidado, el cielo podría llenarse de gilipollas conductores alados cómo los que circulan en nuestras vías lol

#14 Da Vinci estaría orgulloso

#16 La mayor parte del esfuerzo lo hace él, haciendo uso de la tecnología para amplificarlo más. Igual que cuando usas una llave inglesa o una palanca. Usas tecnología para amplificar tu fuerza y realizar tareas que por ti mismo no podrías.

darccio

#28 Quizás el uso de "amplificar" está mal usado, pero el motor debe ser para para relacionar el movimiento de los brazos detectado con los sensores.

Vamos, que para aletear lo suficiente debe usar su fuerza igualmente, aunque no se aplique directamente al mecanismo que mueve las alas. Si queremos hacer menos esfuerzo, deberíamos poner un motor más potente, seguramente añadiendo peso y volviendo irrealizable el invento.

No es equivalente a los pedales de una bici o a una llave inglesa, es verdad. Pero no parece que sea fácil de aguantar el ritmo para volar mucho rato, tal y cómo se le ve resoplar...

Sulfolobus_Solfataricus

#62 Te remito a mi comentario #28
#96 ... que mueve el volante gracias a la adición de fuerza externa. La dirección asistida precisamente evita que sea exclusivamente tu fuerza la que debe cambiar la dirección, ayudándote.
#36 Sí que se le ve cansado, desde luego que una buena parte del esfuerzo lo tiene que poner él, pero sin ayuda no podría volar. El motor contribuye activado por el movimiento propio, como la dirección asistida que menciona #96 , pero vamos que es energía adicional.
También tener en cuenta que el paisano pesa 90 kilos, creo. Levantar eso no debe ser moco de pavo por mucha eficiencia que tenga el sistema mecánico. Yo le veo más futuro aplicando la fuerza de las piernas, que son más potentes que los brazos. Algo así como una bici voladora, como propone #12.

G

#28 Se te ha ocurrido pensar que la dirección del coche que tu mueves con una mano, antes sudabas chorros con dos para aparcar? dirección asistida y tal...

hamahiru

#16 Ese pedazo de alas podía darte una pista de que no es solo por la fuerza de sus músculos.
Como quien usa una polea para sacar agua de un pozo, o quien pedalea en una bici.

s

#16 Supongo que el tema está en desarrollar un sistema mecánico que no precise de una fuente de energía externa sino que la concentre. Es decir, por ahí no hay motor que valga, sólo engranajes que permiten aprovechar la fuerza de sus brazos.

Por otro lado, npi si es posible, pero me lo creo

Edito... "unos pequeños motores TURNIGY para kits de robótica". Ni idea de qué son esos pequeños motores... pero le han quitado casi todo el encanto...

modcube

#81 Los motores TURNIGY se venden mayoritariamente para aviones y cópters RC.

D

El puto AMO!

f

Me huele a fake a kilómetros.

k

como dice #24 apesta a fake... solo ver lo extraño de la imagen en el momento del despegue y como se posicionan las piernas horizontalmente según va tomando altura. ojalá fuera real, pero me da que es un señor fake

darccio

Se me pasó el tiempo de edición lol

#78 Se pueden editar los títulos...

No puedo afirmar con rotundidad que no es un fake, pero a veces nos pasamos de anti-fakes! Es una máquina "desconocida" para todos, por lo que la vemos por primera vez, no hemos visto nada que se le parezca por lo que nos puede resultar raro cualquier movimiento.

Ahora resultará que todos sabemos cómo debe ser el despegue de un humano con alas de 7 metros con motores y wiimotes, si debe haber brincos o movimientos extraños. Cómo mínimo aceptemos que no es imposible y que no lo sabemos todo. Para lo demás, goto #64

s

#89 Se pueden editar los títulos...

Vale, no lo sabía. Gracias.

vinola

#24 Además, ¿impulsadas por su fuerza muscular? Pues va a ser que no... no hay ninguna conexión entre sus brazos y las alas. Yo también voto por el fake.

D

#41 si lees la pagina del tio veras que lleva unos engranajes 1:25 en cada ala

vinola

#51 Ah sí? Dónde exactamente ? No lo encuentro.

D

Solo le falta un pequeño chasis, modificar el mecanismo para que sea a pedales, unas rueditas y habra revolucionado las bicicletas y los ultraligeros. Al menos en zonas no urbanas.

D
Arriezu

Parece de coña.
El despegue y el aterrizaje son aparentemente demasiado fáciles.

D

No sé si es un viral, o uno de los mayores hitos de lo que llevamos de siglo.

D

Que pasada!!!!!!!! Yo quiero uno!!!!!!!!

searex

Yo le veo demasiado esfuerzo. Quiero lo mismo pero sin tener que darle a los brazos. Y si puede ser sentado.

JanSmite

#22 "Avión", se dice "avión"

Graffin

En serio, ¿ahora meneamos también los fakes?. * Habéis visto ese vídeo de un gato tocando el piano?

D

El titulo no es del todo correcto, tendría que ser así: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un mariposon con alas impulsadas por su fuerza muscular

Las alas parecen de mariposa mas que de pájaro.

ajajaja lol parece un polluelo que aprende a volar

D

Para mi es la noticia del año, me ha emocionado, es genial el invento, haría lo que fuera por probarlo ahora mismo

b

A ver, yo creo que está bien explicado en su página:

- No vuela con su fuerza muscular, tiene dos motores y una batería que mueven las alas.
- Los controles de la wii sirven para replicar el movimiento de sus brazos por los motores que son los que realmente mueven las alas y tienen la suficiente potencia para volar.
- Es como las pelis en las que los robots replican tus movimientos, igual pero con alas. El ala replica el movimiento de los brazos con más potencia.

Eso es lo que yo entiendo.

D

Claro que es un fake mira el test run, se ve claramente que esta hecho por ordenador:

RTZ

#88 You win.

p

FAKE como un camión. Para elevar el peso de un adulto hace falta una fuerza impulsora mayor que ese aleteo. En cualquier caso, el vídeo que apunta #88 es bastante revelador. Se puede ver claramente cómo el texto "SUN" que aparece en la imagen real no está igual en la parte de aleteo. Es muy evidente el cambio de imagen real a imagen sintética, al desviar el enfoque de la cámara.

ArdiIIa

#88 #99 Son diferentes vídeos, diferentes alas, diferentes anagramas.
Así que no me vale ese argumento

Nijky

#88 Es un Fake como una casa. Si quisieran demostrar algo unos tíos tan listos ¿por qué dejan la posibilidad de que parezca que es un fake? ¿por qué no hacen unas tomas seguidas enteras sin esas salidas de plano de camara gratuítas para poder meter bien el ordenador?

Me da coraje porque mola, pero es un fake y se nota sobre todo en el video de #88

a

El equipo utiliza 4 baterias de 5Ah. Suponiendo que son baterias ion litio. Esto nos da 74Wh. Vendrían a pesar 0,5kg y podría suministrar una potencia de 1500W durante 3 minutos.

1500W supone multiplicar por 10 la potencia humana.

seinem

Cuidado Dédalo no hagas de Ícaro

D

vaya mariposón

ignatius

Es un fake muy bueno, a ver si llega a algún telediario!

t

Como ha caído el nivel en meneame, no?
Vaya pedazo de fake mal hecho, y aquí se están tragando con patatas.

pitx

Nadie ve rarisima la forma de elevarse? Yo creo que es un fake.

Nuse

#29 Es cierto que deberia existir una toma frontal...., no se, no se...
Visto varias veces, me pregunto por que la ca que graba desde abajo no ha tomado imagenes frontales???, por que justo en el despegue existe un movimiento brusco de camara. Definitivamente es un FAKE

LuisPas

#29 la logica meneante dice que si un Harrier puede despegar verticalmente un holandes con un FAKE en la cabeza tambien... juas juas juas

Graffin

Vamos a ver, el movimiento de los brazos es para hacer el paripé y desviar la atención de lo que realmente importa. Según su diseño, con pulsar un botón y correr ya empezaría a volar.
Y es imposible que el sistema mecánico que tiene montado pueda mover unas alas tan largas a esa velocidad, y mucho menos ejercer la fuerza necesaria para elevar 90 kilos de peso (más el peso del aparato).
No hace falta ver el vídeo para ver que es un fake monumental.

b

#73 Solo hace falta mirar:
1. como despega
2. la tension de la tela de las alas

FAKE FAKE FAKE

s

A mí lo que no me cuadra es que los vídeos de Youtube se titulen "part 10/14", "part 11/14", "part 12/14", etc.

En el último vídeo, el "part 14/14" puede leerse:

Uploaded by jarnosmeets80 on Mar 19, 2012

Y por ejemplo en el "part 10/14" puede leerse:

Uploaded by jarnosmeets80 on Dec 30, 2011

O sea, que en diciembre cuando colgaron el vídeo número 10 ya sabían que iban a ser exactamente 14 vídeos...

Naeriel

Más que Da Vinci a mi me suena más a Ícaro. Aun así mola y encima yo que estudio algo de robótica me gusta demasiado _

Maninidra

Es como un parapente, pero con más estilo.

D

Y todo con un par de velas de windsurf, los mandos de la Wii, un teléfono android y unos pequeños motores TURNIGY para kits de robótica ¡Queremos un tutorial ya!

Black_Diamond

¡Chúpate esa Leonardo da Vinci! lol
¡y tú también, Batman! lol lol

Me ha encantado, porque tantos siglos intentándolo ya nos había convencido de que no era posible volar de esa manera.

OCLuis

Desde mi más tierna infancia siempre vengo leyendo sobre la imposibilidad de que el ser humano levante el vuelo por su propio esfuerzo ya que carece de la musculatura necesaria, aunque también es cierto que no sería la primera vez que algo que se daba por sentado que era imposible se hace posible gracias al ingenio, materiales, diseño, etc...

Me encantaría que fuese cierto, pero a botepronto diría que es un fake como la copa de un pino.

DuffmanCC

#47 Pero se supone que no ha levantado el vuelo con su propio esfuerzo, no? no deja de ser un movimiento ayudado por un motor conectado a una batería.

Esta vez quiero creer, me parece demasiado currado para ser un fake, pero sí que es verdad que el vídeo por los planos y la toma levanta sospechas.

NapalMe

A mi lo que me hace sospechar, es que use una tela "normal", y no algo que permita pasar el aire cuando sube y no cuando baja, que es lo que hacen las alas de los pájaros, para que no sueste subir la ala, y al bajar impulse hacia arriba.
Porque tal y como lo enseñan, no comprendo como puede funcionar lo de menear las alas...cuando sube impulsa abajo y cuando baja impulse arriba...por lo que se queda igual lol
No se si me explico.

(Puede que sea una tela "especial" que haga esto...)

natrix

#67 Lo que hace el mecanismo es variar la geometría del ángulo de ataque de las alas, y eso podría funcionar.

thalonius

Bueno, buscando muestras de fake, fijaros en cómo está colocada la cámara (supongo que GoPro) del casco. Está muy elevada, en su línea de grabación no interfiere el casco. Después, en las imágenes que se muestran desde su cámara, se ve en la parte inferior algo del casco.

¿Se puede haber movido la cámara durante el vuelo? Al menos al darle al botón no la mueven, y creo que esa cámara, con todos los accesorios de enganche tan personalizados que tiene, está preparada para aguantar sin caerse un ángulo tan grande...

diskover

El sueño del hombre tal y como siempre imaginó. A portada ¡YA!

ArdiIIa

No puede ser un fake. Ya se hizo antes. lol
Este ingeniero pasa a formar parte de la mitología holandesa
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dcaro

D

Una noticia en la edición alemana del financial times me hace creer que no es un fake, o si lo es es muy elaborado.

http://www.ftd.de/lifestyle/outofoffice/:out-of-office-der-fliegende-hollaender/70003205.html

ArdiIIa



Parece muy elaborado y mucho genio como para fakear.

Estijo

Dios... acabemos con los atascos ya!

natrix

Viendo el vídeo de funcionamiento del mecanismo de movimiento


no me queda claro si la fuerza proviene de los brazos o del mecanismo de aleteo.
Sospecho que es bueno, y que el mecanismo le sirve para mantener la geometría adecuada; pero la fuerza la hace él.

a

#56 Por lo que veo, no es que el mecanismo amplifique la fuerza humana... sino que es el humano el que amplifica el movimiento del mecanismo. Quien calcula como mover las alas es el equipo, el humano solo aporta energía.

k

Cada día hacen mejor los fakes, a este paso dentro de 10 años no podremos saber que es real y qué no.

Jiraiya

¡cállese y coga mi dinero! en 3,2,1...

matacca

Lo siento por el voto negativo. A sido un accidente, ¡lo juro!

JanSmite

#5 Lo del "a sido" sí que ha sido un accidente…

dogday

Sin palabras.

ragar

No sé si creérmelo, por si acaso meneo al canto.

El caso que parece real, y muy cansado. Me imagino al hombre del futuro con unos brazos como los del Mike Thyson ese, y un cuerpecillo como el del Contador.

ColaKO

¿Dónde está ahora el ingeniero aeronáutico que nos podría sacar la duda si es un fake o no? Se supone que existe una relación entre el peso y el tamaño de las alas que no sé si cumple este hombre

ampos

Sobre lo de como eleva las piernas, las lleva unidas por una tela de esas, así que supongo que eso ayuda a elevarlas en vuelo y a planear...

D

Tras la emoción inicial tengo que votar errónea:

Las alas no están autoimpulsadas por su fuerza muscular, en el diseño se ven claramente dos motores.

Skarin_V

Me ha parecido mágico. Esfuerzo requiere para despegar, pero para mantenerse en el aire no tiene por que ser tanto esfuerzo.

DuffmanCC

Anonadado me hallo.

D

Lo bueno es que ya se demostro que es posible, proximamente veremos modelos hechos por "empresas con pasta" y en unos años cualquiera podra volar por su cuenta

RANDOMIZE_USR_0

Y sin Red Bull !!!

D

Creo que el vuelo solo duro 100 mts por que los brazos del piloto no aguantaban mas.

RTZ

Pagina web del invento o fake: http://www.humanbirdwings.net/

D

Siempre queda la duda de si es o no un fake, pero si es verdad, es la puta hostia. Yo tendré uno de esos fijo

Skarin_V

Con que se invirtiera lo suficiente en el proyecto todo podríamos tener nuestras propias alas

sotillo

Los pelos como escarpias...Lo que parecía imposible es una realidad

D

Es errónea, no utiliza solo su fuerza muscular... Es mas parece un fake para publicitar viralmente a HTC o a la wii.

arka

Impresionante, a mi me resulta creíble. El límite es el cielo. ¡Bravo!

Graffin

D

Ojalá fuera cierto. A mí me parece un fake lamentablemente. Sería precioso que fuera cierto.

slowRider

impresionante!,

habia visto el intento anterior donde se levantaba solo unos cms de suelo pero esto ya es un verdadero vuelo!!

va a ser una autentica revolucion y el nacimiento de un nueva aficion

k

#83 y en este video se ve que no planta los pies en el suelo de forma muy real que digamos

me recuerda a videos de "UFOs reales" la forma de grabar y perdernos los momentos clave

Graffin

También se ve que es un fake en la velocidad que lleva en el momento del despegue en la toma lateral. Está prácticamente estático. Todos conocéis al único pájaro que puede mantenerse en vuelo estático, el colibrí, y esté aletea unas 70 veces por segundo.

D

#80 ¿Te suena el movimiento relativo o sensación de movimiento? Con un fondo plano la sensación de movimiento es menor, lo explican muy bien en la película El Aviador (Howard Hughes estuvo meses buscando nubes para rodar una escena de combate aéreo porque cuando grabó sin nubes se dio cuenta que los aviones parecía que estaban parados).

thalonius

Siguiendo con las búsquedas del fake:
En la grabación de su cámara, durante el despegue y el vuelo se ve parte del casco, en el aterrizaje no... La cámara siempre lleva la misma posición respecto al casco, así que aunque el mueva la cabeza, no cambia el que aparezca o no (y como dije antes, por la posición de la cámara al empezar es imposible que se vea casco).

Ahora leyendo comentarios de Youtube: en 00:32 se ve que no hay nadie a la derecha del hombre volador durante el despegue, entonces ¿quién graba esa toma lateral del despegue? Justamente la que más pinta de falsa tiene. No hay nadie ahí, y el momento coincide, no puede ser el mismo cámara que haya ido corriendo...

Lo mismo en el aterrizaje: Su cámara muestra que aterriza en un césped vacío, donde no hay nadie entre él y el río. Pero el cámara que está en tierra, está en frente del hombre volador justo en el momento que aterriza ¿se volvió invisible para la GoPro?

Qué pena... parecía esperanzador pero nada, solo falta descubrir qué quieren promocionar.

darccio

#60 Mira en 00:29. Ahí se ve al que graba desde el lateral.

D

#60 #79 Y en el aterrizaje, la camara del tio apunta directamente al camino que tiene delante, viendo la situacion de los otros (bastante más al fondo) es imposible que salieran en plano.

Pues yo me lo trago.

thalonius

#79 #84 Cierto, he visto al supuesto cámara de la derecha (aunque me parece que está bastante lejos para lo cerca que se ve, puede haber usado zoom también...)
Y no sé por qué antes el camino me pareció un río. Ahora he visto que ciertamente es un camino que está por ahí y por eso no se ve en la imagen grande.

Aun así, me sigue extrañando que su cámara a veces enfoque al casco y a veces no, y me sigue pareciendo muy extraña la escena del despegue, pero bueno... ya se verá...

D

Que bueno! como se equivoque de ruta y se meta en un campo de tiro a pichón se va a acordar de Leonardo de verdad

w

BRU tal

Saludos
PD #7 Temo que se acordara mas de un tal Winchester

Nuse

Señores meneantes acabamos de ser testigos de un gran avance para el ser humano...al tiempo...!!! Fantastico..!!!

prejudice

Edit

FetalFun

F A K E

1 2 3