Hace 3 años | Por Inutil a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Inutil a eleconomista.es

El gigante textil gallego solicitará así 100 millones de estos fondos europeos con el objetivo de levantar su nueva sede ecoeficiente en la localidad coruñesa de Arteixo, que contará con las últimas tecnologías e dispondrá incluso estudios para la producción audiovisual de la tienda online

Comentarios

D

#1 Pues si, porque lo hace por voluntad. Nadie le obliga.

Eibi6

#37 la explicación es que lo que hace donando es un lavado de imagen para que nadie lo presione para pagar impuestos como un autónomo o una pyme cualquiera

clavícula

#56 Sale más a cuenta reducirte el salario, pregonarlo en todos los medios y donarte el resto a ti mismo sin que se note. Ejem.

m

#77 Sobre todo cuando cuando quitarte el tope salarial es tan tentador que lo haces.

D

#56 Lo bueno sería que se lo hubiese dado a Ilgesias y Sanchez, así ellos lo repartían entre los bancos, concesionarios y demás de sus amigos

Se valora más unas máquinas en el hospital que si nos llegan a la plebe que unas putas y coca que acaban para unos pocos

A veces con vuestras ganas de defender a la clase en el poder en contra del pueblo tengo la sensación de que muchos disfrutáis de esas putas y coca

D

#76 el olor de la caquita del burgués llega hasta aquí mientras hablas, esclavito satisfecho.

clavícula

#94 Que agradable sujeto

D

#100 a los lacayos ni agua!

G

#94 Tu eres un burgués también, no vengas dándotelas de obrero mientras escribes en Menéame desde tu smartphone. Tu no has cogido un pico, pala o azadón en tu vida

D

#94 Vaya nivel señorito

#76 Amancio Ortega es una de las personas mas ricas del mundo. ¿Sabes a ciencia cierta que no tiene ningún participación en las empresas que fabrican los aparatos que dona? ¿Tienes siquiera una ligera idea del impacto que puede tener un pedido de centenares de unidades de aparatos que se venden practicamente de uno en uno? ¿Tienes la certeza de que Amancio Ortega sabe que necesitan los hospitales españoles sin necesidad de consultar con las autoridades sanitarias, colegios de médicos y asociaciones de pacientes? ¿O simplemente crees que ser multimillonario te hace sabio en todo?

jer_esc

#1 por qué es una broma? Si apple, amazon, google o cualquier otra multinacional con sede fuera de la UE puede acogerse a ayudas para establecerse en cualquierlugar de Europa está de puta madre y se le da dinero o prebendas a espuertas y una empresa europea que genera decenas de miles de puestos de trabajo en toda Europa y multimillonarios ingresos en los diferentes estados en los que opera quiere adherirse a un plan promovido por la UE de repente te parece mal?

#63 si dona es porque recibe incentivos para hacerlo o porque obtiene algún otro tipo de retorno (publicidad, imagen...) que le compensa el dinero gastado, pero no seamos hipócritas, acaso eso es malo? Hay multitud de filósofos que han tratado de explicar que el altruismo puro no existe

D

#64 que yo sepa no ha salido ortega diciendo "mirad que bueno soy que os he regalado estas máquinas"

clavícula

#36 ¿Reputación? cada vez que Inditex ha hecho una donación importante las redes sociales han puesto por los suelos a la empresa.

D

#69 Los españoles no son solo los que salen en Twitter.
Cada vez que veo una noticia de "arde Twitter o las rrss" no puedo evitar reírme, como si eso significara algo. 2000 tweets no son nada comparado con la opinión de 40 millones de personas.

clavícula

#88 Es verdad, lo que cuenta son las vallas publicitarias de las cunetas. Yo no puedo pasar el día sin dos copas de cierto brandy de Jerez

D

#98 Te voy a dar un ejemplo real: seguro que conoces Forocoches, si no es el foro más grande de España sí es al menos uno de los más grandes. Hace no muchos años si leías sus hilos pensabas que quien iba a ganar las elecciones generales era C's... que como bien sabrás se ha comido un mojón.

España es muchísima más gente que la que "hace ruido" en internet, tanto a favor de unos como de otros.

En Twitter la mayoría* critica a Amancio por sus donaciones y en FC la mayoría* las aplaude.

Así que sí, aunque no te lo creas, las donaciones que hace ese hombre son vistas con buenos ojos por mucha gente.

*Los que hacen ruido.

D

#36 el retorno en reputación blablabla... No se ahorra una mierda. Se ahorra impuestos se lo que dona.

C

#24 pues del odio a que alguien pueda disponer de sus bienes como quiera sin rendirle pleitesía al líder.
Encima, dejando en evidencia a todos los "salvapueblos" que no hacen nada por el pueblo por el que dicen esforzarse.
Casi seguro que es eso...

bandarakot

#24 él no dona nada, lo dona su FUNDACIÓN, a partir de ahí... ingenieria fiscal amijo.

angelitoMagno

#16 Ninguna donación desgrava más que lo donado.

alephespoco

#28 No, pero les sale mucho más rentable en términos de publicidad, y deciden a donde y a qué lo donan.
Si pagan sus impuestos y listo, no hay publicidad en retorno (aunque es algo mucho más justo).

Zsusanna

#67 que publicidad obtiene indetex si cada vez que dona se le critica....

blid

#16 Ya hay que ser analfabeto para soltar semejante mamarrachada. Como los que dicen que los ricos hacen donativos porque se desgrava impuestos. Es tal el nivel de ignorancia y retraso, que me cuesta creer que todavía está gente pueda respirar sin cagarse encima.

D

#16 no lo hace para pagar menos impuestos lo hace porque el dinero deriva a una fundación y las fundaciones tienen que hacer caridad con el populacho y luego así los impuestos son menores.

D

#16 Mentira.

D

#16 claro, dono 200 millones para ahorrarme 2 millones de esos 200 en impuestos. Menudo beneficio genio.

d

#16 si leyeses y estudiases un poco te ahorrarías decir gilipolleces y que tu ignorancia quede en evidencia.

Zsusanna

#16 si tu donas tambien desgrabas....

D

#6 Explotan a niños en Asia para coser tus malditas camisetas a 5 euros... eso no te parece grave???

D

#46 No explotan a nadie, cumplen el convenio Asiático.

Tuatara

#48 ah bueno. Si es legal entonces es bueno.

D

#53 Exacto.

David_Dabiz

#71 pues que pena que el convenio Asiático no se exporte a Europa, yo tengo un niño de 3 años que me gustaría poner a trabajar de una vez.

PV_5

#48 El islamista que te rebana el cuello porque has dibujado al "moro padre" en una revista cualquiera no te asesina, cumple con la ley islámica.

blid

#46 En Bangladesh los convenios que tiene Inditex exige que no trabajen menores.

D

#62 Pero el objetivo es atacar a Inditex, las mentiras y bulos se permiten, especialmente en menéame.

B

#62 Hasta que te das cuenta que por el volumen de trabajo que demanda inditex esas empresas acaban subcontratando a otras que no cumplen las misimas condiciones. Si les pillan les joden no te lo niego pero tal y como son los negocios en Bangladesh abrirán con otro nombre y seguirán haciendo lo mismo.

blid

#82 Inditex tiene sus normas, tiene inspectores y hace porque eso no pase. ¿Qué se da de forma excepcional en picos de demanda? Pues puede ser, pero estamos llegando a un punto de demagogia que aburre.

Yoryo

#62 Menores de 5 años...

D

#46 Lo de los niños es directamente mentira. Y el salario que pagan en Bangladesh es el más alto entre las empresas locales. Lo que pasa que tú haces los cálculos desde tu perspectiva de pijo de izquierdas y piensas que los 5 euros no te dan suficiente para comprarte la Playstation 5, y por eso te parece poco.

yemeth

#6 en la cosmovisión liberal todo es codicia y egoísmo excepto cuando se trata de los grandes ricos, esos filántropos.

gonas

#1 Si es sostenible, ecoeficiente y resiliente seguro que pilla cacho.

e

#9 Sinérgias, te has olvidado de las sinérgias.

D

#1 ¿Qué sería de nosotros sin el Don?

C

#12 tranquilo, el líder nos guiará

obmultimedia

#1 asi esta el pobre

d

#1 que tengamos que aplaudir donaciones en vez de exigir que lo ricos no tengan beneficios fiscales y paguen mucho los que mucho tienen, es el síntoma de que no entendemos cómo se consigue la riqueza y lo poco que nos beneficia a todos que unas pocas personas sean muchimillonarias.

soyTanchus

#45 Chssst! No desilusiones a los pobres de espíritu que hacen una genuflexión y aplauden al amo cada vez que les echa limosna.

D

#1 puede aspirar a esto y no donar nada.

D

#54 pues siendo inditex una empresa que gana miles de millones, no deberia aspirar a nada, sinceramente

D

#73 Claro, hundiendo grandes empresas seguro que nos va muy bien. Eres la viva imagen del comunismo buscando una población totalmente empobrecida y rebuscando comida en la basura para tener una red clientelar comunista.

D

#89 tu no tienes npi de lo que hablas no? Por tu forma de mezclar comunismo con el enriquecimiento de una multinacional que gana milez de millones

D

#73 pues que hagan reglamentos que excluyan a las empresas que ganan miles de millones, mientras no sea así ¿Que tiene de criticable lo que hace Inditex?

santim123

#1 no es ninguna broma. Además el corrupto mangante palmero ayuntamiento de Arteixo le aprobará el proyecto antes de que yo terminé de escribir estas líneas.

Fun_pub

#79 Y lo hará igualmente si es de Vox, el PP o Podemos.

Gerofante

#1 consideras una puta broma que se asiente una multinacional en tu país que genera empleo y encima, establezca una sede estratégica en La Coruña?... supongo que para ti es muchísimo mejor la planificación estatal para dar cursillos de esto y lo otro, todo subvencionado por la UE.

D

#99 dime que porcentaje de su negocia tributa en españa, y hablamos. Lo demas es tonteria.

Ejemplo, inditex tambien se lleva sus almacenes a holanda, el muy patriota

R

#99 a costa de robar, no. Las empresas deber ser un medio de prosperidad para la sociedad. Una empresa que se dedica a robar y a explotar, no tiene cabida en un estado de derecho. Y mucho menos que encima se lo paguemos con nuestro dinero.

D

#1 ¿Y tú a dónde piensas que van a ir los 140.000 millones del Gobierno? Pues a los amiguetes... Verde, verde, superverde... Todos sabemos que si la sede es ecológica es como tener dinero en el bolsillo... Y no hablemos de los miles de millones que el Gobierno regalará a las Iberdrola, Gas Natural, Repsol, etc. de turno construyendo centrales de hidrógeno verde para coches de hidrógeno de 100.000€ que nadie comprará porque nadie se los puede permitir... A ver cuánto dinero da el Gobierno para reconvertir gasolineras en hidrogeneras, etc... Se van a ir los millones por todas partes...

Lo que hay que hacer es bajar impuestos con esos miles de millones para reactivar la economía, el empleo, etc. y dejarse de mierdas verdes en vinagre. La mediana de los salarios en España no llega a 19.000€ y el Gobierno apostando por el hidrógeno y lo ecológico mientras grava el diésel. Las mascarillas con el 21% de IVA siendo el único país de Europa con un impuesto tan alto siendo que, encima, las pone de uso obligatorio.

¿Y esto es un Gobierno socialista? Dispara el paro, dispara la miseria, dispara los impuestos a los ciudadanos, a los autónomos, etc. mientras encima dispara la deuda dejando a España en quiebra... Menos mal que este Gobierno miraba por el obrero y por el ciudadano.., porque si llega a ir contra ellos no me imagino hasta dónde podría llegar...

D

#1 cuando necesitabamos mascarillas
Amancio puso su infraestructura a nuestra disposición
Zara no es tan mala
Incluso Pablo Iglesias tiene una americana y un pantalón

N

#1 Peor luego la gente da palmas diciendo que es un verdadero empresario y que se lo ha ganado a puslo pk blablablabla

thingoldedoriath

#1 A poco que sepas sumar (tu y los que piensan como tu con respecto a esta solicitud...), supongo que te costará poco llegar a la conclusión de que a Inditex le ha costado muchos millones el hecho, porque eso no ha sido una donación, de no haber enviado al ERTE a ninguno de los más de 52.000 empleados que tiene en España... a pesar de haber tenido todas las tiendas físicas cerradas durante aquellos meses de principios del año del coronavirus.

Leyendo comentarios como este tuyo, y viendo la cantidad de positivos que ha cosechado; pareciera como que Inditex no tiene el mismo derecho que otras grandes empresas a solicitar tal o cual subvención, que además en este caso son fondos que han de dedicarse a infraestructuras/negocios/actividades "sostenibles"... es decir, beneficiosas para el medio ambiente... esa parte de los fondos europeos para la recuperación económica pos Covid-19 (que irán llegando a diversos países hasta 2023), han de ser para proyectos relacionados con la ecología.

Yo no escribo esto para defender a Amancio Ortega, que seguro que no necesita mi ayuda para nada, pero coño!! este hombre no es Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Arjona y conde de Salvatierra, Grande de España!! que recibe millones de la PAC porque nació en cuna de oro y heredó tierras por toda la Iberia.

D

#3 Lo mismo que las que se prestan a ERTEs.

Están solicitando dinero público para sanear sus cuentas privadas.

Inutil

#8 los ERTEs de Inditex también los pagamos entre todos

chulonsky

#21 inditex no ha solicitado ningún erte, inutil.

Inutil

#23 cierto, chulonsky, lo iba a presentar y luego decidió hacerlo.

Penrose

#31 Inútil y Chulonsky, dais para dúo.

Inutil

#38 lo que no se de qué: humor, musical, policial.....

Penrose

#40 Yo no os pongo límites lol

D

#31 lo iba, crei que, pensé que...

M

#23 Te iba a decir no faltar al respeto, pero luego veo algo y... ostras...

angelitoMagno

#8 #21 Si, para están los impuestos. Y las empresas también pagan, así que es lógico que puedan acceder a ayudas.

D

#21 ¿Que ERTE? Inditex no hizo ERTE.

Casiopeo

#8 los ERTEs tienen como objetivo evitar despidos. No se puede comparar

obmultimedia

#3 facil, prefiere que le regalen el dinero a gastarlo de su bolsillo. Es el " si cuela, cuela"

Fun_pub

#35 Yo también lo prefiero. ¿Usted no?

D

#3 Efectivamente.

D

#3 Si, tu cerebro en especial la comprensión lectora.

C

#3 pues deberías informarte mejor.

Porqué crees que cuando una empresa avisa que va a cerrar una sede la administración le amenaza con que "tendrá que devolver ayudas"?
Nissan, Alcoa...te suena?

Pregunta en los polígonos que están cercanos a varios municipios porqué Leroy Merlín, mediamarkt, Alcampo, Carrefour...terminan decidiéndose por uno u otro.

Todas las administraciones ofrecen algún tipo de ayuda para llevarse las empresas y crear empleo en su territorio.

D

#3 pues lo mismo que dar ayudas a coches eléctricos de 50.000€

Fun_pub

#3 No sé por qué le parece raro.

Alemania lleva décadas en ese plan. A ver por qué se cree que existen las ayudas comunitarias.

Solo hay que fijarse en como han ido los países entrando en la UE y pudiendo acceder a ayudas comunitarias con la condición de liberalizar mercados. Todo ello en países donde hay terreno industrial vacante y fuerza laboral preparada y disponible. Así, un país tras otro ha visto como venían las empresas de Alemania y de otros países y se instalaban obteniendo jugosas subvenciones.

Aún así no les ha ido tan mal a los países que han sufrido esto, España incluida.

thingoldedoriath

#3 Pero si esa misma empresa no hace uso del mecanismo de los ERTE para ninguno de los más de 52.000 empleados que tiene en España, a pesar de tener sus tiendas físicas cerradas durante muchas semanas, qué nos marca??

Porque... igual en mantener esos puestos de trabajo durante meses, Inditex se ha dejado más de 100 millones de euros además... se los a ahorrado a los que tienen que pagar "ayudas públicas" (porque los ERTE son ayudas públicas...).

Yo aún distingo bien entre Inditex y ECI... y entre Amancio Ortega y Cayetano Martínez de Irujo...

Adrian_203

#3 Son capitalistas, no gilipollas.
No se quitan liquidez a costa de creditos bajos por debajo de la rentabilidad del holding. Se amortizan solos.

Fun_pub

#5 Tiene para eso y para mucho más.

Pero eso sí, podríamos mirar a ver lo que se han llevado los Basf, Siemens, Alstom, Renault, BMW, etc.

thingoldedoriath

#5 Hay una parte de esos fondos europeos para contrarrestar las consecuencias de la pandemia que han de dedicarse a proyectos ecológicos (y no a otras cosas).

Sobre esa parte de los fondos, Inditex (que no Amancio Ortega) pide 100 millones para su proyecto ecológico y sostenible.
Aparte de que tiene todo el derecho a solicitarlo, nadie sabe cuando le van a conceder... pero lo que si se sabe es que el "edificio" les va a costar mucho más de 100 millones de euros.

Pata todo lo demás ---> #176

M

#2
(11/10) Inditex bate en rentabilidad a H&M, GAP y Uniqlo en plena crisis
Inditex bate en rentabilidad a H&M, GAP y Uniqlo en plena crisis

Hace 3 años | Por doctoragridulce a eleconomista.es


(16/09) Inditex ganó 214 millones de euros en el segundo trimestre
Inditex ganó 214 millones de euros en el segundo trimestre
Hace 3 años | Por cosmonauta a lavanguardia.com


Tanto como insostenible...

D

#25 La producción textil es responsable del 20 por ciento de las aguas residuales globales y de 10 por ciento de las emisiones de carbono global.

M

#26 Datos muy importantes. Gracias.

Edito: compré unos tejanos negros del Zara y cuando los puse en un cubo para lavar una vez, con agua fría, el agua se convirtió como en petróleo. ¡Horrible!

gauntlet_

#26 ¿Y la producción de alimentos? ¿Y el transporte? ¿Y la edificación de viviendas? Lo digo porque la ropa me parece algo necesario, y así dicho no sé si un 10% del CO2 es mucho o poco. Por cierto, ¿dónde puedo conseguir esas cifras?

D

#66 La cierto es que la producción de ropa podría ser un negocio mas sostenible, los recursos de la tierra no son finitos para desperdiciarlos en moda low cost... las cifras son de internet, entras a google y preguntas.

gauntlet_

#70 Ah, cifras de Google. En Google puedo encontrar que el SIDA no existe y que la Tierra es plana. https://www.lmgtfy.es/?q=La+tierra+es+plana

B

#66 Que solo el vestirnos sea responsable del 10% es una barbaridad. Ten en cuenta que es solo una actividad de las miles que necesitamos para seguir viviendo con nuestra calidad de vida actual. Por si no lo sabes las fábricas de ropa están en Bangladesh no solo por la mano de obra barata si no por las normativas anticontaminacion que existen en muchos países. El proceso de tintado de ropa es hiper contaminante y en países en los que se hacia antes ahora no sale rentable por todo el tratamiento que se le tiene que dar al agua... En Bangladesh lo tiran directo al río.....

D

#26 Tú por supuesto te confeccionas tu propia ropa, como buen progre.

D

#84 Normalmente me compro casi todo en las charitys aunque también cosas de marca fuera de temporada.

D

#26 ¿Y?

soyTanchus

#25 Qué tendrá que ver la rentabilidad con la sostenibilidad...

dani.oro.5

#2 tienes razón, es hipocresía pura, la industria fast fashion es de lo más contaminante.

areska

#2 soy coruñesa y solo le deseo que se le caiga el imperio. A ver si se puede recuperar la media normalidad que había antes de inditex, que ha vuelto más retrasada a la gente si era eso posible.

rogerius

El economista no es un periódico, es un detergente.

Inutil

#7 ni así consiguen que no de vea lo evidente

D

Macropaguita.

D

#13 ¿Qué tiene de malo eludir impuestos? Si la ley te permite pagar menos impuestos hay que ser tonto del bote para pagar más, luego se lo explican a los accionistas.

Si no te gusta, le dices a los políticos que cambien la ley, Inditex simplemente hace lo que tiene que hacer como empresa.

Otra cosa sería evadir impuestos, que es ilegal.

y

#68 el problema es algo más profundo que ese planteamiento.

La cosa es, ¿por qué los políticos crean leyes específicas para que exclusivamente determinados colectivos puedan eludir impuestos o dispongan de ventajas fiscales, que la gran mayoría de los ciudadanos no puede/tiene? Como por ejemplo una SICAV.

Esto forma parte de un conjunto de cosas, de tratos como CASTOR (a fondo perdido para el estado), como rescates a empresas privadas, como privatizaciones de empresas solventes a precios de saldo, etc. Es la corrupción institucionalizada, la forma de arruinar los países para beneficiar a lobbies, que cada vez tienen leyes más beneficiosas para ellos, a costa de perjudicar a la humanidad (y al planeta).

Siento55

Ayudemos a estos emprendedores, a ver si con un empujoncito consiguen sacar adelante su negocio.

imagosg

Es perfecto, quieren dinero público para invertir, llevarse los beneficios privados, pero luego pedir rescate público si la cosa va mal.
Mientras blanquean su imagen con limosnas

D

#19 menuda película de indios

Cantro

En la misma noticia se habla de Endesa e Iberdrola pero vamos a darle más palos a Inditex. Endesa, siguiendo el enlace, pide 19000 millones (le pueden conceder hasta 16000)

T

Pues me parece una bendición que España tenga empresas top como Inditex, luego esto del proyecto subvencionado con fondos europeos tiene derecho a optar a ellos como los demás. Quiero decir que son en base a unos requisitos, si los cumple, pues bien por ellos.

Algunos parece que les gustaría que España solo tuviera pymes ruina para no tener a nadie a quien envidiar. Hay que crear un clima favorecedor para que se desarrollen empresas sean pymes o multinacionales y que no vayan al desastre ni se planteen cambiar de país.

borteixo

#43 coño, pero estamos hablando de una empresa ampliamente desarrollada: no necesita ni un euro más de ayudas.

T

Pues no sé dónde van a construir. Ya están construyendo una ampliación del copón a la sede que ya tenían, que ya no era pequeña.

Penrose

#14 Quizá en el polígono ese que hay medio desierto en Arteixo, cabrá?

T

#39 ¿Con todo lo que se están gastando alrededor de la sede "de siempre" y hacer otra en Morás?

No digo que no, pero mucho habrían cambiado las cosas entonces, por lo mencionado y porque a ese polígono parece que no quería ir ni dios.

Claro que también es bastante reciente la construcción de los accesos desde la A6.

A saber.

angelitoMagno

Así es cómo funcionan las ayudas públicas. Dinero para sectores o politicas que te interese potenciar.

En este caso, la eficiencia energética.

No veo el problema.

borteixo

#30 el problema está en que la eficiencia energética es rentable sin tener que pedir ayudas. Debiera articularse como préstamo sin intereses.

Fun_pub

#30 Es que esa es la filosofía tras las ayudas públicas.

De qué otra manera se puede reindustrializar un país si no es a base de ayudas públicas y desgravaciones de impuestos.

D

Bueno, al menos se queda en Arteixo, siempre viene bien crear puestos de trabajo en España, pero esos 100 millones bien podrían haber venido de sus beneficios anuales, que para ellos es una limosna y tienen margen de sobra...

Fun_pub

#20 Eso sería parecido a que alguien vaya al médico de la SS y vuelva con una receta a la farmacia y a la hora de pagar le diga que no le hagan descuento, que para esa persona es una limosna y tiene margen de sobra.

Vamos, lo que podemos hacer muchos de nosotros, nos sobren 100 euros al mes o nos vaya justito. Sin embargo aún no me he encontrado oyendo ninguna conversación de ese tipo.

io1976

Cualquer empresario que haya usado la "ingeniería fiscal" para escamotear impuestos debería recibir un mojón en ayudas, un mojón gordo.

harapo

Esta noticia es errónea, sin duda.
El adalid del hombre hecho a si mismo no va a estar ahora pidiendo mamandurrias ni subvenciones.
Vamos, vamos

Kasterot

La nueva economía postpandemia se parece mucho a la de antes, los trozos gordos de tarta se reparten entre los mismos.
Hoy mismo, esta noticia:
Endesa plantea inversiones de 19.000 millones para los fondos europeos

Hace 3 años | Por Cantro a eleconomista.es

j0seant

¿Un mega-millonario pidiendo ayudas públicas? Luego donara dos cacahuetes y todos haciendo reverencias al patroncito..

Zsusanna

#85 ¿para hacer una mega estructura? Pide tu una ayuda para tu pequeño negocio, que hay muchas, y despues haz una donación al orfanato de la esquina y un par de bancos para el parque, no te olvides de meterla en la declaración, no seas tonto aprovecha para desgrabar... así te verán tambien como un Dios que ha ayudado al barrio.
Pues lo mismo Pero a gran escala

Socavador

Les hace falta la paguita, que están empezando en esto del textil y no tienen capacidad de inversión

D

A ver, puede pedir lo que quiera, otra cosa es que le manden a tomar por culo merecidamente.

GanaderiaCuantica

100 millones para no se qué eco eficiente. Qué sentido de humor...

vviccio

Me imagino al presidente de Inditex aspirando los fondos como quien esnifa coca.

Zsusanna

#86 Scarface, que daño nos ha hecho...

j0seant

#86 yo me lo imagino como un Mr.Burns que va a Caritas a pedir un plato de lentejas para ahorrar, no sea que alguien le vaya a quitar el puesto de más rico del cementerio..

T

Esperemos que cuando evaluen las solicitudes den las ayudas a proyectos que creen valor y trabajo de calidad en España.

Fun_pub

#17 Me parece muy bien que Inditex pueda optar a esa ayuda.

Pero mire, aún me gustaría más que como usted dice, hubiera decenas de proyectos que la mejoraran. Sin embargo dudo de que eso vaya a pasar.

P

En España tenemos experiencia en despilfarrar fondos europeos, esta sea probablemente la última oportunidad que tengamos de hacer las cosas bien y enderezar el rumbo o pasaremos a segundo mundo mientras Portugal o Polonia nos adelanta.

D

Paguitas buenas para nuestros "amigos" los "liberales".

D

Pues esperemos que logre abrirla, le vendrá bien a la zona.

D

Pobre Amancio

dacotero

O sea, que la UE pone a disposición de las empresas unas subvenciones para hacer mas ecológicas las empresas, una empresa española solicita la subvención, y algunos meneantes se rasgan las vestiduras contra la empresa en lugar de contra la UE.

K

Antes habia algun billonario, jeque arabe o magnate de algun sector, alimentacion, atumovil etc ...
Pero porque hoy hay tantos billonarios e incluso algunos van para trillonarios ? mientras cada vez se conocen cada vez menos empresarios "medios" ? yo lo explico sencillamente ...
Antes tambien existian virus como el de hoy, pero se quedaban en una zona, una region ... hoy el virus que tiene "exito" se expande globalmente, y asi "se queda con todo" osea con todo el globo infectado, aviones, millones de viajes low-cost, comunicaciones maritimas y terrestres masivas ...

Pues lo mismo la industria, ya sea refresco, automovil, electronica, textil etc el que tenga exito se queda con todo el globo con su correspondiente oligopolizado sector y su correspondiente billonario o trillonario que arraso con millones de pequeñas empresas locales que ya no existen, todo lo acapara la global expansiva, ejemplos, Microsoft, Google, Inditex, Cocacola etc y hacia un mundo olipolizado y uniforme, con hoy ya cientos de billonarios que acaparan todo el capital del globo, fuera de ellos queda poco, ojo al dato China con sus mil billonarios ya practicamente mas que Europa y EEUU sumados ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_multimillonarios

1 2 3