Hace 13 años | Por cyrano2875 a youtube.com
Publicado hace 13 años por cyrano2875 a youtube.com

Sangre fría, paciencia, y mucho talento es lo que se necesita para posar un helicóptero en un barco en estas condiciones de mar embravecida.

Comentarios

M

#7 O más bien, podrá el navegador Lynx (1992), surcar los mares como lo hace el helicóptero Lynx (1971)...?

Wilder

I guess that people didn't understand epicosity of a guy having a hard time controlling a multi-million dollar helicopter in the wind and avoiding crashing it into a multi-billion dollar ship? ^__^

Artorius

Digo yo que lo de las hélices será un efecto de la cámara, ¿no? No puede ser que vayan tan lentas...

D

#10 Y tanto, mira en este las palas van "paradas"

D

#10 Eso se llama aliasing.

Artorius

#24 Y encima sólo lo estaba confirmando. Está claro que un tochal de helicóptero no se puede mantener en el aire a esa velocidad. Conocía el efecto de "palas quietas", pero no sabía que podía aparecer también como un movimiento simplemente tan reducido.

Pero nada, negativos por ignorante lol

Señor_Mandarina

#25 lol

Cómo decia Einstein, Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

Por aquí es que todos somos muy listos en todos los temas parece ser

D

#24 Solucionado, ya tiene karma positivo.

migueloncho

#10 Que vayas tu haciendo esa pregunta por menéame... ¡Quién te ha visto y quién te ve!

o

#10 No hagas preguntas demasiado dificiles para los tontos que te votaran negativo...

o

Proyectar? En la otra te voto positivo, te hago un comentario jocoso en el contexto #demosunapatadaaldiccionario de la noticia... y tu entiendes que te corrijo?

Lo de #10 me parece un mero comentario de alguien a quien le sorprende algo aunque lo entienda como normal.

Pero que si te caigo mal no pasa nada.

D

Este sí que acojona...

baccxus

#19 si, acojona bastante sobre todo al que se queda en la esquina

Gotnov

Y digo yo, para estos casos, ¿no sería una buena solución que los helicópteros incorporasen unos cables (3 o 4) que soltasen desde el helicóptero en partes estratégicas para anclarlas en motores giratorios del barco para que así el helicóptero pueda poner potencia hacia arriba para estar estable y que los motores vayan recogiendo los cables a velocidad continua con más fuerza que la del helicóptero para aterrizar así suavemente?

candymanbad

#30 eso puede parece una buena idea, pero un helicoptero necesita margen de maniobra en esas condiciones, sobre todo por el viento, si estuviera enganchado una rafaga de viento podria hacer cabecear al aparato y al estar sujeto se estrellaria contra el barco.

D

#30 Me da que sería una solución espantosa.

Lo que propones es crear una "pirámide" de cables con el barco en la base y el helicóptero en el vértice... pero la base se está ladeando de forma violenta todo el rato, con lo que el vértice, para mantener los cables tirantes, tendría que moverse de lado a lado una salvajada. Eso, o estar largando y recogiendo cables todo el rato a alta velocidad para mantener el vértice estable, con lo que freirías los motores (y el cable).

Opcionalmente, podrías enganchar los cables y tirar de ellos a toda ostia para mantenerlos siempre tensos... con lo que el helicóptero aceleraría y se estamparía de forma impresionante contra la cubierta

o

#36 Te das por aludido?... Por algo sera.

Ya es la segunda vez que me demuestras tu nivel intelectual... y eso que te vote positivo la primera vez.

D

#38 No proyectes, ni siquiera había visto de quién era el comentario.
Si algo me parece una chorrada, lo voto negativo, sin más. Lo contrario seria demasiado ad hominem para mi gusto.

fisicorr

Supongo que anclarían el helicóptero a la cubierta una vez completada la maniobra. De otra forma se les escurre y el cacharro termina con Osama.

V

Habré despegado y aterrizado unas 40 0 50 veces, incluso alguna vez en muy malas condiciones debido al trabajo que se realiza en extinción de incendios. Y JODER, que horror de aterrizaje, q tensión. Ufff

m

Pues yo lo hago con los ojos cerrados.....en BattleField

D

Pero si todo el mérito es del tío de las banderitas

Black_Diamond

Falta que se baje la señora a ayudar diciendo "dale, dale" lol

camvalf

La verdad es que manda web's, se me estaba acabando la paciencia....

cyrano2875

#3 Y seguramente a ellos el combustible

D

El mismo piloto aparcando el buga

¡¡¡Es una tía!!!

D

el verdadero crack es el de las banderitas... lol
hay que tener huevos para ponerse tan cerca del helicóptero tal y como estaba el asunto...

ktzar

Pero lynx no era un navegador? Me estoy haciendo mayor...

CapitanObvio

#9 Es un helynxcóptero.

D

#9 no eres tan viejo, la Atari Lynx es del 89...

D

"This involves safely taking the helicopter to the edge of the envelope; that is, the point at which more extreme conditions would make the aircraft unsafe to fly."

Léase: una mala racha de viento, y todos muertos.

rhayat

¿El de las banderillas que está haciendo? Porque vamos, como estaba moviendose el barco no entiendo qué le puede indicar al piloto. ¿Le dice de alguna manera cuando tiene que bajar o si tiene que girar? Me parece espectacular lo que hace el piloto

D

#44 el de las banderillas está en el barco escucha lo que le dice el barco por un sistema independiente y puede ver el helicóptero. Si desde puente le dicen abortar por el caso de que vean una ola de más o que este en espera buscando algo parecido remanso aparte de oírlo el del helicóptero por otro canal hay una señal visual de confirmación por otro canal del barco, y viceversa.
Duplicar información, por si fallara comunicación con el helicóptero.

g

Una pregunta igual tonta, pero...no podría caerse una vez apontajado viendo cómo se inclina la cubierta con el oleaje?

victorjba

#16 Pues si, debería irse al garete. Este video es bastante propaganda, las imagenes del principio no corresponden con las del aterrizaje. Evidentemente el barco se mueve, pero quieren que parezca que el aterrizaje es en medio de una tempestad cuando en realidad solo hay marejadilla. Cuando se aterriza en condiciones malas, tal cual el helicóptero toca la cubierta se tiran de cabeza los tripulantes del barco con cabos para amarrar el chisme y que no se caiga por la borda.

Israfil

¿Dónde está el "gorrilla"?

Rorok_89

Muchas horas de Microsoft Flight Simulator... lol

f

Acojonante.

Vichejo

Es impresionante pero hay un truco para ello, te bebes una botella de vozka antes de la maniobra y compensas el balanceo de la zona de aterrizaje con el que tienes tu y el efecto global es que desciendes de manera recta y sosegada

Ppgol

Diox, que mareo de verlo