Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --451468-- a spanishrevolution.org

El líder de Podemos indica que "hoy culmina una etapa crucial de un camino que nunca debimos haber empezado a recorrer: el camino de la judicialización de un conflicto político que debió haberse gestionado siempre por cauces políticos".

Comentarios

T

#2 No me queda claro que lo digas por un lado, por otro o por ambos.

Y todos sabemos a estas alturas que, por mal que lo hayan hecho en Madrid, y por bien que lo pudieran hacer, en Cataluña no han estado, no están y no van a estar por la labor de desdecirse. Se creen legitimados para lo que no puede ser y no los sacas de ahí.

D

#23 todo se ha enquistado para siempre, mientras dure este sistema

l

#23 ¿desdecirse de que? Esos partidos dicen lo que la gente que les ha votado quiere. Por eso se les vota. Democraticamente estan legitimados, legalmente no. Estado de derecho no es lo mismo que democracia.

J

#23 por eso la solución no pasa por apretarlos más, si no por hablar y encontrar soluciones que pueden funcionar para ambos.

Claro que eso era más fácil hace 5 años que ahora, por culpa de los inútiles de los políticos que tenemos.

nemesisreptante

#2 ha sido un desastre político

Ha sido un desastre para la gente que quería que hubiese cambios en este país. Ha sido una puta maravilla para todo lo que hay estancado y podrido en nuestra política. Si estoy se ha hecho de esta manera es porque le convenía a cierta gente, dejad el sueño de que esto nos fastidia a todos. No es así.

Olarcos

#2 ¿Como que toda la razón? La separación de poderes nos la pasamos por el forro de los cojones. ¿El Marqués de Galapagar enseñaba eso a sus estudiantes? ¿Que el poder político puede hacer y deshacer sentencias judiciales?

O

#69 De que cueva sales? Desde el momento en que los jueces del supremo son elegidos por los políticos pues ya me dirás
¿Porqué crees que este caso lo ha juzgado el Supremo a pesar de ser el Tribunal Superior de Cataluya el competente? total la sentencia no depende de los jueces sino de la ley, ¿no?

No creo que hayas nacido ayer.

ytuqdizes

#69 El poder político tendría que haber solucionado el problema antes de que fuese un asunto judicial. No se trata de que el ejecutivo interfiera en el poder judicial.

D

#69 Tu no te has enterado de que va la película aún.

pivoaparek

#2 ¿pero quién ha dicho que la sentencia sea solución de nada? La sentencia es fruto de unos actos ilegales. La solución política ha de ir en paralelo y ha de ser totalmente pulcra para con el camino que lleve la justicia.

Si tú y yo tenemos un problema, lo tenemos que hablar, está claro, pero si mientras hablamos y tal me revientas la cara y te denuncio, vas a tener tu pena. No cabe decir "bueno, como estamos hablando pues te dejo que me rompas los dientes una vez más".

Parecéis no querer entenderlo.

zULu

#70 Tan ilegal el referendo como la construccion de aeropuertos donde no hacen falta, o pistas de formula 1 con el dinero de todos. No me jodas.
Esos politicos fueron elegidos democraticamente con un programa muy claro, los que les votamos sabiamos lo que queriamos y porque les elegimos, ellos simplemente hicieron la voluntad del pueblo, eso no es ilegal, eso se llama democracia, te guste a ti o no.

fugaz

#70 No.

Se sentencia porque tienen la fuerza y deciden por sus HUEVOS lo que es ilegal pasándose por el forro de los cojones la imparcialidad.

Prevarican y como tienen el poder, te jodes.

D

#70 pero de que coño hablas si estaba el puto inútil inmóvil de Rajoy de presidente. Nunca se quiso hablar.

Iori

#70 Llevais 20 años diciendo un "vamos a hablar", y eso agota. Parece que VOSOTROS no quereis entenderlo

m

#70 y si te revienta la cara un guarcia civil?

Cide

#2 Estoy de acuerdo con casi toda la sentencia. Lo de los Jordis me genera más dudas. Pero sí, vaya fracaso haber llegado a esto, haber permitido alimentar esta división durante 40 años y no haber sido capaces de generar una sociedad más estable en Cataluña. De todos modos, nadie somos inocentes, pero me parece que el principal problema ha estado en Cataluña y no en el resto de España.

Battlestar

#2 Cierto, pero tambien creo que hay que evitar hablar en terminos que sugieran que se ha llevado por via judicial lo que deberia haber sido un dialgo. NO, a la via judicial se llego porque unos señores se saltaron la ley. Que antes de que estos señores se saltaran la ley se manejo como el culo, por supuesto, eso no te lo voy a discutir yo ni nadie. Pero no se llego a la via judicial porque se gestiono como el culo, se llego a la via judicial porque se saltaron la ley a sabiendas.

r

#2 No olvides que junqueras siempre supo que el independentismo no superó nunca el 50% de los votos, organizó un referendum sin garantias en el que sabia que solo votarían los suyos, y aún así intentó una independencia unilateral que dejaba de lado a más del 50% de los catalanes, y todo esto, advertido por los abogados de la Generalitat de que era un delito grave. La dejadez, incompentencia y "cojones" los han puesto ERC y el nuevo partido de Pujol (nunca me el nombre de su marca blanca).

Si a Pablo no le gusta la sentencia, que en su programa electoral deje claro que borrará del código penal el delito de sedición, o que no se pueda condenar por sedición a ningún amiguito suyo.

Schrödinger_katze

#2 El problema de judicializar un problema político es que los políticos dejan de tener el mando y son los jueces los que tiene que aplicar las leyes.
El cómo ha ido el asunto ha sido un desastre. Hacen falta dos para bailar un tango y en este tango ha bailado hasta la abuela. Aquí todo el mundo ha querido hacerlo todo "por cojones" y así ha ido al final.

Ya se dijo en su momento antes de la declaración de independencia y la aplicación del 155: Es un punto de no retorno. Antes de eso todo se puede resolver por la vía política. Después de eso, no.

Espero que sirva para que aprendamos de cara al futuro.

falcoblau

#55 El indepe Catalán es pijo, és de izquierdas, es católico, es de derechas, es ateo, es gente de todo tipo

ewok

#55 CiU no era independentista, luego se disolvió y la C se fue con JuntsxSi, después PDCat, y la U se fue con el PSC.

balancin

#55 qué poco te has paseado por Barcelona tú.
Cuando quieras por aquí más de uno te ofrecemos amablemente un tour por la ciudad

Ciri4n

#55 No tienes ni puta idea de como es el independentismo... SI te basas en elecciones mira aquí mismo los resultados de las ultimas catalanas para BCN. https://www.elperiodico.com/es/politica/20171227/voto-vecino-barrio-barcelona-elecciones-catalanas-6516363

Quel

#10 ¿ Que derecho ? ¿ Arrebatarles el derecho a no poder votar ni expresarse ?

Quel

#18 Perdona. Olvídalo. Estás demasiado adoctrinado para poder seguir con esta conversación.

M

#30 #18 Vaya, hemos dado con un iluminado que se cree mejor informado, y por tanto un ser superior...

Para ser un iluminado qué tengo que hacer? defender a quien viola leyes y desobedece sentencias?

D

#47 Yo con que no votes a las organización criminal nacida del franquismo que ha robado escupido y meado en la cara de TODOS los españoles, y sus derivados (léase ciudadanos y vox) sería un principio, luego ya de ahí en adelante lo que tu decencia te permita

VG6

#81 te refieres a la CUP?

r

#18 y saltarse sentencias judiciales.

D

#18 ¿Derogar la Constitución? ¿Cuándo? Eso es nuevo.

balancin

#18 y la europea?

D

#17 Arrebatarles el derecho de verse protegidos por la ley ante el despotismo de una minoría. Oclocracia le llaman.

D

#21 Así funciona España.

D

#17 Exacto. Cataluña es de todos los españoles. El dormitorio del niño no es del niño.

Quel

#27 Cataluña no es "un niño" que vive en "casa" de España. Busca otro símil menos ridículo.

DanteXXX

#31 El sujeto jurídico de la Constitución se llama España. Cataluña es una comunidad autónoma dentro de España.

F

#31 Un niño mimado sería más acertado, al cual se le ha dado más que al resto de sus hermanos, cuando para colmo, es de los niños más ricos de la casa y además insulta con frecuencia al resto de sus hermanos más pobres.

D

#31 Algunos ni así lo entienden. Hay que adaptar el discurso a la audiencia.

Olarcos

#27 ¿El dormitorio es del niño? ¿Está puesto a su nombre? ¿Paga el niño la hipoteca? vaya símil de mierda que te has buscado. Creo que puedes hacerlo mucho mejor.

D

#80 Vas por buen camino. Casi casi lo has entendido.

XavierGEltroll

#27 yo creo que ya estás sobradamente preparado para P3, incluso puede que apruebes P4.

m

#27 y si tu mujer se quiere divorciar la hostias con una porra y listo, ya se lo pensará mejor, no?

D

#17 No poder expresarse como sustitutivo de infringir totalmente las leyes españolas y catalanas.
Y aprobar lo que te salga del tupper.
Ahá.

Olarcos

#17 Tienes razón, porque en Cataluña no se vota desde hace la pila de años roll roll roll

Dravot

#19 algún día te quitarás la careta de V de Vendetta y aprenderás a ver el mundo como un adulto.

Dene

#22 SI, PAPA!!

n

#19 Leed meapilas!

F

#19 Pues lo más lógico sería que tanto los independentistas como Botella, como bien dices, estén ambos en la cárcel, eso es lo más sensato.

VG6

#19 una cosa no justifica a la otra. Yo quiero a todos en la cárcel.

Betty_Friedan

#10 En ese caso se diría que todo está "atado y bien atado" por las irrisorias penas que se han llevado.

K

#10 Si haber que dirian si con el 47% de los votos terminaran con las comunidades autónomas y centralizasen todo.

parrita710

#10 Pero si es lo que llevan haciendo esos mismos toda la democracia

javi_ch

#10 te recuerdo que dos fuerzas políticas "decicieron petarse la Constitución para tratar de arrebatar los derechos" a TODA ESPAÑA. Los protagonistas se llaman PSOE, PP, artículo 135 y año 2011.

BiRDo

#10 Eso ya pasa todos los días y ha estado pasando en los últimos 40 años a golpe de leyes retrógradas aprobadas por un parlamento donde la mayoría absoluta se alcanzaba sin conseguir más del 50% de los votos. Incluso hoy hay partidos en cuyos programas proponen arrebatar todavía más derechos a gente, como hace VOX sin ir más lejos.

Así que no sé de qué estás hablando.

Ze7eN

#3 A ver...estimado Pablo. Un conflicto político no puede pasarse la mitad de la población por el forro de los cojones y declarar la independencia.

No se en que momento Pablo ha pedido eso o eso es incompatible con lo que dice Pablo.

D

#45 No. Pero yo pediría ambas cosas. Dialogo y cumplimiento de condenas.

PasaPollo

#52 Pero es que lo ha pedido. Lo pone en la propia noticia:

«Todo el mundo tendrá que respetar la ley y asumir la sentencia, pero a partir de hoy toca arremangarse y trabajar por reconstruir puentes entre una sociedad catalana dividida y entre parte de la sociedad catalana con la sociedad española. Recorrer, con sensibilidad e inteligencia política, el camino de la imprescindible reconciliación, sin excluir ninguna vía que pueda ayudar a ella».

D

#92 Pues muy bien dicho.

Dene

#92 difama, que algo queda.....

Ze7eN

#52 Pero es que tampoco es incompatible pedir cumplimiento de condenas con pesar que estas son desproporcionadas.

Como he dicho en otro comentario, aún pensando que son culpables, se me antoja complicado estar de acuerdo o defender penas de cárcel que suman más de 100 años leyendo en la sentencia que no ha habido rebelión o que no fue un alzamiento violento para derrocar el orden constitucional, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de los 33 procesados por el golpe de estado del 23F fueron condenados a penas de uno o dos años, mucho menores que los políticos del Procés.

Stiller

#3 Si el "conflicto político" lo hubiese generado VOX, estaría pidiendo diálogo por los cojones.

n

#3 ¿Como te atreves a decir la mitad de España? ¿Los has contado?

Noeschachi

#3 Basicamente lo que pides es justo lo que ha dicho Pablemos...

D

#3 mientes, pusieron urnas....
Y los nacionalistas españoles no permitía la democracia.
No mientas.
Nacionalismo español terrorista.

shellshok

#3 Es que el conflicto empezó cuando no se aprueba el estaut que Zapatero dijo que aprobaría conforme saliera del parlament de catalunya. Luego llegó Rajoy y su inmovilismo. Y la tensión ha ido escalando desde entonces. Casi 15 años...

D

#3 Pasarse a la mitad de la población de Catalunya por el forro de los cojones es lo que hace Madrid.

D

#3 pero con Rajoy y su séquito en el gobierno, no había otra. Era por las bravas o nada. Envidia de los catalanes, eso siento.

I

#3 Podemos nunca ha apoyado la vía unilateral de los independentistas. Iglesias tampoco: https://www.lavanguardia.com/politica/20171027/432387702182/pablo-iglesias-ilegal-ilegitima-declaracion-de-independencia.html. Otro cosa es que esto no lo saquen en A3.

sonixx

#3 pues yo entiendo ahora porque PSOE no quería a este en el poder, hace estas declaraciones perteneciendo al Gobierno y es para matarlo

nilien

#3 Creo que te has saltado la parte de "es el momento de respetar las resoluciones judiciales, pero también de...". O la parte de " estoy es total desacuerdo con los independentistas".

O de cómo reprocharle a alguien que no haya dicho justo lo que ha dicho...

m

#3 no os dais cuenta o no os queréis dar cuenta, pero esa mitad de la población, por cosas como esta sentencia, será el 30% en unos años. Tardará lo que tenga que tardar, pero esto ya no se arregla por la fuerza.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#4 No nos quites merito, la correlacion por franjas de edad evidencia claramente que la "pedagogia" ha funcionado a medida que se intensificaban esfuerzos en la educacion

lorips

#11 Es verdad, los que menos van a la escuela son mas unionistas. A mas catetismo, mas españolismo.

porto

#11 ¿Puedes aporta algún link? Por que creo que #94 está en lo cierto. No hay grandes diferencias por la edad.

x

#4 lo de tus padres igual fue la falta de educación...

Olarcos

#4 Tu padre, jienense él, escogió libremente estudiar catalán en las catacumbas de una universidad catalana y por eso le rompieron los dientes uno a uno. ¿Recuerdas?

Pedrito71

#4 Ahí es la otra educación, TV3

#66 ha hecho más tv3 por el catalán poniendo bola de drac en catalán que todo el presunto “adoctrinamiento” que quieras imaginarte junto.

Carlos_Pascual_Rebollo

#4 una educación franquista y unos padres decentes con fuertes convicciones democráticas también puede dar como resultado un sentimiento independentista, una manifestación más de su deseo de romper con todo eso.

Solo son conjeturas, no hablo de tu caso concreto. Yo y todos mis amigos de la infancia somos ateos y fuimos a una escuela concertada católica.

K

#4 30 años de TV3 es mejor que cualquier colegio.

D

#4 casi tanto como los medios en tu comida de coco. Si, esos medios:
Abc, razon, sexta, uno, telecinco, El Pais... que son el 99% y ... españolistas lol lol lol

Si, son tarados mentales. Ni un dia de los comentarios sobre las "benditas" protestas de ecuador
El ejército de Ecuador se enfrenta con la policía para evitar la represión a manifestantes

Hace 4 años | Por --530071-- a eldiario24.com

D

#4 no es tanto de educación como de seguidismo.

El ser humano es cobarde y tiende a seguir las tendencias mayoritarias.

Por qué hace 50 años había tantos comunistas en Rusia o franquistas en España???

Cuando se hundió el comunismo, los comunistas desaparecieron.

Como en un tiempo los independentistas en Cataluña

#1

D

#4 Seguramente en nada

L

Siempre es mejor poner la otra mejilla y bajarse un poco más los pantalones ante los desmanes. Claro que sí.

Y como dice #1, mientras no se devuelva educación al estado, vamos a tener que tragar mierda por un tubo.

D

#5 Pide los tanques, no reprimas los espumarajos ni el odio, total, ya sabemos de qué pie calzan algunos

L

#63 ????

Entre cumplir la ley y gobernar para todos (prácticamente el 50% de cataluña no les votó) y pedir los tanques hay una infinidad de grises. Aunque no lo creas.

D

#89 Entre hacer cumplir la ley y hacer ejemplo de alguien mediante una sentencia tambien por cierto ¿podrias indicar quien cojones se ha bajado los pantalones ante nada?

B

#1 Maldito franquismo que educó a toda una generación de Lazis.

marioquartz

#7 Todo aquel que diga lazis demuestra lo poco que apoya la democracia.

EntreBosques

#7 Pues donde mejor le iba el franquismo era en Cataluña.

D

#1 ¿Y quien se lo ha dado? Esa es la cuestión. Tenemos a los lobos cuidando de las gallinas.

e

#15 Hay que catalanizar a los niños españoles. Sin mentiras no podremos alcanzar nuestro objetivo.

D

#15 #33 y tú más lol

m

#15 Con que no les contasen trolas e historia inventada ya sería suficiente.

M

#1 Qué insinúas? Que un estado no haga cumplir sus leyes?

Tarod

#43 Que mejore las leyes

M

#44 Cuándo? bajo la amenaza de que si no las cambias las violo? quita quita.

sxentinel

#44 Pues ya sabes obliga a tus partidos a presentar mejores proposiciones al Congreso y Senado...

x

#43 eso es lo que ha propuesto Iglesias, y solo es un tío que se presenta a presidente... ¿qué puede salir mal?

M

#93 También es de boquilla, tranquilo.

D

#43 nadie debería cumplir leyes de mierda

Sofa_Knight

#1 lo bueno de este país es que la culpa siempre la tienen los otros.

D

#1 Uff, no sé cómo darte una respuesta breve a lo que acabas de decir, pero creo que la "educación", que tu dices, la de las escuelas, es lo que menos ha influenciado en la situación actual. Prueba de ello es que independentistas hay la misma cantidad que no independentistas, y todos hemos recibido la misma educación en Cataluña. Por ello, considero que estás reduciendo un problema muy grande a una explicación muy pequeña.

Tarod

#94 Aprecio tu comentario. Pero te lanzo una duda para probar tu razonamiento.
Hay la misma cantidad de ambos lados, pero, si miramos la franja de los que ahora rondan los 20-30 años, ¿sigue siendo así? O es mayoria independentista en esta fraanja concreta, receptores claros de la educación de los ultimos 10 años?

ciberninjas

#94 Junto a la educación va el idioma; y obviamente. Es el mayor arma que existe dentro de una sociedad, desde que la sociedad es sociedad; y desde que se comenzó a vivir en países "democráticos" y "culturales" eso lo tienes demostrado al 100% a lo largo de la historia, la educación y cualquier otra ciencia que quieras seleccionar.

D

#1 habrá que matarles, según tu opinión de cuñado nacionalista español.

m

#1 me pregunto qué habrá fallado con mi madre, de 65 años y nacida en León, para que sea independentista, no te jode. Y estoy de acuerdo, en unos años el 65%, y a ver qué hacéis entonces.

falcoblau

#1 Hablas del franquismo, no?

sonixx

#1 si la comunidad autonomica no adoctrinase, desapareceria en un par de generaciones.
Como ha pasado en muchos sitios, la cultura global hace que todo se unifique, dentro de poco no habrá casi diferencias entre España y Francia, prácticamente el idioma.
La cultura española esta desapareciendo porque la catalana no lo iba a pasar lo mismo?

o

#1 claro que si mejor obligar a dar religion en escuelas que deberían ser gratuitas mientras se paga religiosamente el diezmo correspondiente y se desgrava el mismo como donación, para que tanto ateos como creyentes paguen esas sectas

D

#1 El independentismo catalán era minoritario hasta hace unos años, y ha sido espoleado por el nacionalismo españolista porque a ambos les interesa tapar la corrupción. Pero vale, seguid viviendo en la fantasía, que ya veréis que bien nos va a ir...

D

#1 Venga, ahora desarróllalo un poco, que en cuanto termines le doy yo cañita a tu educación castiza castellana.

PD: no soy catalán

J

#1 tú estabas allí? O hablas de oídas?

D

#1 Ni el poder judicial ni los tribunales existen para resolver los problemas políticos, ni lo van a hacer ni nadie espera que los resuelvan. El problema político existía antes y sigue existiendo ahora.
Si los políticos no desean que la justicia actúe, basta con respetar la ley. Mira que fácil. Y si la justicia ha tenido que intervenir ha sido porque los señores políticos indepes decidieron hacer dejación de su función, que es resolver los problemas a través de la política y prefirieron saltarse el ordenamiento jurídico. Ahora viene el rechinar de dientes. A lo mejor el señor Iglesias pretende que no se aplique el ordenamiento jurídico cuando se vulnera de forma tan flagrante como se hizo.

ciberninjas

#1 100% de acuerdo. Hace 26 años tenía un amigo en Asturias que se fue a vivir a Cataluña. En su primer verano, en Asturias. Me dijo que le obligaron a estudiar en catalán en todas las asignaturas, y desde que llego. Supiese o no catalán. Al año siguiente, ya apenas hablaba en castellano. Ese amigo mío de entonces, hoy tendrá entre 32 y 34 años y quién sabe si estará, probablemente, entre estos "protestantes".

La educación es su mayor arma, siempre lo ha sido; y como lo han extendido por todo el mediterráneo. Es un espectáculo.

Dravot

#30 sí, se nota quién es el adoctrinado...

kumo

El que faltaba para el duro. Los cauces políticos están muy bien, pero si alguien rompe la baraja, pues dejamos de jugar y pasamos a mayores. Judicializar esto fue la consecuencia de unos hechos y no al revés.

D

#8 Judicializar la politica lo que trae es el fracaso de la democracia.

L

#61 no judicializarla daría barra libre a quien quisiera pasarse las leyes por el arco del triunfo. (Más aún, que sería la hostia en verso)

Se puede y debe hacer política, pero siempre acogidos a un marco legal. Si no, esto sería mad max.

m

#61 No se ha judicializado la política, si no los delitos cometidos por políticos, que es muy distinto.

I

#8 A ver si leemos: «Todo el mundo tendrá que respetar la ley y asumir la sentencia, pero a partir de hoy toca arremangarse y trabajar por reconstruir puentes...".

wondering

Y estas declaraciones me dejan muy claro que él haría todo lo posible para que los jueces dijeran exactamente lo que a él le convendría para su discurso.

I

#29 A ver si leemos: «Todo el mundo tendrá que respetar la ley y asumir la sentencia, pero a partir de hoy toca arremangarse y trabajar por reconstruir puentes..."

D

Lo afirma quién abordando conflictos propios ha demostrado una mano izquierda y cintura política exquisita.

Olarcos

#35 Lo siento pero sólo puedo votarte positivo por este comentario una vez. Me encantaría hacerlo 100.

Olarcos

#35



A ver si lo entiendo. ¿Yo puedo robar hasta el límite que haya robado el PP? ¿Ese es el listón?

CEOVAULTTEC

No me cabe en la cabeza que un pueblo que ve normal que el ministerio del interior fabrique pruebas contra rivales políticos ahora se haya vuelto tan legalista y demócrata. Las bondades de la propaganda, supongo.

Olarcos

#28 ¿El pueblo lo ve normal?

J

#28 Eso mismo se podría aplicar a vuestros politicos, banqueros y estrato social independentista, algunos que se han ido forrando con vuestro dinero. Otros que antes de anunciar la independencia habían movido las sedes de sus empresas privadas fuera de Cataluña, etc etc.

Si vamos a hablar de propaganda, hablemos tambien de las que os tragáis dia tras dia con TV3.

Gry

El conflicto deja de ser político cuando se pasa de las palabras a hechos constitutivos de delito.

Por otro lado creo que les podían haber detenido mucho antes de cometer un delito de sedición. El Gobierno y la judicatura les dieron cuerda hasta que se ahorcaron con ella.

Olarcos

#32 Cuerda no, aviso tras aviso, tras aviso, tras aviso. Hasta 8 si no recuerdo mal.

Attanar

Aburre ya la gente que habla de que es un problema político.

El problema puede ser político, pero las leyes son iguales para todos. Pablo Iglesias puede pensar que España debe ser un país comunista, por poner un ejemplo imaginario, y que hay que repartir los beneficios de las empresas entre todos los ciudadanos. Esa es una opinión política defendible en democracia. Pero si unilateralmente decide robar ese dinero y repartirlo aparte del problema político habrá un delito, y deberá ser juzgado y punto.

No hay problema político que valga para excusar las infracciones de la ley.

I

#78 A ver si leemos: «Todo el mundo tendrá que respetar la ley y asumir la sentencia, pero a partir de hoy toca arremangarse y trabajar por reconstruir puentes..."

C

#78 es un problema politico porque durante años han dejado a los nacionalistas escupir su discurso basura, politicamente solo vas a conseguir bajarte los pantalones una y otra vez. Es un problema de educación.

D

#64 En España estas decisiones requieren una mayoría cualificada en el Parlamento. Te equivocas. Por no saber.

un_extraño

Alguno me podría decir la cantidad que usaron de fondos públicos para el independentismo?

Ahora, es comparable con lo que han robado en el PP?

Entonces, podríamos ilegalizar el partido y que muchos de esos parásitos vayan a la cárcel?

Por lo demás, soy de los que piensa que este problema catalán pudo evitarse hace muchos años con diálogo, pero el PP no lo quiso, y ya sabemos porqué.

M

#38 Osea, que como no quieres dialogar porque la constitución te lo prohibe, vas y te pones a violar leyes ???

r

#38 En el referendum del 1O se gastaron 1 millón y medio de euros, en la consulta del 9-N costó casi 2 millones de euros

https://www.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-acredita-generalitat-gasto-15-millones-referendum-desmiente-informes-govern-20180214200641.html
https://www.antena3.com/noticias/espana/consulta-soberanista-cataluna-costo-millones-euros_20151216571e85f46584a8abb582f705.html

Pero si quieres mezclar churras con meninas y comparar toda la corrupción de un partido con uno o dos eventos ilegales de otro, también deberíamos sumar el coste de toda la corrupción de CiU, décadas cobrando el 3%

E

Pues está en lo cierto. Esta sentencia no puede sino agravar el problema

Olarcos

#25 Pues nada, dejemos a todo aquel que comete delitos y se salta las leyes a la torera por sus holly bowls que haga lo que le de la gana, no vaya a ser que los conflictos se agraven y que las leyes y normas las cumplamos los pobrecitos de siempre.

mikelx

#97 Cualquiera puede ser un delincuente cuando quien se te opone tiene la capacidad de ir dictando las leyes sobre la marcha y a su coveniencia.

skatronic

#97 ¿En serio me estás comparando esto con una persona que delinque de forma individual?

e

#30 Cambia "Estás" por "Estoy" y voalá, te verás como te vemos.

Quel

#37 Se cómo veis a los catalanes. Nosotros, al contrario que vosotros, podemos ver medios afines ambas posturas. No sólo una. Por eso no te culpo. Eres víctima de la falta de información y disparidad de criterio. Te compadezco por estar tan adoctrinado.

e

#42 Cuando hablamos de adoctrinamiento no hay mas que preguntaros por la historia para confirmar nuestras sospechas.
Asi por ejemplo, cual es el origen de la bandera cuatribanda?

Quel

#53 O preguntarte; Si vas por Girona y cometes la osadía de expresarte en castellano ¿ Que crees que te va a ocurrir ?

D

#42 ¿"A los catalanes" o a ciertos catalanes? roll

Olarcos

#42 Nosotros-vosotros... sí, sí, tú no estás nada adoctrinado. Tú si estás bien informado pero los demás no tienen ni pajorera idea.

D

#42 "Sé cómo veis a los catalanes". Sí, para el español medio, el conflicto catalán es su prioridad número 1, y todos ven a los catalanes de la misma forma, y están adoctrinados... El día que descubras que en este país a la mayoría de la gente tiene bastante con su mierda y se la suda el asunto de Cataluña en mayor o menor medida igual te da un aneurisma, cacho troll.

solrac79

#42 Primera frase, primer error de bulto. Considerar a todos los habitantes de Cataluña un bloque. Desde fuera distinguimos múltiples posturas: independentistas, radicales, adoctrinados, pasivos, constitucionalistas, hastiados, pro referéndum...

Noeschachi

#42 Otra prueba de ello es la mania de hablar en nombre de todos los catalanes y la obsesion con el "ellos" y "nosotros" en plan tribal

Noeschachi

#159 Con tu comentario #42 basta. Un ejemplo de libro de generalización gregaria y simplificación del enemigo. Como si hablas de los catalanes pastafaris, igual da.

D

#42 a los catalanes no. A los indepes adoctrinados.

Siento55

#42 Sí, podemos ver cómo los indepes habláis siempre en nombre de los catalanes. O que cuando te dicen algo a ti, interpretas que se lo dicen a todos los catalanes, como es el caso. Un pequeño detalle que delata vuestro gran delirio.

D

#42 Yo soy catalán y lo veo igual que él, búscate otro victimismo.

D

#42 ya pero veis la información como la vuestra y la de los españoles, y luego os aferrais a articulillos escritos en el extranjero con periodistas trabajados por la generalitat.
Al final es peor porque os reafirmais en una objetividad de la que se ve que careceis en cuanto empezáis a hablar

D

#37 Perdón por el negativo. Te lo compenso.

RobertNeville

¿Sugiere este señor que no haya separación de poderes y que no se deje a los jueces hacer su trabajo?

upok

#100 acaso lo dudas? Si lo intentaron meter en su programa electoral y todo.

D

#100 Y lo sugiere sin sonrojarse, mientras la militancia aplaude con las orejas.

f

#100 ¿Sugieres que la hay?

M

#100 habrá que hacer un referéndum para ver la condena que hay que aplicar: de 0 a 30 años, que los jueces no deben tener idea de aplicar las leyes.

o

hace falta dialogo, dialogo y mas dialogo

La falta de dialogo es como llegamos a esta situacion

th3b1gb0ss

#39 Una DUI ilegal es una buena manera de comenzar a dialogar.

fugaz

#49 Y los 8 años anteriores a la DUI pidiendo diálogo y el pp/psoe/cs rechazandolo?

o

#354 #39 #111 #88 #51 #49
En la transicion española, hubo mucho dialogo para conseguir un cambio muy complicado de regimen dictatorial a una democracia. El rey dio unos discursos ejemplares. Suarez y su gobierno hicieron un trabajo extraordinario con el objetivo de alcanzar la democracia. En esa situacion, hubo unos politicos a la altura de las circunstancias, honestos, generosos, valientes, mirando por el bien de los ciudadanos

Q calidad de politicos tenemos hoy en dia en España y Catalunya?

En el Catalunya, politicos manipuladores q se hacen las victimas y agredidas por España. Recordemos como el argumento economico de Oriol Junqueras era complemente irrealista.

En España, PP, partido imputado por corrupcion, con casos de corrupcion por todo el territorio. Han usado Eta y el Process para su beneficio electoral
PSOE esta siguiendo por el mismo camino, amenazando con el 155

Q hace falta?
En su primer discurso en Barcelona como nuevo Rey de España, Juan Carlos dio un discurso en catalan de amistad y fraternidad. Hizo sentir a los catalanes queridos. El dicurso reciente de Felipe fue todo lo contrario, un discurso de enemistad. El rey Felipe ha fallado

Un buen punto de partida seria un dialogo basado en el estatuto de Catalunya, rechazado muy sospechosamente por el tribunal supremo

M

#39 Nunca hubo diálogo. Si una parte amenaza con el me das esto, o hago lo que me da la gana, pues eso, haz lo que te de la gana pero luego paga las consecuencias amor mío.

D

#39 Se ha dialogado con ellos 40 años, dando como resultado el traspaso de casi todas la competencias y libertad para imponer el independentismo en Cataluña. Si quieres nos bajamos los pantalones y que nos den por el culo, ya es lo que nos falta.

Olarcos

#39 ¿Y en qué exactamente quiere dialogar el independentismo?

D

#39 ¿de dónde sacáis esos mantras? Desde las cortes constituyentes los nacionalistas catalanes han tenido representación en el Congreso, que es el foro más importante en el que se dialoga sobre política. Hubo un nacionalista catalán entre los redactores de la Constitución. No sólo han dialogado desde el inicio de la democracia la inmensa mayoría de gobiernos, sino que se ha pactado con los nacionalistas porque eran necesarios para conseguir mayorías en el congreso. Se ha recibido a los representantes de la Generalitat en la Moncloa, participan en los órganos de representación y negociación de las comunidades autónomas...

Lo que creo es que cuando habláis de diálogo, lo que queréis decir es que la mayoría de los españoles, y el gobierno que han votado, tienen que partir de las posturas independentistas y discutir los detalles de una independencia "de facto" porque de lo contrario impondréis la independencia total. Saltándose todas las leyes, la voluntad de la mitad de los catalanes que no quieren la independencia y por supuesto ignorando cualquier cosa que diga nadie de fuera de Cataluña.

Eso no es diálogo. Cuando una de las partes tiene unas aspiraciones siempre insatisfechas y que siempre van a más, es imposible negociar ni acordar nada, porque cualquier acuerdo es siempre superado por unas nuevas reivindicaciones. Y es un problema irresoluble, porque el nacionalismo, para justificar su propia existencia, tiene que pedir siempre más. Si en algún momento dijeran "vale, tenemos un estatuto de autonomía, un autogobierno más que decente en temas esenciales como la salud o la educación, podemos promover la lengua y la cultura catalana sin problemas, tenemos una situación fiscal y presupuestaria igual o mejor que el resto de comunidades autónomas... hemos terminado nuestro trabajo" lo siguiente que tendrían que hacer es disolverse.

selina_kyle

#39 palabras vacias, palabras vacias y mas palabras vacias

strike5000

Y luego se preguntará por qué no paran de bajar en las encuestas. Una cosa es ser sincero, que sin duda lo son, y otra que tus ideas, por muy sinceras que sean, coincidan con el sentir popular.

D

Lo que faltaba. Un supuesto lider de izuierdas defendiendo privilegios políticos para delinquir con impunidad.

DanteXXX

¿También hay que dialogar con los fachas que no quieren exhumar a franco? ¿Hay que dejar a Francio donde está para evitar reavivar un conflicto con estos nostálgicos?

Déjate de mierdas Pablo Iglesias y empieza a defender la demanda popular de miles de españoles de izquierdas huérfanos de partido.

PasaPollo

#57 Francio: masa atómica 223 u

I

#57 A ver si leemos: "«Todo el mundo tendrá que respetar la ley y asumir la sentencia, pero a partir de hoy toca arremangarse y trabajar por reconstruir puentes..."

r

Entonces si incumplo las leyes, como habría que actuar.

e

#13 aplaudiéndote con las manos en alto y sacudiendo los dedos.

fugaz

#13 El problema es que la sentencia del process es exagerada y una sentencia para hacer política por medio del miedo.

¿qué hacemos cuando el mayor criminal es el que tiene la toga? Porque no hay ninguna duda de eso.

fugaz

¿democracia? democracia dice.... lol lol lol

Que le han caído años de prisión hasta a los Jordis

D

A ver chicos, ayudadme a entenderlo porque me quedo perplejo con los comentarios de esta y otras noticias que han salido hoy en menéame.

¿Si un político comete un delito, dependiendo del color de éste se lo pasamos?, esto es. Es que me interesaría saber que hacemos con los presos políticos del PP. Igual Iglesias o Errejón, que son unos iluminados me lo aclaran.

No sé, es que sigo pensando que la sentencia del tribunal supremo ha sido más de entre nosotros no nos mordemos. La habéis liado y ahora os metemos en la cárcel de cara a la galería, pero no te preocupes, que sólo es para dormir de lunes a jueves y en navidades a pasarla con la familia, y hombre, las noches en una carcel de tu cuerda, no sea que te moleste nadie... Creo que a tejero no le dieron todas estas facilidades.

I

#79 A ver si leemos: «Todo el mundo tendrá que respetar la ley y asumir la sentencia, pero a partir de hoy toca arremangarse y trabajar por reconstruir puentes..."

x

odio, odio.... hoy los que tienen odio son los lazis de las sonrisas.

¿Cómo que no ha sido un éxito político? Ahí tienes los balcones llenos de banderitas cuando lo que deberían estar llenas son las cárceles de corruptos. Millones de borregos votando por la unidad o por la independencia cuando la sanidad se cae a cachos y la precariedad laboral está ya tan asumida que no hay huelga general alguna salvo las patrocinadas por el estado el 8M

F

#68 CIU ha sido un ejemplo a seguir en Cataluña