www.laprovincia.es/gran-canaria/2013/01/15/iberia-deja-ti... por
dhp el 15-01-2013 02:34 UTC publicado: 15-01-2013 09:15 UTC

Iberia dejó en tierra sin dinero ni teléfono toda una tarde y una noche en el aeropuerto de Madrid-Barajas a un menor de edad de Gran Canaria, por la negativa del personal a aceptar una copia del certificado de residencia, pese a que había volado con ellos en la ida. El original se le perdió durante sus vacaciones en la Península. La compañía aérea se negó a admitir el documento remitido por fax desde el cuartel de la Guardia Civil. Su madre tuvo que comprar un billete de otra aerolínea para que el joven regresara a la Isla.
etiquetas: iberia, certificado residencia, barajas negativos:
3 usuarios:
308 anónimos:
588
No tiene usted humanidad.
#33 Y que esto pasa porque sois unos estafadores los usuarios!
Que lo diga alguien de Air Europa...
Yo tb quiero volar a mitad de precio
Eres personal de tierra de una subcontrata, no? Porque si no vuelas a bastante menos que la mitad de precio con tu compañía y tendrás acuerdos con otras.
Si los trabajadores pudieramos hacer reclamaciones a los usuarios
Sí, no se conoce el caso de que alguien se haya quedado alguna vez en tierra por pasarse de listo con un agente de pasaje. Nunca ha pasado. Ni se le han puesto denuncias en comisaría a un pasajero
La compañía tiene vuelos retrasados y cancelados como pasa con todas las compañías. Pero bueno se podría gestionar mejor, ahí te doy la razón. Yo te puedo asegurar que como trabajador no estafo a nadie. Es más, más de un dni caducado he dejado pasar por tal de no liarla gorda....
Exactamente el personal de tierra de barcelona no tenemos billetes "free" en los que o no pagas nada o pagas solo tasas, si quiero ir a canarias me tengo que comprar un billete enterito. En cambio los guardias civiles del aeropuerto que viven aquí a mitad de precio oiga. Y asi muuuuchos.
Y lo último rara vez pasa, en los 7 años que yo llevo en el aeropuerto de barcelona, nunca ha pasado lo de ir a la comisaría porque hablamos de agresiones físicas, pero las verbales si que las he tenido que escuchar, y encima sin tener razon el pasajero, que toca más los huevos.
¿Si yo vivo en Galicia pero tengo familia en canarias no tengo el mismo derecho a visitarla igual que tu que tienes familia en la península? Tengo que pagar yo más por visitar a mis padres que tú, porque vives en la isla y yo en la península?
Conozco a muchos que se fueron a vivir a canarias por motivos laborales, por ejemplo a trabajar de camaretas en un hotel... ¿No tienen derecho ellos a pagar menos en ese viaje de ida? O si vivo en Madrid pero por motivos de trabajo tengo que irme 2 veces al mes a canarias... ¿no tengo derecho a descuento?
Y si nos ponemos tiquismiquis: no llega AVE a todas las ciudades de España. ¿Debemos pedir una exención de impuestos porque a nuestra ciudad no llegan las líneas de alta velocidad? ¿Tenemos derecho a cobrar un extra por el espacio de cielo que hay sobre nosotros por "vuestros aviones" si nuestra ciudad no tiene aeropuerto?
No nos la cojamos con papel de fumar, porque la queja aquí no es por los descuentos, sino por su mal uso y por la no presentación de unos documentos en el aeropuerto. Puestos a pedir cosas, podríamos hacerlo todos...
La responsabilidad, en un menor, es siempre de los padres, con culpa o sin ella. IBERIA hizo mal dejando a un niño, a un menor, tirado en el aeropuerto, que intuyo no llego alli solo, alguien lo llevaria... que fue de ellos?
Lo razonable es despacharlo a Canarias y alli multar a los padres, que echarian una buena bronca a quien lo dejo alli sin cerciorarse de que el chaval salia -o no-, en el vuelo. Se exige que hay que eso es lo que hay que hacer cuando dejas a un menor en un avion: no te vas hasta que el avion sale y nadie a quedado en tierra. No lo dejas en la fila y adios!.
Y dejas un telefono de contacto al chaval, por si sucede algo. Y dinero, por si acaso.
Cuando dices El envió, qué querías decir exactamente.
Él envió o El envío
De todas maneras.
Una fax de un documento compulsado, no es un documento compulsado.
Tengo grandes colegas canarios viviendo en Galicia y ellos no se quejan de las aguas heladas precisamente. En tu caso y si tú necesitas huir de la lluvia, no sé que pintas en Galicia, donde llueve 2/3 partes al año.
No tenemos AVE en galicia ni falta que nos hace el que nos van a poner. Lo que haría falta sería que redujeran el precio de los transportes públicos, de los trenes regionales y de las autopistas del atlántico, pero eso no interesa a algunos, porque no implica obras monumentales como una nueva estación de AVE.
Insisto en que apoyo que los insulares se beneficien de rebajas en los vuelos y en los barcos, pero obviamente no apoyo que la gente engañe al resto de ciudadanos para obtener descuentos, ni en este caso, ni falsificando otro tipo de documento, ni ocupando a los médicos de la seguridad social sin motivo, etc etc
Es una cuestión de moral y veo que tu no has entendido nada de mi mensaje anterior y simplemente te has llevado las manos a la cabeza y has corrido en círculos porque criticaba una actitud de otro meneante y te sentiste reflejado.
PD: de nada me sirven las carreteras de Galicia a Vladivostok si tengo familia en canarias y quiero ir a visitarles. Estás incurriendo en el mismo error de lógica que tu vecino...
En esto último me refiero a cuando suceden chorradas como que suceda algún accidente evitable por esas mismas personas mediante el sentido común pero no lo hagan y culpen a estas estructuras de que "se podía haber evitado", "que tendrían que tener un protocolo", etc, etc. Ejemplo: Que un grupo de chalados se emborrachen y decidan cruzarse por las vías de un tren, y los padres esperen que la compañía tendría que tener mecanismos para evitarlo. Y prefiero no hablar del Madrid Arena.
Al final pasa que cualquier organización se cubrirá en salud e intentará escurrirse lo más que pueda responsabilidades. Así que si un menor intenta volar y no tiene todo como debería, pues no se le deja, porque si se le deja y pasa algo la culpa será de la compañía. Y no faltaría que fuera un secuestro, o un crío que se fuga, y los padres no entienden como dejaron volar al crío con un fax que podría venir de cualquier sitio, o ser una fotocopia. (exagerando un poco)
Me importa un pepino ¿Que hace un niño tirado solo en Barajas, por las normas?
A los de las normas, les debería dar por empezar a usar el sentido común, rápidamente, pero rápidamente.
Por otro lado seguramente se tenga que cambiar la norma, pero eso no es culpa del empleado de Iberia
Desde luego, lo que siento es la hincada de rodillas que haces ante los que consideras "poderosos" y luego, como desahogas tu impotencia, con el que crees "débil".
La culpa, la culpa es de los padres y tuya, por "lentillo" y apegado a las normas, las normas, las normas .. siempre resulta una lástima cuando encuentras a alguien incapaz de reflexionar, defendiendo las normas, las normas, las normas... con un temor irracional por el sentido común.
Y ahora, sigue gritando, a lo mejor gritando e insultado, algún día convencerás a alguien de tener la razón.
Gana todo lo que quieras, pero esas "normas" tuyas, no son de sentido común.