Hace 4 años | Por --611178-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --611178-- a spanishrevolution.org

La empresa eléctrica emitió en 2018 3,3 millones de toneladas de dióxido de carbono, siendo la séptima empresa de España que más emisiones realizó el año pasado. La empresa del IBEX35 apenas ha reducido sus emisiones en comparación con 2017, según el informe del 2017 Iberdrola emitió 3,90 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Comentarios

D

#2 De hecho el logo lleva una llama de color verde (si, representa la combustión, pero verde. Es como los pijos cuya caca huele a Channel, es caca, pero mejor que la de los demás).

#1 Tranquilo, yo te entiendo, es difícil entender cómo alguien puede salir en prime time en todas las teles haciendo el ridículo de esa manera y sin que casi nadie parezca reparar en ello.

d

#15 Caldereta, entiendo que usas zapatillas con Velcro.
Primero, la llama verde del logo es una hoja, no una llama.
Segundo, de todas las eléctricas españolas es la que más ha apostado por las renovables.
Una cosa es que la electricidad sea cara, otra que las eléctricas sean malas, otra que no generen simpatía, qué los políticos sean lo peor, etc.. pero antes de escribir hay que pensar y argumentar un poco. Precisamente acusar a iberdrola de poco renovable no es lógico.
Por otro lado, llama la antencion que se centren en iberdrola y no en Endesa, Naturgy (Gas natural Fenosa), etc... que en este aspecto salen peor parados.

D

#86 Ni Velcro, ni me chupo el dedo.

Además me ha tocado de forma no muy lejana vivir las grandes contradicciones de Iberdrola en este tema: mientras en el exterior participaban en grandes parques eólicos incluso en el mar, en España trataban de frenar toda propuesta renovable, básicamente porque lo que les interesa no es el medioambiente (esa hoja nace de la llama, que era el símbolo original, hasta que empezaron a tener que invertir en renovables, es decir, en aparentar que les importaban las renovables) sino la cuenta de resultados.

Y como su gran apuesta fue el gas, y además tienen nucleares y carbón que hay que rentabilizar, en España la estrategia todos estos años ha sido reclamar echar atrás cualquier política renovable.

Aún recuerdo estar en alguna de sus conferencias vendiéndonos su propaganda barata de renovables, cuando venía de estar escuchando las noticias de cómo atacaban la inversión del estado en renovables.

Más info aquí:

https://www.google.com/url?q=http://archivo-es.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/cambio_climatico/Iberdrola%2520empresa%2520enemiga%2520de%2520las%2520renovables.pdf&sa=U&ved=2ahUKEwjg-O3J66jjAhU2DmMBHd7bDDcQFjAFegQIAxAB&usg=AOvVaw0rRmvI0PqscezBpHoVJ8y9

borre

#1 #2 Me recuerda a Ecoembes también.

D

#2 Y robar mas.

D

#20 Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia.

D

#67 Repito que Oceanía siempre fue aliado de Estasia y nunca estuvo en guerra con elos. Siempre estuvimos en guerra con Eurasia.

D

#1 Si ánimo de defender a Iberdrola, ni a ninguna eléctrica del sistema español, este articulo lo que hace es coger solo datos que le interesan. Que Iberdrola sea la compañía con mayor capacidad eólica instalada en España con casi 6000MW se ve que no les interesa decirlo. Si bien es cierto, que en sus camapañas se suman al slogan publictario de las nucleares, para poner que la gran cantidad de sus instalaciones son 'sin emisiones'.

PD: "No están haciendo nada", de momento han puesto casi 6000MW eólicos ¿a ver lo que has hecho tú? roll

muaddib76

#1 a ver.. en la noticia pone que pasó de 3,9 millones en 2017 a 3,3 en 2018. Eso es un 15% ménos de emisiones en sólo un año. No creo que sea como para decir que no hacen nada.

editado:
No había leído a #6. Mil perdones

D

#12 Se dedica a producir energía para que la consumamos los demás. Que si no se la compramos no la produce.

Y aparte de lo que dice #6 (y #49), Iberdrola produce más de 15700 MW de renovables (entre hidroeléctrica y eólica) y está montando varias instalaciones de fotovoltáica enormes, con lo que esa cifra aumentará. Y produce menos de 10100 MW con no renovables (la mayor parte nuclear y ciclo combinado).

Gracias a iberdrola la gente que no puede instalarse sus propios paneles solares sabe que más de la mitad de la electricidad que consume no proviene de quemar nada.

Edheo

#1 Jajajajja... me lo has quitado de la boca... está de moda marcarse un Ciudagramos

Cehona

#1 Justo entré por lo mismo, ya veo que lo comentas. Iberdrola es el montapollos de las eléctricas.

elvecinodelquinto

#1 Hombre, no es exactamente lo mismo, Iberdrola es la energética española que más está invirtiendo en renovables, tanto eólica offshore (Wikinger, East Anglia) como en solar (acaban de anunciar el mayor parque de Europa, en Extremadura)

m

#1 (respondo a 043, que me tiene en el ignore): Imagina los megavatios solares que se han perdido por las posturas de las eléctricas respecto al autoconsumo.

elchacas

#17 He votado sensacionalista. Entre eso y errónea dudaba. Pero vamos de libro.

Varlak

#19 erronea a lo mejor no es, pero sensacionalista sin duda

Penrose

#21 spanishrevolution.org es basura, se dedican a publicar estas paridas con frecuencia, parecéis nuevos

tremebundo

#23 “Basura”, “paridas”, “parecéis nuevos”... ¿cómo hemos podido vivir tanto tiempo sin ti?

D

#23 vaya, que la empresa que más contamina en España sea una sinvergüenza, ahora es publicar basura. Menudos analfabetos siempre dando la cara por los que más ganan por contaminar el planeta.

kie

#34 Lo dices como si quemasen carbón por joder el planeta. Ellos ganarán dinero con esto (demasiado para mi gusto), pero su electricidad la consumimos todos. Que me parece muy bien que los ecologistas se manifiesten contra las malvadas empresas y pérfidos gobiernos, pero si tú y yo no encendemos la tostadora esta gente no contaminaría.

D

#54 Teniendo en cuenta que la gran mayoría de esas emisiones las hacen otras grandes empresas y no los que calentamos la casa o encendemos la luz...

kie

#55 Otras grandes empresas que deben usar la energía para asar gatitos por placer.
Buscamos culpas, cuando deberíamos buscar responsabilidad. Y de ésa hay para todos, y más cuanto más consumas y más te creas que consumir es bueno.

Acido

#34

"la empresa que más contamina en España" ??

En la entradilla, esa que tú mismo has escrito, de este meneo que tú mismo has enviado, dice:

"siendo la séptima empresa de España que más emisiones realizó el año pasado"



¿Cómo explicas esa contradicción?
¿Acaso en 2018 era la séptima y justo en estos meses de 2019 se ha situado en primer lugar a pesar de haber reducido sus emisiones en un 15.4% en un año solamente?

D

#58 He puesto que me he equivocado justo después y es la octava, no trollees, porque no podía editar ese comentario.

Acido

#60 Acabo de ver que en #52 has corregido lo que dijiste en #50 pero el comentario al que yo respondo es el #34 que es otro comentario en que decías que era la que más contamina.
Si hubieses mencionado ese otro comentario tuyo habría visto la corrección antes de comentar pero como no lo hiciste no pude verlo fácilmente.

Penrose

#34 La pieza es una basura, por mucho que sea verdad que Iberdrola contamine mucho. Analfabeto es abrir el culo para cualquier mierda que te guste escuchar. Lo contrario es tener un poco de criterio y saber detectar la basura aunque te regale los oídos.

D

#73 criterio no tienes tú ninguno, chavalín, por eso te has quedado aquí con trescientos amiguetes. Y es lo que vais a conseguir, que cierre menéame porque nadie os aguanta.

Penrose

#75 Parece que te lo has tomado de forma muy personal. A mí me la pela como te pongas, es mi opinión, si no te gusta te tendrás que joder, o ponme en ignore o lo que te dé la gana. Deal with it "chavalín".

D

#77 También es mi opinión, es como todo, todos tenemos una opinión, yo creo que la basura eres tú, simplemente.

Penrose

#79 Sí, tu opinión es que yo y otros meneantes somos analfabetos y basura y que nadie nos aguanta. Y sin embargo en esta conversación eres tú el único que ha atacado a los demás así. Tiene gracia, si alguien aquí puede aplicarse esos adjetivos eres tú.

No sé, supongo que escribes en esa web y que la haya calificado como tal te ha tocado en el corazoncito y te lo has tomado de forma personal, ni idea. Pero bueno ahí te quedas rabiando solo, como un triste.

D

#14 es que las empresas de energía son las que más contaminan, no es sensacionalismo, es una realidad.

elchacas

#28 Es objetivamente cierto, ¿pero que esperas ? Por otro lado Iberdrola es de las que más producción de renovable tiene. Si la comparas hazlo con empresas del sector o no tiene sentido.

Además comparar de un año a otro tampoco es una medida fiable como para decir "no hace nada" ¿Si contaminara 1 el año siguiente pasa a 0,9 seria también malísimo?

Y por último como bien han dicho otros usuarios, según los datos que aporta la propia noticia han hecho una reducción del 15% en un año. Si eso lo hicieran varios años todas las empresas cumpliamos de sobra todos los protocolos de reducción de contaminaciones fijados.

D

#36 pero chaval, que dentro de la noticia te vienen las 10 empresas que más contaminan y la segunda también es de energía. ¿Quieres mejor comparación? ¿O quieres seguir escribiendo sin meterte en el enlace? No hagas más el ridículo. De las 100 empresas que mandan el 70% de los gases de efecto invernadero a las atmósfera, el 80% son de energía. Deja de hablar al pedo.

elchacas

#39 A ver, que es irrelevante, compara por sectores. Está claro que el energético contamina más, no va a ser el bancario nos ha jodido.¿Dentro del sector contamina más o no Iberdrola? Y cuanto por producción....

Siguiente pregunta ¿como contaminan más que el sector bancario, por ejemplo, ¿que hacen? ¿paran la producción para no contaminar?

Y por último, que han reducido un 15% en un año, la propia noticia se contradice:

https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_las_Naciones_Unidas_sobre_el_Cambio_Clim%C3%A1tico_de_2009

Piden reducción para el 2020 del 20% en la UE. Pues si en un año han conseguido un 16%....

D

#40 Pues claro, y claro que el sector bancario contamina, porque los bancos también están metidos en los consejos de administración de esas empresas y tienen participaciones. ¿Quieres dejar de hacer el ridículo?

D

#40 Te dejo aquí una noticia, imagino que Ecologistas no son para ti algo que desechar. https://www.ecologistasenaccion.org/116384/el-bbva-uno-de-los-bancos-que-mas-contribuye-al-cambio-climatico/

elchacas

#46 De verdad, te señalan la luna y miras el dedo. No te voy a responder más, en adelante tienes razón en todo lo que digas.

Que me da igual cuanto contaminen en sí. Compara dentro de un mismo sector. Si lo haces te sale como iberdrola es de los que menos contaminan dentro de su sector. Y dicho esto el BBVA no está ni en las 10 más contaminantes, ni cerca, pero da igual, es desviar la conversación.

Y por cierto, te he dicho otros argumentos que directamente ignoras y ni respondes.

D

#48 Comparo dentro de un mismo sector, Iberdrola es la empresa que más contamina dentro del sector de la energía en España. Fin.

D

#50 Es la octava empresa que más contamina de toda España. Perdón, que me he comido octava

D

#14 pero chico, tu comentario solo demuestras que no te has metido en el enlace ni lo has leído.

numero

#14 #16 Solo por poner un poco de luz en el debate (los autores del artículo no han perdido mucho tiempo, parece), en la página 150 de este informe aparecen las tasas de emisiones por kWh generado de las principales eléctricas de Europa:
https://www.capgemini.com/gb-en/wp-content/uploads/sites/3/2018/11/World_Energy_Markets_Observatory-20181.pdf

Con ánimo de hacer un juicio cuantitativo y no cualitativo, Iberdrola parece que es de las que menos gCO2/kWh emite, solo por delante de las eléctricas que tienen mayoritariamente nuclear e hidroeléctricas en su parque de generación, como EDF en Francia o las nórdicas Vattenfall y Fortum.

De hecho, en su página web Ibedrola reconoce que el 62% de su capacidad es "renovable" (aunque aquí supongo que estará incluida la hidroeléctrica).
https://www.iberdrola.com/conocenos/lineas-negocio/mapa-instalaciones

D

#16 jajajajaja

D

#6 Esa reducción se debe al aumento de la producción de las energías renovables y la consiguiente reducción del resto.

Esa disminución no sólo no tiene nada que ver con la voluntad de Iberdrola (ya que proviene de una directiva europea) sino que además ha sido su caballo de batalla para desafiar a gobiernos de toda índole, con amenazas nada veladas de desestabilizar el mercado español (y no sólo el energético) y hacer que España (país tradicionalmente exportador de electricidad hasta este año -que tuvo que importar electricidad de Marruecos, supongo que no tendré que decir qué empresa lleva años invirtiendo en Marruecos...-) sea el país con la electricidad más cara de la Unión Europea.

Una pequeña anécdota que ilustra el nuevo sentimiento ecologísta de Iberdrola:
La Audiencia Nacional condena a Iberdrola por quemar gas para cobrar subvenciones a las renovables

No digo que sea tu caso, pero es terriblemente desesperanzador ver cómo esta panda de mafiosos ha conseguido convencer a la borregada castiza (de la cual hemos tenido el placer de ver desfilar aquí a algunos de sus ejemplares más domesticados) de que esta es otra de esas ideas implantadas en sus pueriles imaginarios que enarbolan como propias, y de que la mayor estafa jamás cometida en España (que alcanza desde las más altas jerarquías del estado hasta el último de los contribuyentes/clientes) se dirime con un par de mamarrachadas de barra de bar como si esto fuese el chalé de su némesis, crímenes de lesa humanidad como la peatonalización de una calle o una clase magistral de la novísima afición del analfabeto medio: la gramática española.

D

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

m

Lo que se viene a llamar postureo, piensan que vende, es como muchas empresas con el feminismo, etc...

almogabares

#5 no es que piensen que funciona, por desgracia si que funciona, mientras haya iluminados que no sepan pensar por ellos mismos y prefieran que piensen por ellos no tenemos nada que hacer.

scarecrow

La hipocresía, cinismo y ausencia de escrúpulos de las eléctricas es realmente vomitivo. Son la encarnación de la maldad corporativa llevada al extremo.

V

#22 ¿Desde dónde has escrito esto? Si no es desde un ordenador o un móvil que vaya a pedales, eres la hipocresía, el cinismo y la ausencia de sentido común llevada al extremo.

D

#35 Pues yo no veo hipocresía ninguna. Una cosa es consumir electricidad y otra muy distinta es hacer lobby para promover leyes contra los ciudadanos. Impuesto al sol, subidas del término fijo, meter energía cara en el pool aunque no haga falta, etc.

A

Spoiler: lo seguirá siendo. Es su vía de negocio.

eboke

Si se quejan de la crisis climática, la gente se queja.
Si contaminan, la gente se queja.

Poneos de acuerdo, lol

io1976

La responsabilidad social del empresariado español es puro marketing para medios comprados y clientes ignorantes.

D

Pero luego no queréis nucelares.

tremebundo

#13 Nucleares, malas ¿no lo sabías?

D

#27 es una trauma para izquierda. Y más con la serie esta.

tremebundo

#56 Eso, serie mala también.

D

#65 hipster

tremebundo

#66 ¿? ¿La serie o yo?

D

#13 claro, porque todos sabemos que o petróleo, o carbón o nuclear, no hay más alternativas.

sacaelwhisky

#0 El titular necesita una coma delante del “cuando”, de lo contrario está afirmando que sólo denuncia cada vez que es la que más contamina.

D

#45 Pues manda un mail, no sé por qué me lo cuentas a mí.

D

#42 No me interesa hablar sobre mí.

polvos.magicos

Iberdrola, esa gran empresa formada por ladrones.

Iberdrola debe ser confiscada. Iberdrola debe ser propiedad de España, no propiedad de unos personajes.

D

Como cuando el PSOE denuncia la corrupción política, vamos...

tremebundo

#24 ¿Los reyes de la corrupción no eran los del Partido Podrido? Lo digo, más que nada, por el número de ladrones encarcelados actualmente.

D

#30 Pues no sé. Yo suelo contar los millones de dinero público robados, más bien. O la gente asesinada...

tremebundo

#38 Ya veo.... “Habispao” te viene al pelo.

S

No se a quien pretenden engañar. Los 90 ya están lejos.

Imag0

Pues como lo de Ciudadanos con los derechos LGTBI

l

Es una electrica, normal. Incluso si fuera 100% renovable tendria muchas emisiones de CO2. El acero de los molinos no se hace solo, el cobre de los alternadores no se purifica solo, y el litio de las baterias no se extrae solo.

D

#51 Si toda la producción de la energía de un país fuese 100% renovable. El acero, cobre, etc, en dicho país también se habría extraído/fabricado con energía 100% renovable.

l

#62 Los procesos quimicos tambien producen CO2, aunque los calientes con electricidad.
Aunque claro seria mucho menos CO2 producido que ahora con fosiles.

A

Ibertrola.

fernadez116

Pa je veas!!

Ésto, es de película de risa, si no fuera tan grave!!

Todas las empresas en mayor o menor medida contaminan, lo que hay que ver ahora es que rumbo están cogiendo y lo que han bajado las emisiones.
Creo que estamos ante un gran cambio hacia las renovables.
Les comparto este artículo.

https://avatarenergia.com/las-energias-renovables/

v

Leyendo los comentarios de aquí uno se da cuenta de que las empresas son buenas para el medio ambiente y la culpa de todo la tenemos nosotros, que no metemos los botes en los contenedores correspondientes ni tenemos coche eléctrico.

apetor

Contaminacion != cambio climatico. La contaminacion es un problema real. El cambio climatico es una obviedad, clima y cambio son inseparables. Lo que comunmente se llama cambio climatico, sin embargo, como la ecatombe que pintan, mñeh...

D

Las respuestas al titular son previsibles. iberdrola es una empresa del ibex35 y por tanto son tiranos, ladrones, opresores y contaminantes, como es lógico.

Sin embargo el 89% de la producción de energía española en lo que vamos de año está libre de emisiones:
https://elperiodicodelaenergia.com/el-mix-de-iberdrola-hasta-junio-en-espana-nueve-de-cada-10-kwh-libres-de-emisiones/

Y en qué invierte Iberdrola? Como empresa del ibex35 debería especular con los ahorros de los ciudadanos para someterlos a todos bajo su yugo y esclavizarlos. Sin embargo... parece que invierten fundamentalmente en parques eolicos y en redes:
https://www.iberdrola.com/conocenos/lineas-negocio/proyectos-emblematicos

Pero, no permitamos que los datos nos fastidien un hilo como este de unidad contra el opresor. Además, mirar links es un coñazo. El titular es más que suficiente.

D

Iberdrola no se limita a España, contribuye al cambio climático ayudando a cargarse, muy activamente, el Amazonas.

http://archivo-es.greenpeace.org/espana/es/news/2016/Abril/Greenpeace-demanda-a-Iberdrola-Mapfre-y-Siemens-que-dejen-de-destruir-el-Amazonas/