Hace 14 años | Por michelinho80 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por michelinho80 a elmundo.es

Los delincuentes que se dedican a cometer hurtos inferiores a 400 euros, a sabiendas de que eso no es un delito sino sólo una falta castigada con una multa, pueden empezar a preocuparse: el Gobierno y Convergència i Unión (CiU) han llegado a un acuerdo que permitirá castigar esos pequeños robos con la cárcel. En la actualidad existen casos de personas que cometen decenas e incluso varios centenares de pequeños hurtos cada año, pero no son enviados a la cárcel porque, a pesar de la reincidencia, la ley no prevé esa posibilidad para las faltas.

Comentarios

D

#4 demagogia gratis?

michelinho80

#9 exacto! sobre todo se alegrarán los propietarios de supermercados y pequeñas tiendas, que sufren constantemente este problema!

D

#9 los delincuentes son políticos frustrados.

D

La reincidencia en ese tipo de faltas podrá ser castigada con penas de prisión, que los delincuentes cumplirán los fines de semana y los días festivos. Como esos días otros presos disfrutan de permisos, no existirá el problema de que vayan a llenar todavía más unas prisiones que están sobresaturadas.

lol lol

Osea que como no hay sitio, bueno, que se vengan a pasar el fin de semana, les damos cama y comida y luego el lunes a seguir robando. Eso si vienen, sino vienen que pasa? alguien sale a buscarlos?

Esto es de risa.

#29 El problema es que tienes que asegurarte de que trabajen, de que vengan todos...

Yo por mi parte lo que dices me parece bien pero si no trabajan les metia un mes entero a la carcel.

memento

#29 Pues, por mi parte, autorizo que se disponga del 50% de mis impuestos para mantener a esta gentuza en la carcel, que es donde deben estar.
Por otro lado, ¿prefieres que dejen en el paro a barrenderos, fregoteadores de edificios públicos, pintores de carreteras nacionales, etc...?, creo que tu opción sale mas cara, señor #29

Edito: recuerda que no se va a encerrar a "delincuencillos", se va a encerrar a reincidentes y a mafias que refugian sus delitos en las líneas de la ley que se van a modificar.

D

#29 #65 y aparte no habeis pensado que hay muchos hurtos por la sencilla razon que no esta penado con la carcel? o de verdad que alguien va a arriesgarse a ir a la carcel por robar en un super o una cartera??? La pena de carcel hara que por el simple hecho de esa amenaze disminuya X10 los hurtos. No me creo que a alguien que lo han detenido 4 veces le digan que a la prox. a la carcel, y aun asi se arriesgue por un pequeño "hurto", y si pasa, pues se lo tiene MAS QUE MERECIDO, mas carceles y listo.
Si no fuera multa conducir por encima de 120/h no creeis que iria muchiiiiiiiiisima mas gente a más de 120/h?? la multa es el factor disuasorio, y por eso sigue habiendo gente que a a mas de 120/h pero mucha menos que si no fuera multa. VAMOS; DE CAJON

D

#72 home... eso de poner el limite en un metro para que la gente se pase metro y medio.... pues no debería ser así, pero es muy español. la ley es la ley, la van a aplicar textualmente, no creo que sea por los reincidentes precisamente.

en fin, el día que robe tendré que robar algo grande, esta claro que si robo un jamón para comer no me saca ni dios de la carcel, pero si robo millones.. unos meses en alcala meco a tutiplen, acabándome todos los juegos de la consola, luego se paga la fianza y libre con casi todo el botín. que le jodan al jamon.. a buscar un buen banco pero ya.

D

#74 robar 11 veces 399 euros es peor que robar 1 vez 4mil euros, porque jorobas a 10, no solo a 1, y encima es mas cantidad. En uno no vas a la carcel, en otro sí; no es justo.
La ley sera para los reincidentes, sino no habria espacio en las carceles. Valdra como medida disuasoria...como tu bien dices, poner el limite a 120 para que no vayan a 200

D

#9 ¿Sin parar? A partir de la 3ª es delito, llegues o no a los 300€.
No lo tengo muy claro pero eso es lo que tengo entendido

g

#6 No, realidad.

NapalMe

#6 Queda claro que la gente no entiende el significado de "demagogia"

Ser demagogo no tiene porqué significar que se mienta o se esté equivocado, todo lo contrario, el sistema de demagogia usado por #4 consiste precisamente en decir una verdad, pero que no tenga que ver directamente con el tema tratado, buscando alejar la discusión del tema inicial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia
Este caso es la "táctica de despiste"

Dicho de otra manera, sí #4, es verdad ¿y? ¿es una excusa? ¿como los corruptos se salvan debemos dejar el resto de ladrones indemnes?
Son dos problemas distintos.

michelinho80

¡el mangar se va a acabar!

IkkiFenix

#12 Eso me parece a mi. Los que roben un paquete de arroz o unos calcetines a la carcel.

Shafo

#15 Desgraciadamente podría convertirse en eso, pero no podemos hacer leyes pensando en el pobrecillo que roba por verdadera necesidad. ¿Qué hay de toda la gente a la que roban otros tantos que prefieren dedicarse a esto que a doblar el lomo currando?

jomi_mc

#2 Supongo que lo que se busca con esto es evitar que los carteristas y "descuideros" sean visibles para el turismo. Es decir, los fines de semana en la carcel sin poder robar a los turistas que vienen a pasar sus vacaciones y el resto de la semana en la calle para no depender de las arcas publicas.
No me sorprende que sea CiU el que este en este pacto porque el carterismo daña mucho la imagen de Barcelona. Es una medida para intentar corregir esto sin hacer grandes cambios en las leyes.
O eso es lo primero que se me ha ocurrido...

D

#20 En las Ramblas hay turistas los 365 días del año, las veinticuatro horas. Me parece que es simplemente para meterlos en la cárcel y que se mueran de asco.

LadyMarian

#20 Y que hay muchos presos que salen con permisos los fines de semana, dejando su catre libre que podrá ser ocupado por alguno de estos chorizos.

J

#20 Yo he pensado lo mismo. Te votaría positivo pero hace unos días que no veo los iconos para votar y no se porqué es(y como entro para leer cosas mas o menos curiosas e interesantes y no por el karma pues no me he molestado en saber porque no puedo votar).

D

Esto es un 'sinvivir'. Si no los condenan a carcel:

"Estos sociatas mira lo que están haciendo. Con tanto progre por un lado entran en la comisaría y por el otro salen. Más mano dura habría que aplicar. Si los metieran a todos en la carcel ya verías como no iban mangoneando por ahí".

A la que los pones en la carcel:
"Estos políticos. Dos años le han caído por robar 400 miseros Euros y luego a Mario Conde solo le cayeron 4 años (*)"

(*) En realidad le cayeron 14 años.

D

pues ala!, ya se sabe, a robar de 300 en 300

D

pero no son enviados a la cárcel porque, a pesar de la reincidencia, la ley no prevé esa posibilidad para las faltas.

Mentira. Errónea.

s

#49 cierto tu exposición sobre el CP vigente, pero si me dices un solo Juez que haya condenado a alguien por "Robo con Fuerza en las Cosas" que es el término jurídico concreto al delito que tu exponías cono simplemente Robo, rajar el bolso de alguien para acceder a la cartera... recupero mi fe en la justicia. Y te lo digo de primera mano, eso se califica como Hurto.

Sobre la reforma, las palabras de Caamaño para Europa Press fueron: "...creación de un registro estatal de faltas, la posibilidad de imponer penas de prisión de fin de semana y el agravante con pena de cárcel para quienes hagan de los hurtos una red organizada..." no encuentro las palabras que se refieren a incidencia, ya que como has dicho ya se contempla en el código penal actual, lo que pasa es que no se aplica.

c

#75 Como no puedo tener acceso a todas las sentencias en las que se haya cometido un delito donde se raje un bolso para llevarse tus pertenencias, no puedo tampoco decirte si hay alguna o cuántas son así.

Sí puedo decirte, que desde un punto de vista de los seguros, si te rajan el bolso para llevarse cosas y tú te das cuenta aunque no llegases a impedirlo; denunciando posteriormente los hechos en una comisaría, aunque luego no se averigüe quién se llevó tu cartera, si tenías un seguro que cubre robos y no cubre hurtos, debería indemnizarte la aseguradora, pues lo consideran un robo. Al menos esa es la práctica habitual y lo que le enseñan a la gente que trabaja en aseguradoras (mi novia trabajó en una aseguradora muy conocida durante unos meses).

En el caso que citas de primera mano, ¿se identificó al autor del hecho? ¿se fue a juicio? ¿el autor admitió que rajó el bolso y lo reconocieron?

PD: Un curioso caso de robo con fuerza que salió aquí.

Condenados a un año de cárcel por robar un pollo

Hace 14 años | Por --94036-- a levante-emv.com

Wir0s

Que alguien arregle la entradilla si puede:

O "convergència i unió", o "Convergencia y unión".

D

Siempre para la sociedad, y mientras tanto un tío que al parecer ha robado lo que ha robado y encima los bancos le dan 3 millones de euros como si nada.

Y mientras tanto que no para de subir la corrupción política, ni se han dignado en subir de la manera que las suben para otros delitos cuando se crea cierta alarma social.

El Matas ahora renuncia al cargo de senador ya que si va por el supremo y después termina en Europa, saldría peor parado ya que allí las penas son más duras contra la corrupción.

Si esto fuese para otro tipo de delito, ya las habrían subido hace tiempo.

Eso no quita que no pueda parecerme bien, pero esta gentuza se ríe de nosotros. Todo para la sociedad, ellos por lo que parece están a otro nivel.

Parece como si la corrupción no fuese para tanto. Que gentuza. Para lo que les interesa si se dan mucha prisa en subirlas.

Pero la culpa es nuestra, esta sociedad mientras tenga el fútbol en abierto estará calladita. Así vamos.

Pablosky

Hay una ley muy burra en Eh! Eh! Uh! Uh! que dice que a los tres delitos te enchironan de por vida.

Obviamente es un poco exagerada (os recuerdo que ir a 151Km/h por la M-40 es DELITO en España), pero está claro que en algunos casos de reincidencia falla la ley española cosa mala y es necesario una revisión.

D

Los comentarios de esta noticia son la muestra de que en este país existe una mentalidad pequeñoburguesa y cerrada sencillamente difícil de digerir. Los datos del paro, el saber que prácticamente todos los contratos que se hacen hoy en día son temporales, que dos tercios de los españoles son mileuristas, que vivimos en el cuarto país del mundo donde más horas se dedica al trabajo, que la vida en España está 5000 euros más cara ahora que hace poco más de un lustro, que nuestros salarios están entre los más bajos de Europa, etc.* me hacen pensar que la mayoría de los meneantes está en una situación económica bastante mala. Sin embargo, aquí todos a aplaudir que se pueda enviar a la cárcel a quienes roben en un supermercado o centro comercial, a empresas que sólo usan la comida y todos sus productos para enriquecerse con ellos y no porque los necesiten. Desde luego con gente así no necesitamos medios de comunicación ni políticos ni tertulianos que nos convenzan de lo necesario que es pasar por el aro que ellos nos señalen y apretarnos el cinturón, ya nos condenamos a nosotros mismos a la miseria.

¿Alguno de los que aplaude esta medida se ha planteado por qué roba la gente? ¿De verdad creéis que todos son "gitanos que viven de quitarle la cartera a los demás"? Ridículo. Nadie ha denunciado tantos robos como denuncian las grandes superficies de consumo. Es a ellos a quienes beneficia esta medida, y es a la gente que no se resigna a pedir limosna en el metro a quienes vais a perjudicar. Pero nada, perfecto, ni mendigando ni robando: el que se vea en una situación extrema, a la cárcel, y así no molesta la vista de los demás. En fin, de un banquero me lo esperaría, pero de alguien que puede correr esa misma suerte pasado mañana...

Se sigue empatizando más con gente como Joan Roig o Amancio Ortega que con quienes roban a sus empresas. Y es ridículo, porque la mayoría de los meneantes están en una situación más parecida a la de los últimos que a la de los primeros. Así nos va...

*El que no se crea algo de lo que he mencionado que me lo diga: tengo enlaces de todo lo que he dicho.

D

#65 esto es espectacular; alguien defendiendo que una persona que robe 100 veces no vaya a la carcel!!!.
Amos a ver, a nadie que robe pan le van a meter en la carcel; esta medida esta pensada para los listillos que usan el sistema progre que tenemos, para reincidir y "hurtar" todas las veces que quieran mientras sea menos de 400 euros.
Es una verguenza que defiendas el robo por hambre. Mira, en España nadie se muere de hambre, que es esa indginidad de pedir en el metro, pero dignidad de robar en el supermercado??? estamos de coña o que?. Quien crees que paga los robos en los supermercados? tu mismo te quejas de las subidas de precios, imagina quien es quien los paga, TODOS; menos quien roba para "comer".
La medida beneficia a toda la gente de bien; porque perjudica a los ladrones y la mala gente que "hurta" hasta la saciedad. Robar esta mal, y si se roba, a la carcel; nadie roba por comer, eso es totalmente falso!!, roban porque pueden, porque todavia hay gente como tu que justifica robar al "rico" para darselo al "pobre", y porque todavia hay gente como tu que de la vuelta a la tortilla y pone de victimas a los culpables....
Yo los metia en la carcel a los reincidente no los fines de semana, sino cada vez que roben multiplico X2 la condena; a ver quien puede con una progresion geometrica!!
ver para creer....

D

#c-71" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/933268/order/71">#71 a nadie que robe pan le van a meter en la carcel

¿Seguro? http://www.20minutos.es/noticia/452962/0/condena/mendigo/pan/

Con lo de "sistema progre" ya me estás demostrando tu ignorancia. Tenemos uno de los códigos penales más duros del mundo, algo que reconoce hasta Rubalcaba. Tenemos las personas que más tiempo han pasado en prisión de toda Europa. Tenemos una tasa de presos por habitantes superior a la media mundial y de las mayores de Europa. Tenemos una población reclusa que se ha multiplicado por dos en menos de dos décadas. Tenemos una cronología de reformas del código penal que lo han hecho cada vez más duro, siendo ya el más duro desde que existe la democracia e incluso considerado por algunos como peor que el de la dictadura para ciertos delitos. Numerosas organizaciones externas, internas e incluso políticos de este país afirman que se está usando la cárcel como remedio para todo y que no se puede seguir así. Que vengas hablando de "sistema progre" sí que es "espectacular".

La medida beneficia a los dueños de lo robado, y perjudica a quienes lo roban. Eso es lo básico y en lo único que nos pondremos de acuerdo, me temo. Ahora ya que tú a las víctimas del robo, sean quienes sean, ya les atribuyas el calificativo de "gente de bien", pues es tu visión personal del mundo. En la mía, la víctima de un robo puede ser una bellísima persona o un hijo de puta, puede merecerlo o no merecerlo. Y el ladrón puede estar cometiendo un acto deleznable o algo digno de aplaudir. Evidentemente no es lo mismo robar a un mendigo que duerme en una esquina que robar en el MediaMarkt. La visión tan simple de las cosas en la que robar es siempre malo no va conmigo, lo siento.

Defiendo ciertos robos, sí, porque los primeros que están robando son las empresas y bancos a quienes defiendo que se robe. Explicarte por qué requeriría algunas cosas por tu parte, principalmente ganas de leer, tiempo disponible para entenderlo todo y ciertos conocimientos de economía y política. Como dudo que tengas alguna de las tres cosas y tu tono tampoco es demasiado respetuoso, no me voy a poner a explicártelo. Me limitaré a darte tres enlaces, si te interesa los miras y si no los dejas.

http://www.macromundo.com/2006/09/quiero-toda-la-tierra-mas-el-5.html


http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=151063

D

#80 mira esos articulos progres son mas viejos que el internet. El caso que me pones del pan, no es por el pan, sino porque fue con violencia, no manipulemos. ADEMAS no va a la carcel porque antes de 2 años no la pisas; otra de las perlas de nuestra legislacion.
"En la sentencia, el juez recuerda que el delito de robo "no viene determinado por el resultado ni por el objeto sustraído (como a veces se puede leer en algún titular)", sino por el empleo de la violencia o intimidación"

Las historias de lo malo que son los bancos no me interesan. Robar esta mal, incluso robar a los ricos. Estoy seguro que se bastante mas economia, matematicas y como funciona el mundo financiero que tu, por muchos motivos que no vienen al caso; pero me da igual. Es falso que España tenga el sistema penal mas duro, porque en la practica no es asi; puede que lo sea en la letra; pero no en la practica; DELINQUIR SALE muy barato en españa. Lo de que hay el doble de gente en la carcel tiene muchas explicaciones, desde la inmigracion masiva y descontrolada, el tema de las drogas, etc etc
Si esta ley se hiciera un referendum saldria aprobada por mas de un 90% de la gente; todos estan hartos de la delincuencia de bajo nivel que ocurre en españa y la sensacion de impunidad.
Si a ti eso te parece muy bien, pues ok, estas en tu derecho, yo metia en la carcel a todos los REINCIDENTES sin rechistar. No se puede diferenciar entre el ladron "bueno" y el "malo". todos son malos, y el que roba en el super nos roba a todos, porque al final es el cliente el que paga esos robos.

NapalMe

Cuando ir a la policía no sirve de nada, la ley hay que modificara.
Actualmente es mas útil dar una paliza al hurtador que denunciarle, y eso no es normal.

D

Yo pensaba que si no pasaba de 301 (las antiguas 50.000 pesetas), se consideraba falta, pero al pasar de ese importe ya pasaba a cosas de juzgado.
Me parece bien que se intente solucionar el problema de tanto hijo puta que se dedica a hacer pequeños hurtos, es pillado, entra por una puerta y sale por la otra.
Hoy en día te roban 300 euros y te hacen un desgraciado para el resto del mes.

sabbut

Me tranquilizaría mucho más que los robos de más de, digamos, 100.000 euros fueran castigados con cárcel sin posibilidad de librarse fianza mediante. Porque no puede ser que la pena por robar millones sea menor que la pena por chorarle a alguien el móvil (por poner un ejemplo).

D

Qué gran noticia es esta, se les acabó el chollo a los gitanos rumanos, entre otros, de las grandes capitales, que bastante mal lo pasan los pobres ciudadanos de esas ciudades por estos PARASITOS, sí en mayusculas, que dedican todo su vida e ideosincracia a delinquir, sin conocer otra forma de vida. !Se os acabo el chollooooo¡

#56 Lo tratado en la noticia no tiene nada que ver con ese tipo de robos del que hablas, esto hace alusión a otra realidad. Por otra parte, pasito a pasito se construye la casa, no vamos a quitarle mérito a esa medida porque haya que tomar otras.

P.D: Lo de que cumplirán los festivos y fines de semana me parece una chorrada como un piano.

sabbut

#57: Sé que no tiene que ver con los robos de los que hablo, pero creo que hace falta que se hable más de ellos. Porque sí, pasito a pasito se construye la casa, pero mucho me temo que, después de dar este pasito contra la pequeña delincuencia, los políticos no moverán un dedo por dar el otro pasito contra la gran delincuencia, que es precisamente la que practican algunos de esos mismos políticos así como algunos de sus amigos empresarios.

telemako

ya va siendo hora de que se primen los derechos de la víctima sobre los del delincuente

enak

Me parece cojonudo, ya era hora, es flipante que te roben y vayas a denunar y te digan que tiene 100 antecendentes y sin consecuencias, la única, un paseo a la comiseria, entrar por la puerta 5 min y volver a salir para hacer lo mismo.

Lo único es que yo les obligaría a devolver lo robado y a pedir disculpas a sus afectados, después los tendría buen tiempo plantando árboles, recogiendo cacas de perros, limpiando fachadas, etc... en plan recompensa para el resto del pueblo que sí sabe convivir.

Andair

si son reincidentes, creo que no hay debate posible, solo hay que decir: ya era hora

Piamonte

Me gustaría leer algún buen artículo de fondo sobre población reclusa actual y sobre las demoras de los juzgados. Si alguno de vosotros conoce referencias de ese estilo, las agradecería.

Sin datos, me malicio que intentamos, como de costumbre, resolver problemas a golpe de legislación.

memento

ok, pues pon un "enlace" donde me expliquen para que sirve denunciar, si por muchas denuncias que arrantre un delincuente de los que se trata, no le pasa absolutamente nada.

D

#66 Evidentemente me refería a demostrar lo que aparecía antes de la marca *, por eso la puse. ¿Tengo que decir alguna obviedad más?

Bueno, sí, una: que si no pones el número delante de la respuesta, no me aparecerá en mi perfil en la sección "conversación" y no sabré que te refieres a mí.

D

Bueno, ya podemos estar tranquilos.

Robar menos de 400€ te puede llevar a la cárcel en un coche de la Guardia Civil.

Robar millones de euros te puede llevar al Parlamento en limusina.

Bonito país estamos montando

D

Me equivoqué de noticia al votar duplicada. Sorry.

D

Era de coña que copiar un CD fuera más grave que robarlo.

sotillo

La ley no prevé....¿Y para que cobran los legisladores ?

D

Creo que es una medida encaminada a parar a los reincidentes, aquellos que nunca pisaban la cárcel por que conocían los resquicios legales. El típico ladrón de bolsos que al día siguiente volvía a las andadas, etc.

Aunque, precisamente ahora que estamos en crisis, me da la impresión de que no los van a poder encarcelar por falta de espacio.

l

El problema no es ya saturar las cárceles (ya muy saturadas) si no el hecho de que a los ladrones va a dejar de compensarles hacer los robos sin violencia. No se si os dáis cuenta, pero esta gente robaba al despiste porque era la forma de no ir a la cárcel, pero si andabas con ojo no te robaban.

Ahora les va a dar igual darte una leche, amenazarte con una navaja... Ya de ir a la cárcel, les va a dar igual ir un poco más y asegurarse la pasta. No creo que mandar a la cárcel vaya a ser beneficioso. Ahora bien, meterlos a hacer trabajos comunitarios debería ser la solución, para este y para muchos delitos menores

enak

#48 Eso ya hace un tiempo que sucede.

El problema de fondo es el de siempre, la poca aglidad de la justicia.Robas un año y vas a l cárcel dentro de seis. Delinquir en España se paga barato, por eso vienen las mafias.

i

estaría muy bien porque muchos de estos "choricillos" pueden ser verdaderos asesinos en las condiciones propicias. La semana pasada un rumano le perforó el pulmón con una navaja a un amigo que trabaja en un Carrefour Xpress porque intentó evitar que saliera sin pagar la compra.

Daedra

Ya pueden ir ampliando la cárcel.

yominula

A robar carteras!
me parece bien esta medida si es que es así, pero el problema de fondo no es que la gente robe sino por qué la gente roba? siempre ha habido ladrones y mafias organizadas, pero si los hurtos se han incrementado últimamente es por la pobreza y la necesidad de comer
menos paro ya

r

Y una vez concluida la pena deportacion

D

moros de c/scudellers, tienen los dias contados, hahahahaha, hohohohohohoh, huhuhuhuhuh

j

los politicos corruptos son los que deberian de estar entre rejas..... no creo que solo haya corruptos de un bando..

D

la vergüenza ajena nos centra verdad?

D

spam de noticia....

D

Me preocupan mas los grandes hurtos de los politicos que no se castigan con carcel, que los pequeños hurtos de gente necesitada que tampco se castigan con carcel...

D

a ver, encarcelar encarcelar....sobra una buena cárcel para que quepan todos los del mundo que REALMENTE habría que encarcelar. Pero nada, nosotros a lo nuestro....
Produce!

c

al primeer hurto, el que no sea español, pues patada en el culo y a su pais.

Lautiara

Y para cuando la subida de impuestos para pagar nuevas cárceles???

D

37, respuesta: poque es posible caer en manos de gente como tú siendo inocente

NapalMe

#40 A ver si defines "gente como tú"
#37 ha dicho "endurecer" nada concreto.

D

pues os roban a cada minuto de vuestra vida y no pedís penas ni endurecimientos si las hubiere...
"gente como tú" = ignorante y autoritaria

NapalMe

#46 ah! claro, si no opinan como tú son ignorantes, y como quieren que hagas algo que no quieres, autoritarias... claro... espera que voy a editar la wikipedia...

n

Vale, está muy bien que queramos condenar a los delincuentes, pero tened en cuenta lo que significa un hurto.

No se puede castigar con la misma pena a alguien que usa la fuerza o la violencia para robar.

Haber si ahora van a mezclar todo en el mismo sitio.

memento

#63 Habemos

Sidku

Si conseguimos robar 40.000.000 Nos comen la polla!

x_treme

Solo me pregunto ¿cuanto nos van a subir los impuestos para mantener a tanto preso?
Si es que a parte de robar, luego los tienes que mantener

Que trabajen ellos y que nos mantengan al resto!

Shafo

#19 jejeje mi padre siempre decía "los presos, a hacer planas las ciudades" lol

D

¡Por fin! más vale tarde que nunca, duro con ellos

D

es decir que si robo a las 12:00am 200€ y las 18:00 otros 200€ no es delito pero si a las 14:00 robo 400€ de golpe si lo es...
Que justicia de risa hay carteristas que roban miles de euros al cabo del año pero como es "poco a poco" no es delito... en fin

Griton_de_Dolares

Van a tener que hacer carceles a toda ostia, porque chorizos hay para aburrir. Eso si, ya va siendo hora tambien , que si el que delinque no es oriundo de España, se le mande a su pais.

Porque si encima les tenemos que mantener en la carcel con todo el gasto que conlleva salimos perdiendo mas que si siguiera robando. De cajon.

detawah

hay que mangar la PS3 ahora entonces...

D

En la actualidad existen casos de personas que cometen decenas e incluso varios centenares de pequeños hurtos cada año, pero no son enviados a la cárcel porque, a pesar de la reincidencia, la ley no prevé esa posibilidad para las faltas.

La ley proteje a chorizos de poca monta y a ladrones de guante blanco. ¿¿Como puede ser que algunas personas piensen que no hay que endurecer las condenas??

Al final como siempre, los que hacen todo legal estan jodidos por convenio y los chorizos tienen la proteccion "del estado de derecho"

buffff.....