Hace 13 años | Por brintesia a cbc.ca
Publicado hace 13 años por brintesia a cbc.ca

Una mujer canadiense estuvo a punto de ser multada con 300$ por llevar un huevo de chocolate en su equipaje. Los EE.UU. se toman este asunto de los dulces Kinder en serio, a juzgar por el número de ellos que han confiscado: 25000 en el último año. Consideran que el juguete del interior es peligroso porque los niños se pueden asfixiar con él.

Comentarios

D

#6 amén. Tan tontos para unas cosas y más para otras...

a

#6 claro, las armas dan MUUUUUUCHO mas $$$$$ beneficio que los kinder huevos.

k

#47: la heroína da también mucho más beneficio que los huevos, y está prohibida. Argumento desmontado.

landaburu

#3 #6 #28 #31 #47 Cabe recordar que hace menos de un mes, el 15 de diciembre de 2010, Pere Puig Puntí, un albañil de 57 años mató a tiros a cuatro personas: a sus dos jefes y a dos empleados de banca de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Olet (España).

Puig declaró que también buscaba matar a tiros al director de la sucursal y a otro trabajador de la entidad, pero no dió con ellos.

a

#49 pues imagínate que aquí se tuviera un acceso tan fácil a las armas como allí.
tendríamos varias noticias como esa a la semana.

sieteymedio

#49 Y por eso es noticia.

D

#10 Los coches eran lo que más molaban, junto con los telescopios y las minicamaras.

Cerdopolla

Niño!!! q haces con ese huevo kinder q te vas a matar!!! anda ve a tu cuarto a jugar con las pistolas.

D

Normal que esté prohibido, mal que mal si prohiben los botellines de agua en los aviones porque puedes crear una bomba, en un kinder sorpresa podrías guardar antrax o uranio enriquecido, ve tú a saber.

D

#38 Leyendo tu comentario casi escupo el agua que me estaba bebiendo.

brintesia

Tanto sobreproteger no es bueno. Yo creo que con poner en la etiqueta que es para niños mayores de 3 años (como se hace con otros juguetes) basta. Más mayor ya te enteras. A mi mi madre me decía: no te metas las cosas en la boca que te puedes caer y tragártelo sin querer, y le hacía caso por la cuenta que me traia.

Ryouga_Ibiki

#8 y mayores de 2 antes de esa edad no te puedes morir atragantado.

D

#41 Esas son escopetas de plomo , las típicas desviadas de la ferias que aquí si quieres la puedes conseguir.

D

#41 Esas son escopetas de plomo , las típicas desviadas de la ferias que aquí si quieres la puedes conseguir.

creia que no hacia falta buscar unas fotos de niños nacidos en los eeuu con ascendientes de 3º generacion ;D

Creo que sabemos lo que queria mostrar.

un saludin

MundoSucio

si los vendiesen alli, seguro que se comen lo de dentro y tiran el chocolate lol

DavidHume

Imagino que no tiene eso nada que ver con que los Huevos Kinder sean un producto de una empresa extranjera (Italia), y en consecuencia una medida proteccionista de los que se consideran a ellos mismos los abanderados del capitalismo y liberalismo económico.

Sart

Me imagino la escena en el aeropuerto:
- Cuidado, atrás! tiene un huevo kinder cargado!

musg0

#26 De pequeños hacíamos mini cocteles molotov con gasolina y huevos Kinder. Era divertido aunque muchas veces no prendian bien porque al lanzarlos la mecha se solía apagar. Entre eso y las botellas de salfumán con papel de aluminio no sé como no nos hicimos alguna avería.

D

que tiene que ver los huevos kinder con las armas?

el caso es aprovechar cualquier noticia y criticar, y de paso meter a todos los americanos en el mismo saco de los extremistas republicanos, amigos del rifle ...

dadelmo

#35 EEUU es exageradamente grande, y esas estadísticas son en zonas y ciudades muy particulares. Vamos, que se nota que nunca has estado ahí.

dadelmo

Pero vamos a seguir con el problema de las armas. Obviamente las armas están prohibidas para los niños también, de hecho, en EEUU hay una ley donde los juguetes, si van a tener forma de un arma, deben tener la punta de un color específico (rojo creo) para que de ninguna forma pueda ser confundido con una verdadera arma.

D

#7 Pues venga, cojo un arma de verdad y le pinto de rojo la punta, asi si la poli me pilla digo, no no, es falsa, mirad la punta! lol

zenislev_v

#7 Ergo... no están prohibidas... lo que persiguen con eso es que un niño acabe con un balazo en la frente mientras juega en la calle con otros niños... Allí el que vale vale y el que no se mete a poli y a comer donuts y pegarle a los negros... EEUU, la tierra de las opportunidades... de sufrir un tiro en la cabeza yendo a comprar el pan...

#13 Si tu eres capaz de ahogarte con un juguete desmontable... enhorabuena, podrías ser candidato a premio darwin de este año...

dadelmo

#28 ¿Estás de coña, no? La mayoría de las ciudades de EEUU son mucho más seguras de lo que crees.

zenislev_v

#31 Sí, sí... son segurisimas... vamos que los datos de delincuencia, incidentes violentos, asesinatos, homicidios, gente encontrada al dragar los ríos,... son solo publicidad para que vayamos allí...

De un navajazo en el vientre, sales... de un tiro en la frente, dificilmente... y si lo haces preferirías no haberlo hecho... ahora toca pagarle al médico... dos atracos y tan seguidos... que cosas...

D

#35 ¿Según qué sitios, no? Porque mucho CSI NY pero allí hay, literalmente, un policía en cada esquina.

¿Sabes la de cadáveres que pasan cada año por el Guadalquivir? Como no aborden rápido el problema se va a convertir en una tradición!!

No hay tanta delincuencia, ni aquí tampoco, a pesar de todo lo que se ve en la tele.

D

#28 Cuanto tiempo has vivido en EEUU para tener esa opinión.

Aquí el único premio darwin te lo deberían dar a ti por no saber que los niños pequeños se llevan todo a la boca y no es la primera vez que un niño muere por asfixiarse por un juguete pequeño o por una pieza de este.

Bender_Rodriguez

#28 Hace tiempo que dejé de ser niño. Lee mejor los comentarios majete.

D

#18 Pues anda que tu nunca has trabajado de rescatista, es el pan de cada dia.
#28 Atragantarse con objetos pequeños (incluyendo juguetes desmontables) es de lo mas comun, por eso no te enteras de la cantidad de casos que hay. Demuestras tu ignoracia de muchas maneras, seguramente eres de los que nunca han salido y no dudan en sentenciar "En España se vive mejor".

L

#7 #17 ¿Y por qué no permitan que se venda huevos kinder? Si es peligroso para niños, se puede vender para adultos (como las armas).

Nickair

Ahora comprendo que mi madre me odia, casi todo lo que prohíben ahora como dar cachetes, que el profesor riña, jugar con cualquier cosa más pequeña que tu cabeza por riesgo de asfixia... mi madre me lo permitía. Voy corriendo a denunciarla después de comprobar si tengo secuelas o traumas...

Pakipallá

#39 la verdad es que es increible ver como algunos de los no ya tan jóvenes logramos llegar a la edad adulta, rodeados como estábamos de tantísimos peligros...

Aquellos "Meccano", con sus tuerquecitas y tornillitos, que te podías tragar (y cagar sin enterarte al dia siguiente), los teléfonos de juguete, con ése diabólico cable que se te podía enredar al cuello y acabar con tu tierna existéncia, el "Quimi-Cefa", con aquel montón de polvos y líquidos capaces de provocarte una cagalera de mil demónios si se te ocurría "probárlos"... y ¿qué decir de los juguetes hechos de hojalata? Si, rediós, HO-JA-LA-TA, con lo que corta éso.

Que afortunados hemos sido muchos al haber sabido esquivar todas aquellas trampas que nos pusieron en nuestra niñéz... de puro milagro estamos vivos.

Nickair

#67 Jajaj, cierto, y aquí estamos. Están sobreprotegiendo demasiado a las nuevas generaciones y, si no les da la hostia el juguete, se la dará la vida,jaj.
Yo después de la primera vez que me quedé el dedo con una cerilla no volví a jugar con ellas lol

zenislev_v

Sí es que si no ponen por todo el exterior que el huevo de plástico no se come seguramente algún gilipollas lo haga y acabe haciendo quebrar a Kinder... Advertencias estupidas everywhere... in USA Serious Business...

Que nadie intente secar a su gato en el microondas... ya se ha probado... no funciona... estaba rico...

Ferk

#51
Interesante...

En Estados Unidos su distribución es ilegal porque una ley de 1938 prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior.1 En Europa, una ley semejante se aprobó en 2008, pero considera dos excepciones: el roscón de reyes español y el huevo Kinder.

Osea que en realidad en Europa también tenemos la misma ley pero el huevo kinder sólo se salva por ser una excepción, junto con el roscón de reyes. Cualquier otro dulce con algo no-comestible dentro es ilegal en España por las mimas razones que EEUU, sólo que somos más inconsecuentes dejando esas dos excepciones sin explicación clara de porqué (¿no puedo hacerle la competencia a los huevos kinder con otro producto parecido?).

Sobre el roscón: http://www.20minutos.es/noticia/436922/0/roscon/reyes/prohibido/

c

De todas formas, ¿soy el único que piensa que los kinder han perdido mucho desde cuando yo era pequeño?... Antes eran más divertidos, estaban más currados, y los "inventos" que te encontrabas para montar te tenían entretenido un buen rato... Ahora, casi todo son figuritas estáticas que no aportan nada...
Y sí, aún con mis "taitantos", de vez en cuando sigo comprando alguno, con la vana esperanza de encontrar dentro del mismo algo con más de 4 piezas, o al menos, que no sea un maldito muñeco... ¿Por qué los seguiré comprando?---

D

#55 Pero es por normas como estas, yo recuerdo que una vez me vino un minicatalejo por piezas, de 3 segmentos, con sus 2 lentes perfectamente funcional. Yo flipaba, eso no lo viviran los críos hoy

KirO

#55 mi último huevo kinder me lo comí hace menos de un mes... de dónde habrán sacado estos americanos la tonta idea de que solo son para niños?

D

Precisamente por eso pone en la etiqueta "no recomendado para menores de tres años; contiene piezas pequeñas que pueden ocasionar asfixia". Hay que ver lo paranoicos que son los americanos para todo; normal que luego se dediquen a comprar armas y bombardear sin ton ni son.

c

Tengo un niño pequeño y siempre es lo mismo , el se come el chocolate y yo monto el jugete mientras el me mira. Es evidente que las piezas pequeñas son un peligro para los niños pero se supone que yo vigilo lo que hace, comiendo , caminando por la calle o en la bañera.... Deben avisar del peligro pero no debemos obligar al estado a dictar normas que nos mantengan en una burbuja ,porque más pronto o más tarde nos pegaremos contra algo.

D

no hablemos entonces se te pillan con un huevo Tenga!!!!

D

Que digo yo, con la de problemas que está dando el plastiquito amarillo de los huevos Kinder... ¿por qué no los hacen más grandes? No habría dios que se lo tragara y además seguiría cabiendo dentro del huevo.

Eso sí, lo que hay dentro sigue siendo peligroso, pero al menos ya es solo una cosa y no dos.

Bender_Rodriguez

El huevo en sí es difícil de tragar pero el juguetito del interior de pequeñas piezas desmontable se lo engulle cualquier niño en un pis-pas. De hecho en Alemania querían prohibirlo.

timbaler2008

Armas de destruccion masiva que aun no han detectado los servicios de Inteligencia norteamericanos (pero q estan al caer): Los Yogures, las cerezas, los Kellogs y los chicken nuggets!

Black_Diamond

No solo los niños. Bush también es capaz de ahogarse con un huevo kinder.

McManus

Anda, pero si mi madre se lleva un mogollón de huevos Kinder cada vez que va a los EEUU a visitar a su familia (es para sus dos sobrinos pequeños), probando las dulces mieles del delito absurdo.

Endor_Fino

In Soviet United-States Kinder Kills you

h

A ver, no nos pongamos tremendos!!!

A mi me encanta el huevo kinder, pero reconozco que las piezas pequeñas pueden tragárselas los niños, porque es un producto dirigido a los niños.

Igual que en España hay muchísimos juguetes de los chinos que están prohibidos porque se les caen las piezas y pueden ser peligrosos.

D

Un huevo kinder disparó a mi hermano violo a mi perro y porculizó a mi gato

Naiyeel

Están locos estos Romanos, digo AMERICANOS!!

Naiyeel

A mi personalmente me parecen mas peligrosos los caramelos estos duros, si si esos que lanzan en las cabalgatas de reyes, mi hermano si no es por mi abuelo la hubiera palmado, y tenia mas de tres años.

f

Si fuera tan peligroso ya lo habrían prohibido en más países.

kovi

Bueno, estais seguros que es por eso? en europa estarían prohibidos si no fueran una excepción en la ley, donde salen los kinder y los happy meal, por que los alimentos para los niños no pueden llevar juguetes

D

En Europa hay una ley muy parecida, pero con 2 excepciones:

-Huevos Kinder
-Roscón de Reyes español

El Roscón de Reyes también sería ilegal en USA. Ojo al dato.

D

#57 El día de Reyes salió en TVE un reportaje de mexicanos que vendrían "Roscas" de Reyes artesanales en EEUU. Además no solo tenía una sorpresa... tenia varias, porque dicen que así se comparten los gastos. Así que muy prohibido no debe estar cuando se venden en Nueva York...

D

#70 No vi el reportaje que dices, pero también te digo que no te costaría mucho comprar coca o marihuana en Nueva York. La ley de USA no es que prohíba los huevos Kinder, es que prohíbe cualquier alimento con jueguetes en su interior.

Es la misma ley que tenemos en Europa, pero aquí el muñequito del Roscón se salva por no considerarse un juguete como tal, y los Kinder por tener la figurita dentro de un envase de plástico y por llevar la marca de no recomendado a menores de 3 años.

Unoqueiba

Estan loco estos Yankis

a

En su defensa diré que yo vi a un niño asfixiandose con una de las tapas de plastico que recubren el juguete del huevo kinder... y a su padre cogiendole de una pierna y poniendole boca abajo hasta que le salió.

Y eran españoles, no americanos!

H

Igual deberían enseñarles a sus niños que el regalo es para montarlo, no para comerlo ni esnifarlo.

blanjayo

A ver si va a ser por la salmonelosis. Lo mejor para eso huevina Kinder

Larjedano

Mis huevos no son Kinder, pero también llevan sorpresa que puede provocar asfixia depende como.

Si voy a EEUU... ¿Intentarán confiscarme los huevos por ser un peligro potencial para la gente adulta del país?

La verdad que son la leche esta gente.

otrofox12NOSOYNAZI

Están locos estos yankis!!!

Edward_Blake

adios a la infancia de millones de americanos.

a

Pues yo recuerdo a mis padres abriendome el huevo kinder hasta que tuve edad para saber que no debia comerme el juguete ... en fin que tonteria

Pakipallá

Tampoco veo tan raro que quieran "proteger" a los niños... recordemos que Bush casi se muere atragantado con una galletita salada.

Si Bush hubiese sido, en cambio, aficionado a los huevos Kinder, igual ahora miles de iraquies y muchos compatriotas yankis seguirian vivos.

M

O podrian venir balas dentro de diferentes calibres! a ver cuando te toca una para la pistola que te regalaron para tu 5º cumpleaños! en la clase lo van a flipar!

N

Te cagas: los huevos son peligrosos pero las armas no. ¿Son tontos o son gilipollas?.

D

Programa de huevos por alimentos...

D

A los "HI LUEGO DEGAN YEBAR HARMAS LOLOL": Los huevos kinder se venden para los niños, las armas lógicamente no.

D

#17 Ignorante.