Hace 3 años | Por --584223-- a computerhoy.com
Publicado hace 3 años por --584223-- a computerhoy.com

Huawei ya ha puesto a la venta un PC de sobremesa alimentado por un procesador propio ARM y con Linux como sistema operativo. La carrera de las compañías chinas por independizarse de USA continúa.

Comentarios

Autarca

#27 Creí que eso había cambiado bajo gobierno de T'Challa

Dikastis

#18 lol Si venden... lo que pasa es que ahora están muy liados con lo del Black Panther Matter y no pueden...

D

#18 jajaja ojalá, me encantaría un PC de vibranium.
Pero bueno, intentando aportar algo, me gustaría poder tener una cpu risc-v y alguna distro de Linux. Entiendo que solucionaría problemas de espionaje en teoría. (no soy informático si meto la gamba en algo me decís).

g

#50 Soy informático.
+1 a RISC-V

eu.gênio
mikelx

#7 por las prestaciones eso parece, solo que te cobran como 15 veces más.

Aokromes

#91 una pi 4 creo que reproduce 4k sin problemas, le habran metido una 2 o 3 como mucho lol

D

#4 Es lo que viene a llamarse una PoC, vale más como demostración que como producto.

R

#22 esto no es realmente una PoC. Hay una ley en china que dictamina que los ordenadores del gobierno deben llevar chips fabricados en china (y de compañías chinas). Hasta ahora, ese segmento lo cubrían los Hygon y Zhaoxin. Entiendo que ese es el mercado que Huawei quiere conseguir con esto, al menos inicialmente

Mamónides

#22 Una PoCa vergüenza.

mikelx

#4 por 1200 euros te montas un equivalente a la nueva ps5 (que costará 500-600 si se cumplen los rumores) y en cambio aqui te ofrecen una patata por casi ese mismo precio.

Juanro49

#4 la grafica es una AMD RX550, Yeston solo es un ensamblador (como lo son por ejemplo MSI, Gigabyte.....)

rogerius

#4 Si has venido a hablar de armas, te equivocas de foro, forastero.

T

#13 no te has leido el artículo, verdad?

G