Hace 4 años | Por glucoso a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por glucoso a hipertextual.com

Huawei, que durante los últimos días ha anunciado donaciones de cientos de miles de mascarillas a diferentes países de la Unión Europea para ayudar en la lucha contra el coronavirus (COVID-19), no volverá a hacerlo en el futuro como consecuencia de unas declaraciones de Josep Borrell.

Comentarios

ExIgnatiusJReilly

#2 Toma, que se te ha caído...

D

#7 el que es hooligan, es hooligan para todo. Borrell es un peligro, lastima de ictus...

TetraFreak

#7 Se le ha caído, si. Pero vamos. Que razon tiene. Y nunca he sido yo muy fan yo del nacionalismo.

sieteymedio

#7 Pues no entiendo el calzador. Está hablando del gilipollas que ha provocado esto.

M

#45 No es un problema de mayor, es así, siempre lo ha sido. Ya basta de estigmatizar a los mayores.

D

#7 Si, y los millones de mascarillas también se han caído. Es preocupante que en una situación como ésta, un representante del gobierno anteponga la sumisión a Estados Unidos a la salud y la vida de millones de ciudadanos.

D

#50 no te has leído el artículo. Borrell a quien de verdad critica es a EEUU. Lo tienes enlazado en la noticia.

falcoblau

#7 Te has esforzado.... pero no se ve ningún calzador por mucho que te esfuerces!

D

#2 A la UE le interesa limitar la influencia de China. Los problemas sanitarios de España le dan un poco igual mientras mantenga su poder economico.

D

#80 Exacto, y a Alemania le interesa soltar la pasta si no quiere perder influencia global frente a China. Al final cada uno tiene que jugar sus cartas de manera inteligente.

Peter_Coyote

#71 Y a China le interesa que la Unión Europea desaparezca, por mal que esté, si no existe, una potencia como China puede obligar a cada uno de los países de Europa por separado, a que bailen al son que le interesa...

D

#71 A la UE no, en la UE hay muchos. Ciudadanos, políticos, empresarios, trabajadores, etc. Es a algunos, muy pocos, dentro de la UE quienes no les interesa que exista esa colaboración. A la inmensísima mayoría si les interesa.

Solicitud para los países y políticos que sí les interesa las ayudas:

Háganle saber a Huawei que sí quieren esas ayudas y que están muy agradecidos de ellas. Rueguen y supliquen a Huawei que las siga haciendo.

Solicitud para Huawei:

De lo que trata este tipo de declaraciones es de los muy pocos en Europa que quieren rechazar toda ayuda de China por sus intereses políticos, económicos, de relaciones internacionales, etc. No caigan en esa trampa. Sigan ayudando, que es precísamente lo que ellos no quieren. Seguirán usando todo tipo de estratagemas para evitarlo, insultarlos, desacreditarlos, manipular y engañar, etc. Tienen que ser fuertes y resistir todas estas embestidas de esos psicópatas. La gente se lo agradecerá, y el tiempo pondrá en su sitio quien es quien.

Por favor sigan ayudando, para salvar vidas que a estos delincuentes no les importan.
Gracias por su ayuda. Gracias por su colaboración.

Para la gente:

Hay que luchar y enfrentarse a estos bárbaros. La vida tuya, de familiares, de amigos, depende de ello. Hay que mostrarle agradecimiento a Huawei, hay que combatir y atacar duramente a los que atacan la ayuda por sus propios mezquinos intereses.

D

#71 Me la sudan las motivaciones de la UE. Esas mascarillas son VITALES para salvar vidas, y por el puto bocachancla de Borrell ahora va a morir gente.

felpeyu2

#2 pues lo que dice a mí me parece muy sensato. Otra cosa es que a veces hay que ser muy cauto en cuándo decir las cosas

eithy

#2 y tiene razón en lo que dice lo que pasa es que no es el mejor momento decirlo

#88 Yo también tendría razón en llamarle pedazo de gilipollas y si soy el jefe de la diplomacia europea pues me lo callo.

Fácil, ¿verdad?

falcoblau

#2 Pero al menos da mucho juego para el programa "Polònia":

D

#2 ¿Un hooligan? lol lol

¡Como os escuece!

chemari

#2 A ver pero si estás enviando ayuda humanitaria lo que diga UN bocachancla debería sudartela, ya que lo haces por interéses altruistas. Por que tal como lo han jugado suena mas a "o cerrais la boca a los que hablan mal de china, o no os enviamos mas ayuda". Visto así a mi me parece mas un chantaje y un aviso navegantes.

Como diría el gran Mariano: "Una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada"

D

#2 A vosotros lo que os jode es que despues de años pidiendo dialogo, Borrell se haya sentado a debatir y os haya dado tela en todas vuestras mentiras. Te pongo el cara a cara con Junqueras, pero puedes ver el que tiene con Mas.

D

#2 hooligans es lo que tenemos aquí en meneame. Nadie se ha leído el artículo escrito por Borrell antes de comentar. Leemos, si eso, el titular y soltamos toda la mierda necesaria, entrecomillando algunos frases que no están escritas en el artículo.
Esto pasa de un lado y del otro, y es una pena.

La crítica en el artículo es hacia EEUU.
En el artículo se consideran estás ayudas como fundamentales y necesarias.
De China se dice que es un aliado responsable y comprometido.

Pero con lo que se queda la gente es con que Huawei ha dejado las ayudas y por culpa de Borrell.
No puede ser que ahora no les interese,o que incluso sea la propia empresa Huawei o el servidor de noticias a los que les interesa crear este debate.
Hay mil millones de factores que afectan ahora mismo a este tipo de decisiones y muchos os quedáis con la simpleza que os hace creer esta noticia.

e

#2 ¿Borrell es un hooligan por qué, exactamente? ¿De verdad te crees que solo los hooligans opinan como Borrell en esto? No solo no es verdad, estoy seguro de que hasta tú piensas lo mismo que él.

ignacioalonsoc

#2 Pues si Huawei deja de donar mascarillas por un comentario de un politico de la UE, esta demostrando que realmente no le preocupa la gente y si sus intenciones politicas.

IkkiFenix

#2 No hace falta ser catalán para destestar las borreladas, pero por lo que os toca entiendo que os dierais cuenta pronto.

Aiarakoa

#90 imagino que #1 y #2 se hacen cruces, pero no porque Borrell no tenga razón, sino porque ahora mismo ni España ni la UE en conjunto (hoy tal cosa ni existe) tienen capacidad operativa para fabricar EPIs/PPEs para toda la UE, y casi ningún Estado Miembro salvo, quizá, Alemania y algún otro, puede autoabastecerse.

Imagino que #1 y #2 se hacen cruces, pero no porque Borrell no tenga razón, sino porque el jefe de la diplomacia comunitaria debería saber eso de tiene usted razón, pero va a la cárcel (i.e., no siempre tener la razón te asegura dividendos, a menudo hacerlo notorio causa perjuicios), y piensan que igual este no era el mejor momento para pisarle un callo a los chinos.

D

#2 Menudo gilipollas está hecho Borrell. Su carrera política se basa en joder a conciudadanos por ser un bocachancla.

EspañoI

#2 Catalanistas hablando de Hooligans en Europa... para mear y no echar gota.

Rasban

#2 ¿Cual es el resultado? ¿Noticias FAKE? Huawei ha desmentido la noticia.

D

#6 no se a que espera a dimitir

DangiAll

#65 dimitir? Ese no es un ruso?

j

#6 hombre, hay que justificar el inmovilismo europeo de alguna forma...que vienen los chinos!

Es como si otro tipo ayuda a tu mujer que se dio un ostiazo, mientras tu continuas sentado.

D

#6 ¿Rozando lo criminal? Son criminales, desde un principio. esto se estudiará en los colegios futuros como un desastre de proporciones épicas y yo así a ojo de buen cuñado diría que el 80% de la culpa es de los gobernantes y sus voceros periodistas.

Peter_Coyote

#6 Se nos olvida que esta crisis salió de China por su falta de seguridad alimentaria... Y lo más increíble que será China la gran favorecida de la misma. Así que quizá podamos considerar que China no nos está haciendo un favor, sino que en todo caso, con todo el potencial que tiene, debería mitigar el daño sin pedir agradecimiento.

Que no quita que me parezca que la Unión Europea, una vez más, lo está haciendo como el culo (y me duele, me considero europeísta).

xenko

#6 ¿Rozando?

Yonseca

#6 Rozando no. Sus actos han tenido consecuencias.

Que deje el puesto y apechugue después.

D

#4 Gracias, nacionalismo español, por la muerte de millares en pleno siglo XXI.

gelatti

#39 efectivamente, debe ser que este subnormal también rechazará el Plan Marshall, los comedores de Cáritas, las donaciones de Amancio y Bill Gates, la ayuda de la Cruz Roja en África, el We Are The World, porque todo son campañas de marketing.

f

#39 ningun problema para él. El estará bien protegido. El populacho q se arregle como pueda. La vida de la gente es un tema ridiculo frente a una obvia declaracion geopolitica. Q miserable chacal

D

#1 Pues si tenemos que comer de China ya nos podemos dar por jodidos

D

#43 donde tienes la ayuda de los Nazisyanquis, nazisjudios y a la Fascieuropa.

Y es verdad estamos jodidos, pero muyyyyy jodidos, con personajes que ponen la cama cuando les dan por culo y siguen mirando la higuera a ver si salen brevas.

Enésimo_strike

#64 ¿que tiene esto de meapilas?

Amperobonus

#74 Por denotar una ceguera de miras, digna de ultrareligioso evangelista, de su estupidez diplomática. Diplomático meapilas.

Puesto a pensar, mejor quitar el meapilas y poner belloto roll

Enésimo_strike

#96 sigo sin ver la relación y eso que soy ateo.

En cualquier caso veo bastante obvio el interés propagandístico de estas donaciones. Exactamente que lo mismo con Amancio, que es un tema de imagen pública y nada más.

tremebundo

#64 La ha cagado, por supuesto. Este tipo siempre ha sido un bocachancla.
Pero, si le sustituyen, ¿a quien ponen, aún alemán, aún holandés?
Europa cada vez es más insignificante.

Amperobonus

#84 Hasta mis callos del pie lo harían mejor

t

#98 Seguramente si, pero... y si es verdad y en la lucha que tiene huawei por el 5G nos quiere comprar por el precio de 1 millon de euros que vale el millon de mascarillas que nos iban a dar?

BM75

#98 ¿Qué haces no presentándote a las elecciones? roll

#84 Europa cada vez es somos más insignificantes.

FTFY

Elián

#84 Hostia. Novedoso uso de "aún" como artículo determinado lol

D

#84 Esos dos "aún" (todavía) han quedado de lujo lol lol

¿Y a quién ponemos? ¡A quien sea! Difícilmente será tan cretino.

DrMicelio

#84 "A un" no lo saben

Geryon

#64 Se te olvida el calificativo que más se le ajusta: GILIPOLLAS. Así, en mayúsculas y en negrita: GILIPOLLAS.

D

#64 Pero a quien se le ocurre poner al retrasado y corrupto de Borrel al frente de la diplomacia Europea ! wall

IkkiFenix

#64 No podía ser otro el burócrata de Borrell

d

#64 Sin duda, en estos momentos tan difíciles, si no suma, que se calle!

m

#64: Ese iluminado fue el que desafectaba líneas de tren en los años 1990, las líneas que estaban cerradas en 1985 en muchos casos estaban solo cerradas, pero se podían reabrir sin mucho problema, pues bien, tras la decisión de ese tío ahora hay que hacer más papeles (salvo que se elaborase alguna ley de reversión, o bien se declarase nulo lo que hizo). Fue un desastre.

rogerius

#64 José Borrell, el Mike Pompeo europeo.

Rasban

#64 Menudo fake os han colado. Huawaei ha desmentido la noticia.

m

#1 Estoy de acuerdo en que ya podía haber esperado Borrell a hacer esas declaraciones en otro momento, pero lo de Huawei tambien tiene telita:

"Este no es el tipo de narrativa con la que queremos asociarnos", expresan desde la marca

Porque está claro que ninguna empresa da algo gratis sin nada a cambio, pero les habría venido mejor ser más sutiles y dejar que la gente siguiera pensando que donaban simplemente por ayudar.

c

#90 Si muerdes la mano que te están tendiendo, lo normal es que la quiten.

Peter_Coyote

#94 Si con la otra te quitan la cartera, y encima te dicen que les tienes que dar las gracias... bueno, pues igual me sale un poco obligado lo de darlas...

Zade

#94 Si tu verdadera intención es ayudar a la gente, te daría igual lo que dijese cualquier politicucho. Es como si Amancio Ortega hubiese dejado de donar por las declaraciones de Podemos. Él sigue donando, Huawei no....

l

#90 No si, despues de donar mascarillas, intentar poner el 5G en Europa y acusarles de espionaje, encima tiene que hacer eso, pues si son donaciones y ahora no quieren por culpa del bocachancla este, pues no jodemos y a seguir votando a gente así. Este tio lo que pasa es que sabe que si lo pilla irá a una privada, sino no arriesgaría.

Z

#90 En teoría lo compro, luego en la practica te encuentras que haces algo bueno que cuesta esfuerzo y recursos y un subnormal de categoría premium con influencia y poder viene a decirte que solo lo haces por quedar bien y claro, si no respondes le das la razón y no eres altruista, si respondes se demuestra tambien que lo hacias por quedar bien y tampoco eres altruista.

Visto lo visto y como voy a ser malo si o si obviamente respondo y me quito el coste de ayudar a los demás, total, parece que tampoco lo van a reconocer . . .

l

#90 esa misma lógica se puede aplicar a todas las empresas españolas que están donando

A

#90 eso es. Algunas empresas te dan un llavero y un caramelito para ganase tu favor, y está te da una mascarilla. Y es lo mismo.

D

#90 La gente no pensaba que donasen solo por ayudar.
Pero sabía que ayudaban aparte de ganarse buena opinión pública.

Lo de que dejen de donar cuando se les acusa de hacerlo (solo) por intereses "ocultos" se puede considerar dignidad.

No comparto tu crítica a Huawei.

D

#1 Porque te la llena de viruses.

D

#1 Ortega bueno, Hwavei malo, Borrell subnormal...

W

#1 si, y no.
A ver... Tu le das de comer a un lindo perrito que está detras de una cerca. Un dia en el super, su dueño te muerde.... ¿Dejas de darle de comer al perrito al dia siguiente porque su dueño te mordió ?

Es un político el que ha "insultado" alegando intereses ocultos.... Y no el pueblo... Si dejas de donar por las declaraciones unicamente de un político , intrinsicamente le estas dando la razon sobre que tu interes no era ayudar al pueblo sino lavar imagen o crear una sensacion de "deuda" con la sociedad a la que ayudan.

Bueno... Yo lo veo asi...

Caso real: mi hermano me pidió ayuda económica en un momento malo, se la di... Su mujer me criticó con terceras personas diciendo que mi ayuda era para presumir de "lo bueno que soy" y quedar por encima de ellos, que no era ayuda sincera..... Resultado facil: no ayudarlos nunca mas, por desagradecidos.

Resultado real: seguí ayudando a mi hermano, haciendo oidos sordos a su mujer... La cual cambió de idea por ella misma al poco tiempo.

s

#1 Se resume rápido. Tiene razón Borrell? Si. Se tenía que haber metido la lengua en el culo por lo menos unos diítas? También.

O

#9 Sí, ese que se convirtió en héroe por la trifulca con Rufián y los patriotas se creyeron a pies juntillas lo del escupitajo y eso.

Valiente gilipollas.

D

#11 Estoy de acuerdo en que China quiere ganar influencia mundial con su ayuda. Me encantaría que La unión europea intentara mejorar su imagen ayudando.
Al final las mascarillas regaladas son hechos que contrastan con las palabras de la union europea (y muchas veces hasta las palabras de la ue cuasan rechazo).
#13

a

#14 Te imaginas un mundo donde TODOS los países se ayudasen unos a otros continuamente, con las aviesas intenciones de caer bien ? Que mundo tan horrible no ?
Estoy por poner /s porque hay mucho tarugo leyendo.

D

#11 Además de que jamás dijeron nada parecido de las campanas de marketing de la Unión Europea y Estados Unidos.

De hecho, lo dice solo para congraciarse con sus amos.

p

#3 Que alguien le tosa en la cara ya

D

#3 Así es, todo el mundo lo sabe, pero dilo después de la crisis, mendrugo!

t

#28 me viene a la mente ese refrán que dice que una cosa es el valor y otra el precio. Algo parecido pasa aquí.

cocolisto

Es de mal nacido no ser agradecido.Y encima acusando de lo obvio,que tienen intenciones políticas.Pues claro.Todo es política,pedazo de energúmeno,como la política de Alemania de negar material médico a España,la política de Holanda de no permitir la financiación,de poseer las bases americanas...de tantas cosas...
Menudo mercachifle tiene la UE.

D

#18 si lees el artículo escrito por Borrell y no solo las noticias aquí enlazadas verás que lo primero que hace es agradecer esa ayuda y considerarla fundamental en la lucha a nivel mundial contra las pandemias. De la misma forma considera que la UE también debe ayudar como de hecho a hecho con China enviando también material y medios sanitarios cuando ahí estaba el problema.

JackNorte

Gracias Borrell , que diplomacia internacional, deja la dimision en la mesa cuando cierres la puerta.

D

Si señor, buena gestión del señor Borrell

ipanies

Gracias Borrell!!! Ya casi me habia olvidado de él, pero hace lo posible por estar siempre en el Top Cuñados

D

A Huawei también le han pillao las intenciones.

D

#10 ¡que perversos! quieren ganar simpatías que hagan fluir acuerdos económicos futuros ¡maléficos!

D

#36 Y si se lo critican, no hay ayuda humanitaria. Muy humanitario no parece, lo acaban de confirmar.

NoAMachistasYFeministas

#47 En serio, te voto positivo otras veces, pero hay que ser muy retarded para no ver ahora el bocachanclismo de Borrell.

Si yo soy Huawei también lo mando a tomar por culo, y si eres tú, también. Así que dejémonos de gilipolleces.

D

#63 ¿Y los necesitarios de ayuda humanitaria que se jodan? Yo aquí veo intereses económicos. Llámame loco.

NoAMachistasYFeministas

#70 Sí, yo le mandaría a la mierda. Y tú también. Y sí, que se joda quien me insulta por ayudarle. Y tú harías lo mismo. Con intereses o sin ellos.

Así que insisto, dejémonos de gilipolleces, que ya tenemos pelicos en los huevos y no estamos intentando engañar a la seño para que se trague nuestra excusa.

klam

#76 Pues yo lo mandaría a la mierda, pero no pararía la ayuda. Publicaría una respuesta del tipo "Si la Unión Europea prefiere que sus ciudadanos mueran a recibir nuestra ayuda, bien puede el Europarlamento pasar una ley prohibiéndolo. Mientras tanto la ayuda va a seguir llegando a las personas que la necesitan".

D

#76 Por lo tanto, no era humanitarismo. Que es a lo que voy.

chemari

#63 Es que una cosa no quita la otra. Borrell es un bocachancla, eso nadie lo niega, pero quitar ayudas humanitarias por lo que diga un retarded demuestra que no era tan humanitario, mas bien es un aviso a navegantes de que se callen a sus voces discordantes.

D

#63 Pero eso es porque aunque seas un poco retarded, hay que serlo mucho como bien dices.

No te conozco, ojo, pero leyendo las gilipolleces diarias de Pertinax se evidencia que votarle positivo implica como poco ciertas carencias mentales.

D

#47 y esa critica no tiene porque ser cierta, y la reacción a la ofensa estaría justificada ¡pero que genio Borrell!

y aunque fuese cierto, se piensa, pero no se dice ¿con cuantos países en cuantos sectores industriales, energéticos, sanitarios tenemos acuerdos que de buena gana los mandaríamos a la mierda, pero no podemos y tenemos que meternos la lengua en el culo? bienvenido a la geopolitica.

anonimo115

#47 Huawei es una empresa y como tal en lo único que piensa es en ganar dinero.

No se algunos que os pensáis con las empresas.

D

#47 tu que eres el nieto de borrell? Que huawei es una puta multinacional con intereses economicos lo sabemos todos, pero defender al subnormal de borrell de Ser un puto pisacharcos de mierda es de ser imbecil

D

#93 ¿Por qué insultas?

Kuishi

#10 Una vez aclarado esto, siéntate y espera la ayuda de los socios europeos. Me parece que a ellos también se les han "pillao las intenciones" de no ayudarnos.

imagosg

#10 Los gringos (a los que les han pillado espiando y manipulando en facebook...)
te cuentan que Huawei y los chinos son muuuy malos, y nos espían (sin pruebas) Esa es toda la información que tenemos.

D

#10 A estas alturas creo que nadie duda de que eres imbécil.

Lo mínimo que podrías hacer es cerrar la boca un par de meses. Cuando saques de ella la polla de Borrell y los otros nazis de Colón, claro.

Kann

Pues la verdad, y me jode, creo que tiene razón. Pero hay que ser gilipollas para decirlo ahora mismo en alto, y más aún en un artículo público.

Vaya genio de la geopolítica.

Patrañator

#13 Genio que considera que a él no le va a faltar de nada nos ayude o no China, por eso no se calla.
Cosas de la casta.

Duke00

#13 Razón tiene, probablemente se habría tenido que contener con el cargo que ostenta, ¿¿¿pero a nadie se le ha ocurrido comprobar la fuente original???

Huawei no dejará de donar mascarillas si no que reducirá los envíos. Y eso cambia mucho el significado. No se si lo han hecho a propósito o han traducido mal, pero:

ERRONEA o BULO

#0

G

Borrell se podría meter la lengua en el culo.

D

#12 Desde que nació la tiene ahí, por eso cada vez que habla sale mierda en vez de palabras.

blanjayo

Amancio altruista.
Huawei oportunista.

Batallitas

#38 ¿Acaso Amancio Ortega ha dejado de hacer donaciones tras las críticas de, entre otros, Podemos (que está en el gobierno)?

isra_el

Si, si muy malo Borrell pero quién descontroló el brote fue China y ahora sus compañías hacen movimientos obviamente interesados y acordes a su gobierno (muy intervencionista). Si no quieren continuar haciendo su labor altruista es porque si que había intereses detrás. Si fueran tan buenos no habrían parado de donar mascarillas por mucho que dijeran.

D

#33 donde no hay mata no hay patata chico...

C

#33 Por la capacidad de infección del virus y el ser asintomático e infeccioso durante 14 días.... NO hay gobierno en el mundo que hubiese podido detener la pandemia. Quizás algún día cuando en todas las ciudades, en cada calle, a cada pocos metros instalen cámaras térmicas y si detectan a alguien con fiebre salga una patrulla de drones y policías a capturar y aislar a esa persona.. quizás ese día podemos estar seguros de pandemias, pero ya me imaginaré la gente quejándose amargamente por la falta de privacidad.

Treal

Borrell el genio... que diplomacia.

B

Bocachancla Borrel

D

#91 venia a comentar exactamente lo mismo, es el xhiste del polonia andante

r

Borrell, te paga trump para hacer esas declaraciones y en éste momento?

Pues, ve tú a conseguir las mascarillas ahora!!! y págalas con tu puto dinero!!!

G

Grande Borrell.
Mira que es fácil estar calladito.
En tu puesto solo tienes que esperar al día 25 para cobrar y lo más importante: no liarla.

ContinuumST

Abuso de poder nivel uno. Ah, que quieres mis mascarillas, de rodillas y a hacer flexiones... si no, no te las doy.

r

#29 No mientas. Ellos ya las donaban.
Pero va el idiota de borrell y para quedar bien con trump, se queja que lo hacen por política.
Lo que hace Huawei es lo más lógico.
Te dono mascarillas y me insultas? pues a tomar por culo las mascarillas!

ContinuumST

#41 Ya te digo, abusón nivel uno.

isra_el

#41 Muy lógico si, me insultas pues dejo morir a tu población. Muy lógico y muy psicópata e hijo de puta también.

ContinuumST

#53 Es como si dejo de cuidar a mi tía, porque ella no me lo agradece ni lo hará nunca.... y la dejo morir porque no me lo agradece. De locos, vamos. De matón de patio de colegio nivel básico.

r

#58 O sea que Huawei es la tía de Europa? o familiar?

joder...

ContinuumST

#72 Si donas algo hazlo porque deseas ayudar, no porque te hagan la pelota o se tenga uno que humillar.

El_Cucaracho

#83 Si no tienes mascarillas por falta de previsión y capacidad no puedes hacerte el orgulloso y criticar a quien te las regala. A veces hay que callar la boca, y más un diplomático.

ContinuumST

#97 Vale, o sea... traduciendo.... "tragar". Y repito que el señor Borrell NO es santo de mi devoción, no lo es.

r

#53 O sea que ellos donan, los insultan, y tienen que seguir donando, no?
Y todo porque somos europeos y somos los mejores, no?

ya veo, ya...

ContinuumST

#60 Pues no las dones en primera instancia y ya está, no pidas sumisión a cambio. (Y Borrell no es santo de mi devoción, por si acaso lo piensas.)

r

#68 Otra mentira...
Nadie pidió sumisión ni nada.
Ellos donaron y cuando les faltaron el respeto, dijeron basta y ya.

Pues nada, la próxima vez que una empresa done algo de PRIMERA NECESIDAD, pues a mandarlos a la mierda y que se metan sus donaciones en el culo!

Y ya los médicos y enfermeras que se jodan! que lo importante es que si alguien dona algo, que se le pueda insultar, faltaría más!

ContinuumST

#85 Desvarías y mucho, pero... oye, siéntete libre.

isra_el

#60 Es China la que descontrolo el brote y es China la que controla los medios de producción para paliar las consecuencias. Dejar de ayudar por unas declaraciones de Borrell me demuestra los obvios intereses políticos en sus acciones. No por estar necesitados tenemos que tragar sin cuestionar todo lo que nos den.

D

#100 Hasta el más tonto del país sabe que China ayuda por segundas intenciones. Pero la realidad es que las mascarillas nos vienen bien. Nosotros podemos cuestionar lo que queramos y China está en su derecho de no ayudar. No tiene ninguna obligación.
Esto deja dos alternativas. La primera callarse la puta boca y aprovechar la ayuda que te brindan.
La segunda soltar obviedades como el imbécil de Borrell y quedarte sin ayuda y con tu orgullo intacto. Eso si, cuando te hagan falta mascarillas puedes usar el orgullo para taparte la cara.

anonimo115

#53 no se que os creéis que es una empresa. Si le jodes la estrategia adiós estrategia

ochoceros

#29 Hay una cosa que nosotros llamamos "lo comido por lo servido", otros lo llaman "quid pro quo", ellos "guanxi", etc...

Que si te dan algo, igual el día de mañana te piden el favor de vuelta. ¿Tan descabellado es? ¿Tienen la obligación de regalar las cosas sin más? Que lo cierto es que ya lo estaban dando sin pedir nada a cambio, y no es por capricho porque nos van vidas en ello, con lo que la crítica es más que atrevida. Este señor debería de ir inmediatamente a las UCIs de los hospitales a decir a los médicos y pacientes que igual alguno de ellos morirá porque no recibirán esas mascarillas, no sea que pidan el favor de vuelta.

Pero la lectura más dura es que Borrell en España mata gente indirectamente renegando de esas mascarillas, todo por lamerle el ojete a Trump y su cruzada personal contra Huawei.

malespuces

¿Y con éstas ya va cuántas meadas fuera de tiesto del hooligan Borrell?

D

#35 la q se piro de la entrevista en belgica gritandole al entrevistador es mi preferida

El_Cucaracho

Yo creo que Huawei está sobre-reaccionando, las declaraciones de Borrell son positivas respecto a China. Y además es solo una interpretación.

No creo que la idea de Borrell fuera llamarles interesados, sino lo contrario, alabar su papel como socios de la UE en un momento tan difícil.

TetraFreak

#17 Quiza si. O quiza no. Pero como politico profesional deberia tener capacidad de hablar sin que se pueda interpretar como un insulto.

El_Cucaracho

#54

No había leído esa parte.

Yo le entregaría Borrell a los chinos.

t

#17 La lentitud con la que el régimen chino respondió al brote contrasta con la rapidez con la que empezó a presentarse como un país benefactor a escala internacional ni bien logró contener el contagio en su interior. El punto para Europa es el siguiente: podemos estar seguros de que las percepciones cambiarán de nuevo a medida que el brote y nuestra respuesta a él evolucionen. Pero debemos ser conscientes de que hay un componente geopolítico que incluye una lucha por la influencia a través de la ‘política de la generosidad’. Armados con hechos, necesitamos defender a Europa de sus detractores

Mundo La advertencia de la Unión Europea sobre “la política de la generosidad” de China ante la pandemia

Hace 4 años | Por kikox1 a infobae.com


En el mismo comunicado critica la manera en la que China atajó el contagio y dice que detrás de su generosidad hay una agenda política. Tu y yo podemos decir esto, pero un diplomático no. Aún menos en medio de una crisis. Y que lo haga el puñetero jefe de la diplomacia europea ya va más allá de lo escandalóso.

D

#57
Te pongo las palabras de verdad escritas por Borrell y no las que copias de una noticia. Verás que la premisa de la que partes para crear tus argumentos es errónea.

"En enero, el escenario dominante era el de una crisis local en la provincia de Hubei, agravada por el encubrimiento de información crucial por parte de funcionarios del partido chinos. Europa envió una gran cantidad de equipos médicos para ayudar a las autoridades chinas que estaban desbordadas en ese momento. Desde entonces, China ha reducido las nuevas infecciones locales a simples cifras, y ahora está enviando equipos y médicos a Europa, como hacen otros países. China está lanzando enérgicamente el mensaje de que, a diferencia de los EE.UU., es un socio responsable y fiable. En la batalla del relato, también hemos visto intentos de desacreditar a la UE como tal y algunos casos en los que se ha estigmatizado a los europeos como si todos fueran portadores del virus.

Lo importante para Europa es lo siguiente: podemos estar seguros de que las percepciones cambiarán de nuevo a medida que el brote y nuestra respuesta al mismo evolucionen. Pero debemos ser conscientes de que existe un componente geopolítico que incluye la lucha por influir manipulando la interpretación de los acontecimientos y mediante la «política de la generosidad». Armados con hechos, hemos de defender a Europa contra sus detractores."



Estas palabras que tú pones: "La lentitud con la que el régimen chino respondió al brote contrasta con la rapidez con la que empezó a presentarse como un país benefactor a escala internacional."
No se le pueden atribuir a Borrell.

#17 Su intención poco importa si no sabe que las relaciones diplomáticas son algo delicado.

D

#17 se nota que tú si has leído el artículo escrito por Bórrell y que los demás se han quedado en el camino.

D

#82 "Pero debemos ser conscientes de que existe un componente geopolítico que incluye la lucha por influir manipulando la interpretación de los acontecimientos y mediante la «política de la generosidad». Armados con hechos, hemos de defender a Europa contra sus detractores."

Borrell, ese gilipollas.

falcoblau

#17 Pues nada... a darle otra oportunidad (pero en Catalunya ya hace años que se le considera un inútil y radical)
Pero al nivel de opinión del votante de la meseta, pronto presidente de España (la primera vez no pudo, pero ahora seguro que si, pues le apoyan los Chinos, que tampoco lo quieren ni ver)

EspecimenMalo

Otro lumbreras salido de las entrañas del PSOE, está que se sale esta puta escoria

c

no volverá a hacerlo en el futuro como consecuencia de unas declaraciones de Josep Borrell.

Felicidades a los mucho españoles.

D

Europa dejó tiradas a España e Italia, y eso debería tener consecuencias en el futuro. Aún por encima sale el "tontolaba" este a abrir la boca. Dimisión ya y discurso Hispan-Italiano a favor de China y en contra de la UE.

mahuer

Cómo era eso de hacerlo desfilar desnudo y alguien gritando: vergüenza!!! Vergüenza!!! Vergüenza!!!

D

Cese inmediato.

j

La Union Europea esta libre de estas intenciones politicas, te deja en la estacada y ya.

D

Pues que se metan las mascarillas por donde amargan los pepinos. Pero también sus móviles y su 5G.

Bloqueo total a Huawei en Europa. A ver quién es el siguiente en soltar la lengua a pacer.

Aiarakoa

#34 cierto, Huawei podría haber denostado públicamente a Borrell sin dejar de enviar el material, porque total si lo enviaba era porque hacía falta, no porque Borrell le cayese simpático, ni tampoco era para que Borrell en persona lo llevase puesto.

Razón de más para seguir enviando EPIs/PPEs: quedar mejor y dejar mal a la UE. Si deja de enviarlas se podría pensar que Borrell (boca de metro aparte) tendría razón.

neiviMuubs

Con lo mal que me supo cuando le putearon en el PSOE arrebatándole el liderato del partido tras ganarlo justamente en las primarias del 98 frente a Almunia, y lo gordo que me cae estos años el muy c*brón

LeDYoM

#42 same here.

CEOVAULTTEC

Lógico. La propaganda anti china y anti rusa es una operación conjunta de todo el bloque occidental y nos llevará a la guerra porque no saben resolver las cosas de otra manera.
Spoiler: perdemos.

O

No pasa nada, esto nos lo arregla el rey

D

#52 que cabron! lol

Enésimo_strike

Hay que ser muy ingenuo para pensar que no hay ninguna propaganda en estos hechos. Curiosamente la misma maniobra que Amancio y con el ninguno tenemos dudas de que es una batalla por la imagen pública. La admiración del meneante medio por la dictadura china nunca deja de sorprenderme.

parroquiano

a mi me parece un poco tajante para una fuente así "On Thursday, a Huawei official familiar with the matter told EURACTIV " no sé, una medida así debería ir con nombres y apellidos, no?

D

La pongo en cuarentena, con todo lo que se dice la información es mucha y la desinformación también

D

Y por lo tanto dan razon a Borrell.
¿Los europeos merecemos menos las qmascarillas por lo que diga un tío de la ue?


¿Y si fuese inditex que estaríais diciendo?

BALACOS

¡Grande Pepe! ponte unas cañitas

C

Por supuesto que hay un componente geopolítico. Pero si la UE no hace absolutamente nada, ¿qué quieren que hagamos? ¿Rechazar la ayuda de Cuba, Rusia o China?

Walterpanci

Que se metan las mascarillas por el puerto USB. Son ellos los que hacen política.

u

Ya, claro, porque de pronto un responsable europeo, que además no representa a país alguno en concreto, dice eso, ahora Huwaei se siente herida en sus sentimientos y deja de dar mascarillas.
Si esto fuese verdad sería una reaccion de niño pequeño inaudita, se me hace difícil de creer que por algo así tomen esta decisión.

berkut

#49 Aquí el único niño pequeño ha sido Borrell.

1 2 3 4