Hace 4 años | Por Cidrake a elperiodicodeaqui.com
Publicado hace 4 años por Cidrake a elperiodicodeaqui.com

Fuentes del hospital indican que los resultados iniciales son excelentes de manera que se han reducido los ingresos en la unidad de cuidados intensivos, con estancias hospitalarias acortadas y respuestas radiológicas y clínicas que afirman ser "espectaculares".

Comentarios

cromax

#1 Pues si me equivoqué seré el primero en pedir disculpas. Por ello no tengo problema.
Y será una nueva cagada de la OMS... EN fin.

Mr.Bug

#4 Cagada de la OMS...? otra vez? No son pocas las voces que ya están mosquedas con una organización a la que acusan de trabajar para intereses transnacionales tinfoil de X o de Y.

Duke00

Cc #4 #23

#63 (y otros) De hecho al seguir revisando acabo de encontrar un documento de la OMS del 13 de Marzo donde desaconsejan el uso de corticoesteroides de manera rutinaria pero comenta la opción de usarlos en ciertos casos graves y en análisis clínicos. Con eso quizás las criticas a la OMS vendrían en parte del desconocimiento que tenemos de esto... pero algunos sienten la necesidad dd buscar culpables:

https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/clinical-management-of-novel-cov.pdf&ved=2ahUKEwj4tNP4x9HoAhXjdd8KHb42D4MQFjAHegQICRAB&usg=AOvVaw2vabHOgYjyBSObLGFrhxK5&cshid=1586099851549

D

#25 es el momento que el colegio de medioco denuncie al hospital por practicas arriesgadas

U

#30 No entiendo de burocracia médica, pero supongo que les podría pasar lo mismo que al Dr. Callejas.

SrTopete

#30 leerte a tí sí que es una práctica arriesgada, medioco.

d

#30 Dar corticoides es práctica arriesgada...claro que sí...

g

#5 en el artículo especifica que miran la radiografía y la analítica. La elevación de ferritina es la forma más barata y rápida de ver inflamación sistémica Según el doctor Callejas

apetor

#5 Habla de mirar eso por que es un indicador secundario relacionado, mas facil de testar que la IL-6, el tio lo explica. Que no se como de correcto sera, ojo.

e

#86 yo tampoco se solo apunta q parecía diferente, de todas maneras a saber

D

#12 #15 No sois capaces de reconocer que aunque tienes malas formas, tenia razón.

Se le ha denunciado por el vídeo, y le habéis masacrado, y el vídeo tenia razón y estaba salvando vidas.

El Dr. Cavadas también tenia razón con el coronavirus.

Imag0

#66 Lo que el proponía no es lo que se comenta en el enlace, pero bueno tu mismo con tus referentes

D

#66 Que va, le han pillado manía porque Spiriman tenía que se progre de toda la vida, y no criticar nunca a partidos supuestamente de izquierdas, pero como les da caña a los dos, pues cierto sector se cabrea..
Es como dijo Anguita, no votes por ideología vota por hechos.. eso le jode mucho tanto a la izquierda como a la derecha.. y Spiriman va en ese sentido.
Ahora viene capitan posteriori, y como antes dijo que era una mierda de gripe toooodo lo que diga ahora esta mal.. Pero no critican a Montero o a calvo cuando recomendaba salir a la calle porque te iba la vida en ello.

vacuonauta

#66 tiene razón a veces y otras no.

Un reloj estropeado da bien la hora 2 veces al día.

Y con ese nivel de acierto, el tonito lo relajas, majo
(Me refiero a él)

m

#12 es una gripe a ver si nos enteramos, muy contagiosa, crees que de haber sabido esto que se venia encima iba él a decir eso? 😠 siempre ha dicho que le habian dicho desde el principio sus superiores que era una pollada, los mismos que no estan expuestos a nada, èl sí, èl lo sufre día a día y no creo q este muy contento, a ver si nos concienciamos un poco en que lo unico que hace es buscar soluciones y con ello increpar a este gobierno, cosa que deberiamos hacer toda españa ya que tenemos las redes sociales como arma, pero no, la gente como esta entretenida en tonterias pues siguen haciendo lo que ellos quieren.

Aryvandaar

#26 hay un vídeo suyo, riéndose de los médicos italianos, diciendo que el sistema sanitario italiano es mucho peor que el español y otras lindezas. Yo he sido muy fino pero ya conocéis su forma de hablar.

D

#26 La gente defiende a los de su cuerda y ataca a los que no son de su cuerda o se meten con los de su cuerda, El problema de Spiriman es que mete caña a todos, y por eso pilla de la derecha y de la izquierda. Más como él.

m

#92 exacto, cuando se formó la democracia, los politicos eran obreros, electricistas o de otros oficios y se dedicaban a la politica porque les gustaba y porque necesitaban ayudar al pueblo, hoy en día estudian para vivir de la politica, cuanto más dineros cojan mejor, es lo único que mueve a esta gente de todos los partidos y es lo que defiende spiriman.

vacuonauta

#26 no es una gripe normal, en todo caso comparable con la española, de 1918.

1. Es muchísimo más contagiosa que la gripe común.
2. No mata la neumonía sino la respuesta inmunologica.

D

#26 #12 Pues claro que es una gripe, como la gripe española, pero al menos sus efectos secundarios son bajos en los jóvenes. El mensaje de este doctor es claro, no es la gripe lo que mata, es la respuesta inmunitaria tardía.

kike_vigo

#12 Es un sensacionalista, un bocazas y muchas cosas más, pero en esta que acertó puede salvar muchas vidas por mucho que parezca que te joda.

vacuonauta

#41 a mí no me jode. Solo digo que si sueltas cosas, a veces aciertas.

m

#1 eso mismo estaba pensando, nose porque se critica a alguien que solo busca soluciones, independientemente de lo que haya dicho en el pasado, justificado, que sabe lo que hay en este gobierno y pone las cosas claras es lo que yo veo. si todos fueramos como él habria muchos menos problemas, pero preferimos conformarnos a que hagan lo que quieran con nosotros. Que la gran mayoria no vea el problema que tenemos, que es así, eso sí que es un problema. Gente especulando incluso dentro del gobierno, sino porque prohiben las donaciones de mascaras 3D hace unos dias? porque no frenan a empresas que fabrican respiradores a que multipliquen su precio? deberian expropiar incluso si hace falta, miserables. Nada mas que tramas y mentiras en este gobierno, ni un partido mira por el pueblo lamentablemente.

Dovlado

#1 Spiraman. Yeaaaah!

Zasca para los abrazafarolas que lo acosan.

D

#1 Esperemos, al menos, a que haya algo de literatura científica que confirme algo de esto.

stk12

#1 ¿Qué es lo que se le reprochó a Spiriman por el video exactamente?

Porque lo que contaron de la tormenta de citoquinas, la ferritina etc. es de una publicación de The Lancet sobre un estudio Chino unos días antes.

Entiendo que el tratamiento? Porque lo de la pizarra no era más que ir copiando las conclusiones del estudio chino.

El_higado_de_Jack

#1 spiriman, el attention whore que llamaba al coronavirus el pollavirus?

Spiriman es un completo gilipollas que lo único que busca es atención y focos. Por favor, no pongan a ese fulano como ejemplo de nada

mosayco

#64 Si fueras granaíno pillarías por qué lo llama pollavirus, en Graná se dice "polla" para todo, es una coletilla local. La "malafollá" hay que entenderla.

e

#1 Lo mejor de todo es que la noticia se podría resumir en un: "Han usado la terapia que decía este tío del vídeo" ( Y te ponen el vídeo del Dr. Callejas )

Si queréis ver la noticia:

1º Copiar y pegar la URL de la noticia en el buscador de Google y darle a "Buscar en Google" ( La URL de la noticia es: https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/el-hospital-doctor-peset-de-valencia-aplica--con-mucho-exito--en-pacientes-con-coronavirus-una-terapia-antiinflamatoria-con-corticoides/207638 )

2º En el primer resultado aparece, hacer click en la flechita y después en "En Cache" ( La captura de pantalla es de este paso )

3º Esperar a que cargue y, darle a aceptar a todos los avisos que nos salgan. Y esperar otra vez hasta que cargue. ( Tarda un ratito y luego la página no carga bien los estilos. Pero si se va hacia abajo de la página se puede leer perfectamente la noticia )

D

#80 Efecto meneame en 2020 un domingo , si que esta la gente aburrida en casa....

Z

#1 El problema según parece es el cuando, la cantidad y la duración:
Sacado de un informe de 2016 a raíz del SAR-MERS: https://europepmc.org/backend/ptpmcrender.fcgi?accid=PMC7079893&blobtype=pdf
"Corticosteroid therapy-Corticosteroids are a class of steroidal hormones that exert anti-inflammatory functions and aregenerally used to suppress inflammatory conditions. Duringthe 2003 SARS epidemic, corticosteroids were the mainstayof immunomodulatory therapy. The timely administration ofcorticosteroids often leads to early improvement in terms ofreduced fever, resolution of radiographic lung infiltrates, andbetter oxygenation. However, while some studiesshowed no beneficial effect, other demonstrated adverse out-comes following corticosteroid therapy during SARS-CoVinfection in humans. Early treatment of corticosteroids inSARS patients enhanced plasma viral load in non-ICU patients, thus leading to exacerbated disease. Overall,these results show that the timing, dosage, and duration ofcorticosteroid therapy are critical if this intervention is to bebeneficial in hCoV infections. In general, corticosteroid therapy is not recommended for treatment of hCoV respiratoryinfections"

Por eso esta contraindicado, si te esquivocas en alguno de esos 3 parámetros; no curas, matas.


Encima el doctor habla de que los españoles e italianos tenemos mejor sistema inmunitario y respondemos de una manera más fuerte; el informe ese que cito es de casos clínicos chinos...

D

#1 Me entraban los siete males cuando lo leía, pensaba, pero si a Callejas y a Spiriman les ha caído una demanda por esto.
Igual el médico ese que criticó el tratamiento tiene algo que decir...
Por cierto curioso esto.
'Estamos iniciando el tratamiento con una dosis de (omitimos esta parte del mensaje, que al tratarse de una cuestión estrictamente médica sería conveniente que los profesionales se pongan en contacto con dicho hospital) y algunos pacientes que vemos que su respuesta correcta añadimos otra terapia antiinflamatoria como el tocilizumab o el anakinra. La OMS cometió un error contraindicado el uso de corticoides en pacientes con infección por COVID 19.
Igual lo omiten para que los aprovechados no quieran pillar tajada denunciando, o igual lo omiten porque el tratamiento es parecido a lo que dijeron los médicos denunciados y queda feo..

D

#1 Estoy orgulloso de haber callado sobre eso.

Es que no se de medicina...

D

#6 Escudarse en que la OMS comete fallos, no les va a valer. Las declaraciones sobre la pandemia eran claras (si se conoce como habla la OMS). A ver si nos enteramos, se hizo una declaración de emergencia sanitaria internacional con tiempo suficiente para que esto no ocurriera. Hay muchos países que sí se alertaron y por tanto se prepararon para ella. Alemania es el caso más claro.

D

#3 Creo que a muchos nos hace falta conocimientos médicos avanzados como para poder entender por qué los expertos de la OMS lo desaconsejaron.

No son cuatro vecinos en el bar, tendrían sus razones y serían de peso.

Puede ser la cepa del virus, el momento en aplicar corticoides, quizás el.tipo de corticoides... no me atrevo a inventarme más posibilidades porque no sé de lo que hablo.

powernergia

#18 Mi comentario no era una crítica a la OMS, doy por sentado que tendrían datos para dar esa indicación.

Todo sucede demasiado deprisa como para poder tener seguridad avalada por evidencia.

insulabarataria

#63 menos mal que hay alguien que sabe y aporta información útil y no los todólogos de meneame que por leer dos titulares se piensan que son expertos en inmunología.

insulabarataria

#70 pero tú eres médico y sabes de lo que hablas. Aquí todo Dios hablando de cosas que se tardan AÑOS en aprender y comprender y empiezan sentando cátedra sobre algo, habiendo leído dos titulares y un prospecto de Paracetamol.

Duke00

#23 #63 Haciendo una busqueda rapida, el CDC de EEUU indica quw en China se probó pero no controladamente y que en otras enfermedades viricas es contraproducente. Esperemos la noticia abra un resquicio sobre todo para los casos más graves pero entiendo que hay que ir con cautela:

Corticosteroids have been widely used in hospitalized patients with severe illness in China6,8,10,11; however, the benefit of corticosteroid use cannot be determined based upon uncontrolled observational data. By contrast, patients with MERS-CoV or influenza who were given corticosteroids were more likely to have prolonged viral replication, receive mechanical ventilation, and have higher mortality.57-61 Therefore, corticosteroids should be avoided unless indicated for other reasons, such as management of chronic obstructive pulmonary disease exacerbation or septic shock.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/clinical-guidance-management-patients.html

Duke00

#108 Si, no te ponia como ejemplo de crítica (por eso el cc) si no por contrapunto con el comentario del CDC con el que te respondí. Disculpa si se entendió lo contrario. Lo mismo para #63...

powernergia

#107 De mi siguiente comentario en #23 al respecto:


"Mi comentario no era una crítica a la OMS, doy por sentado que tendrían datos para dar esa indicación."

"

GatoMaula

#18 Porqué la OMS también está reaccionando en medio del caos que está dejando a su paso este devastador tsunami en todo tipo de instituciones donde está pegando el virus.

misterPCR

#2 Sería maravilloso que a la espera de una vacuna, esta terapia supusiera salvar tantas vidas. Y descubierto en España.

AK-TRAIN

#9 Nunca habrá vacuna

apetor

#19 Con 5 o 6 en pruebas ? Por que dices eso ?

AK-TRAIN

#87 Me lo comentó un amigo virólogo...en 10 anyos tal vez...
Hay vacuna de la gripe?

apetor

#94 Pero si hay vacuna de la gripe cada año...

AK-TRAIN

#95 Ya, era pregunta con trampa, claro que hay vacuna...pero no funciona muy bien

g

#94 de la gripe sí hay

AK-TRAIN

#96 Ya, pero funciona así así...
https://espanol.cdc.gov/enes/flu/vaccines-work/vaccineeffect.htm
te devuelvo el palm

D

#9 Totalmente de acuerdo, y sería maravilloso que se desestimara la denuncia que le han puesto a Spiriman y a Calleja por hacer el video mostrando la terapia..

GatoMaula

#2 Es muy esperanzador, mucho, en el Peset tienen un equipazo de médicos de la hostia, que gente de este nivel estén en ello a mí me da mucha confianza.

Segador

Un réquiem por el imperativo. Y por nosotros.

"Difundir esta información y ponerlo en marcha"

D

#27 Votar este comentario, que tiene razón.

L

#27 Igual es una lista de tareas.

crateo

#36 No hay que recordarlo. Tiene un hospital gigantesco nombrado en su honor.

Lonnegan

Empiezo a pensar que la OMS está llena de inútiles y de burócratas

cromax

#8 Cambia OMS por UE y el resultado es parecido. Todos estos grandes organismos internacionales tienen gente muy capaz, en efecto, pero están lastrados por toneladas de intereses y burocracia absurda.
Y el ejemplo de la UE lo tenemos más a mano. Metida en debates absurdos cuando en España ya había 5000 muertos y en Italia brincaban los 10.000.

D

#11 Cambia la OMS y la UE por el Gobierno .....

cromax

#17 Ah, vale ¿Y entonces qué pintamos en la UE?
Y, ya de paso, digo yo que las autonomías y los ayuntamientos tendrán algo que decir ¿O tampoco?
Que el gobierno lo ha hecho mal, sin duda. Pero limitarse a decir que Sánchez e Iglesias son unos malos malosos y enfocar solo allí me parece hacer el ridículo.

D

#8 Gente de cuota,

D

#8 Cambia a todos los niveles burócrata por inútil y obtienes todas las respuestas.

g

Joder que alegría! La OMS primera cagada con dar credibilidad a las estadísticas chinas, segunda cagada (mega cagada) contraindicando las mascarillas en población de forma masiva(de colaron miles de asintomáticos que se está demostrando son el principal vector de expansión), tercera cagada con contraindicar la terapia antiinflamatoria con corticoides...
Menos mal que hay gladiadores (sanitarios) que tienen el coraje de seguir su conocimiento y su instinto.
Bravo!!!

Paltus

#37 cada día pienso más que no son cagadas, sino que filtran la información como les interesa.

g

#50 Buen apunte, yo también lo creo.

Quepasapollo

Os puedo asegurar que esto lo estan aplicando en la Mancha también, y con resultados muy buenos, al menos por la parte cercana que conozco...

#28 Que medicamentos son?.

D

#34 Si es en La Mancha será bálsamo de Fierabrás.

M0l0ch

#45 lol gracias por el chiste cultural.

Quepasapollo

#34 corticoides, para tratar la respuesta sintomática, que al final es lo que mata, no el virus en sí...

GatoMaula

#28 Y en Madrid, pero estos de Valencia parece que ya están un par de pasos más adelante que aquí, es muy esperanzador.

D

Hoy 19 muertos menos en la C. Valenciana que ayer, 41 fallecidos hoy.

Haciendo de pitoniso, hoy España baja de 700.

#35 674 muertos

D

#47

sergifire

#35 #35 pitoniso, ponte una línea 906 en casa, hombre,que lo petas!!!

m

Joder los que dais más credibilidad a videos de youtube y a "elperiodicodeaqui.com" que a las guías de sanidad o la OMS... sois puros antivacunas!

Ojala hayan dado con un tratamiento efectivo para los casos graves, pero ir aplicando terapias al tuntún suele acabar con pacientes más graves aún. Si hay donde rascar, habrá que autorizar ensayos clínicos. Lo que está demostrado cientificamente hasta ahora es que el uso de corticoesteriodes empeora los resultados, y si no mirad las 5 referencias cientificas al respecto en el protocolo de sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Protocolo_manejo_clinico_ah_COVID-19.pdf

Pero por favor, en caso de duda, haced más caso a thelancet que a elperiodicodeaqui.com y sus fuentes muy fiables.

D

#46 ¿Los de las OMS son los payasos que decían que más mascarillas no servían para nada, viendo lo que sucedía en Corea y Japón?
No hay más preguntas, señoría.

m

#58 asi os va, no necesitais hacer preguntas, ya lo sabeis todo. lo dicho antivacunas, terraplanistas, etc. si buscas payasos mirate al espejo.

L

#58 A ver, los de la OMS son los expertos que analizan los datos disponibles y crean recomendaciones basándose en ellos.

¿Y qué pasa? Pues que esta enfermedad lleva a penas 4 meses circulando por el mundo, se tienen muy pocas evidencias, y por eso las recomendaciones que de la OMS, los protocolos de los hospitales, etc van a ir cambiando conforme se aprendan más cosas.

Las primeras recomendaciones, de hecho, no se basaban en evidencias de este virus, sino en evidencias de otros coronavirus relacionados.
Por ejemplo ¿la infección afecta al embarazo? las primeras respuestas se basaban en malformaciones, abortos y muertes perinatales que sí se producían con SARS, pero que posteriormente se comprobaron que no ocurrían con el SARS-CoV-2.

No es tan sencillo.

¡Madre mía! Si llevamos cruzando hijos desde hace milenios y las recomendaciones sobre cómo colocarles en la cuna aún van cambiando conforme a las evidencias que se tengan en el momento ¿Cómo no van a cambiar cuando los estudios están apareciendo desde hace un cuatrimestre nada más?

k

#81 Ya pero algunos se toman las recomendaciones de algo que lleva un cuatrimestre y es casi desconocido como si fueran palabra de Dios, y tal cual Inquisición van contra los que no se las toman al pie de la letra.

El sabio duda, el tonto afirma.

L

#46 La parte donde habla de no administrar corticoides de forma rutinaria se refiere al manejo de pacientes no graves.

En cualquier caso, esta enfermedad no tiene el tiempo suficiente como para que se conozca del todo y los protocolos sean tan estáticos.

En lo que estoy de acuerdo es en que debe hacerse siempre dentro de la autorización de ensayos clínicos y con consentimiento informado del paciente. Y supongo que así es.
No creo que en el Peset estén jugando con tratamientos al tuntún.

Ojalá estemos ante un hallazgo importante.

m

#72 yo tampoco creo que el Peset esté jugando con tratamientos al tuntún, creo que esta noticia no tiene nada que ver con lo que está pasando; mi crítica es para los que se creen cualquier cosa a pies juntillas y dicen que ya estamos tardando en aplicarlo en todas partes. Esos si juegan con tratamientos al tuntún.

L

#79 Bueno, entonces tenemos suerte de que no tengan potestad para instaurar ningún tratamiento

mosayco

#72 Yo tengo algo de confianza basada en mi experiencia.
El Dr. Callejas de Granada que mencionan es un especialista en autoinmunes sistémicas, y de procesos inflamatorios, corticoides e hidroxicloroquina sabe un rato. Como paciente de lupus hace bastante que me llegó una circular para participar en un estudio de medicamentos para el Covid, realizaban una encuesta de nuestra sintomatología y dosis de medicación desde primeros de Marzo. Están aplicando nuestra terapia habitual por la respuesta inmunológica, sentido tiene.

D

Estamos iniciando el tratamiento con una dosis de (omitimos esta parte del mensaje, que al tratarse de una cuestión estrictamente médica sería conveniente que los profesionales se pongan en contacto con dicho hospital) y algunos pacientes que vemos que su respuesta correcta añadimos otra terapia antiinflamatoria como el tocilizumab o el anakinra.

10 puntos para el periódico, ya me veo a algunos en casa haciendo lo mismo...

Al-Khwarizmi

#20 De hecho, antes de hacerlo muy público, mejor que se lo digan al gobierno para que compre el fármaco correspondiente. Si no, igual en dos días las noticias son que se ha agotado, los países que lo fabrican no nos lo quieren mandar, los americanos interceptan cargamentos a base de billetera y los alemanes, franceses y turcos los requisan.

Es triste estar diciendo esto, pero es que ahora mismo las cadenas de suministros son un sindiós.

freelancer

#33 Y triste es que el país no sea capaz de autoabastecerse de nada.

C

Ojalá sea cierto. Me preocupa bastante el tema porque en niños con bronquitis asmática (recurrentes), siempre les mandan corticoides, y si fuera contraproducente en el covid, pues vaya putada.

p

buena noticia!

Kasterot

La OMS/ WHO va dejando buena nota de su capacidad y criterio, y con esta pandemia aún más.

manzitor

Pues yo estoy esperanzado, son muchos los tratamientos a prueba, incluso a gran escala, unos testados para otras enfermedades como retrovirales, combinaciones con antibióticos como la Azitromicina, éste más terapéutico... hasta que haya una vacuna, que la habrá. Seguro que alguno se consolida y permite sobre todo, evitar las clínicas más graves, los fallecimientos y el colapso de UCI,s y si eso es así, también seguro habrá menos presión en las medidas.

D

Pues, ojalá, sea cierto. Salir de esta situación es un sueño que, aún, vemos muy lejano. Si funciona y ayuda realmente a evitar los casos que colapsan las UCIs, podríamos volver a una normalidad, diferente, postpandemia, mucho antes y recomenzar también antes.

CiudadanadelMundo

#31 vaya, que entiendo del primer enlace que los corticoesteroides quizá mejoren la clínica del paciente y su supervivencia pero alargan el tiempo en que es infeccioso. ¿Por eso lo desaconseja la OMS? En fin ...

D

Esero q tenga razon quien sea pero q encuentren una cura.

A

https://soycomocomo.es/reportajes/el-mms-master-mineral-solution
Este es el tratamiento que salvaría a todos los enfermos.
Por cierto, conozco a una enfermera que tiene el producto, y mañana voy por su casa (me puedo mover, soy autónomo) porque me va a dar una botella. Si tengo que utilizarlo en alguien con síntomas, ya contaré qué tal va.

smilo

#10 sisi relacionadisima

1 2