627 meneos
7808 clics

La hora de la verdad: el desplome de las burbujas de activos acelera el colapso del sistema financiero

Después de años de abarrotar con liquidez a los mercados, crear desequilibrios masivos por la vía de los derivados financieros; manipular las tasas de interés como se ha hecho con la Libor; aplicar el fundamentalismo económico en la gestación de los bonos basura y los activos tóxicos, el juego comienza a cerrarse por llegar a un límite que es abiertamente insostenible.
etiquetas: desplome de la bolsa, sistema financiero, tipos de interés
usuarios: 237   anónimos: 390   negativos: 1  
44comentarios mnm karma: 573
  1. #1   lo que viene es una profunda deflación global de precios,
    votos: 4    karma: 57
  2. #2   ¿por fin vamos a morir todos? ¿ya podemos correr y gritar en círculos?
    votos: 25    karma: 228
  3. #3   #1 Te has quedado con la buena noticia del artículo. El tono es tan apocalíptico, que más parece que plantee la llegada de una especie de maldición bíblica al estilo de la de Ezequiel 7:19. "Ahora se vive una loca carrera por el dinero en efectivo y todos nuevamente ven la sangre por las calles, como señalábamos ayer. Esta preferencia por el dinero fresco, o preferencia por la liquidez ante tasas de interés cercanas a cero no hace más que debilitar la producción y el ingreso " Los productos financieros con los que se envenenaron los mercados no valen nada, las empresas, sin financiación, no valen nada. Lo único que vale algo es el dinero en efectivo (en efectivo, no en un cheque, ni en un pagaré, ni en una cartilla bancaria, en la mano...) y la cuestión es, para que servirá finalmente ese dinero acumulado en ingentes cantidades por grandes fortunas, cuando el sistema productivo del sector primario haya colapsado por falta de financiación, y la distribución se hunda por falta de demanda, ¿comeran billetes de 500? A lo sumo, les permitirá brindar con copas de oro, en camarotes de lujo, cuando este 'Titanic' se vaya al fondo. Una buena noticia, en cierto truculento modo...
    votos: 29    karma: 248
  4. #4   Cuánto revuelo
    por una noticia
    sobre el dinero
    y la avaricia.
    votos: 8    karma: 68
  5. #6   "La olla a presión del gran esquema ponzi está a punto de desatar una crisis tal vez peor a la que vino tras la quiebra de Lehman Brothers. La diferencia es que esta vez no es sólo un gran banco el que cae, sino que es todo un sistema financiero el que se derrumba, atrapado en su sórdida red de engaños, corrupción, fraudes, y usura."Pues a quitarle el combustible a la olla con un cambio radical de modelo
    votos: 4    karma: 52
  6. #7   Tal vez esa sea la única manera de que la gente se dé cuenta de cuál es la realidad
    votos: 3    karma: 40
  7. #8   Pongámonos un casco y el que no lo haya hecho aún, que saque la pasta del banco.
    votos: 1    karma: 1
  8. #9   Lo que no dice el artículo es que esa deuda es impagable y no se podrá devolver. De ahí el nerviosismo de los mercados y las urgencias de liquidez. De ahí también las urgencias de la Troika para obligar a los gobiernos a reducir los déficit y la deuda: todos quieren efectivo AHORA
    votos: 11    karma: 123
  9. #10   Ya vereis cuando la burbuja de la vivienda en España explote de verdad.
    votos: 1    karma: 26
  10. #11   #9 Está clarísimo que la deuda la van a pagar los pensionistas.
    Imposible salir de esta crisis con una tasa de reposición de jóvenes por los suelos.
    votos: 1    karma: 33
  11. #12   Ojalá sea bien gordo el batacazo. Como sean capaces de sostener esta estafa, nos esclavizan a todos definitivamente. Y esta vez de verdad.
    votos: 6    karma: 62
     *   tarkovsky tarkovsky
  12. #13   El Apocalipsis sin mucha fundamentación.

    Yo opino como el autor del artículo que aun está por llegar lo peor y que, para intentar salir del pozo se ha estado usando tierra sacada de debajo de nuestros propios pies, pero de ahí a vaticinar en una web de economía el apocalipsis inminente sin dar más datos, aparte de que la bolsa esta semana ha bajado, me parece flojo.

    ME gustaría más datos, pruebas, papeles, etc Más indicadores de que es inminente.

    Eso sí, si algo hemos aprendido de la historia es que para salir de una crisis producida por una burbuja debe crearse una burbuja mayor.
    votos: 8    karma: 96
  13. #14   Por dios!! Que alguien me lo explique como para tontos antes de decidir si me tiro desde lo alto de un rascacielos o no!!!
    votos: 1    karma: 18
  14. #15   La mayor parte del dinero del mundo es simple y llanamente mentira, asientos contables en cuentas corrientes, tan reales como los logros de la Xbox360. Pero su capacidad de provocar sufrimiento sí es muy real.
    votos: 11    karma: 113
  15. #16   Esto se arregla con una guerra, al tiempo...
    votos: 5    karma: 51
  16. #17   #14 Hazle caso a #15 y tírate de un rascacielos virtual.
    votos: 1    karma: 15
  17. #18   #16 Los tiempos han cambiado, aunque sólo sea porque los estados ya no tienen dinero para financiar una guerra.
    votos: 3    karma: 34
  18. #19   Niño Becerra, gran profeta.

    (Polònia: Los economistas aconsejan a Rajoy) youtu.be/GaDSnX41cO0?t=33s
    (Polònia: Curso de economía) youtu.be/hCdnh0u_Tlo?t=15s
    votos: 2    karma: 27
  19. #20   Si se perdonan las deudas y los gobiernos imprimen dinero para invertirlo en infraestructura física (hospitales, carreteras, escuelas, etc.) la devaluación del euro sería grande pero no tan grande como la crisis que vivimos.

    Todo se resume a un punto ¿Quién imprime el dinero? porque hasta el día de hoy quienes imprimen dinero son los bancos en forma de deuda digital.
    votos: 2    karma: 26
  20. #21   Llevo años leyendo eso de "colapso inminente del sistema financiero", pero nunca termina de llegar...
    votos: 5    karma: 45
     *   matasuegras matasuegras
  21. #22   Mira que como sea verdad, todo se hunda, y yo estoy aquí en Noruega, con un frío que pela, sin coches, trenes ni aviones a ver como vuelvo a España, con un mundo en ruinas en España se debe de vivir de puta madre, solecito yendo a la huerta, que si playita, caminatas para ir de un sitio a otro.... aqui como viajes andando te mueres si o si de frio... madre mia ESTOY EN UNA JAULA!!!

    Solo de pensar que para salir de Oslo tengo que caminar nosecuantos kilometros para el norte y entrar en Suecia, me da un vertigo...

    Ya me esta entrando el miedo....
    votos: 3    karma: 30
     *   joseenriquetk joseenriquetk
  22. #23   #4
    No es mi intención esconder
    con argucias y disimulo
    que esta noticia que leo
    me da bastante por culo.
    votos: 8    karma: 76
  23. #24   esta crisis desatada por la adicción a la deuda, un nivel artificial en el nivel de vida, corrupción y usura, no ha sido tomada con seriedad por las autoridades e instituciones.
    votos: 3    karma: 37
  24. votos: 0    karma: 13
     *   HALover9000 HALover9000
  25. #26   Dada una vaca esférica y holomorfa...
    votos: 1    karma: 20
  26. #27   Yo creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que la situación no va a durar eternamente y tarde o temprano va a haber un colapso del copón. Lo que NADIE sabe, por mucho que se las dé de listo, es exactamente cuándo va a suceder (a menos que el colapso esté orquestado a propósito). En los últimos años se ha visto a muchos famosos diciendo que el colapso va a ocurrir en los próximos X meses, y claro, los que se equivocan quedarán relegados al olvido, y tarde o temprano uno acertará... y quedará como genio.
    votos: 1    karma: 16
  27. #28   Gran momento para volver a ver el documental "El dinero es deuda" y entender de que va esto:

    www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ
    votos: 5    karma: 42
  28. #29   Debemos empezar a plantearnos si la definición actual de dinero es válida o está matemáticamente corrupta: www.bibocurrency.com/index.php/es/full-intro
    votos: 0    karma: 9
  29. #30   Cada 3 o 4 meses aparece un articulo de este tipo... pero no es serio. No se puede decir decir que todo vaya a colapsar. Quizá una parte sí, pero no todo.
    Obviamente, van ha explotar muchas burbujas, pero de ahi a profetizar el apocalipsis... no me lo acabo de creer.
    votos: 2    karma: 6
  30. #31   #28 www.youtube.com/watch?v=PEH6ZnTqAB8

    Si la gente supiera como funciona el sistema financiero y la banca habria una revolucion antes del amanecer.
    Henry Ford
    votos: 3    karma: 28
  31. #32   "Desde sus orígenes, la virulencia de esta crisis desatada por la adicción a la deuda, un nivel artificial en el nivel de vida, corrupción y usura, no ha sido tomada con seriedad por las autoridades e instituciones." Pues visto lo visto, diria que se lo han tomado demasiado en serio.
    votos: 1    karma: 12
  32. #33   #31

    Tanto gilipollas y tan pocas balas
    Ford Farlane
    votos: 2    karma: 27
  33. #34   ¡Soy un tanque de gasolina suicida, soy el Jinete Nocturno que no volverá!
    votos: 0    karma: 8
  34. #35   #29 No entiendo el artículo. A qué se refiere con input y a qué con output en las transacciones?

    Qué es una 'passive bibo transaction'?
    votos: 0    karma: 8
     *   scalvo scalvo
  35. #36   #3 El problema puede ser el cambio. Estar acostumbrado a una forma y cambiar a otra.

    Se supone que en este sentido ya no habría financiación. Se ha de suponer que tomar la liquidez del dinero también es para pagar con dinero líquido (es decir un cambio de forma). El cambio hacia esta forma si puede ocasionar problemas, puesto que ese dinero no existe (incluso para los famosos bonos de estado, la deuda, etc. ).

    Se ha ocasionado como consecuencia del mal planteamiento del sistema económico y el interés de ciertos gremios para eliminar el dinero líquido en su uso personal fuera de cualquier tipo de inversión.

    Se ha cambiado el papel del dinero líquido por el papel del dinero a plazos. En este juego, el dinero líquido ha desaparecido y en el intento de liquidar el dinero a plazos no existe.
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #3: El artículo y tú os olvidáis de que el dinero, igual que las acciones o los bonos, no es más que un papelito firmado por un Estado o un banco. Si el sistema se va al carajo de verdad, las cuentas bancarias, acciones y demás no valdrán nada, pero el dinero probablemente tampoco (aunque admito que probablemente sea algo más "resistente" que otros tipos de papelitos).
    votos: 3    karma: 32
  37. #38   En resumen vienen a decir lo que se había teorizado con matematicas (creo que de teoría de juegos) : el sistema económico actual (capitalismo financiero) tiende hacia el colapso.
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   ¿Bitcoin?
    votos: 0    karma: 11
  39. #40   #35 BIBOCurrency es una divista de las denominadas alternativas, pero que en realidad lo que pretende es, basándose en la ciencia de la estabilidad, demostrar que la definición comunmente aceptada de "dinero" es falaz e implica que todo lo que se construye bajo esta creencia está avocado al desastre (tal y como estamos viendo.
    Si nos paramos a pensar, veremos que el dinero, per se, debe medir valor, producto de una transacción y actuar como puntero. Nada más. Asignar valor al propio dinero implica que no sirva para medir y considerarlo escaso o de difícil acceso (bitcoin y euro-dollar-yen respectivamente). Si aquello que debe servir para medir transacciones es valioso, es tanto como decir que tener un metro cuya longitud varía según dónde se esté, o que sirva para medir sólo una fracción de la totalidad de algo, es deseable.
    Lo que implica BIBO es que la salida no puede exceder la entrada y el dinero debe ser un mero apunte que refleje la realidad de lo que se ha transaccionado.
    votos: 1    karma: 16
  40. #41   Rezo todos los dias al Buen Dios, hago mis ejercicios de Ley de la Atraccion y Silva Mind Control para que esto suceda!!!

    El Universo os oiga!!!

    Espero que tras el caos inicial la gente se autogestione y olvide de Papa estado y asi redescubran su humanidad,el campo y la belleza de la autogestion y la autarquia alimentaria.

    ...

    Camarero, otra!
    votos: 0    karma: 8
    Ann Ann
  41. #42   todo el mundo sabe que el mercado se dio la vuelta al final de mayo


    #39 a este tmb le toca bajar un poco
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   #40 Pero qué es entrada y qué es salida? La definición de la página es circular.
    votos: 0    karma: 8
  43. #44   #37 Creo que eso es lo que dije, o lo que pretendía decir (a lo mejor no me expliqué), que en una situación de colapso social, el dinero en efectivo es tan inútil como un pagaré. Incluso fui un paso más allá, en la reflexión que me provocó en su día ese texto de la biblia que citaba, ya que en esa situación límite ni siquiera los bienes tangibles que dieron soporte en sus inicios a este sistema financiero global, la plata y el oro, servirían para nada, serían basura que podría llegar a estar tirada por la calle, algo todavía impensable, de momento...
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame