Hace 14 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a abc.es

Un estudio de la Universidad californiana de Berkeley revela que una hora de siesta puede hacer a las personas más inteligentes, pues sirve para despejar la mente y mejorar la capacidad de aprendizaje. "El sueño no sólo cura el malestar del cansancio prolongado sino que, a nivel neurocognitivo, te lleva más allá de donde estabas antes de tomar una siesta", explica Mattew Walker, profesor de psicología en esa universidad estadounidense y autor principal de la investigación. El hallazgo refuerza la hipótesis de que el sueño facilita el...

Comentarios

panycirco

Pues a mí las siestas de 10-15 minutos me dejan peor de lo que estaba y como dice #3 siempre se ha dicho lo contrario. Así que donde esté una buena siesta de 2 horitas, en el sofá calentito y a pata suelta, que se quite todo lo demás.

Excepto el FAP FAP FAP y su hermano mayor el ÑIC ÑIC ÑIC, of course

D

#3 Iba a comentar lo mismo... Siempre se ha dicho que dormir más de 15 minutos de siesta es negativo, te cambia el humor etc...

sita

#13 Pues a mí me pasa al revés, si me acuesto sólo 15 minutos o media hora me levanto de una mala leche... Para mí menos de una hora ni es siesta ni es nada, y si son dos horitas ya me quedo como una reina

titali

#3 #12 #29 Opino como vosotros, y hasta ahora se decía que lo ideal era no más de 20 minutos...
En cualquier caso yo si me hecho una siesta de más de media hora me levanto con una mala leche del copón, lo que pasa es que cuando te suena la alarma a los 20 minutos de siesta es dificil no retrasarlo un poquito más, jejeje.

h

Por eso en España somos los más listos e inteligentes del mundo civilizado, no te jode...

migmai

Y ¿¿tienen que venir desde la Universidad de Berkeley a decirnos eso??, mi padre sin haber estado nunca en California ya sabía esto hace mucho tiempo...!

D

Pues yo, si me echo siesta, me levanto como si me hubiesen dado una paliza, y echo a perder la tarde.
Para mi lo realmente necesario es poder dormir algo más de 8h sin interrupción.

osokaru

Les llevamos años de adelanto...

Frasier_Crane

Pues yo no sé vosotros, con una siesta de hasta 30 minutos me quedo nuevo, pero si la alargo me despierto de una mala leche que "pa qué"...

K

Si ya lo decía Cela: "La siesta: con pijama, orinal y padrenuestro"

D

Las siestas de unos 20 minutos la verdad que sí que funcionan, pero hay que hacerlas bien. Te acuestas y justo cuando ves que te estás quedando dormido, que la mente se va, es cuando hay que levantarse y espabilarse. Si estás hecho polvo la recuperación es milagrosa, el problema es que a mí esas sisetas no me salen, cuando pasan los 20 minutos o así, me resulta EXTREMADAMENTE JODIDO levantarme, estoy tan a gusto que por mí que como si se hunde el mundo, cuanto menos levantarme para estudiar.

D

Pues a mi me produce dolor de cabeza y náuseas

Viruso

#16 Intenta no emborracharte antes de dormir la siesta.

cathan

Voy a demandar a mi empresa; al no dejarme hecharme la siesta hace que me vuelva más tonto; enfermedad profesional

HaScHi

Cada poco tiempo aparece algún estudio sobre los beneficios de la siesta y rápidamente llega a portada...

Las siestas fortalecen la memoria

Hace 14 años | Por --99025-- a europapress.es

Vlar

Hasta hace poco decían que más de media hora era perjudicial porque el cerebro entra en "modo dormir" y ya se espera las 8 horas de rigor... ahora nos dicen que una hora...

Mira, que digan lo que les de la gana, sea bueno o malo, yo cuando puedoo me echo la siesta en función del sueño y las ganas que tengo. Ya solo me faltaba ponerme a contar minutos como kilokalorias...

L

Una hora es demasiado, lo ideal son 10 ó 20 minutos. El secreto reside en que no da tiempo a que se produzca el sueño profundo, el cerebro se queda en trance durante esos minutos y cuando despierta, es cuando se activa. Más de media hora ya te atonta las neuronas...

D

Pues yo me echo una siesta, da igual lo que dure y me levanto como para una invalidez permanente.

D

Pues yo, lo reconozco, me he tirado dos "horitas neurocognitivas, llevándome más allá de donde estaba antes". Lo que no sé, es dónde coj*nes estaba antes...

ljl

Yo no puedo hacer siestas de 20 minutos. Me echo y pienso "más vale que me quede dormido rápido" para que cunda.

Entonces, de la ansiedad de ver que pierdo tiempo de descanso mientras aún estoy despierto, me bloqueo y no puedo dormir.
Sólo cuando ya veo que ha pasado mi tiempo estipulado de descanso y sigo despierto pienso, "ah, qué cojones", y duermo plácidamente.

Pero para ese momento ya no puedo calcular el tiempo que duermo y se me rompe la tarde.

D

Si duermo más de 30 minutos me levanto encabronao. Si duermo 15-20 me levanto nuevo.

Zeioth

Con pasar la noche en vela quiere decir pasarse 24 horas sin dormir? Porque de ser asi es bastante logico que la capacidad baje un 40%.

T

Pues debo ser de los pocos, pero yo como me heche una siesta despues de comer de mas de 30 minutos luego me pego toda la tarde para terminar de despertarme

R

Vaya información, te están diciendo que descansar un rato en lugar de estar sentado 8h haciendo lo mismo sin descanso va mejor para rendir.

D

Siento discrepar, cada vez que duermo la siesta me levanto cansado, con dolor de cabeza y mal sabor de boca, bueno aunque cuando duermo la siesta duermo 3-4 horas, igual es eso lol.

Aladaris

No se de cuantas siestas me habré despertado teniendo la solución a algún paso erroneo en Algoritmos y similares ...

D

Si eso fuera verdad, yo sería premio Nobel de lo que me apeteciese.

D

La siesta nos hace más listos... y además adelgaza.

Geirmund

Pues imagínate 4!!!

D

Con mis siestas de 4 horas dentro de poco habrá otro Einstein sobre la Tierra.

D

ami las siestas tambien me dan dolor de cabeza y mareos...

D

Ahí, ahí. Mis siestas son entre 1 hora y 2, pero las hago en la cama (incluído el pijama). Me lebanto de maravilla.
Imagino que no a tod@s les pasará lo mismo. Cada cuerpo es distinto.

xennia87

Mis siestas son de 2 ó 3 horas como no me ponga el despertador, eso sí, me quedo como nueva.

p

Le voy a enviar esto a mi madre a ver si así me cree lol

neopablinho

ojalá pudiera dormir sólo una hora lol

Searus

Pos yo sigo notando lo mismo duerma el tiempo que duerma (bueno excepto si duermo 5h nocturnas que alguna vez me ha pasado), lo que mas me jode es levantarme de los sueños me mosqueo mucho

Amicsdelavall

quien pudiera hacerse todos los días una siesta de una hora!!!!

D

Y nos hace crecer una panza sujeta-mandos.

t

Si la hora de siesta me va a dejar como el tio de la foto, no, gracias; de hecho intentaré no hacer siesta nunca mas lol lol

m

A mi me parece que una hora de siesta es mucho. Y no siendo español me queda difícil lo comprender la necesidad de se echar la siesta todos los días.

vagoultimo

Eso YA lo sabia YO .... no me hace falta en fin me acabo de despertar de la siesta y me siento con fuerzas para entrar y escribir ...poco que me canso

A

pues yo me levanto de una mala hostia...

D

joder pues yo tengo que se un erudito ya.