2238
Siempre ha sido una creencia popular que el sueño que entra después de una comida copiosa está relacionado con la sangre se tiene que desplazar al estómago para realizar la digestión, dejando el resto del organismo con menos sangre, causando así la conocida modorra. Un estudio llevado a cabo por Denis Burdakov en 2006 demuestró que esto no es cierto. La verdadera razón del sueño que aparece después de las comidas radica en la presencia de glucosa en sangre. Vía Twitter: twitter.com/Milhaud/statuses/8189026374
menéame
¿demuestró?
atalaya.blogalia.com/historias/16216
Edit : #21 Tambien pero despues de la modorra!!!
(...) este hecho también presente en animales, tiene perfecto sentido evolutivo, ya que permite optimizar la energía para buscar comida, haciendo a los organismos descansar después de haber conseguido la comida necesaria para sobrevivir.
La verdad es que tiene todo el sentido del mundo.
De todas formas, por algo tenemos a la insulina trabajando a toda prisa para bajar el nivel de azúcar y comenzar a producir glucagón y ácidos grasos para aprovechar ese oro glucídico que entra en el cuerpo.
PD: Sorry por salirme un poco del tema.
No, la verdad es que a mí no me entra sueño después de comer. Debo de ser de otro planeta.
_____
Ja ja ja, menos mal que en el enlace está bien escrito.
Yo aunque parezca muy raro me echo la siesta antes de cenar, media o una hora, me despierto fatal, pero después no me vuelve el sueño hasta las 3 o 4 y me levanto a las 7 sin problema.
Si ya lo decía mi abuela!! Al español fino después de comer le entra frío!! ¿Porqué? Pues por la sangre que se va al estomago jejeje