4086
Los seres humanos podrían reforzar sus recuerdos cada vez que toman una siesta, según un estudio de la Universidad Northwestern en Evanston (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'. Los científicos, dirigidos por John Rudoy, explican en un artículo científico cómo enseñaron a un grupo de doce individuos a asociar 50 imágenes únicas con sus característicos sonidos con una localización particular sobre una pantalla de ordenador y después pidieron a los participantes que tomaran una siesta.
menéame
Cuando se aproxima la hora,me relamo anticipando el placer.Si por razones ajenas a mi voluntad,no puedo hacer la siesta o tiene que ser mas corta,me pongo de mal humor.Si despues de la siesta soy consciente de haber soñado,entonces es perfecta.
En Espagne, les horaires des bureaux laissent aux Espagnols le temps de faire la sieste : ils reprennent le travail dans l’après-midi, vers 15 ou 16 heures. En revanche, ils finissent plus tard, entre 20 heures et 21 heures. Mais les Espagnols profitaient en fait de la longue pause déjeuner pour rester des heures à table : plus de 2 heures contre 45 minutes dans les autres pays européens. Par conséquent, les Espagnols dorment moins que leurs voisins européens car finissant le travail tard, ils se couchent plus tard et cela les empêche d’être très efficaces au travail.
Basicamente viene contar que como los españoles vuelven a las oficinas a las 15h-16h pues tienen tiempo de dormir la siesta. Ahora bien lo mejor es el final, que dice textualmente :"Así, los españoles duermen menos que sus vecinos europeos dado que acaban su jornada laboral más tarde, se acuestan más tarde y eso les impide ser muy eficaces en el trabajo...."
Que te dicen un número de teléfono... siesta...
Que te echas novia y quieres recordar la fecha de inicio... siesta...
Que te dicen de quedar para el finde pues para no olvidarte... siesta...
Yo creo que el estudio lo hizo un español... quizás incluso obrero...
P.D: #9 esas son las mias!!