Hace 12 años | Por --267756-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --267756-- a elconfidencial.com

Se trata de tres economistas de más de sesenta años, con formación en prestigiosas universidades estadounidenses y con un perfil bajo que facilita el consenso en torno a sus nombramientos. Además, los dos últimos han provocado un fulgurante renacimiento del término “tecnócrata” en conversaciones y artículos de prensa. Ahora bien, ¿tienen alguna otra característica en común? Tal y como pone de manifiesto un artículo de Le Monde, aún podemos añadir otro vínculo más que une a los tres: Goldman Sachs.

Comentarios

D

#5, venga, muy bien. Ahora sólo os falta un argumento consistente y pruebas de por qué esots caballeros deberían gobernar pensando en el beneficio de Goldman Sachs.

Las alternativas: Berlusconis, Carlos Fabras y los que montaron el pufo en Grecia.

yagoSeis

#9 por qué te refieres a mi en plural?, soy solo una persona, cíñete a mis comentarios. Aquí se está hablando de la relación y el pasado común con justamente el mismo banco que más implicación ha tenido en la crisis. ¿Que por qué lo están haciendo? Por la misma razón por la que EEUU invade afganistán, dinero y poder. Esa es la cutre razón que nos está jodiendo la existencia.

D

#10, me refiero a ti en plural porque olvidé referirme también a #6.

yagoSeis

#13 perdón, pensé que me atribuías comentarios que hubieras oído por ahí en la línea. Muy de acuerdo con #12 , puedes ser muy brillante en algo y un completo patán en otra cosa. ¿Mentes brillantes? ¿Acaso no lo eran los científicos alemanes en el III Reich?, ¿pero en qué línea dirigieron su talento?. Sí, son mentes brillantes en economía, tanto que han cagado todo el sistema, como creo que es evidente a la vista de los acontecimientos estos tres últimos años. Ya está bien de endiosar a estos aristócratas amanerados al servicio de un banco. Joder, significa que un banco de EEUU está gobernando Europa, ¿hay que explicar algo más?

quiprodest

#9 ¿Los que montaron el pufo en Grecia? Pues algunas de esas mentes tan bien amuebladas. Que lo serán, pero falta que sean honradas.

Goldman Sachs ayudó a Grecia a ocultar su déficit

Hace 14 años | Por Ripio a cotizalia.com

Goldman Sachs ayudó a Grecia a ocultar su déficit

n

Lema de Goldman Sachs:
"Our clients' interests always come first"
"El interés de nuestros clientes siempre va primero"

Nota del Traductor: sus clientes NO somos nosotros

Mauro_Nacho

¿Cuanto dinero ha ganado Goldman Sachs con la crisis de la deuda europea? Y ahora vienen muchos ex directivos de la citada corporación a controlar gobiernos de Europa. Esto es un círculo vicioso de los males de la economía global financiera.

Mauro_Nacho

Además de gobernados por Goldman Sachs, estamos dirigidos a convertirnos en países dependientes cada vez más de Alemania. Los europeos hemos caído en la trampa de Alemania. Alemania corta el bacalao. El resto de países estamos cada vez más indefensos. Esto a la fuerza va a crear más indignados. Es un insulto para las democracias lo que ha ocurrido en Italia, Grecia, Irlanda, Portugal y el resto de Europa. Estamos a punto de iniciar una crisis política grave.

a

#29 Y además por una persona que vivió en la RDA y aborrece de cualquier cosa que huele a intervención del estado. No hay nada peor que un convertido.

D

#17, es decir, que cambiar PSOE por PP es "un cambio de sistema".

Jajajaja, joder que gente de más poco nivel viene a Meneame.

bkavidalster

#18 Se ve en tu compresión lectora, he dicho que quieren el cambio, no que sepan como hacerlo.

mmlv

Europa en manos de una auténtica mafia dedicada al chantaje, la extorsión y el robo de la riqueza de todos

D

Resulta que al final ya sabemos al verdad, han saqueado media Europa con el unico proposito de auparse en el poder ellos mismos, de pelicula, ya deben tener un Goldman saqueador para España escondido por algun sitio

m

#4 hombre, no me negarás, que con todo lo que está pasando con las agencias de calificación, suena a cachondeo. Cuando menos, la duda de a quién deben su fidelidad está más que justificada. Si de aquí a unos años demuestran lo contrario bien por ellos. Pero me temo que eso no lo verán nuestros ojos

moraitosanlucar

ooh! pero cómo es posible si vivimos en las democracias europeas!
Se trata de Oligarquías de Partidos copón

jm22381

Me hace gracia la palabra "tecnócratas". Induce a pensar que hasta ahora no eramos gobernados por "técnicos" sino por políticos, osea, idiotas.

l

" tres economistas de más de sesenta años, con formación en prestigiosas universidades estadounidenses"

Que ahora mismo hacen falta expertos es cierto, ¿pero en serio tienen que ser de estados unidos? ¿En Europa no tenemos universidades o que? Todos sabemos qué país (y su banca) está torpedeando el euro, ¿en serio tenemos que meter al enemigo en casa?

berkut

#40 Roma sólo se fia de sus pretores. Eso no quita que se pueda hundir igualmente. Lo malo es que antes nos van a dejar a todos bien secos. Bueno, ya lo han estado haciendo todos estos años, y aquí casi todos contentos oye...

m

de todas formas, no queremos que estos señores arreglen el sistema, ¡queremos un cambio de sistema!

fernandoar

#4 Iluso que te roban y ni te enteras

eltrab

Dejaron crecer tanto a estas inversoras, Goldman Sachs, que ahora se quieren adueñar del mundo... descaradamente, ya no tras bambalinas.

MasQanuncios.com

Sin duda.. Estamos en guerra... El problema es que es la primera vez que no es contra un pais, es contra unas corporaciones y hasta tu primo que esrudió economicas puede ser l enemigo...

fendet

#39 No, no es la primera vez, la guerra económica ya la denunció Gandhi en 1920. Los golpes de estado de Chile y Argentina estuvieron asesorados por los "Chicago Boys" en economía desde antes del golpe, en ambos casos. El golpe del General Suharto en Indonesia del que fueron asesores y ministros de economía la denominada "Mafia de Harvard".

Parece que han descubierto como controlar los gobiernos sin necesidad de golpes militares, el caso es cómo controlarán los movimientos sociales que se produzcan.

felpeyu2

#27: no, no lo es. Pero sí lo que venga.

felpeyu2

Es curioso como se pide "más democracia" pero a la vez se despotrica contra los políticos (incluyendo palabros PPSOE) que al final socavan a las personas que, mal o bien, hemos elegido. Ahora tocas otros tiempos. Vendrán otros que no eligió nadie. No se bien qué argumentos de bar tendremos entonces.

yagoSeis

#22 ppsoe no es democracia, goldmansach menos todavía, claro.

lestat_1982

#23 El sistema que tenemos no es democrático, el que esté en el poder carece de importancia.

felpeyu2

#23:ya, pero yo hablo de causa efecto. A mi entender algunos efectos de ciertas protestas acabarán con soluciones peores que las que eran causa de las protestas.

yagoSeis

#26 que esos señores estén ahora en el poder no es producto de las protestas de la gente precisamente.

vinola

#4 Mírate Inside Job

En serio, míralo. Viene al pelo para esta noticia!

Bowsers

Dentro de unos años veremos en esas listas de cosas que salian en las peliculas del futuro son reales: Metropolis o lo de que los paises pertenecen a grandes corporaciones.

avedelparaiso1

Madre mía!

Ahora sí que podemos decir que el poder político y el económico es lo mismo.

Esto no se puede consentir. Ahora los dirigentes los ponen los bancos y sin pasar por las urnas.

La propaganda es a la democracia lo que las cachiporras a la democracia. Noam Chomsky.

fendet

Pues muy bien, ahora sólo les falta encontrar en cada sitio a su Pinochet o junta de generales para que tenga controlada a la población mientras esquilman y se forran mientras condenan a la población a la miseria.

D

Dejadles que salgan todos a colocarse, así los tenemos a tiro ¡muahahaha! .

assman

Yo les uniria a los tres con una misma correa.

D

Toma democracia.

dragonut

Como se lo están currando con la prima de riesgo y el pago de los intereses, ufff, encima se lo ponen en bandeja a Rajoy para que con su próxima mayoría absoluta haga lo que le salga de los huevos...a ellos...

Atre

Trio calavera incoming.

perrico

Lo llaman tecnocracia y se llama dictadura. Esto es un golpe de Estado.

g

ahora mismo me estoy acordando de lo que dijo el tipo aquel que dijo que los de Goldman sach gobernaban el mundo en la sombra y todo el mundo le tachaba de loco. El tiempo le dio la razon. Nos goviernan ellos y ahora además dan la cara

m

ya es sabido que conocemos los tejemanejes de la banca y que son quienes mandan. quiénes están detrás de los políticos. así que ya no tienen que ocultarse y ahora hacen y deshacen sin disimulo siquiera...

Spartan67

Es decir, los que se hicieron ricos con las hipotecas subprime y al mismo tiempo empobrecieron a medio mundo, ahora toman las riendas de Europa, aviado vamos.
Sacar hasta la último céntimo de los bancos ahora que podemos.

simon_templario

Joer, parece que la teoría de la conspiración toma cuerpo en Europa... colocando hombres clave en lugares clave. Ahora bien, uno puede pensar que trabajaron y ya está y otro que conozca como funcionan estas cosas puede pensar que trabajaron y desde entonces los vínculos se mantienen mas vivos que nunca aunque cada uno en su plaza.

Ann

La jivamos, tia Maria!!!

Goldman Sachs, la banca de Wall Street. Este señor y su banca, que se ha lucrado y enriquecido a saber como, si está en Europa es para arrebañar y sacar tajada de sus maquinaciones anteriores.

Por que esta crisis no es casual, esta crisis es gestada, como las anteriores, para extraer beneficios en forma de compra barata de centenares de empresas y entidades publicas y privadas que van a ser entregadas al mejor postor debido a esta "casual" crisis sistematica del sistema capìtalista. Y voy yo y me lo creo.

Su sistema sigue a pies juntillas sistemas anteriormente implementados: corromper el sistema, llenarlo de mierda, colapsarlo y luego proponerse como salvadores. Negocio rentabilisimo. La rata infectada de peste propuesta como medicina salvadora.

En Grecia ayudaron a encubrir su fraude. No es ni la primera ni será la ultima. En USA estan bastante hartitos de el -los que no leen el Talmud, e incluso quien lo lee tambien-, pero su inmenso poder le hace intocable.

Gracias a su dinero 1 de cada 5 premios noveles coinciden en algo con el. El poder del dinero. Y coincide con quienes detentan el poder politico y economico de USA, y de medio mundo ya a estas alturas. Coincidencias.

c

Si pudieron conseguirlo con Goldman Sachs no dudo que también lo harán con la unión europea.

SirPhobos

Esto es un filón para los consparanoicos, ¿pero si es verdad?...

p

recuerda a cuando los nazis ocuparon París...

p

Mientras que en la rivera sur del Mediterráneo se cantan alabanzas a Alá como solución a sus males, y el integrismo islámico avanza a pasos agigantados, sumergiendo a esas costas en el oscurantismo religioso, en contraposición, en la rivera norte del mismo mar, avanza el integrismo liberal con alabanzas a Goldman Sachs, sumiendo a estas costas en el oscurantismo de los recortes sociales, a incapacidad de los Estados y a adoración de los índices bursátiles.

Al final se llega al mismo sitio, Estados fallidos controlados por gente que no han sido elegidos en las urnas, que amasan fortunas para unos pocos y esparcen miseria para todos los demás, en pos de un bien superior.

Paradójico que aparenten ser tan diferentes ambas opciones cuando en realidad son tan iguales.

Ann

#66 avanza el integrismo islamico islam? Dónde?

Esa es falsinformacion de FalsiMedia.

amoebius

Me inquietaría más que hubieran sido de Lehman Brothers la verdad, y mi conclusión particular es que otro gallo cantaría en Grecia si hubiera tenido la Dirección de Goldman. Los mejores trabajan en las mejores empresas, como está mandado.

Que a nadie le quepa ninguna duda de que en la empresa las responsabilidades se depuran, al contrario de lo que ocurre en la política. Los rumores sobre un gestor que arruinó una empresa y luego fue premiado con la dirección de otra solo ocurre cuando se mezcla la política. A nadie le gusta perder dinero, el dinero es miedoso, como estamos comprobando.

Ya está bien de infantilismos, o de pensar en conspiraciones raras. En las empresas grandes están los mejores con las mejores ideas (los mejores en su campo). El desequilibrio se produce porque no ocurre lo mismo en la política, la iniciativa privada les da mil vueltas, y encima lo hacen pagando los mejores sueldos y repartiendo beneficios: esto no puede ser.

yagoSeis

#47 en absoluto de acuerdo, eso de que el capitalismo es el sistema perfecto para recompensar a los mejores es una falacia donde solo en un pequeño porcentaje de los casos es así, y se sirven de esos ejemplos para extrapolarlo a la totalidad, cuando es mentira. Se recompensa primero a los más psicópatas y mejores, pero lo primero es imprescindible.

fendet

#47 ... Grecia ha tenido la gestión de un Goldman Sachs, el actual presidente del BCE es el mismo, mismito, que maquilló las cuentas de Grecia para la UE y el BCE.

"En la empresa las responsabilidades se depuran..."
a)Nova Caixa Galicia. Los que llevaron a la quiebra dos cajas se reparten 10 millones de Euros a su salida.
b)Los ejecutivos de los grandes grupos bancarios en los USA gastan un 20% de las ayudas de la reserva federal en sus bonus y primas.
c)Los que quebraron la CAM se van con sueldos supermillonarios...

¿Seguro que se depuran responsabilidades?

Del mismo modo que una economía controlada al 100% no funciona, el libre mercado 100% no funciona. Lo que ha llevado a occidente al máximo nivel de cuotas de bienestar ha sido el Keynesianismo. Por supuesto para las élites económicas es una putada, esas políticas de redistribución hacen que sus beneficios se reduzcan. Ahora han encontrado el camino que Friedman llevaba buscando desde los años 50.

amoebius

#61 Si lees hasta el final de la noticia se puede leer lo siguiente:

Cuando se le pregunta, Mario Draghi no duda en afirmar que él no tuvo nada que ver con la falsificación de la contabilidad griega organizada por Goldman Sachs en el año 2000, dado que tomó posesión de su cargo en 2002 y dimitió en 2005, es decir, un año antes de que el banco procediera a la venta de los “swaps” griegos al National Bank of Greece, en esos momentos el primer banco comercial griego.


Nombras cajas como ejemplo de mala gestión, estamos de acuerdo, es el resultado del mangoneo político del dinero sin ninguna responsabilidad. Me parece que no has leído bien mi comentario.


Las cuotas de bienestar de la sociedad occidental se han alcanzado gracias a la economía de libre empresa y libre mercado, que a su vez ha permitido el desarrollo de la tecnología que mejora la productividad y calidad de los productos y servicios. Otro detalle no menor es que hemos dispuesto de los recursos de todo el globo, y ahora habrá que compartirlos.

Si existen desigualdades e injusticias intolerables, que las hay y muchas, es porque los políticos han sido incapaces de corregirlas. Nos han convencido de que sus responsabilidades se depuran en las urnas, y ninguno responde de la mala gestión, con no robar se conforman. Entre las urnas y la cárcel hay una distancia enorme que la empresa privada sabe cribar, y la sociedad con sus políticos no.

fendet

#63 ¿Entonces tenemos que suponer que las cuentas de Grecia maquilladas en el 2000 del 2002 al 2005 estaban perfectamente cuadradas? En ese párrafo lo que hace es esquivar la responsabilidad de la venta de los "swaps" griegos.

Si te he malinterpretado disculpa. Pero los bancos de inversión americanos no son tampoco un buen ejemplo y no ha habido mangoneo "político" sino meramente empresarial.

No ataco la libre empresa, digo que las economías intervenidas no funcionan. Pero del mismo modo que no funciona el libre mercado propuesto por los neo-liberales discípulos de Friedman. Los gobiernos tienen que corregir mediante regulación las distorsiones sociales provocadas por el capitalismo furibundo de las empresas.

No hay nada en lo público que lo haga inherente a la mala gestión, podemos hablar de mangoneos y demás pero mientras los responsables no lo sean penalmente no dejará de pasar, al menos en España, me temo.

Existen sectores donde el predominio de lo público debe ser absoluto ya que no deben nunca gestionarse en criterios de rentabilidad sino de eficiencia. Y no defiendo los desmanes con dinero público.

D

#47 ...otro gallo cantaría en Grecia si hubiera tenido la Dirección de Goldman. Ya los tuvieron de asesores y de aquellos polvos estos lodos. Te pongo un par de links, pero a poquito que busques te encontrarás montones.

http://www.cotizalia.com/noticias/goldman-sachs-ayudo-grecia-ocultar-deficit-20100210.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1910964/02/10/Wall-Street-ayudo-a-Grecia-a-ocultar-su-deuda-segun-The-New-York-Times.html

amoebius

#67 Goldman ha asesorado a Grecia, y a EEUU, y a Alemania, y a España, ... A ver si ahora va a resultar que el problema griego proviene de Goldman, o que yo he dicho que los de Goldman son todos unos santos.

Yo he dicho: si un directivo de Goldman hace perder dinero a sus clientes, lo depuran rápido. Pero si un político arruina un Ayuntamiento con su gestión, aún cabe la posibilidad de que lo hagan ministro, o presidente de una caja, o consejero de una empresa pública.

D

#68 Yo me refería a esto que has dicho: ...otro gallo cantaría en Grecia si hubiera tenido la Dirección de Goldman. Lo que tuvieron fue el asesoramiento de unos tipos para mentir, falsear y tergiversar sus cuentas - con la UE mirando hacia otra parte, pero ese es otro asunto -. Lo que hayan hecho en otros países - miedo me da - no quita que hayan ayudado a los griegos en su fraude, son cómplices necesarios. Eso es Goldman, gente muy preparada en lo suyo.

Ann

#69 parte del dinero recibido de la UE fue destinado, en Grecia, a pagar la compra de submarinos para el ejercito griego.

Grecia en crisis, necesitando dinero, y van y selo gastan en su ejercito?

¿Por qué? POR QUE EL VENDEDOR ERA ALEMANIA y ellos ante todo, querian cobrar lo suyo!.

Esta es la gestion Goldman Sachs...

D

Goldman Sachs es uno de los más potentes bancos de inversión del planeta. Tiene dinero para pagar a las cabezas mejor amuebladas.

Alegrémonos por tener a estos economistas de categoría a la cabeza de Europa, en lugar de tener que chuparnos a cualquier paleto de pueblo trepa afiliado al partido desde los 15 años.

D

#3, es que estos Sres. no trabajan para Goldman Sachs, aunque uno pueda llevarse esa impresión equivocada al leer el tendencioso titular. Trabajaron. En el pasado.

Aquí todo el mundo se ríe de los chemtrails, pero ya ves, otras teorías de la conspiración tienen mucho más éxito.

berkut

#7 Que gran y bella verdad!!

D

"la gente está en la calle pidiendo un cambio de sistema"

El domingo me lo cuentas, #12.

bkavidalster

#14 Pues parece bastante claro que lo hacen si cambian al partido gobernante, otra cosa es que no podamos botarles a todos y poner unos completamente diferentes, que si se pudiera....buf

l

#2 ¡Eso! Si nos van a robar y hacer la vida imposible para su propio beneficio, al menos que nos roben los más listos y con mejor formación académica. Ya que te van a violar, al menos que te viole uno que la tenga muy grande. ¡Alegrémonos!