Hace 12 años | Por fraude a blogs.20minutos.es
Publicado hace 12 años por fraude a blogs.20minutos.es

Lucas Papademos es desde el viernes el primer ministro griego (...) Es economista y fue vicepresidente del BCE entre 2002 y 2008 a las órdenes de Jean-Claude Trichet (...) Mario Monti es el economista que sustituirá a Berlusconi (...) Goldman Sachs lo fichó como asesor en 2005 (...) Este banco de inversión diseñó el plan de ingeniería financiera que permitió a Grecia entrar en el euro en 2002 camuflando sus cuentas (...) ¿Y saben quién era uno de los responsables de Goldman Sachs por entonces? El recién nombrado presidente del BCE, Mario Draghi

Comentarios

perrico

Los zorros a cuidar de las gallinas.

D

#15 De momento, ya han derrocado a dos presidentes elegidos democráticamente y han puesto a dos enviados por unas personas que dicen ser de la "union europea". Todo esto es gravísimo.

p

#16 Me parece muy interesante e inquietante la "conexión Goldman Sachs" del nuevo triunvirato

Pero a veces me parece que somos un poco incoherentes. Cito el artículo: "han caído dos gobiernos democráticos, salidos en su día de las urnas"

¡¡¡Pero si durante los últimos meses no hemos paramos de gritar en voz alta "Gobierno, a la calle"!!!!

Pues, bien, los Gobiernos ya están en la calle ... el problema es que no sabemos con quién sustituirlos

jm22381

Y ninguno de los 3 ha sido elegido democráticamente para su trabajo. Toma democracia!

anxosan

"La famiglia"

morzilla

Ahora nos toca una larga lucha por una Europa de los ciudadanos, libre, descentralizada y construída sobre los principios de reciprocidad y no-coacción.

FranJ91

#6 No había visto nunca esa bandera... Que significa o a qué se refiere?

morzilla

#11 El azul representa Europa, el negro hace referencia a las banderas antiautoritarias (en su mayoría anarquistas y de escuelas derivadas) para hacer énfasis en que las relaciones entre estados deben ser sin coacciones y que cualquiera puede abandonarlas cuando quiera.

El símbolo central corresponde a las 12 estrellas de la UE. En lugar de estrellas son puntos interconectados todos entre sí. Eso hace referencia a que las relaciones sean multilaterales y descentralizadas, sin un órgano supraestatal que pueda ser secuestrado por uno de los países para subyugar a los demás, como ahora ocurre.

Es la bandera de la Europa libre.

FranJ91

#26 Gracias por la explicación!

Q

Total, para poca vergüenza, ninguna.

oravla

Joder, a veces tengo la sensación de que estamos viviendo un golpe de estado a nivel mundial.

D

Esto no es otra cosa que la mano de Bilderberg, CFR y Trilatera una vez mas pero ellos mismos han creado lapalabra "conspiranoico" que otros muchos como borregos usan para desacreditar a los que denuncian esto. Una elite financiera y politica mundial que esta saqueando la economia real llevandola a la economia financiera y disfrutando de los beneficios en paraisos fiscales mientras la masa borreguil mira y no ve nada y a los que denuncian les llaman "conspiranoicos".

D

#22 Dudo que sean esos que dices y no otros que estan mas en la sombra, mas que nada por que si de verdad fuesen los que nombras, al Bilderberg te lo cargas de un bombazo cuando quieras, se reunen abiertamente.

#23 Te llaman conspiranoico, sobre todo, cuando tienes razon y no te lo pueden rebatir.

ewok

#10 Vaya comentario. ¿Has himbestigado mucho para ponerlo?

alehopio

Sois unos mal pensados: sólo están ahí para asegurar que la banca nunca pierda, pero la democracia seguirá el curso planeado... siempre que no interfiera con los beneficios.

D

grecia ha sido la cuna de la democracia, y ha terminado siendo la tumba de la democracia

el caso griego ha marcado el punto de inflexión, la muerte anunciada de la democracia
el caso italiano me ha sorprendido mucho por haber sucedido tan poco tiempo después

y mientras tanto rubalcaba y rajoy no tocan el tema de la soberanía europea, ni de la carta con las ordenes del BCE, en el debate de titeres q se montaron

urannio

El tema es interesante

pero... son fábulas

buldog111

Como de tontos nos tienen que ver para robarnos con tan poco cuidado. Empleados de Goldman Sachs manejando países.

Frippertronic

O cómo dar 2 golpes de estado en Europa, en menos de 2 semanas, sin pegar un solo tiro.

Seyker

Esto es un golpe de estado en toda regla

Bielet

Los griegos acabarán petando! y detras de ellos, los italianos y los demás.

a

Eso en mi pueblo se llama "En tu puta cara".
Vamos, que nos la están metiendo doblada mientras los miramos con cara de pardillos.

Dios mío lo que nos espera. Esto sólo es el principio.

elzahr

Circulen.

m

son unos hijos de puta de cuidado! y ahora saben que lo sabemos! y se la suda incluso más que antes!

JohnnyPergamino

El problema está en que si das esta información a la gente, te dicen que son tonterías tuyas, que cómo va a ser verdad esto. Pues sí, señores, hemos llegado a un punto en que votar no sirve para nada, el poder económico ha pasado a dirigir al poder político y no al revés, como sería lo lógico, teniendo en cuenta que existe la "soberanía popular".

TroppoVero

Lo que no va a conseguir la escritora del artículo es que por dar una serie de datos biográficos apenas conexos me ponga a conspirar. Si esto funcionase como una revista científica y yo fuese un referee le hacía un reject como la copa de un pino.

Aclare las ideas, recabe datos, demuestre la conexión que anuncia en su titular. Y si no puede, siga buscando, abandone la línea de investigación o esnífela si lo prefiere.

pardines

Me he puesto a repasar a Chomsky y sin buscar demasiado me he encontrado con esto, del año 2002: los acuerdos internacionales trabajan en la línea de "asegurar que la población general del mundo no tenga función alguna en la toma de decisiones y que el nivel de planificación de políticas se eleve para alejarse tanto del conocimiento comprensión y prticipación de la gente (...) El Banco Mundial tiene su propia expresión para denominar este fenómeno: lo denominan "aislamiento tecnocrático". Así pues, si uno lee los estudios del Banco Mundial comprobará que estos hablan de la importacia de tener un "aislamiento tecnocrático", esto es, un grupo de tecnócratas, que son esencialmente empleados de las grandes corporaciones multinacionales y que trabajan sustancialmente aislados del público en el diseño de todas las políticas; porque si alguna vez el publico participase en el proceo podria tener malas ideas como un tipo de crecimiento económico que hiciera cosas para la población en vez de producir beneficios (...) en la prensa internacional de los negocios, todo esto se define como "La Nueva Era Imperial".
Por no hacer la cita más larga, pone como ejemplo que la prensa económica no se asustó en absolutó del retorno al poder de partidos comunistas y socialistas en Europa del Este en los años 90 puesto que sabian que sus políticas iban a ser las correctas "los programas van a ser exactamente como son, porque los tenemos cogidos por los huevos: controlamos las monedas internacionales, somos los únicos que podemos concederles créditos,podemos destruir sus economías si queremos". La base de todo esto, naturlmente esta en el auge de la economia especulativa. En 1970 el 90% del capita circulante a nivel internacional se dedicaba a fines comerciales y el 10% a la especulación. En 1994 la situación se había invertido y el 95% era capital especulativo, que se puede desplazar de un país a otro con gran facilidad.
Así, pues, lo que esta pasando en Grecia, Italia y en Europa en general es que estamos llamando a esos tecnócratas que manejan los hilos de la economia para que nos salven, pero claro, eso va a ser a costa de grandes sacrificios. Le llaman democrácia y no lo és.
Chomsky, N. (2002): "Noam Chomsky, Obra esencial". Ed Crítica. Páginas 450 a 454.
#7,#8 Si quereis no le llamamos conspiración, sino triste realidad

andresrguez

Por cierto, Monti es una de las pocas personas con apoyo suficiente para salir del problema por parte de la oposición http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/13/internacional/1321141993.html al igual que ocurría con Papadermos. Posible conclusión del estudio de himbestigación de 20 Minutos... la oposición está comprada.

#9 El artículo no es más que una patochada digna de Kaosenlared o El Mundo con el 11M (véase #4) pero bueno, malos tiempos para el periodismo.

D

En Meneame también tenemos un "Inside job" con determinados comentaristas... ¡ decid quién os paga ! #4 #7

andresrguez

Poner una serie de datos con conexiones pilladas por pinzas y exponemos una teoría judeomasónica. 20 Minutos luciéndose como siempre como adalid del sensacionalismo No dejes que el texto original te joda un prejuicio (Gal)

Hace 12 años | Por andresrguez a sihomesi.com


Por cierto, Suárez también dimitió por los mercados ¿no? Parece que ninguno de los tuviera apoyo de sus propios gobiernos ni del Presidente de la República... no tiene nada que ver

Cuánto daño ha hecho el periodismo de himbestigación de El Mundo.

ewok

#7 ¿20 Minutos como siempre? ¿Siempre lo lees? ¿No estás haciendo tú un juicio de valor con datos inconexos? Mejor centrarse en criticar el contenido del artículo, si se tercia, ¿no?