Hace 11 años | Por Matroski a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Matroski a esmateria.com

El epidemiólogo Ernesto Ruiz-Tiben, de 74 años, está a punto de culminar la campaña de erradicación del horroroso gusano de Guinea, a la que ha dedicado las últimas tres décadas de su vida. Es un animal de un metro de longitud —más largo que un gato—, que debió de acompañar a las legiones romanas, a los constructores de las pirámides de los faraones y al resto de grandes civilizaciones de la Antigüedad. Hasta el siglo XX, el animal extendía sus dominios por medio mundo, pero ahora está acorralado en un puñado de rincones de África.

Comentarios

D

#4 En España, en vez del gato pardo, se utiliza el nachovidal como unidad de medida, que es equivalente

D

#20 Bueno, en realidad como todos los animales. Si te pones a pensar, ninguno hace nada productivo.

mdotg

#4 #10 Un Luis Bárcenas = 22 millones de euros (aunque está cambiando esta medida)

D

#92

No, ya se dijo ayer creo que fue que ha tenido mas pasta y tendra.

atl3

#4 Con decir 50000 gatos quedaría claro lol

Huevosfritosconjamon

#2 Ha muerto Stewie, el gato más largo del mundo (video y foto)

Hace 11 años | Por tucan74 a eldiariony.com


Hay gatos y gatos....el que escribió el artículo desde luego no debe de meterse mucho en menéame lol

D

#2 Bueno, mejor que medir en campos de futbol y cuantos CR7 cuesta algo...

Nitros

#2 El hecho de que lo aclaren es que quizas han traducido el artículo de alguna web anglosajona, donde ni saben ni les interesa lo que es un metro, puesto que utilizan las medidas que han sido estándar durante casi 2000 años en lugar de las impuestas por Napoleón y los franchutes.

ChukNorris

#16 ¿Qué medidas son esas? ¿los palmos? ¿los gatos?

Nitros

#25 Las medidas imperiales, que vienen usandose desde el tiempo de los romanos sin ningún problema. Pulgadas, yardas, furlongs, millas, etc.

ChukNorris

#34 Pero esas medidas en tiempo de los romanos eran literales, vamos, que dependían de la anatomía de la persona que los midiese.

Además el sistema anglosajón es "tan impuesto" o más que el sistema internacional de medidas ... http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Anglosaj%C3%B3n_de_Unidades

vvega

#63 Ya la han pensado, existen muestras de viruelas en algún laboratorio, y supongo que de este gusano también.

#46 #40 No os molestéis, es un troll que se va de anglófilo a tope, estoy seguro que está dispuesto a defender la moqueta en el cuarto de baño como el summum de la decoración, el buen gusto y la higiene. Cuando se habla de política a veces es difícil ficharlos porque hay gente que piensa cosas muy raras realmente, pero en meneos así se les ve el plumero fácilmente.

Nickair

#72 Al ver su nick me sonaba de algo y tenía dudas de si era el trol anglófilo. Gracias por confirmarlo jaja

halcoul

#72 #73 Con tanto rusófilo por aquí no está mal que haya algún anglófilo para compensar.

Nickair

#16 Te voto positivo por lo que dices de la traducción, pero no coincido contigo en lo que dices del sistema métrico, que yo entiendo que lo dices en un sentido negativo. El sistema métrico permitió estandarizar las medidas en una época donde cada ciudad tenía las suyas propias, lo cual dificultaba mucho el intercambio entre mercaderes.

Imagínate en una época sin medidas estandarizadas donde haces un trueque con un tipo que te vende la harina en onzas y tú sólo conoces el peso en cuarterones y celemines.

D

#16 El sistema de medidas anglosajón es una puta mierda, tenga el tiempo que tenga y fuera el otro propuesto por quien fuera.

Nitros

#74 Las medidas son bastante más utiles para medir cosas que tienes a mano. La pulgada es más adecuada que el centimetro para medir cosas pequeñas pero no diminutas y el metro es tan grande que también pierdes la referencia de cuanto miden las cosas, a diferencia de lo que ocurre con las yardas. Sobre los kilometros y las millas, no veo ninguna ventaja o desventaja.

Por supuesto, al final todo depende de a que te has acostumbrado, por lo que tienes que comprender que para lo ingleses, la mierda es el sistema métrico.

D

#82 Puedes acostumbrarte, pero científicamente hablando no hay comparación. Por eso incluso los científicos ingleses y americanos usan el Sistema Internacional.

Y es mucho más fácil que una anglosajón se acostumbre al métrico a que un no-anglosajón se acostumbre al suyo. Básicamente porque sigue unas reglas sencillas y lógicas. Un Kilómetro, mil metros, un metro, mil milímetros, un Kilogramo, mil gramos, etc. No como las millas y los pies, o los galones y las onzas.

I

#2 Jajajajja que grande eres, voto al canto jajaja.
Curioso que está admita más de 100 meneos anonimos, no ha demasiados ???

jainkone

De verdad un gato es mas corto que un metro?? que redacción tan didáctica..

#2 no te había leído

D

#2: Que va, lo importante es incluir el #gato por algún lado para que la gente vote la noticia.

Nero

#2 ¿Hablas de gatos métricos o imperiales?

D

#2 «como» sin acento.

D

#2 Mi madre mide 1.65 mas alta que una aceituna

jdhorux

#2 ¿Y lo de trufado de gusanos? ¿Nadie critica ese adjetivo MUY MAL USADO?

S

#2 jajaja creo que es más noticia que usen gatos como medida de longitud ;D

Mi nuevo coche tiene 100 cv y mide 3 gatos de largo por 2 gatos de ancho ;d

Despero

#2 Si los británicos tienen el sistema imperial, cuyas conversiones internas son completamente random, yo propongo el sistema "de la calle", donde los meteoritos se miden en estados de Texas, la capacidad volumétrica en piscinas y luego hay varios múltiplos y submúltiplos de la longitud, como piscinas olímpicas, campos de fúbtol, etc.

D

#2 'Es un animal de un metro de longitud —más largo que la polla de un nigeriano—'

J

#5 Si las farmaceúticas quisiesen... ya habríamos erradicado el VIH, diversos cáncer y otras tantas enfermedades... pero son negocios y por lo tanto sólo les interesa aquello que les garantice ingresos periódicos (por eso el SIDA es hoy en día una enfermedad crónica y no mortal, y así con muchas otras...).
La única esperanza de acabar con esto es la financiación pública, si bien no me extrañaría que el día que estemos cerca de una cura de alguna de estas enfermedades crónicas de hoy en día, surjan nuevas, logicamente con origen en algún laboratorio...

D

#50 Ya estamos con las conspiranoias magufas.

J

#90 No son conspiranoicas.. a las publicaciones científicas me remito y la mayoría proceden de personal con fondos públicos... por algo será

D

#96 Sí, claro. Y Bayer cultiva bebés para que los burgueses desayunen.

Despero

#50 ¿Me podrías decir como piensas erradicar el VIH?



#131 De hecho sí, pero los virus no pertenecen al reino animal. De hecho, hay biólogos que dudan en clasificarlos como seres vivos.

charnego

#1 Qué angunia, sí..

...més angunia que un bocadillu de jamó i ques caducat

#modeld'èxit

Wir0s

#32 Ya, ya se que es en catalán, pero es de esas palabras que siempre uso la versión catalana, manías que tiene uno aunque sea consciente de que estoy mezclando idiomas.

Lo curioso es que cuando alguien usa el manido "carallo" nadie salta, o con los miles de anglicismos

charnego

#75 simplemente lo hacía notar (cuando alguien suelta según qué castellanadas en catalán parece que demuestre que "no se aprieta prou" )

Por mi parte, frente al purismo, no veo nada malo en ese uso mestizo del lenguaje. En realidad es lo más natural (siempre ha pasado) y además en sociedades bilingües (y más con dos lenguas hermanas) es inevitable.

Por otro lado, muchas veces ese uso mestizo es mucho más expresivo (así lo era cuando usabas "angunia")... no hay nada malo en soltar un "no cal" hablando castellano, es más, ya digo que me parece más rico.

Wir0s

#86 Has visto, a veces hasta nos ponemos de acuerdo lol lol lol

Nero

#1 Gracias, ahora tendré pesadillas.

Despero

#1 Gracias, tampoco tenía ganas de dormir esta noche o de volver a salir de mi casa.

F

#27 Me cago en la puta. Has dicho exactamente lo mismo que yo en #30, pero 3 comentarios antes. ¡Maldición!

limondelcaribe

#27 Gracias por el comentario tan instructivo. De verdad.

jaz1

gentileza de fundacion vida y esperanza

o0_0o !!!!!!

D

Solo viendo las imagenes, me alegro de que desaparezca. Este mundo es un lugar mejor sin ese gusano.

landaburu

SALVEMOS AL GUSANO DE GUINEA!!

Tú puedes colaborar. ¿Quieres ser huésped voluntario de uno de estos ejemplares?

D

¿Cual es la respuesta vegana a esto?

D

#45 cual va a ser? Que esto si se puede por defensa propia, como cuando les hablas de las ratas y los cebos en los almacenes de alimentos. Vamos salvo algun birrico que aún así se queja...

F

Que asco de bicho
Una buena noticia

Hace 11 años | Por eñe a jotdown.es
Publicado hace 11 años por eñe a jotdown.es


No existe cura. El único método de sanación es abrumadoramente icónico. El procedimiento, que lleva empleándose durante siglos, consiste en enroscar cuidadosamente el extremo del gusano a un palo hasta que salga por completo del cuerpo —una imagen análoga a la Vara de Esculapio, histórico símbolo de la medicina.

Y encima si durante el proceso de extracción el gusano se parte, el paciente tiene prácticamente la muerte asegurada por el shock anafiláctico. Esperemos que se complete la buena noticia y lo erradiquen definitivamente.

Vattenfall

LA viruela tambien esta erradicada. ( se mantiene en instalaciones militares de USA y Rusia)

Baquiario

#12 Pero los virus no son animales. Ni siquiera está claro que sean seres vivos.

Vattenfall

#24 Un virus no es un animal. Totalmente de acuerdo. Tampoco me parece inteligente eliminarlo del todo podria servir para investigaciones posteriores y ayudar en otros porblemas que hay o surgiran. Tendrian que pensar en un modo de conservar una poblacion pero sin que infecte a nadie.

halcoul

#37 El propósito de cazar un animal no es extinguirlo. Otra cosa es que esa sea la consecuencia.

Pero sí es la primera vez que el propósito es extinguir un animal.

kumo

#42 Diselo a los "naturalistas" de finales del XIX y principios del XX que pagaban a cazadores por tener disecados los últimos ejemplares de algunas especies (lo que aumentaba su valor).

Ahora que si te vas a perder en que el propósito de cazar es matar, matar para disecar, disecar para exponer, bla,bla, tú mismo. Lo cierto es que si se han extiguindo especies con pleno conocimiento de causa. Y no era por razones de salud.

Te recomiendo el libro "Una breve historia de casi todas las cosas" de Bill Bryson, el último tercio, sobre la vida, es muy esclarecedor sobre el tema.

halcoul

#52 Seguramente ese "naturalista" quería conservar la imagen del animal con fines científicos, porque la especie iba a ser extinguida sí o sí y no por causa de éste (si ahora es difícil repoblar una especie o la reproducción en cautiverio imagínate en el siglo XIX). En tu mundo son todos malos malísimos, ¿verdad?

kumo

#58 Claro, porque es mucho mejor matar de un disparo a los últimos ejemplares que conservarlos vivos y esperar a que mueran antes de disecarlos (para terminar en colecciones privadas o perdidos). No digamos ya intentar preservarlos... roll Pero tú te estás leyendo? Y de todas maneras, a santo de qué viene esta discursión que ha pasado de la retorica y la semántica a la especulación? Y la chorrada esa de "en tu mundo"?

Crees que por poner un comparador regulero ya tienes razón y tienes que defenderlo a capa y espada? Tienes algún argumento real? O sólo me estás haciendo perder el tiempo?


Toma lee un rato:

Capitulo 30: Adiós.

http://www.librosmaravillosos.com/brevehistoriadecasitodo/capitulo06.html

e

#58 Déjate de protestar y léete el libro que te recomiendan (una pequeña historia de casi todo), verás como cambias de opinión

D

#52 Sin ánimo de ofender, cabezones como tú dejan en mal lugar las buenas causas que intentáis defender.
Que se han extinguido animales conscientemente por la mano del hombre lo sabemos todos y nadie está rebatiéndolo. Cosa muy diferente es que el objetivo primordial de la matanza sea la matanza en si; el hecho de exterminar a la especie, y no una consecuencia sabida pero ignorada.

Ejemplo: Ese capítulo de los Simpson en que en una historia van por el lejano oeste disparando a todo búfalo a la vista y estos se acaban extinguiendo. ¿Sabían que los estaban exterminando? Sí. ¿Era esa su intención primaria? No, los mataban por comida, deporte, o lo que fuera, no porque tuvieran el deseo de acabar con todo búfalo sobre la faz de la tierra.

Y ahora si quieres puedes seguir predicando en el desierto, ya estoy hasta el moño de animalistas/vegetarianos/feministas/ateos/homosexuales que en vez de un debate o razonamiento lo único que buscan es un púlpito desde el que proclamar sus ideas a la mínima que ven un comentario sobre su tema con el que (tras leer en diagonal. Leer, que no entender) creen no estar de acuerdo.

PD: Ah, y antes de que, en la línea típica de gente como tu, me acuses de lo que sea, precisamente porque trato de defender los derechos de gays/mujeres/ateos/animales me produce tristeza el talibanismo de ciertos elementos que se dicen también defensores de estos.

#38 ¿La idea de que todo el mundo esté en tu contra porque de hecho no tengas razón no te ha cruzado la mente ni por un segundo, verdad? Tenemos los políticos que nos merecemos.

halcoul

#83 Sueltas eso, luego va uno a ver tu registro de votos y descubre que has repartido negativos a diestro y siniestro en la noticia: @_brain_damage

Hay que ser más coherente con lo que dice uno, sobre todo si vienes a echar cosas a la cara a la gente

brain_damage

#97 Buen trabajo Sherlock.

D

#83 Yo tampoco he faltado el respeto a nadie y bien q me has calzado un negativo. Olé tú, daño cerebral.

brain_damage

#95 Lo siento por acerte llorar.

D

#99 mucho mejor dónde va a parar, tienes razón esto de meneáme está lleno de una gente...

nom

¡Los animales tienen derecho a la vida! ¡Genocidio especista!

Alvar

#8 #11 los virus y los parásitos infecciosos también son criaturas de dios, por el derecho de los parásitos gusaniles a vivir! pero a vivir lejos del primer mundo claro...

D

#8 ¿Ahora Toni Cantó ya no suenta tan mal eh?

mancku

Este gusano es un NINI en toda regla. No hace nada productivo, se te mete, te jode y sale a echar una lefada al lago para contaminar a otros. Y así.

f

A todos los que me han acribillado, puedo admitir que haya sido demasiado drástico diciendo que no se extermine, lo que no me parece bien es que no se presente ningún tipo de dilema moral ante el hecho de hacerlo. Que sea TAN obvio que hay que hacerlo. Cometemos el error de considerarnos muy por encima del resto de seres vivos. Y no lo estamos.

Y esto no quiere decir que sea un nazi cabrón ansioso de ver niños negros destrozados por este gusano, mientras hago carnicerías con otros tantos con la máquina de matar niños negros que tengo en el sótano.

brain_damage

#77 En meneame debes tener un poco de cuidado con el tema de los comentarios. Generalmente si no quieres que te linchen a negativos, tienes que escribir lo que a la gente le gustaría leer. Porque en ningún momento has faltado el respeto a nadie, solo has dicho que no debería erradicarse ninguna especie. Pero la gente lleva todo al extremo, y bueno, ya ves como acaba. Que si te presentes tu como voluntario, que si asdasd... Cuando, si se lee la noticia, el hombre afirma que ninguna farmacéutica está dispuesta a protegernos de ello. Que en mi opinión, eso sería lo éticamente correcto. No ir extinguiendo seres vivos a diestro y siniestro, sino defendernos de ellos.

Pero luego todos ellos son muy progres. En fin, como consejo ignora a esa gente.

grow

#83 en cambio, el negativo que te casco yo es por hipócrita.

(Edito: y por hoygan)

D

#83 No es cierto. Yo he tenido muchas discusiones y los negativos que recibo casi se cuentan con los dedos de la mano. Los negativos se reciben cuando tu pones negativos y/o dices gilipolleces.

D

Estoy profundamente en contra de la exterminación de cualquier forma de vida, pero esta es una de las pocas excepciones ya que es absolutamente contraria a nuestra especie y sin nosotros no puede existir. La evolución ha de seguir su curso por la supervivencia.

#77 yo he entendido lo que pretendias decir y por eso no te he votado negativo, pero como especie no podemos permitirnos que hayan seres que su única manera de vivir sea a costa de nuestra propia supervivencia.

anv

#77 Pues... yo te diría que

1) A lo largo del tiempo se han extinguido tal cantidad de especies, que una más que se extinga no es significativo. La vida continua hagamos lo que hagamos.

2) Sería la segunda vez en la historia que los humanos logramos exterminar intencionalmente una especie. La primera fue con la viruela y requirió el esfuerzo coordinado de todos los países del mundo. Yo todavía tengo mis dudas de que este horrible bicho desaparezca del todo. No es tan fácil exterminar una especie. Las que se han extinguido por causa humana ha sido porque ya tenían una población muy baja o tal vez iban a extinguirse por sí mismas en unos cuantos miles o millones de años.

N

#77 El motivo por el que la mejor opción (con sus pros y sus contras, éticos o racionales) es acabar con esta especie, es el mismo motivo por el cual construimos techos para no mojarnos cuando llueve. Hay cosas que la moral no puede entender o medir, el universo es tan complejo que no cabe en los límites que nos imponemos los seres humanos.

D

#77 No tiene nada que ver con considerarnos más importantes que otras especies u otros seres vivos. Eso sería como pensar que los osos se consideran más importantes que los peces que cazan, y no eso es absurdo, se trata de supervivencia. Y en último termino la supervivencia de una especie se basa en la supervivencia de un individuo porque obviamente cada individuo "lucha" por preservar su propia vida y en las mejores condiciones.

Si admites que moralmente no tenemos derecho para decir que otras especies son menos importantes que nosotros, entonces tienes que admitir que tampoco tenemos derecho ni para decir que son más importantes, ni que son iguales.

Y no tiene sentido aplicar nuestra moralidad, que es algo propiamente humano, a otros animales. Luego que entro nosotros podamos acordar que es mejor no extinguir, por ejemplo, a los elefantes (Buenos días, Don Juan Carlos) es algo que no tiene que ver con que nos consideremos más o menos importantes que ellos para decidir algo así.

A veces se escucha eso de que "No juguemos a ser dioses", pues bien, no lo hagamos, no podemos encontrar respuestas absolutas a todo. No tiene sentido buscar evitar que absolutamente cualquier especie se extinga, o buscar evitar hasta el más mínimo rastro de dolor a cualquier animal.

a

#77 Pues estoy de acuerdo contigo... creo que debería generarse un pequeño debate moral y plantearse que el ser humano es el que permite que sigan existiendo comunidades tan pobres que necesitan beber agua de los ríos y estanques.

monty_oso

#143 #77 #38 #11 Tolerar opiniones estúpidas causa mucho sufrimiento humano. Como ejemplo le presento a todas las seudo medicinas (homeopatía, acupuntura, remedios chinos), la casería de brujas de la iglesia católica, el racismo, etc. Si una persona dice que el sida no existe y recomienda como tratamiento una dieta esta persona debe ser desmentida y señalada como un indeseable lo mismo debe hacerse con una persona que pretenda que se debe tener un dilema moral por acabar con un parásito de este tipo.

No se si usted es un trol o un subnormal indiferente al sufrimiento humano pero merecido tiene que sus opiniones no sean tomadas en cuenta.

En algún lugar escuche "debes tener la mente abierta a nuevas ideas pero no tan abierta como para que se te caiga el cerebro".

monty_oso

#143 #77 #38 #11 Sabe que están a punto de exterminar a una especie animal a propósito, por primera vez en la historia. “No me da ninguna pena. Es un animal terrible, que impide a los niños ir a la escuela y a los jóvenes dedicarse a la agricultura”, explica. “El aspecto del gusano de Guinea es horrible, pero es peor todavía cuando ves el dolor que causa en las aldeas”, subraya.

D

No es más largo que MI gato. Creo que me engañaron y me dieron un tigrecito.

Segador

un melofo aplauso pal periodista

kumo

El hombre que va a extinguir un animal a propósito por primera vez en la historia

Eso no es cierto. El hombre ya se ha cargado algunas especies sin miramientos. Incluso sintiendose orgullosos de haber cazado los últimos ejemplares vivos.

halcoul

#31 "Sin miramientos" =/= "A propósito"

kumo

#33 Pues hombre si estás cazando animales y no te importa que sean los últimos conocidos, los estás extinguiendo a propósito. Y no se puede esconder el hecho en la retórica.

D

Noooooo Ese animal tiene derecho a copular en mis pulmones todo cuanto quiera y a salir a saludar perforándome un testículo. El hombre... qué salvaje.

Los gusanos siempre han sido unos animales muy arrastraos.

D

Hay gente que realmente se merecen el Nobel, en vez otros gusanos

Pandacolorido

Esto ha salido unas cuantas veces por aquí, ¿Me equivoco?

Pero claro, si hay gato, hay meneo

Pandacolorido

#18 A eso mismo me refiero. Ahora que se muere se va a hacer famoso el jodio.

b

Lo mejor es torearlos mientras la madre de Bardem y su cúpula nos deje.

MaximumPetrus

Muere, abominación!

Alvar

#44 ninguna criatura de dios es una abominación...

trebede

Que ahora me venga a decir alguien que los animales si que tienen derechos.... lol

jfabaf

Toni Cantó Seal of Approval

J

"La vida siempre se abre camino."

proyectosax

¿Problem?

D

que bien que seamos el centro del universo

Paisos_Catalans

Guardarán muestras para el futuro, por si se necesitan, pero el bicho ya no va a campar a sus anchas nunca mas.

Tiberina

Sólo con pensar que recorre tu piel o se te sale por los agujeros ... da escalofríos

D

Que ascazo !!!

D

Personalmente no creo que sea correcto erradicar a una especie, más que nada porque no sabemos cuándo podemos necesitar algo que tiene esa especie (por decir algo al azar, imaginemos que esa especie tiene la clave para la erradicación del SIDA).
Ahora bien, el hecho de no erradicarla no quiere decir que crea que es correcto dejar en plena libertad a una especie así. Estoy seguro de que se puede encontrar un ambiente artificial para mantener a una especie de este tipo.

f

Hostia, Menéame mente colmena, al que no opina como al resto no solo se le funde a negativos, se le llama de canalla para arriba.

noexisto

#38 a todos los negativos que este han puesto en #11 sólo incluiría dos comentarios:
- Léete el artículo
- Admite tu error

e

#38 Eso, o que eres el único destalentado que no se da cuenta de la barbaridad que ha dicho. Pero tú como el del chiste: quienes van en sentido contrario son todos los demás.

f

Hay que joderse. Pues a mí me da igual que sea feo o terrorífico, no debería exterminarse ninguna especie animal.

OrcoSiffredi

#21 Los* Estos cabrones van en manada, el amigo fulanus sería un gusanero con patas.

D

#21 #36, #11 debe ser el del chiste:
-Un mosquito, mátalo!
-¡No! Es mi hijo, lleva mi sangre.

Despero

#36 Si le tocara a él ir a beber a esos charcos de agua estancada en los que cada vez que bebes te estás jugando la vida, entonces las cosas serían muy, muy distintas según su opinión.

La última vez que pregunté a mi me habían vacunado contra una buena cantidad de bichos. Si este usuario no es un hipócrita, él no lo habrá hecho, y ofrecerá su cuerpo a la supervivencia de enfermedades.

Sería como un Paladín de Nurgle, pero en la vida real. http://cghub.com/files/Image/008001-009000/8253/715_realsize.jpg

c

#11 Es un parásito, para mi no es un animal. http://es.wikipedia.org/wiki/Dracunculus_medinensis
Es como si no quisieras que acabaran con la malaria, http://es.wikipedia.org/wiki/Plasmodium_falciparum o defendieras la preservación de la tenia... http://es.wikipedia.org/wiki/Taenia

jrmagus

#39 El que sea un parásito no quita que sea un animal. Tú puedes decir "para mí no es un animal" y yo puedo decir "para mí dos más dos no son cuatro", pero ambos estaremos equivocados.

Lordkrudell

#43 #39: Efectivamente pertenece al reino animalia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nematodo

D

#11 ti eres la tipica razón de peso para el eugenista de turno que afirma que los humanos degeneramos por falta de presión selectiva... lol anda hazle una favor a la pool de alelos humana y a la de este bicho y ve corriendo a infectarte a Africa antes de que se extinga lol

D

#11 Para tu tranquilidad lo que comienza siendo una noticia de su erradicación acaba dando esperanzas a tan simpática criatura.

DirtyMac

#11 Estoy contigo (creo). Está claro que se debe de erradicar de la "vida salvaje". Pero sí que creo que debería preservarse en laboratorios para futuras investigaciones, o por simple conocimiento humano. Quien sabe si de ese animal se podrá sacar un medicamento, una vacuna o un nuevo material el día de mañana?

halcoul

#69 Yo estoy contigo. Pero a #11 se le presentaría un gran dilema moral: se tendrían que infectar cientos de monitos en cautiverio solo para preservar la especie. No creo que exista otra forma en la actualidad.

DirtyMac

#71 Eso es cierto. No molaría putear a los monos por ello. Pues nada, que le den al gusanillo de marras!

poyeur

#11 nunca usas insecticidas ni mata cucarachas, ¿no?

D

#11 Premio al comentario soplagaitas/comeflores del día!

Nirgal

#11 ¿Eso de "Hay que joderse" te atreverías a decírselo frente a frente a alguien a quien le esté saliendo un gusano de esos enmedio de la pierna?

1 2