Hace 4 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a eldiario.es

Mohammed Abul Hossain, vecino del barrio madrieño de Lavapiés, murió el pasado 26 de marzo en su domicilio tras llamar en los seis días anteriores al teléfono activado por la Comunidad y al 112 para atender casos de coronavirus. Con patologías cardiovasculares previas, Hossain presentaba síntomas respiratorios cada vez más graves de COVID-19 pero ni él ni su familia consiguieron respuesta sanitaria hasta que ya fue demasiado tarde. Hossain tenía 67 años, nació en Bangladesh y gestionaba uno de los restaurantes de comida india de Lavapiés.

Comentarios

Siento55

#35 Totalmente de acuerdo, algo debe cambiar, ya vale de enchufados, que el 99% del tiempo no suponen un gran problema porque estén ahí tocándose los huevos, pero el 1% que hace falta tener a gente preparada ante un imprevisto, nos salen muy caros. No es un problema de izquierdas ni de derechas, ni de comunistas ni de nazis.

Ojala todas las críticas fueran como la tuya, atacando al fondo, y no un libreto sectario de los que quieren simplemente atacar al gobierno, sólo por ideología, que es lo que más abunda, y además se les nota demasiado y dan mucha vergüenza.

D

#58 Dale las gracias a tu mujer de un meneante

l

#58 Gracias a tu mujer. El resto de la sociedad deberiamos preocuparnos de que gente como tu mujer no se vea obligados hacer horas extra y tener un exceso de trabajo. Este momento es excepcional y puede ser entendible que tenga un exceso de trabajo pero deberia ser recompensado y no deberiamos pensar que con una palmadita basta.
En nuestro sistema quien hace bien muchas veces no es reconocido como debe y otros patanes pueden prosperar o mantener un trabajo que no se merece y carga de trabajo a otros como tu mujer.

#35 Yo creo que deberian tener un contestador o un sistema que haga preguntas para que adelante un poco de trabajo. Se podria hacer un sistema que valga para toda España.

Respecto a nuestra democracia.
Debemos pensar en que falla. Yo creo que se falla mucho en personalizar en los que nos gobiernan y en los votantes. Si hay politicos no valido es porque el sistema de eleccion no selecciona bien y no expulsa los no validos.
Nuestro sistema tiene bastantes fallos como la iniciativas legislativas o lo votos perdidos.
Tambien hay quien se queja de lo que vota la gente. Deberiamos ver como falla el sistema de eleccion, porque si el problema son los votante a lo mejor el unico remedio es un dictadura.
Tambien es verdad que la informacion es vital para que la gente sepa que elegir. Y tal vez la controlen otros que no son la ciudadania.

danao

#35 a mi me sigue escamando muchísimo que un PAIS no tenga un plan ante pandemia. En todos los negocios en especial en informática hay un plan de continuidad de negocio para recuperarse lo antes posible, incluso seguro que el ministerio de defensa tiene el suyo en caso de invasión porque hay generales que se encargan de ello.
No me puedo creer que el de Sanidad en mas de 40 años y sabiendo la historia de algunas pandemias ni un ministro haya caido en que hacer si llegase una mierda de estas.
Es lo que pasa cuando por los ministerios pasan gente que se la suda, no son técnicas y meten de consejeros a inútiles.

D

#68 Toda la razón. Lo preocupante es que si ha ocurrido esto con el sector sanitario, que debe ser uno de los más exigentes, no quiero pensar lo que pueda ocurrir con otros.

cristomc

#68 a ver si nos preguntamos esto TODOS ante de votar de una santa vez...

D

#68 el plan de pantenia, bastaba con que hubiesen empezado a hacerlo a mediados de febrero...

marioquartz

#68 Esta pandemia ha sobrepasado todos los planes posibles. No puedes dimensionar un pais por si pasa una pandemia nunca vista.

Tontolculo

#68 Por desgracia, no es un país, son muchos países los que no estábamos preparados, e iremos viendo si no somos la mayoría.

Lo cual me hace pensar que, aunque las cosas se podrían hacer mejor, tampoco debe ser tan fácil

D

#76 Mi empresa no gestiona la vida de 46 millones de personas. Tienes razón, yo también dudo en que otro Gobierno lo hubiese hecho mejor. No estoy acusando al Gobierno central en particular, acuso a toda la clase política por su incompetencia. Seamos sinceros, todos ellos se han retratado como lo que son.

m

#76 En la mía tenemos decenas de ellos. De pandemias, pues no lo teníamos, hasta principios de febrero viendo la que venía y hemos ido siempre por delante. Mascarillas a céntimo y cajas de botellas de gel a euro, y recomendaciones a todos los trabajadores con una previsión de lo que ha ido ocurriendo a pies juntillas, incluso en las fechas...
Si eso lo puede hacer una PYME, no veo porqué no lo puede hacer un gobierno regional como Madrid que tiene las competencias de sanidad para sus ciudadanos, y se esnifa anualmente 8106 millones de euros.

D

#76 ¡Hay que hacer más pantanos para cuando llueve! Es lo que se dice en la provincia de Alicante cuando nos llega una gota fria despues de 3 años de sequía.

L

#76 lo de tener el triple de hospitales por si acaso no te lo permite ningún sistema del mundo y es una estupidez. Han pasado casi 100 años desde la última pandemia global. Hacemos el triple de hospitales y les tenemos cerrados un siglo?

vacuonauta

#35 básicamente #76 te lo explica, pero añado lo mío.

Los primeros 5 días llamaste 4 veces, ¿4 veces cada día? No me lo creo. Yo tuve que hacerlo por mi pareja, varias veces, e insistiendo un poco se contactaba. ¿Podía haber sido mejor? Claro, pero si te tiene que responder una enfermera o alguien que sepa un poco, pues no hay suficientes. Además, llamaba todo el mundo con los síntomas más peregrinos por el miedo y desconocimiento.

¿Devolver llamadas? Bonita funcionalidad, pero lo mismo de antes, si estás saturado para las entrantes, no puedes dedicarle tiempo a las pérdidas. Se supone que si estás verdaderamente malo o insistes o vas al hospi.

La gestión ridícula... Aparentemente lo es, pero resulta que esos casos que comentas se han dado en todas las gestiones de occidente.

Las empresas hacen simulacros de cosas que pasan continuamente. Seguro que la tuya no había previsto una pandemia con confinamiento. ¿O sí?

1. 40 millones de habitantes y siendo la cola de buena parte de los países afectados. Hemos competido con Italia, Francia, USA, Alemania... Que tenían los mismos problemas que nosotros. Y más dinero e influencia. Así que no te flipes.

2. Es una situación que ha pillado de improviso a Italia, a USA, a Brasil, a Argentina, a Francia, a Noruega, a Suiza...

3. El sector empresarial está echando a tutiplen, Ertes, despidos, apañando el teletrabajo... No estaba previsto, no te flipes.

4. El gobierno no tiene una empresa de 40 millones de empleados. No puede disponer de ellos. No dispone de fábricas. Ni de fábricas que fabriquen fábricas. Solo dispone del ejército y eso también tiene limitaciones legales.

En fin, que mejor te quites la capa de capitán a posteriori.

Ojalá aprendamos de los errores realizados (muchos), y estemos preparados por una intervención más temprana en el futuro en casos similares. Porque los habrá.

D

#35 Ayuso tiene la capacidad siempre de limpiarse toda la mierda de encima y que parezca que nunca la han manchado...

j

#84 como Espe, durante mucho tiempo

o

#35 Cuando se acabe pasarán de todo, la oposición aprovechará los muertos para gobernar y el gobierno dirá que no se podía hacer nada más y tienes toda la razón en los bancos y en otras multinacionales que he trabajo hay gente que trabaja para cosas que nunca van a ocurrir y te obligan a participar, el problema en el estado sabes cual es que como es la casa de las putas y el dinero de nadie al final no se implica ni dios y solo tienes que ver a los expresidented sobre todo dos boca chanclas que tenemos y es lamentable que el único que salga a dar la cara sea el puto perro flauta de asuntos sociales, o cuando se acabe el contagiado del Simon los otros los mandamases van a pasar de to y si hubiera sido el otro partido de estado sería igual o peor, mira los decretazos andaluces pues eso que se la sopla 20 o 30 mil muertos ponemos la banderita a media y a tomar por culo

Varlak

#102 pues a eso te voy, #35 se piensa que las empresas tienen planes contra contingencias improbables, pero la realidad es que el liberalismo fomenta la falta de previsión, una empresa que gaste un 5% de su presupuesto en estar preparada para un problema de este tamaño será menos competitiva que aquella cuyo plan sea cruzar los dedos, así que acabará desapareciendo, y lo mismo pasa con los paises y los políticos. Nuestro sistema está preparado para optimizar todo en el escenario habitual, pero desincentiva la previsión, y de esos barros estos lodos.

erfollonero

#35 Joder... no lo podría haber explicado mejor, tienes toda la razón en todo.

D

#35 Es que te equivocas sobre la premisa básica... esta gente no quiere salvaros, quiere que os muráis.

Mubux

#35 Preguntate lo que paso con los otros países. Como no pueden haber previsto una pandemia? Pues precisamente porque es una pandemia coño, si ocurre cada 100 años, como vas a tener todo preparado para eso. A caso en tu casa tienes unos amortiguadores anti sismicos por si pasa un terremoto?
No creo, pero la posibilidad está aquí.
Dejar de lloriquear a posteriori, sobre eventos muy poco probables en plan "es que se podría haber previsto", si se hubiera podido prever como un millón de cosas pero como pasa cada X00 años, pues nadie le hecha cuenta.

La vida es así no se puede prever todo. Y en el caso de la pandemia se junta una demanda brutal por todas partes (porque es pandemia) y la producción no sigue, pasa en todos los países europeos.

pingON

#35 en Zaragoza, llamas al consultorio y te devuelven la llamada, el médico de cabecera está haciendo un seguimiento activo de los pacientes, lo digo en primera persona, no de oidas.

mientras la gente siga votando la bolsa y no la vida, moriremos

s

#35 pero lo raro es que mi mujer solo con la aplicación, rellenó los datos y le llamaban todos los días casi desde el principio y siempre le decían que si empeoraba le mandaban en una ambulancia a casa. Estamos en Madrid. No sé si llamando al ambulatorio hubiera sido diferente. Desde luego antes de esto era imposible te lo cogieran allí, imagino que ahora sería más difícil aún si es posible.

Pulgosila

#35 Solo te puedo decir que hay mucha gente trabajando muchísimo para intentar paliar la situación y otros que siguen con su horario de lunes a viernes de 8 a 15 como si nada, estoy hablando del servicio de emergencias sanitarias de una ciudad bastante grande.

Hay una desorganización tremenda y no se están utilizando todos los recursos ni materiales pero sobre todo humanos.

Hay mucho inútil colocado en puestos intermedios y altos que no saben hacer la o con un canuto que por supuesto están haciendo lo que pueden que es nada porque no saben ni están preparados.

Cuando todo esto pase me temo que todo volverá a su cauce y nada cambiará, quizá alguna cosa superflua pero lo importante no, más que nada porque no hay capacidad para auditar todo.

D

#35 Marlaska opina lo contrario. Y sus acólitos lo defienden.

https://www.elcorreo.com/politica/fernando-grande-marlaska-gobierno-ningun-motivo-arrepentirse-coronavirus-20200405213422-ntrc_amp.html?edtn=bizkaia&__twitter_impression=true

Otra demostración MAS de que la clase política no sirve para ABSOLUTAMENTE NADA más que chupar del bote y reirse de nosotros

c

#35 el mejor comentario que he leído o escuchado durante esta crisis. Si de esta no salimos todos a hacer una verdadera revolución y seguimos sublevados ante políticos incompetentes y bancos usureros es que no merecemos nada como sociedad

Battlestar

#35 Si de normal llamas al medico de "urgencias" a las 4 de la mañana y te aparece a las 9 pues en tiempos convulsos como estos ni me lo quiero imaginar.

D

#35 El problema con el tema de la prevision y ese tipo de cosas es que es muy facil hablar en hipotesis.

1. No existe el PUTO AMO de importacion de material medico, existe un mercado internacional que esta saturado de demanda, no hay varita magica porque sencillamente no hay produccion para una emergencia a nivel global.

2. Evidentemente es una situacion imprevista, teniendo en cuenta que han pasado mas de 80 años de la ultima pandemia global la cosa no era facil de preveer. Por otro lado, los planes de contigencia, las medidas de precaucion y todo ese tipo de cosas cuestan dinero, el estado lleva desinvirtiendo en sanidad desde hace decadas, lo que se ha perdido en esta pandemia se lleva perdiendo desde hace años en todo tipo de mecanismos para prevenir enfermedades.

3. Con el sector empresarial quieres decir el sector que tiene negocios dedicados a la produccion de bienes y equipamiento textil, evidentemente la gente que trabaja dia a dia en este sector tiene mejores herramientas para traer mascarillas, montar una fabrica de mascarillas en 20 dias no es tarea facil si no dispones de un tejido industrial que te permita hacer algo asi.

T

#35 Te voto positivo, pero

Me jode que cualquier sector empresarial tiene más previsión que el Gobierno. Pensadlo, en mi día a día mi empresa realiza mil movidas para prevenir situaciones "que nunca ocurren".

Esto... es un poco falso, no? Qué empresa tiene previsión ante catástrofes de este tipo? Si hacen (por decir un ejemplo chorra) lo de riesgos laborales porque están obligados por ley, no me jodas

D

#35 Se llama capitalismo. Si tú no tienes la propiedad de los recursos materiales y humanos que necesitas para esta situación estás a expensas de lo que otros te quieran vender.

ochoceros

#35 "El Gobierno tiene una empresa de 40 millones de empleados y no es capaz de montar una fabrica de mascarillas en 20 días?"

Pues resulta que había una fábrica que producía la materia prima, pero está quebrada y en proceso concursal. Se está solicitando algo de "cancha" al gobierno para reabrirla: Revilla pide apoyo a Sánchez para recuperar la producción de fibra en Sniace para mascarillas

Hace 4 años | Por ochoceros a europapress.es

RafaToBar1

#35 Correctísimo. La culpa es de todos, porque todos participan de un sistema deteriorado.

Ahora bien, la culpa se gradúa; y tanta más culpa sobre quienes mayor responsabilidad de gobierno tienen. Cito la noticia de Vozpópuli:

El número total de casos positivos confirmados asciende a 140.510. Sigue subiendo. España es el país con más muertes e infectados por coronavirus por millón de habitantes. Las personas curadas ascienden a 43.208, lo que supone más del 30% de los notificados. El volumen de pacientes que han ingresado en la UCI continúa al alza: ya son 7.069.

(Las negritas son mías.)

Según La Vanguardia, hace unas pocas horas, los muertos en España suman 13 798. Eso es como si hubiera habido la más espantosa batalla desde la guerra civil.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200407/48370276963/coronavirus-espana-muertes-contagios-madrid-catalunya-estado-alarma-estados-unidos-italia-ultimas-noticias-en-directo.html

Gran parte de este terrible drama obedece a una gestión --siendo generosos-- incompetente. Ya veremos cómo se depuran responsabilidades cuando esto pase --si es que pasa, cuándo sea y cualquiera sabe cómo sea. Pero esto no puede quedar impune.

D

#16 Depende de Madrid, esta claro pero siempre hay un gobierno central, pero todos los gobiernos centrales han pasado la pelota a las comunidades, sin inyectarles dinero.

Y decimos es que las empresas en Madrid pagan menos, pero los pensionistas en Valencia pagan menos por las recetas.

Casa uno vende a su publico y si desde el gobierno no se quitan las competencias principales, cada uno hace lo que quiere.

D

#16 Ni siquiera, el PP lleva 25 años gobernando (es un decir) ininterrumpidamente la Comunidad de Madrid.

XavierGEltroll

#22 clon de marzo de 2020. No te molestes, mételo al ignore.

perrico

#16 Carmena ha estado en el ayuntamiento. No tiene nada que ver con la sanidad, que es competencia autonómica. O sea, que ni eso.

D

#16 No sé por qué metes a Carmena en la ecuación.
Sabes que era alcaldesa y no presidenta de la comunidad, ¿no?

D

#40 ese es el nivel del votante medio de derechas. No tiene ni puta idea de cómo funciona España.

D

#49 Pues por su comentario es votante de izquierdas. Así que debe ser que ése es el nivel del votante medio de izquierdas.

pawer13

#55 #49 Bueno, ya sabemos cuál es el nivel medio del votante en España, en general.

Elián

#49 a ver avispado, que el comentario de #16 es de izquierdas y muy de izquierdas

g

#49 Pues tú mismo acabas de retratar perfectamente el nivel del votante medio de izquierdas

Elián

#16 a ver, cibervoluntario, que el PSOE-UnidasP se han cargado sobre la espalda más de 10.000 muertos porque no querían quedarse sin 8-M.

Por otro lado, PSOE no ha hecho más que continuar con los recortes en sanidad. 1200 millones más de recortes (

.

D

#54 ¡a ver! ... gasto en sanidad por los gobiernos PSOE - PP
Zapatero ..2005 - 5,51%, 2006 - 5,62%, 2007 - 5,70%, 2008 - 6,10%, 2009 - 6,77%, 2010 - 6,74%, 2011 - 6,70%
M. Raajoy .. 2012 - 6,55%, 2013 - 6,41%, 2014 - 6,35%, 2015 - 6,49%, 2016 - 6,38%, 2017 - 6,27%, 2018 - 6,24%

¿Ves clara la tendencia o hay que dejarte un manual para que sigas mintiendo?

D

#54 Te van a freir a negativos.

Añado: en la Comunidad Valenciana, el mayor recorte en Sanidad y en Dependencia lo ha hecho... ¡el PSOE, Podemos y Compromís! Han dejado a niños con necesidades de atención especiales sin sus horas de apoyo, a niños y adultos que no pueden ni caminar sin bono de transporte, etc. Conozco de primera mano dos casos que cabrean mucho, mucho, mucho. Pero eso sí, para ideología de género, dinero a mogollón.

comadrejo

#54 Insisto.
La presidencia de la CAM nombro a Antonio Burgueño (el privatizador) gestor de la crisis en la CAM, cobrando por ello mas que el presidente del gobierno.
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/coronavirus-madrid-los-medicos-asistenciales-no-quieren-a-burgueno-2876

Su exclusiva misión es gestionar la crisis como mando único en la CAM, nada mas. Según usted es como la infanta en el caso NOS, que no sabe lo que gestiona y/o firma.

Pero para mejorar lo presente:
https://elpais.com/sociedad/2020-04-06/ayuso-coloca-a-la-hija-del-ideologo-de-la-privatizacion-sanitaria-del-pp-a-gestionar-la-crisis-de-las-residencias.html

D

#54 Los idiotas, son los que fueron a la puta manifa del 8M (los mismo que hay ahora que intentan saltarse el estado de alarma de camino a las putas playas).Desde finales de Febrero no he salido de casa nada más que para ir a trabajar,los findes de semana en casita por si acaso.
A ver si ahora resulta que el gobierno les puso una pistola en la cabeza a los que fueron a los partidos de fútbol,restaurantes,teatros,mítines,etc.Desde febrero ya se tenía noticias de lo que ocurria en China,asi que la gente ya debería a ver tomado algún tipo de precaución.

En cuanto a cerrar el país a cal y canto,hay que ser un zoquete para creer quel el presidente puede hacerlo por sus cojones morenos (cuando hasta hace 4 días hemos visto como la patronal estaba dando por el culo,para evitar el cierre).Las cosas llevan un tempo y unos pasos a seguir,que no estamos hablando de cerrar tu casa y se terminó,hay un monton de factores a tener en cuenta.

De todas formas vemos todos los días que a la gente se la trae al pairo,no hay mas que leer las noticias que salen de personas que se pasan el confinamiento por el forro e intenta hacer lo que le da la gana (y eso que no llevamos ni siquiera un mes).

I

#16 Sí, sí, "la culpa es de todos menos de los míos".

En mi libro "Franco inventó los coronavirus" hablo de las ventajas de la autocrítica.

En serio, ni blanco ni negro, todos tienen su parte de culpa en lo que está pasando, no entiendo cómo puede ser que sólo la tenga la Comunidad de Madrid, el Gobierno anterior, Rajoy.... qué curioso, todos "menos los míos" que "están ocupados en cosas éticas". ¿No te chirría... ni un poquito?

Nas2meetu

#16 Puntualizar un dato, la sanidad madrileña depende del PP que gobierna en la Comunidad de Madrid de forma ininterrumpida desde 1995, Carmena fue alcaldesa de la ciudad de Madrid por lo que no tuvo competencias en esta materia.

n

#16 Comentario random del ideario socialista. Metemos a Carmena porque si. Tratar de echar la culpa de la situación a los recortes del PP es mirar al dedo cuando te señalan la luna.

Infórmese, primero:
https://www.epdata.es/datos/hospitales-espana-datos-estadisticas/299

Ni en los mejores años del sistema nacional de salud podríamos haber hecho frente al número de enfermos que ha creado esta pandemia. Una pandemia se previene, una vez que nos ha explotado en la cara, ya puedes tener el mejor sistema de salud del mundo, que simplemente no das abasto.

JohnBoy

#16 Ni salvando la época Carmena. El Gobierno autonómico llevo décadas en manso del PP.

th3b1gb0ss

#16 "Si PSOE-Podemos respondiesen a esa guerra sucia que hace la derechona"

Para eso ya tienen los ciber voluntarios en méneame, día si y día también criticando la gestión de la crisis del coronavirus en la comunidad de Madrid.

Vendemotos

#16 PP malo.
PPSOE / Unidas Podemos bueno.

Está últimamente el cibervoluntariado a tope por aquí lol

n

#16 Ningún país está preparado para la epidemia que se está viviendo. Ningún país en el mundo, dicho por todos los organismos internacionales.
Y algunos seguís con los partidismos para dar una explicación a vuestra realidad buscando supuestos culpables. Lo siento, pero ningún sistema se pensó par esto.

Vendemotos

#255 ¿Dónde ha dicho la OMS que el Psoe y Podemos se dedican a cosas éticas mientras que el PP y la derechona hace lo posible por reventar la sanidad, tal y como afirma el cibervoluntario de turno en #16?

Me lo debo haber perdido.

¿Eso no es hacer politiqueo barato con los muertos? Tan indigno, al menos, como lo que hacen los impresentables de VOX.

Vaya cara de cemento que tenéis algunos...

Malaguita

#16 Carmena era Alcaldesa de Madrid, no presidenta autonómica. La comunidad no ha cambiado de manos desde el 95.

D

#16 Que yo sepa Carmena era alcaldesa y la comunidad de Madrid durante si mandato era del PP.

carademalo

#7 Por eso andan mal de pelas. Si al menos culpabilizaran también a Franco, a VOX y sugiriesen racismo... ¿Tú ves que Público tenga problemas económicos? ¿A que no?

Ignacio, espabila.

D

#8 ... a ver .. a matar al mensajero .. y de paso tapar al amigo.

#8 ¿Ya nadie se acuerda del Patriarcado?

valzin

#7 Responsabilidad de la comunidad de Madrid es, sí.

gontxa

#13 ¿Por qué?

D

#17 porque las competencias de Sanidad son de la Comunidad de Madrid ¿eres nuevo?

BiRDo

#17 Creo que en la Constitución se habla de competencias transferidas y la sanitaria es una de ellas. Ese número de teléfono lo gestiona la comunidad autónoma. Necesitas saber más?

Ecl3ct1c0

#13 La responsabilidad es del gobierno. Éste delega la gestión de la sanidad en las CC.AA. pero quien delega sigue siendo el responsable del servicio delegado.

D

#7 Pues ya me dirás cómo funciona esto.
Porque más claro el agua.

KimiDrunkkonen

#30 Has dado en el puto clavo.

StuartMcNight

#30 #36 Ni cuando muere uno podeis evitar venir a vomitar vuestra mierda.

O los@admin arreglan esto o termina siendo el 8chan español cuna de terroristas autoradicalizandose.

Elián

#53 a Menéame se viene llorado lol no utilices a los muertos para acallar con moralina barata lo que es una realidad en Elvomitario.

D

#53 otro policía de balcón cuando oye lo que no le gusta.

Le llaman democracia y no lo es...

maria1988

#30 Es que aquí sí es un dato importante porque el fallecido apenas hablaba español, lo que dificultaba las llamadas de teléfono.
cc. #53

KimiDrunkkonen

#75 Si regenta un restaurante en lavapiés no creo que tenga problemas para hablar español. Y ese dato no sé de dónde lo sacas, tronch.

De hecho si te lo has inventado, es otra forma de racismo dar por hecho que el tío por ser de fuera no hablaba bien nuestro idioma.

D

#53 Que te gusta la censura, eh

KimiDrunkkonen

#53 Mejor que venga Podemos a implantar aquí una ley "anti gente que dice cosas que no te gustan"

e

#30 Yo mismo hablé con una enfermera la semana pasada tras unos pocos intentos. Una amiga mía igual, así que la noticia tiene gato encerrado. Yo personalmente no les creo.

neotobarra2

#30 Porque os habéis montado la película de que "se oculta" y no es cierto.

Un hombre golpea y viola a una mujer a la que había conocido en las redes porque no quería sexo/c12#c-12

T

#30 Sí que es curioso, porque cierta gente que se dedica a fabricar bulos dice que "los moritos no hacen más que cobrar paguita" y mira tu por dónde, a ver si va a ser otro bulo y no van a tener trato preferencial.

BiRDo

#30 Suele ser relevante cuando el problema era que esa persona era incapaz de hacerse entender en castellano. Pero tú racismo es tan palpable que te veo escribiendo con la capucha del KKK

r

#7 O sea que la culpa de que sea culpa del pp, es de eldiario.es, no?

En realidad es:

culpa del pp -> eldiario.es (o cualquier diario) -> directo a portada

Y lo mismo con "culpa de " o como la culpa es del pp y lo publica eldiario.es, ya no importa y ya el pp no tiene culpa alguna?

BiRDo

#44 Es Manolitro. Uno de los trolls fachas de MNM. Cuando hay una noticia que afecta a la gestión de los suyos intenta matar al mensajero o ensuciar los hilos con otros temas si el comando de derechas no ha logrado tumbar la noticia.

mikelx

#7 Cada uno barre para su casa, lo importante es que hay mierda que barrer.

mudit0

#7 Si el lugar es la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Madrid está gestionada por el PP y además tiene delegada la competencia de sanidad ¿a quién quieres que se culpe? ¿a los Verdes?

c0re

20 años aquí y no sabían español...

DEP.

D

#12 Tambien los hay con 40 años en Cataluña y no saben catalan... y aquí se aplaude eso con las orejas.

D

#2 el privatizador puede contestarme, Pedro Sanchez puede contestarme , el grupo de expertos pueden contestarme, pero este hombre no.

comadrejo

#4 Incluso Stella Kyriakides podría contestarle, ya puestos.

saulot

#4 Ayuso te lo puede contestar también.

D

#15 También, Page , Puig, Feijoo, Torra .... si es que todos van a lo suyo.

Meto a mis amiguetes en todo lo que pueda y doy a mi otro amigo que después me tiene que colocar.

J

#15 hombre que el tipo lleve 20 años aquí y no sepa hablar español, quizá a lo mejor tenga que ver en que no sean capaz de entenderle

AIter

#4 A very si te aclaras, que el 112 depende de las comunidades autónomas.

Aunque igual en Madrid tendrían que hacer un 155 y tomar el control el ministro y los expertos a los que tú te empeñas en pedir explicaciones por el 112 sin ningún sentido.

D

#4 Carmen Calvo puede contestarte

#4 no desinformes, es competencia de ccaa. Cada comunidad tiene su número de teléfono.

Helen_05

#4 gran verdad . Y eso es lo que más fastidia . Ya este hombre no puede hacer nada.

Yo también llamé varias veces a ese número y nadie contestó. Minutos de espera y nada . Y una vez que porfin cogen dicen luego te mandamos una ambulancia y nunca vino dicha ambulancia.
Nunca !

D

#2 No pierdas el tiempo, #1 marzo 2020. No es más que otra cuenta de facha asqueroso baboseador de mierda en la que tanto les gusta revolcarse.

m

#2: No se, pero la culpa fijo que es "del coletas" y de Pedro Sánchez.

p

#25 La culpa podría ser del PP o por falta de personal cualificado para atender esas llamadas o por las exigencias de hablar directamente con el afectado, por que en estas cosas las competencias sanitarias las suelen tener las autonomías.

D

#1 Que tiene que ver la nacionalidad o que haya trabajado más o menos en España, ¿insunúas que no le hicieron caso por ser asiático?
Le habrán hecho el mismo caso y tendrá que haber esperado lo mismo que yo.

D

#6 ... pues no se si tiene o no que ver la nacionalidad en Madrid ... pero que no te contesten en un telefono de urgencias habilitado para estos casos, da que pensar de que algo no funciona muy bien

D

#98 Es que algo no funciona muy bien, creo que ya está claro. Muchos no han muerto pero les han mandado a casa con paracetamol y ahí se las arreglen, pero no salen en las noticias, no se si por no ser Indios, exfutbolistas, o lo que sea.

ioxoi

#10 Naaaa, es culpa del gobierno y punto.
Que tengan médicos jubilidados ( no internistas) mano sobre mano, que tenga a teleoperadoras magufas diciendo que te puedes reinfectar ( cierto ), que la atención telefónica sea ridicula sin el más mínimo conocimiento ninprotocolo, etc, etc.
No es tema de Ayuso, ni de su 112 privatizado y que si lo apoyas desde fuera no aumentan sus beneficios, no tiene nada que ver.

c0re

#1 teníamos..

M

#1 no es que no le cogieran el teléfono, pedían hablar con él y él no hablaba español y no le entendían

Derfel_Cadarn

#41 ¿Qué no es excusa? ¿Con la que tienen liada ahora? No vivimos en el país de la piruleta. Los medios ahora mismo están muy justos y estas cosas van a pasar a la fuerza. No es agradable para nadie, pero hay que ser realista. Cuando se dice que la sanidad está al borde del colapso es por estas cosas.

eldarel

#41 Es difícil evaluar a un paciente sin escucharlo, independientemente del idioma (voz débil, pérdida de aliento), que son señales de alarma.

No se llama a emergencia si no es una emergencia es incorrecto, también antes de la pandemia.
Más que nada porque el 112 ó el 061 es para los ciudadanos, que no tienen por qué tener conocimientos sanitarios.
Puede parecerte una emergencia y que no lo sea realmente, y no se trata de una broma o de hacerlo para que los sanitarios muevan el culo.

M

#41 no he dicho que fuera excusa

Siento55

#1 Lo único que puede hacer el Ministro y los científicos de los que hablas sobre el 112 es preguntar a la Comunidad de Madrid qué cojones está haciendo e instarles a mejorar el servicio, porque esos teléfonos dependen de las comunidades autónomas, así que preguntar al Ministro tiene el mismo sentido que preguntar al presidente del Europarlamento qué pasa con el 112 en Madrid.

DangiAll

#31 El 112 depende de las CCAA ??
Primera noticia

D

#1 Chico, es una situación de pandemia en la que los países que la padecen con más intensidad se ven sobrepasados...
No me parece que haya mucho que entender.
Hay quien le echa la culpa al afán privatizador del PP, otros al retraso del Gobierno PSOE-Podemos en la iniciativa por primar la ideología feminista y el 8M sobre la salud pública... El origen que lo busque cada uno según gustos.

mudit0

#1 pasa que solo es un slogan. La realidad es esta.

D

#1 La sanidad no está preparada para un ingreso masivo de casos graves. Por buena que sea, la sanidad esta hecha para la primera linea muy centrada en la prevención .

celyo

#1 se llama saturación del sistema, dado que no existe unos recursos infinitos.

e

#1 Yo llamé al teléfono la semana pasada y tras varios intentos hablé con una enfermera. Ésta me dijo que me daban como positivo, pero que no me harían el test y que volviera a llamar si mi situación empeoraba. Una amiga mía habló con una enfermera hace tres días y tres cuartos de lo mismo.
Me resulta extraño que se muera por no haber podido hablar con nadie por teléfono porque a mi ni a mi amiga nos costó demasiado.
O no lo intentaron varias veces, o no nos cuentan parte de la historia.

J

#1 Pues lo pone bien clarito en la noticia, no habla español y no le entendían, no es que no le cogieran el teléfono. Y que un hombre como dices tu lleva media vida vivienda en España y no sepa hablar español nos debería hacer replantearnos los permisos de residencia pasados unos años.

D

#221 Y mnm entonces es tu patio de recreo y solo pueden venir los que tú digas?

Cuando la portada está llena todos los días de intoxicaciones tipo el sologripismo no existió. #59 También pone en la noticia que si se puso al teléfono una persona que hablaba español.

n

#1 Vamos a ver, ya podríamos tener el mejor sistema sanitario del mundo (que no), y se hubiese saturado igual. Que el problema no es tener mas camas o menos (ese es otro problema), mas UCIs o menos (eso es otro problema). El problema aquí es que en las pandemias lo que vale es la prevención y la preparación, y ahí es donde la hemos cagado.

Del 13 de Febrero:
https://www.consalud.es/politica/ministerio-sanidad/illa-coronavirus-espana-suficiente-suministro-personal-emergencia_74245_102.html

"También se ha referido el ministro de Sanidad a la sostenibilidad y disponibilidad de productos y dispositivos médicos para atajar un posible empeoramiento del brote. Sobre este asunto concreto, Illa ha afirmado que “España tiene suficiente suministro y equipos personales de emergencia en este momento” y, además, ha sostenido que “estamos trabajando para seguir asegurando estas existencias”."

Este es el problema, y no es nuevo. Te acuerdas de Zapatero cuando "Estamos en la Champions League de la economia"? Pues esto lo mismo. Hace mes y medio el sistema de salud nacional era la polla y estaba todo controlado. El problema son los políticos, que simplemente no dan la talla. Los avisos dela OMS estaban ahi, El ejemplo de China estaba ahi, El ejemplo de Italia estaba ahi...

Simplemente revisa lo que decían hace mes y medio desde el gobierno y lo que dicen ahora. Simplemente la han cagado y ahora están dando vueltas a ver como se quitan la responsabilidad (PP hizo recortes, nadie lo podía haber previsto, capitanes a posteriori....)

WarDog77

#86 En Aragón no hay esos problemas.
Si eres la CCAA capital de España, con más densidad de población y con más viajeros igual tienes que estar preparado para estas cosas
El Ministerio de Sanidad desde que están transferidas las competencias es meramente testimonial (burocracia administrativa de armonización legislativa y poco más)

SubeElPan

#1 Lo de que tenemos la mejor sanidad queda muy bonito y patriótico, pero es totalmente falso y alejado de la realidad.

D

#1 Es raro, porque la mujer de Iglesias se ha hecho 3 pruebas este mes.

D

Curioso, segun ElDiario Pdr es un héroe que está salvando miles de vidas con sus propias manos y los únicos que están cometiendo errores son las comunidades gobernadas por el PP. Que curioso.

D
perrico

#20 Como que no les inyectan dinero. Se le sinyecta el presupuesto autonómico, que la gestión en sanidad la tienen transferida.
Ahora, cuando Esperanza Aguirre djo que la sanidad era un buen nicho de negocio, algo tendría que ver
https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-Esperanza-Aguirre-Ignacio-Gonzalez_0_799670635.html

D

#33 No te molestes en razonar, es un marzo 2020.

I

#63 Una pregunta para los "demócratas": ¿Está prohibido que opinen los usuarios a partir de la fecha que a ti te parezca bien, o sólo este porque no opina como te gustaría (y eso que el chaval ha contestado con total educación)?

D

#81 Que sí, lo que tú quieras. Ale, otro trol más al ignore.

I

#87 ¿Qué, no tienes por dónde salirte, eh? Pues ala, te tomo la palabra.

D

#87 De verdad crees que le importa a alguien a quien pones en ignore?

Yermense

#81 A llorar a burbuja.

d

#81 No está prohibido, pero no esperes que tengamos el mismo trato a cuentas nuevas y que sólo y EXCLUSIVAMENTE se dedican a intoxicar.

D

#81 No, pero es estadísticamente improbable que en poco más de 2 meses haya desembarcado en mnm toda una tropa de gente y el 90% sean de la misma linea PP-Vox que quiere tirar abajo este gobierno de "rojos separatista y etarras" empleando como pretexto esta pandemia.
Vamos, que no quieren esperar 4 años. Lo que no quita para que se hayan cometido errores y retrasos por parte del gobierno.
Vamos, que sois casi todos putos trolls.

D

#81
No, no está prohibido. Al igual que no está prohibido en menéame que trols/bots/opinadores remunerados suelten propaganda y desinformación. Pero que no esté prohibido no significa necesariamente que sea legítima o moralmente aceptable.
Porque seguro que eres una persona inteligente que sabe diferenciar entre legal y legítimo ¿verdad?

D

Pero se quedó en su casa, que es lo importante... (ironico)

sotillo

#3 En una residencia de Fuencarral tardaron tres dias en acudir a las llamadas de urgencias y dos en retirar cuerpos, imagino que serán unos cuantos

Varlak

#52 que puto asco das, tio

J

#71 tus argumentos cada dia son tan mierder (básicamente porque no tienes) que ya te dedicas a insultar gratuitamente. No he dicho ninguna mentira, lleva 20 años, y no habla ni papa de español, cosa que corrobora el articulo que estamos comentando, pero eso te importa una mierda.

"Me llamó el día 20 de marzo y me pidió si podía ayudarle, porque, como no hablan bien español, no le entendían", expone el responsable de la asociación. "La primera vez que llamé, todavía no estaba muy grave. Me preguntaban por la fiebre, y no sabía, porque ellos no tienen termómetro. Me decía que teníamos que saberlo"

Echar mierda al servicio de atención al paciente, cuando ni te hablan español, ni tienen un puto termómetro. ¿En serio? Tengamos a personas al teléfono que hablen los 7000 idiomas que existen en el planeta, ¿no?

Que es una desgracia, no te voy a decir que no, que puede haber algo de negligencia, como todo, podría ser. Pero es que me parece la leche que ni siquiera un termómetro tienen.

Varlak

#90 ya se que lleva 20 años y no sabe hablar español, pero es que es irrelevante. Tu lo dices como si parte de la culpa fuera suya, porque das asco. El argumento es muy facil de entender, pero es que a lo mejor ademas de ser asqueroso eres tontito.

Echar mierda al servicio de atención al paciente, cuando ni te hablan español, ni tienen un puto termómetro. ¿En serio? Tengamos a personas al teléfono que hablen los 7000 idiomas que existen en el planeta, ¿no?
Él no hablaba español, la persona que llamaba si. Pero eso ya lo sabes, que te has leido la noticia, el tema es que solo vienes aquí a echar mierda.

J

#91 yo no he dicho que sea su culpa, pero el articulo, el titulo y muchos de vosotros estais intentando echar mierda al 112, y ya de paso a la comunidad de Madrid por un caso donde se juntan muchas variantes anómalas. Pero oye, como no tienes argumentos es mejor ir insultando como haces. Luego te quejas en otras noticias

Pero ya te conocemos muchos. No te preocupes, que la careta ya te la quitaste hace tiempo.

bubiba

#93 mucha negligencia.

Y mucha manipulación por tu parte. El hombre no es que no supiera ni papas, pone que hablaba mal, seguramente con mucho acento si le sumamos que estaba enfermo y por teléfono es fácil que no entendiera. Yo he sido teleoperadora a nivel nacional y cuesta entender a gente de zonas de acento cerrado y españoles de toda la vida.

Pero exigen hablar con un paciente que no se entiende bien y está enfermo. Un familiar llama una y otra vez y nadie le hace caso. No tiene termómetro. Pues como mucha gente. Los de hoy día se estropean con nada y tienen poca pila. Y busca uno ahora, están agotados desde hace un tiempo. Y es algo que guardas hasta que lo necesitas y luego se ha agotado la pila y no va. Bajas y te compras otro. Pero hoy día busca uno. O pide que lo presenten para un familiar enfermo tal como anda la gente.

No hay ninguna variantevrara, hay variantes que un teleoperador con formación se puede encontrar mil veces y hacer saber gestionat. Un familiar cercano que se hacía entender se ha comunicado una y otra vez y no le han hecho ni puto caso porque el teleoperador de turno funciona como un puto robot y si no le das la respuesta correctas cuelgas.

Si algo se aprende en teleasistencia es que no siempre te van a hablar claro. Puede ser un inmigrante, un turista, llamar un niño o alguien con problemas y en caso de dudas claras mandas ayudas. No te pones en modo "si no me das la respuesta correcta según mi manual paso el siguiente".

Que jugás con la vida de una persona. No estás recogiendo un pedido. Saturación y mucha falta de formación en un soporte vital.

J

#91 Y en una pandemia donde solo te mandan ambulancia si estas en las ultimas, ni siquiera tienes un termómetro, que esperas que haga la persona que te coge el teléfono? Se teletransporta y te pilla la temperatura? Mandamos ambulancias a todos los casos, que luego los que lleguen sino estan infectados se infecten en las urgencias?

Varlak

#97 Bueno, veo que ya te has bajado de uno de tus argumentos de mierda, ahora vamos a por el otro: los termómetros están agotados en todos lados desde primeros de Marzo, yo tampoco tengo.

¿que qué espero que haga la persona que te coge el teléfono? pues lo que han hecho, lo que buenamente pueden, pero no me vengas aquí a culpabilizar al pobre hombre que ha muerto.

bubiba

#97 si una persona llama varios días seguidis y hay constancia de esas llamadas por precaución mandas ayuda. Las llamadas son registradas y grabadas.

Que no tenga termómetro con todos agotados desde hace semanas no debería suspender tanto. Puede preguntar por otros síntomas.

Te digo que es incompetencia. Y no le vengas con el idioma. Pues anda que no te encuentras con gente que no entiendes ni papa: gente de acebto muy cerrado y edad elevada, inmigrantes, turistas, gente con patologías mentales, amén de que la gente está neerviosa.. Si estás en un puesto de asistencia de salud has de tener una formación que te haga cribar los casos con criterio y no entender bien al interlocutor no puede ser una excusa, pasa muuucho.

O quizás están sobresaturados y no están haciendo nada para firmar y meter más personas.

D

#97 ¿Pero no tenemos a médicos en los centros de salud que solo atienden a pacientes con el covid-19?, ¿no tenemos al ejército paseándose con el himno a todo volumen por ciudades dónde no es necesario?, pero que coño dices, llamaron personas que hablaban castellano y le pidieron que se pusiera él que lo habla pero no muy bien y estaba enfermo, y en lugar de ir a visitarlo o pedir que lo llevaran al centro PASARON DE EL...ésto es lo que ocurrió pero sigue echándole la culpa por qué no hablaba BIEN castellano, luego vas y defiendes que en Cataluña no se hable... haceis lo que sea para disculpar a la presidenta del PP aunque sea acusar al muerto... dais asco.

yopasabaporaqui

#90 Se debe atender igual. Si alguien llama de forma tan insistente, lo suyo es enviar alguien a ver que pasa. Esto es un país turístico, si llama un inglés que no se le entiende y tampoco tiene termómetro 7 veces, lo suyo es mandar a alguien.

Que no sepa el idioma es una dificultad, no un impedimento.

eldarel

#90
Ante todo DEP. La angustia de esa familia es horrible para cualquiera.

En este artículo solo ponen la versión de la familia, así que no tengo una foto completa y no estaba allí. No obstante, no creo que se trate de un tema de "racismo" que es lo que destila la noticia.

Sí sé que la barrera idiomática no es tal para notar una insuficiencia respiratoria en la cual la voz se entrecorta.

Lo del termómetro sí puede ser un problema. Hay escasez y sin él es difícil saber si hay fiebre alta y pautar medicación. La respuesta a la fiebre es muy variada. Puedes estar casi como una rosa con 39.5 (mi caso) o estar hecho mierda con 37.8. Necesitas una medición.
En casa nos han enseñado a estimarla con el pulso, pero no es el caso habitual. Hasta con un fitbit te digo si tengo febrícula o fiebre alta.

anonimo115

#90 los familiares que llamaron días y días para pedir ayuda si que hablaron en español.

Espero que la familia denuncie y que rueden las cabezas que tienen que rodar

J

Primera contestación en #90

"Que es una desgracia, no te voy a decir que no, que puede haber algo de negligencia, como todo, podría ser. Pero es que me parece la leche que ni siquiera un termómetro tienen."

Jajaj me parto contigo señor Varlak

D

#90 Que no sepa hablar español.
Mira seguro que al llamar dijo alguna vez me estoy muriendo.
Que se hicieran los locos al otro lado de la línea por la típica desidia ya no tiene disculpa.

KimiDrunkkonen

No entiendo por qué ElDiario menciona la nacionalidad en la noticia... creía que eso era racista.

r

#37 Supongo que para informar más acerca de la persona fallecida (también dice que tenía un restaurant, y de eso no te quejas...)

KimiDrunkkonen

#45 Yo no me quejo de nada, era una forma sarcástica de mostrar el doble rasero de El Diario cuando evita decir la nacionalidad de un delincuente, pero te la remarca si es una víctima

D

#37 Racismo es lo que tú estas haciendo resaltando de toda la noticia que se diga su nacionalidad.

Unoqueiba

Coño! y a nadie se le ocurre llevárselo a urgencias en vez de esperar?

Varlak

#42 Es que les dijeron que se quedaran en casa al pedir una ambulancia, así que eso hicieron, cuando ya estaba grave intentaron ir en taxi, pero los taxis no les llevaban al ver el estado. Lo dice la noticia.

G

#42 ajjjjj, predona.
Ni siquiera había leído tu comentario. Estaba en el móvil y he dado al negativo sin querer.

Viscerol

Por cierto, tras leer la noticia, vaya despropósito de titular. Parece que no le hicieron ni puto caso y no es así.
Se quejan de que su médico de cabecera no fue a verle, pero con los recursos limitados no se puede estar yendo a ver a todo el mundo a su casa, para eso está el seguimiento teléfonico. ¿Y no tenían un termómetro ni pudieron conseguir uno para verificar la fiebre? ¿Por qué no fueron al centro de salud de urgencias?
Una tragedia todo, pero el artículo solo busca el sentimentalismo y el drama para hacer su crítica.

D

#21@admin acaba de cambiar el tema de la conversación ,para insultarme .

Me acaba de llamar facha asqueroso... ¿sera strike no?, por mucho menos me lo ponéis a mi

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

D

#23 Facha asqueroso a sueldo. cómeme el rabo. Hasta que se te atragante. Ya puedes añadir lo que se te antoje a tu argumentario que te envían todos los dias tus jefes del partido que te lefan y cagan en la boca para vomitarlo aqui.

D

#23 A ver si escribes como un facha, defiendes a los fachas, e insultas a los que no son fachas... Blanco y en botella.

d

#23 jajajja me encanta veros llorar.

Yermense

#19 lol lol Se veía de lejos que has venido a vender tu libro.

Edward_Q

Hablo desde la ignorancia, pero no era más fácil ir a urgencias tirarse en medio de la pista y decir " me muero, tengo coronavirus"?

perrico

#26 Pero este hombre fue lo suficientemente responsable para no hacerlo. Y así se lo han pagado.

Edward_Q

#34 Responsable no sé, tal vez llamar a la policía y decir, "estoy camino a urgencia, nadie me responde, siento que muero, me encontraran en tal sitio" Pero dejarse morir tampoco lo veo responsable, cuando dices eso me recuerda a esa gente que se deja morir por su ideología...

BiRDo

#26 Es lo que tendría que haber hecho y habría estado justificado, porque el medio utilizado era incompatible con su desconocimiento del idioma y la incapacidad de un protocolo cuando se recibe una llamada de alguien que habla otro idioma.

Varlak

#65 hostia, si os vais lejos con laa justificaciones ¿Eh? ¿Que le pasa al ministro de eslovaquia?

Noeschachi

#70 Que también tiene competencias en Madrid, es obvio

1 2 3 4