Hace 13 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por pablicius a diarioinformacion.com

El ladrón tenía 50 detenciones anteriores por robo con violencia, llevaba alicates con los que cortó el vallado, un cuchillo, linterna, e iba encapuchado. Pero le dijo a la jueza que solo había entrado a pedir una manta, de modo que la Guardia Civil detuvo y fichó al dueño que había disparado al aire, imputándole un delito de lesiones. Para colmo, el ladrón advirtió que "eso no quedaba así".

Comentarios

D

Pues #8 habrá que esperar, exactamente, a que el tipo entre en la casa de un juez/jueza; entonces irá directamente a la cárcel y le caerá hasta si iba con dni caducado.

francisco

¿¿¿Disparo al aire y le dio en el cuello????

Anda ya, vete a cagar...

#8 "delinquir" en general no es motivo para que peguen un tiro, hay una cosa que se llama "proporcionalidad en la respuesta". No le puedes pegar un tiro a un ladrón al descuido por mucho que te joda, porque se empieza por esto y luego es porque el tipo ha escupido en tu acera.

El salvaje oeste es para las películas

pablicius

#7 Tienes razón en lo del tono, pido disculpas. Fue un calentón del momento.

#19 #22 #42 El que fuera un tiro al aire es de los aspectos que me parecen menos discutibles del artículo. Es imposible que te peguen dos tiros apuntándote y te hagan solo una herida leve. Lo que cuenta es coherente con un disparo de una escopeta de perdigones que abre el tiro y le alcanzan uno o dos.

El salvaje oeste es para las películas El tema es que eso aplica igual al ladrón. Fue él el que entró armado y encapuchado en casa de otro. Aunque tú lo reduzcas a equipararlo con un escupitajo, es algo mucho más serio.

Jiraiya

#46 Yo creo que el problema es que el que no le hace frente al ladrón será su próxima víctima y este señor que se ha enfrentado con violencia a la violencia, estará tranquilo en su finca muchos años.

La Justicia y la seguridad policial no nos pueden dejar indefensos hasta el punto de sentir la necesidad de tener que armarnos en casa. Y yo, si viviera en una finca, tendría super claro que me sacaba la licencia para una escopeta.

Con la de atracos con violencia extrema que se escuchan, uno no podría dormir tranquilo.

#22 En cambio yo sí creo que se le puede pegar un tiro a un ladrón que entra por la noche a tu finca con un bate y un cuchillo. Lo siento.

D

#56 Hace poco fuí a ver una urbanización semidesierta cerca de Narón... el que me la enseño dijo (medio em broma) si compro aquí les digo que en vez de climalit me pongan una escopeta en la chimenea y una caja de cartuchos de jabalí lol lol lol lol me parto la caja ¡podrias decir jiiiiiiiiiihaaaaaa fuera de mis tierras!!!

vaya ataque de risa que me dió... últimamente hay problemas en Galicia con bandas del Este, y más de uno se la ha comprado por eso...

D

#64 Ese caso tuyo no es unico, a mi me paso algo similar, pero en Andalucía, mi coche apareció con la tapiceria enguarrada y el deposito seco a 50 km de mi casa. Pero a veces el destino es sorprendentemente justo y al poco tiempo pillamos a uno en el garaje de la urbanización dentro de un coche y gracias a los telefonos nos juntamos en un momento media docena de tipos con muy mala hostia... y hasta aqui puedo contar... me meo en los garantistas... despues de que le explicasemos con todo lujo de detalles y lenguaje no verbal que robar es mu malo pa su salud, ese no volvio a robar en mi urbanización, aunque supongo que andará aun robando por otros sitios, pero en donde nosotros no han vuelto a volar ningun coche.

t

#75 Es lo que hay que hacer cuando uno se ve impotente ante casos así, en mi parking ocurrió algo parecido, unos niñatos se dedicaban algunas noches a estar en el parking ( el padre tiene plaza en el mismo ) con sus triciclos haciendo el imbécil, el problema venia cuando los vecinos nos encontrabamos algun rallazo o alguna rueda pinchada, ni policia ni ostias, que te gastarás un pastón en tener controlado el parking... Como algunos tenemos una paciencia limitada, al cabo de unos meses se encontraron padre e hijo con coche y tricilos churrascados hasta quedarse en gatos negros, desde ese dia todos contentos

Jiraiya

#64 Entiendo la frustración que debe suponer que un mismo policía te diga que no pasará nada por denunciar esos casos. No denunciar es también otro error, pero como el Estado no me va a defender, anda y que le jodan, y por ende, a toda la sociedad a largo plazo por estos individuos.

Seguimos viviendo en un selva con la ley del más fuerte, sólo que ahora llevamos pantalones. La ley del más fuerte y del más rico, perdón.

#112 Lo de "ciudadano cuando huía" no ha tenido desperdicio!! Qué mal manipula la realidad, el jodio!

S

El comentario #8 lo ha clavado, "me pregunto qué hace falta para que la jueza vea indicios de que el tipo iba a delinquir"

Ya te lo digo, que el ladrón en lugar de colarse en la casa del hombre este, hubiese asaltado la de la jueza lol

D

#12, por supuesto, basura ultra. Mira, mira la mierda que estás enviando:

"En nuestro país el ciudadano de a pie está completamente desprotegido por las leyes ante un sistema garantista que sólo favorece al delincuente", denuncia Manuel Rivero lamentando "la injusticia, la inseguridad y la falta de libertad que sufrimos la gente honrada."

Gente que comparte esta postura: Charles Bronson, la Asociación Nacional del Rifle, pablicius.

el_Diablo_Cojuelo

#13 No alimentar al troll DetectiveLibrero

iramosjan

#16 "Alatriste" le estás contestando a algo que no es lo que yo escribí. Así que lo repetiré: el juez no tiene derecho a creerse así como así que Fulano le disparó al aire.

Y recuerda que según la historia del mismo Fulano persiguió al tío hasta salir de su finca y disparó "al aire" mientras el otro huía todo correr... y es harto difícil creer que disparando al aire le den a alguien en el cuello, pero vamos a obviar eso.

El artículo sostiene la idea, francamente imbécil, vamos a ser claros, de que la policía debería haber creído a pies juntillas al escopetero y mandarlo a casa con una copa de cognac y unas palmadas en la espalda.

Pues mira, va a ser que no. Tiene que haber una investigación, porque hay indicios racionales de que tal vez le disparó por la espalda a un hombre que huía. Así que el articulito del Reverte, que estará muy bien, no lo dudo, se refiere a algo completamente distinto. Este "honrado ciudadano" no estaba en su casa y no estaba defendiendo a su familia. Incluso si le creemos, estaba usando un arma de fuego en plena calle para intimidar a un presunto ladrón en fuga.

D

#30 ¿Qué, según tú debería haber hecho el vigilante?

Feindesland

Eso le pasa por herirlo...

D

Normalmente se carga la escopeta con sal que no mata pero escuece mucho. Pero que tiene cojones decir que iba a pedir una manta para protegerse de la lluvia.
El cuchillo seguro que lo llevaba para cortar el salchichon.
Los alicates por si tenía que sacarse algún diente de no comer.
Y el bate de beisbol era para su hijo que se quedo sin reyes.

r

Muchos comentarios de silla de ordenador me parece...

A ver qué haríamos nosotros en una situación así.

D

Hizo muy mal en disparar al aire. Si se hubiera dejado robar, asaltar y asesinar, ahora no tendría problemas con la justicia.

A ver si las personas con antecedentes por asalto no podrán entrar sin permiso a pedir mantas. ¡Hasta ahí podriamos llegar!

L

Es mas conozco un caso de estos en la que la justicia estubo fina, un amigo que tenia una terraza de verano, un bar y a pesar de estas bien cerrado dormia por la noches por miedo a que le robaran, una noche entro al típico mangante que todo el mundo conoce, le revento la caja nueva (Y vacia) y lo pillo in fraganti, le pego un machotazo es decir con un martillo en la espalda y el tipo huyo chillando. El llamo a la guardia civil y denuncio el robo y el mangante lo denuncio por agresión ... pero decía que habia sido fuera del bar. final: El chorizo se llevo una indemnización de 60.000 ptas de la época y no se pudo demostrar el robo

outravacanomainzo

#35 yo de esas conozco una, unas señoras muy mayores vivían juntas(esto me lo contó mi madre hace un porrón de años, así que a lo mejor la historia está un poco alterada)
Las señoras eran hermanas y vivían en un edificio del cantón(encima de donde está ahora vodafone), un día les entró un tipo en casa a robar, ellas estaban dentro y cuando el ladrón intentó golpear a una, la otra al intentar proteger a su hermana le dio un empujón con tal "mala suerte" que el tipo cayó por las escaleras y las denunció. A ellas les tocó pagarle al "supuesto ladrón"(ya que no pudieron demostrar que había entrado a robar) una pasta por daños, además no sé si le había quedado una lesión o algo, pero creo que aún por encima tenían que pasarle ellas a él una pensión.

Ya digo, no recuerdo bien la historia. Pero es que ahora mismo si me entran en casa a robar, y a mi perro se le da por morder a los "intrusos", la ley me obligará a matar a mi perro por "agresivo"...

La ley a veces es tan garantista que es injusta. Y puedo entender que este tipo no disparó al aire, si es cierto que llevaba tiempo sufriendo robos y durmiendo mal, en cuanto tuvo oportunidad de desquitarse lo hizo. Y lo que está claro también es que si hubiese disparado a propósito contra la espalda del chorizo, no se hubiese llevado sólo una perdigonada en el cuello, estaría hecho un colador.

x_treme

Si te entran en casa y tienes un arma, o tienes la sangre helada o no sabes como vas a reaccionar (por mi mejor no tenerlas).

Lo de declarar que iba a pedir una manta ... ¿no es delito mentir? Alguien que pide una manta no entra en una casa cortando la valla, ira a la puerta y tocará el timbre ...

Yo creo que la ley española necesita ser revisada, no digo que si te entran en casa tengas derecho a agredir al que entra, pero que tampoco estes indefenso ante un ladrón como estas actualmente.

Saludos!

J

Hace muchos años se usaban cartuchos con sal gorda, al ladrón le iba a picar el culete un rato jajajaja eso si lo vería bien pero... disparar a otra persona es un delito a no ser que sea defensa propia superdemostrada y proporcional. No podemos ir impartiendo justicia. Por otro lado nuestras leyes flaquean,¿un tio que acumula 50 detenciones!? Sale más barato robar que no robar y al ciudadano se le hinchan los...

D

spain is different...

D

De hace unos días:

... En España, la inviolabilidad de la vivienda y la defensa propia, no está tan claro como en EE.UU.

audiencia-absuelve-francisco-ramirez-muerte-dos-asaltantes/0004

Hace 14 años | Por --97137-- a 20minutos.es

D

DetectiveLibrero Estoy cansado de leer tus gilipolleces.

Debería haber un voto + - en el perfil para mandar a descansar a los cuatro trolls que dan por culo sistemáticamente.

Sobre la noticia, una calamidad. De todas formas la ley me importa poco en una situación así. Si me entran a robar yo me voy a defender y con creces.

musg0

#41 No es la panacea pero ya hay algo parecido que seguro que viene en los manuales que nadie leemos. Le das al nombre de la persona y pinchas en el corazón que sale. La primera vez es para hacerte amigo (que no sé para qué sirve) y la segunda para que sus comentarios salgan minimizados. Yo desde que alguien lo comentó soy más feliz.

a

hombre la noticia es amarillista total, mas que nada porque el disparar solo esta justificado en legitima defensa, y en el texto dice que el ladron ya huia cuando le disparo, aparte dice que disparo al aire y le dio en el cuello, cosa extraña esa, si el tio esta alejado a mas de 5 metros como que muy al aire no disparastes.
aparte de odo eso, que a este hombre le imputen el delito de lesiones no significa que al otro no le imputen el de robo con fuerza

D

En Mexico si alguien entra en tu casa sin permiso y lleva un arma le puedes matar ahí mismo sin mediar palabra. De hecho, en los ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes es frecuente que se maten entre ellos en la calle y luego arrastran el cuerpo a una propiedad privada.

En los EEUU la legislación depende del Estado, pero siempre se aconseja que se entre en las casas dando voces incluso con conocidos.

Teniendo en cuenta que en España se ha puesto de moda que entren en las casas en plan comando, con armas automáticas, gases paralizantes, secuestrando a tu familia; creo que la legislación en España es demasido laxa. Al final lo de "proporcionalidad" entiende que en defensa propia solo puedes agredir al otro después de que te haya dado una puñalada mortal. En otros paises si alquien te saca un arma es porque tiene intención de utilizarla.

c

Ahora son capaces de darle paguilla al lituano. No veo bien la protección que se le da al delincuente, casi tienes que esperar a que te pegue un tiro para poder dispararle tu después pero lo que tampoco me creo es que disparase al aire y le diese en el cuello, aunque fuesen cartuchos, mejor hubiese dicho que había tropezado y disparado por accidente.

pablicius

#5 Si la herida era leve y le dieron de alta en seguida, sí disparó al aire y lo que le dio fue algún perdigón suelto. Si le pega un cartuchazo apuntándole no se habría levantado.

c

#10 por eso digo que aunque sean cartuchos no me lo creo, en la noticia no dice que la hayan dado el alta enseguida, pone que fueron varias horas y que fueron varios impactos, si disparas al aire de forma vertical no se abren tanto los plomos como para darle en el cuello a una persona que, al estar huyendo, se supone que está a una cierta distancia. En mi opinión hizo lo que quería, sin apuntarle directamente hizo un disparo cercano sabiendo que se llevaría algunos plomos de recuerdo, lo que no esperaba es que le denunciasen.

D

#5, si para ti el ciudadano normal es que la emprende a tiros con quien le parece, confío en no encontrarme nunca contigo.

Para mí, quien hace eso es un delincuente. Y, afortunadamente, para la justicia también lo es.

c

#11 ¿he dicho yo que sea un ciudadano normal el que le pega un tiro a otro? es más simple, he ironizado con que había pegado un tiro al aire, lo que digo es que no me lo creo pero en ningún caso digo que esté bien hecho y sobre el lituano no veo bien que esté en la calle con un historial de detenciones que tiene y vuelvo a ironizar con que le tienen que dar una paguilla.
Espero que lo hayas entendido ahora y sinceramente espero no encontrarme nunca contigo en la calle no sea que te dé por gritar que te quiero pegar un tiro.

f

#3 #7 #11 Eres tonto, o un ente falto de atención que lleva la contraria por necesidad egolatra y narcisista, en cuyo caso tambien idiota. Come negativo, come.

onabru

#11 Tu lo que exiges a este pobre hombre, ( hablando en plata ) es que además de puta, ponga la cama.

Un tío con 50 detenciones por robo con violencia, ( más lo que habrá hecho y no le han detenido) y además hay que tratarle con delicadeza por si se rompe. Si en uno de esos delitos, hubiera puesto una navaja en el cuello a tu madre, a tu hija o a tu esposa, y la hubiera dado tres patadas para robarle el bolso ( que es lo que suelen ser los robos con violencia) seguro que no tenías tanta empatía con el pedazo ladrón!

Algunos parece que no vivís en el mundo.

A

El titular y las primeras lineas no aclaran algo que luego si se dice en el relato de los hechos:
-El imputado disparó cuendo el ladron ya estaba huyendo. Eso esta... feo
-El imputado afirma que disparó "al aire". Sin embargo, muy al aire no sería cuando uno de los tiros dio al ladron en el cuello.

Es obvio que los dos deben ser juzgados, uno por robar y el otro por ser de "gatillo ligero". Una cosa no es incompatible con la otra.

PD. Ante la pregunta: Y si un ladron se cuela en tu casa, ¿tu qué haces? Respondo que a mi, personalmente, no me parece tan reprobable lo del disparo como que se produjera cuando el ladron ya estaba huyendo. La excusa de que quería retenerle no me vale, ya esta la policia para pillarle luego.

pablicius

#48 uno de los tiros dio al ladron en el cuello. Un cartucho lleva al menos doscientos perdigones. Le dieron muy pocos, tan pocos que le dieron de alta el mismo día. Si le hubieran pegado un tiro de verdad, estaría aún en el hospital, con suerte.

pablicius

#136 el ladón medía "1,90 metros de altura", la verdad era alto, ¿pero tanto como para disparar al aire y darle en el cuello? GOTO #52

Por lo demás, yo no estoy hablando de legalizar nada. De lo que va este artículo es que el resultado del incidente es que al robado le han abierto una ficha policial y al ladrón le han dejado irse sin cargos amenazando a la víctima del robo. Para mí es síntoma de que el sistema judicial funciona peor de lo que cuentas en tu comentario.

botijilla

Sí, "Spain is different"...Pero, ¿cual sería la otra opción? ¿Que seamos como EE.UU? En EE.UU te descerrajan un tiro por entrar en casa de alguien porque probablemente fueras a robar y en realidad querías pedirle un poco de sal al vecino y os parecería bien, ¿verdad? Es dificil encontrar el punto medio pero deberíamos empezar nosotros mismos a buscarlo en nuestros comentarios. Hay muchos de vosotros (los comentaristas de meneame) que buscais el argumento fácil y normalmente populista para critircar noticias con soluciones no tan simples. Antes de que a alguien le siente mal este comentario pensad en qué podeis hacer vosotros para cambiar el comportamiento de la sociedad en general y tened un poco de autocrítica, por favor. Un saludo, un viejo lobo estepario.

outravacanomainzo

#72 Ya es que una cosa es que se hagan las cosas a lo loco, que nos armemos y al primero que pase a mi propiedad le hago un par de agujeros. Y otra muy distinta es que cuando alguien entra en tu propiedad, o te roba, si le haces cualquier cosa, pagas tú, ti tienes un perro y le muerde te lo matan por agresivo... pero es que si no haces absolutamente nada y denuncias, resulta que el chorizo que te ha robado, tiene un largo historial delictivo, y tú estás jodido y él en la calle.

Que es que ni tanto ni tan poco. Una cosa es que puedas defenderte y otra muy distinta que te puedas liar a tiros. En este caso en concreto, si el señoriño este hubiese disparado con intención de herir, el chorizo no se quedaría sólo con un agujero de perdigón, serían unos cuantos más.
No lo justifico, pero lo entiendo, estaría hasta las narices de que le tomasen por el pito del sereno, cuando le entraron en la finca se calentó, y creo que bastante sereno estuvo para no haber hecho más daño con la escopeta.

D

Bueno #72, si el sistema judicial es tan escrupuloso con hechos como el de la noticia, también debería asumir el daño/perjuicio con quien es victima de un hurto/robo con o sin violencia (indemnizando por ejemplo). Pero rersulta que lo único que ofrece es dejarte presentar una denuncia, en el mejor de los casos, que acabará archivada de vieja.

k

Este es un tema muy complicado.
Por una parte está mi derecho a defender mi vida y la de las personas que me son próximas. Por otro, la lógica de la proporcionalidad.
Pero, ¿Qué significa proporcionalidad? Supongo que supone que si alguien me viene a agredir con los puños yo no debo defenderme con un cuchillo, y si alguien me agrede con un cuchillo, yo no debo defenderme con un arma de fuego.
Pero el problema es que un delincuente acostumbrado al manejo del cuchillo, por ejemplo, si se enfrenta a mí con u n cuchillo en la mano, es prácticamente seguro que me va a matar porque yo no soy una persona acostumbrada a manejar armas blancas. Por lo tanto, aunque hay igualdad de recursos, yo estoy en manifiesta inferioridad ante el ladrón, y sólo si tengo un arma que equilibre el riesgo de ser herido existirá una auténtica proporcionalidad.
Por otro lado, ¿qué es lo que tengo que hacer Señor Juez: tener junto a la cama unos guantes de boxeo, un bate, un cuchillo, una pistola, una escopeta y un bazooca, en previsión del tipo de armamento que traiga el agresor, y cuando ya esté en casa mirar cómo viene la cosa y elegir arma como si aquello fuera un videojuego?

Yo creo que el problema de la delincuencia se podría mejorar incrementando las penas de forma considerable y disuasoria. Que el tío que entre a robar sepa que le va a caer una manta de años de cárcel por el simple hecho de colarse en casa ajena.
Y si es un inmigrante, habría que mandarlo a su país (estableciendo los acuerdos bilaterales correspondientes) porque yo no tengo por qué estar manteniendo en una cárcel española a un ciudadano de otro país; no por racismo sino por economía. Bastante tenemos con los delincuentes españoles.
Cuidadito con los suceptibles, no soy xenófobo, soy gentuzófobo. Bienvenidas sean todas las personas que vengan a España a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar y a aportar, como lo hicimos los españoles en tiempo de la dictadura y de la posguerra marchándonos a trabajar a otros países. Lo que no es de recibo es que los delincuentes de toda Europa se vengan aquí porque las leyes les dan facilidades y la policía es más permisiva (que todos sabemos que esto es así).
Si creamos un paraíso para el delincuente esto se nos va a llenar hasta la bandera.
¿A santo de qué tengo yo que vivir acojonado en mi casa por si se cuela un tipo por la ventana y encima tengo que sonreírle y dárselo todo sin rechistar para que no me denuncie?
Que no, que este asunto es muy complicado y sigue sin resolver.

D

#88 "y si alguien me agrede con un cuchillo, yo no debo defenderme con un arma de fuego."

¿Porqué? Con cualquier cuchillo te pueden matar de un mal pinchazo, facilmente. ¿Porqué esa santurronería con el delincuente?

Deberían legislar el "robo con amenaza de muerte". Osea prácticamente todos los robos a viviendas. Y en estos casos cualquier defensa debería ser legitima. CUALQUIERA.

Desde luego si algun dia me roban con amenaza demuerte lo llevan claro, porque será mi vida o la suya, sin mayor problema moral.

D

Esto debería ser como en Estados Unidos en esta cosa, si un tio entra en tu casa ( allanamiento de morada ) debes tener derecho a dejarlo seco.

Yo lo unico que veo mal es que el tipo haya tenido tan mala punteria y usara un arma tan poco adecuada como una escopeta y cartuchos de perdigón fino. Con ese chisme ni a quemarropa. Yo le habria recomendado un rifle para caza mayor, a ser posible semiautomática.

Un tio con 50 antecedentes es simplemente basura humana a eliminar, que no me vengan los politicorrectistas con polladas de reinserción, la reinserción vale para gente que por circunstancias de la vida se ve abocada a delinquir o jovenes que por falta de cabeza se ven envueltos. Los delincuentes profesionales ni quieren ni deben ser reinsertados, bastante daño han hecho ya.

g

No se que me da mas pena, si la justicia española o la gente que defiende a un personaje con 50 detenciones que entra a una casa cortando la valla y que porta arma blanca.

Y me podeis freir a negativos pero ¿que aporta a la sociedad española una persona asi?¿no hubiese sido mejor para todos que el vigilante hubiese tenido mejor punteria?¿el que comete 50 delitos (y los que haya cometido que no le hayan pillado) no cometera el 51, 52 y asi hasta el infinito?¿no nos echariamos las manos a la cabeza cuando este individuo matase/violase a alguien y se supieran sus antecedentes?

f

50 detenciones!! somos el hazmereir de europa, el norte de africa, los pu**s delicuentes se descogonan de los jueces. Mejor matarle y alegar defensa propia, ya que estaba dentro de su finca, como mucho una multita y poco mas, sin llegar a entrar a la carcel

D

Si hubiera matado a ese pedazo de mierda criminal no se habría metido en problemas. Los muertos no denuncian.

http://en.wikipedia.org/wiki/Castle_Doctrine_in_the_United_States

Esta es la forma correcta de hacer las cosas.

A

Más amarilla que la camiseta del Villareal, oigan.

¿De verdad que asusta el comprobar como funciona la justicia española? Si tu le partes la cara a alguien que te está intentando robar, a la policia y jueces le importa un rábano quien dice qué; hay que analizar pruebas, recabar testimonios, hacer girar la lenta y pesada rueda de la justicia, y al final el juez de turno le dará la razón a quien la tenga. Mientras tanto, el agresor estará bajo investigación policial y el delincuente vigilado, nada que no haya pasado antes.

Igualito que aquel hombre que mató a dos atracadores que entraron en su finca: tanto escandalo para que al final el juez le declarara inocente. Lo que no funciona es la lentitud de la justicia, no la justicia en sí.

w

Me gusta la Justicia que tenemos, con estos jueces, sobrevivir en España nos hace poderosos superhombres/supermujeres... debes dejarte robar, violar o asesinar, y luego poner la denuncia...asi funciona esto, colegas.

p

Cuando leí el titular y la entradilla, (que están escritos de forma un poco sensacionalista), también me pareció un auténtico atropello lo que le hacían al pobre hombre al que pretendían robar.

Pero leído el artículo, aunque pueda entender la indefensión del hombre porque le intentan robar continuamente, no me parece nada raro que lo hayan detenido y fichado. Si disparas a alguien tienes que dar explicaciones, y herir a alguien que está huyendo es difícil de justificar, se ve que lo de "disparé al aire" no fué suficiente.

D

#66 Si, es dificil de justificar que midiendo el tipo 1,90 no le acertara de lleno... a ver si mejora la puntería para la proxima vez y nos quita un chorizo de enmedio.

KALIMA3500

Es lo que tiene vivir en país sin ciudadanos. Aquí lo que somos es súbditos y puestos a ser súbditos, lo mismo da ladrón que víctima de robo.

D

Pero es que la gente no aprende, en estos casos tienes dos opciones, primero puedes estarte quietecito mientras te roban o te hagan lo que te tengan que hacer y ya denunciarás a ver si suena la flauta y a este tipo de ladrones les pasa algo o ya que vas a defenderte, acaba, te lo cargas y lo entierras que nadie lo va a echar de menos.

Lo que no puedes hacer es quedarte a medias porque encima vas a pagar indemnización, eso si no te envían a prisión. Como ya han dicho antes, esto es apoyado por guardias civiles que conozco "en confianza".

ciberdiego

si hubiera acertado no le hubieran detenido,
hay miles de personas que se dedican al campo, finca, parcela etc y sufren estos robos de continuo y la justicia no hace nada con estos delincuentes que todos sabemos quienes son.
la proxima ya veréis como no falla.

Infila

Que ponga vayas electrizantes, trampas para osos y minas o algo, y que encierre a los perros en casa. Yo no me lo pensaría dos veces antes de disparar a los ladrones si se que van a robarme lo que me da de comer todos los días.
Parece mentira que tenga que dejar de vivir para eso...lamentable.

Ajusticiator

Me parece indignante que por defender a tu familia y a tí mismo acabes así, desde luego tenemos una justicia que es de todo menos justa.

D

como me dijo un sargento de la guardia civil hace tiempo: Si entran a robar en tu casa lo mejor es que lo mates, ni se te ocurra dejarlo con vida, herirlo o asustarlo, porque te vas a complicar la vida.

ezeqdb

#85 a un amigo le entraron a robar a la casa y cuando hicieron la denuncia le preguntaron al policía qué pasaba si compraban un arma y le disparaban al ladrón.
El policía dijo lo mismo, que era conveniente que muriera (para evitar problemas), y además, eviten denunciarlo: que lo envuelvan en una sábana o una bolsa, y lo dejen en un arroyo o algún punto alejado de la ciudad para que lo encuentren días después y no lo relacionen con el robo.

Tu caso será en España supongo, el mío en Argentina, así que estamos igual en todo el mundo.

MADONNO

es que no podeis hacer comentarios sin insultar?

v

Simplemente vergonzoso. Pero me pregunto yo, cómo se puede permitir que una persona que tiene a sus espaldas 50 robos con violencia siga en la calle haciendo más de lo mismo.
Luego nos asombramos de que haya desgracias...

s

Esa finca debía carecer de corriente eléctrica para controlar el ganado, o el dueño se equivocó y la suprimió en lugar de potenciarla ...

arriquitan

La solución: que no lo hubiese agredido y una vez dentro, le hubiese atracado él. De locos.

D

Puta mierda de pais...

Quemandoacromo

Espero que todos los que defienden al delincuente,no les entre algún día alguno en su casa o propiedad (veremos la justicia que buscan)

f

La justicia española es vomitiva

F-16Viper

Mierda de país, el ladrón denunciando al propietario robado, el falangista denunciando al juez que lo investiga,... ¿qué va a ser lo próximo?

k

desde luego, no tenía que haberle disparado a matar... si lo llega a dejar incapacitado, encima tendría que haberle mantenido!!

yo tambien estoy en lo de la proporcionalidad y todo eso... pero la justicia debe entender, que el sistema debe ser capaz de proteger a las victimas y no convertirlos en criminales.

se habla de reinserción.. pero un tio con 50 cargos a sus espaldas (a saber cuantos más delitos habrá cometido) a conseguido que un tio sin cargos intente matarle.. ¿la culpa no será de la justicia o de la falta de ella?

Ahora bien... si tienes que disparar a alguien, da a matar iras a la carcel a lo peor tendras que pagar indemnizacion a la familia, como lo hieras.. estas jodido de por vida, teniendo que pagar indemnizacion y pasarle una pension toda su vida.

D

¿50 detenciones no es un ladrón profesional?
¿No tiene la policía un registro de bandas y mafias por zonas y casualmente las bandas de Lituanos están catalogadas como tal?
¿Que entren habitualmente a robar al mismo sitio no es porque lo tienen estudiado y planificado?

A todos los que defendéis al jodido ladrón, no me gustaría veros en la situación de que día si y día también te están robando el pan, hasta el punto de hacerte la vida imposible.

Juicio con faltas por disparar a alguien: SI
Cárcel hasta que se pudra y expulsión a su país al ladrón: SI SI SI

D

El sistema necesita que sus ovejas (nosotros, los obreros) no estemos seguros ni en nuestras propias casas.

Kagetora

Que triste noticia y que tristes comentarios en defensa de los delincuentes, en que tipo de sociedad nos quereis convertir?

D

Lástima que fallara el tiro.

D

definitivamente este es un país de ladrones, da igual que sean cacos o políticos

b

Una pregunta, si el hombre este tiene un cepo para osos, y accidentalmente se lo deja colocado a la entrada de la perrera... ¿Cometería algún delito si un tío entra y se le secciona una pierna?

D

#77 Sí. Está prohibido poner trampas de fuerza.

De hecho, recuerdo al menos un caso en que un chiquillo se electrocutó tratando de ir a recoger una pelota en una finca que tenía un cable electrificado. Así que además es peligroso.

D

¿Seguro que no era un político que le venía a ofrecer algo?

t

Yo le habría disparado a él. Así no tiene oportunidad de hacerse el buenecito en el juicio, yo alego defensa propia, y tengo la conciencia tranquila por haber librado a la sociedad de ese paria.

A veces me gustaría tener uno de esos cuadernos de la muerte...

D

La Justicia es un cachondeo

Spartan67

Te dan ganas de pegarle 4 tiros y enterrarlo en la finca. Porqué no le pasará esto a los jueces que dictan estas sentencias absurdas y a todas luces injustas.

D

Toda mi solidaridad con la victima (el propietario claro)

k

El problema de todo esto es que la próxima vez el ladrón saldrá a trocitos (literalmente) de la propiedad ajena.

D

Recuerdo cuando estuve viviendo una temporada en un pueblecillo de Virginia,en EEUU.Una noche,al volver a casa a las 4 de la mañana,la puerta estaba abierta,se lo dije al hijo de la familia con la que estaba y este me dijo que siempre la dejan abierta.Como lo de dejar el coche con las puertas sin cerrar con llave y la ventanilla abierta.
Todos estos delincuentes que campan por aquí,dudo que se atrevieran a entrar a delinquir por aquellas tierras.Y si se decidieran,sabrian que si fueran descubiertos,seguramente no saldrían de la casa victoriosos.Es cuestión de respeto.

D

#74 No es cuestión de respeto. Es cuestión de que el que entre sabe que se puede encontrar con un rifle de asalto o una escopeta del 12 con munición de guerra, que allí son legales.

D

En un pueblo perdido de la mano de dios, hay un puto hijodeputa que se dedica a violar a paisanas mayores, el día que lo cojamos la tortura de la inquisición va a ser un juego de niños comparado con lo que va a sufrir ese hijodeputa. No, no se lo entregaremos a la guardia civil para que pase dos días en el calabozo por violar a tu abuela, lo siento, ese hijodeputa no saldrá vivo.

D

Si todos nos andasemos con el espiritu de #95 las cosas iban a ser bastante distintas.

Yo es que tambien soy de pueblo: si tengo una saca de patatas y se me pudre una, la quito del saco y tiro la patata a la basura, porque como la deje en el saco, me pudre otras cuantas. Supongo que si aplicara a la patata la legislación española, deberia sacarla 10 minutos de la saca, y devolverla al saco porque ella no es culpable del moho traidor, sino yo por no haber revisado las patatas una a una a diario.

D

Titular alternativo: "Imputado un violento que se lio a tiros en su finca".

Por supuesto, no le falta tiempo para soltar basura ultra.

D

#4, te voto negativo, además de por tu tono faltón, por defender a este violento que disparó a los ciudadanos cuando huían.

saltó por el hueco de la valla que había cortado antes para entrar y echó a correr por un ribazo de unos dos metros de altura. Fue entonces cuando yo disparé

Menudos ídolos que os buscáis algunos.

D

Triste pero cierto.

Le hubiera sido mucho mejor matarlo y dejarle el cuchillo en la mano con unos guantes de jardín.

#3 Macho, a veces es que no das más de ti lol lol lol

Por cierto, con respecto a #7 te diré que si sabes algo de armas de caza (mis primos son cazadores, y aunque a mí no me gusta la caza, algo de sabiduría se te pega ) puedes asegurar que con una escopeta de caza, en esa situación, si lo quieres matar, lo matas. Como a una liebre. No hace falta ni estar entrenado bien. Yo podría hacerlo, y solo he tirado un par de veces a unas latas.

Dejan agujeros que te caben las dos manos a distancia corta media. Son satánicas.

jozegarcia

#51 "La ley puede estar en contra de la víctima pero yo lo tengo claro. Escopetazo al canto al que entre en mi casa encapuchado, armado y por la noche".

No, la ley está a favor de la víctima, así que en ese caso si se demuestra que el tipo entró en tu casa "encapuchado, armado y por la noche". Por lo pronto se le condenará por allanamiento de morada, por portar armas y no se si realmente existe un agravante de nocturnidad. Luego si se demuestra que su intención era atacarte (que por lo visto sí) se le condenará por intento de agresión, o de robo o lo que sea.

Ahí tu eres la víctima y a el se le juzgará por sus delitos. La ley de tu parte por ser la víctima.

Pero hay una segunda parte, si le das el escopetazo se te acusará de portar armas si no tienes permiso, depende de si le das o no, si lo hieres o lo matas, se te acusará y condenará por agresión, intento u homicidio.

Ahí él es la víctima y a ti se te juzgará por tus delitos, que si lo has matado, son mucho más graves. La ley de su parte por ser la víctima.

Es decir, la ley siempre con la víctima y contra el delincuente, a más delito, más pena.

PD: después está la opción EEUU, si el cartero pisa mi césped puedo matarlo con una ametralladora, que para eso tengo derecho constitucional a comprarla para defenderme, pero no sé, me da a mi la impresión que vivimos mucho más seguros en Europa. Aunque es cuestión de gustos, eso sí, si cambiamos, no te acerques a mi casa (es broma hombre .

D

Maravillosa esa justicia española, que protege al delincuente y jode a la víctima.

#7 Lo dice el que tiene ídolos en la SGAE

xenNews

DetectiveLibrero no sólo es el adalid en Meneame de las sociedades mafiosas de derechos de autor como la SGAE, sino que ahora también es defensor de los delincuentes reincidentes que asaltan propiedades privadas armados con bates de béisbol y armas blancas con intenciones realmente peligrosas, como demuestra en #7.

¡Ah! Es genial este hombrecillo...

eboke

#4, es que si no se roban discos o películas no pasa nada para #3.

zorreame

#4 no te molestes, en eso de justificar robos, detectiveLibrero tiene un largo historial.

L.A

#3 Tienes razón, le debería haber ofrecido a su mujer para violarla por haberle disparado.

Hay que joderse.

NapalMe

No os metáis con #3, ¿no veis que esta enfermito?, está tan afectado de lo suyo que no es capaz ni de entender el concepto "disparar al AIRE"

kumo

No hagáis caso de #3 y sus estupideces. El tio va justificando atentados de ETA en el Notame y luego se alarma por un disparo al aire. Para él todos somos delincuentes, por no pensar como él (bueno, por eso y por no querer pagar el canon de la sgae. Que el tipo lo tiene todo). Valiente manipulador hipócrita.

z

#107 Obviamente no. Y basura como #3 también opinaría distinto.

Griton_de_Dolares

Este pais es una ruina total en varios aspectos, pero lo de la justicia es de traca total. Una verdadera mierda, a la altura de jueces que se dedican a dictar sentencias como esta.

PD: Impresentable #3 y demas citas de este troll.

1 2